GC era la mas potente de su generación.

1, 2, 3, 4, 58
PENECK escribió:Bueno...pero entonces que sacais en claro? Silent Hill en PS2, en PS3 o en Xbox? cual es la mejor version?


En consolas PS2.
En PC Director'd Cut con Enhanced.

Dead Space es increible pero lejos de ser todo lo de Wii.
Vamos, que carmack dice lo que llevo no se cuanto tiempo diciendo, y todo el mundo me tildaba casi de loco.

Hay mas salidas para lograr el aspecto de un doom 3 que el de replicar 1:1 la forma en que funciona por hardware tanto en xbox como en pc.

Gamecube es otra cosa, no puede hacer un doom 3. No puede. Punto.

Pero si tiene algunas virtudes con las que podría replicar ese resultado gráfico con un razonable buen acierto.


¿Gastar tiempo de cpu en iluminación por pixel?. No. Mejor usar la iliuminación por hardware por vértice con un alto conteo de polígonos para que su precisión sea cercana o como sería por pixel, y en su lugar usar la cpu para la generación de sombras con toda la calidad que pueda ofrecer.

¿Que clase de sombras podría generarse?. La que permita el fill rate excedente, y serían tantas como la cpu pueda calcular. En todo caso hay soluciones para preservar fill rate (no usar toda la resolución de pantalla, dithering, baja resolución de las sombras... soluciones hay).

¿Y las texturas?. 24 bits de profundidad SIEMPRE, porque cuesta lo mismo en memoria que sean de 24 bits, de 16 bits, y de 8 bits.

¿Y variedad de texturas?, ¿capas?. Probablemente en algunas habitaciones no pueda haber tanta variedad de texturas, o en su defecto hacer algunas mas pequeñas y estirarlas un poco mas para poder tener tantas como en xbox.
En cuanto a capas para tener una buena calidad de bump mapping, la gamecube rinde mucho, pero MUCHO mas en el multipaso que la xbox, así que un bump mapping igual de bueno estaría garantizado, y además asegurando que no baje tanto el conteo de polígonos.

¿Y otros efectos procedentes del direct 8.1, como la distorsión de la imagen a través de algunos cristales?. Tendría que ser a base de cpu. Presumiblemente no debería alcanzar para tanta cosa, pero es un juego a base de habitaciones, y en algunas de ellas seguramente sobre cpu para meter efectos como este.

¿Entonces, una proposición de port del doom 3 a GC se basaría en cargar habitación por habitación para que su menor RAM no se disperse tanto, y poder ofrecer algo que no se descuelgue tanto de las versiones xbox y PC?, ¿no es un imposible algo así sin sufrir eternos tiempos de carga?. No, el lector de mini DVD's de la GC ofrece unos tiempos de lectura de record.

Imagen



Y me gustaría rescatar este quote para añadir algo:

Commodore escribió:Comparar Halo, con la inmensa escala de ese escenario y la IA que mueve ese juego, es de no tener ni idea de lo que se habla.


La escala de los escenarios de los rogue squadron que se puede apreciar en los gifs, es similar a la del halo, que por otro lado hace uso del disco duro para stremear datos, solo guarda en memoria fragmentos de cada escenario.
La IA de los RS es nula. La de Halo fue un punto de inflexion, los combates contra los Elite eran algo nunca visto.

No solo el single player de estos juegos es inalcanzable para la cube (tuve las dos consolas, no me monto peliculas para reescribir la historia) el multijugador de 8 vs 8 de Halo 2, en escenarios enormes (nada de cajas de zapatos como Metroid) con vehiculos como tanques, coches y escaramuzas de jugadores con todo tipo de efectos es inalcanzable para esa consola.
@Señor Ventura loco no estás si tenemos en cuenta que RE4 de PS2 tiene 700K-2M de polígonos frente a los 6-7M del original. Y a mayores todo el downgrade que ya conocemos. Yo con este ejemplo ya supongo que todo era adaptable a cualquier sistema. De lo que ya tengo más dudas es de tu teoría de que el juego luciría casi igual y sin sufrir casi cargas.

Ya que estás y controlas podrías teorizar sobre un Morrowind en GC (ignorando el miniDVD claro).
Commodore escribió:La IA de los RS es nula. La de Halo fue un punto de inflexion, los combates contra los Elite eran algo nunca visto.


¿Hablamos de gráficos?. Los de los rogue leader se meriendan a los de los halo. Y lo sabes.

Si ahorras todos los recursos de la xbox para gráficos, lo que obtienes es esto (creo que tenía un pico de 1'5 millones de polígonos por segundo. El rogue leader III 10 veces mas):
Imagen


¿Y sabes lo que veo yo ahí?. Nada imposible para una GC (no te fijes en como son las texturas en la siguiente captura, porque pueden ser como las del rogue leader sin ningún problema).

Imagen
Imagen
Imagen
Yo veo potencia. Mucha mas potencia que la Cube y Halo es una buena muestra de ello.
Sobre apartados artisticos no tengo nada que decir.

Muy bonitas las fases a pie del Rebel Strike. [oki]
Se me ha escapado el post sin responder, luego contesto (si postea alguien para que yo pueda hacerlo XD).
@Rubi.S
Joder...serán mis ojos, pero yo sigo viendo técnicamente superior la versión de xbox.
La pregunta del millón:

Los que defendeis la potencia de cube (que la tiene y mucha), teneis xbox?
O estais tirando de oidas?
Es que hasta el fifa street (el puto fifa street) esta en otra liga.
Personalmente pienso que el titulo del hilo no tiene ni pies ni cabeza. De todos es sabido q Xbox fue técnicamente superior en esa generacion, es más aun sufriendo cutreports de PS2 se notaba dicha diferencia algo. Y ya ni q decir de sus propios juegos.
Ahora bien, si me dices si GC es superior a PS2, pues si. En muchos aspectos claro q si. Pero al Cesar lo q es del Cesar, Xbos es la superior de las 3. Y ojo...q tengo las 3 y no me caso con nadie ni con ninguna marca. Pero segú he leido aqui, algunos comentarios del hilo son de puro fanboy y/o de no haber catado la caja negra de Tito Bill.
Respeto todo tipo de cosas, pero lo blanco y negro cae por su propio peso.
Calculinho escribió:@Señor Ventura loco no estás si tenemos en cuenta que RE4 de PS2 tiene 700K-2M de polígonos frente a los 6-7M del original.


