¿ Gasolina o Diesel ?

1, 2, 3, 4
mosiguello escribió:A mi el diésel no me gusta, porque ahora son prácticamente los mas vendidos y evidentemente se aprovechan los ingenieros para meterles un poco de obsoleciencia programada por allí y por allá. Las averías son mas caras y los recambios de motor también.

En un coche diésel antes tienes que cambair el aceite que en uno de gasolina y para lo demás también. Las itv son mas caras para diésel.

Hoy en día comprarse un coche diésel no vale la pena, porque los motores de gasolina no se quedan atrás.

Simplemente NO a lo que esta en negrita... fuente: mis propios calculos en el trabajo y las normas de la empresa y de la ISO-TS.

Y a la ultima frase, comentar que no es del todo cierta, no es que los de gasolina se queden atras, es que los diesel los ultimos años han ido evolucionando y acercandose a los gasolina, que siempre habian sido los preferidos y eran mucho mejores hace años (20...) pero un diesel del grupo VAG o un gasolina normalucho, yo no tendria duda sobre el diesel.

PD: el diesel no es una moda... las modas no duran 15 años, son simplemente diferentes y la forma de conducir del diesel para gente no aficionada al motor es mas comoda, tema embrague o turbo/empuje a bajas revoluciones... a mi suegra ir a altas revoluciones siempre le parece que va a explotar el motor y conducir un gasolina a 2000 rpm es como montarse en bici y no dar pedal, todo tiene su publico, luego estan los de si el diesel es motor de tractor etc etc...
Yo es que solo por escuchar el motor de mi civic a 6500 rpm me quedo con el gasolina [+risas]

En casa tenemos un TDI 1.9 110 CV y un i-Vtec 1.8 140 CV.

El TDI tiene 6 años y aún no se ha quejado, el i-Vtec tiene 4 y tampoco. Personalmente me quedo con el gasolina, pero por sensaciones a la hora de conducir, me gusta más.

Si hiciera muchísimos km seguramente hubiera comprado un diésel, pero hago sobre 15.000 km al año, con lo cual estoy contentísimo con el gasolina y a día de hoy, si tuviera que volver a comprar un coche, sería gasolina.
Yo en este caso, me rio de la supuesta comparación.

Diésel. Turbo, inyección directa. V4, V6, 4 CIL LINEA
Gasolina. Sin turbo. Inyección directa. V4, V6, 4 cil línea.
Motores de gama media de hasta 200 cv.

Evidentemente no hay lugar a la duda. Compra el que se adapte mejor a tu estilo de pilotaje.

Si hablamos ya de motores mayores, evidentemente, gasolina, siempre.

Edit. Maldito diccionario.
cgm escribió:PD: el diesel no es una moda... las modas no duran 15 años, son simplemente diferentes y la forma de conducir del diesel para gente no aficionada al motor es mas comoda, tema embrague o turbo/empuje a bajas revoluciones... a mi suegra ir a altas revoluciones siempre le parece que va a explotar el motor y conducir un gasolina a 2000 rpm es como montarse en bici y no dar pedal, todo tiene su publico, luego estan los de si el diesel es motor de tractor etc etc...

El tema del diesel en los últimos 15 años ha tenido más de moda que otra cosa por el "compra diesel que no traga nada, que el gasolina es una ruina" y luego te inflas a ver coches diesel con 10 años y 45.000kms y cosas por el estilo. Esa persona aún no ha recuperado la inversión que hizo en el diesel en comparación con el modelo gasolina. La idea era "compro un diesel que duran más y consumen menos".

El diesel es muy goloso por el tema de "bua, he ido y he vuelto a Madrid por cuatro duros" pero si te cuesta el coche 1.500-2.000 como poco más caro, el impuesto de circulación puede ser el doble tranquilamente, averías tipo bimasa, fap, inyectores y demás mierdas... no compensa tan claramente un diesel.

Yo he tenido tres coches de segunda mano, dos tartanas gasolina y luego un Mondeo TDCi 130cv, y sólo he sabido lo que es pisar el taller en cuanto compré el mondeo: Cambio de bimasa, polea cigüeñal, motor de arranque, inyectores obstruidos... así que eso de toda la vida de "los diesel aguantan más"... habrá que verlo con los motores actuales, porque tengo serias dudas. Eso por no mencionar que el 90% de los conductores no llega nunca a hacerle más de 180-200.000 km al coche con lo cual se la pela que sea "gasolina que rompe a los 200.000kms" o "diesel que les haces 800.000kms".

Saludos
el impuesto de circulación puede ser el doble tranquilamente

mi diesel de 110Cv es un 1.6 y paga unos 50€ de impuesto de circulación, lo mismo que el 1,2 de mi mujer con 25Cv menos [sonrisa] ( que por cierto, gasta más pese a andar menos en todos los sentidos pese a ser un coche más pequeño y mi mujer hacerle trayectos más adecuados para ahorrar combustible )

antes, cuando los diesel eran todos 1.9/2.0 si había diferencia en el precio del impuesto porque la misma potencia la conseguías con un 1.4/1.6 gasolina pero a día de hoy todos los motores tienen menor cilindrada y te encuentras con motores gasoil de 1.6 litros que entregan 128Cv ( que también seguiría pagando esos 50 euros )

según mis calculos , a partir de unos 100.000 km la diferencia de precio del motor está amortizada por lo que a partir de ese momento ahorraré dinero.

cada cual que haga sus cáculos y actue en consecuencia.
bart0n escribió:antes, cuando los diesel eran todos 1.9/2.0 si había diferencia en el precio del impuesto porque la misma potencia la conseguías con un 1.4/1.6 gasolina pero a día de hoy todos los motores tienen menor cilindrada y te encuentras con motores gasoil de 1.6 litros que entregan 128Cv ( que también seguiría pagando esos 50 euros )

según mis calculos , a partir de unos 100.000 km la diferencia de precio del motor está amortizada por lo que a partir de ese momento ahorraré dinero.

cada cual que haga sus cáculos y actue en consecuencia.

Si que es cierto que los diesel normales de hoy en día suelen ser 1.6, pero hasta hace dos días, la norma era gasolina 1.6 y diesel 1.9-2.0, por eso lo que decía del impuesto de circulación.

Sobre los kilómetros de amortización nunca se pueden medir de forma absoluta, ya que depende de los kms que le hagas, las averías que tengas... midiendo sólo diferencia de consumo y precio de combustible igual te salen esos 100.000km, pero ¿y todo lo demás? ¿cuantos bimasa cambias a un gasolina (pregunta trampa, lo sé, lo digo porque no tienen xD), cuánto cuesta un inyector de motor gasolina y cuánto uno diesel? ¿Cuál se obstruye antes normalmente?... esas variables son las que hacen que puedas tener un diesel con 200.000 y no haberlo amortizado aún.

