› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:A mi el diésel no me gusta, porque ahora son prácticamente los mas vendidos y evidentemente se aprovechan los ingenieros para meterles un poco de obsoleciencia programada por allí y por allá. Las averías son mas caras y los recambios de motor también.
En un coche diésel antes tienes que cambair el aceite que en uno de gasolina y para lo demás también. Las itv son mas caras para diésel.
Hoy en día comprarse un coche diésel no vale la pena, porque los motores de gasolina no se quedan atrás.
cgm escribió:PD: el diesel no es una moda... las modas no duran 15 años, son simplemente diferentes y la forma de conducir del diesel para gente no aficionada al motor es mas comoda, tema embrague o turbo/empuje a bajas revoluciones... a mi suegra ir a altas revoluciones siempre le parece que va a explotar el motor y conducir un gasolina a 2000 rpm es como montarse en bici y no dar pedal, todo tiene su publico, luego estan los de si el diesel es motor de tractor etc etc...
el impuesto de circulación puede ser el doble tranquilamente
bart0n escribió:antes, cuando los diesel eran todos 1.9/2.0 si había diferencia en el precio del impuesto porque la misma potencia la conseguías con un 1.4/1.6 gasolina pero a día de hoy todos los motores tienen menor cilindrada y te encuentras con motores gasoil de 1.6 litros que entregan 128Cv ( que también seguiría pagando esos 50 euros )
según mis calculos , a partir de unos 100.000 km la diferencia de precio del motor está amortizada por lo que a partir de ese momento ahorraré dinero.
cada cual que haga sus cáculos y actue en consecuencia.
cgm escribió:mosiguello escribió:A mi el diésel no me gusta, porque ahora son prácticamente los mas vendidos y evidentemente se aprovechan los ingenieros para meterles un poco de obsoleciencia programada por allí y por allá. Las averías son mas caras y los recambios de motor también.
En un coche diésel antes tienes que cambair el aceite que en uno de gasolina y para lo demás también. Las itv son mas caras para diésel.
Hoy en día comprarse un coche diésel no vale la pena, porque los motores de gasolina no se quedan atrás.
Simplemente NO a lo que esta en negrita... fuente: mis propios calculos en el trabajo y las normas de la empresa y de la ISO-TS.
Y a la ultima frase, comentar que no es del todo cierta, no es que los de gasolina se queden atras, es que los diesel los ultimos años han ido evolucionando y acercandose a los gasolina, que siempre habian sido los preferidos y eran mucho mejores hace años (20...) pero un diesel del grupo VAG o un gasolina normalucho, yo no tendria duda sobre el diesel.
PD: el diesel no es una moda... las modas no duran 15 años, son simplemente diferentes y la forma de conducir del diesel para gente no aficionada al motor es mas comoda, tema embrague o turbo/empuje a bajas revoluciones... a mi suegra ir a altas revoluciones siempre le parece que va a explotar el motor y conducir un gasolina a 2000 rpm es como montarse en bici y no dar pedal, todo tiene su publico, luego estan los de si el diesel es motor de tractor etc etc...
eol-punto-us escribió:Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.
***valores aproximados
Gasolina = 5,2 l si un litro vale 1,45 €, són 7,54 € cada 100 km, 75,4 € a los 1000 km, 754 € 10.000 km.
TromDS escribió:Hoy en día y contando con un coche nuevo, no de segunda mano, te compensa más para uso particular un coche gasolina. ¿y por que digo esto?,
Yo tengo desde hace un año un Opel Astra 1400CC, turbo y con inyección electrónica, que tiene un consumo de 5.1l a los 100km y me saca una potencia de 140CV. Este coche esta preparado para modificar el depósito y que pueda ser utilizado con GLP (gas), que según tengo entendido la UE tiene el precio del GPL bloqueado hasta el 2030, también tiene cadena de distribución.
En mi ciudad la diferencia de la gasolina 95 al diesel barato son 5cent.
