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Falkiño escribió:He visto esto por casualidad mientras buscaba una lista de títulos de Dreamcast PAL que tuvieran PAL60, y me he acordado de este hilo. Es interesante la parte que compara los datos técnicos de PS2, GC y Xbox:
https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Ha ... e_and_Xbox
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker @Calculinho @Dio_Brand
No entiendo la mitad de los datos e ignoro su fiabilidad, pero supongo que algo podrán aportar a este debate a los entendidos.
Un saludo
Calculinho escribió:Lo poco que entiendo es gracioso porque dice que GC es más potente en muchas cosas que nadie discutía que era Xbox y en otras al revés, por ejemplo la famosa compresión de texturas que tanto se ha defendido aquí, ahí indican que efectivamente puede manejar 144mb de ellas, pero ahora resulta que en ese mismo campo Xbox puede manejar 300mb. Pero bueno, yo no sé nada de datos técnicos.
Calculinho escribió:@Señor Ventura pues lo entendí mal, entendí que Doom en Xbox usa 64mb para todo, texturas incluídas y que GC tendría a su disposición hasta 144mb. El problema ahora es saber cuantos megas de esos 300 usa el Doom de Xbox, no es lo mismo recortar de 300 a 144mb que de 200 a 144, etc.
Calculinho escribió:La diferencia es bastante gorda, por ejemplo PS2 tiene 96mb con compresión, lo que le deja en el peor de los casos frente a GC con un problema de 48mb que recortar. Pero en el caso de Xbox, la diferencia a recortar para GC es de 156mb, habría que recortar más cantidad que el total máximo que puede gestionar la máquina (en el peor de los casos repito).
Tema aparte está lo de cargar por instancias que comentaste tú y con el lector a fuego continuamente, y evidentemente ignorando que el formato físico es de 1.3GB como ya comentaste tú en su momento.
Falkiño escribió:He visto esto por casualidad mientras buscaba una lista de títulos de Dreamcast PAL que tuvieran PAL60, y me he acordado de este hilo. Es interesante la parte que compara los datos técnicos de PS2, GC y Xbox:
https://segaretro.org/Sega_Dreamcast/Ha ... e_and_Xbox
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker @Calculinho @Dio_Brand
No entiendo la mitad de los datos e ignoro su fiabilidad, pero supongo que algo podrán aportar a este debate a los entendidos.
Un saludo
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a cabrón, que fuiste un PS2 user xD
De ahí tu amor por Silent Hill 2.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker no, si ya lo sé; pero es que vienes a un hilo sobre potencia de GC y te encuentres una respuesta de que el MGS3 en PS2 iba a 14-20fps comparado con PS360.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura de momento estoy leyendo para refrescar datos y resulta que el Pentium III no tiene un bus externo de 32 bits como siempre te ha leído a ti, sino de 64, vamos, todos los Pentiums incluído el que tú tienes en casa ahora mismo, una de las principales mejoras introdujeron los núcleos P5 sobre los 486 fue precisamente el bus externo de 64 bits xD.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el bus externo pone que es de 64 bits, cómo el del Gecko, solo que quizás este último al ser una arquitectura más moderna/eficiente que la x86 puede rascar algo más de ancho de banda (1,3 GB) en el DMA CPU > Northbtidge a pesar de funcionar a menos frecuencia. Supongo que será algo parecido a lo que ocurre con el 65816 respecto al 68000.
Sexy MotherFucker escribió:Por lo demás el Coppermine-C que calza la Xbox puede funcionar internamente en modo R.I.S.C o C.I.S.C, y calculando enteros gana en un benchmark al Gecko no porque sea mejor procesador, sino por la diferencia de frecuencia. No obstante la escasa caché L2 le penaliza bastante ya que necesita hacer más accesos a la RAM.
Sexy MotherFucker escribió:Actualmente puedes sustituir ese procesador en la placa por un Pentium III Tuatalin @1.4 GHz y 512 kb de caché L2, lo cual aparte de multiplicar la capacidad de procesamiento lógica de Xbox, también aumenta brutalmente su ancho de banda externo, sus capacidades en coma flotante, la velocidad de comunicación con el northbridge, y ayuda a mantener el frame-rate más alto en general. Es 100% compatible con el catálogo de Xbox, lo único que hay que bajarle la frecuencia vía switch externo (palanquita) porque sino muchos juegos se aceleran demasiado y producen errores.
Sexy MotherFucker escribió:Actualmente los únicos programas que se benefician del extra de potencia son todos los de la scene: emuladores, decodificadores de vídeo HD, etc. Hasta dónde yo sé aún no se ha creado un videojuego que aproveche ese upgrade.
Eso se come a ese pentium 3 tuatalin que mencionas, y se queda con hambre... pero no son las cpu's que montaron esas máquinas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Pero y qué más da que no tenga instrucciones de 64 bits? Sólo aporto el dato que el bus externo en la tecnología x86 es de 64 bits de ancho desde el primer Pentium (núcleo P5), porque yo a ti te he leído que era de 32 bits, y no es cierto.
