› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Masterod escribió:Pues a mi la GBA clásica no me parece tan cómoda y soy manazas jeje. Si es cierto que los gatillos tienen un mejor tacto que la SP pero prefiero una SP AGS 101 para jugar a pesar de todo. Además buscando un poco se encuentran tiradas de precio en paginas de segunda mano, con deciros que he comprado 3 AGA 101 en mes y medio (la mas cara 40e)
Ninoh-FOX escribió:alguien sabe como quitar las motas de polvo de la pantalla?
Me explico, compre un fronlight para reparar una pantalla de 001 que se le fue la luz, pero claro al ponerle el lcd, el frontlight y el plastico protector han quedado que unas 5 o 6 motillas de polvo y me de mucho corage, ya que el frontlight como lo toques con los dedos la has cagado, y quiero un metodo infalible, ya que es un marron tener que volver a desoldar el frontlight, separar las tres capas y volver a montar.
@Masterod donde las pillas tan baratas? A mi la mia me costo 70E y no quiero sacrificarla para la gba001 (yo soy como tu, me gusta mas la sp). Por ahora a la gba001 le pondre una pantalla de sp001.
Ninoh-FOX escribió:hmmm, podria probarlo, aunque dudo que la electricidad estatica sea capaz de cruzar dos capas de plastico, pero no pierdo nada por probarlo. Gracias por la informacion.
venceitor escribió:Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.
También acepto consejos.
Saludos
Guildenstern escribió:venceitor escribió:Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.
También acepto consejos.
Saludos
Hombre si la consola funciona yo no la desguazaría, pocas hay y parece que se venden carillas, otra cosa es la pantalla que no sé si valdrá para el mod si la GBA es de 40 pines, yo probé la pantalla de la faja blanca en una de 40 pines y se ve mal (mucho brillo y los colores blanquecinos) y de pillar faja yo le metería la básica o en su defecto la de los 5 niveles de brillo con el botón L, la que trae el pulsador on/off dicen que no hay por donde sacarlo por lo que tendría que abrir un hueco en la carcasa, yo prefiero siendo posible hacer los mods sin cambiar la estética original de las consolas pero eso ya depende de los gustos de cada uno .
venceitor escribió:Guildenstern escribió:venceitor escribió:Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.
También acepto consejos.
Saludos
Hombre si la consola funciona yo no la desguazaría, pocas hay y parece que se venden carillas, otra cosa es la pantalla que no sé si valdrá para el mod si la GBA es de 40 pines, yo probé la pantalla de la faja blanca en una de 40 pines y se ve mal (mucho brillo y los colores blanquecinos) y de pillar faja yo le metería la básica o en su defecto la de los 5 niveles de brillo con el botón L, la que trae el pulsador on/off dicen que no hay por donde sacarlo por lo que tendría que abrir un hueco en la carcasa, yo prefiero siendo posible hacer los mods sin cambiar la estética original de las consolas pero eso ya depende de los gustos de cada uno .
Si, lo de la faja si que lo haría con la "básica" ya que opino como tú y no me gusta nada abrir agujeros ni nada de eso. Pero hay dos modelos de la básica, una con cable para soldar y otra sin él, y no se si merece la pena soldar. En cuanto a la pantalla, pues no se si traerá faja blanca o marrón , ¿alguna manera de saberlo sin abrirla?
Saludos
Ninoh-FOX escribió:creo que no hay forma de saberlo, yo lo que me interesaria saber es donde soldar la resistencia en la faja para una pantalla de sp 001, me da pena desarmar la sp 101 (otra vez ). Creo que probare a ver si mi 101 marron se ve bien en la faja de 32, y si no pues pantalla de 001, ya vere, aunque ultimamente me tarda una eternidad en llegar las cosas de china.
bartletrules escribió:
En fin, pasando de los detalles técnicos y demás, decir que me parece una decoración ESPECTACULAR.
Digna de ser una edición limitada real, de las que se venden por un pastón.
Preciosa, preciosa...
superfenix2020 escribió:lo de soldar el cable de la placa de la GBA a la faja, es para darle el máximo brillo a la pantalla. Sin eso, tiene un sólo nivel de brillo.
Ya lo expliqué más arriba. El nivel 2 de brillo de la GBA clásica es como un nivel 1.5 de la GBA SP.
Debe de ser de la placa de la GBA clásica, que no le da la tensión necesaria a la pantalla para llegar al máximo brillo. Pero se ve muy bien al nivel 2 (o 1.5)
Yo si que noté el cambio de tenerlo al nivel 1 o al nivel 2 en la GBA.