Mas bien 8 millones en gamecube, y no sería de extrañar que todavía supere esa cifra.

Calculinho escribió:De lo que ya tengo más dudas es de tu teoría de que el juego luciría casi igual y sin sufrir casi cargas.


Si has jugado a algún metroid prime, lo primero que notarás es que las cargas entre habitaciones se demoran realmente muy poco.

Un doom 3 adaptado a GC debería aprovechar zonas intermedias para cargar del disco, y si, lo haría muy rápido.

Calculinho escribió:Ya que estás y controlas podrías teorizar sobre un Morrowind en GC (ignorando el miniDVD claro).


Conozco la saga a partir del oblivion, no he visto gran cosa del juego para poder opinar, y tampoco sabemos si se hace uso intensivo de toda la capacidad de la ram de la xbox, porque de ser así, en cantidad de texturas una GC nunca llegaría a igualar a una xbox.

Otra cosa es que la ram de la Gc es mucho mas rápida, y eso otorga otras ventajas, pero no es de lo que estaba hablando.

Commodore escribió:Yo veo potencia. Mucha mas potencia que la Cube y Halo es una buena muestra de ello.


¿Ves mas potencia gráfica en el halo que en el rogue leader III?.

Imagen
Imagen

Tomax_Payne escribió:La pregunta del millón:

Los que defendeis la potencia de cube (que la tiene y mucha), teneis xbox?
O estais tirando de oidas?


Tu no te has leído el hilo, ni has leído lo que se ha defendido aquí.

PENECK escribió:Personalmente pienso que el titulo del hilo no tiene ni pies ni cabeza. De todos es sabido q Xbox fue técnicamente superior en esa generacion


¿Superior en que?.

Stefan eggebrecht dijo que su rogue leader corría en Gc a 60 fps, y la xbox no conseguía ofrecer mas de 12 fps.

Hasta teneis un tweet del mismísimo john carmack, PROGRAMADOR del doom 3, que básicamente está diciendo que no hay que comerse a la gamecube de vista. Por algo será.

PENECK escribió:Xbos es la superior de las 3. Y ojo...q tengo las 3 y no me caso con nadie ni con ninguna marca. Pero segú he leido aqui, algunos comentarios del hilo son de puro fanboy y/o de no haber catado la caja negra de Tito Bill.
Respeto todo tipo de cosas, pero lo blanco y negro cae por su propio peso.


¿Podrías indicar concretamente que comentarios te han parecido de puro fanboy?.
PENECK escribió:@Rubi.S
Joder...serán mis ojos, pero yo sigo viendo técnicamente superior la versión de xbox.


Juega ambas y veras.
La diferencia se nota.

Y como dije el sonido en Xbox es muy inferior asi que decir tecnicamente involucra graficos, sonido y framerate. Y vaya Xbox queda mal en todos los aspectos a la version de PS2.

FMVs peor calidad y resolucion, sonido peor calidad, peor contraste y peores texturas. La niebla es un poco mejor en Xbox. Pero el framerate es inferior en Xbox y la iluminacion.

Si has jugado todas las versiones notaras todo eso. Por algo sigue por años la version de PS2 como la mejor de todas.
Splinter Cell Chaos Theory es un ejemplo de la superioridad grafica de Xbox sobre PS2 y GC, con Xbox "destrozando las versiones de sus competidoras, cabe mencionar que la version GC no estaba tan distante de la PS2.
Dante_Sparta16 escribió:Splinter Cell Chaos Theory es un ejemplo de la superioridad grafica de Xbox sobre PS2 y GC, con Xbox "destrozando las versiones de sus competidoras, cabe mencionar que la version GC no estaba tan distante de la PS2.


La versión GC fué un cutreport.
Dante_Sparta16 escribió:Splinter Cell Chaos Theory es un ejemplo de la superioridad grafica de Xbox sobre PS2 y GC, con Xbox "destrozando las versiones de sus competidoras, cabe mencionar que la version GC no estaba tan distante de la PS2.


Y el Wreckless otro que tal baila.

Si hasta en Microsoft se cachondeaban de la Wii diciendo que no superaba ni a la primera Xbox.

hilo_robbie-bach-ms-wii-ni-siquiera-llega-a-la-potencia-grafica-de-xbox-1_760051
[qmparto]
Commodore escribió:Y el Wreckless otro que tal baila.

Si hasta en Microsoft se cachondeaban de la Wii diciendo que no superaba ni a la primera Xbox.

hilo_robbie-bach-ms-wii-ni-siquiera-llega-a-la-potencia-grafica-de-xbox-1_760051
[qmparto]


La wii solo es una GC con sus componentes solo un 34% mas rápidos. Nada mas.

Y por supuesto, el owned acabó siendo brutal. Esto no lo mueve una xbox.

Imagen
Al menos con la Wii podria haber debate y no daria tanta vergüenza ajena el hilo o si, teniendo en cuenta que es 2001 vs 2006. Pero lo que es con GameCube, barrio el suelo desde el minuto 1, se vio en los multis, algunos con una diferencia sonrojante y se vio con los exclusivos.
Commodore escribió:Al menos con la Wii podria haber debate y no daria tanta vergüenza ajena el hilo o si teniendo en cuenta que es 2001 vs 2006. Pero lo que es con GameCube barrio el suelo desde el minuto 1, se vio en los multis, algunos con una diferencia sonrojante y se vio con los exclusivos.


Todo lo que hace una wii lo hace una gamecube con 10 fps menos.

Desde el minuto 1 precisamente lo que se vió es a una gamecube pasarle por encima a la xbox como un rodillo. Ni a 13 fps mueve una xbox el rogue squadron 2.
Señor Ventura escribió:
Commodore escribió:Al menos con la Wii podria haber debate y no daria tanta vergüenza ajena el hilo o si teniendo en cuenta que es 2001 vs 2006. Pero lo que es con GameCube barrio el suelo desde el minuto 1, se vio en los multis, algunos con una diferencia sonrojante y se vio con los exclusivos.


