› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
chiviputis escribió:superfenix2020 tu y yo estamos en bastantes cosas de acuerdo, la go para mi es magica, es con la portatil actual a la que le doy mas uso, pero siempre he seguido la pista de la zero, se me apuesto una a tiro y este viernes si todo va bien sere propietario de una, empezare a trastearla, y ya comentare mis opiniones de con cual de ambas me quedo, lo de la duracion de 8 horas y media en cada carga competa para mi es algo que hace la zero impresionante.
superfenix2020 escribió:yo si costara, digamos, entre 80 y 99 euros, la compraría. Pero 150 euros me parece demasiado para esta consola.
para emular 8 y 16 bits, tengo ya la Psp Go que me costó sólo 40 euros.
decirme lo de la SNES y MAME... en la PSP
claro que yo también puedo decir lo de la salida de TV y la emulación de PS1 en la GCW-Zero o las crucetas y botonera de menos calidad...
Lo mejor de la GCW-Zero para mi, la pantalla y por tanto su resolución para la emulación de 8 y 16 bits, lo pequeña que es y por tanto portable y yo diría que su batería, por lo que he leído.
Vamos, a mi me gustaría tener esta portátil, pero a ese precio paso.
icaro3m escribió:La consola en si es algo cara, es cierto, para a mi me ha merecido la pena, y eso que no me gustan las portatiles..
Solo cai una vez con PSP, que use para 4-5 juegos originales "grandes" y el resto para emular, y para mi mucho peor que la GCW Zero.
La pantalla tenia un ghosting de la ostia, y el formato panorámico tampoco ayudaba. Esto en la PSP Go no se si pasa, pero sobre todo lo del ghosting era un coñazo...
A mi me ofrece JUSTO lo que buscaba: pantalla 4:3 que se ve de fabula, gran autonomia y pensada exclusivamente para estas funciones, no quiero ni navegar por internet ni juegos de movil tactiles que no quiero (y si los quisiera para eso ya tengo un movil y una tablet...)
Para mi la mayor pega-inquietud era el tema de la cruceta y por suerte la mia (y parece que la de las nuevas remesas) van sencillamente perfecta.
En fin, un capricho algo caro: si, pero del que no me arrepiento lo más minimo despues de un par de meses con ella.
salu2
skelton escribió:La mala gestión de Justin ha sido el principal problema. Que haya gente del kickstarter que no la haya recibido aún es un chiste. Lo de los devs pueden ser varias cosas, que la consola sea MIPS implica más curro para adaptar cosas, y muchos de los grandes se han pasado a Android para ganar pasta, como exophase con el Drastic.
En cuanto a la comparación con PSP, para mí la única ventaja de PSP es jugar a PSX (y PSP lógicamente), pero el resto de emuladores son bastante peores que en la GCW Zero, pero bastante además.
yo nunca me he hecho a la PSP Go. Siempre me ha parecido muy incómoda de coger.
icaro3m escribió:La pantalla tenia un ghosting de la ostia, y el formato panorámico tampoco ayudaba. Esto en la PSP Go no se si pasa, pero sobre todo lo del ghosting era un coñazo...
En cuanto a la comparación con PSP, para mí la única ventaja de PSP es jugar a PSX (y PSP lógicamente), pero el resto de emuladores son bastante peores que en la GCW Zero, pero bastante además.
superfenix2020 escribió:a ver, lo de la Gamecube y Wii lo dije por consolas Android más potentes.
Y veo que aunque no lleve pantalla IPS, se ve muy bien. O eso me ha parecido.
Esta me gusta, y más para lo que lo quiero yo: emulación perfecta de 8, 16 bits, y MAME (los juegos que no sean poligonales), FBA y CPS1 y CPS2 (me da igual si el CPS3 no lo emula bien), Neogeo, GBA...
por cierto, ¿existe algún emulador del Sharp X68000 y de Saturn? ya no pregunto de NDS ni de Dreamcast porque no creo que chutaran bien.
Lo que pasa es que 150 euros son muchos. Y más si luego la calidad de la botonera no es tan buena como debería.
La cruceta bueno, según leo, no va tan fina como debería.
Los botones, leo quejas de que deberían ser algo más grandes.
Eso si, yo igual le podría hacer algún mod a la cruceta y botones, y poner una cruceta de una NDS, un mando clásico de Wii o algo así. Lo mismo que los botones, cambiarselos por otros.
Pero el tema está también en la calidad de los componentes de dentro, que no se realmente cómo es. Si fuera una consola que te cuesta 60 euros, dices, bueno, no es para tanto, si al cabo de 2/3 años me falla la he amortizado. Pero 150, como digo, ya no es tan barata.
ker escribió:La emulación de 8/16 bits, MAME, etc... no es perfecta. Te lo digo para que luego no te lleves un chasco si decides comprarla.
elbitxo14 escribió:pregunta, alguien que juegue PC Engine en la Zero sabe como poner la resolución a 1:1? Yo estoy usando el Hugo, que por defecto me pone los juegos a pantalla completa deformando los gráficos, y es algo que no soporto. Hay forma de cambiarlo? creo recordar que había otro emu, pero cuando lo probé no conseguí hacerlo funcionar
ker escribió:También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón
skelton escribió:Vaya, ahora resulta que los que usamos Android somos "ovejas" (con V) de la sociedad.....
