Buenas, con respecto a lo que comentáis con los fallos en la NOR con el EZ-FLASH IV decir que yo también he tenido bastantes problemas de cuelgues, glitches, juegos que se "copiaban" rápido y luego no aparecían en la NOR y demás. Al final haciendo pruebas para descartar posibles causas: desde pasar juegos a ella con pilas no recargables y cargadas al 100%, desde copiándolos con una GBA-SP, DS, etc. llegué a la conclusión de que, al menos jugando desde la GBA con el mod de la pantalla retroiluminada, más tarde o más temprano (a veces cuestión de 3 ó 4 días jugando normalmente) daba algún tipo de fallo/incompatibilidad. Con el Metroid Fusion me llegaba a dar glitches gráficos (objetos del escenario que no se mostraban del todo o parpadeaban) o con otros juegos como el Super Mario Bros. 3, que en mitad de la partida se congelaba la imagen, o directamente al querer iniciarlos desde la NOR pantallazo en blanco, etc. Otras veces se me "fastidió" por completo, no pudiendo copiar juegos completos en la memoria NOR, etc. Lo solucioné formateando la NOR con START desde una DS Lite cargada al 100%, y a raíz de eso pensé que usándola tanto para formatearla/borrar juegos con SELECT, como para instalar juegos en ella, se solucionarían todos los problemas, pero más tarde o más temprano terminaban ocurriendo... Como véis, al final no pude determinar cuál era exactamente la causa, no sé si mi cartucho está defectuoso o es que jugando desde determinadas GBA retroiluminadas o con una carga determinada o tipo de pilas (yo uso unas recargables modelo EBL 2800mAh) al final acaba dando algún tipo de incompatibilidad. Yo usaba la NOR por comodidad, incluso para juegos de menos de 32 MB (que en realidad se cuentan con los dedos de una mano), más que nada para encender, pulsar A y cargar inmediatamente el juego, pero después de todos los problemas que me ha dado la NOR al final prefiero iniciarlos normalmente, aunque tenga que esperar unos segundillos a que inicie, a tener que lidiar con los fallos de la NOR. La NOR la dejaré para cuando quiera jugar a algún de 32Mb y no tenga más remedio, que lo dudo porque de los que conozco de este tamaño son el Kingdom Hearts: Chain of Memories (que tengo el cartucho original), un Fire Emblem (que nunca me llamaron mucho la atención) y el Mother 3 (que dudo que algún día vaya a jugarlo y pasármelo completo, más que nada por lo largo que es
).
Y lo que comentáis con el LED en rojo, a mi me pasa exactamente igual, no sé si es debido a las pilas recargables o no, pero creo que también me ha pasado con pilas normales (aunque no estoy completamente seguro ya que casi siempre uso las EBL recargables). Lo mismo estoy jugando con ellas recién cargadas y al cabo de 30 minutos se ponen en rojo, luego pasa otro rato y se ponen en verde y así en bucle. O están en rojo, apago la consola y vuelvo a encenderla y se pone en verde otro rato... Es completamente aleatorio, hasta que llega un punto que se pone en rojo definitivamente y se va apagando poco a poco, lo que ya indica que las pilas están en las últimas. No creo que sea por suciedad en el interruptor, ya que al hacerle el mod, me aseguré de limpiar muy bien la placa y le puse la pieza nueva que venía con la carcasa china. Pero bueno tampoco me preocupa demasiado mientras la pila dure bastante. No he podido calcular cuánto exactamente, pero entre 5-6 horas seguro o incluso más, aunque depende del tipo de uso que se le de a la GBA, cuántas veces inicias un juego, si juegas seguido sin apagarla, etc. Pero bueno estoy muy satisfecho porque tengo un juego de 4 pilas y tardan en cargarse unas 3 horas y media, y mientras se cargan unas, uso otras, así que no me preocupa realmente el tema de la duración de las pilas.
Siento el tochaco, pero espero que le haya servido de algo mi experiencia al que me haya leído
Saludos!