› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
V1KT0R escribió:Acabo de encontrar una pantalla de 40 pines en ebay.
Esa me valdria no?
Es que me estoy montando un lio guapo con lo de los pines
Las pantallas de 32 no me valen para la ppaca de 40 pines??
Antes creia que lo tenia todo claro, pero ahora me estoy liando tela...
si a uno le cuesta unos 50€ modificarla (consola, pantalla, faja y bézel incluidos), todo lo que pase de unos 90-100€, un 100% del coste, parece un poco exagerado.
El tema modding, no solo en términos de hardware que ya es una mejora, sinó que el poner una pegatina de la trifuerza y cobrar un pastón por eso, me está empezando a cansar. Yo intenté hacer carcasas de colores que no existían de otro modo, pero luego vas a eBay o Instagram y encuentras cosas increíblemente sencillas que valen el doble de lo normal.
...Al final, después de tanta “chapa", que salga más o menos económico, depende del costo de la consola donante.
superfenix2020 escribió:Yo lo hago porque me entretengo y me gusta cacharrear...
jalamendro escribió:Alguien ha hecho el mod de la AGS-001 a AGS-101. He comprado la placa de una SP modificada y una pantalla retroiluminada en AliExpress a Gamers Zone y al conectarlo la pantalla se ve blanca, he preguntado al vendedor y me dice que necesito el "ribbon cable" que yo entendía que eso era para la GBA clásica, pero es que no encuentro nada de información sobre el mod para ponerle una pantalla AGS-101 a una SP AGS-001.
Thundertwin72 escribió:@xema83 Aunque al final lo he acabado soldando aquí:
... la verdad es que también funciona sin soldar el cable. Siempre hablando, claro está, de la faja 40pin B de GamersZone.
Saludos.
Thundertwin72 escribió:@xema83 Yo también he visto tutoriales en los que se suelda un cable entre dos puntos de la placa (de 40pin). Parece ser que con las fajas, digamos “normales", le llega demasiado voltaje a las pantalla (hasta el punto de que la imagen se ve excesivamente brillante) y, para reducirlo, se hace dicho puente. Eso es lo que creo entender: A partir de 13:10.
Ahora bien, parece que la faja antes citada ya incorpora un ¿diodo? (no sé si es la palabra correcta), que ya reduce el voltaje que entra en la pantalla, haciendo innecesario el cable-puente.
Saludos.
gwallace escribió:@Thundertwin72 yo tengo disponibles una de 32 y una de 40 para hacer el mod, con sus dos fajas, en ambos casos tendria que hacer esa misma soldadura? o es mas facil en la 32?
Thundertwin72 escribió:gwallace escribió:@Thundertwin72 yo tengo disponibles una de 32 y una de 40 para hacer el mod, con sus dos fajas, en ambos casos tendria que hacer esa misma soldadura? o es mas facil en la 32?
Si te refieres a la soldadura de la foto que puse en un mensaje anterior, en la de 40pin no es necesaria aunque, personalmente, sí la he hecho en mis dos GBA's modificadas. No he modificado ninguna placa de 36pin pero, a falta de que algún compañero diga lo contrario, en éstas sí que hay que realizar la soldadura.
Saludos.
renzo_yugi escribió:@superfenix2020
Me gusta bastante como ha quedado, sobre la funda una maravilla , que has utilizado para la funda algún papel en especial ??, que tipo de pegamento has utilizado???
Joe Musashi escribió:Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.
Joe Musashi escribió:HOtra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?
Thundertwin72 escribió:Joe Musashi escribió:Hola, alguien me puede decir si la pantalla AGS 101 de la SP es parecida en calidad a la de la DS Lite?lo digo porque yo tengo una DS Lite y la verdad hay mucho ghosting.
Yo diría que la pantalla de la DS Lite se ve algo más nítida y con los colores más vivos respecto a la GBA SP y la GBA Clásica modificada. No he apreciado, de momento, el efecto ghosting en ninguna de ellas.Joe Musashi escribió:HOtra cosa, tengo ahora una SP AGS 001 y quiero pillarme una retroiluminada, apuesto por otra SP o busco una Advance clásica?
Las SP retroiluminadas están caras: hay que mirar mucho y tener paciencia para encontrar una a un precio razonable. Las GBA Clásicas modificadas se pueden encontrar, en eBay, a partir de unos 90€. Si piensas en hacer un mod AGS-101 a una Clásica, dependiendo de cuánto la quieras personalizar, te saldrá a partir de unos 40-45€ (sin incluir la consola).
Saludos.
superfenix2020 escribió:renzo_yugi escribió:@superfenix2020
Me gusta bastante como ha quedado, sobre la funda una maravilla , que has utilizado para la funda algún papel en especial ??, que tipo de pegamento has utilizado???
no, es un papel imprimido o recortado de alguna revista y plastificado por ambas caras y luego pegado con loctite.
Yo uso fundas oficiales de Nintendo de la Nintendo DS Lite.
de esas de NintenDogs, por ejemplo, que nadie quiere y que se pueden comprar muy baratas si buscas bien.
Me gustan esas fundas el tacto que tienen y que no son duras, rígidas. Y la cremallera es buena.
Le corto la parte de plástico de dentro dónde va la DS Lite para que haya más hueco y quepa la GBA (u otras consolas como la GCW-Zero). La GBA clásica cabe justa, pero cabe.
Luego las pinto por la cara de arriba si es necesario (si es rosa por ejemplo) y les pongo una pegatina encima (a poder ser a medida) para tapar las letras (lo de Nintendogs, por ejemplo), bien pegada con loctite para que no se suelte.
Pongo una foto de mis fundas personalizadas:
En la funda de Salamander guardo la GCW-Zero (esta era rosa, así que me tocó pintarla de negro y luego se me ocurrió lo de la pegatina).
en la blanca pequeña la DS Lite GBA Macro
en la de Zelda, la GBA clásica negra retroiluminada
en la blanca la GBA clásica roja y negra retroiluminada
en la que pone "Retro Gamer" la GPD X.D (en realidad es una funda de 3DS XL)
en la roja pequeña, la GBA SP retroiluminada
en la roja la PS Vita (en esta aún no le he puesto ninguna pegatina, la tengo hace pocos días).
en la negra pequeña la PSP Go
y en la grande la Nintendo Switch
alexdro escribió:Buenas, tengo unas dudas, cuanto costaría una montada (pantalla guay quiero decir) y que no tenga un precio desorbitado? Y otra cosa, me han regalado una sp, con la típica pantalla con iluminación frontal, cambiarle la pantalla por una retroiluminada costaría mucho? Ya no dinero, si no, alguien con pocos conocimientos como yo en esto, sería capaz?
alexdro escribió:@gwallace Vamos, que merece la pena comprarsela porque cara es de cualquier manera, entiendo.
Bueno, pues hay un chico que me la ofrece por 60€, una ags 101 original, sin tocar nada y con la pantalla impoluta, os pongo alguna foto para que veais