Todo lo que hace una wii lo hace una gamecube con 10 fps menos.

Desde el minuto 1 precisamente lo que se vió es a una gamecube pasarle por encima a la xbox como un rodillo.


¿Por que te hiciste una cuenta nueva, Ralph? ¿Para poder trolear a gusto sin que sepan quien eres?

En EOL solo han existido dos foreros que digan estos disparates y con estas formas. Solo hay que usar el buscador un poco.

Paso de seguirte el juego. A mi como si me dices ya que la tierra es plana. :o

En diez años nos vendras en que RDR2 no salio en Switch por tema de fechas. [bye]
@Señor Ventura igual viene un experto y me dice que Morrowind tiene mil millones de texturas, pero es un juego de la saga que se caracteriza por prácticamente todo el entorno ser una isla volcánica con el mismo tipo de paisaje mayormente desértico. Aquí tienes un vídeo para que lo veas un poco, también te comento que en PC se puede configurar gráficamente para que el renderizado del entorno sea más cercano para que funcionase en ordenadores más modestos, así que la versión de GC podría ser peor que esa sin problema. https://www.youtube.com/watch?v=nhP49PlN6HY

Lo que tiene la versión de PC es que antes de cargar partida siempre se toma su tiempo para cargar el mapa, posición de objetos y más mierdas. No sé si en Xbox lo hace, pero de ser así supongo que pedirá esos 64mb de RAM que la GC no tiene.
Qué locura de hilo, cualquiera que tenga ambas máquinas (yo las tengo) sabe cual es mejor.

Ademas, me han molado esos gifs del unrealased del Resident Evil 4 que no corría aún en la consola
Commodore escribió:Al menos con la Wii podria haber debate y no daria tanta vergüenza ajena el hilo o si, teniendo en cuenta que es 2001 vs 2006. Pero lo que es con GameCube, barrio el suelo desde el minuto 1, se vio en los multis, algunos con una diferencia sonrojante y se vio con los exclusivos.


https://www.youtube.com/watch?v=gSvbZXwU9KY

¿Donde dices que esta la superioridad de XBox?

Imagen


PD. Personaje del rogue squadron 3, con su selfshadowing, su bump mapping, y todo

Imagen
@Señor Ventura qué alguién le ponga a este caballero un gif de Halo de la versión xbox, y de paso uno del Splinter Cell Chaos Theory.
@Señor Ventura

Pichita...no me puntualizes un juego en concreto, siempre hay juegos donde la consola toca techo. Comparar SW RS con Halo no vale, a eso tambien juego yo ..jajaja A mi Halo siempre me ha parecido una saga sobrevalorada en todos sus aspectos.

Aun asi no voy a entrar a discutir por estas chorradas, si no lo hice en su año cuando la guerra entre megadrive y supernintendo, menos lo voy a hacer a dia de hoy q la comunidad es mas toxica. Me reitero en lo dicho y recalco, tarde o temprano disfruto de las 3 consola d cada generacion, aunque me las compre 5 o 6 años despues 2 de ellas.
Bueno, vamos a dejarnos ya de tonterías y a hablar en plata:

Esto es una Xbox original conectada a una LCD de 38" larga, en 16:9 y con un cable de componentes. Los juegos que voy a mostrar van a ser, Halo 2, y Chronicles of Riddick Scape from Butcher Bay.

Empecemos flojito

Imagen

Imagen

Ahora fuertecito:

Imagen

Imagen

Y ahora con todo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para todo lo demas, Fanboycard. Seguro que os hacen descuento en la optica más cercana.
Metroid Prime 1: 60FPS como rocas, aqui las grietas y desperfectos de paredes, techos, suelos, etc no son texturas, son modelos 3D

Imagen


Imagen


Imagen
ALCAMJI escribió:Metroid Prime 1: 60FPS como rocas, aqui las grietas y desperfectos de paredes, techos, suelos, etc no son texturas, son modelos 3D

Imagen


Imagen


Imagen


Qué si, que nadie esta poniendo en duda las capacidades de la consola, de hecho Metroid Prime me parece una de las grandes obras maestras de los videojuegos. De hecho GameCube es un hardware maravilloso, pero decir que es mejor que Xbox es simplemente faltar a la verdad, y demostrar de que no se tiene abosoluta idea de potencia o numeros en consolas.

Metroid Prime es capaz de conseguir esos resultados simplemente porque tiene un diseño muy inteligente, dividido en habitaciones muy recargadas acotadas que permiten poner en pantalla una cantidad de poligonaje muy alta. Pero más allá de la carga poligonal y los efectos de los TEVS de GameCube, no hay nada espectacular en pantalla.

Halo en cambio dispone de escenarios más abiertos, con grandes esplanadas, rocas, montañas y apenas sin cargas o separaciones entre ellos, no solo eso, la CPU maneja una IA bastante avanzada para la epoca (base para posteriores entregas) y se sirve de la GPU con pixel shader de Xbox, cosa que es imposible de conseguir en GameCube con los TEVs porque no tienen la misma capacidad y no son lo mismo. Halo pone en pantalla efectos de Bloom, Normal Mapping, Anisotropic filtering en texturas, reflejos avanzados en escenarios y superficies como las armas, etc.

Xbox simple y llanamente fue la base para las consolas de siguiente generación como Xbox 360 y Playstation 3 con los pixel shader unificados, y en eso ni Wii pudo superarla, simplemente por la falta de este tipo de hardware programable.

De hecho ni en el port de PC de Halo pudieron replicar muchos de los efectos que la Nvidia de Xbox hacia

Imagen
Dio_Brand escribió:De hecho ni en el port de PC de Halo pudieron replicar muchos de los efectos que la Nvidia de Xbox hacia


Esto fue debido a que en esos años el PC se comía cutreports. Como dije en este hilo el port a PC de RE4 esta basado en el de PS2, y encima empeora aun mas el juego con modelos que no se cargan y bugs que literalmente te matan.

