› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Koto escribió:Hombre, desde luego yo no voy a colaborar en este segundo proyecto, ya que no voy a pagar 20 € por una camiseta ni 30 por una camiseta + roms, pero no entiendo el revuelo.
Es una campaña completamente independiente, lo de que se vaya a utilizar dinero del KS de la Zero no ha salido en ningún sitio. Si tiene el convencimiento de que puede hacer resucitar a una compañía muerta, no veo nada de malo en que intente recabar los fondos necesarios. Al fin y al cabo, sigue ofreciendo recompensas, y ya es cuestión de cada uno si cree en su proyecto o no. Evidentemente, si le sale bien, puede ganar mucho dinero, pero eso forma parte del juego ¿no?
De todos modos, yo honestamente no creo que lo vayan a conseguir, a la gente se la pela a que manos vayan a parar las licencias de Atari. O al menos a priori. Pero, ¿por qué no? le deseo suerte siempre y cuando no entorpezca a la Zero.
Saludos
alexei_gp escribió:Es que para haces una consola open source que puedes emular el atari gratis? Lo que no me explico para que quiere las licencias y hardware de atari si con lo que tiene es mas que suficiente....a mi me la pela jugar juegos de atari no me llaman la atencion, pero eso si que este usando el dinero de kickstarter para comprar una compañia a costa de mi dinero como que no lo veo con buenos ojos y ojala que los que esten recaudando falle el proyecto de verdad
What will you do with Atari once you own it?
We believe there is a very strong base of developers who will continue to innovate on the classic game titles. We will work with those developers to license the brand and titles for great games. Additionally, we will port the existing Atari library over to the GCW so that gamers can have their favorite games literally in the palm of their hands.
Koto escribió:alexei_gp escribió:Es que para haces una consola open source que puedes emular el atari gratis? Lo que no me explico para que quiere las licencias y hardware de atari si con lo que tiene es mas que suficiente....a mi me la pela jugar juegos de atari no me llaman la atencion, pero eso si que este usando el dinero de kickstarter para comprar una compañia a costa de mi dinero como que no lo veo con buenos ojos y ojala que los que esten recaudando falle el proyecto de verdad
No sé, ¿os habéis parado a leer si quiera por encima su nueva campaña?What will you do with Atari once you own it?
We believe there is a very strong base of developers who will continue to innovate on the classic game titles. We will work with those developers to license the brand and titles for great games. Additionally, we will port the existing Atari library over to the GCW so that gamers can have their favorite games literally in the palm of their hands.
La idea es desarrollar títulos basados en las viejas licencias. Y esos mismos títulos portearlos a su consola. No es sólo emular juegos de Atari en la Zero.
Y repito, ¿de donde sacas que estén utilizando el dinero de Kickstarter? ¿O es más bien una sospecha tuya (Y estás en tu derecho, por supuesto)?.
Saludos
Koto escribió:No sabemos con exactitud cuando se fundó esa campaña, aunque es evidente que ha sido el 9 de marzo como muy tarde. Sobre quién ha podido colaborar con este proyecto... Bueno, ahí sale una lista de posibles colaboradores y está claro que con cuentas clon pueden utilizar todo el dinero que quieran.
En fin, quiero creer que no tendrá tanta cara como para utilizar el dinero de KS, y que sea una maniobra completamente independiente, de manera que no afecte a la fecha fijada del 26 de marzo. De todos modos, yo creo que no alcanza los 250.000 $ ni harto de vino xd.
Saludos
Es que si no te compras una empresa no puede sacar de forma gratuita juegos similares a los suyos o incluso de pago (que como mucho te obligarian a paralizar la venta como ocurrio con clones del tetris en plataforma movil). Mirando en el market de android tienes clones del pong....para aburrir y lo mismo con casi toda licencia de Atari.Koto escribió:La idea es desarrollar títulos basados en las viejas licencias. Y esos mismos títulos portearlos a su consola. No es sólo emular juegos de Atari en la Zero.
This has no sense!
Its obvious that you only want to realize a nostalgic dream without any logic with our money.
Since the first days of the homebrew games have existed atari games clones , the fact that this clones have the name of the original game or the atari logo doesn't matter at all.