Puedo entender que te guste el concepto de la Zero de consola nicho, que a mi tb me gusta, como lo es la Pandora o lo será la Pyra, pero hombre, que seamos ovejas los que usamos Android......
ker escribió:Una cosa no quita la otra. Personalmente sólo he tenido dos consolas Android: una S7800B y una GPD5A. A las dos se las suele poner como referente. A mi no me gustaron. La S7800B la vendí a los dos días. La GPD5A volvió a China con problemas en el pad (aunque tampoco me convencía)
Está claro que los que estamos en el hilo, quien más quien menos está porque la consola le interesa. A mi me interesó tanto que me tiré a investigar un poco e intentar hacer algunos ports. Pero eso no quita que uno sepa ver de donde cojea y por donde se podría mejorar.
También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón
icaro3m escribió:Si alguno la comprais nueva estaria bien que comentarais sobre la cruceta, por que a los primeros les fue fatal y la versión mia de hace unos 2 meses es perfecta.
Por otro lado ya lo comente a otro compañero que preguntaba por aqui hace tiempo: comprar esta maquina tiene bastante de capricho para los que nos gusta lo retro (y no cumplimos los 30...) y un punto de riesgo, por que no se puede probar antes o es muy complicado.
Con respecto a lo de "las ovejas", decir que realmente estas ni saben de la existencia de estas máquinas, ni Android, ni Linux... La masa esta en los moviles y ya.
Y para darle un poco de color al post y a tanto texto, dejo una foto que hice en verano, que no se si la habia puesto por aquí...;¬)
skelton escribió:ker escribió:También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón
+ 1 a eso compañero. Por desgracia parece que cada vez se apuesta más por las 7 pulgadas. Yo incluso con menos me conformo, algo como la PSVita pero con Android me vale xD. O que "liberen" la PSVIta para emus, que total, para lo mal que le va a la pobre.... favor que nos hacían a los usuarios.
superfenix2020 escribió:¿qué tal van estos juegos emulados en la GCW Zero? ¿van perfectos incluido el sonido? ¿FBA o MAME?
Shadow Dancer (Sega System18)
Shinobi (Sega System16)
Surprise Attack (Konami)
Thunder Cross (Konami)
Salamander
Salamander 2
Gradius IV
R-Type Leo
alexei_gp escribió:Aviso por aquí que descarguen ahorita los juegos fixeados de KOF Flames of Courage V5, Street of Rage y Shadow Warrior para la gcw zero en dingoonity bajenlo en estos momentos antes de que desaparezcan xDDD al parecer un dev de la gcw zero johnyflame anda molesto por que resubieron los juegos fixeados.
hi-ban escribió:alexei_gp escribió:Aviso por aquí que descarguen ahorita los juegos fixeados de KOF Flames of Courage V5, Street of Rage y Shadow Warrior para la gcw zero en dingoonity bajenlo en estos momentos antes de que desaparezcan xDDD al parecer un dev de la gcw zero johnyflame anda molesto por que resubieron los juegos fixeados.
alexei, el SORR y el KOF-FOC no tienen nada que ver, ya que no van a tener versiones mas nuevas que lo que hay ahora (de hecho el SORR de la GCW es la version de PC "apañada" con un savegame que tiene configuradas las teclas que usa la GCW, porque no hay source code ni lo habrá nunca).
El problema viene con el Shadow warrior, que es un port con bugs y sin optimizar ni nada. No hay una release como dios manda aun, y no se debería de ofrecer un repack de una version con bugs como "release buena" ya que luego hay confusiones con las versiones "buenas" que salgan.
hi-ban escribió:superfenix2020 escribió:¿qué tal van estos juegos emulados en la GCW Zero? ¿van perfectos incluido el sonido? ¿FBA o MAME?
Shadow Dancer (Sega System18)
Shinobi (Sega System16)
Surprise Attack (Konami)
Thunder Cross (Konami)
Salamander
Salamander 2
Gradius IV
R-Type Leo
Shadow Dancer: regular en FBA, fullspeed en MAME (con un glitch de colores cuando sale la cara del perro en la demo)
Shinobi: Regular en FBA, fullspeed en MAME
Surprise Attack: fullspeed? en FBA, fullspeed en MAME (marcaba 60fps en los dos, pero lo noté menos fluido en FBA)
Thunder Cross: fullspeed en FBA, fullspeed en MAME
Salamander: fullspeed en MAME, soportado en la ultima version de FBA aunque no lo he probado.
Salamander2: No soportado
GradiusIV: No soportado
R-Type Leo: Mal en FBA, regular en MAME
No he notado nada raro en el sonido, pero no he jugado casi a esos juegos, asi que tampoco puedo juzgar. El MAME es el 0.37b5, pero al parecer slaanesh va a portar el 0.66 y el 0.84 a la GCW.
