Bueno, esta mañana me ha llegado la GBA retroiluminada que compré a un vendedor chino por Ebay. Viene con caja y manual, y la consola por fuera está totalmente nueva. Aquí os dejo un pequeño review con fotos.
Así ha llegado la caja dentro de un sobre, un poco arrugada pero bueno. Parece ser la caja japonesa, pero de un cartón muy fino y malo que da la impresión de ser edición chinorri. No se si realmente es una caja original o no.
Aquí tenéis la parte de atrás.
Y aquí el manual. Está muy mal impreso, y parece a todas luces que lo han hecho los chinos para rellenar la caja. Igualmente me importa poco, ya que no lo quiero para nada. Compré la consola para jugar a GBA en condiciones y también a GBC.
Y he aquí la consola. La pantalla se ve genial, me gusta más que mi micro. Y digo esto porque a mi entender los juegos de GBA se diseñaron para ser jugados en una pantalla de este tamaño y que se vieran los píxeles. En la micro te haces polvo la vista y yo por lo menos no disfruto tanto del juego. Por no hablar de lo incómodo que es jugar con algún juego que requiera algo de habilidad y no sea un RPG en el que no estás todo el rato saltando y haciendo movimientos milimétricos.
La consola viene con una carcasa no oficial, y la pantalla venía con su plastiquito, nueva. Incluso tiene una pegatina con el número de serie, igual que la original. Aunque he de decir que esta carcasa es de mucha menos calidad que la original. No es algo que vayáis a notar mucho jugando, pero al tacto y sobre todo a la vista se nota si te fijas. Hay puntos en los que tiene pequeñas rebabas del molde de plástico en el que se ha hecho. Al igual que el plástico de la pantalla, que donde pone "Game Boy Advance" la línea negra que rodea al texto es un poco más gruesa que la original.
No la he probado mucho rato, pero en principio el funcionamiento es correcto. Me ha ocurrido en un par de ocasiones que para encender la consola he tenido que accionar dos veces el interruptor, pero no me ha vuelto a pasar. Por otro lado, una cosa que si me gustaría remarcar es que los botones no son muy sensibles, hay que pulsar con un poco de ganas para que reaccione. Me imagino que será porque está todo nuevo, igual al cabo de unas partidas se "doman". Pero desde luego esto último no me ha gustado mucho y tenía que decirlo.
Lo mejor de todo es el precio, 52,72€ + 7,53€ de envío. No está nada mal, y no he tenido problemas con aduanas, teniendo en cuenta que viene desde china.
Lo dicho, mucho mejor que la micro para jugar a GBA de forma retroiluminada, la pantalla se ve genial y con el control clásico del primer modelo, que para mi gusto es el mejor de largo. Ya actualizaré el hilo más adelante para contar mis impresiones de la consola con más horas de uso.
¡Un saludo!
PS: Página del vendedor
http://www.ebay.es/itm/BACKLIGHT-NINTEN ... 185wt_1163