¿ Gasolina o Diesel ?

1, 2, 3, 4
Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.

***valores aproximados

Gasolina = 5,2 l si un litro vale 1,45 €, són 7,54 € cada 100 km, 75,4 € a los 1000 km, 754 € 10.000 km.
Diesel = 4,5 l si un litro vale 1,30 €, son 5,85 € cada 100 km, 58,5 € a los 1000 km, 585 € als 10.000 km

0,15 c de diferencia entre gasolina y diesel:
169 euros de diferencia cada 10.000 km
338 euros de diferencia cada 20.000 km

El precio del coche inicial se incrementa en +1500 por ser un diesel + reparaciones y filtros que un gasolina no tiene.

Me gustaria que me ayudarais a tener en cuenta todas las variables a la hora de decidirse por uno o por otro, los pros y los contras. Gracias chicos....
la eterna pregunta.... en mi caso mi cocheen gasolina gastaba varios litros mas que en diesel, por lo que la autonomia pasaba de 550-650 a 900-1000 kms sin repostar. eso para mi es unpunto a favor, despues en contra las reparaciones e impuestos son mas caros en el diesel.

Pero sobre todo debes decidir que quieres conducir, un diesel con turbo, que tiene un gran empuje a bajas revoluciones o un gasolina que hay que mantenerlo a un regimen de revoluciones alto.Para mi este es el verdadero punto a consultar, el estilo de conduccion...

Luego lo otro es mas comodidad de no ir a repostar o ahorrarte unos pocos euros....
cgm escribió:la eterna pregunta.... en mi caso mi cocheen gasolina gastaba varios litros mas que en diesel, por lo que la autonomia pasaba de 550-650 a 900-1000 kms sin repostar. eso para mi es unpunto a favor, despues en contra las reparaciones e impuestos son mas caros en el diesel.

Pero sobre todo debes decidir que quieres conducir, un diesel con turbo, que tiene un gran empuje a bajas revoluciones o un gasolina que hay que mantenerlo a un regimen de revoluciones alto.Para mi este es el verdadero punto a consultar, el estilo de conduccion...

Luego lo otro es mas comodidad de no ir a repostar o ahorrarte unos pocos euros....

En tu caso si pero contando que mas o menos tienen el mismo gasto cada 100 km, los coches actuales en gasolina también tienen consumo bajos. Sobre el estilo de conducción nunca he tenido un gasolina, he tenido un megane 1.9dci con un gasto de 6.5l/100 y con mucho dinero gastado en averias.
Diesel
Ventajas:
Menor consumo.
Precio del diesel favorable respeto al gasolina.
Inconvenientes:
Averías de coste mucho mayor.
Mantenimiento mas caro.

Gasolina:
Ventajas:
Al ser 'mal visto', el precio del vehículo siempre es mas económico.
Mantenimiento casi nulo: Cambiar el aceite y a volar!
Inconvenientes:
Dependiendo de los motores los consumos pueden dispararse. Obligatorio un motor de inyección directa si el criterio de búsqueda es el consumo.
Esto es tan subjetivo...

En mi caso, comprobado que un C3 del 2006 gasolina me consume bastante más que un Opel Corsa del 2005.

Lección: me quedo con el Corsa.
Hace años diesel, a dia de hoy gasolina.
¿Y en duración del motor? Los motores diesel acaban durando más, y no has sumado eso a la ecuación.
Armin Tamzarian escribió:¿Y en duración del motor? Los motores diesel acaban durando más, y no has sumado eso a la ecuación.
yo tengo entendido que es al reves.

los diesel dan mas problemas y solucionar esos problemas es mas caro.
jas1 escribió:
Armin Tamzarian escribió:¿Y en duración del motor? Los motores diesel acaban durando más, y no has sumado eso a la ecuación.

