GCW-Zero

alexei_gp escribió:pues aviso que poco me duro el gusto,todavia sigo teniendo el problema en los emuladores de gbc luego subire un video demostrando que en los otros emuladores no tengo este problema.

:( que mal yo pensaba que con esa guía podrias solucionar tu problema icaro.


Con esa guia en Windows 7 se soluciona, pero en XP nada...

Quizá compré en breve la tarjeta microSD de 64gb y a ver si puedo enchufarla directamente al pc con un adaptador para cargar ahí todos los juegos.

Asi no tengo que pasar por la consola y lo del wifi lo dejo para opks más pequeños...

Y lo del Streets of Rage lo probaré también, porque a mi tampoco me va

salu2
alexei_gp escribió:pues aviso que poco me duro el gusto,todavia sigo teniendo el problema en los emuladores de gbc luego subire un video demostrando que en los otros emuladores no tengo este problema...

qué raro, preguntaste en dingoonity por esto? a mi no me ha pasado nada parecido en ningún emu de los que he probado. De todos modos, por qué te interesa tanto la versión de SFAlpha de GBC? le tienes cariño o algo?
elbitxo14 escribió:
alexei_gp escribió:pues aviso que poco me duro el gusto,todavia sigo teniendo el problema en los emuladores de gbc luego subire un video demostrando que en los otros emuladores no tengo este problema...

qué raro, preguntaste en dingoonity por esto? a mi no me ha pasado nada parecido en ningún emu de los que he probado. De todos modos, por qué te interesa tanto la versión de SFAlpha de GBC? le tienes cariño o algo?

Eso pienso yo, por un juego liar la que a liao, osea, borrar y volver a instalar opk, firmware etc etc etc.... Yo en mi caso funciona, seguro que es la rom, algún hack o configuración del mismo, más que nada por que se le arreglo el tema y ahora vuelve a pasarle...alexei_gp prueba otra rom o directamente pasa de ese bug, tampoco es para tanto no?
surfi1980 escribió:
elbitxo14 escribió:
alexei_gp escribió:pues aviso que poco me duro el gusto,todavia sigo teniendo el problema en los emuladores de gbc luego subire un video demostrando que en los otros emuladores no tengo este problema...

qué raro, preguntaste en dingoonity por esto? a mi no me ha pasado nada parecido en ningún emu de los que he probado. De todos modos, por qué te interesa tanto la versión de SFAlpha de GBC? le tienes cariño o algo?

Eso pienso yo, por un juego liar la que a liao, osea, borrar y volver a instalar opk, firmware etc etc etc.... Yo en mi caso funciona, seguro que es la rom, algún hack o configuración del mismo, más que nada por que se le arreglo el tema y ahora vuelve a pasarle...alexei_gp prueba otra rom o directamente pasa de ese bug, tampoco es para tanto no?


no es el unico que tiene este fallo otro igual en gbc se llama powerquest.Voy a seguir tu consejo surfi probare otras roms del mismo juego si sigue igual pues lo dejo por la paz y esperare a que actualicen los emuladores.

Edit:Despues de visitar varios sitios de backups concluyo que la rom de Street Fighter estaba mal el que tenía guardado,así que ya tengo una copia de Street Fighter en buen estado....el de powerquest no hay solución ya que todos los backups que he probado tienen el shoryuken invertido así que pienso que los creadores del juego permiten hacer ese input raro en el juego... así que no ya no me voy alarmar mas los emuladores de gbc de la gcw zero estan bien.Asi que ya no me voy a preocupar por mi dpad de mi gcw zero pensaba que estaba volviendo loca xDDD
Buenas nuevas..... Parece que han o van a sacar una nueva versión del FBA ( FBA 0.2.97.30) con importantes mejoras. http://www.barryharris.me.uk/article_view.php?id=198
A ver lo que tardan en pasarlo a la GCW
Jod...como se nota el verano y esta to dios de vacaciones.... Que envidia, al lío, Nueva actualizacion del FBA SDL 0.2.97.31para GCW Zero, aún esta en fase beta y hay ciertas incompatibilidades con ciertos juegos, tampoco añade mucha variedad que digamos
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/final-burn-alpha-sdl-for-gcw-zero-(beta)/
De vuelta a la rutina laboral.... [facepalm]

En estas semanas de vacaciones la he estado dando con más tranquilidad a la consola y la verdad es que bastante bien.

Compré un tarjeta de 64gb para enchufar el set completo de juegos para FBA y cojonudo (salvo excepciones..).

