¿ Gasolina o Diesel ?

1, 2, 3, 4
mosiguello escribió:No tengo moto, pero tengo un quad suzuki que es igual de peligroso para para el monte disfruto como un niño.

Y si sé de lo que hablo, ya que hablo com propiedad ;), además de que tengo amigos que han tenido moto........ y cada 2 por 3 estaban en el suelo.

Pues perdona que te lo diga pero tus amigos, o eran unos cafres, o un poco burros, porque llevo con moto 7 años y sólo he tenido un golpe y no fue culpa mía encima.

Vale que la moto es más peligrosa que el coche, pero teniendo una serie de precauciones y conduciendo con cabeza tampoco es el ataúd con ruedas que dicen muchos.

Saludos
Retroakira escribió:
mosiguello escribió:No tengo moto, pero tengo un quad suzuki que es igual de peligroso para para el monte disfruto como un niño.

Y si sé de lo que hablo, ya que hablo com propiedad ;), además de que tengo amigos que han tenido moto........ y cada 2 por 3 estaban en el suelo.

Pues perdona que te lo diga pero tus amigos, o eran unos cafres, o un poco burros, porque llevo con moto 7 años y sólo he tenido un golpe y no fue culpa mía encima.

Vale que la moto es más peligrosa que el coche, pero teniendo una serie de precauciones y conduciendo con cabeza tampoco es el ataúd con ruedas que dicen muchos.

Saludos

[oki], otro que lo han tirado una vez.

De todas manera, la moto te tiene que gustar, pasas frio, calor, te mojas, etc... pero tiene algo. [ayay]
Retroakira escribió:
Silent Bob escribió:10Km Autopista (120) + 10Km Autovia (110) -desnivel acumulado de unos 160m- = 5'6 L/100Km

Ese consumo para un 1.3 diesel no me parece ninguna maravilla, mi coche consume eso o menos, tiene 15CV más y es gasolina.

Saludos

Ni he dicho que lo sea [+risas] . Al ser motor pequeño supongo que todo se nota mas que en los grandes*. Ésta tarde al volver del curro he mirado como estaba la info en el ordenador de a bordo (lo puse a 0 el miércoles pasado al repostar) y la última semana sin el AC conectado la media ha bajado hasta 5'4. Además si hago un trayecto similar en distancia pero con mucho menos desnivel y con una velocidad algo mas baja (entre 80-100) aún baja un poquito mas. Supongo que en condiciones óptimas (velocidad de 80-90, poco desnivel, sin AC, ventanillas subidas...) el consumo se quedaría en unos 5'2L/100

*Tal como pongo en el mensaje anterior, no entiendo porque los coches "pequeños" tienen que tener si o si motores para ir por ciudad y el motor de carretera pasa a ser uno mal hecho o pagado a precio de WRC. Hace 15 años los coches de 3.80m tenían motores diesel 1.9 y bien que les cabía todo (Ibiza, Polo, Fiesta...). Ahora un coche de 4m (misma gama, que ha crecido un palmo entero) ya le racanean hasta los 1.6, que con la tecnología actual ocupan mucho menos que esos 1.9 de antaño.
silent:

hoy dia se racanea en motores para bajar consumos y contaminacion.

hace 20 años no era muy raro encontrar motores de 3000cc o mas (y cuando aparecia algun americano de estos que traga 5 o 6mil, flipabas). hoy dia no te encuentras mas de 2000 y pico ni siquiera en muchos TT/TC

joer si hasta les han bajado cilindrada a los formula 1. ¬_¬

y si no, fijate en los micros, los coches pequeñajos estos que no quiere nadie (audi a2, arosa y cosas por el estilo) que ahora les estan metiendo motores de 3 cilindros e inventos por el estilo. y van todos por el mismo camino: bajar consumo y bajar emisiones.
Retroakira escribió:

Saludos

Si te digo la verdad, estaban en la edad del pavo y eso quiere decir que estaban como una puta cabra XD

Salu2
GXY escribió:silent:

hace 20 años no era muy raro encontrar motores de 3000cc o mas (y cuando aparecia algun americano de estos que traga 5 o 6mil, flipabas). hoy dia no te encuentras mas de 2000 y pico ni siquiera en muchos TT/TC

y si no, fijate en los micros, los coches pequeñajos estos que no quiere nadie (audi a2, arosa y cosas por el estilo) que ahora les estan metiendo motores de 3 cilindros e inventos por el estilo. y van todos por el mismo camino: bajar consumo y bajar emisiones.

ya ves, veremos lo que duran, porque eso de meterle 150 cv a los motores 1.6, yo no se...
SLAYER_G.3 escribió:

ya ves, veremos lo que duran, porque eso de meterle 150 cv a los motores 1.6, yo no se...