Sexy MotherFucker escribió:Melón, lo del Tuatalin yo únicamente lo menciono por la comparativa que sueles con la Wii contra Xbox, que si esa es la GC 1.5, lo justo es compararla con la Xbox 1.5, que es justo la que ahora mismo hay en la scene.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Los Tuatalin estaban disponibles desde principios del 2001, unos 10 meses antes de la salida de Xbox.
¿Sabemos que diferencia de precios entre este, y el que finalmente montó la consola?.
Sexy MotherFucker escribió:El Gecko es de 32 bits, su bus externo de 64.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el núcleo del Gecko es impepinablemente de 32 bits, es un G3 variante. Tú lo que estás señalando es la unidad de coma flotante, que tendrá precisión de 64 bits, ¿No?
Falkiño escribió:@Calculinho lo que hace falta es que Switch reciba un port HD del Mario Sunshine y de los dos Galaxy. Y lo petan. Fijo.
Calculinho escribió:@GUARRICOS Xbox es la más potente de su generación en términos globales. Tiene carencias o aspectos en los que son mejores las otras. Ahora bien sigue estando en el nivel gráfico acorde a su generación así que no, dos juegos de esta misma generación comparados no van a parecer de dos generaciones distintas (estoy un poco cansado ya de oir este argumento tanto en esta gen como en los PSXvsN64). Salvo claro que quieras pillar la peor producción de un sistema y compararla con la mejor de otro, pero vamos que esto puedes hacerlo con el mejor juego de la consola menos potente frente al peor de la más potente y podríamos decir ese mismo argumento. Así que no digamos chorradas.
Y que quede claro que lo que he dicho no se contradice con que Xbox es la más potente y con verdaderos juegazos.
Y lo mismo digo sobre el argumento de "tal juego parece de la siguiente generación". Salvo que te refieras a los típicos ports de la generación que muere que se portean y se lanzan también en las consolas nuevas, eso que dices nunca es verdad. Si pillas un juego desarrollado realmente para la next-gen aunque sea de primera hornada mea, graficamente, por cualquier cosa de la anterior. Dead Rising de 360 es del 2006 y no es de lo mejor gráficamente que salió en esta consola, pero nos sirve para hacernos una idea.
Pero claro es como decir que Syphon Filter 3 o Spyro the Dragon 3 lucen como un juego de la siguiente generación y tomar como referencia el Resident 3 o Nightmare Creatures II de Dreamcast. Así también juego yo, ya luego si comparo lo mejor de PSX o N64 con Sonic Adventure o Soul Calibur que son dos juegos de los primeros compases de la DC pues me puedo marear con el salto de calidad gráfica.
Y ya para terminar y en relación con lo anterior, ni idea de si Wii es mejor o peor gráficamente que Xbox (no todo son gigaflopos brutos hay muchas cosas más, sobre todo eficiencia), pero cuando compares juegos de dos sistemas al menos pilla juegos desarrollados para dicho sistema o de esa generación, Resident Evil 4 es un port de la anterior gen a Wii. Es lo mismo que tomar Resident Evil 2 de GC y compararlo con Conker's Bad Fur Day de N64, este último es mejor gráficamente por goleada.
De Wii en mundos abiertos no tengo experiencia para opinar, pero la Capital de The Last Story es una ciudad muy grande por la que se puede pasear y que está plagada de "vida" con NPC paseando con los que podemos chocar e incluso animales que reaccionan a nuestros movimientos como gatos o palomas, etc.
Es una ciudad muy grande y viva, pero no es un mundo abierto. Es más como Shenmue y sus zonas habitadas, pero aquí son de mucho más tamaño.
Fíjate como son las cosas, que Wii sin ser una consola a la altura en potencia de su generación tiene juegos como el que cito que también es muy superior a grandes exponentes de la anterior generación. Por mucho que se diga que era un GC con OC, Wii tiene bastantes más añadidos que un mero OC a la CPU. De hecho, si sus juegos hubieran funcionado a 600p o reescalados nativamente a 720p con salida HDMI yo creo que hubieran aguantado la generación con buenos exponentes gráficos aunque inferior a la competencia. Pero claro, la Wii se conoce por Wii Sports que son muñecos con muñones y usada por la inmensa mayoría de gente con cable RCA a 480i.Falkiño escribió:@Calculinho lo que hace falta es que Switch reciba un port HD del Mario Sunshine y de los dos Galaxy. Y lo petan. Fijo.
No te había contestado, yo los Galaxy no que los tengo recientes y me valen perfectamente los de Wii que ya tengo, pero el Sunshine no lo tengo y un simple remaster HD (el estilo gráfico se presta a un reescalado 1080p sin problemas) con buen control y podría ser un gran aliciente para mi salto a Switch, tengo ganas de una porque me mola su concepto de consola; pero por ahora de sus juegos sólo necesito el Odysee. Evidentemente el BotW2 también, pero no voy a cometer el mismo error que con WiiU que me la compré cuando anunciaron el Zelda en el 2014 y al final lo jugué cuando sacaron consola nueva en 2017. Ahora voy con pies de plomo ya me tongaron mil euretes con PS4 fat, 3DS pld y WiiU.