Los de NEO GEO van muy bien y les he pegado buenas sesiones a los Metal Slug, Garou, Art of Fighting u otros.

Pero sobre todo quiero destacar el emulador de Sega: Picodrive es impresionante.

Se ve perfecto, va perfecto, es comodisimo para guardar y cargar partida y juegos como los Streets of Rage, Revenge of Shinobi, Kid Chamaleon, Contra u otros me han dado unos ratos cojonudos.

También cargué cosas de SNES, NES y Gameboy y bastante bien con ellos, aunque un nivel por debajo de la excelencia de Picodrive, pero todos bastante funcionales.

Por cierto, tengo una duda con el Out Run que no se si os pasa: en muchas ocasiones la velocidad no pasa de 192-195 Km/h, no se exactamente por que....


Y sobre la nueva versión del FBA que comentabas surfi yo esperaré un poco más a que se vaya asentando, pero esta bien que sigan trabajando en mejorarla.

Por cierto, no se si Hi-Ban sigue posteando por aquí, pero darle las gracias por el curro de diseño con el FBA [oki]

salu2
icaro3m escribió:
Por cierto, tengo una duda con el Out Run que no se si os pasa: en muchas ocasiones la velocidad no pasa de 192-195 Km/h, no se exactamente por que....


Hola,en el out run subes y bajas de marcha?(cruzeta arriba y abajo)
Pues no habia caido en la cuenta de que fuera manual el cambio, pero lo acabo de probar dando arriba y abajo y no hace nada....

Al inicio solo me deja "echar moneda", elegir la música y empieza.

Es un poco raro, por que además al principio iba bien y alguna vez suelta funciona...

rarwo rarwo
Otro que ha vuelto de vacaciones XD .

Nuevo fan-game de Zelda:

Imagen
http://drive.google.com/uc?export=download&id=0B91xyCYP_F8wWFZsUXZaanR3bGs

Nueva versión del Hase:
http://ziz.gp2x.de/downloads/hase/hase.opk

OpenJazz para jugar al Jazz Jackrabbit (no incluye los ficheros del juego, se necesita el juego original o el shareware)
Imagen
https://drive.google.com/file/d/0BwYi4RGX-HSaRjlrZlRIQmpvYUU/edit?usp=sharing

OpenTitus, lo mismo para los archivos que el OpenJazz:
Imagen
https://drive.google.com/uc?export=download&id=0BwYi4RGX-HSaN2tGZjRCTHEwRTQ

Port del Bermuda Syndrome
Imagen
Lo malo es que aun no funcionan los vídeos.
http://drive.google.com/uc?export=download&id=0BwYi4RGX-HSaZ05ZMXhqaXRwYzQ
-----------------------------

Y nada, decir que estos días de vacaciones le he metido bastante caña a la consolita, entre partida y partida me he pasado el Golden Axe y Knights of the round de Arcade y los míticos Megaman X y Dragon Quest III de SNES [Ooooo]
Imagen
Imagen
Imagen
@TimeDevouncer, creo que tenemos la misma funda :-P

@icaro3m para cambiar entre marcha corta y larga en el Outrun creo q tienes q pulsar entre el botón X o el Y (creo q el Y). Ojo q entre partida y partida se queda la marcha pillada y arrancar con la larga es muy lento.
una pregunta, a alguien mas todavia no le ha llegado?
a mi me tiene mosca ya del todo
tambien aviso por aquí que han actualizado Ohboy y pocketsnes para la gcw zero.El fba usa un nuevo romset...me he liado tanto con el anterior fba con las roms que no dan ganas de volver a instalar el nuevo fba...me quedo con la anterior version.
@icaro3m para cambiar entre marcha corta y larga en el Outrun creo q tienes q pulsar entre el botón X o el Y (creo q el Y). Ojo q entre partida y partida se queda la marcha pillada y arrancar con la larga es muy lento.


Eso era ker, el botón "Y" cambiaba de marcha corta/larga, ni me acordaba de esto....

Lo he cambiado a botón "R", que me parece más comodo y ahora si que va deluxe [oki]

Por cierto muy chulas las fotos esas que habeis puesto con la consola viajando por el mundo, lo que me sorprende es que jugueis con la funda puesta... Funda casi igual que la que yo tengo, una de DSI que va como un guante..