In conclusion , you want to buy Atari and it licences FOR YOU with OUR MONEY because you want to realize a childish dream.
We Want GCW-ZERO , dont kill it before it is born
Im very disapointed.
alexei_gp escribio:
Justin you are avoiding some questions here and thats not good for your reputation,for example you are buying the licenses atari games ..the gcw zero will still opensource or not? Do wee need to buy emulators,homebrew and apps? and finally the most important question if you buy every game license how to know if you are not be using to your own benefits? we still get every game license from free and no paid for it??
Justin escribio:
There will always be some closed source for profit games on the GCW Zero from Indie Developers and the like. This does not in turn take away from the fact 85 to 90 percent of all software on the console is still open source and free to everyone.
The points of why we are seeking Atari IP are above and what the money is being spent for which is to acquire the IP in total for 1972 to 1996 or at least licensing and make emulation legitimate and legal.
If we acquire the total IP yes the plan is to release a good portion of all the IP to the public Domain by 2018. Relaunching a defunct studio and making it for and about Indie Development will require a cash flow for the near future.
If you choose to use Emulators out there already to include the ROMS that is your choice and I don't plan to take any legal recourse if we were to secure the IP in total. This is about something bigger which is making emulators and emulation legal and accepted.
There has been this cloud and grey area around emulation and emulators for way too long and we hope to be able to clear that cloud and foster new developers and hardware from this in a free and open environment.
2015, new GCW console. I'm not sure if that's a good thing...
[18:59] <GCW> hardware is my field how is console in 2015 unbelievable
alexei_gp no lo has entendido de todo la GCWZero es opensource, y lo seguirá siendo independientemente de las licencias que justin obtenga para distribuir roms de forma legal.
Esto significa que: la gran mayoría de los emuladores y juegos opensource seguirán siendo gratuitos, como siempre han sido.
El beneficio de adquirir licencias para distribuir roms legalmente, consiste en que: - Gracias a eso la GCWZero se dará a conocer a mas gente. - El usuario final tendrá la posibilidad de comprar juegos (roms) en la appstore y así emular de forma legal muchos juegos clásicos. - Posiblemente, algunas de las roms estén disponibles de forma gratuita para el usuario final.
Pero no. Los juegos no los va a dar gratis al publico, al menos inmediatamente. Por dos razones: - En el caso de los de Atari, si compra los derechos sobre ellos, los venderá durante un tiempo para poder tener algun beneficio. Sin embargo, esto no descarta que dentro de unos años los ofrezca de forma gratuita si a él le parece oportuno. - En otros casos, si solo obtiene la licencia para distribuirlos, las roms no serán propiedad suya, ya que el dueño de los derechos es otro y él solo tiene el permiso para distribuirlos. De hecho lo mas probable es que haga un acuerdo con el propietario, y que de cada juego vendido, un porcentaje de las ganancias se lo lleve el propietario de la IP.
Ahora bien, tu como usuario final de la consola, podrás hacer lo que te plazca, y si te quieres bajar las roms de internet para no pagar, es cosa tuya (al igual que en un PC).
Resumiendo:
La consola seguirá siendo de opensource, y cualquiera podrá programar para ella. Los juegos gratuitos opensource serán gratuitos. (ejemplo: Liero, Blockrage, Puzzletube...) Los juegos cuyo autor quiera que sean de pago, serán de pago (ejemplo: Unnamed Monkey Game) Los emuladores serán gratuitos. Las ROMS que estén disponibles en la appstore, serán de pago en su gran mayoría. Las ROMS que tu te bajes de internet por tu cuenta seguirán funcionando igual de bien que las de pago.
Si no lo has entendido todavía, pregúntame y te lo explico otra vez.
I'm not too keen on this scheme either. Backers seem to shoulder all the risk and Justin gets all the profits (I do believe that if the name is bought, it will be very profitable).
If he sold equities, it'd be a very different story.
I hope that you're f'ing joking given that you haven't even managed to deliver SEs yet...
The plan with Atari feels like a good undertaking. I wish you luck with it, Justin. The brand being in hands of retrogamers is probably the best thing that can happen to it. Also, I see that you have to deal with a lot of people who lost their sense of dignity and self-respect a long time ago. I feel truly sorry for that and can only wish for you to persevere. It's not easy to pave the road for something big, like your projects, but don't be discouraged by the vocal minority. In the end, there are many more people who do appreciate your efforts.