Entonces, un coche diesel nuevo sale por unos 1500€ más caro que un gasolina. Luego en los diesel nuevos, tenemos que tener en mente la nueva normativa de la UE, del FAP (filtro anti partículas) que su cambio suele ser a los 100.000 y costar unos 1200€ a 2000€, depende marca y modelo, y sin contar el consumo adicional que hace el FAP, cuando se autolimpa revolucionando el motor en parado. Sumemos también el Volante Motor, que se cambia a unos 80.000km, si no se parte el disco antes, lo que hace esto es una conducción más suave, sin notar las vibraciones de un motor diesel en el volante, es intentar que la conducción sea lo más parecido a un gasolina. Luego sumemos también la cantidad de filtros extra que lleva un diesel y no un gasolina. Súmale también el espacio que ocupa el motor debajo del capó, eso se traduce en horas de mano de obra del mecánico desmontando para poder cambiar un manguito. También podemos sumar que muy probablemente, para cambiar la bombilla del faro tengas que ir al taller y tengan que levantar el coche, por que la mano no te entra por donde debería entrar.
En que me baso, me baso en mi viejo Vectra diesel, que no tenía nada de lo anterior mencionado, un coche con el típico ruido motor de un diesel y lo comparo con el Zafira, el taxi de mi padre, que lleva todo lo anterior, por que es bastante nuevo, es un pozo sin fondo, es un coladero de pasta e igual que este todos los diesel actuales en el mercado, los nuevos de concesionario.
Y no, los taxistas empiezan a huir del diesel, ya no compensa, demasiados filtros y normativas de la UE que hacen que ya no compense y sin contar que la diferencia de precio de gasolina a diesel solo son 5cent. Ahora se empiezan a volcar en el Prius, con motor híbrido GPL y baterías, ya son varios los que están dando vueltas y las batería duran unos 200.000km, y el cambio de estas son 1600€ por batería y son solo 2, si cuentas lo que te ahorras en un coche diesel/gasolina con cambios de embrague y filtros, te sale mucho más económico pagar 1600€ por batería, que no se van las dos al mismo tiempo.
Resumen, sin contar muchos o poco km, por que eso ya es del pasado, te compensa más comprarte un diesel de segunda mano que esté bien conservado. Si quieres un coche nuevo y tiene que ser diesel o gasolina, te compensa más un gasolina de los nuevos, los de motor pequeño que sacan unos 140CV, lo notarás en averías y mantenimiento, y en el precio final del coche. Pero sin duda alguna, la mejor combinación es GPL híbrido y olvídate.
Claro está, que esto es comparando diesel barato con gasolina 95, si comparamos diesel barato con gasolina 98, la cosa cambia.
Y este es mi parecer a día de hoy, en el año 2013, el diesel se empieza a podrir.
[PeneDeGoma] escribió:
[PeneDeGoma] escribió:SLAYER_G.3 escribió:La pregunta a todo esto, estas buscando coche, pero nuevo o de ocasion? Porque claro, ahi esta la diferencia, si es nuevo, pues evidentemente miraras estas variables, pero si es de ocasión, pues ya estas variables cambian totalmente.
Ejemplo: yo hago unos 9000 km al año, evidentemente me interesaría gasolina, pero tengo un diesel que me costó 2000 euros y 120k km, es decir, si es de ocasión ya lo mejor que encuentres
Eso tampoco dice nada, un diésel con 120k puede tener apunto de hacer distribución, el turbo, catalizador y el embrague en las últimas y mil cosas más, frente a un atmosférico gasolina que no...en el mercado de segunda mano es al revés, hay que mirar millones de cosas más, sale más barato el coche que compraste tú ( por poner un ejemplo eh, ni idea de cuál es ni cómo lo compraste) por 4.000 euros con todo hecho y que te aguante 100k más sin cambiar más que aceite y filtros que esos 2.000 para en nada cambiar todo lo que mencioné antes e irse a los 5.000 fácil....
Lo del vano del motor es una chorrada, y no es por motores de ahora o motores de antes, mi coche es " moderno" y hay huecos, porque a pesar de ser un 3.000 cc el vano está pensado para albergar varios motores más grandes....
Lo demás que ha puesto el bloguero ya había ido saliendo en el hilo, lo que hace falta que pongas son los modelos concretos que estás mirando e hilaremos más fino.