Y sobre las versiones nuevas de los emuladores quizá les eche un vistazo, aunque ahora mismo me van todos bastante bien, salvo quizá el MAME, que es el que veo más verde y con margen de mejora.

salu2
@ker: La forma creo que es la misma pero son diferentes, esta es la tuya, ¿no?:

Imagen
Imagen

La mía es esta:

Imagen
Imagen
[ayay]

P.D. This from the ScummVM website (Jul 21, 2014):
"But this is not all. We have added experimental support for the OUYA console (we couldn't add GCW-Zero support simply because sev still awaits his console from Kickstarter), [...]."

Lamentable, lo que yo diga, el propio Justin ha hecho mucho daño a este proyecto :o
Les traigo noticias acaban de publicar un nuevo firmware de la gcw zero en dingoonity,yo como no lo puedo hacer test a mi gcw zero hasta el viernes seria bueno que alguien comentara algunas impresiones del nuevo firmware.
Me parece que los que no somos desarrolladores no vamos a notar mucho cambio más haya de la velocidad a la hora de moverse/leer directorios grandes o el tema de las previews.

Image Scaling:

The hardware image processor (IPU) is now used to rescale video to fit the Zero's 320x240 screen. This is already useful for some applications and is an essential step towards HDMI and analog TV-out.

Applications can be modified to request resolutions smaller than 320x240, which will then be scaled up in hardware. This can allow for example some emulators to run a bit faster. By default, scaling will preserve the aspect ratio, but if you prefer to have no black borders even if that means distorting the image, you can switch modes using Power+A.

Applications can also set the key X-OD-NeedsDownscaling=true in their OPK metadata to request the use of resolutions higher than 320x240 which are then downscaled to 320x240. This can help in porting PC applications that need for example 640x480 output resolution. For applications that can render in either low (320x240 or below) or high resolution, we suggest to not set this key and render in low resolution, since outputting fewer pixels is better for performance and battery life.

G-sensor:

A driver was added that makes the g-sensor in the Zero available as a joystick. Applications that want to use this should set X-OD-NeedsGSensor=true in their OPK metadata.

Rumble:

A driver was added for the rumble motor inside the Zero. It can be used via the SDL2 haptic API.

GMenu2X Improvements:

The file selector is now a lot faster when entering directories with lots of files. Also the button repeat rate is now configurable, so you can increase this if you think scrolling is too slow.

Preview images (such as screenshots or cover art for game ROMs) are shown semi-transparently full screen behind the file list. Preview images should be placed in a directory named previews below the directory containing the data files, where the preview image has the same file name as the corresponding data file, but with the file extension .png. For example for my-favorite-game.rom the preview image would be previews/my-favorite-game.png.

The displaying of manuals was made faster, bugs were fixed and support for non-Latin scripts was improved. Several translations were updated, Unicode support was improved and long line wrapping is supported in more places now. There were lots of smaller tweaks, bug fixes and optimizations as well.

Date and Time Changes:

We switched to a different hardware clock (RTC) driver. A side effect of this is that the first time you run the new firmware, the date will be reset to 1970 (the beginning of time in the UNIX world). The easiest way to correct the time is to connect to a WiFi access point, then the right time will be fetched over the network (via NTP). Alternatively, you can manually set the time using the clock application.

When the system time is updated via the network (NTP), it is now properly saved in the hardware clock (RTC) on shutdown; previously a bug prevented this.

A time zone database was added. There is no GUI for it yet, but from the command line you can create a symlink from /etc/local/timezone to the file under /usr/share/zoneinfo/uclibc/ representing your local time zone.

Changes for Developers:

The popular Love2D runtime is now part of the rootfs.
Added libraries: GLM (OpenGL Mathematics), SDL2 (no longer experimental), SDL2_image, SDL2_ttf, SDL2_mixer, SDL2_net.
Removed packages: links, newt, slang.
Other changes:

The button mapping in DinguxCommander was fixed.
When a Zero is used as a WiFi access point (AP), broadcast packets are now routed over WiFi. This allows a LAN-enabled game instances on two devices (for example, two Zeroes or a Zero and laptop) to find the each other.
Enabled support for huge files and EFI partition tables; this improves compatibility with external SD cards with atypical formatting.
The 7zr tool was added, which can extract .7z archives. Together with the tar, unzip and unrar tools which have been available for a while, OpenDingux should be able to unpack all common archive formats.


Pero desde luego tiene novedades jugosas...estamos cerca del tv-out? [ayay]
TimeDevouncer escribió:Me parece que los que no somos desarrolladores no vamos a notar mucho cambio más haya de la velocidad a la hora de moverse/leer directorios grandes o el tema de las previews.