Now Justin, let's real talk for a second. I know you're very tempted to try and snatch up Atari, but 250k is unlikely to get you anywhere close to that - ESPECIALLY when you're offering a Zero with a $150 pledge (it'll cost you what, $100 of that to manufacture the unit itself?). And given you've previously stated how much the Zero has eaten into your personal savings, I'm going to assume you don't have a couple of million dollars stashed away. This means if you're actually serious about buying Atari you'd have to have some wealthy partners. Who are they?
As tempted as you might be, I think you need to abandon the notion of owning Atari, not least of all because it's having a clear negative effect on your customer base. You can't afford it, and asking people to give you money to pursue your dreams makes you look like a chump. What are we getting out of it? 20 free games that we would be able to play for free regardless? Why would I give you my money for that?
And what's going on with the unit you sent to England? Did it get lost in the mail or something? Don't you have access to coders that live closer? Seriously, you've implied that writing the new bootloader is a relatively simple and straightforward process - why not find a local school kid that can write it, throw him 50 bucks for his help, then get cracking on flashing the units right away? That's assuming you even HAVE the SE units/SD cards you've claimed to have the last few weeks - we haven't seen any evidence of that. I'm not accusing you of lying, but I'm sure a few others here might.
In short: let Atari go and focus on shipping the SE's and KS units. Solidify your consumer base before fucking around with other projects.
Frank_fjs puts forward some very true (and disconcerting) facts.
With all due respect Justin, and I've given you the benefit of the doubt for this long, it's time for full transparency. Show us you have the units, show us you have the cards, show us you have the multicard reader/writer for flashing, show us the postal invoice for the unit you shipped and/or a log of communications with this developer.
I don't want you to show me different sized cases you want my money for.
I don't want you to show me a fundraiser campaign you want my money for.
I don't want you to show me licensed games you want my money for.
At this point you've lost my trust and I won't be engaging in future endeavours with you, regardless of how the Zero pans out. All I want is some assurance you haven't been jerking me (and others) around, and that I (and others) will get what I (and they) paid for. I didn't back the Kickstarter - I'm not an "investor" in your project - I pre-ordered a unit that I fully expect to receive. I bought a product you promised to deliver.
alexei_gp escribió:Kappa en el hilo de pruebas mencionaste lo de atarix tienes alguna fuente o link? Apenas me voy despertando
kappa64 escribió:alexei_gp escribió:Kappa en el hilo de pruebas mencionaste lo de atarix tienes alguna fuente o link? Apenas me voy despertando
Pruebas es pruebas y lo que escribí fue un troleo.
Lo que si tengo entendido es que si se hacen con las licencias venderán los ROMs de los juegos en la tienda de GCW.
komikingoo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BtTRQq75Hhg
alexei_gp escribió:komikingoo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BtTRQq75Hhg
Preveo que mañana habra una discusion fuerte sobre este video......
komikingoo escribió:alexei_gp escribió:komikingoo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BtTRQq75Hhg
Preveo que mañana habra una discusion fuerte sobre este video......
I think so...
TimeDevouncer escribió:¿Alguien me puede explicar por qué nada más salir un vídeo de un clon ya podemos ver un emu de PSX y con la Zero en no sé cuantos meses sólo hemos visto un cutre-vídeo del Crash funcionando a trompicones? Vale que son juegos sencillos, pero leches, también se podrían haber enseñado en la Zero, ¿no?
En fin, como dije hace tiempo yo además de dar dinero para conseguir la consola también lo di para apoyar a una consola open source en un momento tan delicado como el actual, así que no me arrepiento aunque salga más cara que la clon.
TimeDevouncer escribió:¿Alguien me puede explicar por qué nada más salir un vídeo de un clon ya podemos ver un emu de PSX y con la Zero en no sé cuantos meses sólo hemos visto un cutre-vídeo del Crash funcionando a trompicones? Vale que son juegos sencillos, pero leches, también se podrían haber enseñado en la Zero, ¿no?
