› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Snowbro escribió:Y a partir de Wii la discusión de que consola es mas potente ya no importa al menos para los fans de Nintendo.
Diskover escribió:Game Cube tenía cosas muy brutas, pero XBOX tuvo todavía cosas más brutas y bestias.
Te recuerdo que en XBOX vimos cosas como Half Life 2, Doom 3 o Chronicles Riddick
Señor Ventura escribió:Lástima que no exista un emulador de xbox para saber cuantos polígonos mueven doom 3 y riddick, pero es que es evidente el bajonazo de polígonos que mete esa consola cuando tiene que aplicar varios pasos por textura, iluminación, etc.
crazy2k4 escribió:el dia que gamecube mueva el ninja gaiden black o el riddick nos lo cuentas xD
Commodore escribió:Xbox dejaba a la cube como un juguete para niños.
Falkiño escribió:Commodore escribió:Xbox dejaba a la cube como un juguete para niños.
Discrepo. GC tiene juegos técnicamente muy buenos. Xbox era la más potente, pero la diferencia no es tan alta como muchos creen. Que en el foro parece que Xbox es un Core i7 9700K y la GameCube un Pentium 2 y no es así. Igual que PS2 tiene juegos técnicamente muy buenos.
gaditanomania escribió:Tampoco hay nada similar a Doom 3, Halo 2 o Half Life 2 en GC.
Dio_Brand escribió:Qué hace este hilo aquí?
Y no, GameCube no era la más potente de su generación, ps2 no tenia la mejor GPU, y la unica diferencia entre GC y Xbox no era la Ram.
Lee un poco sobre los Pixel Shader, anda.
Calculinho escribió:@Rubi.S eso son opiniones personales tuyas, te puede gustar más el Super Mario World que Doom 3 mismamente. Técnicamente todos esos juegos eran titanes en su época y sólo Xbox los recibió porteados, puedes sacarle todos esos defectos que has comentado, pero el caso es que si en Xbox ya van así en las otras consolas directamente ni arrancarían que es de lo que se trata. Todos los demás juegos que has citado de la competencia por el contrario no hacen nada que no sea fácilmente trasladable a una Xbox.
¿Hay algo en ese Metroid Prime a 60fps que no pueda mover con la misma soltura Xbox? Porque podemos decir que FZero de N64 también va a 60fps y Doom 3 no, pero no veo a que viene esa comparativa. Seguramente te sobren FPS en Xbox que vayan también a 60fps, pero seguramente ninguno sea técnicamente como Doom 3 que puede no gustarte su enfoque de terror-oscuridad, pero eso no hace que el juego pida más o menos potencia al sistema.
En cambio lo que hace Doom 3 a 30fps sin embargo es algo que le queda bastante lejos a GC ni a 20fps sin empezar a cambiar cosas por otras y a hacer una labor de programación titánica como ha teorizado Ventura en otro hilo. Pero ahí ya entramos en lo que he dicho, las otras tendrían que recibir el downgrade del downgrade, mientras que Xbox no y en esta si nos ponemos a exprimir sistema pues podrá hacer también sacar más de lo que realmente dio. Aunque bueno en este subforo supongo que se aplicará la máxima de siempre de que todas las consolas de Nintendo se exprimen al 50% y las del resto siempre al 200%. Tiene mérito tener esa carencia durante tantas generaciones de consolas y ser tan imbéciles de no corregirlo nunca con mejores sdk e información, o que la propia Nintendo sea tan inútil de no conseguir aprovechar sus consolas al 99% al menos.
Rubi.S escribió:@Commodore
Switch es igual que PS4 pero portatil solo falta optimizacion pero incluso soportta 4K por el chip que tiene. Puede mover video 4K pero esta limitada por Nintendo.
Es broma
Eso decia yo hace meses de Switch y ahora me arrepiento rotundamente. Por eso hice este hilo creo que Cube supera a Xbox pero esque que tanto ?
-Xbox menos FLOPS.
5.8 GFLOPS (XBOX) vs 10,5 GFLOPS (GC)
-Xbox 15M de poligonos y GC 20M
Aquí indican que de 6 a 12Millones de poligonos
"De 6 a 12 millones de polígonos/segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, luces,etc.)"
La Xbox Según leo, no he encontrado en la web de Microsoft de 8 a 15 millones. 115 Millones en bruto.
-60fps en exclusivos GC. 30fps en Xbox.
PGR
DOA3
DOAXV
Panzer Dragoon Orta
Crazy Taxi 3
House of the DEad 3
Sega GT 2002 on-line
Jet Set Radio Future
Van todos a 60fps
Y alguno más seguro que hay...