Image Scaling:

The hardware image processor (IPU) is now used to rescale video to fit the Zero's 320x240 screen. This is already useful for some applications and is an essential step towards HDMI and analog TV-out.

Applications can be modified to request resolutions smaller than 320x240, which will then be scaled up in hardware. This can allow for example some emulators to run a bit faster. By default, scaling will preserve the aspect ratio, but if you prefer to have no black borders even if that means distorting the image, you can switch modes using Power+A.

Applications can also set the key X-OD-NeedsDownscaling=true in their OPK metadata to request the use of resolutions higher than 320x240 which are then downscaled to 320x240. This can help in porting PC applications that need for example 640x480 output resolution. For applications that can render in either low (320x240 or below) or high resolution, we suggest to not set this key and render in low resolution, since outputting fewer pixels is better for performance and battery life.

G-sensor:

A driver was added that makes the g-sensor in the Zero available as a joystick. Applications that want to use this should set X-OD-NeedsGSensor=true in their OPK metadata.

Rumble:

A driver was added for the rumble motor inside the Zero. It can be used via the SDL2 haptic API.

GMenu2X Improvements:

The file selector is now a lot faster when entering directories with lots of files. Also the button repeat rate is now configurable, so you can increase this if you think scrolling is too slow.

Preview images (such as screenshots or cover art for game ROMs) are shown semi-transparently full screen behind the file list. Preview images should be placed in a directory named previews below the directory containing the data files, where the preview image has the same file name as the corresponding data file, but with the file extension .png. For example for my-favorite-game.rom the preview image would be previews/my-favorite-game.png.

The displaying of manuals was made faster, bugs were fixed and support for non-Latin scripts was improved. Several translations were updated, Unicode support was improved and long line wrapping is supported in more places now. There were lots of smaller tweaks, bug fixes and optimizations as well.

Date and Time Changes:

We switched to a different hardware clock (RTC) driver. A side effect of this is that the first time you run the new firmware, the date will be reset to 1970 (the beginning of time in the UNIX world). The easiest way to correct the time is to connect to a WiFi access point, then the right time will be fetched over the network (via NTP). Alternatively, you can manually set the time using the clock application.

When the system time is updated via the network (NTP), it is now properly saved in the hardware clock (RTC) on shutdown; previously a bug prevented this.

A time zone database was added. There is no GUI for it yet, but from the command line you can create a symlink from /etc/local/timezone to the file under /usr/share/zoneinfo/uclibc/ representing your local time zone.

Changes for Developers:

The popular Love2D runtime is now part of the rootfs.
Added libraries: GLM (OpenGL Mathematics), SDL2 (no longer experimental), SDL2_image, SDL2_ttf, SDL2_mixer, SDL2_net.
Removed packages: links, newt, slang.
Other changes:

The button mapping in DinguxCommander was fixed.
When a Zero is used as a WiFi access point (AP), broadcast packets are now routed over WiFi. This allows a LAN-enabled game instances on two devices (for example, two Zeroes or a Zero and laptop) to find the each other.
Enabled support for huge files and EFI partition tables; this improves compatibility with external SD cards with atypical formatting.
The 7zr tool was added, which can extract .7z archives. Together with the tar, unzip and unrar tools which have been available for a while, OpenDingux should be able to unpack all common archive formats.


Pero desde luego tiene novedades jugosas...estamos cerca del tv-out? [ayay]


Vamos a notar el cambio muchísimo. Todas estas novedades van a facilitar el trabajo de los desarroladores.

Si no me equivoco el nuevo driver de reloj permitirá al emulador zerox86 funcionar a frecuencias correctas, SDL2 facilitará el port, por ejemplo, del último motor de Solarus o de Löve, el escalado por IPU para portar software con otras resoluciones,...

Joer, ahora tengo ganas de volver de vacaciones!!
ker escribió:Joer, ahora tengo ganas de volver de vacaciones!!
a que todavía te pego....que ganas de pillar las mías....
Yo la verdad es que no e notado mucho cambio, pero si esto facilita la tarea de los desarroyadores bienvenido sea, ¿con esta nueva versión se podrá portar mas juegos? ¿Habría alguna mejora en los emuladores de MAME o FBA?
PS: Nubeleon sacó una nueva versión de PocketSNES
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/pocketsnes-based-on-snes9x-1-43-dev/
Edito:
También sacó la nueva versión del ReGBA, este chico no pierde el tiempo.
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/regba-gba-emulator-(alpha-1)/
ker escribió:
TimeDevouncer escribió:Me parece que los que no somos desarrolladores no vamos a notar mucho cambio más haya de la velocidad a la hora de moverse/leer directorios grandes o el tema de las previews.