Para nada. Un motor diesel es super robusto y aguanta muchos mas km (300k km o asi te lo aguanta un diesel, un gasolina solo con muchos cuidados).
jas1 escribió:

Un motor diesel tiende a durar mas cientos de miles de kilometros que uno de gasolina
ElChabaldelPc escribió:
jas1 escribió:

Un motor diesel tiende a durar mas cientos de miles de kilometros que uno de gasolina

Diferencia de precio entre un motor nuevo, gasoliona o diesel, en caso de recambio del motor enterito? ¿Con un gasolina no podre hacer 200.000km en 8 años?
Perfectamente, los motores diesel han avanzado mucho, en ruidos en menor peso etc, pero con un gasolina puedes hacer 200k como 600k ...eso NO es problema ...

Hace años estaba claro por la diferencia de precio, convenía SI o SI , hoy en día apenas, debes hacer muchos kilómetros para que te compense, todo el que habla de que es mejor el diesel, es porque lo tiene, pero no es mejor que un gasolina en nada, es otra opción simplemente.

En motores pequeños consumen casi igual, en motores grandes, si bien el diesel es más robusto, no hay nada como un motor grande gasolina, es ...otra cosa ...que consume más?? no te jode, has comprado un v6 o un v8 y que esperas, 4,5 a los 100???
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Has valorado el gas? Si tienes punto de repostaje fácil en tu zona habitual hay poco más que pensar.
¿Qué acelera más: la gasolina o el gasoil?

¿Qué hace más ruido a motor?

¿Qué empuja más en las cuestas?

>> ¿Qué gastará más?

PD: Habrá circunstancias en las que la gasolina sea más económica que el gasoil, pero en un uso normal yo lo tengo claro.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashdown escribió:¿Has valorado el gas? Si tienes punto de repostaje fácil en tu zona habitual hay poco más que pensar.

O el híbrido, valóralo también. No te ofusques sólo en gasolina/diésel, hay más opciones.
eol-punto-us escribió:Diferencia de precio entre un motor nuevo, gasoliona o diesel, en caso de recambio del motor enterito? ¿Con un gasolina no podre hacer 200.000km en 8 años?

Uno nuevo te va a costar prácticamente igual, lo hacen para que te salga mejor comprarles otro coche [+risas]
en 8 años 200k podrás hacerle, pero estará igual que un diesel con 300k o mas

solo hay que ver los taxistas con mas de 600mil kilometros y ahi siguen
Un colega mio es comercial y se pasa el dia en el coche. El coche es de renting, pero todos son Diesel, supongo que es mejor el Diesel cuando eres alguien que le pega mucha caña al coche en viajes.
ElChabaldelPc escribió:
eol-punto-us escribió:Diferencia de precio entre un motor nuevo, gasoliona o diesel, en caso de recambio del motor enterito? ¿Con un gasolina no podre hacer 200.000km en 8 años?

Uno nuevo te va a costar prácticamente igual, lo hacen para que te salga mejor comprarles otro coche [+risas]

Pero para que te dure 300.000 vas a tener que cambiar muchas cosas para que siga tirando, el motor quizás no. Siendo taxista esta claro que la mejor opción es diesel....

Un motor nuevo gasolina vale igual que un diesel de recambio? Estas seguro?
Pues yo creo que las cuentas no están del todo bien, porque le has puesto a los dos el mismo consumo.
Para que te consuma un gasolina un 5.6 tiene que ser un motor cortito, con 80 o 90 cv como máximo. Los diesel de hoy en día te hacen ese consumo con 130cv tranquilamente, y tiran que no veas.
Yo me iría a por el diesel, eso si informate porque hay modelos con problemas crónicos que te pueden salir por una pasta (Bmw compact y el turbo por poner un ejemplo)

Por cierto, también tienes que tener en cuenta que los diésel pagan mas de impuesto de circulación.
Atmósfera protectora escribió:¿Qué acelera más: la gasolina o el gasoil?

¿Qué hace más ruido a motor?

¿Qué empuja más en las cuestas?

>> ¿Qué gastará más?

PD: Habrá circunstancias en las que la gasolina sea más económica que el gasoil, pero en un uso normal yo lo tengo claro.

Diesel con turbo tienen muy buena aceleracion, eso ya es cosa del pasado (ademas el acelerar rapido sin ton ni son es gastar combustible a lo tonto). Hay diesel muy silenciosos, y con mucha potencia para que subas las cuestas como quieras.