Obsolescencia programada. [carcajad] [carcajad]

un usuario "normal" digamos que hace 15.000Km al coche ( que son bastantes para quien no trabaja con el )durante los 15 años que lo tiene antes de tirarlo a la chatarra = 225.000Km

todo lo que pase de esa cifra digamos que esta de mas por lo que si forzando el coche dura "solo" 250.000 ha cumplido de largo.

la mayoría de los coches van a la chatarra con media vida de motor por delante...
bart0n escribió:

un usuario "normal" digamos que hace 15.000Km al coche ( que son bastantes para quien no trabaja con el )durante los 15 años que lo tiene antes de tirarlo a la chatarra = 225.000Km

todo lo que pase de esa cifra digamos que esta de mas por lo que si forzando el coche dura "solo" 250.000 ha cumplido de largo.

la mayoría de los coches van a la chatarra con media vida de motor por delante...

El año pasado me compre el Toyota Auris 1.6 132cv gasolina, por el momento va fino y que asi siga.

Mmmmm, no.

No se si has leido todo mi mensaje y el de Retroakira antes, pero cualquier motor 1.6 con la misma potencia consume lo mismo o menos en carretera tirada, por el simple y mero hecho de que va mas "tranquilo".
Cualquier 308, C4, Megane... Te saca el mismo consumo o menos que mi 1.3, aún siendo coches mas pesados y con 110CV en vez de 90CV.
Por qué? Porque el motor mas pequeño que llevan es un 1.6 o 1.5, no es un 1.3 y se nota cuando les pides chicha. Cuanto mas grande es el motor, sin pasarse, claro, mas tranquilo va y mejor puede gestionar el gasto de combustible.

El motor pequeño para ciudad, ok, perfecto, consumen y contaminan menos, 3 cilindros, 1.2... a mi no me molesta lo mas mínimo. Pero yo me estoy pegando 80Km diarios a 110-120 y el motor 1.3 no es ni de lejos lo mas eficiente (mucho mejor que los de hace 8-10 años si, mi fusion 1.4TDCI 72CV consumia 6.5L el día que iba fino, pero en comparación a os motores "de verdad"... no).

Y lo peor es que no existe otra motorización posible a no ser que me pille un coche de gama superior!! (que tampoco lo quiero!)

PD: Mejor no meter a la F1 en esto porque precisamente el consumo y la contaminación poco les importan, plantan nosecuantos árboles al año para compensar el humo que crean los coches y ya lo tienen hecho. Si han bajado la cilindrada es porque con los avances de la técnica los F1 cada día son mas rápidos y quieren evitar acabar con cohetes tierra-aire en las pistas (y bastante les cuesta, que como uno levante mas de 5cm el morro... la lía parda)
es la historia de siempre: coche pequeño = motor pequeño y si quieres motor grande, tienes que ir a un coche mas grande, con equipamientos mayores y gastarte 4000 euros mas.

esta to'pensao: los conces ponen de "gancho" un coche pequeño o mediano, bien equipado y con un motor enano. y o bien no te ofrecen un motor mayor, o te lo piden mas caro que el modelo siguiente con igual equipamiento que el del gancho. te "subes" al coche siguiente "total son 1000 o 2000 euros mas", y te encuentras la misma historia: el motor es mas grande que el del gancho pero es enano para el coche. y si lo quieres mayor, paga.

este sistema lo utilizan con pequeñas variaciones practicamente todas las primeras marcas europeas: opel, peugeot, citroen, renault, seat, VW...

lo que dices tu es mayormente cierto para gente que hace mucho itinerario medianamente largo por pista: conviene mas un motor grande para ir "con el piloto automatico" a 2mil rpm, que un motor mas chico pero mas barato que lo mismo lo va a hacer a 3-3.5mil rpm y acabara gastando mas.