Ojo, también tengo que admitir que yo le he cogido bastante asquete al diesel porque el único coche diesel que he tenido me ha salido malo como él solo.

Saludos
cgm escribió:
mosiguello escribió:A mi el diésel no me gusta, porque ahora son prácticamente los mas vendidos y evidentemente se aprovechan los ingenieros para meterles un poco de obsoleciencia programada por allí y por allá. Las averías son mas caras y los recambios de motor también.

En un coche diésel antes tienes que cambair el aceite que en uno de gasolina y para lo demás también. Las itv son mas caras para diésel.

Hoy en día comprarse un coche diésel no vale la pena, porque los motores de gasolina no se quedan atrás.

Simplemente NO a lo que esta en negrita... fuente: mis propios calculos en el trabajo y las normas de la empresa y de la ISO-TS.

Y a la ultima frase, comentar que no es del todo cierta, no es que los de gasolina se queden atras, es que los diesel los ultimos años han ido evolucionando y acercandose a los gasolina, que siempre habian sido los preferidos y eran mucho mejores hace años (20...) pero un diesel del grupo VAG o un gasolina normalucho, yo no tendria duda sobre el diesel.

PD: el diesel no es una moda... las modas no duran 15 años, son simplemente diferentes y la forma de conducir del diesel para gente no aficionada al motor es mas comoda, tema embrague o turbo/empuje a bajas revoluciones... a mi suegra ir a altas revoluciones siempre le parece que va a explotar el motor y conducir un gasolina a 2000 rpm es como montarse en bici y no dar pedal, todo tiene su publico, luego estan los de si el diesel es motor de tractor etc etc...

Es que sigue sin decir qué opciones baraja, porque eso de que a 2000 rpm gasolina no empuja....mi coche a 2000 rpm en empuja de lo lindo, y a 1.200 también, y no lleva turbo, ahora si compra un 1.2 gasolina que no espere milagros [+risas]

Pero es que es eso, cada uno tiene su público, mi padre ahora se está mirando coche, un utilitario de 10-12mil, y sólo le ofrecen gasolinas nuevos, los comerciales ya han cambiado el chip también, que si ahora consumen igual, que si patatín patatán, pero luego les tiene que decir que mi padre hace 45mil kilómetros al año y ya se tienen que callar, y muchos por ciudad, así que para él sólo hay opción de diésel. Que es como todo, si cuando compró su último coche ( meriva 1.7td 2005) hubiera sabido el dinero que iba a meterle ( ha roto TODO lo rompible) en los 300k casi que lleva, le hubiera salido más rentable comprarse un 1.6 u 1.8 gasolina..
Hoy en día y contando con un coche nuevo, no de segunda mano, te compensa más para uso particular un coche gasolina. ¿y por que digo esto?,

Yo tengo desde hace un año un Opel Astra 1400CC, turbo y con inyección electrónica, que tiene un consumo de 5.1l a los 100km y me saca una potencia de 140CV. Este coche esta preparado para modificar el depósito y que pueda ser utilizado con GLP (gas), que según tengo entendido la UE tiene el precio del GPL bloqueado hasta el 2030, también tiene cadena de distribución.

En mi ciudad la diferencia de la gasolina 95 al diesel barato son 5cent.

Entonces, un coche diesel nuevo sale por unos 1500€ más caro que un gasolina. Luego en los diesel nuevos, tenemos que tener en mente la nueva normativa de la UE, del FAP (filtro anti partículas) que su cambio suele ser a los 100.000 y costar unos 1200€ a 2000€, depende marca y modelo, y sin contar el consumo adicional que hace el FAP, cuando se autolimpa revolucionando el motor en parado. Sumemos también el Volante Motor, que se cambia a unos 80.000km, si no se parte el disco antes, lo que hace esto es una conducción más suave, sin notar las vibraciones de un motor diesel en el volante, es intentar que la conducción sea lo más parecido a un gasolina. Luego sumemos también la cantidad de filtros extra que lleva un diesel y no un gasolina. Súmale también el espacio que ocupa el motor debajo del capó, eso se traduce en horas de mano de obra del mecánico desmontando para poder cambiar un manguito. También podemos sumar que muy probablemente, para cambiar la bombilla del faro tengas que ir al taller y tengan que levantar el coche, por que la mano no te entra por donde debería entrar.

¿En que me baso?, me baso en mi viejo Vectra diesel, que no tenía nada de lo anterior mencionado, un coche con el típico ruido motor de un diesel y lo comparo con el Zafira, el taxi de mi padre, que lleva todo lo anterior, por que es bastante nuevo, es un pozo sin fondo, es un coladero de pasta e igual que este todos los diesel actuales en el mercado, los nuevos de concesionario.

Y no, los taxistas empiezan a huir del diesel, ya no compensa, demasiados filtros y normativas de la UE que hacen que ya no compense y sin contar que la diferencia de precio de gasolina a diesel solo son 5cent. Ahora se empiezan a volcar en el Prius, con motor híbrido GPL y baterías, ya son varios los que están dando vueltas y las batería duran unos 200.000km, y el cambio de estas son 1600€ por batería y son solo 2, si cuentas lo que gastas en un coche diesel/gasolina con cambios de embrague y filtros, te sale mucho más económico pagar 1600€ por batería, que no se van las dos al mismo tiempo.

Resumen, sin contar muchos o poco km, por que eso ya es del pasado, te compensa más comprarte un diesel de segunda mano que esté bien conservado. Si quieres un coche nuevo y tiene que ser diesel o gasolina, te compensa más un gasolina de los nuevos, los de motor pequeño que sacan unos 140CV, lo notarás en averías y mantenimiento, y en el precio final del coche. Pero sin duda alguna, la mejor combinación es GPL híbrido y olvídate.

Claro está, que esto es comparando diesel barato con gasolina 95, si comparamos diesel barato con gasolina 98, la cosa cambia.

Y este es mi parecer a día de hoy, en el año 2013, el diesel se empieza a podrir.
eol-punto-us escribió:Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.

***valores aproximados

Gasolina = 5,2 l si un litro vale 1,45 €, són 7,54 € cada 100 km, 75,4 € a los 1000 km, 754 € 10.000 km.

Éste es tu problema, creer que un gasolina va a gastar realmente eso. Súmale siempre 2 litros más de lo que dicen MÍNIMO. Si callejeas por ciudad fácilmente te pones en 10 litros.
TromDS escribió:Hoy en día y contando con un coche nuevo, no de segunda mano, te compensa más para uso particular un coche gasolina. ¿y por que digo esto?,

Yo tengo desde hace un año un Opel Astra 1400CC, turbo y con inyección electrónica, que tiene un consumo de 5.1l a los 100km y me saca una potencia de 140CV. Este coche esta preparado para modificar el depósito y que pueda ser utilizado con GLP (gas), que según tengo entendido la UE tiene el precio del GPL bloqueado hasta el 2030, también tiene cadena de distribución.