Incluso el famoso GTA: San Andreas llego a PC sin muchos de los efectos que si tenia el original de PS2 para muestra estas capturas:

San Andreas tal cual salio en PC

Imagen


San Andreas con los efectos restaurados con un mod

Imagen
@Commodore Es de sobra conocido que una gamecube renderiza mas polígonos que xbox, y ello radica básicamente en que puede texturizar 8 en lugar de los 4 de xbox, con una penalización muy mínima dentro del ciclo siguiente, en lugar de los dos ciclos completos que requiere xbox.

Luego está el cuello de botella del ancho de banda de la xbox, con solo 1GB/s, que ahora la renderización, y por ese motivo un chroniccles of riddick difícilmente llega a mover mas de 1 millón de polígonos.

Eso a GC no le pasaría, y se puede afirmar porque está documentado, así como se puede afirmar que una wii es una GC un 34% mas rápida, y que esa diferencia gira en torno a 10 y 11fps en rendimiento.

Pero mejor es descalificar y tratar de molestar. Tu solo participas para patalear, y te permites el lujo de hablar de los demás.
PENECK escribió:@Señor Ventura

Pichita...no me puntualizes un juego en concreto, siempre hay juegos donde la consola toca techo. Comparar SW RS con Halo no vale, a eso tambien juego yo ..jajaja A mi Halo siempre me ha parecido una saga sobrevalorada en todos sus aspectos.

Aun asi no voy a entrar a discutir por estas chorradas, si no lo hice en su año cuando la guerra entre megadrive y supernintendo, menos lo voy a hacer a dia de hoy q la comunidad es mas toxica. Me reitero en lo dicho y recalco, tarde o temprano disfruto de las 3 consola d cada generacion, aunque me las compre 5 o 6 años despues 2 de ellas.


Es raro pero no he visto nada toxico en todo este hilo.
Tu solo has dicho que tienes las 3 y que Xbox es mejor porque las tienes.
Si es asi porque negaste que SH2 es mucho mejor en PS2 ?
Si tienes las 3 ya deberias de saberlo. Aparte te ponen 50 videos y dices que Xbox es mejor porque si. No tienes pruebas ni nada para decir lo contrario.
Yo puedo decir que Wii supera a PS3 porque el Epic Mickey 2 va mejor en Wii que en PS3 y ya ahora lo se todo sobre todo....

Pero bueno viene alguien y me saca que Wii solo maneja maximo 50M de poligonos y PS3 200M y ya me quedo satisfecha al menos me traen pruebas y no me insultan o me molestan repitiendo con PS3 es mejor porque es de Sony y porque me gusta.
El tema de ports a Xbox es complicado e intentare ilustrarlo con 3 ejemplos de la misma saga

En primer lugar GTA 3 en Xbox humilla a la version PS2 funcionando a 480p reales (en PS2 mete unas pequeñas bandas negras arriba y abajo de la imagen por lo que la imagen en realidad seria de 450 reales, por ejemplo), con antialiasing, el doble de elementos en pantalla, texturas al doble o triple de resolucion, un mapa rehecho de cero para la ciudad muy mejorado, todos los personajes tienen manos con los 5 dedos animados completamente (en lugar de muñones con pulgar), los coches tienen un volante bastante redondo en lugar de un pentagono, y su motor esta modelado en 3D, no es una textura plana, ademas de tener el doble de distancia de vision, y todo con un framerate solido.

Vice City sin embargo solo mejora los modelados de los coches (volante muy redondo + motor del coche en 3D) personajes con manos de 5 dedos y el doble de distancia de vision, el resto es igual que en PS2.

Con San Andreas sin embargo hablamos de un desastre, la ciudad de Los Santos tiene mas objetos y vegetacion (aunque algunos arboles estan metidos dentro de casas y solo se ve su copa saliendo del tejado), pero por contra San Fierro y Las Venturas pierden elementos decorativos del mapa. Algunas texturas estan rotas, en blanco y negro, o incluso invertidas, ciertos efectos del juego estan rotos o no funcionan (la luna co cambia de fase y los coches sucios no se limpian al repintarlos por ejemplo). Lo unico que mejora es tener e doble de distancia de vision (lo cual rompe algunos efectos graficos del juegos), una ligera mejora en los modelados de personajes y coches (aunque aqui no hay ni dedos animados ni volantes redondos, se mantienen los motores 3D, aunque PS2 ya los tenia) y mantener los 30FPS estables.
@ALCAMJI Igualmente eso no invalida el tema del pixel shader, cosa que GameCube no puede hacer por mucho que se esforzasen los programadores.

Señor Ventura escribió:@Commodore Es de sobra conocido que una gamecube renderiza mas polígonos que xbox, y ello radica básicamente en que puede texturizar 8 en lugar de los 4 de xbox, con una penalización muy mínima dentro del ciclo siguiente, en lugar de los dos ciclos completos que requiere xbox.

Luego está el cuello de botella del ancho de banda de la xbox, con solo 1GB/s, que ahora la renderización, y por ese motivo un chroniccles of riddick difícilmente llega a mover mas de 1 millón de polígonos.

Eso a GC no le pasaría, y se puede afirmar porque está documentado, así como se puede afirmar que una wii es una GC un 34% mas rápida, y que esa diferencia gira en torno a 10 y 11fps en rendimiento.

Pero mejor es descalificar y tratar de molestar. Tu solo participas para patalear, y te permites el lujo de hablar de los demás.


Todo esto te lo sacas de la manga al final, y volvemos al mayor impedimento de GameCube y Wii, que directamente no podrían haber movido Riddick ni ningun otro juego como Doom3 de la epoca, porque sencillamente carecian de una unidad Pixel shader.

De todos modos, nombrame un juego de GameCube con más poligonos y a 60fps que Ninja Gaiden Black.

Imagen

Imagen

Imagen

Sin ir muy lejos, Wii tiene un port de Double Agent de la versión de la Xbox original (diferente a la de Ps360) y es que ni se le acerca al de xbox original, ¿Por qué? Por pereza de los programadores no fue, más bien porque la Wii no podía con la carga de efectos gráficos y poligonaje que ponia la xbox original en pantalla.