En fin, como dije hace tiempo yo además de dar dinero para conseguir la consola también lo di para apoyar a una consola open source en un momento tan delicado como el actual, así que no me arrepiento aunque salga más cara que la clon.
skelton escribió:TimeDevouncer escribió:¿Alguien me puede explicar por qué nada más salir un vídeo de un clon ya podemos ver un emu de PSX y con la Zero en no sé cuantos meses sólo hemos visto un cutre-vídeo del Crash funcionando a trompicones? Vale que son juegos sencillos, pero leches, también se podrían haber enseñado en la Zero, ¿no?
Lo que has visto de PSx en la zero (los videos del crash) es lo mismo que este emulador de la "clon". Vamos, que yo creo que de clon no tiene na, cada vez tengo más claro que la Zero se basó en este prototipo chino.
naxeras escribió:Cuando salga una foto de la PCB de la Zero ya veremos si es igual o no, lo que me pregunto es si habrán dado una capada al bootloader del copón.
The Cure escribió:naxeras escribió:Cuando salga una foto de la PCB de la Zero ya veremos si es igual o no, lo que me pregunto es si habrán dado una capada al bootloader del copón.
No tienes que esperar, mira:
H-350
GCW Zero
Os animo a que busquéis diferencias a parte de esto:
Saludos
PreOoZ escribió:Y esas fotos de la GCW del prototipo de dónde han salido ¿Quién las ha puesto? ¿Es una GCW real?
naxeras escribió:PreOoZ escribió:Y esas fotos de la GCW del prototipo de dónde han salido ¿Quién las ha puesto? ¿Es una GCW real?
Las pusieron al principio en dingoonity comentando que eran del prototipo lo pone en el post de dingoonity.
PreOoZ escribió:naxeras escribió:PreOoZ escribió:Y esas fotos de la GCW del prototipo de dónde han salido ¿Quién las ha puesto? ¿Es una GCW real?
Las pusieron al principio en dingoonity comentando que eran del prototipo lo pone en el post de dingoonity.
Sí, pero me refería a que cómo saben que esas fotos corresponden al prototipo de la GCW. ¿Quién lo decía? O fue un usuario que lo soltó por soltar . No me hagáis mucho caso, pero vamos, que estoy muy mosqueado también con el tema
naxeras escribió:PreOoZ escribió:Sí, pero me refería a que cómo saben que esas fotos corresponden al prototipo de la GCW. ¿Quién lo decía? O fue un usuario que lo soltó por soltar . No me hagáis mucho caso, pero vamos, que estoy muy mosqueado también con el tema
Fue qbertaddict no hay dudas que el prototipo es una phantom ahora sabemos porque del paint en la placa y la cinta aislante en el screenplate .
skelton escribió:El colega dice que la pantom esa es un clon del prototipo de la Zero.
http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... /#msg65164
No se lo cree ni él. Si esto fuese así, porqué se tapaba con cinta aislante cutre el nombre de la consola en los vídeos de qbert? o ese paint cutre cutre tapando lo de H-350....
Y ojo, que no tengo ningún interés en el clon, pero lo de que esta consola es un diseño 100 por 100 original no se lo cree ni él. Les compraría a los chinos el diseño y ale, a portar opendingux y consola nueva.
naxeras escribió:skelton escribió:El colega dice que la pantom esa es un clon del prototipo de la Zero.
http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... /#msg65164
No se lo cree ni él. Si esto fuese así, porqué se tapaba con cinta aislante cutre el nombre de la consola en los vídeos de qbert? o ese paint cutre cutre tapando lo de H-350....
Y ojo, que no tengo ningún interés en el clon, pero lo de que esta consola es un diseño 100 por 100 original no se lo cree ni él. Les compraría a los chinos el diseño y ale, a portar opendingux y consola nueva.
Y te olvidas lo de ponerla a un precio de flipar para el hardware que lleva pero los que lo decíamos eramos unos trolls que nos lo hiciéramos mirar y es que era una consola de poca tirada hecha por y para fans etc etc cuando la comparábamos con otras consolas como la S601.
Ahora entiendo porque el cambio de los faceplate delanteros que precisamente fue causa de los retrasos, es para cambiarlos por los que vienen de fabrica con lo del H-350.