(Son exclusivos aunque no los haya desarrollado Microsoft)
Pero si me equivoco me disculpo pero quiero pruebas.
Pues las specs demuestran lo contrario.
Xbox mas RAM, más frecuencia de reloj, mayor poligonaje, mejor sonido, efectos gráficos que no tiene la GC, mayor resolución: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i... Unica ventaja frente a GC.
Diskover escribió:Señor Ventura escribió:Lástima que no exista un emulador de xbox para saber cuantos polígonos mueven doom 3 y riddick, pero es que es evidente el bajonazo de polígonos que mete esa consola cuando tiene que aplicar varios pasos por textura, iluminación, etc.
¿Podría Game Cube hacer algo similar con esos juegos?
Commodore escribió:Compara los Wreckless y el de Xbox parece un juego de una generacion superior.
crazy2k4 escribió:la risas tambien podrian ser ver el OutRun 2 en GC ¿no?
no el coast 2 coast,no no,el autentico,el 2
no creo que sea inferior al f-zero,ni muchisimo menos
yamauchi escribió:crazy2k4 escribió:la risas tambien podrian ser ver el OutRun 2 en GC ¿no?
Y al Ninja Gaiden Black a 60fps..
Diskover escribió:¿Podría Game Cube hacer algo similar con esos juegos?
Calculinho escribió:¿Qué tiene el FZero de especial a nivel gráfico aparte de ir a toda hostia? Porque parece que tiene graficazos o algo y yo lo veo bastante sobrio en lo que a detalle se refiere de los vehículos y entornos. Cosa que siempre me pareció normal para poder ir a esa velocidad, pero no sabía que ahora aparte de ir fostiado y a 60fps tenía un polycount extremo.
crazy2k4 escribió:la risas tambien podrian ser ver el OutRun 2 en GC ¿no?
yamauchi escribió:Y al Ninja Gaiden Black a 60fps..
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura mmm,no se no se
en todo caso,como tengo las dos,no me importa cuala sea mejor,jejeje
la gamecube es un maquinon,que conste,pero la xbox esta un escalon,o dos,por encima
crazy2k4 escribió:y normal que f-Zero sea tan bueno,a fin de cuentas,es de sega xDDD
yamauchi escribió:Rubi.S escribió:@Commodore
Switch es igual que PS4 pero portatil solo falta optimizacion pero incluso soportta 4K por el chip que tiene. Puede mover video 4K pero esta limitada por Nintendo.
Es broma
Eso decia yo hace meses de Switch y ahora me arrepiento rotundamente. Por eso hice este hilo creo que Cube supera a Xbox pero esque que tanto ?
-Xbox menos FLOPS.
5.8 GFLOPS (XBOX) vs 10,5 GFLOPS (GC)
-Xbox 15M de poligonos y GC 20M
Aquí indican que de 6 a 12Millones de poligonos
"De 6 a 12 millones de polígonos/segundo (Capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, luces,etc.)"
La Xbox Según leo, no he encontrado en la web de Microsoft de 8 a 15 millones. 115 Millones en bruto.
-60fps en exclusivos GC. 30fps en Xbox.
PGR
DOA3
DOAXV
Panzer Dragoon Orta
Crazy Taxi 3
House of the DEad 3
Sega GT 2002 on-line
Jet Set Radio Future
Van todos a 60fps
Y alguno más seguro que hay...
(Son exclusivos aunque no los haya desarrollado Microsoft)
Pero si me equivoco me disculpo pero quiero pruebas.
Pues las specs demuestran lo contrario.
Xbox mas RAM, más frecuencia de reloj, mayor poligonaje, mejor sonido, efectos gráficos que no tiene la GC, mayor resolución: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i... Unica ventaja frente a GC.
Respuestas en el quote.
Commodore escribió:Comparar Halo, con la inmensa escala de ese escenario y la IA que mueve ese juego, es de no tener ni idea de lo que se habla.
Ahora los FPS importan, en las comparativas de N64 vs PSX no le importaban, le daba igual que un juego sangrase a 15 fps. Que nivel.
yamauchi escribió:Commodore escribió:Comparar Halo, con la inmensa escala de ese escenario y la IA que mueve ese juego, es de no tener ni idea de lo que se habla.
Ahora los FPS importan, en las comparativas de N64 vs PSX no le importaban, le daba igual que un juego sangrase a 15 fps. Que nivel.
Es Nintendo, puede hacer cualquier cosa aunque técnicamente no llegue por que tiene "majia"
Commodore escribió:Comparar Halo, con la inmensa escala de ese escenario y la IA que mueve ese juego, es de no tener ni idea de lo que se habla.
