› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Dym escribió:@luffyelx La Pocket es la consola más difícil de retroiluminar, porque el film reflectante está muy pegado al cristal y al quitarlo muchas veces se rompe el flex.
Guildenstern escribió:Una duda, ¿el frontal de esas DS Lite convertidas a GameBoy Macro se venden o como se hacen?, porque no es la carcasa original ¿o sí?.
JCR1 escribió:ok eso haré, supongo que sólo tendré que soldar el cable que trae el flex a la placa y ya debe funcionar, no?, Saludos!
Dym escribió:Ah sí olvidé comentarlo. Lo de Bart es de un modder de Instagram al que sigo. Yo estoy muy lejos de hacerlo... El que mejor hace las UVs es @gameboykingdom un usuario de Moscú amigo mío que hace mods bastante logrados con esta técnica.
Ninoh-FOX escribió:la de 32 es la mas compatible, la soldadura solo deberias hacerla si quieres mas brillo (yo en mi primera GBA clasica le tengo puesto un interruptor)
JCR1 escribió:En que nivel de brillo quedaría sin cable y con cable en la de 32 pin? y otra pregunta si en lugar de interruptor se le pone un potenciometro cambiaría gradualmente? o no funciona así? saludos!!
Thundertwin72 escribió:@0101010101
Si tienes una SP “donante" todo se reduciría a dos cosas:
- Pantalla AGS-101.
- PCB, bien original (de vez en cuando se encuentran en eBay), bien modificada.
O bien, siempre hablando de poseer una donante (y dependiendo de cómo te “defiendas" con el soldador), tienes este Kit
¿El resto? Dependerá de cuánto quieras customizarla. Echo en falta de tu lista el protector de pantalla o bezel de cristal: el que acostrumbra a venir con la carcasa (y eso cuando viene) es de plástico y se raya con facilidad.
La PCB ya lleva los contactos para la betería y se conecta, una vez está ya todo montado, por contacto directo como en una DS o una PSP por ejemplo.
JCR1 escribió:Por cierto se me ocurre la idea de pegar directamente el bezel a la pantalla pero se le tendría que quitar casi todo el plástico donde descansa el bezel normalmente, y luego buscar una forma de que quede nivelada y bien fija ya que sólo quedaría un poco de plástico arriba y abajo y nada a los lados y de paso serviría para liberar un poco presión ya que la pantalla se recorrería otro poco, en las carcasas trasparentes se alcanza a ver cuanto hay que rebajar pero de momento mejor así le dejo ya que tendría que desmontarla de nuevo.
Pero sólo es una idea, igual y no funciona pues no he visto que nadie haya hecho eso.
JCR1 escribió:Si tienes razón, lo mejor es desistir de todos modos supongo no aporta gran diferencia, por cierto una pregunta, cuando ya ensamblan sus gba modificadas siempre cierra bien antes de poner los tornillos? por que a la mía le faltó cerrar un poco y ya hasta que le apreté los tornillos ya cerró, pero hubiera sido mejor que cerrara sin forzar.
superfenix2020 escribió:@CloudStrife7 esa GBA por 30/40 euros, está claro que no lleva pantalla retroiluminada. 3 compradores que se lo preguntaron, y la respuesta fue la misma a los 3. Hizo un copy and paste descarado a los 3 que le preguntaron.
"Estimado comprador, gracias por su mensaje y de su interés por nuestros productos. No estoy seguro, ¿podría amablemente leer la descripción del artículo para que pueda conocer más detalles sobre el tema. Nuestro tema es el mismo que lo que dice la descripción. Su comprensión será muy apreciada! Cualquier pregunta, por favor libre de conectarnos. ¡Que tengas un buen día! Saludos cordiales, Departamento de Servicio al Cliente!"
nadie da cinco duros a pesetas.
Si llevara pantalla retroiluminada lo diría claramente.
La de los chinos que es retroiluminada es la que venden a 80 euros. Bueno, chinos o filipinos, porque ese vendedor que he visto yo es de Filipinas.
Por menos de 80 euros no vas a encontrar una GBA clásica con el mod de la pantalla retroiluminada.
Sólo la pantalla AGS-101 ya te la venden a 35 euros. Sin contar con la placa original + botonera + carcasa + bezel + cable adaptador + la mano de obra.
Por cierto, todas las pantallas AGS-101 que venden los chinos ahora son sólo para placas de 32pins, así que es raro si esas GBA retroiluminadas que venden siguen siendo de 40pins. Yo desconfiaría. Lo mismo llevan un "apaño" y se ven los colores más claros o raros. Las de 40pins, según con qué pantalla y faja adaptadora, puede verse mal o con ghosting.
Las placas de 32pins con la pantalla de faja blanca, se ve muy bien. Sólo hay que regularla un poco con el tornillo que lleva la placa, para dejarla perfecta.
@CloudStrife7 ¿tu GBA es de 32pins o de 40 pins?
si es de 40pins está chungo el tema hoy en día. Los chinos no venden pantallas AGS-101 para placas de 40 pins.
También puedes optar por comprar una GBA SP con pantalla AGS-101 original y ponérsela a la GBA clásica, pero eso no te garantiza de que esa pantalla sea válida para las placas de 40 pins. Y es muy difícil hoy en día encontrar GBA SP retroiluminadas originales a buen precio.
Te puedes pillar esa del filipino ese por 80 euros, que seguramente vaya bien, pero como te salga mala o tengas que devolvérsela...
por eso es mejor hacérselo uno mismo que sabes lo que lleva dentro y cómo está hecho o pillarla ya hecha a alguien de España.
V1KT0R escribió:Como se si tengo que comprar la faja a o la b??