Vamos, que esto es discutir por discutir.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
eol-punto-us escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Pero para que te dure 300.000 vas a tener que cambiar muchas cosas para que siga tirando, el motor quizás no. Siendo taxista esta claro que la mejor opción es diesel....

Un motor nuevo gasolina vale igual que un diesel de recambio? Estas seguro?

¿Le has echado el vistazo a los híbridos? No te ofusques en los diesel/gasolina/diesel.
No mucho pero En hibridos se dispara el precio del vehículo.
Yo tengo de los dos 1,6 100cv gasolina y un 1,9 105cv gasoil
Gasoil
Mas ruido, mas mantenimiento, menor consumo (sevilla-torremolinos-madrid-sevilla 94e) yo lo veo bien, motor mas robustos, menos averias, mas caras las averias y a mi gusto personal mejor conduccion
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No creas. El gas no deja de ser un coche con motor a gasolina -de hecho puede ir a gasolina y la necesita para arrancar cuando está frío- con unas pequeñas adaptaciones para añadir el depósito y la canalización a los inyectores, que sube el precio unos 1500 euros. El consumo en litros es un 10-20% más, pero el precio por litro es la mitad y sobre todo, exento de impuestos hasta el año 2023 por directiva europea. Según el coche se amortiza antes, pero cuenta que en 40-50.000 km se suele haber amortizado.
A mi el diésel no me gusta, porque ahora son prácticamente los mas vendidos y evidentemente se aprovechan los ingenieros para meterles un poco de obsoleciencia programada por allí y por allá. Las averías son mas caras y los recambios de motor también.

En un coche diésel antes tienes que cambair el aceite que en uno de gasolina y para lo demás también. Las itv son mas caras para diésel.

Hoy en día comprarse un coche diésel no vale la pena, porque los motores de gasolina no se quedan atrás.
Yo soy pro gasolina y siempre he tenido gasolina...pero el consumo dista mucho de ser el mismo, y si hay modelos que lo logran en caballajes pares es a costa del turbo...y huyes de gasoil porque petan y los turbo gasolina revientan y se desajustan igual....

Con 25.000 kms vas justo al año para que te salga rentable, impuestos vas a pagar menos con el gasolina, pero a los 3-4 años que te empiecen a fallar mierdas del gasoil has perdido lo amortizado en combustible.
También tienes que poner qué rango de potencias hablamos, si es un 1.5 gasoil turbo frente a un 1.4 gasolina atmosférico por ejemplo has de saber que el gasolina no irá nada en bajas.....y que para que vaya alegre tendrás que revolucionarlo y el consumo se dispara, y en ciudad mucho más.
Ojito con según que Diesel, que mi TDCi 1.8 115 Caballos no baja de los 7.2... Claro que estamos hablando del Lynx de hace la tira de años, hoy en día uno como el mío estará en 4 litros y pico en carretera.

Saludos.
mosiguello escribió:A mi el diésel no me gusta, porque ahora son prácticamente los mas vendidos y evidentemente se aprovechan los ingenieros para meterles un poco de obsoleciencia programada por allí y por allá. Las averías son mas caras y los recambios de motor también.

En un coche diésel antes tienes que cambair el aceite que en uno de gasolina y para lo demás también. Las itv son mas caras para diésel.

Hoy en día comprarse un coche diésel no vale la pena, porque los motores de gasolina no se quedan atrás.

Cambiar el aceite antes? y eso de las averías mas caras en diésel es medio cierto medio mentira, cuando los gasolinas no tenían inyectora pues si, reparar un carburador era infinitamente más barato que reparar una bomba inyectora, pero eso pasó a la historia.
Después están los que piensan que llevar un vehículo con un combustible que con un simple chispazo se inflama no mola.
No se yo me pase al diésel hace muchos años y no concibo por ahora un gasolina salvo un Toyota Prius o un Prius + pero tiene un precio prohibitivo para particular.
Yo hago unos 5500 km/año, todo ciudad y con un calculo rapido se me va a unos 9l/100km, asi que gasolina era mi opcion, todo depende de los km que se hagan cada año.
Al creador del hilo le recomiendo que google y no se fie de las opiniones personles y subjetivas como que lo motores diésil tiran mas (obvio porque tienen turbo y hay motores gasolina que también lo incorporan), ese de decir también que el diésel cunde mas por litro..... ( si luego te gastas un pastizal en mantenimientos no sé donde veis la razón lógica para elegir uno de estos).

