Bueno, hace poco escribí en el hilo de las AGS-101, que un usuario de GBAtemp había descubierto que alguien en china había ideado un adaptador para poder conectar pantallas de GBA AGS-101 retroliuminadas, a la GBA original AGB-001.
Aquí el hilo original de GBAtemp
http://gbatemp.net/threads/gba-backlight-agb-001.328487/Debido a que la GBA original tiene un conector de unos 40 pines (existen dos modelos, uno con más pines y otro con menos), es posible adaptar las pantallas de las GBA SP backlight.
El adaptador en cuestión incluye una faja adaptadora para conectar a la entrada de faja de la GBA original (conectar y listo), y un pequeño cable que hay que soldar para alimentar la retroiluminación de la pantalla.
Como podéis ver por el final del hilo en GBAtemp,
algún usuario a conseguido hacerlo de forma más "casera" soldando pin a pin. Al parecer comenta que es un proceso bastante difícil de realizar puesto que hay unos pines que no son visibles, así que hay que ir comprobando con un tester un poco "a ciegas". Pienso que es un proceso
solo apto para gente con conocimientos de electrónica y sobretodo con un
buen dominio del soldador.El usuario chino creador del invento
vende tanto las fajas adaptadoras, como
GBA's pre-ensambladas que hace el mismo con pantallas retoiluminadas. La "pega" es que la única forma de comprar es a través de TAOBAO.
Para quien no lo sepa
TAOBAO es como el "ebay chino", gente de allí vende y compra. El problema es que si no eres chino, no puedes comprar. Así que se compra mediante intermediarios. Yo no tenía ni idea de como iba TAOBAO, y gracias a este hilo de EOL aclaré mis dudas:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-taobao-com-compras-a-china_1598734El caso es que con el paso del tiempo, otros vendedores se pusieron a fabricar y vender fajas, así como GBA's pre-ensambladas. Y aquí es donde entra la GBA que he comprado. Mi dominio del soldador no es muy bueno y no quería liarla, así que
decidí comprar un modelo pre-ensamblado.Iba a comprársela al usuario chino que todos recomiendan en GBAtemp, pero cuando estaba realizando el pedido
descubrí que otro vendedor que vendía consolas pre-ensambladas, un tanto más baratas, y de más calidad.¿Porque de más calidad? Porque te asegura pantalla y cristal nuevos, y un buen ensamblado. Además te asegura que el led de encendido va a ir fino ya que hay muchas quejas de las GBA del usuario original en cuanto al parpadeo del led (cambios de rojo a verde).
Y la razón más importante y la que me hizo acabar de decidirme:
La consola incluye un potenciómetro exterior para regular la intensidad de la luz! mientras que las del "creador original" son de nivel fijo.
Al cambio creo que son unos 50€-55. No es muy barato barato pero tampoco es caro, si tenemos en cuenta la GBA, la mano de obra, el adaptador y todo. Además las GBA SP AGS-101 retroiluminadas se suelen vender a un precio similar (o más alto) por éstos lares. Así que yo lo considero un buen precio.
Una
opción más barata sería comprar la faja y una pantalla, y hacerse el mod uno mismo/a.
Explicado esto pasemos a ver la consola! Yo la pedí mediante el intermediario "alsotao" y todo me ha ido genial.
Aquí la máquina, se puede notar un poco de uso en los botones L y R, por lo demás está muy bien, la consola tiene un estado de 8/10. El cristal esta en estado 10/10 puesto que es nuevo, venía con el plastiquito y todo, así que impecable.
A continuación el potenciómetro, girandolo se varía la intensidad de la luz. No molesta y es accesible, además está bien fijado, se ve solido y no baila nada:
Aquí la consola con la iluminación al máximo:
Aquí la consola con la iluminación al mínimo:
Aquí a medias:
Aquí la he puesto junto a la GBA SP AGS-101 retroiluminada. La SP tiene solo 2 niveles de brillo. En su nivel más bajo, la SP tiene un poco menos de luz que la AGB-001 al máximo:
En cambio, la GBA SP en su segundo nivel de iluminación es más brillante que la AGB-001 al máximo:
Y aquí las tres de la familia, GBA AGB-001, GBA SP AGS-101 y la GB Micro. En ésta foto están todas al máximo. Pero con las exposiciones de luz puede ser un poco "irreal":
A partir de aquí he fijado el tiempo de exposición de la cámara
a una velocidad de 1/250, para que no haya cambios en la exposición al variar las intensidades:
1/250 velocidad de exposición fija, GBA AGS-001 al máximo. GBA SP AGS-101 al primer nivel (de 2), y GB Micro al mínimo.
1/250 velocidad de exposición fija, todas al máximo:
1/250 velocidad de exposición fija, aquí todas al mínimo. Puede parecer que la AGB-001 es muy oscura, pero tened en cuenta que estoy disparando a una velocidad de exposición muy rápida. Realmente es un placer poder bajar la iluminación más que en la GBA SP AGS-101 retroiluminada para jugar por la noche, ya que en ocasiones el primer nivel y más bajo de ésta me parecía demasiado para jugar a oscuras.
1/250 velocidad de exposición fija, GBA AGB-001 a la mitad, las demás al mínimo:
Aquí las dos ejecutando el Zelda Minish Cap, en la AGS-101 los colores siguen siendo un pelín más saturados, no lo entiendo, porque en teoría tienen la misma pantalla, quizás sea de otra tirada o no sé. Ambas se ven excelentes a nivel de calidad. En todo caso si se quisiera se podría cambiar una pantalla por la otra.
Aquí ejecutando juegos de Game Boy Color. Como es una GBA original y no se trata de ningún clon raro, los ejecuta perfectamente
Más GB color! Que comodidad, que luz!
Y también GB clásica of course:
Y bueno, por la comodidad, por los botones L y R, la entrada de auriculares, el tamaño de la pantalla, esta GBA se convierte en una muy buena opción.
Como única pega se podría poner que el nivel de brillo no llega a ser tan alto como el más alto de la SP Ags-101. Pero supongo que si se te da bien la electrónica se puede llegar a conseguir trasteando. Por lo contrario es genial poder bajar la iluminación a niveles más bajos para jugar por la noche y no quedarte ciego (cosa que la AGS-101 no permite). Supongo que en este aspecto la que sale ganando es la GB Micro