Johny27 escribió:Yo solo se que la conducción con un diesel es mil veces más cómoda. He tenido gasolina durante 10 años y siempre hay que llevarlos altos de vueltas para que hagan algo, y con mi micra 1.2 80cv (bueno de mi mujer) igual, y chupa de lo lindo (7,6 en carretera a 120 y muriéndose en las cuestas con solo dos personas). Éstas vacaciones he pillado el corsa 1.3 75cv diesel de mi madre y es inmensamente superior en todo. Anda que alucinas, sube las cuestas a 130 de marcador (123 de gps) sin enterarse con el aire puesto y 5 personas dentro, acelera rapidísimo y me ha hecho un consumo de 5,1 en 700km de viajes.
Lo siento pero los gasolina para los circuitos. Yo que odio el ruido de un motor revolucionado no pienso comprar otro gasolina en mi vida, ya que para el estilo de conducción normal de la gente (a bajas-medias revoluciones) son claramente inferiores. Andarán más a partir de 3500rpm, pero es que casi nadie quiere llevar el coche así, que es incómodo y chupa que te cagas.
[PeneDeGoma] escribió:Dime un coche en el que haya que usar el elevador para cambiar una bombilla. Y el zafira de tu padre será como el astra de mi novia, sí, es una mierda cambiar una bombilla, la primera tardas media hora, pero la segunda cinco minutos...es como todo, cada coche su triquiñuela, pero vamos decir que haga falta un elevador....
Claro, que si trabajas con uno, te es más fácil, eso es como llamar a la grua si pinchas, en vez de mancharte las manos y hacerlo tú, pero decir que hace falta.... No es por hacer offtopic pero me ha llamado la atención, y más como argumento de peso a la hora de comprar gasolina ( y ojo que repito que soy pro gasolina) pero es que seguramente tu coche haya motorizaciones más grandes que ocupen el mismo espacio..y más siendo turbo, que lo romperás sí o sí. En BMW hacían coches gasolina para toda la vida ( como los que he tenido yo) pero ahora con la excusa del consumo y las emisiones les meten turbos ( uno, dos o tres) a casi todos los gordos...y no paran de ir al taller como los diesel...
Johny27 escribió:eol-punto-us escribió:Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.
***valores aproximados
Gasolina = 5,2 l si un litro vale 1,45 €, són 7,54 € cada 100 km, 75,4 € a los 1000 km, 754 € 10.000 km.
Éste es tu problema, creer que un gasolina va a gastar realmente eso. Súmale siempre 2 litros más de lo que dicen MÍNIMO. Si callejeas por ciudad fácilmente te pones en 10 litros.
Johny27 escribió:Los coches están para lo que cada uno quiera, no para lo que te parezca. Yo por ejemplo necesito uno para ciudad si o si.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre yo llevo un 3.0 gasolina, cuando lo compré el homólogo de gasoil valía algo menos ( pq tiene muchos menos cv, y eran los dos usados) estando a la par que un utilitario en precio. No digo que es lo que se tenga que comprar nadie, pero sí por lo del empuje, la salida y todo eso, mucha gente que tenía pánico a los gasolina, mujeres en general como mi novia, o amigos escépticos lo han conducido y se han sorprendido de lo fino que va y lo fácil que se conduce - y eso contando con que es de generosas proporciones- y eso que como he dicho tiene ya 11 años, uno de ahora va incluso más fino que los diesel, y puedes escuchar la música con las ventanillas bajadas jeje.
Chupa 8,6 en carretera y 12 litros fáciles en ciudad, tengo la media larga en 9.0 para que se vea el uso que le doy, por mí como si chupara 20 en ciudad, y teniendo en cuenta que en los 40mil kms que lo tengo le he cambiado aceite y filtros, y en los 40-50k que me quedan con él más de lo mismo, no me salía a cuenta el diesel ( con 50cv menos e infinitamente más tecloso), pero claro es MI caso concreto.
mosiguello escribió:Johny27 escribió:Los coches están para lo que cada uno quiera, no para lo que te parezca. Yo por ejemplo necesito uno para ciudad si o si.