Nadie niega que GameCube sea un hardware excelente, pero sencillamente no esta a la altura de la Xbox original, ni siquiera la Wii lo esta.
@ALCAMJI lo que acabas de explicar es aplicable al tema de los ports en general. Por eso me hace tanta gracia cuando si alguien pone un ejemplo de port que va bien o mejor en otro sistema te dirán que fue obra del espíritu santo y pericia de los programadores. Si mencionas un port que va peor o como el culo que el original, fue que ese día los programadores no querían cobrar y buscaban el despido intencionadamente haciendo esa chapuza intencionadamente.

Lo que creo que pasa es que los juegos de consola, sobre todo de estas generaciones, si se desarrollaban para una plataforma se tenía en cuenta sus puntos fuertes y débiles para el diseño. Se aprovechaba todo lo bueno del sistema y se minimizaba todo lo posible donde no podía dar más. ¿Qué pasa cuando lo porteas a otro sistema donde puede ser mejor en las carencias del original, pero peor en lo otro? Pues que había que hacer malabares porque el juego ya estaba diseñado de una determinada forma y aunque mejorases algunas cosas gracias a las nuevas virtudes del sistema, en general ibas a encontrarte bastantes problemas difíciles de solucionar sin rehacer el juego desde cero para esa consola.

Esto último explica como algunos juegos de DC tienen un mejor rendimiento en esta, aunque en sus ports a otras consolas tienen efectos gráficos y filtros mejorados. O que SH2 de PS2 sea la mejor versión pese a ser un juego primerizo del sistema y menos potente. También explica porque algunos multiplataforma PS2-Xbox-GC van peor en GC que en las otras dos, etc.
@Dio_Brand
Vamos el Splinter Cell no es nada para Wii.
Creo que es bien sabido que era cutreport de PS2.

De hecho has jugado en Wii ?
La consola tiene banners con animacion y sonido para sus juegos. Metes el disco y antes de darle a Iniciar te sale.
Pues bueno este port de Splinter Cell es tan cutre que ni animacion tiene, ni sonido, ni 480p.
Va mejor el juego en PS2 que en Wii.

Lo mejor seria comparar juegos hechos 100% en un sistema con otros. Pues la version original siempre es mejor a las demas. Hasta los remasters a veces salen peores que el juego original(veaze SH HD,Assassins Creed HD,GTA SA Remaster,RE5 HD,etc. . .)

Aun asi hay versiones que salen bien y no pueden llamarse ports como el GTA 3 en Xbox que es la mejor version de todas las de ese juego(aunque bueno salio mucho mas tarde que en PC y PS2 ppr lo cual llevo mas desarrollo y uso de las capacidades de la maquina).

O tambien Soul Calibur 2 es mucho mejor en GC en rendimiento y calidad tecnica que en PS2 y Xbox. A pesar de que en la mayoria de los casos los juegos third salian peor en GC que en PS2(se supone que era por el tamaño de los discos,salian peores en graficos y contenido la mayoria para GC).

Aparte el Ninja Gaiden nunca me parecio portento grafico de Xbox.
Se ven mejores cosas Conker, Riddick, Forza y Doom 3.
Soul Calibur 2 va a 720p en Xbox, GC se queda en 480p.
Algo parecido paso con Dreamcast durante su vida contra los 32 y 64 bits de Nintendo - Sony, durante ese tiempo los juegos multiplataform como Tomb Raider y Spiderman fueron porteados a Dreamcast tal cual Graficamente casi Identicos a los Graficos de PS1, cuando Dreamcast podia "destrozar" con sus graficos las versiones de los juegos multiplataformas de 32 y 64 bits, Sobre lo de Xbox Original vs Wii hay una version de "The House of the Dead 3" para Wii, la cual a simple vista solo le faltan algunos efectos graficos como texturas en personajes e iluminacion.
Los juegos de PSX en Dreamcast se veian mejor y iban mas fluidos.
@Rubi.S Qué si tengo Wii dice, cuando te compraste la tuya hace año y pico y empezabas a curiosear con ella, fui de los primeros en darte indicaciones y echarte un cable con la scene de la misma.

Tengo Wii desde 2014, y tengo Xbox desde 2016, habiendo jugado a ambas incontables horas, y no, todo no se justifica con "cutreports". Ese comodín no vale para todo, Wii no tiene pixel shader (de hecho se le echo mucho en cara a Nintendo en su momento, ya que habria facilitado los ports de las consolas mas potentes como ps360) y eso es un escollo enorme a nivel visual, y algo insalvable para siquiera compararse con xbox a mivel gráfico.

La pregunta es: Tienes tú la Xbox original? O solo hablas de lo que has leído?

Es que este hilo es ridiculo macho, parece hecho por gente que vive en una realidad alternativa vamos.
Dio_Brand escribió:Todo esto te lo sacas de la manga al final


Lo que he dicho está documentado.

¿O te refieres a otra cosa?.

Por otro lado, ¿puedes indicarme donde he dicho yo que la gamecube o la wii pueden hacer un doom 3 o un riddick tal como la xbox?.

Dio_Brand escribió:y volvemos al mayor impedimento de GameCube y Wii, que directamente no podrían haber movido Riddick ni ningun otro juego como Doom3 de la epoca, porque sencillamente carecian de una unidad Pixel shader.


A ver, antes que nada, no existen las unidades de pixel shader. Un pixel shader es un programita que accede por hardware a ciertas funciones del mismo, y que se puede modificar para conseguir resultados diferentes.

Por lo tanto, no hay posibilidad de obtener un efecto con una precisión por pixel si no tienes al menos un pixel pipeline que lo soporte, por mucho que te empeñes en meter a martillazos el susodicho shader.

La pregunta es, ¿tiene la gamecube algún pixel pipeline?.
Respuesta: Si, tiene 4.

La diferencia con la xbox es que los shaders por pixel de la GC NO son programables, y lo que eso significa es que sus funciones están limitadas a lo que su "programita" diga sin poderse modificar. Y es de ahí de donde viene eso de los fixed shaders de la GC, que seguramente lo habrás leído alguna vez.

