› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Rubi.S escribió:Las opiniones personales no funcionan en este hilo, es con pruebas no decir que Xbox me parecio mejor.
No seria Xbox es mejor pero me parecio o yo vi o me gusto mas, no funciona.
Porque a mi me parecen mas realistas los GT de PS1 frente a cualquier juego de N64, el REmake me parece superior a todo juego de RE de Wii graficamente, me parece mejor el Doom en PS4 que en PC.
Pero son simpes opinionez personales. Sino puede probar algo de manera oficial y real no funciona en un hilo asi dichas cosas.
Es como afirmar un rumor.
Dio_Brand escribió:A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.
De todos modos es que el motor gráfico de MGS2 se las trae, y esta hecho expresamente para Playstation 2. Ni siquiera la versión HD de PsVita rula bien xD
Commodore escribió:Dio_Brand escribió:A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.
De todos modos es que el motor gráfico de MGS2 se las trae, y esta hecho expresamente para Playstation 2. Ni siquiera la versión HD de PsVita rula bien xD
La jugabilidad del 2 no pegaba ni con cola.
Creo que la cinematica saltando por el marco de la puerta me dejo secuelas. Puede existir algo mas ridiculo?
Dio_Brand escribió:Commodore escribió:Dio_Brand escribió:A mi twin snakes me gustó, lo unico que le fallaba era la banda sonora y alguna que otra cinematica. Pero por lo demas es un buen juego.
La jugabilidad del 2 no pegaba ni con cola.
Creo que la cinematica saltando por el marco de la puerta me dejo secuelas. Puede existir algo mas ridiculo?
El MGS4 es el más ridiculo de la saga con diferencia, creeme, me lo pasé la semana pasada y aquello era un sueño de resines JAJAJAJA
Commodore escribió:Rubi.S escribió:Las opiniones personales no funcionan en este hilo, es con pruebas no decir que Xbox me parecio mejor.
No seria Xbox es mejor pero me parecio o yo vi o me gusto mas, no funciona.
Porque a mi me parecen mas realistas los GT de PS1 frente a cualquier juego de N64, el REmake me parece superior a todo juego de RE de Wii graficamente, me parece mejor el Doom en PS4 que en PC.
Pero son simpes opinionez personales. Sino puede probar algo de manera oficial y real no funciona en un hilo asi dichas cosas.
Es como afirmar un rumor.
El realismo es un estilo grafico, no tiene nada que ver con la potencia. No es mejor tecnicamente el The Getaway de PS2 que el Conker de Xbox.
El Remake esta para la Wii.
El Doom de PS4 puede ser mejor que el de PC, pero depende de la configuracion de este.
Calculinho escribió:@Señor Ventura pues deberías escribirles y decirles que no tienen razón que GC tenía 144mb de RAM, podrían hacer una versión superior a la de 128mb de PC.
Commodore escribió:Te ha dolido lo de juguete, pero venga va, te voy a enfurruñar mas con lo de juguete:
Commodore escribió:Que GameCube era vista como un juguete y/o enfocada para el publico infantil lo sabe todo el mundo que vivio esa epoca. Pero si quieres te pongo declaraciones de Kojima, Team Silent Hill, Koei, From Software etc el cambio del Zelda tampoco ayudo a mejorar la cosa.
Todos unos buenos trolazos, claro.
Commodore escribió:Yo tuve las cuatro consolas de esa generacion y jugue a todo lo bueno de su catalogo. No las descubro ahora mediante gifs, pantallas estaticas y Wikipedia.
Commodore escribió:Asi las ordenaria yo por potencia (y cualquiera que no sea un fanboy).
Xbox>GC>PS2>DC
Commodore escribió:Lo que mas me decepciono de GameCube fue el Metal Gear Solid. Una decepcion de remake y tecnicamente parecia bastante inferior al 2.
Está en los intereses de 3DR/Remedy/Take2 hacer que sus juegos salgan en tantas plataformas como sea posible, si pudieran obtener un port razonable de Max Payne en GameCube, no tengo ninguna duda de que lo harían. El hecho de que no esté en el Cubo es un claro indicador de que la tarea es totalmente impracticable.
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura Vaya trollaco macho.
¿Tu tienes la consola? Porque vamos, decirle a alguien que no sabe a lo que jugo, cuando te dedicas a poner gifs pesimos de Halo, y encima de la versión PC.