Diskover escribió:Un Half Life 2 o Doom 3 en Game Cube...
Commodore escribió:yamauchi escribió:Commodore escribió:Comparar Halo, con la inmensa escala de ese escenario y la IA que mueve ese juego, es de no tener ni idea de lo que se habla.
Es Nintendo, puede hacer cualquier cosa aunque técnicamente no llegue por que tiene "majia"
Los pobres nintenderos echan de menos la epoca de 'pollagordear de graficos'. Esa epoca del cerebro de la bestia, tecnologicamente superior o la potencia al cubo.
Les gustaria estar en la situacion de Sony, con sus estudios sacando juegos de referencia grafica como Uncharted 4, Horizon o God of War... Serian felices sacando pecho, pero deben conformarse con irse al pasado, casi al siglo XX e intentar rascar algo de cuando Nintendo hacia consolas para competir de tu a tu.
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura similar no es igual,ojito xD
el problema de la gamecube es meter un half life 2 o un doom 3 es un minidvd de esos,si hasta los resident evil 0 y 1,estan partidos en dos minidvds,y eso que son juegos con poquita carga poligonal,no se cuantos discos necesitaria para meter alguno de esos pepinos de xbox
en caso de caber,seguro que se veria muy dignamente,no lo niego,la gamecube(que os recuerdo,la tengo)es un maquinon
Calculinho escribió:@Señor Ventura ese gif de PS2 ya te digo yo que está adulterado, la iluminación por vértice de SH2 en PS2 luce peor y más cantosa, al punto de que yo descubrí ese concepto buscando si la GPU de mi consola estaría petando hace dos meses cuando lo jugué en mi PS2+CRT con cable guarro. También te digo que el de la derecha está adulterado en sentido contrario, la iluminación en la versión de Xbox es más nítida que ahí. De hecho es la única cosa en la que esa versión es claramente mejor, en el resto o empata o está ligeramente por debajo.
Aprovecho para decir que en conjunto la mejor versión es la de PS2 (hay vídeos de DF Retro comparando y explicando todo) y no por ello yo voy diciendo por ahí que PS2 era más potente que Xbox. La cual tiene una muy buena versión, siendo la segunda mejor de todas cuantas han salido oficialmente*.
*Hay un proyecto de mods para la versión de PC que al parecer convierte al juego en la mejor versión de todas, pero ni idea. http://www.enhanced.townofsilenthill.com/SH2/Commodore escribió:yamauchi escribió:
Los pobres nintenderos echan de menos la epoca de 'pollagordear de graficos'. Esa epoca del cerebro de la bestia, tecnologicamente superior o la potencia al cubo.
Les gustaria estar en la situacion de Sony, con sus estudios sacando juegos de referencia grafica como Uncharted 4, Horizon o God of War... Serian felices sacando pecho, pero deben conformarse con irse al pasado, casi al siglo XX e intentar rascar algo de cuando Nintendo hacia consolas para competir de tu a tu.
La broma va a ser que como Nintendo algún día apueste de nuevo por potencia gráfica van a hacer un borrón y cuenta nueva bestial en su historial de "los gráficos ya no son importantes" desde el 2006 al 20XX. Pero vamos que eso ya lo llevo yo diciendo desde hace mucho:
NES vs MS: Los gráficos no importan.
GB vs GG: Los gráficos no importan.
Snes vs MD: Los gráficos importan.
PSX vs N64: Los gráficos importan, pero el rendimiento no.
PS2 vs GC: Los gráficos importan y el rendimiento también.
DS vs PSP: Los gráficos no importan.
PS3 vs Wii: Los gráficos no importan porque además así te aseguras juegos con mejor rendimiento casi siempre.
PS4 vs WiiU: Los gráficos no importan sino la jugabilidad.
PS4 vs Switch: Los gráficos no importan y el rendimiento tampoco porque puedes cagar jugando, no como con todas las portátiles de la historia desde la Game&Watch que tenían una alarma si la usabas fuera del salón de tu casa.
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura similar no es igual,ojito xD
crazy2k4 escribió:el problema de la gamecube es meter un half life 2 o un doom 3 es un minidvd de esos,si hasta los resident evil 0 y 1,estan partidos en dos minidvds,y eso que son juegos con poquita carga poligonal,no se cuantos discos necesitaria para meter alguno de esos pepinos de xbox
en caso de caber,seguro que se veria muy dignamente,no lo niego,la gamecube(que os recuerdo,la tengo)es un maquinon
Calculinho escribió:@Señor Ventura ese gif de PS2 ya te digo yo que está adulterado