Pero ojo, que gracias a que la GC tiene pixel pipelines, ese shader si puedes presentarlo modificado MEDIANTE LA CPU. De este modo, en lugar de ser un proceso totalmente automático como en la xbox, tendrías que gastar tiempo de cpu en prepararlo todo, pero que quede claro que sin los correspondientes pixel pipelines ni siquiera esto sería posible.


Vaya, que cosas nos cuentas ventura, ¿y entonces hay juegos que usan una iluminación con una precisión por pixel?.

Pues si, si los hay. Moderada, eso si, porque su cpu no da para todo.

¿Puedes notarlo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dio_Brand escribió:De todos modos, nombrame un juego de GameCube con más poligonos y a 60fps que Ninja Gaiden Black.


Hecho.

https://youtu.be/eagOYjX6aD8?list=FLJy5 ... Quwg&t=115

https://youtu.be/xo6kOr52FYk?t=277

https://youtu.be/yt0ZJabvgR8?t=11

https://youtu.be/MJAZ4XyDKF0?t=145

Dio_Brand escribió:Sin ir muy lejos, Wii tiene un port de Double Agent de la versión de la Xbox original (diferente a la de Ps360) y es que ni se le acerca al de xbox original, ¿Por qué? Por pereza de los programadores no fue, más bien porque la Wii no podía con la carga de efectos gráficos y poligonaje que ponia la xbox original en pantalla.


Ok.

Solo tengamos en cuenta lo siguiente:
-Se ha dicho que una wii es solo una GC funcionando un 34% mas rápida.
-El splinter cell hace uso de funciones nativas que están presentes en la xbox.
-Para la versión wii se requeriría de un mayor trabajo por software para conseguir ciertos efectos gráficos, y es bien sabido que las third parties sacaban ports rápidos para la wii sin comerse la cabeza mucho mas.

Dio_Brand escribió:Nadie niega que GameCube sea un hardware excelente, pero sencillamente no esta a la altura de la Xbox original, ni siquiera la Wii lo esta.


Si se me acepta la premisa de que no todo era disponer o no disponer de shaders programables e iliuminación por pixel, y que hay mas factores que definen un hardware, entonces tienes que estar de acuerdo con que hay factores en los que una gamecube es superior a una xbox.

Xbox no es globalmente superior a una gamecube, y de lo que se está hablando en el hilo es de que tiene virtudes como para conseguir por otros caminos unos resultados aceptables en un posible port del doom 3.

Ya hemos visto a carmack decir justo esto mismo, así que, ¿que se me está rebatiendo aquí exactamente?.
Dio_Brand escribió:@Rubi.S Qué si tengo Wii dice, cuando te compraste la tuya hace año y pico y empezabas a curiosear con ella, fui de los primeros en darte indicaciones y echarte un cable con la scene de la misma.

Tengo Wii desde 2014, y tengo Xbox desde 2016, habiendo jugado a ambas incontables horas, y no, todo no se justifica con "cutreports". Ese comodín no vale para todo, Wii no tiene pixel shader (de hecho se le echo mucho en cara a Nintendo en su momento, ya que habria facilitado los ports de las consolas mas potentes como ps360) y eso es un escollo enorme a nivel visual, y algo insalvable para siquiera compararse con xbox a mivel gráfico.

La pregunta es: Tienes tú la Xbox original? O solo hablas de lo que has leído?

Es que este hilo es ridiculo macho, parece hecho por gente que vive en una realidad alternativa vamos.


Espera te conozco, no lo recuerdo.

La Xbox no la tengo, juego por retrocompatibilidad en Xbox One S algunos juegos. Dudo que luzcan peor en esta consola comparada a la original.
Aunque tener o no tener algo es diferente a saber y no saber sobre algo.

Wii esque por obviedad supera a Xbox.

Hay algo como MH Tri, Darkside Chronicles, Epic Mickey, Shattered Memories, Project Zero 2 Remake, Dead Space, The Last Story, Smash Bros. Brawl, Mario Galaxy, Conduit 2, GoldenEye, COD MW3,Toy Story 3 ?
En calidad y texturizado y numero de poligonos.
Esque como dijeron no son fanfarronadas, son cosas oficiales. Xbox supera en mini cosas a GC.
Si Wii es una GC 2.0 que oportunidades tiene Xbox con Wii ?

Si Wii es una GC 2.0 si fuera una GC 1.5 jamas moveria el Modern Warfare 3 por muchos recortes que le pongan y al final lo mueve a 30fps y con recortes graficos, pero no de poligonos por segundo.
En Xbox ni de coña miras un juego con tantos enemigos en pantalla en un mapeado enorme como el de los CODs de septima generacion. Si la consola maneja menos poligonos que una Cube esta mas claro que el agua esta en las specs confirmadas por la misna Microsoft y tambien por Nintendo.
Xbox maximo 100M sin efectos.
Con efectos 15M
Con efectos maximos y texturas de alta calidad 8M
Con shaders y texturas de alta calidad 5M

GC 90M sin efectos
50M con efectos.
20M con efectos maximos y texturas alta calidad.

Wii es una GC potenciada. Si GC podia con cosas que no puede Xbox por mucho que le de a su potencia, menos con cosas de Wii va a poder Xbox.

Y bueno en todo caso juega al Double Agent en Wii asi te das cuenta del cutreport que es.
O a los NFS que dan pena completa.
O los FIFAs en Wii otro tanto de lo mismo

Es bien sabido que los third de Wii son cutreports en su mayoria solo adaptan el mando y listo a vender.

Asi Pixel Shader segun se yo son mejoras integradas en la GPU que añaden mejor rango de la calidad de los efectos graficos de la consola.

Pero Xbox solo soporta PS 1.0 los basicos.
Dan mejoras minimas pero no es algo para que supere a toda su generacion y a Wii. Creo que exageran mucho son mejoras que añaden texturas mas realistas en calidad de forma ligera.
Si fuera PS 2.0 ya seria distinto pero la consola se queda en los basicos que son mejores que los TEVs de GC.
Aparte esto consume mas de procesamiento la consola con esos PS solo maneja 5M de poligonos.