En mi ciudad la diferencia de la gasolina 95 al diesel barato son 5cent.

Entonces, un coche diesel nuevo sale por unos 1500€ más caro que un gasolina. Luego en los diesel nuevos, tenemos que tener en mente la nueva normativa de la UE, del FAP (filtro anti partículas) que su cambio suele ser a los 100.000 y costar unos 1200€ a 2000€, depende marca y modelo, y sin contar el consumo adicional que hace el FAP, cuando se autolimpa revolucionando el motor en parado. Sumemos también el Volante Motor, que se cambia a unos 80.000km, si no se parte el disco antes, lo que hace esto es una conducción más suave, sin notar las vibraciones de un motor diesel en el volante, es intentar que la conducción sea lo más parecido a un gasolina. Luego sumemos también la cantidad de filtros extra que lleva un diesel y no un gasolina. Súmale también el espacio que ocupa el motor debajo del capó, eso se traduce en horas de mano de obra del mecánico desmontando para poder cambiar un manguito. También podemos sumar que muy probablemente, para cambiar la bombilla del faro tengas que ir al taller y tengan que levantar el coche, por que la mano no te entra por donde debería entrar.

En que me baso, me baso en mi viejo Vectra diesel, que no tenía nada de lo anterior mencionado, un coche con el típico ruido motor de un diesel y lo comparo con el Zafira, el taxi de mi padre, que lleva todo lo anterior, por que es bastante nuevo, es un pozo sin fondo, es un coladero de pasta e igual que este todos los diesel actuales en el mercado, los nuevos de concesionario.

Y no, los taxistas empiezan a huir del diesel, ya no compensa, demasiados filtros y normativas de la UE que hacen que ya no compense y sin contar que la diferencia de precio de gasolina a diesel solo son 5cent. Ahora se empiezan a volcar en el Prius, con motor híbrido GPL y baterías, ya son varios los que están dando vueltas y las batería duran unos 200.000km, y el cambio de estas son 1600€ por batería y son solo 2, si cuentas lo que te ahorras en un coche diesel/gasolina con cambios de embrague y filtros, te sale mucho más económico pagar 1600€ por batería, que no se van las dos al mismo tiempo.

Resumen, sin contar muchos o poco km, por que eso ya es del pasado, te compensa más comprarte un diesel de segunda mano que esté bien conservado. Si quieres un coche nuevo y tiene que ser diesel o gasolina, te compensa más un gasolina de los nuevos, los de motor pequeño que sacan unos 140CV, lo notarás en averías y mantenimiento, y en el precio final del coche. Pero sin duda alguna, la mejor combinación es GPL híbrido y olvídate.

Claro está, que esto es comparando diesel barato con gasolina 95, si comparamos diesel barato con gasolina 98, la cosa cambia.

Y este es mi parecer a día de hoy, en el año 2013, el diesel se empieza a podrir.

¬_¬
[PeneDeGoma] escribió: ¬_¬

Si, muchos diesel de ahora, va todo tan ajustado que solo puedes cambiar la bombilla del faro por abajo, o tumbado en el suelo y desde abajo y palpando o vas al taller y que levante el coche el mecánico y que te cambie la bombilla el.

Yo creía que solo era el Zafira de mi padre, pero tengo un amigo que trabaja en el FeuVerd y si, esta un poco ya hasta las bolas de levantar coches para cambiar la bombilla.
Dime un coche en el que haya que usar el elevador para cambiar una bombilla. Y el zafira de tu padre será como el astra de mi novia, sí, es una mierda cambiar una bombilla, la primera tardas media hora, pero la segunda cinco minutos...es como todo, cada coche su triquiñuela, pero vamos decir que haga falta un elevador....

Claro, que si trabajas con uno, te es más fácil, eso es como llamar a la grua si pinchas, en vez de mancharte las manos y hacerlo tú, pero decir que hace falta.... No es por hacer offtopic pero me ha llamado la atención, y más como argumento de peso a la hora de comprar gasolina ( y ojo que repito que soy pro gasolina) pero es que seguramente tu coche haya motorizaciones más grandes que ocupen el mismo espacio..y más siendo turbo, que lo romperás sí o sí. En BMW hacían coches gasolina para toda la vida ( como los que he tenido yo) pero ahora con la excusa del consumo y las emisiones les meten turbos ( uno, dos o tres) a casi todos los gordos...y no paran de ir al taller como los diesel...
[PeneDeGoma] escribió:
SLAYER_G.3 escribió:La pregunta a todo esto, estas buscando coche, pero nuevo o de ocasion? Porque claro, ahi esta la diferencia, si es nuevo, pues evidentemente miraras estas variables, pero si es de ocasión, pues ya estas variables cambian totalmente.

Ejemplo: yo hago unos 9000 km al año, evidentemente me interesaría gasolina, pero tengo un diesel que me costó 2000 euros y 120k km, es decir, si es de ocasión ya lo mejor que encuentres XD

Eso tampoco dice nada, un diésel con 120k puede tener apunto de hacer distribución, el turbo, catalizador y el embrague en las últimas y mil cosas más, frente a un atmosférico gasolina que no...en el mercado de segunda mano es al revés, hay que mirar millones de cosas más, sale más barato el coche que compraste tú ( por poner un ejemplo eh, ni idea de cuál es ni cómo lo compraste) por 4.000 euros con todo hecho y que te aguante 100k más sin cambiar más que aceite y filtros que esos 2.000 para en nada cambiar todo lo que mencioné antes e irse a los 5.000 fácil....

Lo del vano del motor es una chorrada, y no es por motores de ahora o motores de antes, mi coche es " moderno" y hay huecos, porque a pesar de ser un 3.000 cc el vano está pensado para albergar varios motores más grandes....

Lo demás que ha puesto el bloguero ya había ido saliendo en el hilo, lo que hace falta que pongas son los modelos concretos que estás mirando e hilaremos más fino.

Hombre, yo en mi caso es que el antiguo dueño es un colega mio, la distribucion va por cadena y salvo piezas de desgaste ha ido perfecto, lo que me refería a que en un mercado de coches de ocasión ya hay mas variables, en un coche nuevo tienes el pvp y ahi ya sabes lo que tienes y lo que puedes comprarte
Yo solo se que la conducción con un diesel es mil veces más cómoda. He tenido gasolina durante 10 años y siempre hay que llevarlos altos de vueltas para que hagan algo, y con mi micra 1.2 80cv (bueno de mi mujer) igual, y chupa de lo lindo (7,6 en carretera a 120 y muriéndose en las cuestas con solo dos personas). Éstas vacaciones he pillado el corsa 1.3 75cv diesel de mi madre y es inmensamente superior en todo. Anda que alucinas, sube las cuestas a 130 de marcador (123 de gps) sin enterarse con el aire puesto y 5 personas dentro, acelera rapidísimo y me ha hecho un consumo de 5,1 en 700km de viajes.