Elaphe escribió:Es cierto, por otro lado, que una portatil pequeñaja tiene mas encanto. Le pasa a la GCW. Es una consola que enamora en muchos aspectos. Lo malo es que ya se sabe que el amor nubla la razon a menudo. Si, lo del Linux queda muy romantico y muy hardcore, al contrario que el Android que para muchos es para masas casuales aborregadas. Lo mismo ocurre con esa sensacion de exclusividad de que no sea otra consola china mas. Incluso su disparatado precio parece querese justificar por su orientacion alejada de lo mainstreem. Sin embargo, al final nos encontramos con un aparato con grandes promesas de exprimirse al limite por una comunidad entregada, pero que parte con poca potencia, con la misma calidad de componentes y ensablaje que las vulgares consolas chinas, con emuladores estancados y sin garantias de evolucionar, con una resolucion genial para los 320x240 pero que no sirve demasiado para nada mas (y mira que hay juegos con resoluciones inferiores y superiores), con una filosofia de sistema libre y abierto que le vendra muy bien a los cuatro programadores que tiene pero que no se muy bien en que beneficia al usuario... Eso si, lo de la duracion de la bateria no se lo quita nadie, lo mismo que el diseño en general, sencillo y elegante, con los controles justos y en su sitio (bueno en realidad habria sido aun mejor con un layout de 6 botones en 2 lineas).
ker escribió:Si es el dingux-hugo el port lo hice yo (rápido y mal). Si no recuerdo mal en opciones tienes la posibilidad de cambiar el método de renderizado. Me parece que una de las opciones (fast?) era para ver la imagen 1:1
hi-ban escribio:
hi-ban escribió:los juegos son exactamente los mismos que antes. Como dije en dingoonity, no hay source code de esos juegos, asi que no se puede hacer una version distinta, ni arreglar o añadir ningun bug. Es exactamente el mismo juego, bit a bit.
En los firmwares antiguos podías hacer un script (un archivo con comandos que "lanzan" el juego, similar a un archivo BAT en MS-DOS) sin escribir en el cabecero del script "#!/bin/sh" pero en los nuevos firmwares es requisito la linea "#!/bin/sh" para que sea reconocido como script y ejecute los comandos.
El unico cambio que tienen los juegos, es la inclusión de la linea "#!/bin/sh" al comienzo del script. El resto, todas los comandos contenidos en los scripts, ejecutable y/o archivos de datos de los juegos son exactamente los mismos.
Lo que quiero decir con esto es que si hay algun bug, ya lo había antes. El fix no jode nada ni cambia nada del juego, es imposible.
ker escribió:... De hecho lo que he acabado haciendo es comprar una tele para la oficina y llevarme las consolas allí (junto con la recreativa)....
hi-ban escribió:Yo recuerdo que hace mucho también tuve algun crash con el SORR, pero despues de empezar partida nueva nunca volví a tener ese problema, y terminé el juego varias docenas de veces sin problemas.
A lo mejor es alguna opcion gráfica concreta la que da esos problemas puntuales. Lo mejor es probar.
Ahora bien, con el nuevo firmware aun no me he puesto a pasarme el juego, pero probaré a ver si tambien me ocurre lo mismo.
EDIT: acabo de terminar el juego otra vez y no he visto ningun bug...
alexei_gp escribió:hi-ban escribió:Yo recuerdo que hace mucho también tuve algun crash con el SORR, pero despues de empezar partida nueva nunca volví a tener ese problema, y terminé el juego varias docenas de veces sin problemas.
A lo mejor es alguna opcion gráfica concreta la que da esos problemas puntuales. Lo mejor es probar.
Ahora bien, con el nuevo firmware aun no me he puesto a pasarme el juego, pero probaré a ver si tambien me ocurre lo mismo.
EDIT: acabo de terminar el juego otra vez y no he visto ningun bug...
Sere mas especifico en el escenario 5 donde es un barco cuando lo terminas sucede el bug es decir al empezar el escenario se crashea.
John3d escribió:ker escribió:... De hecho lo que he acabado haciendo es comprar una tele para la oficina y llevarme las consolas allí (junto con la recreativa)....
Perdona en offtopic, pero... ¿donde trabajas tu? ¿eres el jefe o que?
alexei_gp escribió:pues no entiendo porque si puedes jugar el bien el sorv5 y yo no -_- algo habre hecho mal en fin luego hago un video para veas el bug.
hi-ban escribió:alexei_gp escribió:pues no entiendo porque si puedes jugar el bien el sorv5 y yo no -_- algo habre hecho mal en fin luego hago un video para veas el bug.
Yo tengo el OPK en la memoria interna.
Las opciones graficas las tengo asi:
hi-ban escribió:deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente
alexei_gp escribió:hi-ban escribió:deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente
Gracias ya encontre la carpeta pero la kof courage of flames v5 no encuentro la carpeta para eliminarlo...
hi-ban escribió:alexei_gp escribió:hi-ban escribió:deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente
Gracias ya encontre la carpeta pero la kof courage of flames v5 no encuentro la carpeta para eliminarlo...
el kof creo que no guarda nada en ninguna carpeta, o al menos no tal como está.