Image Scaling:

The hardware image processor (IPU) is now used to rescale video to fit the Zero's 320x240 screen. This is already useful for some applications and is an essential step towards HDMI and analog TV-out.

Applications can be modified to request resolutions smaller than 320x240, which will then be scaled up in hardware. This can allow for example some emulators to run a bit faster. By default, scaling will preserve the aspect ratio, but if you prefer to have no black borders even if that means distorting the image, you can switch modes using Power+A.

Applications can also set the key X-OD-NeedsDownscaling=true in their OPK metadata to request the use of resolutions higher than 320x240 which are then downscaled to 320x240. This can help in porting PC applications that need for example 640x480 output resolution. For applications that can render in either low (320x240 or below) or high resolution, we suggest to not set this key and render in low resolution, since outputting fewer pixels is better for performance and battery life.

G-sensor:

A driver was added that makes the g-sensor in the Zero available as a joystick. Applications that want to use this should set X-OD-NeedsGSensor=true in their OPK metadata.

Rumble:

A driver was added for the rumble motor inside the Zero. It can be used via the SDL2 haptic API.

GMenu2X Improvements:

The file selector is now a lot faster when entering directories with lots of files. Also the button repeat rate is now configurable, so you can increase this if you think scrolling is too slow.

Preview images (such as screenshots or cover art for game ROMs) are shown semi-transparently full screen behind the file list. Preview images should be placed in a directory named previews below the directory containing the data files, where the preview image has the same file name as the corresponding data file, but with the file extension .png. For example for my-favorite-game.rom the preview image would be previews/my-favorite-game.png.

The displaying of manuals was made faster, bugs were fixed and support for non-Latin scripts was improved. Several translations were updated, Unicode support was improved and long line wrapping is supported in more places now. There were lots of smaller tweaks, bug fixes and optimizations as well.

Date and Time Changes:

We switched to a different hardware clock (RTC) driver. A side effect of this is that the first time you run the new firmware, the date will be reset to 1970 (the beginning of time in the UNIX world). The easiest way to correct the time is to connect to a WiFi access point, then the right time will be fetched over the network (via NTP). Alternatively, you can manually set the time using the clock application.

When the system time is updated via the network (NTP), it is now properly saved in the hardware clock (RTC) on shutdown; previously a bug prevented this.

A time zone database was added. There is no GUI for it yet, but from the command line you can create a symlink from /etc/local/timezone to the file under /usr/share/zoneinfo/uclibc/ representing your local time zone.

Changes for Developers:

The popular Love2D runtime is now part of the rootfs.
Added libraries: GLM (OpenGL Mathematics), SDL2 (no longer experimental), SDL2_image, SDL2_ttf, SDL2_mixer, SDL2_net.
Removed packages: links, newt, slang.
Other changes:

The button mapping in DinguxCommander was fixed.
When a Zero is used as a WiFi access point (AP), broadcast packets are now routed over WiFi. This allows a LAN-enabled game instances on two devices (for example, two Zeroes or a Zero and laptop) to find the each other.
Enabled support for huge files and EFI partition tables; this improves compatibility with external SD cards with atypical formatting.
The 7zr tool was added, which can extract .7z archives. Together with the tar, unzip and unrar tools which have been available for a while, OpenDingux should be able to unpack all common archive formats.


Pero desde luego tiene novedades jugosas...estamos cerca del tv-out? [ayay]


Vamos a notar el cambio muchísimo. Todas estas novedades van a facilitar el trabajo de los desarroladores.

Si no me equivoco el nuevo driver de reloj permitirá al emulador zerox86 funcionar a frecuencias correctas, SDL2 facilitará el port, por ejemplo, del último motor de Solarus o de Löve, el escalado por IPU para portar software con otras resoluciones,...

Joer, ahora tengo ganas de volver de vacaciones!!