Lo siento pero los gasolina para los circuitos. Yo que odio el ruido de un motor revolucionado no pienso comprar otro gasolina en mi vida, ya que para el estilo de conducción normal de la gente (a bajas-medias revoluciones) son claramente inferiores. Andarán más a partir de 3500rpm, pero es que casi nadie quiere llevar el coche así, que es incómodo y chupa que te cagas.
Johny27 escribió:Yo solo se que la conducción con un diesel es mil veces más cómoda. He tenido gasolina durante 10 años y siempre hay que llevarlos altos de vueltas para que hagan algo, y con mi micra 1.2 80cv (bueno de mi mujer) igual, y chupa de lo lindo (7,6 en carretera a 120 y muriéndose en las cuestas con solo dos personas). Éstas vacaciones he pillado el corsa 1.3 75cv diesel de mi madre y es inmensamente superior en todo. Anda que alucinas, sube las cuestas a 130 de marcador (123 de gps) sin enterarse con el aire puesto y 5 personas dentro, acelera rapidísimo y me ha hecho un consumo de 5,1 en 700km de viajes.

Lo siento pero los gasolina para los circuitos. Yo que odio el ruido de un motor revolucionado no pienso comprar otro gasolina en mi vida, ya que para el estilo de conducción normal de la gente (a bajas-medias revoluciones) son claramente inferiores. Andarán más a partir de 3500rpm, pero es que casi nadie quiere llevar el coche así, que es incómodo y chupa que te cagas.

Pero es que es eso, qué coches has tenido gasolina y qué coches diesel. No puedes comparas un gasolina de hace 20 años con un diesel turbo de hace 5. Tanto comodidad, suavidad, aceleración, respuesta, par...todo.
Coge un audi 3.0 gasolina y otro 3.0 gasoil, si notas que el diesel es más cómodo para algo ya son manías jeje. La diferencia aquí es que uno se muere a 4.500-5.000 y el otro, el gasolina, empieza a ir AÚN MÁS, utilizando todas las revoluciones disponibles, no 4/5.
Mi coche tiene 11 años, es gasolina y empuja desde el ralentí a 600 que da gusto, vaya yo solo o vayamos 5 y con el maletero de 460 litros lleno hasta arriba, cuando el meriva de mi padre se las ve y se las desea para subir puertos de autopista conmigo sólo...pero son dos segementos muy diferentes. Mucha gente que huye hoy de gasolina es porque compara con coches del pasado.
Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.

Los gasolina van muy bien si haces conducción agresiva y alegre, pero es que casi nadie conduce así.
Hola.

Para mí hoy día un gasolina no merece la pena en absoluto. Antes quizá por la conducción, pero en los tiempos que corren para mí ya ni eso, la aceleración desde abajo de un turbodiesel medio no la ves en un gasolina de similar caballaje.

Un saludo
[PeneDeGoma] escribió:Dime un coche en el que haya que usar el elevador para cambiar una bombilla. Y el zafira de tu padre será como el astra de mi novia, sí, es una mierda cambiar una bombilla, la primera tardas media hora, pero la segunda cinco minutos...es como todo, cada coche su triquiñuela, pero vamos decir que haga falta un elevador....

Claro, que si trabajas con uno, te es más fácil, eso es como llamar a la grua si pinchas, en vez de mancharte las manos y hacerlo tú, pero decir que hace falta.... No es por hacer offtopic pero me ha llamado la atención, y más como argumento de peso a la hora de comprar gasolina ( y ojo que repito que soy pro gasolina) pero es que seguramente tu coche haya motorizaciones más grandes que ocupen el mismo espacio..y más siendo turbo, que lo romperás sí o sí. En BMW hacían coches gasolina para toda la vida ( como los que he tenido yo) pero ahora con la excusa del consumo y las emisiones les meten turbos ( uno, dos o tres) a casi todos los gordos...y no paran de ir al taller como los diesel...

Pues eso, cada uno pringa lo que quiere, y lo digo más por lo que ocupa el motor que por otra cosa. Si es cierto que un gasolina de muchos CC, ocupará más espacio, pero igual de cierto es que cualquier diesel de pocos CC, ocupará el mismo espacio bajo el capó que el gasolina de muchos CC hehehe, un poco enrevesado, pero si.

Yo le cambio las bombillas al Zafira de mi padre, tiro una toalla en el suelo y me tumbo, y palpando la cambio antes o después. Pero mi padre con 58 años ni puede tirarse, ni cabe debajo del coche ;) y si no estoy yo, tiene que ir al taller. Y al igual que el no puede hacer eso, otras personas no se atreverán a intentar cambiar la bombilla por miedo a lo que sea. ¿Motivo de peso entra un gasolina/gasoil el tema de la bombilla? Por supuestisimo que no, ¿motivo para tener en cuenta? pues si, un motivo más por el que prefiero un gasolina.

Estoy 100% contigo en lo referente a que la gente tiene la manía de comparar un diesel actual de concesionario con -"el gasolina que tenía mi primo en el 92 que tuvo que vender por que llevaba el surtidor siempre pegado y se dejaba una pasta y eso que era más barata en la época", pero eso no es cierto ya, un mismo coche diesel/gasolina de concesionario funcionan exactamente igual, y funcionan a bajas revoluciones igual. Con la diferencia que en el gasolina no tienen toda la hostia de filtros y mierdas para suavizar la conducción y realizar menos emisiones.

Si , es posible que mi coche rompa el turbo algún día, y si tengo suerte lo romperá en los 3 años de garantía. Pero igual de posible es que no lo rompa nunca y rompa otra cosa.
Johny27 escribió:
eol-punto-us escribió:Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.

***valores aproximados

Gasolina = 5,2 l si un litro vale 1,45 €, són 7,54 € cada 100 km, 75,4 € a los 1000 km, 754 € 10.000 km.

Éste es tu problema, creer que un gasolina va a gastar realmente eso. Súmale siempre 2 litros más de lo que dicen MÍNIMO. Si callejeas por ciudad fácilmente te pones en 10 litros.

Pero es que hoy en día comprarse un coche para callejear por ciudades es estúpido. Vas a palmar un cojón de pasta (y tiempo) sí o sí.

