› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Si teneis alguna petición concreta o idea que os gustaría ver me la dejais por aquí.
superfenix2020 escribió:¿estás seguro de las PPI de la ZERO?
yo creo que son más, 142.86 PPI. según esta calculadora de PPI
https://www.sven.de/dpi/
¿entonces cuánto menos ppi por pantalla mejor para emulación de 8 y 16 bits o cuánto más ppi, mejor?
es decir, que se verán mucho mejor o menos pixelados los juegos 2D retros.
la pantalla de la PSP Go, según leo, tiene 145 ppi, mayor que la pantalla de la Zero y que los anteriores modelos de PSP.
Voy a hacer una comparativa de pantallas de portátiles:
GBA - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
GBA Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi
Caanoo - 3.5" LCD 320×240 pixels = 114.29 ppi
Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi
GXW Zero - 2.8" LCD @ 320×240 pixels = ¿142.86 ppi?
PSP Fat - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Slim - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi
PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi
3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)
entonces si a menos PPI y menor pantalla, se ven mejor los emuladores retros, en la NDS Lite se tendrían que ver mejor ¿no?
claro que luego estará la calidad de esa pantalla, su brillo y si es IPS y demás.
Microfil escribió:La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.
Nobokakin escribió:Recibida y (relativamente) operativa.
lo primero, que la disfrutes tanto como yo, y si cabe mas, jeje
Los controles están bien, me ha tocado una cruceta suave, aunque requiere de cierta presión para funcionar. Los botones bien también, suaves, no se "atascan"...
los botones y pad el primer dia tras 3 horas empezo a necesitar la grasa de silicona, de primeras cuando la compre parecia no tener este fallo, aunque actualmente juego y ni me acuerdo.
Materiales justitos, como ya se sabía, pero espero que razonablemente duraderos.
eso espero yo tambien!! ^^
El asunto del sistema operativo, instalar opk's y cargar roms es un tanto dolor en el culo, así como ciertos controles (lo de los ajustes de brillo/volumen es de traca), pero el caso es que al final corra bien.
respecto a la hora de pasar datos lo pude realizar sin problema, en menos de 5 minutos, ya estaban los emus ya instalados, y las roms, las tenia en la tarjeta micro sd que tenia en el note 2, y en los emuladores especificas la nueva ruta en la tarjeta externa y no tienes que pasarlos de ninguna otra forma, ni ftp, ni wifi, ni usb.
lo del volumen y el brillo es cierto que no esta muy afinado, y mas si no tiene ni indicador, aunque ambos los tengo fijos y asi no me complico
Me ha sido imposible actualizar firmware. Lo bajé desde la web "oficial", lo pasé a la consola, ejecuté el archivo desde ésta y da error... os pondré los detalles luego por si os ha pasado alguna vez. Quizá por no haber actualizado me ha dado alguno de los problemas que más adelante os comentaré
yo no he actualizado, y todo me va de vicio.
Sólo he probado algún juego de SNES y CPS1, con resultado dispar. ISS Deluxe (de los que me daba más miedo) funciona de lujo. Sin embargo el Tales of Phantasia, después de unos 20-30 minutos de juego, empezó a petardear y la consola se quedó como un ladrillo con la pantalla negra... hubo que hacer hard reset.
En CPS1, Knights of the Rounds petardeó un poco también (FBA).
la verdad es que nunca me ha llegado a pasar esto
Os iré comentando más pruebas, pero siempre con la incertidumbre de estar corriendo el OS de serie.
las esperamos
icaro3m escribió:Microfil escribió:La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.
Me he perdido....¿?
Microfil escribió:icaro3m escribió:Microfil escribió:La resolución estará muy bien pero no estará en 4:3.
Me he perdido....¿?
La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.
surfi1980 escribió:Microfil escribió:La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.
Y?
En que afecta esto a la jugabilidad? Es que yo tampoco entiendo la pregunta....
edito: yo tuve en su día una Snes con CRT o tele de tubo y jamas me fije en eso...se veía bien siempre
Microfil escribió:surfi1980 escribió:Microfil escribió:La resolución de Snes no es 4:3 como la proporción de las teles de tubo.
Y?