Calculinho escribió:@GUARRICOS bueno, ya hemos bajado media generación Lo que comentas, ya se ha hablado en este hilo y no se ha negado, pero te lo pongo de otra forma: N64 también ya calza funciones en su hardware que son la antesala de la séptima generación. GPU programable e independiente que ya se encarga de todas las funciones de transformación de forma independiente a la CPU. Eso es básicamente la arquitectura de todo el hardware de consolas posterior hasta nuestras fechas. Pero N64 pese a tener mejores gráficos 3D con correción de perspectiva y filtro gráfico que PSX, sigue estando en la misma generación ni media por encima ni media por debajo. Es que ya me cansa leer esto en todas las generaciones, yo los juegos que he visto de Xbox son el Halo, el Riddick y el Morrowind. Ninguno de estos tres juegos son imposibles en sus competidoras, tema aparte es que se pueda hacer el port idéntico. En eso te doy la razón, no se puede meter iluminación por pixel que soporta el hardware de Xbox en una PS2 por poner un ejemplo, pero sí se puede sustituir toda la iluminación a una por vértice que soporta PS2. Y recortes más gordos se vieron, en este hilo creo que ya se puso el hachazo de RE4 de GC a PS2 por ejemplo. Pero mientras los juegos transmitan la misma experiencia es que estamos en la misma generación.
Un ejemplo en contrario sería el Sonic de Megadrive y el de Master System: Mismo juego con dos versiones totalmente diferentes porque aquí SÍ hay un hardware que es una generación más avanzada que hace imposible que lo que se desarrolle para él, pueda adaptarse en condiciones similares a otro anterior.
Si quieres más ejemplos, estos días estoy trabajando con esto:
La versión de N64 tiene correción de perspectiva (las texturas no se doblan), filtro gráfico que soportaba su hardware suavizando (no hay pixelaciones como en PSX) y aunque no suele ser la regla, en este caso tiene mejor framerate al no tener caídas cuando se acumulan enemigos o explosiones ¿Son dos consolas de distinta generación? No, ni siquiera media. Cuando enchufas el NC de PSX en una tele de tubo te transmite lo mismo que la de N64 y te lo digo yo que estas mierdas las pruebo en hardware real, tele de tubo y cable RCA como en la época.
Que sí, que luego si te pones a buscar con lupa hay siempre algunos juegos que hacen cosas imposibles que la competencia no, pero mientras no sea un salto completo y en conjunto poco más me da. N64 tiene en Conker's Bad Fur Day cinemáticas con el motor del juego que renderizan animaciones faciales increíbles, cosa que creo PSX no podría hacer; pero del mismo modo que N64 se follaba todos los diálogos de voz, música y ripeo de FX en la mayoría de sus juegos, no veo que tiene de malo que PSX pase de hacer cinematicas con el motor del juego en primer plano con animaciones faciales sino puede. Las puede cambiar a unas más básicas o recurrir a las FMV del momento, etc.
Yo el par de juegos de Xbox que he visto no son mejores en lo técnico que algunos juegos que he visto en Wii, pero tampoco es que haya entrado a fondo en el tema ni mucho menos me he puesto a mirar que puede o no pueden hacer cada una. En este hilo ya han comentado que Wii no tiene shaders programables por ejemplo, pero como bien has dicho tú: me fío de lo que ven mis ojos. Y lo cierto es que Wii pese a esa carencia tiene juegos gráficamente muy superiores a los que vi yo en la sexta generación. Pero claro lo dicho si tus referencias gráficas de Wii son: Mario Galaxy, Wii Sports, Resident 4, etc pues es normal que te parezca muy inferior a Xbox, no es que Wii fuera el hardware más exprimido gráficamente porque los consumidores que buscaban esto habían comprado otro sistema, no tenía sentido optimizar y exprimir técnicamente un hardware inferior con un público que pasaba de estos temas. Con todo sí tiene joyitas que la ponen a un nivel exquisito, como también tiene juegos que están incluso por debajo de la calidad gráfica de una DC-PS2 (ya no GC-Xbox). Pero vamos, todavía hay gente discutiendo a pecho henchido que GC tiene mejores gráficos que Wii, así que no me sorprende para nada que los haya que pongan a Xbox muy por encima de ella viendo que era más potente, tenía más funciones por hardware y un disco duro precioso.
Señor Ventura escribió:Que manía con no respetar el enfoque que a la gente le de la gana de tener a la hora de debatir. Quien quiera hablar de "lo que se ve", que hable el mismo, y respete a quienes quieran hablar de números.
Ya son ganas de censurar, nadie le impide a nadie que hable de lo que quiera mientras otros hablan de la forma en que también consideren que quieran hablar.