Wii no tiene shaders programados pero su capacidad de procesamiento deja humillada a Xbox, por lo cual seria posible cualquier juego aun mas fluido que en Xbox y sin recortes graficos(bueno resolucion si). Solo adaptando todo al sistema.
Has visto como algunos juegos lucian diferente en paleta de colores y demas cosas en X360 comparada a PS3 ?
Pues se adaptaban a cada sistema, aun siendo 360 un poco superior.
Pues adaptando todo a Wii viniendo de Xbox es posible y como maneja muchos mas poligonos Wii que Xbox pues eso le facilitaria moverlos a 60fps.

GC llevaria cualquier cosa de Xbox pero no a 480p nativos, por su mayor calidad de procesamiento puede pero algunos efectos no serian iguales pero podria con toda la carga poligonal de todo lo que se ha visto y se pudo ver en Xbox.

Esque no puede ponerse el Pixel Shader como una ventaja suprema, son shaders 1.0
Son mejoras en la calidad de las texturas mas no en la cantidad y variedad de las mismas.

Osea usar PS es tener graficas decentes pero con niveles con menor cantidad de poligonos y menor variedad de cosas porque consumen un chungo.

En cambio los TEVs tienen menor calidad pero su consumo es casi nulo, no crea cuellos de botella en el sistema.

Todo es simple y claro.
GC puede con todo lo de Xbox con incluso mejores resultados, pero sin shaders que tendria un ligero bajon de calidad grafica pero moveria todo con mejor rendimiento. Y el no tener shaders podria ser cambiado por TEVs.
Tendria todo lo de Xbox pero con ligeramente menos graficos pero con mejor rendimiento quizas un Doom 3 a 60fps o 30 estables se supone que tenia tirones de 22fps en la Xbox original en ciertas partes del juego.
@Señor Ventura
Señor Ventura escribió: Ya hemos visto a carmack decir justo esto mismo, así que, ¿que se me está rebatiendo aquí exactamente?.


Commodore escribió:Max Payne no fue posible en GameCube por limitaciones de la máquina.

"Todos queríamos hacer Max Payne para GameCube. Pero fue evaluado por el equipo y se decidió que no sería posible. Max necesitaba 128 megas para funcionar bien en un PC y apenas cabía en una XBox (64 megas) y PS2 (32 megas). GameCube tiene 24 megas que hacen las cosas básicamente imposibles, sin alterar de manera importante el juego, o hacer un trabajo realmente malo".


Calculinho escribió:Afirmaciones que dice sobre el potencial de GameCube Factor 5: Palabra de Dios.

Afirmaciones que dicen algo (malo) sobre GameCube de otros desarrolladores:
Imagen


Se aplica en general a cualquier sistema de Nintendo cuyas máquinas son las únicas que nunca se exprimieron a más del 50% frente a las del resto que usaron el 200% siempre. [sonrisa]



A esto me refería.
@Calculinho GC tiene mas memoria ram para texturas. Si alguien dice que el max payne es posible en PS2 pero no en GC por cuestiones de memoria RAM, no tiene ningún sentido.

No es cuestión de que cuando alguien diga algo favorable si se tiene en cuenta, pero cuando alguien diga algo desfavorable no se tiene en cuenta, es que en aquello no hay mas vuelta de hoja.

32MB de texturas vs 144MB de texturas (que en la práctica nunca es así, porque hay que almacenar la geometría y las IA's (y esto en el caso de la GC, que en el caso de la PS2 no se si además tienes que meter el z-buffer)).

Es que no es creíble, joder. Que diga otra cosa y se lo compramos (no es posible en GC porque no venderíamos una mierda), pero eso no xD
Rubi.S escribió:
Espera te conozco, no lo recuerdo.

La Xbox no la tengo


Tranquila, no estas sola. El que puso el gif del Halo en PC esta contigo.

Criterion fue un estudio puntero en lo que a graficos se refiere y con experiencia ya en el cubo (teseracto en este foro) con el primer Burnout. Pues bien, el Burnout 2 es superior en la negra de Microsoft, con mas poligonos y efectos; como la iluminacion, reflejos... que la version de GameCube no tiene. Pero si, vagos, cutreport y blahblahblah.

Se dice que la tercera parte ni salio porque la consola de Nintendo no podia con ella por temas de memoria.
Señor Ventura escribió:@Calculinho GC tiene mas memoria ram para texturas. Si alguien dice que el max payne es posible en PS2 pero no en GC por cuestiones de memoria RAM, no tiene ningún sentido.

No es cuestión de que cuando alguien diga algo favorable si se tiene en cuenta, pero cuando alguien diga algo desfavorable no se tiene en cuenta, es que en aquello no hay mas vuelta de hoja.

32MB de texturas vs 144MB de texturas (que en la práctica nunca es así, porque hay que almacenar la geometría y las IA's (y esto en el caso de la GC, que en el caso de la PS2 no se si además tienes que meter el z-buffer)).

Es que no es creíble, joder. Que diga otra cosa y se lo compramos (no es posible en GC porque no venderíamos una mierda), pero eso no xD


Ya te dije que a mi me da igual quien tenga o no razón, lo que me hace gracia es que según lo que se diga de la GC por gente que trabaja en esto más a fondo que nosotros uno sirve como prueba divina y lo otro se cuestione.

Por otro lado lo que dicen es que necesitan RAM para hacer funcionar el juego en conjunto, no hablan de que la RAM no llegue para las texturas.
Commodore escribió:Tranquila, no estas sola. El que puso el gif del Halo en PC esta contigo.

Criterion fue un estudio puntero en lo que a graficos se refiere y con experiencia ya en el cubo (teseracto en este foro) con el primer Burnout. Pues bien, el Burnout 2 es superior en la negra de Microsoft, con mas poligonos y efectos; como la iluminacion, reflejos... que la version de GameCube no tiene. Pero si, vagos, cutreport y blahblahblah.

Se dice que la tercera parte ni salio porque la consola de Nintendo no podia con ella por temas de memoria.


Que va, la gamecube es un juguete, pero los trolls son los demás.

Y si, la GC fué una consola abandonada por las third parties hasta el punto de que no se curraban sus ports, ¿vamos a reescribir la historia ahora?.

