› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
davorz escribió:Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal. Yo es lo próximo que voy a hacerle a una gba baratera que pillé el otro dia en un rastro por 3€. Esperando estoy que me llegue la carcasa nueva para hacerlo.
habeis conseguido encontrar pantallas de la 101?
He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??
Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal.
superfenix2020 escribió:He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??
Me parece que sin esa soldadura a la placa no funciona la retroiluminación. Lo que hace es alimentar a la pantalla.
"Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada)."
Ninoh-FOX escribió:lComo se hace el mod para que funcione sin la pantalla superior?
davorz escribió:Yo he estado mirando los diferentes tipos de fajas para hacer el mod, y a parte de la normal he visto otras dos versiones:
- Con selector de intensidad manual: 16$ vale la faja. Dice el vendedor que se puede meter por algún agujero de la bateria de las pilas, pero no he visto ningún video o fotos ilustrativas de por donde meterlo.
http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-Brightness-Switch-40-pin-/400771955089?hash=item5d4fdeb991:g:SIgAAOSwEK9UEqE6
- Con selector de intensidad automático: Este es una chulada, manteniendo pulsado select cada vez que clicas en la L va cambiando en 5 niveles de intensidad, algo parecido a la micro. Eso si, si ya conseguir la pantalla de marras o una 101 para desguazar sale caro, gastarse 40 y pico dolares en la faja...
http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-5-level-Brightness-32-pin-/400952569121?hash=item5d5aa2ad21:g:05gAAOSwLVZVm4OB
Y un video ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4
superfenix2020 escribió:habeis conseguido encontrar pantallas de la 101?
no, sueltas en ebay usa pero muy caras.
Y lo mismo con las GBA SP 101 o GBA con el mod de la pantalla hecho.
Si antes costaban 60 euros, ahora 100 euros mínimo. Incluso 150 y 200 euros...
cuesta más una GBA clasica con una pantalla retroiluminada que una New 3DS. Mierda de especuladores...
yo no he usado ninguna pintura, limar un poquito los toques más profundos y una lijadita con lija muy fina. Después limpiarla bien.
edit: lo del sonido bajito y con "ruido" me imagino que será que la toma de auriculares está un poco cascada y quizás algún condensador o algo, que si se cambiara mejoraría el sonido o sería más limpio, pero como yo no soy electrónico...
me acuerdo haber leído algo sobre la Mega Drive o la Famicom y cambiar unos condensadores o algo así y mejoraba el sonido.
Me pareció leer una vez de pasada algo en unos foros guiris sobre interferencias que provocaba la pantalla en la GBA. Punteando unos puntos se solucionada. Pero no lo recuerdo ahora.He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??
Me parece que sin esa soldadura a la placa no funciona la retroiluminación. Lo que hace es alimentar a la pantalla.
"Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada)."Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal.
pero no es lo mismo que una pantalla retroiluminada.
edit 2: me echa para atrás 2 cosas en esto del mod de la pantalla AGS-101 para la GBA clásica:
primero, el precio tan alto que tiene
y segundo... que una de las pegas de la AGS-101 es que tiene un poco de ghosting
¿merece la pena estando las DS Lite tiradas de precio y pudiendo convertirlas en una GBA con mejor pantalla que la AGS-101?
Zeon_XP escribió:davorz escribió:Yo he estado mirando los diferentes tipos de fajas para hacer el mod, y a parte de la normal he visto otras dos versiones:
- Con selector de intensidad manual: 16$ vale la faja. Dice el vendedor que se puede meter por algún agujero de la bateria de las pilas, pero no he visto ningún video o fotos ilustrativas de por donde meterlo.
http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-Brightness-Switch-40-pin-/400771955089?hash=item5d4fdeb991:g:SIgAAOSwEK9UEqE6
- Con selector de intensidad automático: Este es una chulada, manteniendo pulsado select cada vez que clicas en la L va cambiando en 5 niveles de intensidad, algo parecido a la micro. Eso si, si ya conseguir la pantalla de marras o una 101 para desguazar sale caro, gastarse 40 y pico dolares en la faja...
http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-5-level-Brightness-32-pin-/400952569121?hash=item5d5aa2ad21:g:05gAAOSwLVZVm4OB
Y un video ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4
Muy chulas ambas fajas, la segunda es una chulada pero... duele pagar tanto, se te va la broma a casi 200€ minimo.