Dio_Brand escribió:Si es que ya te da candelita la gente que programa en megadrive en clásicas, no se porque dices aquí también bobadas.
Rubi.S escribió:Creo que ahora meter el formato con la potencia es una excusa muy mala.
No veo a nadie quejarse de que en X360 se ocupen 2 a 3 discos para guardar lo que en PS3 es uno solo.
Tampoco PS2 que varios juegos ocupan 5 DVDs y nadie dice.
Ah vaya mala PS2, no alcanza todo y hay que dividirlo en varios discos...
Esa excusa no sirve pero para nada.
Es mas ni deberia tomarse en cuenta es absurdo.
Commodore escribió:Está en los intereses de 3DR/Remedy/Take2 hacer que sus juegos salgan en tantas plataformas como sea posible, si pudieran obtener un port razonable de Max Payne en GameCube, no tengo ninguna duda de que lo harían. El hecho de que no esté en el Cubo es un claro indicador de que la tarea es totalmente impracticable.
Dio_Brand escribió:No no, te equivocas, no te he insultado
Dio_Brand escribió:Te he dicho que eres un poco troll, y qué en clásicas la gente que programa para Megadrive ya se encarga de ponerte en tu sitio cuando te pones a decir "burradas" de un calibre importante. Decirte que no manejas tanto de datos como te piensas no es insultarte, quizás simplemente bajarte un poco de la nube.
Dio_Brand escribió:Yo por suerte o por desgracia nunca me las doy de lo que no soy
Dio_Brand escribió:entonces puedo permitirme el lujo de llamar "unidades pixel shaders"
Dio_Brand escribió:(te suenan los cuda core de nvidia? De ahí saqué el concepto de unidades) ya que no voy pregonando que manejo datos.
Dio_Brand escribió:Simplemente soy un tío que tiene ambas maquinas, que ha visto ambas maquinas en movimiento, y que se ha pasado los juegos importantes y exclusivos de ambas, y por mucho que insistas... No, Halo 1, Halo 2, DoA Ultimate, Riddick, Doom 3, y Ninja gaiden son plenamente imposibles en GC y Wii, por mucho que te emperres en trollear y llevar la contraria.
Dio_Brand escribió:Ya solo con 15 minutos a cada juego te das cuenta de qué manejan una serie de efectos, texturas, y poligonaje que no esta al alcance de GameCube.
Dio_Brand escribió:Y Rogue Squadron es bonito e impresionante por lo qué se acerca a una Xbox original, no porque una Xbox original no pueda hacer (Qué podría y en mejores condiciones, y seguramente con un lock de 60fps, no los 60 desbloqueados que mueve en GameCube.
Dio_Brand escribió:Espera, espera, que ahora es cuando viene el comodín de "cutreport". Si es que vaya programadores más perezoso coño, podría haber quedado mil veces mejor qué en Xbox, pero prefieron que se comiese la peor versión.
Dio_Brand escribió:Rubi.S escribió:Creo que ahora meter el formato con la potencia es una excusa muy mala.
No veo a nadie quejarse de que en X360 se ocupen 2 a 3 discos para guardar lo que en PS3 es uno solo.
Tampoco PS2 que varios juegos ocupan 5 DVDs y nadie dice.
Ah vaya mala PS2, no alcanza todo y hay que dividirlo en varios discos...
Esa excusa no sirve pero para nada.
Es mas ni deberia tomarse en cuenta es absurdo.
Es que las compañias no van a gastar dinero en dos unidades de un formato para un juego que no les va a generar ni la mitad de ingresos que en otras plataformas.
De todos modos no se a donde quieres llegar con eso, la realidad es que la plataforma lider en cuanto a desarrollos fue Ps2 y de ahí se escalaba al resto de plataformas, quedando por norma general, mejor en la más potente: Xbox.
Hay un juego multi que jugo en igualdad de condiciones en las tres consolas, Ps2, Gamecube y xbox.
Soul Calibur II
Ps2 fue la plataforma base y tenia los gráficos más sencillos, Gamecube se llevo una ligera mejora en texturas, sombrrado y efectos, y xbox recogio esas mejoras y llevo la resolución hasta HD a 720p
Si GameCube era más potente que Xbox, por que no pudo igualar las mejoras de xbox y poner el juego en HD?
con la afirmación no contrastada de que era por falta de RAM, pero el quote que pones sigue sin confirmar nada de eso
Calculinho escribió:@Señor Ventura documentado también está que N64 tiene un modo que le permite mover 600K polígonos. Si vamos a la documentación, la de PS2 decía algo de que podía mover como 20-25 millones de polígonos con varios efectos activados.