Y no, no se le achacó "temas de memoria" para el burnout 3, eso lo explicó sexy muy bien.

Calculinho escribió:Ya te dije que a mi me da igual quien tenga o no razón, lo que me hace gracia es que según lo que se diga de la GC por gente que trabaja en esto más a fondo que nosotros uno sirve como prueba divina y lo otro se cuestione.

Por otro lado lo que dicen es que necesitan RAM para hacer funcionar el juego en conjunto, no hablan de que la RAM no llegue para las texturas.


¿Que otra cosa necesitan?, la RAM de la GC sigue cundiendo mas que la de la PS2.

Necesita 6 veces menos espacio para obtener el mismo número de texturas (y encima siempre a 24 bits). 4 MB de la RAM de la GC es equivalente a toda la RAM que pueda tener disponible para texturas una PS2 en sus mejores casos.

Y además es enormemente mas rápida, por eso apuntar a la RAM como problema en si mismo para poder realizar el port, no tiene sentido. Es todo lo que dije, y no se que tiene ese comentario de extraño para empezar con las burlas.
@Señor Ventura pues deberías escribirles y decirles que no tienen razón que GC tenía 144mb de RAM, podrían hacer una versión superior a la de 128mb de PC.
Señor Ventura escribió:
Commodore escribió:Tranquila, no estas sola. El que puso el gif del Halo en PC esta contigo.

Criterion fue un estudio puntero en lo que a graficos se refiere y con experiencia ya en el cubo (teseracto en este foro) con el primer Burnout. Pues bien, el Burnout 2 es superior en la negra de Microsoft, con mas poligonos y efectos; como la iluminacion, reflejos... que la version de GameCube no tiene. Pero si, vagos, cutreport y blahblahblah.

Se dice que la tercera parte ni salio porque la consola de Nintendo no podia con ella por temas de memoria.


Que va, la gamecube es un juguete, pero los trolls son los demás.



Te ha dolido lo de juguete, pero venga va, te voy a enfurruñar mas con lo de juguete:

the console’s design was heavily criticized for looking like a child’s Fischer Price toy. The lack of DVD player functionality, Nintendo’s disinterest in online gaming, and a cheaper price also helped encourage the console’s toy image.

In a 2000 issue of Hyper Magazine, Oddworld Inhabitants’ co-founder Lorne Lanning expressed disappointment in Nintendo’s philosophy of treating game consoles as toys. At the time, the developer had “Munch’s Oddysee” in the works for PlayStation 2, and they had no plans to develop for Nintendo’s forthcoming console at this time. Munch’s Oddysee would later become an exclusive launch title for the original Xbox.

“As for the Dolphin, it seems as though Nintendo has made it clear that they are a toy company only and have no interest in being a true media entertainment company,” said Lanning. “They want to keep making machines with limited potential so that they can keep control over game developers and publishers while enforcing those insanely high manufacturing costs.” Lanning then continued, “The Dolphin is not on our radar screens.”


Robert J. Bach, Microsoft’s Xbox chief told Businessweek, “I don’t think Nintendo is here for the digital-entertainment revolution. They are a toy company




Que GameCube era vista como un juguete y/o enfocada para el publico infantil lo sabe todo el mundo que vivio esa epoca. Pero si quieres te pongo declaraciones de Kojima, Team Silent Hill, Koei, From Software etc el cambio del Zelda tampoco ayudo a mejorar la cosa.

Todos unos buenos trolazos, claro.
Commodore escribió:
Rubi.S escribió:
Espera te conozco, no lo recuerdo.

La Xbox no la tengo


Tranquila, no estas sola. El que puso el gif del Halo en PC esta contigo.

Criterion fue un estudio puntero en lo que a graficos se refiere y con experiencia ya en el cubo (teseracto en este foro) con el primer Burnout. Pues bien, el Burnout 2 es superior en la negra de Microsoft, con mas poligonos y efectos; como la iluminacion, reflejos... que la version de GameCube no tiene. Pero si, vagos, cutreport y blahblahblah.

Se dice que la tercera parte ni salio porque la consola de Nintendo no podia con ella por temas de memoria.


Lo de la memoria te lo sacas un poco del bolsillo.
Hasta donde yo se el total de memoria RAM de Gamecube son 43MB no 24MB.
O te refieres al uso de toda la RAM porque dudo que Xbox y PS2 usen su 100% en juegos. No se tienen SO, lectoras de DVD, multimedia, manejo de las entradas y demas.
A lo mejor dividen la RAM a lo mejor no.
Pero mentir con GC tiene 24MB para dejarla inferior sabiendo que Nintendo dijo en el 2000 que fue una salvacion que Sony dejara las specs de PS2 para asi sacar un hardware muy superior en todos los aspectos a PS2. No se vale mentir. Eso es trampa.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nintend ... ifications

Aparte porque solo citas eso no tengo Xbox pero juego en Xbox One y he jugado en la original aunque no la tenga.
Acaso debo tener algo para saber si es bueno y saber todo sobre eso ?

Lo siento pero excusas asi no sirven.
No tengo la Xbox pero juego en ella un amigo tiene 2 una con mejoras y otra normal.
Tambien hay un kiosco cerca donde pagas por jugar una hora con una consola.
Y aparte tienes las specs en linea oficiales.
Tus excusas no sirven.

En vez de fijarte en mi trata de probar que Xbox puede con algo como Rogue Leader. Anda te reto.
Si puede con eso y mejor a 120fps fluidos dire que Xbox era otro mundo.
Y no habia nada superior hasta X360.
Yo tuve las cuatro consolas de esa generacion y jugue a todo lo bueno de su catalogo. No las descubro ahora mediante gifs, pantallas estaticas y Wikipedia.

Xbox siempre me parecio muy superior a las otras.
De hecho a la Xbox 360 en 2005 se la llamaba despectivamente Xbox 1.5, por la similitud grafica de sus primeros juegos. A la Wii, GameCube. Con eso lo digo todo. [sonrisa]

Asi las ordenaria yo por potencia (y cualquiera que no sea un fanboy).

Xbox>GC>PS2>DC
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58