Los coches están para trayectos que son en gran medida interurbanos. Fuera de eso, son totalmente ineficientes comparados con cualquier otro medio de transporte.
Los coches están para lo que cada uno quiera, no para lo que te parezca. Yo por ejemplo necesito uno para ciudad si o si.
Hombre yo llevo un 3.0 gasolina, cuando lo compré el homólogo de gasoil valía algo menos ( pq tiene muchos menos cv, y eran los dos usados) estando a la par que un utilitario en precio. No digo que es lo que se tenga que comprar nadie, pero sí por lo del empuje, la salida y todo eso, mucha gente que tenía pánico a los gasolina, mujeres en general como mi novia, o amigos escépticos lo han conducido y se han sorprendido de lo fino que va y lo fácil que se conduce - y eso contando con que es de generosas proporciones- y eso que como he dicho tiene ya 11 años, uno de ahora va incluso más fino que los diesel, y puedes escuchar la música con las ventanillas bajadas jeje.
Chupa 8,6 en carretera y 12 litros fáciles en ciudad, tengo la media larga en 9.0 para que se vea el uso que le doy, por mí como si chupara 20 en ciudad, y teniendo en cuenta que en los 40mil kms que lo tengo le he cambiado aceite y filtros, y en los 40-50k que me quedan con él más de lo mismo, no me salía a cuenta el diesel ( con 50cv menos e infinitamente más tecloso), pero claro es MI caso concreto.
Johny27 escribió:Los coches están para lo que cada uno quiera, no para lo que te parezca. Yo por ejemplo necesito uno para ciudad si o si.

No te digo que no, pero tampoco se necesita un motor top para ir por ciudad ya que no se pasa de 50 Km por hora.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre yo llevo un 3.0 gasolina, cuando lo compré el homólogo de gasoil valía algo menos ( pq tiene muchos menos cv, y eran los dos usados) estando a la par que un utilitario en precio. No digo que es lo que se tenga que comprar nadie, pero sí por lo del empuje, la salida y todo eso, mucha gente que tenía pánico a los gasolina, mujeres en general como mi novia, o amigos escépticos lo han conducido y se han sorprendido de lo fino que va y lo fácil que se conduce - y eso contando con que es de generosas proporciones- y eso que como he dicho tiene ya 11 años, uno de ahora va incluso más fino que los diesel, y puedes escuchar la música con las ventanillas bajadas jeje.
Chupa 8,6 en carretera y 12 litros fáciles en ciudad, tengo la media larga en 9.0 para que se vea el uso que le doy, por mí como si chupara 20 en ciudad, y teniendo en cuenta que en los 40mil kms que lo tengo le he cambiado aceite y filtros, y en los 40-50k que me quedan con él más de lo mismo, no me salía a cuenta el diesel ( con 50cv menos e infinitamente más tecloso), pero claro es MI caso concreto.

Estoy como tu, hace un año estuve sacando cálculos de todo tipo, ya no solo la diferencia del combustible, por que para un particular ya es irrisorio, si no posibles averías, mantenimientos, precio de repuestos, por marcas, modelos, vamos, todo un poco y saque mis cuentas.

Y me compensa más un gasolina a 95 octanos, pequeño de motor y con turbo. La conducción es una pasada, nada de tener que ir con el motor alegre y cosas de esas, el coche tiene como una ayuda que te indica cuando subir de marcha si esta consumiendo más de lo que necesita, y funciona de perlas, me mantiene los consumos en de media en 5,1.

Para mi y el uso que le doy, unos 12.000km año, gasolina va de lujo.
mosiguello escribió:
Johny27 escribió:Los coches están para lo que cada uno quiera, no para lo que te parezca. Yo por ejemplo necesito uno para ciudad si o si.

No te digo que no, pero tampoco se necesita un motor top para ir por ciudad ya que no se pasa de 50 Km por hora.

Claro que no, pero no pretenderas que tenga un coche para cada uso.
peppymus escribió:eso es algo que no es cierto, lo unico que la gente cuando salio el BUM de los Diesel los cambió, anda que no hay gasolinas con 300.000 y 500k...

Yo también he visto diesel de 700.000km. Eso no significa que sean excepciones, y que por lo general son motores más resistentes y más duraderos. ¿Que algunos gasolina han durado más que algunos diesel? Seguro. Pero eso no me quita la razón.
Armin Tamzarian escribió:
peppymus escribió:eso es algo que no es cierto, lo unico que la gente cuando salio el BUM de los Diesel los cambió, anda que no hay gasolinas con 300.000 y 500k...

Yo también he visto diesel de 700.000km. Eso no significa que sean excepciones, y que por lo general son motores más resistentes y más duraderos. ¿Que algunos gasolina han durado más que algunos diesel? Seguro. Pero eso no me quita la razón.

los coches gasolina con mantenimientos buenos duran toda la vida, eso es así. los coches clasicos son gasolina todos, lo unico que son motores simples y no tienen tantos problemas. yo prefiero un gasolina salvo que haga mas kilometros que un taxista... y si puede ser de honda muchisimo mejor....
Te coges un gasolina y luego lo adaptas a GLP. Si no te lo han dicho ya.
Johny27 escribió:Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.

Los gasolina van muy bien si haces conducción agresiva y alegre, pero es que casi nadie conduce así.

Yo suelo llevarlo alto por mi forma de conducir, pero mi coche (Focus gasolina 1.6) responde perfectamente a 2500rpm, es por debajo cuando empieza a flaquear. Y eso si le quieres pisar, porque en ciudad conduzco al revés, al mínimo de revoluciones para ahorrar y si no vas a variar la velocidad lo puedes llevar a 2000 perfectamente.
Voy a poner un poco de mi sapiencia personal.. prueba los dos, y comprate el que más te guste a la hora de conducir.. las diferencias de dinero a día de hoy no van a ser determinantes.. a no ser que le metas una burrada de km al coche al año, que ahí si que irías al Diesel de calle.

Yo en su día me compré Diesel porque me salia por sólo 500 euros más que la versión gasolina y consumía menos (1 litro a los 100 si no recuerdo mal), el coche además contaminaba algo menos.. que un día tengo una avería y es más cara que la del gasolina? pues puede, pero también te puedes comprar un gasolina y que te dure menos.. y algo que no he leído en los primeros posts al menos.. en principio puedes vender luego más facil un diesel con muchos km que un gasolina con esos mismos km..

Conclusión. A día de hoy la respuesta es, cualquiera de los dos.
Hoy en día los diesel son muy buenos, pero el placer de conducción de un gasolina, no lo tiene un diesel, bueno, no hablo de un gasolina de cv evidentemente, hablo de algo con mas de 120 por ejemplo.

Yo tengo un diesel de 110 cv.
Johny27 escribió:Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.

Yo tengo un 1.4 TSI de 160cv y a partir de 2000rpm acelera sin problemas, no necesito llevarlo tan revolucionado para que responda.

Para mi, como la finura de un gasolina no hay nada.
razor escribió:

Yo tengo un 1.4 TSI de 160cv y a partir de 2000rpm acelera sin problemas, no necesito llevarlo tan revolucionado para que responda.