mi consejo es que si buscas eso especificamente, te vayas a segunda mano. no es nada dificil encontrar muy buenos coches con motores 1.8, 2.0 muy bien de estado por precios entre 8-10mil, que es mas barato que comprar cualquier 1.6 nuevo.

a mi cuando estuve buscando me ofrecieron un avensis full equip (incluyendo asientos electricos de cuero, entre otras pijadas), 2.0 con menos de 5 años y de 80mil km. por 9000. un cochazo, vaya. no lo cogi porque la verdad, pense que era demasiado coche para mi xD (y en vista de las circunstancias, en ese sentido acerte)

por otra parte el otro tema que desaconseja buscar ese perfil de motor, es que en cuanto te sales del itinerario el consumo se dispara con respecto al "tipico" 1.4~1.6 sea diesel o gasolina. en cuanto metes callejeo por ciudad, cuestas arriba, carretera que no es autopista, circunvalaciones con "repechos", etc... el consumo con un 1.8 o mayor se dispara facilmente a 10l/100km o mas.

y de hecho por eso ahora en el mercado de segundamano hay taaaantos 1.8, 2.0 y motorizaciones mayores. la gente que los compro ya no los puede mantener con las tragaderas que tienen.
mondillo escribió:Y si, en una moto tienes que estar pendiente de lo que haces tu y de tu alrededor, pero si sabes conducir, tienes cabeza y demas, no te la pegas.

No digas chorradas. Todos nos hemos caido de la moto alguna vez.
A día de hoy con la igualdad de precios , si haces muchos kilómetros por trabajo o desplazamientos largos gasoil , sino gasolina y te olvidas de DPF, FAP y demás quebraderos de cabeza.

Saludos
suskie escribió:
mondillo escribió:Y si, en una moto tienes que estar pendiente de lo que haces tu y de tu alrededor, pero si sabes conducir, tienes cabeza y demas, no te la pegas.

No digas chorradas. Todos nos hemos caido de la moto alguna vez.

dicen que motoristas hay de 2 tipos... los que ya se han caido y los que se van a caer... yo, por ahora pertenezco al 2º grupo [carcajad] [carcajad] ( tampoco soy motorista... soy usuario de moto, que es bien distinto )
Retroakira escribió:El tema del diesel en los últimos 15 años ha tenido más de moda que otra cosa por el "compra diesel que no traga nada, que el gasolina es una ruina" y luego te inflas a ver coches diesel con 10 años y 45.000kms y cosas por el estilo. Esa persona aún no ha recuperado la inversión que hizo en el diesel en comparación con el modelo gasolina. La idea era "compro un diesel que duran más y consumen menos".

El diesel es muy goloso por el tema de "bua, he ido y he vuelto a Madrid por cuatro duros" pero si te cuesta el coche 1.500-2.000 como poco más caro, el impuesto de circulación puede ser el doble tranquilamente, averías tipo bimasa, fap, inyectores y demás mierdas... no compensa tan claramente un diesel.

http://www.youtube.com/watch?v=IBJrTbq1Ef8
estais poniendo las averias de FAP o volante de inercia como lo raro, y al revés, son comunes.

mas con las taras de cada marca. Mi citroen lleva un volante y un embrague, y hablamos de 2.000 pavos de reparación. Actualmente están montando volantes monomasa porque la gente no puede pagar la reparación y el coche se vuelve un poco feo de conducir hasta que te acostumbras.

el FAP también son cerca de 2.000€ si mal no recuerdo, y llevando un compuesto que hay que rellenar en las revisiones, y si lo alargas y se acaba, adiós FAP.

Un diesel por tecnología es mil veces mas complejo, no es ninguna tontería decir que es mas caro, porque lo es a todas luces.