Los coches diésel son una MODA, y como moda no quiere decir que ese grupo tenga razón en la elección calidad/económico/rendimiento........y un largo etc.

POSTDATA: antes de gastarte dinero , lee , relee y compara.

Salu2

EDIT:

El diésel gasta menos, pero ha reducido su ventaja como motor que dura más. Yo diría que duran lo mismo que los de gasolina, pero las averías por vejez, si las hay, son más costosas que las de los coches de gasolina. Ahora, los de gasolina, gracias a la inyección electrónica, duran 300.000 y más kilómetros y los de gasóleo 400.000 (en taxis). Antes la diferencia era mayor"

Por eso, los distribuidores recomiendan a los clientes que para que les compense comprar un turismo diésel" en estos momentos "tendrían que hacer al menos 25.000 kilometros al año"

Uno de los motivos de que el gasóleo haya crecido en España en turismos es precisamente que "paga menos impuestos y estos determinan el 50% del precio" final. Mazarrasa agrega que la venta de turismos diésel está disparando la demanda de gasóleo y por eso su precio se está acercando al de la gasolina. La diferencia no llega hoy a 10 céntimos de euro por litro a favor del gasóleo e incluso ha llegado a superar a la gasolina. Se está importando mucho gasóleo para satisfacer el creciente consumo y por eso la patronal de las refinerías asegura que hay previstas inversiones en sus plantas por 6.000 millones de euros para poder aumentar la capacidad de producir gasóleo en España.
eol-punto-us escribió:Estoy buscando coche desde hace 15 días y estoy cansado de que todo el mundo me recomiende gasoil haciendo 25.000 km / año + o -.

Me dicen que con gasolina me voy a cansar de poner combustible.

***valores aproximados

Gasolina = 5,2 l si un litro vale 1,45 €, són 7,54 € cada 100 km, 75,4 € a los 1000 km, 754 € 10.000 km.
Diesel = 5.2 l si un litro vale 1,30 €, son 6,80 € cada 100 km, 68,0 € a los 1000 km, 680 € als 10.000 km

0,15 c de diferencia entre gasolina y diesel:
74 euros de diferencia cada 10.000 km
185 euros de diferencia cada 25.000 km

El precio del coche inicial se incrementa en +1500 por ser un diesel + reparaciones y filtros que un gasolina no tiene.

185 euros de diferencia de combustible x 8 años = 1440 euros lo mismo casi que pago de mas de un diesel...

Tengo muchas dudas y en todos los concesionarios parecen tenerlo muy claro pero yo no.

Me gustaria que me ayudarais a tener en cuenta todas las variables a la hora de decidirse por uno o por otro, los pros y los contras, yo me decanto más por gasolina. Gracias chicos....

GAsolina Forever!

Si te gustar conducir y vas a disfrutarlo, no lo pienses mas. Si necesitas hacer muchos trayectos, y solo buscas en un coche la movilidad... puede que un diesel te baste, pero por las cifras que hablas... Gasolina

Yo voy con un 2.0 gasolina de BMW, los motores de hoy en día, ya no consumen como antaño, si le apretas si, pero el mio mismo a 110-120 por autopista no pasa de 5l/100Km.

Espero te sirva de ayuda amigo

Saludos
la mayoria de gente que hace la cuenta de la lechera con los diesel sigue dos razonamientos.