160 cv, una potencia muy normal, claro que sí.
Johny27 escribió:
razor escribió:

160 cv, una potencia muy normal, claro que sí.

Un amigo tiene el mismo modelo, misma cilindrada pero 122cv, gasolina también y tampoco tiene problemas acelerando.
razor escribió:Un amigo tiene el mismo modelo, misma cilindrada pero 122cv, gasolina también y tampoco tiene problemas acelerando.

Nadie dice que tengan problemas acelerando, pero que son más incómodos de conducir para gente que no le gusta el motor ni los coches es un hecho. Su rango de par máximo está en una zona de rpm que ni dios usa, es tontería comprar ese tipo de coche para desperdiciar la potencia.
Johny27 escribió:
razor escribió:Un amigo tiene el mismo modelo, misma cilindrada pero 122cv, gasolina también y tampoco tiene problemas acelerando.

Nadie dice que tengan problemas acelerando, pero que son más incómodos de conducir para gente que no le gusta el motor ni los coches es un hecho. Su rango de par máximo está en una zona de rpm que ni dios usa, es tontería comprar ese tipo de coche para desperdiciar la potencia.

Yo creo que no es cuestión de ser más cómodo o incómodo de conducir, más bien depende a lo que estés acostumbrado. Es cierto que en un gasolina necesitas subir más rpm que en un diesel, pero eso no significa que sea más incómodo de llevar ni que desperdicies la potencia.

Yo creo que es cuestión de adaptarse al coche y su conducción. Tampoco es lo mismo un gasolina turbo que uno atmosférico.
Johny27 escribió:Yo solo se que la conducción con un diesel es mil veces más cómoda. He tenido gasolina durante 10 años y siempre hay que llevarlos altos de vueltas para que hagan algo, y con mi micra 1.2 80cv (bueno de mi mujer) igual, y chupa de lo lindo (7,6 en carretera a 120 y muriéndose en las cuestas con solo dos personas). Éstas vacaciones he pillado el corsa 1.3 75cv diesel de mi madre y es inmensamente superior en todo. Anda que alucinas, sube las cuestas a 130 de marcador (123 de gps) sin enterarse con el aire puesto y 5 personas dentro, acelera rapidísimo y me ha hecho un consumo de 5,1 en 700km de viajes.

Macho, si tu experiencia con los gasolina es un micra 1.2 atmosférico de 80cv... cágate!

El Skoda que me acabo de comprar es 1.2 105CV gasolina, y este verano me he pegado un viaje por Francia y el País Vasco con el maletero cargado hasta los topes, y la media de todo el viaje (incluyendo casi todo autovía, pero también los rodeos por las ciudades, tramos de nacional, montaña y demás) ha sido de 6 litros. Vengo de un Mondeo 130CV diesel y aunque este tiene algo menos de nervio, no se nota excesivamente, y eso que pasa de un 2.0 130CV a un 1.2 105CV. Y desde 1500-1700rpms tira que da gusto.

Luego si hablamos de la suavidad en la conducción, nulas vibraciones del motor... no hay color, cuando llego a un semáforo tengo que mirar el tacómetro para asegurarme de que sigue el motor encendido porque no se nota absolutamente NADA. Tiene narices que digas que no soportas el ruido de coche revolucionado y prefieras el sonido de tractor del diesel.

Es tan sencillo como que la cosa se ha equilibrado bastante, ni los diesel son las rocas que eran, ni la diferencia en el precio del combustible es la misma, ni los gasolina tragan lo que tragaban.

Johny27 escribió:Nadie dice que tengan problemas acelerando, pero que son más incómodos de conducir para gente que no le gusta el motor ni los coches es un hecho. Su rango de par máximo está en una zona de rpm que ni dios usa, es tontería comprar ese tipo de coche para desperdiciar la potencia.

Mi TSI 1.2, se supone que da el par máximo entre las 1.500 y las 4.000, así que a no ser que lleves el coche normalmente entre 1.000 y 1.200 rpms, no sé qué rpms son esas que dices que nadie usa.
Saludos
Yo no entrare que si gasolina o diesel, cuestion de gustos, ahora yo te pongo en mi caso, gasolina tsi de 160 cv, hago unos 15-20k al año, todo carretera nacional con puertos, trayectos de 15-20 km, a la hora de comprarlo me costo 1600 menos que su homologo en diesel y con 20cv menos, queria comprarlo automatico, bien en mi motor eran 900 €, en el diesel 2500€....el diesel habia que cambiarle el aceite cada 60k y cuesta unos 450€ cada vez....el cambio dsg del gasolina no lleva ese aceite, 0 mantenimiento, el gasolina lleva cadena 0 mantenimiento, el diesel si y otros 500 pavos....suma y suma, la diferencia del precio del combustible es irrisoria, en mi zona oscila entre 7-10 centimos por l, y en consumos, pues bien me gasta 7,5l y son puertos, ahí hay que pisar y luego encima que me gusta hacerlo y lo llevo alegre cuando voy solo, porque cuando voy en familia voy en modo flanders y cambia a menos de 2000 rpm y no se queda tirado ni mucho menos y me baja hasta los 6,5l, pues tambien tengo una furgoneta y sin ir cargaddo ni nada con sus 100 cv me gasta 8,5l, pesa casi 800kl mas hay que decirlo pero vamos que tengo que ir con ella revolucionada para ir algo rapida, cosa que con el coche no, en definitiva a mi un diesel no me compensaba, tu tienes que examinar el uso que le daras en general, no por las vacaciones o algo puntual, antes tuve un gasolina al que le hice 160k en 7 años, solo cambie ruedas y aceites, me consumia mas con menos caballos que el que tengo ahora, los motores de gasolina han mejorado una barbaridad, como dice el compi de arriba que con su 1.2 tsi le va de sobra y gasta poco, mira a ver tu necesidades y te podremos ayudar un poco mas a decidir que por el simple hecho de gasolina porque si o diesel porque si....
Mi pregunta es la siguiente.

Que mierda de coches diésel conducís para decir lo que decís?. Ruidos, mala insonorización, mucho gasto...
O no sabéis conducir, exageráis, o directamente es tirria pura al diesel.

Se lee cada comentario que es para flipar. Así como los motivos de compra de uno u otro...
Adris escribió:Mi pregunta es la siguiente.

Que mierda de coches diésel conducís para decir lo que decís?. Ruidos, mala insonorización, mucho gasto...
O no sabéis conducir, exageráis, o directamente es tirria pura al diesel.

Se lee cada comentario que es para flipar. Así como los motivos de compra de uno u otro...

+1. Por fin un comentario decente.
Retroakira escribió:Macho, si tu experiencia con los gasolina es un micra 1.2 atmosférico de 80cv... cágate!

No solo ese, también un 2.0 140cv, un 1.6 100cv, un 2.2 de 160+cv y otros varios.