(aunque dar tiempo a esos motores con turbo y compresor, jojojo, menuda locura de mantenimiento van a tener en un par de años xD)
yo fui usuario de ciclomotor durante 3 años y, resumiendo mucho, me pegue 3 castañazos. dos de ellos con baja medica.

las motos son mucho mas peligrosas. es de cajon.

si, tienen unas cuantas ventajas: en los atascos y busqueda de aparcamiento te ries de todos los carros, en gasolina te gastas menos dinero y en algunos momentos el paseo mola.

el resto del tiempo son un dolor de huevos: los viajes largos (de mas de 30 min) son un coñazo, llevar un paquete o ir de tal es otro que tal, y no puedes llevar a mas de una persona (ni fisica ni legalmente), casi no puedes llevar carga/equipaje (intenta llevarte una compra del super en la moto, o un monitor en su caja [sonrisa]), estas expuesto al viento y a toda climatologia, si alguien se choca contigo te desgracia, si te caes en segun que sitios (zanjas, cunetas, direccion contraria...) te desgracias, etc.

y eso de que con una moto racing el tema de averias te lo apañas tu... pues alguno que otro habra, pero con una moto minimamente grandecita (cualquiera que necesite el carnet A y bastantes de licencia) pasa igual que con los coches: las averias no son nada baratas y en algunos casos puede ser un sablazo bastante majo (tampoco comparemos con el turbaco de un diesel, por ejemplo).

yo respeto mucho el mundo motero y me parece muy bien que se lo pasen de pila master. pero no me vengan con milongas de que es super seguro y tal... como ha dicho barton hay dos tipos de motoristas: los que se han caido y los que se van a caer XD
Enanon escribió:estais poniendo las averias de FAP o volante de inercia como lo raro, y al revés, son comunes.

mas con las taras de cada marca. Mi citroen lleva un volante y un embrague, y hablamos de 2.000 pavos de reparación. Actualmente están montando volantes monomasa porque la gente no puede pagar la reparación y el coche se vuelve un poco feo de conducir hasta que te acostumbras.

el FAP también son cerca de 2.000€ si mal no recuerdo, y llevando un compuesto que hay que rellenar en las revisiones, y si lo alargas y se acaba, adiós FAP.

Un diesel por tecnología es mil veces mas complejo, no es ninguna tontería decir que es mas caro, porque lo es a todas luces.

(aunque dar tiempo a esos motores con turbo y compresor, jojojo, menuda locura de mantenimiento van a tener en un par de años xD)

y como se si un astra de 2002 lleva bimasa o monomasa? ya me estais acojonando xD, yo de momento encantado, la verdad, lo unico que tuve que cambiar fue la bomba del agua, que fue una averia barata, y lo demás perfecto, de momento
mondillo escribió:Diesel, aunque si lo que buscas es gastar muy poco en gasolina/gasoil porque eres estudiante, tu coche comera de tu asignacion semanal y por lo tanto no tendras donde caerte muerto, comprate una moto y dejate de historias.

Mantener una moto es mas facil (lo puedes hacer tu), mas barato, gasta menos gasolina que un coche, llegas mas rapido a los sitios y dependiendo de a quien preguntes son mas divertidas de conducir.

Es un iman para las chicas que alguna vez se han montado en una moto, y a las que no les llama la atencion porque nunca se han montado en una porque las consideran peligrosas o les dan miedo, montalas y veras lo que tardan en pedirte como si fueran niños chicos mas vueltecitas en la moto. Mas mola llevar a una chica en una moto deportiva agarrada a ti, nada de cogida de la cintura (moto de ir sentado) o sentada al lado tuya (coche), eso de tener a tu chica agarrada y recostada sobre ti MASMOLA.

Imagen

Ya te digo, si lo tuyo es por ahorro porque eres estudiante, una moto racing.

Hombre yo tengo una ZX6R como la de la foto en verde y barata tampoco sale.

Ya no solo el consumo si no los sablazos que te pegan cuando tienes que cambiar neumaticos que con suerte te llegan a 8000km a no ser que le metas dos piedras. El cambio de aceite y filtros si que lo puede hacer uno mismo pero otras cosas tienes que pasar por el taller, a no ser que sepas relmente de mecanica, y los palos que pegan son serios.