No te digo que no, pero tampoco se necesita un motor top para ir por ciudad ya que no se pasa de 50 Km por hora.
peppymus escribió:eso es algo que no es cierto, lo unico que la gente cuando salio el BUM de los Diesel los cambió, anda que no hay gasolinas con 300.000 y 500k...
Armin Tamzarian escribió:peppymus escribió:eso es algo que no es cierto, lo unico que la gente cuando salio el BUM de los Diesel los cambió, anda que no hay gasolinas con 300.000 y 500k...
Yo también he visto diesel de 700.000km. Eso no significa que sean excepciones, y que por lo general son motores más resistentes y más duraderos. ¿Que algunos gasolina han durado más que algunos diesel? Seguro. Pero eso no me quita la razón.
Johny27 escribió:Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.
Los gasolina van muy bien si haces conducción agresiva y alegre, pero es que casi nadie conduce así.
Johny27 escribió:Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.
Los gasolina van muy bien si haces conducción agresiva y alegre, pero es que casi nadie conduce así.
razor escribió:Johny27 escribió:Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.
Yo tengo un 1.4 TSI de 160cv y a partir de 2000rpm acelera sin problemas, no necesito llevarlo tan revolucionado para que responda.
Para mi, como la finura de un gasolina no hay nada.
Johny27 escribió:razor escribió:Johny27 escribió:Ya pero es que nadie lleva el coche de manera normal a 4500 ni la mayoría de gente se compra un 3.0. Los coches gasolina que comparo son recientes, así que por años no es.
Yo tengo un 1.4 TSI de 160cv y a partir de 2000rpm acelera sin problemas, no necesito llevarlo tan revolucionado para que responda.
Para mi, como la finura de un gasolina no hay nada.
160 cv, una potencia muy normal, claro que sí.
razor escribió:Un amigo tiene el mismo modelo, misma cilindrada pero 122cv, gasolina también y tampoco tiene problemas acelerando.
Johny27 escribió:razor escribió:Un amigo tiene el mismo modelo, misma cilindrada pero 122cv, gasolina también y tampoco tiene problemas acelerando.
Nadie dice que tengan problemas acelerando, pero que son más incómodos de conducir para gente que no le gusta el motor ni los coches es un hecho. Su rango de par máximo está en una zona de rpm que ni dios usa, es tontería comprar ese tipo de coche para desperdiciar la potencia.
Johny27 escribió:Yo solo se que la conducción con un diesel es mil veces más cómoda. He tenido gasolina durante 10 años y siempre hay que llevarlos altos de vueltas para que hagan algo, y con mi micra 1.2 80cv (bueno de mi mujer) igual, y chupa de lo lindo (7,6 en carretera a 120 y muriéndose en las cuestas con solo dos personas). Éstas vacaciones he pillado el corsa 1.3 75cv diesel de mi madre y es inmensamente superior en todo. Anda que alucinas, sube las cuestas a 130 de marcador (123 de gps) sin enterarse con el aire puesto y 5 personas dentro, acelera rapidísimo y me ha hecho un consumo de 5,1 en 700km de viajes.
Lo siento pero los gasolina para los circuitos. Yo que odio el ruido de un motor revolucionado no pienso comprar otro gasolina en mi vida, ya que para el estilo de conducción normal de la gente (a bajas-medias revoluciones) son claramente inferiores. Andarán más a partir de 3500rpm, pero es que casi nadie quiere llevar el coche así, que es incómodo y chupa que te cagas.
Johny27 escribió:Nadie dice que tengan problemas acelerando, pero que son más incómodos de conducir para gente que no le gusta el motor ni los coches es un hecho. Su rango de par máximo está en una zona de rpm que ni dios usa, es tontería comprar ese tipo de coche para desperdiciar la potencia.
Adris escribió:Mi pregunta es la siguiente.
Que mierda de coches diésel conducís para decir lo que decís?. Ruidos, mala insonorización, mucho gasto...
O no sabéis conducir, exageráis, o directamente es tirria pura al diesel.
Se lee cada comentario que es para flipar. Así como los motivos de compra de uno u otro...
Retroakira escribió:Macho, si tu experiencia con los gasolina es un micra 1.2 atmosférico de 80cv... cágate!