No me has entendido [ayay] , me refería a que al instalarlo no notaremos un cambio excesivo los que no somos desarrolladores, ya que la mayoría de "chicha" está para aplicarla a los nuevos programas/emus/juegos y sus updates XD , pero que vamos, una vez que empiecen a salir cosas nuevas con lo que permite el nuevo firm la vamos a gozar [beer]
TimeDevouncer escribió:No me has entendido [ayay] , me refería a que al instalarlo no notaremos un cambio excesivo los que no somos desarrolladores, ya que la mayoría de "chicha" está para aplicarla a los nuevos programas/emus/juegos y sus updates XD , pero que vamos, una vez que empiecen a salir cosas nuevas con lo que permite el nuevo firm la vamos a gozar [beer]


Ah vale, entonces si... es tal cual lo dices :-P
Hay problemas con el nuevo firmware de la gcw zero,vean este thread de dingoonity http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... k-screen!/
alexei_gp escribió:Hay problemas con el nuevo firmware de la gcw zero,vean este thread de dingoonity http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... k-screen!/


Pero ese bug creo que ya estaba no? Yo uso siempre un lector de tarjetas y me dejo de rollos
hi-ban escribió:Para el Starwing/Starfox/Stunt Race FX o demás juegos que usan ese chip, pon el frameskip a 2 (o a lo mejor incluso a 3). En la SNES original andaban a unos 15fps.


Ni con esas, he puesto los dos juegos al lado y el de GCW Zero va notablemente más rápido y fluido...la dificultad aumenta lo suyo, pero lo cierto es que después de unas partidas así siento la versión original demasiado tosca [+risas] , creo que me gusta este StarFox 120% [carcajad] .

https://www.youtube.com/watch?v=8HXE6iwPCUk
Buenas a todos!
Bueno después de mis "problemas" para conectar la consola al PC, cosa que Hi-Ban y surfi me aclararon (MIL GRACIAS!) os traigo otra duda, se que surfi me dijo que mire en los foros oficiales de dingoonity pero bueno, no soy muy bueno en mi ingles y no me aclaro nada en ese foro. He googleado también buscando como "personalizar" más la consolita, quiero cambiar la mascara, no quiero tener las que vienen por defecto, alguna más a mi gusto estaría muy bien. Además no se si han creado algo parecido, supongo que no, pero si recordais a la dingoo A320 se le podia personalizar todo, hasta el punto que hicieron como un inicio de PS3 creo que era el Dmenu:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,41,0,0,50
El caso es que no se si hay algo parecido para la GCW Zero aun que sea cambiar solo la imagen de la máscara


Por lo demás la consola va perfecta, con el último firmware me van mejor algunas roms a parte de las mejoras de la wifi. Creo que le sigue faltando poder conectarla por HDMI según vi en la Wiki, no se si hay fecha prevista para esto.


Muchas gracias chavalada

Un abrazo!
Saludos!!
Ya instale el firmware los unicos emuladores que han sido actualizados (que aprovechan las nuevas funciones del firmware) es pocketsnes y regba.Tambien salío una actualización menor de fceux solo agrega la posibilidad de usar el 2 player en los juegos.

http://boards.dingoonity.org/gcw-zero-emulation/fceux-two-players-on-one-gcw-zero/msg112603/#new

Nuevo juego para la gcw zero:http://boards.dingoonity.org/gcw-development/sienna/msg112603/?boardseen#new
TimeDevouncer, ¿donde has comprado esa funda de Pacman?
Pues si no me equivoco en una tienda GAME .
El tito Hi-Ban a colgado una actualización de su emulador OhBoy, es una versión de prueba hasta que saque la versión final, para mi es una pasada.
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/ohboy/150/
El sonido es brutal! Se lo esta currando el muchacho
Elaphe escribió:TimeDevouncer, ¿donde has comprado esa funda de Pacman?


La pillé en Amazon, pero ahora mismo no me acuerdo si ES, UK o FR [+risas]
¿Existe algun sitio una lista de roms soportadas por el MAME y el FBA de esta consola?
Elaphe escribió:¿Existe algun sitio una lista de roms soportadas por el MAME y el FBA de esta consola?

Te mande una cosita, ya me dirás
¿Sabeis si el FBA y/o el MAME de esta consola permiten lo siguiente:?

- Controlar el gamma en en los juegos
- Overclockear la CPU emulada
- Acceder a los dipswitches, por ejemplo en los juegos de Neogeo.

¿Y es posible recompilar su MAME para, entre otras cosas, desactivar los mensajes de OK?
Elaphe escribió:¿Sabeis si el FBA y/o el MAME de esta consola permiten lo siguiente:?

- Controlar el gamma en en los juegos
- Overclockear la CPU emulada
- Acceder a los dipswitches, por ejemplo en los juegos de Neogeo.

¿Y es posible recompilar su MAME para, entre otras cosas, desactivar los mensajes de OK?