Pero como dije, la misma pantalla ags-101 en una gba sp y en una gba clásica con la faja adaptadora, se ve con más brillo en la GBA SP.
Aunque para brillo la DS Lite, esa se ve mejor aún que la GBA SP.
Aruma escribió:Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.
Tengo una pantalla 101 para cambiar, pero yo solamente tengo una Gba Sp 001 en perfecto estado y quería cambiarle su pantalla normal por la 101.
¿Es posible realizar este cambio a mi Gba Sp?
Guildenstern escribió:Aruma escribió:Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.
Tengo una pantalla 101 para cambiar, pero yo solamente tengo una Gba Sp 001 en perfecto estado y quería cambiarle su pantalla normal por la 101.
Creo recordar que no, no son la misma placa y no tiene la misma conexión.
Aruma escribió:Guildenstern escribió:Aruma escribió:Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.
Creo recordar que no, no son la misma placa y no tiene la misma conexión.
Gracias. Entonces se queda con su pantalla "iluminada".
Aruma escribió:@graeco
Ese el kit que he mirado navegando por la web. Por eso he preguntado en este hilo y en el otro. A ver si alguien tiene algún tutorial que lo explique mejor que en la web.
Como no he leído a nadie que ha realizado ese mod, me espero a ver si compro ese kit (las piezas necesarias para realizar el "traspaso" de la pantalla 101 a la 001). Más que nada para saber si realmente funciona o simplemente es demasiado trabajo para que no repercuta tanto a la hora de jugar.
Aunque viendo el precio de 50 euros, con pantalla incluida, no sé si comprar el pack entero por si acaso. Aunque siendo 50 euros, me lo para aduanas seguro.
Ninoh-FOX escribió:ya puse en el hilo de portatiles modificadas mi gba clasica con pantalla de 101, interruptor para dos niveles de brillo, un segundo altavoz, cargador microusb con dos led (cargando y carga completada (unos 40min sin jugar, unos 50min jugando) y bateria de litio de una nds lite de 1000mhz.
La duracion total de la bateria con todo a tope es de 5:30h, no esta nada mal, pero estoy a esperas de que me llegue un regulador de voltaje y una bateria de ndsl de 2000mhz a ver en cuanto se me queda
Ninoh-FOX escribió:Cierto, me he liado
@LINKr2 , cuanto te dura a ti la bateria? (ya dije que una de litio de 1000 mah me dura 5:30, como una sp 101, y quiero probar con una de 2000 mah)
Es que he visto un video en el que un tio cronometra a supervelocidad lo que dura una gba clasica con pantalla 101 con el cable y sale una totalidad de 20h!!!
No se si es fake o si deberia fabricar la bateria recargable con otro material....
Dym escribió:Si queréis comprar pilas recargables, recomiendo las Amazon Basics de color negro, que tienen 2500 mAh y son muy baratas. Además, son fabricadas en Japón por Eneloop, solo que adaptadas estéticamente a Amazon.
Por cierto, habéis visto que Aliexpress vuelve a estar inundada de pantallas AGS-101 relativamente económicas? Parece que alguien empezó a fabricarlas de nuevo en la variante 'blanca'. La mala noticia es que esa variante funciona mejor con GBA de 32 pines. Espero que lo solucionen.
LINKr2 escribió:
El gran problema con las baterías realmente es el uso de Flashcards. Con originales la cosa dura muchísimo más. A mí con flashcard se me fundia la batería bastante rápido... Incluso me parpadeaba la luz en rojo en varios momentos al poco de poner las pilas, cosa que con los originales no pasaba. Siempre he usado pilas recargables en la mía, ahora no recuerdo de cuantos mah eran!
El vídeo que comentas creo que lo he visto, es una pasada En el que vi yo comentaban que duraba más la pila con la pantalla retroiluminada que con la original, puesto que era mucho más avanzada y por lo tanto al ser más moderna tenía menos consumo pese a ser retroiluminada y la otra no.
La verdad es que al final la que más acabo usando es la micro, será pequeña la pantalla, pero es la que tiene más calidad de imagen, niveles de brillo, calidad de sonido por auriculares y portabilidad. No se si será la mía en concreto, pero lo que más me falla de la GBA original es la cruceta, muy dura, cuesta el movimiento en diagonales, en cambio la de la micro es una maravilla.