Por no hablar que cada vez que sales con ella te juegas la carcel [carcajad], que si que son la ostia pero no creo que sea lo mejor para ahorrar.
Enanon escribió:estais poniendo las averias de FAP o volante de inercia como lo raro, y al revés, son comunes.

pues yo debo ser un especimen raro porque no conozco a nadie al que se le haya partido el volante de inercia ( que es una de esas cosas que la gente no sabe ni que esta en el coche )

siempre he tenido coches de 2º mano con sus km ( el más joven fué el megane que lo compré con 100.000 , el ZX lo compramos con 200.000 y lo único que tenía tocado era la amortiguación y un poco los palieres ) y en ninguno de ellos esa pieza se me ha partido.

mi cuñado lleva 200.000km con su xsara ( 10 años cumple ahora ) y nunca ha tenido averias de FAPs o cosas raras de esas .. ahora podría tener la 1º ( que le acaban de tirar en la ITV por "humos" ) , pero vamos, la avería está más que pagada con el ahorro en combustible que ha tenido.

en cambio, espero que el catalizador o el caudalímetro nunca le den problemas al "chevito" de mi mujer porque es otra de esas averías infrecuentes, pero caras que suelen afectar más a los gasolina que a los diesel. ( que ojo, tambien pueden cascar en el mio )

y como se si un astra de 2002 lleva bimasa o monomasa? ya me estais acojonando xD, yo de momento encantado, la verdad, lo unico que tuve que cambiar fue la bomba del agua, que fue una averia barata, y lo demás perfecto, de momento

ni te preocupes... si lo tiene y casca , pues te tocará arreglarlo o tirar el coche a la basura ( tiene 11 añitos... estarás cansado de el o cerca de estarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) el saberlo solo te puede traer preocupación pensando en que te va a dejar tirado y vas a tener que pagar una pasta gansa para arreglarlo.
mondillo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Obsolescencia programada. [carcajad] [carcajad]

Tampoco tiene porque, cuando empezaron a hacer downsize de los diesel se decía lo mismo, y unos años después, ahí siguen. Otra cosa es que suenen como cafeteras.
GXY escribió:lo que dices tu es mayormente cierto para gente que hace mucho itinerario medianamente largo por pista: conviene mas un motor grande para ir "con el piloto automatico" a 2mil rpm, que un motor mas chico pero mas barato que lo mismo lo va a hacer a 3-3.5mil rpm y acabara gastando mas.

Cierto. Los motores grandes consumen mas, pero en carretera es otra historia.

No me he fijado bien, pero diría que el mío a 2000rpm le anda cerca de los 100km/h. Y claro, va desahogadísimo, el motor ni sufre, ni consume.

P.D: Esos motores de 3000cc y 180cv te duraban toda la vida.
Ralph escribió:
GXY escribió:lo que dices tu es mayormente cierto para gente que hace mucho itinerario medianamente largo por pista: conviene mas un motor grande para ir "con el piloto automatico" a 2mil rpm, que un motor mas chico pero mas barato que lo mismo lo va a hacer a 3-3.5mil rpm y acabara gastando mas.

Cierto. Los motores grandes consumen mas, pero en carretera es otra historia.

No me he fijado bien, pero diría que el mío a 2000rpm le anda cerca de los 100km/h. Y claro, va desahogadísimo, el motor ni sufre, ni consume.

P.D: Esos motores de 3000cc y 180cv te duraban toda la vida.

Tengo un captiva 2.2 163 cv que pesa casi 2000 kilos que el otro día me hizo 6.0 de media, (incluso por debajo de los 6.4 que marca la casa) medido por diferencias entre tanque y tanque lleno, no con el ordenador de a bordo así que estoy de acuerdo, motores más grandes para autovías con bajas rpm (que no implica baja potencia, porque esos motores tiran mucho desde muy abajo) no dan consumos dramáticos.
Es que ver un motor a 120/140 rondando las 2mil rpm... ni ruidos ni historias, es una gozada. En sexta claro.

La sorpresa me la llevé yo al conducir el coche nuevo, un 1.6 120 cv. En 6º a 120 va a 2mil rpm. O son largas de pelotas las relaciones o...

Le estoy sacando consumos de 5.1 y empecé con 6.7.
Adris escribió:Es que ver un motor a 120/140 rondando las 2mil rpm... ni ruidos ni historias, es una gozada. En sexta claro.

La sorpresa me la llevé yo al conducir el coche nuevo, un 1.6 120 cv. En 6º a 120 va a 2mil rpm. O son largas de pelotas las relaciones o...

Le estoy sacando consumos de 5.1 y empecé con 6.7.

El mio a 120km/h va en sexta a 2400rpm, y suena como si estuviese apagado. [boing] [boing]
174 respuestas
1, 2, 3, 4