En el FBA no tiene tantas opciones como el MAME, pero lo dipswitches de los juegos de NeoGeo si,
En mame creo que se puede overclokear la CPU y el chip de sonido, cambiar la resolución y el buffer, pero los mensajes de ok es marca de la casa, osea que no
En el foro de compraventa-otros he puesto mi gcw zero kickstarter y no puesta ni en marcha a la venta. Lo digo aquí por si a alguien interesa.
fogueman, has probado a ver como va la cruceta. Si es de las que se atasca, prefiero invertir en una unidad nueva. Dicen que las de Geekbuying ya son de una hornada sin el problema de los atasques.
Acabo de ver una en directo y me e enamorado!
Que pasada!

Pregunta espontánea, es igual para la bateria cargarla por USB que por cargador?
O que alternativa puedo coger si el cargador es usa y no europeo?
chiviputis escribió:Acabo de ver una en directo y me e enamorado!
Que pasada!

Pregunta espontánea, es igual para la bateria cargarla por USB que por cargador?
O que alternativa puedo coger si el cargador es usa y no europeo?


Hay madre...esta muchachada dando guerra jejejeje
Te respondo, es evidente que cargrala a través del USB por el ordenador te cargará mas lento, (depende tb del cable) con cualquier cargador USB de cualquier móvil (el enchufe) te valdrá igualmente y se carga en poco tiempo, a mi me vino con el cargador americano y ahí esta el pobre,
Si quieres una y no te importa las posibles "pegas" que pueda tener el Tito fogueman vende la suya,
De todas formas, con ir a cualquier tienda "de barrio" de electrónica y cosas así, y pillarse un adaptador por 80 céntimos o un euro, lo tienes arreglado, y como hoy en día prácticamente cualquier cargador trae voltaje universal, simplemente se lo enfundas a las clavijas del cargador americano y podrás cargarlo en cualquier enchufe de casa sin problemas.

Lo digo por propia experiencia, porque yo tengo varios aparatos rondando por casa con este sistema de acoplarle el adaptador para clavijas europeas a los cargadores y poder usarlos normalmente.
surfi1980 escribió:
chiviputis escribió:Acabo de ver una en directo y me e enamorado!
Que pasada!

Pregunta espontánea, es igual para la bateria cargarla por USB que por cargador?
O que alternativa puedo coger si el cargador es usa y no europeo?


Hay madre...esta muchachada dando guerra jejejeje
Te respondo, es evidente que cargrala a través del USB por el ordenador te cargará mas lento, (depende tb del cable) con cualquier cargador USB de cualquier móvil (el enchufe) te valdrá igualmente y se carga en poco tiempo, a mi me vino con el cargador americano y ahí esta el pobre,
Si quieres una y no te importa las posibles "pegas" que pueda tener el Tito fogueman vende la suya,

La de fogueman es la que he podido tocar, jejeje, me quede con unas ganas de traerla para casa increíbles, pero no podía permitir el tenerla y no poder toquetearla!! (por no poder cargarla)y al rato fogueman (por cierto es un tío mas apañao que las pesetas)^^ me mando un MP diciéndome que se podía cargar por USB, así que a sabiendas me la quedare.

Crown Royal escribió:De todas formas, con ir a cualquier tienda "de barrio" de electrónica y cosas así, y pillarse un adaptador por 80 céntimos o un euro, lo tienes arreglado, y como hoy en día prácticamente cualquier cargador trae voltaje universal, simplemente se lo enfundas a las clavijas del cargador americano y podrás cargarlo en cualquier enchufe de casa sin problemas.

Lo digo por propia experiencia, porque yo tengo varios aparatos rondando por casa con este sistema de acoplarle el adaptador para clavijas europeas a los cargadores y poder usarlos normalmente.


Me lo apunto!

Gracias family, así da gusto!
Te confirmo lo del cargador y además te lo recomiendo por que suele ir siempre más rapido la carga en red electrica que por USB.

En mi caso tampoco llegó a 1€ el adaptador, comprado en una ferrerria de barrio cualquiera...

Que la disfrutes ;)

salu2
chiviputis escribió:Acabo de ver una en directo y me e enamorado!
Que pasada!

Pregunta espontánea, es igual para la bateria cargarla por USB que por cargador?
O que alternativa puedo coger si el cargador es usa y no europeo?


Te compras un cargador USB de pared tipo este:
Imagen

Y te olvidas. Es enano, te sirve para cargar cualquier cosa (móvil, tablet,...) por USB y te olvidas. Cuando te vayas de vacaciones te lo llevas con los cables usb que te hagan falta y te olvidas de un enchufe para cada aparato.
y con ese cargador USB de pared carga más rápido que enchufado al puerto USB del PC?
creo recordar que tengo uno por ahí que me vino con un mp3...
elbitxo14 escribió:y con ese cargador USB de pared carga más rápido que enchufado al puerto USB del PC?
creo recordar que tengo uno por ahí que me vino con un mp3...