En que afecta esto a la jugabilidad? Es que yo tampoco entiendo la pregunta....
edito: yo tuve en su día una Snes con CRT o tele de tubo y jamas me fije en eso...se veía bien siempre
Supongo no se verá con la misma proporción de la tele. Hay gente muy exigente con estas cosas.
hacia rato que no tocaba la psp, pero unos dias atras, me compre una en un mercadillo, y me pico la curiosidad volver a emular
Normalmente no soy fan del escalado, y menos de esa basura llamada bilinear... asi que siempre quedo limitado a 1:1.. pero claro, para 256x224 o 304x224.... demasiados bordes negros
Casi me rendia, cuando probando el NesterJ, quede acojonado con la calidad del escalado 1.5x... dios! que increible...
Basicamente lo que hace el emulador, es repetar la resolucion vertical, y expandir la horizontal en enteros
Asi que los 256x240 de la NES, se convierten en 384x240, y la verdad, que se ve increiblemente bien, obviamente se pierde el aspect ratio, pero se gana en claridad con respecto a un escalado en no enteros...
con las portátiles para emulación, en algún sitio hay que ceder.
Si nos ponemos exquisitos no deberíamos jugar nada de Neo Geo (que se ve de lujo), por que esos títulos se jugaban con stick arcade, no con una cruceta...
A mi llevar todo lo que llevo en una pequeña maquina en la palma de la mano para usar allá donde quiera me compensa la "la falta de pureza aquí o allá" (márgenes, control o guarever...)
En fin, a disfrutarlas cada uno lo mejor que pueda/quiera
icaro3m escribió:Lo de la pantalla IPS, de verdad que deberíais ver en vivo y directo como lucen los juegos antiguos en la de la Zero....
Salu2
Nobokakin escribió:Bueno, ya la tengo más rodada y mis impresiones son mucho más positivas. Todo lo que he probado de SNES, Genesis y GBA va de escándalo. La batería no la he tenido que cargar desde que la compré, y ya hace unos días.
Me queda probar Neo Geo, el romset que estoy usando debía ser antiguo o algo, porque no lo reconocen los emuladores.
Crown Royal escribió:A ver esa nueva versión de M.A.M.E. que están preparando, ojalá que no tarde mucho más en llegar...
superfenix2020 escribió:¿La Zero no tiene bluetooth verdad?
ya le he encontrado su fallo más gordo junto al no poder conectarla aún, a un HDTV por medio del HDMI.
no quiero ser plasta XD.
surfi1980 escribió:Crown Royal escribió:A ver esa nueva versión de M.A.M.E. que están preparando, ojalá que no tarde mucho más en llegar...
Crown a ver ese Hype! Hace tiempo que no ando por estos lares y menos en Dingoonity, (demasiado liado) alguien puede confirmar los rumore rumoooree ♪♪♪
Nobokakin ya tienes esos 9Gigasbazos del FBA? A que viene muy completo
no te recomiendo que te gastes 150 pavos en el minix x8. Es tirar el dinero. Hay otros TVBOX con el mismo chipset que valen la mitad e incluso menos
icaro3m escribió:Que no tenga un botón de volumen propio, o función de "Sleep", son cosas que de verdad faltan y se pueden exigir o echar de menos, o la función del HDMI TV Out que debería estar implementada...
superfenix2020 escribió:Por eso digo, repito, no quiero ser plasta ...
superfenix2020 escribió: ¿pero no tiene modo sleep ni botón de subir y bajar el volumen? eso no lo sabía. Pues si que es una cagada. (No lo tiene, ni falta que hace.....bueno si, pero es lo que hay)
precisamente lo del modo sleep está muy bien. Tienes que dejar de jugar a un juego y pones a hibernar la consola y en otra ocasión/día enciendes la consola y vuelve al punto que lo dejaste. Vamos, que la lista de contras de esta consola se va aumentando...(aquí lo llamamos savestate)
Y Pantalla táctil en la Zero, creo que no es necesario para lo que emula.(......................sin comentarios............)
surfi1980 escribió:superfenix2020 escribió: ¿pero no tiene modo sleep ni botón de subir y bajar el volumen? eso no lo sabía. Pues si que es una cagada. (No lo tiene, ni falta que hace.....bueno si, pero es lo que hay)
precisamente lo del modo sleep está muy bien. Tienes que dejar de jugar a un juego y pones a hibernar la consola y en otra ocasión/día enciendes la consola y vuelve al punto que lo dejaste. Vamos, que la lista de contras de esta consola se va aumentando...(aquí lo llamamos savestate)
Y Pantalla táctil en la Zero, creo que no es necesario para lo que emula.(......................sin comentarios............)
Gracias Ker ya tengo lectura interesante jejejejejejeje que bueno