Luego si hablamos de la suavidad en la conducción, nulas vibraciones del motor... no hay color, cuando llego a un semáforo tengo que mirar el tacómetro para asegurarme de que sigue el motor encendido porque no se nota absolutamente NADA. Tiene narices que digas que no soportas el ruido de coche revolucionado y prefieras el sonido de tractor del diesel.
Mi TSI 1.2, se supone que da el par máximo entre las 1.500 y las 4.000, así que a no ser que lleves el coche normalmente entre 1.000 y 1.200 rpms, no sé qué rpms son esas que dices que nadie usa.
Saludos
Dave338 escribió:Joer.... tendremos suerte o que??
en mi familia tenemos 3 diesel. Mi madre un Astra 1.7 DTI de 100CV con 6 o 7 años, y unos 50-60mil km.. ni una sola avería.
El mío un astra del 2001 2.0 DTI 16V de 100CV también, averías.. 1 manguito una vez, un retoque en la válvula de admisión, calentadores... lo típico 160mil km 12 años
Mi mujer un 206 HDI 1.4 70CV. 8 años, 114mil km. 1 vez se le jodió no se qué que fueron 100 y pico euros. NAda más.
...
[PeneDeGoma] escribió:También podemos sumar que muy probablemente, para cambiar la bombilla del faro tengas que ir al taller y tengan que levantar el coche, por que la mano no te entra por donde debería entrar.
eol-punto-us escribió:Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.
***valores aproximados
Diesel = 4,5 l si un litro vale 1,30 €, son 5,85 € cada 100 km, 58,5 € a los 1000 km, 585 € als 10.000 km
0,15 c de diferencia entre gasolina y diesel:
169 euros de diferencia cada 10.000 km
338 euros de diferencia cada 20.000 km
El precio del coche inicial se incrementa en +1500 por ser un diesel + reparaciones y filtros que un gasolina no tiene.
Me gustaria que me ayudarais a tener en cuenta todas las variables a la hora de decidirse por uno o por otro, los pros y los contras. Gracias chicos....
Johny27 escribió:Luego si hablamos de la suavidad en la conducción, nulas vibraciones del motor... no hay color, cuando llego a un semáforo tengo que mirar el tacómetro para asegurarme de que sigue el motor encendido porque no se nota absolutamente NADA. Tiene narices que digas que no soportas el ruido de coche revolucionado y prefieras el sonido de tractor del diesel.
El diesel este que he probado no se oye, menos que cualquier gasolina que haya probado, pero claro, el diesel va a 2200 máximo, y el otro no.
darkrocket escribió:Johny27 escribió:Luego si hablamos de la suavidad en la conducción, nulas vibraciones del motor... no hay color, cuando llego a un semáforo tengo que mirar el tacómetro para asegurarme de que sigue el motor encendido porque no se nota absolutamente NADA. Tiene narices que digas que no soportas el ruido de coche revolucionado y prefieras el sonido de tractor del diesel.
El diesel este que he probado no se oye, menos que cualquier gasolina que haya probado, pero claro, el diesel va a 2200 máximo, y el otro no.
Pero a ver, que un diésel al ralentí genera muchísimas más vibraciones y ruido que un gasolina es una evidencia, y cualquiera que se haya montado en un diésel y en un gasolina lo sabe (siempre hablando del mismo segmento económico).
Johny27 escribió:Ahora cuenta que en un diesel económico vas a 2400 rpm a 120 y en un gasofa pequeño vas de 3500 para arriba.
Johny27 escribió:Ahora cuenta que en un diesel económico vas a 2400 rpm a 120 y en un gasofa pequeño vas de 3500 para arriba.
eol-punto-us escribió:La relación de compresión es mayor en un diesel y mas propenso a averías, se iguala el gasto de averias gracias a un muy bajo consumo por no mucha menos potencia.
Te has olvidado de añadir que los impuestos son mas caros en un diesel y la ITV también.
Descripción Tarifa
TURISMO SIN CATALIZAR 46,58
TURISMO CATALIZADO 46,58
TURISMO DIESEL 46,58
También cuenta que el gasolina se estira a las 5500 revoluciones, y un diesel a 4000 te está pidiendo la hora.