Calculinho escribió:Aquí lo que importa a la hora de la verdad es que juegos saca el sistema que realmente muevan las cifras. A mi personalmente me cuesta creer que ni siquiera Nintendo haya sabido exprimir su hardware usando esos 144mb de RAM a tope y los 20 millones de polígonos fáciles al mismo tiempo de ser posible.
Calculinho escribió:A mi me huele a chamusquina, la RAM ha sido siempre el punto débil de las consolas porque si metes poca te puedes perder juegos futuros o recibirlos como el culo, pero cuanta más metas más cara puede salirte la consola, especialmente cuando los precios pueden variar bastante en menos de un año. Entonces resulta que Nintendo en esta consola consiguió que 1 mega de RAM real sirva para manejar seis veces más información, sin ningún tipo de peaje ni coste para descomprimir información y sin perder nada de calidad gráfica pese a usar texturas comprimidas. Si no recuerdo mal, DC también usa texturas comprimidas para ganar espacio en la RAM; pero sí que tenía un coste en CPU y sobre todo en la calidad final de las mismas.
Calculinho escribió:Por muy documentado que eso esté, a mi me cuesta creer que sea así sin más. Y los juegos que salieron en GC no demuestran para nada que estén usando tanta RAM frente a la competencia
Calculinho escribió:todos tus ejemplos son de juegos al límite y muy sorprendentes, pero están donde tienen que estar: en su generación de consolas. De tener una CPU tan sobrada y más del doble de RAM que Xbox (cuatro más que PS2) tendría que tener juegos no meramente mejores como los que mencionas sino muy muy muy superiores que no dejarían duda alguna y no habría esta discusión aquí y ni Nintendo ha sacado nada así. Y la culpa no puede ser de los programadores de las thirds porque una máquina que va sobrada de CPU y RAM es siempre la más fácil de portearle juegos y sobre todo en el caso de GC que tiene fama de ser la más amigable de esta generación, es que aceptar que todo son chapuzas y desidia es afirmar que absolutamente todas las third que programaron para GC de forma intencionada sabotearon el proyecto y eso es pegarse un tiro al pie la verdad. Desde que te metes a hacer un port intentas que salga lo mejor posible para que se venda, si luego el sistema no da o es un jeroglífico de programar (PS2) que requiere mucho tiempo de optimizar pues lo sacas a las bravas. Pero GC ni es un jeroglífico ni iba ajustada de nada según la documentación que tu ensalzas.
Calculinho escribió:De hecho no sé como habiendo descubierto esa "magia" de convertir 1mb de RAM en seis, no lo siguen usando y que la actual Switch tenga unos 24GB de RAM con solo cuatro. Y lo mismo con la competencia vamos.
Calculinho escribió:Y repito lo mismo, me cuesta creer que todas las consolas de Nintendo siempre estén aprovechadas al 50% cuando, a diferencia de Sony, la propia compañía es desarrolladora y tienen una larga trayectoria con experiencia en el sector como para no saber aprovechar sus consolas al menos al 90%. Todo es siempre mejorable y siempre se descubren trucos o mejores formas de diseñar en 3D, etc; pero es que la historia de que todo lo de Nintendo no se aprovecha ni por la propia compañía y todo lo de la competencia está pasado de vueltas puede colar con WiiU que a los dos años hasta la propia Nintendo estaba con Nintendo NX y a saber cuantos desarrollos se pararon y migraron. En el resto de consolas, sobran ejemplos de juegos de Nintendo y sus second party que están muy por encima de la media del catálogo como para creerse que todo esté tan desaprovechado.
Calculinho escribió:Y esto no va reñido con que un Max Payne o un Doom 3 no pudieran salir en GC, con recortes y adaptaciones y todo lo que tú ya has comentado. Pero ten por seguro que no sería una versión gráficamente tan cercana a la original como planteas que parece que sólo le cambias los tiempos de carga y la luz y ya está. Esas versiones casi seguro que serían como el RE4 de PS2, perfectamente jugables y disfrutables con la misma experiencia en casa; pero a la hora de hacer vídeos comparativos se notaría el cartón-piedra.