Luego si hablamos de la suavidad en la conducción, nulas vibraciones del motor... no hay color, cuando llego a un semáforo tengo que mirar el tacómetro para asegurarme de que sigue el motor encendido porque no se nota absolutamente NADA. Tiene narices que digas que no soportas el ruido de coche revolucionado y prefieras el sonido de tractor del diesel.

El diesel este que he probado no se oye, menos que cualquier gasolina que haya probado, pero claro, el diesel va a 2200 máximo, y el otro no.

Mi TSI 1.2, se supone que da el par máximo entre las 1.500 y las 4.000, así que a no ser que lleves el coche normalmente entre 1.000 y 1.200 rpms, no sé qué rpms son esas que dices que nadie usa.
Saludos

Hablo de coches gasolina sin turbo. Nunca he podido conducir uno con él, son relativamente muy "nuevos".
Dave338 escribió:Joer.... tendremos suerte o que??

en mi familia tenemos 3 diesel. Mi madre un Astra 1.7 DTI de 100CV con 6 o 7 años, y unos 50-60mil km.. ni una sola avería.

El mío un astra del 2001 2.0 DTI 16V de 100CV también, averías.. 1 manguito una vez, un retoque en la válvula de admisión, calentadores... lo típico 160mil km 12 años

Mi mujer un 206 HDI 1.4 70CV. 8 años, 114mil km. 1 vez se le jodió no se qué que fueron 100 y pico euros. NAda más.
...

Con esos km lo normal es que no se averíen... pero seguramente os habríais ahorrado una pasta habiendolos comprado gasolina, para hacerle a un diesel entre 9000 y 15000 al año mejor gastarse la diferencia en gasolina.
Que no te siente mal, no te pretendo señalar, pero eres el ejemplo que tanto está hablandose por aquí que el diesel es una moda. Y cada uno se compra lo que le da la gana eh!

Lo del impuesto de circulación depende de la potencia fiscal que se calcula en base a la cilindrada, no de potencia real, ni de si es diesel o gasolina. Pagarás dependiendo lo "grande" que sea el motor.

De las averías, cuanto mas sencillo sea el motor menos averías, y cuanto mas antiguo también, pero consumen mas.

Ejemplos personales:
Magane 1.5 dci, casi 6 años 170.000 km, reventado turbo + intercooler con 100.000 "calidad Renault"
Zafira 2.0 dci, casi 11 años 230.000 km, EGR (normal) y motor de arranque (cagada del conductor).

Y si mañana me tengo que comprar, me compro un gasolina, y si puede ser un 2.0 atmosférico que cumpla la Euro 4 y lo convierto a gas. Paso de los ataques del calamar y los generadores de cancer.

[PeneDeGoma] escribió:También podemos sumar que muy probablemente, para cambiar la bombilla del faro tengas que ir al taller y tengan que levantar el coche, por que la mano no te entra por donde debería entrar.

¬_¬[/quote]

Pon las caras que quieras, pero para cambiar las bombillas de un megane o tienes mucha maña, o lo subes a un elevador y quitas las ruedas, o desmontas la mitad.
https://www.youtube.com/watch?v=HPgGyAp5Q68
Y en el Focus de anterior generación desmontaba los faros.
Y creo que no es el único modelo del mercado con esas "ventajas".

***valores aproximados

Diesel = 4,5 l si un litro vale 1,30 €, son 5,85 € cada 100 km, 58,5 € a los 1000 km, 585 € als 10.000 km

0,15 c de diferencia entre gasolina y diesel:
169 euros de diferencia cada 10.000 km
338 euros de diferencia cada 20.000 km

El precio del coche inicial se incrementa en +1500 por ser un diesel + reparaciones y filtros que un gasolina no tiene.

Me gustaria que me ayudarais a tener en cuenta todas las variables a la hora de decidirse por uno o por otro, los pros y los contras. Gracias chicos....

Si vas a hacer de 5 a 10.000 kilómetros al año, vete al gasolina de cabeza.

Si vas a hacer 20.000 kilómetros o más al año, entonces un diesel, porque con un rodaje inferior no lo amortizas.
Comparación de especificaciones entre estos dos modelos respectivos.

Yaris 90D Diesel Vs Yaris 100 Gasolina

Precio: 13.000 € 11.500 € Apróx.
Consumo combinado (l/100 km) 3,9 5,2
Consumo urbano (l/100 km) 4,8 6,5
Consumo extra urbano (l/100 km) 3,5 4,5

CO2 Combinado (g/km) 104 120
CO2 Urbano (g/km) 126 148
CO2 Extra urbano (g/km) 91 105
Combustible Diésel de 48 cetanos o más Gasolina sin plomo de 95 octanos o más
Clasificación Euro 5 Euro 5
Monóxido de carbono, CO (g/km) 0,19 0,33
Hidrocarburos, HC (g/km) - 0,04
Oxidos Nitrosos, NOx (g/km) 0,14 0,03
Hidrocarburos, HC y Oxidos Nitrosos, NOx (g/km) 0,15 -
Partículas, PM (g/km) 0,001 -
Ruido dB (A) 69 74
Número de cilindros 4 en línea 4 en línea
Sistema de alimentación Inyección directa common rail Inyección electrónica
Distribución 8 válvulas OHC 16 válvulas DOHC con VVT-i
Cilindrada (cm3) 1364 1329
Par máximo (Nm/rpm) 205/1800-2800 125/4000
Relación de compresión 16.5 : 1 11.5 : 1
Potencia máxima CV DIN 90 99
Diámetro x carrera (mm x mm) 73.0 x 81.5 72.5 x 80.5
Velocidad máxima 175 175

Aceleración 0-100km/h 10,8 11,7
Peso máximo autorizado (Kg.) 1525 1470

La relación de compresión es mayor en un diesel y mas propenso a averías, se iguala el gasto de averias gracias a un muy bajo consumo por no mucha menos potencia.

El par máximo es superior en gasolina obligando a quemar más combustible y seguramente aumente dependiendo del tipo de conducción y en ciudad, no me creo los 5,2 que pone de consumo combinado en gasolina...

Con este modelo matamos un tópico el modelo Diesel hace menos ruido que el gasolina supongo que no se refieren al ralentí...

El tema de la inyección directa VS inyección electrónica que no tengo ni idea [+risas] ...
Johny27 escribió:

El diesel este que he probado no se oye, menos que cualquier gasolina que haya probado, pero claro, el diesel va a 2200 máximo, y el otro no.

Pero a ver, que un diésel al ralentí genera muchísimas más vibraciones y ruido que un gasolina es una evidencia, y cualquiera que se haya montado en un diésel y en un gasolina lo sabe (siempre hablando del mismo segmento económico).
darkrocket escribió:
Johny27 escribió:

Pero a ver, que un diésel al ralentí genera muchísimas más vibraciones y ruido que un gasolina es una evidencia, y cualquiera que se haya montado en un diésel y en un gasolina lo sabe (siempre hablando del mismo segmento económico).