Bueno lo vamos a saber en cuanto te llegue la SE, haces una foto del PCB y listo.
Un Saludo.
Atolm escribió:Yo estaba un poco triste por no haber podido colaborar con el Kickstarter y tener que esperar más, pero visto lo visto casi que me alegro.
Cuando la segunda opcion este disponible se podra valorar pero ahora mismo son lo mismo o incluso gana la china, pues las consolas aun no han llegado y los drivers...en desarollo.kappa64 escribió:Una pregunta que quiero que me respondáis , es lo mismo una consola china ( como lo son todas) con un firmware y emuladores chinos que la misma consola pero con un port de Linux optimizado y con todos los drivers funcionando perfectamente?
naxeras escribió:Entendemos lo que dices y llevas razón pero lo que denunciamos es que se ha mentido.
Se ha dicho que la consola estaba hecha de 0 y creo que hay pruebas que dicen que directamente eso es mentira, por no hablar de los retrasos y lo de Atari.
naxeras escribió:En cuanto a drivers y soporte, ahora mismo tiene menos drivers OD que el firmware chino incluso menos emuladores y la mayoria de los emuladores del OD de Zero son los mismos que los de la dingoo simplemente recompilados así que ese sobreprecio esta por ver aún si conlleva ese tan deseado soporte.
Un Saludo.
Salio la Dingoo, consola china de las de toda la vida pero la gente se dio cuenta que se le podía sacar algo más de rendimiento y nuevos emuladores.
Se hizo el Dingux y una gran comunidad lo apoyo.
Justin, que si no me equivoco se dedicaba a distribuir consolas portátiles (entre ellas la Dingoo) vio que allí había negocio e intento colar una consola android pero cuando lo publicó en los foros a la gente no les hizo mucha gracia y lo dejo correr por el momento. Más tarde se enteró de la noticia de que iba a salir otra consola tipo dingoo pero algo más potente y pensó: Está es la mía.
Le cambiaré el bisel poniendo otro nombre y la venderé como si fuera algo mio el triple de cara.
Particularmente a mi me da absolutamente igual que haga cualquier cosa el caradura de Justin.
Lo que no me parece tan bien es ver como se está aprovechando de el trabajo de otros. Y con otros me refiero:
- A los que han hecho la consola, por muy china que sea, el tio se atribuye la fabricación y diseño. Ahora se explica el porque de las características tan normalitas de la consola. ¡La consola ya estaba diseñada!
- A la gente que hizo el preorder y los que apoyaron el Kickstarter cobrando una consola casi 3 veces más cara de lo que es.
- A todos los usuarios que ha defendido (y defienden) a capa y espada a Justin, explicando y razonando su comportamiento. ¿Por qué no envía un email con noticias? Decían algunos y otros contestaban: ¡Hey! que el tiene una vida no como tu.
Aparte de todo eso, hay que tener mucho morro para querer vender una consola (espera, que ahora es cuando me río) open soucer, bajo el lema "Hecha por jugadores para jugadores".
¿Qué ha hecho? ¿Cambiarle la tarjeta micro SD interna por una de 16GB? ¿Ampliar la memoria a 512MB?
Puede que todo el retraso se deba a que al decidir ampliar la memoria interna habrá tenido más de un problema. Creo que existe un mod de hardware para la dingoo para ampliar la RAM de 32 a 64.
Además ¿Qué piensa hacer para que el firmware no funcione en la Panton? ¿Entonces es Open Soucer o no?
Espero que alguien lo adapte (de ser necesario) para que funcione en la Panton y le corte el chollo.
Según parece las primeras GCW Zero distribuidas (también conocidas como frankenzero) son Panton con el bisel cambiado y seguramente las mismas que habría "comercializado" de no haber subido la memoria RAM.
Pero Justin no está solo.
Qbertaddict también está en el ajo como supongo que muchos otros de dingoonity, que desde un principio sabían de que iba la cosa y se quisieron subir al carro.
Es que si se piensa un poco ... Han "chineao" a los chinos de tal manera que ni los mismo chinos lo harían mejor.
The Cure escribió:Por cierto ¿Alguien sabe donde se puede pillar la Panton?