1. el diesel consume menos, dura mas y tiene reparaciones de motor mas caras

2. el combustible diesel es mas barato.

todo esto es muy relativo. en realidad en muchos casos las diferencias son pequeñas. yo creo que tanto uno como otro son buenas opciones.

yo no lo cifraria en los km. recorridos, que es la cuenta que suele hacer la gente. yo haria la cuenta en funcion del gasto.

si quieres gastar un poco menos "dia a dia" en el combustible pero un riesgo mayor de tener reparaciones de motor mas caras -> diesel.

si no te importa gastar un poco mas "dia a dia" en el combustible con un riesgo un poco menor de tener reparaciones de motor caras -> gasolina.

luego ya hay detalles, como que si "tira mas" (el diesel) que si "hace mas ruido" (el diesel), etc. que muchas son subjetivas. en realidad creo que a dia de hoy hay poca diferencia entre unos y otros en esos aspectos (a igualdad de condiciones peso/potencia)

el tema es que normalmente en el mismo coche es dificil hacer la relacion exacta porque no tienen el mismo ratio de peso/potencia. la mayoria de casas venden motores diesel un poco mas grandes/potentes que el de gasolina de la misma gama. (1.6 vs 1.4, etc)
Yo tengo diesel. Mi padre tiene el mismo coche y mi hermano también pero antes que yo, y uno es gasolina y el otro diesel. Yo me compré el diesel porque siempre me gustó más, el cómo se comporta, como dicen, es más robusto y tiene más aceleración consumiendo menos. Ahora bién las reparaciones, como dicen también, son más caras y antes había más diferencia en el precio del combustible, ahora ya no tanta. En resumen creo que es un poquito más caro, al menos con mi uso, para los que hacen mucha carretera probablemente no. Sim embargo yo estoy contento con mi coche y para repostar voy a la gasolinera más barata, siempre que esté decente.
Siempre lo miro aquí (por si os sirve): http://silo3.x10.mx o http://www.preciosgasolinas.com

Saludos
No sé si me acostumbraría a un gasolina, son más delicados de conducir (con el diesel puedes arrancar solo con el embrague, el gasolina te obliga a darle un poco de caña al acelerador).
La comodidad y suavidad que te da un gasolina jamás la verás en un diésel.
Cuando el diésel estaba a 0,60 céntimos/litro si que salia a cuenta, pero ahora ya no... así que gasolina siempre.
amchacon escribió:No sé si me acostumbraría a un gasolina, son más delicados de conducir (con el diesel puedes arrancar solo con el embrague, el gasolina te obliga a darle un poco de caña al acelerador).

+1 a esto. Mi coche (diesel con sus años) es lo más fácil de conducir del mundo. A prueba de dummies. Luego con los gasolina tienes que poner más cuidado, justamente por ejemplo en las salidas.
darkrocket escribió:La comodidad y suavidad que te da un gasolina jamás la verás en un diésel.

Esto tampoco es falso. El diesel mío se nota ligeramente menos suave que los gasolina de la familia.

Creo que va en preferencias. No creo que haya una elección clara y evidente. En cambio, sólo diré que de los 5 coches en mi casa, el mío es el que menos problemas da. Claro que, también es el que menos se mueve. Los coches nuevos, todos han tenido problemas de electrónica, mientras que el mío, con sus dos décadas a espaldas, no tiene de eso :-|

eso es algo que no es cierto, lo unico que la gente cuando salio el BUM de los Diesel los cambió, anda que no hay gasolinas con 300.000 y 500k...
amchacon escribió:No sé si me acostumbraría a un gasolina, son más delicados de conducir (con el diesel puedes arrancar solo con el embrague, el gasolina te obliga a darle un poco de caña al acelerador).

Uff eso es relativo, los antiguos motores de 6 cilindros M51 de bmw (325 td y tds, 525 tds, 725 tds) tienes bajos de un gasolina, los diésel con bajos bajos eran los típicos atmosféricos de1.9, que a 10km/h le podías meter la tercera, ahora todos son turbo y en bajos mierda pura casi casi como un gasolina.
ElChabaldelPc escribió:
jas1 escribió:

Un diesel atmosferico como el 1.9 de PSA aguanta una explosion atomica, un diesel actual con turbo (la gente sabe cuidarlos, si) tanto sistema anticontaminacion y mierdas (vease fap ein? ) es una lotería y SEGURO que acabas palmando mas pasta al final por el diesel en reparaciones que el gasolina.. vamos conozco a gente en la citroen y lo de los filtros antipolucion no tiene nombre, y peor que se va a poner el tema cuando entren en vigor las nuevas normas anticontaminacion..