Ahora cuenta que en un diesel económico vas a 2400 rpm a 120 y en un gasofa pequeño vas de 3500 para arriba.
Johny27 escribió:Ahora cuenta que en un diesel económico vas a 2400 rpm a 120 y en un gasofa pequeño vas de 3500 para arriba.

En que diesel económico? porque en un 1.5 dci de 70cv (no el que comentaba antes) a 120 vas a 3500rpm.
Y no se que gasolinas habrás probado, pero con las cajas de 6 velocidades actuales no vas a 3500 rpm.
Y si diesel económico le llamas a un 1.4/1.5/1.6 de 100cv o mas para ir a esas 2400 rpm te vas de 12.000€ para el norte en coches pequeños. Por ejemplo, de la primera marca que he pillado Ford fiesta, 1.5 tdci 95cv 11.470€. Compara el precio con el del Fiesta 1.25 de 82cv 9.370€ o si nos ponemos con el 1.0 10.370€.
Lo que no puedes es comparar un diesel de 100cv con un gasolina de 60cv, mejor si jugamos con valores similares.
Johny27 escribió:Ahora cuenta que en un diesel económico vas a 2400 rpm a 120 y en un gasofa pequeño vas de 3500 para arriba.

También cuenta que el gasolina se estira a las 5500 revoluciones, y un diesel a 4000 te está pidiendo la hora.

Edit:

eol-punto-us escribió:La relación de compresión es mayor en un diesel y mas propenso a averías, se iguala el gasto de averias gracias a un muy bajo consumo por no mucha menos potencia.

Te has olvidado de añadir que los impuestos son mas caros en un diesel y la ITV también.
Te has olvidado de añadir que los impuestos son mas caros en un diesel y la ITV también.

lo repetís mil veces a ver si se convierte en verdad o que ???

a día de hoy y a menos que te vayas a "barcos" ( coches de más de 4,5m ) todos los motores gasoil son 1.5/1.6litros por lo que pagas de impuesto de circulación lo mismo que en un gasolina de la misma cilindrada.

http://www.applusiteuve.com/es/precios- ... d=6#tarifa

Descripción Tarifa
TURISMO SIN CATALIZAR 46,58
TURISMO CATALIZADO 46,58
TURISMO DIESEL 46,58

pues vaya... todos los coches pagan igual sean gasolina o diesel [poraki] [poraki] [poraki]

lo de las averías también es un mantra.... antaño, cuando los motores gasolina tenían la tecnología de un lapicero si se daba eso de que los diesel se averiasen más pero a día de hoy tienes más posibilidades de que falle la electrónica a que lo haga una pieza mecánica.

por desgracia para los "gasolineros" todas las roñas de los petroleros se están portando a esos coches ( vease el turbo, invento cohonudo pero con un mantenimiento delicado y que no es el más adecuado para el dia a dia ) por lo que la fiabilidad de los gasolina tiende a igualarse.

por cierto.. ¿¿¿ cada cuanto cambiaís los gasolineros las bujias ??? los petroleros es raro que tengamos que cambiar los "calentadores" ( aunque salga bastante más caro ) pero vosotros, cada 15K/30.000 km os toca un juego [poraki] [poraki] [poraki]

o ir a la gasolinera ??? los diesel ,normalente , tienen mayor autonomía por lo que estar perdiendo el tiempo en una cola lo hacemos menos a menudo [carcajad]

mis coches:

seat ritmo75 1430 gasolina
opel kadett 1,6 gasolina
renault megane 1.4 gasolina
opel vectra 2.0 16V sport gasolina
opel combo 1.6 diesel
y ahora un i30 1.6CRDI de 110Cv

zx 1.9 diesel ( de mi mujer )
r19 1.9 diesel ( de mi mujer )
chevrolet aveo 1.2 ( de mi mujer )

siempre he tenido gasolina pero como en el curre todo lo que conduzco son tractores ( furfonetas, carretillas elevadoras, richstakers... ) y yo los coches no los compro para venderlos sino para usarlos hasta que no dan más de si , el i30 me lo he comprado diesel porque para mi forma de conducir ( ya no me apetece exprimir motores para que anden) se adapta mejor este ( a partir de 1700RPM empuja como un condenado ) y no tengo prisa por amortizarlo ( hasta dentro de 15 años, si no pasa nada raro no tengo prisa por cambiar de coche ... con 100.000km estarás mas o menos amortizados y me quedan otros tantos "ahorrando dinero" )

5'5-6litros a los 100 tirando todo el día de aire acondicionado y realizando trayectos cortos por una orografia bastante mala que es lo menos adecuado para obtener buenos consumos en un coche que tiene 2500km ( el consumo todavía tiene que bajar bastante cuando el motor "se afine"... no va a llegar a los 3,7 litros "de libro" pero tampoco van a ser esos 5,5 litros ) .
mi mujer, con un coche más pequeño de menor peso y un motor más pequeño ( 85Cv ) y pese a conducir en modo flanders haciendo trayectos más largos ( los mios son de , a lo sumo , 15km en los cuales casi ni calientas el motor , los de ella son de 30km por autopista ) ni se acerca a esos consumos

También cuenta que el gasolina se estira a las 5500 revoluciones, y un diesel a 4000 te está pidiendo la hora.

no veas como tiraba el vectra a 6600RPM ....160 en tercera [mad]

pero a día de hoy prefiero circular a 120km/h a 2400RPM y que se oiga más el ruido de las ruedas o el aerodinámico que el motor propiamente dicho.

en mi caso:

http://www.km77.com/precios/hyundai/i30 ... -cv-city-s
http://www.km77.com/precios/hyundai/i30 ... -cv-city-s

1953€ de diferencia, 1,9 litros de diferencia en el consumo ( que vienen a ser unos 3 euros a los 100km ) y la diferencia entre circular a 2400RPM vs 3500 a 120km/h en sexta o tener mejores prestaciones ( tiene webs que el diesel "ande más" ¬_¬ )
Yo creo que esto ya es cuestión de gustos personales, sinceramente, los consumos se han acercado mucho y el precio del combustible igual, el gasolina es un coche mas explosivo, que necesitas llevarle mas alegre para que rinda, un coche diesel tira mas desde bajas, no necesitas subirle hasta 3500 para que te rinda, porque desde las 1700 te va a tirar, yo creo que ya es cuestion de que te guste mas uno u otro
Pues yo despues de Jubilar mi 1600 gasolina que consumia sobre los 10-12 litros me quedo de cajon con mi nuevo Diesel 1.500 que consume sobre los 6
174 respuestas
1, 2, 3, 4