Si, pero mira bien el amperaje, de uno no vale, 2 Amperios para ser exactos, (el mio, el de mi nexus) probé uno de 3A y me daba cosica que se me jodiera la GCW por lo rápido que cargaba
surfi1980 escribió:
elbitxo14 escribió:y con ese cargador USB de pared carga más rápido que enchufado al puerto USB del PC?
creo recordar que tengo uno por ahí que me vino con un mp3...

Si, pero mira bien el amperaje, de uno no vale, 2 Amperios para ser exactos, (el mio, el de mi nexus) probé uno de 3A y me daba cosica que se me jodiera la GCW por lo rápido que cargaba


De 1A tb sirve. Carga más despacio pero dicen (vete a saber) que le va mejor a la batería.

El mío es de 1A y carga estupendamente ;-)
ker escribió:De 1A tb sirve. Carga más despacio pero dicen (vete a saber) que le va mejor a la batería.

El mío es de 1A y carga estupendamente ;-)


Efectivamente, cuanto más despacio cargue un dispositivo, más esperanza de vida útil tiene su batería. Muchas veces va en contra de nuestras necesidades, puesto que necesitamos usar un dispositivo y que esté cargado y listo cuanto antes. Pero el ideal es ese, que cargue lenta y "tranquilamente".

De hecho, yo tengo un Nexus 4 y le pillé el Orb importado (cargador inalámbrico) por este hecho precisamente, porque la carga sin cable es considerablemente más lenta, pero como por la noche no se tiene prisa por tener el smartphone cargado cuanto antes, lo dejo enchufado y para cuando me levanto, ya lo tengo listo. Y de paso estoy alargando la vida de su batería un poco más de tiempo :)
ya lo he encotrado, pero es de 0.5A
Supongo que igual me resuelve para viajes y tal, pero no creo que suponga una mejora a la carga por USB
muchas gracias por vuestro asesoramiento chicos,
voy por la pagina 226 del hilo, si dios quiere y todo va bien el viernes dispondre de la del compi fogueman, que ganas de ponerme a cacharrear!!!! [babas]
Hola amigos, he estadio MESES desconectado y por lo que veo hay algo de movimiento :)
Yo tan solo queria preguntaros si os ha llegado a todos los Kickstarters la consola ya que a mi aun NO me ha llegado :(
¿A quien te que escribir para reclamarla?
yo si costara, digamos, entre 80 y 99 euros, la compraría. Pero 150 euros me parece demasiado para esta consola.

para emular 8 y 16 bits, tengo ya la Psp Go que me costó sólo 40 euros.
decirme lo de la SNES y MAME... en la PSP XD
claro que yo también puedo decir lo de la salida de TV y la emulación de PS1 en la GCW-Zero o las crucetas y botonera de menos calidad...

Lo mejor de la GCW-Zero para mi, la pantalla y por tanto su resolución para la emulación de 8 y 16 bits, lo pequeña que es y por tanto portable y yo diría que su batería, por lo que he leído.

Vamos, a mi me gustaría tener esta portátil, pero a ese precio paso.
superfenix2020 escribió:yo si costara, digamos, entre 80 y 99 euros, la compraría. Pero 150 euros me parece demasiado para esta consola.

para emular 8 y 16 bits, tengo ya la Psp Go que me costó sólo 40 euros.
decirme lo de la SNES y MAME... en la PSP XD
claro que yo también puedo decir lo de la salida de TV y la emulación de PS1 en la GCW-Zero o las crucetas y botonera de menos calidad...

Lo mejor de la GCW-Zero para mi, la pantalla y por tanto su resolución para la emulación de 8 y 16 bits, lo pequeña que es y por tanto portable y yo diría que su batería, por lo que he leído.

Vamos, a mi me gustaría tener esta portátil, pero a ese precio paso.


superfenix2020 tu y yo estamos en bastantes cosas de acuerdo, la go para mi es magica, es con la portatil actual a la que le doy mas uso, pero siempre he seguido la pista de la zero, se me apuesto una a tiro y este viernes si todo va bien sere propietario de una, empezare a trastearla, y ya comentare mis opiniones de con cual de ambas me quedo, lo de la duracion de 8 horas y media en cada carga competa para mi es algo que hace la zero impresionante.
3554 respuestas