Por cierto, la faja normal al momento de elegir 32 o 40 pins, en que me tengo que fijar? En la gba clasica (donde las pilas)? En la faja de la sp (si es negra o blanca)? O en ambas?
superfenix2020 escribió:Ninoh-FOX escribió:lComo se hace el mod para que funcione sin la pantalla superior?
aquí lo explico, en el primer mensaje del hilo, en el spoiler.
hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
Last_phoenix escribió:
Para poner en la GBA la pantalla de la AGS001 en lugar de la AGS101 podría hacerlo con una faja de estas?
davorz escribió:Por numeros de serie se puede saber, pero lo mas facil es abrir la carcasa trasera, y en el lado derecho de la faja de la pantalla pone claramente el numero, o un 40 o un 32
davorz escribió:Yo tengo una tribal 101 hecha polvo que pillé hace no mucho por 20€ ya que en el anuncio no se veía si era una normal o una 101 y fui preguntando sutilmente al vendedor. Cada vez tengo mas claro que voy a usarla para modear una clásica, pero sigo indeciso respecto a que faja pillar.
Last_phoenix escribió:davorz escribió:Yo tengo una tribal 101 hecha polvo que pillé hace no mucho por 20€ ya que en el anuncio no se veía si era una normal o una 101 y fui preguntando sutilmente al vendedor. Cada vez tengo mas claro que voy a usarla para modear una clásica, pero sigo indeciso respecto a que faja pillar.
Levanta la tapa de las pilas y mira por el hueco que queda, verás unos dígitos que empiezan por 1 o por 0. Eso indica si tienes que coger la faja de 32 pines(0) o la de 40(1).
superfenix2020 escribió:cuando digo game boy advance micro me refiero a mi DS Lite con el mod GBA permanente. Si te fijas le he puesto el logo de "Game Boy Advance Micro"
Ninoh-FOX escribió:yo me apunto a pedido conjunto, porque lo mas barato que he visto suelta son 80 eurazos, hoy me llego otra sp que se le habia ido el fromt light (001 por 10E) (el cable flex estaba roto antes de llegar al led dentro de la pantalla!! como es posible!!!?) le he cambiado el circuito del led que ilumina la pantalla y la he arreglado. Pero me cogido tantos churretes la lamina que ilumina que ha queado como el culo y le he puesto otra pantalla, es imposible de limpiar por las microguias que tiene para reflejar el brillo. la pantalla se puede aprovechar perfectamente, pero cambiando el frontal por uno totalmente limpio.
Solo me queda cambiarle los pulsadores de los r y l que no van bien, tienen que llegamer de aqui a unos dias y los sueldo, es una sp edicion ruby, aunque no se si podre sacar algo por ella. Ya que tengo mi sp 001 con mod de auriculaes y muy contento.
zombillano escribió:Ninoh-FOX escribió:yo me apunto a pedido conjunto, porque lo mas barato que he visto suelta son 80 eurazos, hoy me llego otra sp que se le habia ido el fromt light (001 por 10E) (el cable flex estaba roto antes de llegar al led dentro de la pantalla!! como es posible!!!?) le he cambiado el circuito del led que ilumina la pantalla y la he arreglado. Pero me cogido tantos churretes la lamina que ilumina que ha queado como el culo y le he puesto otra pantalla, es imposible de limpiar por las microguias que tiene para reflejar el brillo. la pantalla se puede aprovechar perfectamente, pero cambiando el frontal por uno totalmente limpio.
Solo me queda cambiarle los pulsadores de los r y l que no van bien, tienen que llegamer de aqui a unos dias y los sueldo, es una sp edicion ruby, aunque no se si podre sacar algo por ella. Ya que tengo mi sp 001 con mod de auriculaes y muy contento.
Podrías pasar el tuto para hacer el mod de los auriculares? Me gustaría hacerlo en mi sp 101
Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020, como has hecho para que la consola solo arranque en modo gba?
superfenix2020 escribió:Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020, como has hecho para que la consola solo arranque en modo gba?
pues no lo se, me debo haber cargado algo de dentro de la placa al soldar los cables sin querer, sobre todo los de los altavoces que fueron los que me dieron por culo.
el caso es que ya no es una DS, es una GBA pura y dura.