En estos dias el diesel a mi gusto compensa a partir de 50.000 kms
CONCLUSIÓN de un bloguero

En mi opinión, el coche de gas-oil o diesel sólo es interesante para los que hacen muchos kilómetros anualmente. Por lo menos, más de veinte mil/año y normalmente, en carretera. En general:

- El coche de gasoil necesitará cambiar más a menudo el aceite si se quiere llevarlo en buenas condiciones.

- Tendrá más cilindrada que uno de gasolina para igualdad de potencia o estará dotado de turbocompresores que es una complejidad añadida al motor.

- Será más contaminante que el de gasolina de igual potencia y tendrá que montar más dispositivos para evitarla debido a las mayores exigencias anticontaminación legales.

- Será más ruidoso que uno de gasolina de similares prestaciones aunque se les hayan disminuído mucho los ruidos. Con el tiempo, tienden a aumentar más en el de gasoil que en el otro.

- Los recorridos cortos con el motor en frío, perjudican más al motor diesel que al de gasolina.

- Para igual modelo de coche, el motor diesel, en general, ocupará más espacio en el espacio del motor, o sea, dejará menos espacio de maniobra para meter mano en caso de averías.

Calculo de las diferencia entre gasoil y gasolina.

http://www.arpem.com/financia/calculado ... iesel.html

en mi caso:

Kilómetros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel: 72400 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel: 2 años y 10 meses
gasolina híbrido, de honda o toyota.... yo ando detrás de un crz...
los hibridos son todavia muy caros para ser una opcion para casi todo el mundo, por desgracia.

a lo que ha dicho el bloguero en principio no le discuto nada, pero dire dos cosas.

1.- no todos los motores necesariamente se rompen.

2.- el espacio del vano motor no creo que sea un factor para el comprador del vehiculo, a no ser que planee hacer las reparaciones el mismo :-P en todo caso lo seria para el mecanico que lo repare.

por otra parte dire que si yo abro el capo de mi coche (de gasolina, del 2007) y tiro una caja de 500 clavos ahi dentro, dudo que mas de una docena alcanzaran el suelo XD con esto quiero decir que en los coches modernos el espacio del vano motor esta petado sea el tipo de motor que sea XD. actualmente no es como en los cochecillos chicos de hace 20 o 30 años, que podias meter la mano desde abajo entre el amortiguador y el chasis y darle la mano al colega que estuviera arriba mirando el motor, y hacer todo eso sin tocar ninguna pieza del coche :-P
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Habiendo tenido tanto coches diesel con turbo como gasolina con turbo... molar, mola mas conducir un gasolina... son mas suaves, tienen una aceleración mas progresiva y lineal, tienen mas caballos a igual cilindrada, etc.

El diesel tiene mejor consumo, me la suda lo que digan las specs, los gasolina terminan chupando mucho mas combustible que un diesel. Eso te lo aseguro.

En todo lo demás la cosa está muy igualada y me parece un error dar una respuesta general del tipo "siempre gasofa" o "siempre diesel", no tiene sentido y hay que analizar caso por caso.

Si nos cuentas entre cuales modelos puntuales estás dudando pues te puedo dar una opinión mas concluyente. Sinceramente hoy por hoy, si es diesel o gasofa, no me parece lo mas importante. :o
La pregunta a todo esto, estas buscando coche, pero nuevo o de ocasion? Porque claro, ahi esta la diferencia, si es nuevo, pues evidentemente miraras estas variables, pero si es de ocasión, pues ya estas variables cambian totalmente.

Ejemplo: yo hago unos 9000 km al año, evidentemente me interesaría gasolina, pero tengo un diesel que me costó 2000 euros y 120k km, es decir, si es de ocasión ya lo mejor que encuentres XD
yo miraria un ocasion diesel.... con la crisis los precios han bajado y se puede encontrar algo interesante...
SLAYER_G.3 escribió:La pregunta a todo esto, estas buscando coche, pero nuevo o de ocasion? Porque claro, ahi esta la diferencia, si es nuevo, pues evidentemente miraras estas variables, pero si es de ocasión, pues ya estas variables cambian totalmente.