Es que nadie ha dicho que de salir un doom 3 o un riddick pudiese hacerse en Gc igualito que en xbox. De hecho he dicho varias veces lo contrario, que eso no es posible... pero cuanto mas lo digo, mas se me recrimina que estoy diciendo que una Gc puede hacer los mismos efectos gráficos que una xbox. Me sorprende bastante.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
No hay version dc de max payne. Fue cancelado y no se mostró nada oficial. Ese video es versión pc con gtaficos bajos.
We did have a Dreamcast devkit at Remedy but iirc we never had any Max Payne code running on it. This video is NOT captured from Dreamcast but from PC.
Tomax_Payne escribió:No hay version dc de max payne. Fue cancelado y no se mostró nada oficial. Ese video es versión pc con gtaficos bajos.
Tomax_Payne escribió:Si se ha dicho, he incluso que cualquier cosa de xbox, saldría mejor en cube.
Tomax_Payne escribió:No se puede comparar un juego (sw gc) con otro de xbox, porque no hay ese juego, al igual que no hay un forza o un burnout 3 en cube.
Tomax_Payne escribió:Tampoco está documentada la gráfica (al completo) de xbox y por desgracia no hay emulador potente de xbox.
Pero sin entrar en el hd (720p nativos en algunos juegos+5.1 en todos) pones una consola en cada scart de la tv (mediante conmutador) y ves que no son lo mismo, y ahi coincidimos al quote anterior.
Tomax_Payne escribió:Un port o versión de lo mas potente de xbox en cube molaria, sobretodo shooters con esa maravilla de mando (time splitters 2 da gusto jugarlo en el cubo). Pero en general la xbox va por delante del cubo.
Dio_Brand escribió:@magno me encantaria que se pasase por aquí y nos diera su opinión sobre las chorradas que se estan leyendo, y cosas como 64mb de ram equivalentes a 240 xDD
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Eso es completamente falso. Soul Calibur II en Xbox tiene mejor resolución.
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Tienes youtube para mirarlo por ti misma, aunque estaria graciosa poner ambas versiones por componentes en mi smarTV y tuvieses que parar de trollear.
Es que ni tienes el Soul Calibur II de Xbox, y ni lo has olido xDDD
Dio_Brand escribió:@Señor Ventura Y dale con la descalificación, y los insultos personales. No se, pero ya va siendo hora de que aprendas a encajar las criticas.
Ademas, en ese post ni te he nombrado.
Que pesadilla macho, solo he dicho que me encantaria ver a magno dando su versión, donde esta el insulto?
Repito, hay que aprender a encajar las criticas.
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Eres el troll más barato que he visto en mucho tiempo jajajajaja y mira que llevo años en foros.
Eres una cria de vacaciones, verdad?
Dio_Brand escribió:A ver, entiende tu también que choca ver a gente afirmando que GC era el mejor hard de su gen (titulo del hilo) o que podia hacer cosas iguales o mejor a xbox (tu en las primeras paginas) cuando eso no se ha traducido a la realidad en ningún momento, y tu teniendo ambas, y habiendo jugado al 90% de su catalogo tampoco lo has visto.
Commodore escribió:Las historias de ciencia ficción las dejo para otros.
"Id descarta versiones de Doom 3 para GameCube y PlayStation 2
El CEO de la compañía explica que no tienen suficiente potencia
Todd Hollenshead, CEO de id Software, ha declarado hoy en una entrevista publicada por la web inglesa Computer and Video Games que la compañía ha descartado hacer versiones PlayStation 2 y GameCube de su próximo FPS Doom 3, que sí tendrá versión Xbox meses después de su lanzamiento en PC.
La versión Xbox está en etapas tempranas de su desarrollo y las especificaciones de la consola "están dentro de los requisitos de la tecnología de Doom 3". Ante la pregunta de si habrá una versión para PlayStation 2, Hollenshead explicó que la máquina de Sony no puede hacer los cálculos matemáticos para la aceleración de la geometría y las sombras y la iluminación en tiempo real que usa Doom 3. Y GameCube tampoco, añadió. "
Calculinho escribió:@Señor Ventura creo que nadie ha dudado de que en términos generales GC es mejor que PS2, lo digo porque no entiendo esa comparativa cuando el tema iba frente a Xbox.
Calculinho escribió:@Señor Ventura ¿Entonces antes hubo desidia de los programadores y ahora de repente no y curraron de lo lindo?