Ejemplo: yo hago unos 9000 km al año, evidentemente me interesaría gasolina, pero tengo un diesel que me costó 2000 euros y 120k km, es decir, si es de ocasión ya lo mejor que encuentres XD

Eso tampoco dice nada, un diésel con 120k puede tener apunto de hacer distribución, el turbo, catalizador y el embrague en las últimas y mil cosas más, frente a un atmosférico gasolina que no...en el mercado de segunda mano es al revés, hay que mirar millones de cosas más, sale más barato el coche que compraste tú ( por poner un ejemplo eh, ni idea de cuál es ni cómo lo compraste) por 4.000 euros con todo hecho y que te aguante 100k más sin cambiar más que aceite y filtros que esos 2.000 para en nada cambiar todo lo que mencioné antes e irse a los 5.000 fácil....

Lo del vano del motor es una chorrada, y no es por motores de ahora o motores de antes, mi coche es " moderno" y hay huecos, porque a pesar de ser un 3.000 cc el vano está pensado para albergar varios motores más grandes....

Lo demás que ha puesto el bloguero ya había ido saliendo en el hilo, lo que hace falta que pongas son los modelos concretos que estás mirando e hilaremos más fino.
Joer.... tendremos suerte o que??

en mi familia tenemos 3 diesel. Mi madre un Astra 1.7 DTI de 100CV con 6 o 7 años, y unos 50-60mil km.. ni una sola avería.

El mío un astra del 2001 2.0 DTI 16V de 100CV también, averías.. 1 manguito una vez, un retoque en la válvula de admisión, calentadores... lo típico 160mil km 12 años

Mi mujer un 206 HDI 1.4 70CV. 8 años, 114mil km. 1 vez se le jodió no se qué que fueron 100 y pico euros. NAda más.

Uso normal, al mío el DTI 2.0 (Que por cierto gasta unos 7l de media) le he metido bastante zapatilla en sus primeros años (de ir a 160-170 habitual, alguna vez ponerlo a más de 200)

Ni se me pasa por la cabeza que ese motor pueda estropearse XD

La verdad que también estamos a punto de cambiar nuestros 2 vehículos por 1 tipo monovolumen compacto/SUV (candidatos C-MAX y 3008), y estamos mirando diesel, el mismo motor ambos, 1.6 HDI con 115 CV. Se que el C-MAX tiene un tricilindrico de 1000cc gasolina con turbo de 125CV que me tienta mucho, y hablan de que funciona bastante bien y el consumo es muy bajo, y aunque no vaya a tener la misma longevidad (se comenta unos 180-200mil km) para nuestro uso que son unos 15-20mil al año creo que tendría bastante, pero nu se me da rollete un motor tan pequeño gasolina, me da más confianza el 1.6hdi

Si hubiera un 1.4T gasolina con 130-140CV ya sería otra cosa.... un gasolina sin turbo no lo quiero ni regalado a menos que fuera 1.8 de 150CV en cuyo caso el consumo ya empezaría a dispararse xD

salu2
Aparte de gasolina o diésel, también cuenta mucho la marca y el tipo de motor, yo tengo coche de empresa y coche particular, a una media de 50k-70k al año el de empresa me lo cambian cada 4 años, he tendió megane dci, León tdi, 307 hdi de estos 3 me quedo con el motor tdi. Como coche particular gasolina Mg zr 160 200k, saab 93 250 k y golf V GTI 160k. Tanto el saab como el golf han tenido menos problemas que los diésel ( poca cosa nada del otro mundo ) y el consumo con conducción parecida, hay diferencias pero no es muy exagerado ( el MG no lo meto por que eso fue un despropósito de coche y motor con defecto reconocido ).

Apartir de aquí todos parecidos prueba los 2 modelos y pilla el que más te guste por que las diferencias a día de hoy son pocas.
Solo se leen clichés, verdades a medias, opiniones que serían válidas en los 90 (tanto para diésel como para gasolina), Km anuales... y poco mas.

Sin tener en cuenta que un coche se compra para que dure no para cambiarlo cada dos años. Entre otras cosas.
174 respuestas
1, 2, 3, 4