› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Mudshovel escribió:Bueno pues GDEmu recibido.
Sin aduanas
De hecho, el tracking original era de Yun Express pero con un código de ultima milla de Correos. De hecho, a mi el remitente me aparece un almacen de Yun Express de Madrid. Creo que lo que hacen es enviarlo de China a dicho almacén y despues de allí lo distribuyen en España.
No se si lo de las aduanas será general o solo ha sido suerte, la verdad es que el envío ha sido muy rapido y me ha venido igual que al compañero dr-inferno así que creo que lo pedimos del mismo sitio.
Por si os vale, os dejo el link donde lo compré. Voy a preparar la tarjeta SD y ver que tal funciona, ya os contaré las impresiones finales.
https://es.aliexpress.com/item/40001271 ... 63c0uuKpq5
EDIT: Instalado y funcionando perfectamente, una gozada las cargas...estaba jugando Shenmue 2 con el parche de traducción y parecia que el lector iba a explotar en cualquier momento. Ahora va suave como la seda y las cargas son un suspiro
jarot escribió:Hola gente, hace una semana me decidí a comprar un gdemu, ya que mi lector de la Dreamcast no lee bien ni los originales que tengo.
Lo he pedido por amazon, me viene de china (cruzo los dedos) y según el anuncio no vienen incluidas en el paquete las tres piezas de plástico para sujetar la placa en la consola. He pensado en utilizar corcho de botellas de vino, cortarlo a medida y adaptarlo de alguna manera.
¿Agún alma caritativa me podría decir aproximadamente cuanto mide la pieza en cuestión? Sería desde la base hasta la placa.
Un saludo amigos
ninjaman69 escribió:@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...
gdemu pro
Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.
ninjaman69 escribió:@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...
gdemu pro
Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .
thafestco escribió:DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .
Al clon chino dudo que se lo puedan meter
Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd
DJ Deu escribió:thafestco escribió:DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .
Al clon chino dudo que se lo puedan meter
Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd
Que para ti no sea necesario, no significa que a la gran mayoría si.
Trident escribió:Buenas.
El programa al que me refiero es el GDEMU SD Card Maker. Tiene una opción llamada menú que al marcarla evita el escaneo del listado al arrancar, haciendo que la carga sea muy rápida.
El RebuildGDI lo utilicé para eliminar los archivos dummies de los juegos para que pesasen menos, pero muchos no me funcionaron, así que solo pude reducir el 60% aproximadamente (la compatibilidad se supone mayor, pero a mí solo me funcionó ese porcentaje aproximadamente).
Saludos.
ninjaman69 escribió:@xsanti85
He tratado de explicarlo con paint espero se entienda que es lo que pasa, esa diferencia de tamaño entre el socket de la dreamcast y el conector malo del gdemu.
Lo malo es que el conector malo de gdemu se puede encajar hasta adentro del socket de dreamcast aunque no esté bien centrado, se puede colocar todo jalado hacia un lado o hacia el otro lado, no hay ni una guia, ni un plástico que impida que lo coloques mal, entonces hay que hacer intentos hasta colocarlo en la posición que funcione.
Como puedes ver, hay una diferencia de tamaño entre conector y socket, entonces ¿cómo sabes a qué altura conectar el gdemu si no hay una guia o tope de ningún tipo?, el conector entra y encaja a cualquier altura.
Debes tener precisión milimetrica para dejarlo "bien puesto", y lo pongo entre comillas porque es lo que crees que es bien puesto, ya que como te digo, no hay guia o tope que te lo confirme, el gdemu queda nadando y el hecho de que funcione es tu única garantía de que lo has sentado bien, de que sirve sirve, si estas chapuzas no son problema para ti entonces no hay de qué preocuparse.
P.D. : Por cierto, respondiendo a tu pregunta, me ha pasado que una vez lo de dejado "bien puesto", con el solo hecho de sacar y meter la SD y lo muevas un poco se te vuelve a descolocar y ya no anda, y tienes que volver a "ponerlo bien" a base de intentos, resulta que tal vez funcionaba porque en realidad lo pusiste apenas medio bien alineado y con un mínimo movimiento se te ha descolocado, porque estaba más mal que bien.
Nuevamente la pregunta importante ¿qué te confirma que lo has puesto bien bien si no hay guias ni nada que lo indique físicamente?, es todo a base de fé, piensas que lo has dejado bien centrado hasta que un día la enciendas y te encuentres un pantallazo negro o no pase del logo de dreamcast, o muevas un poco la SD y deje de funcionar.
A mi la verdad que no se me antoja nada tener un gdemu así.
P.D. : Otra cosa a considerar tal vez, es que a larga el socket de la dreamcast se podría fastidiar de tanto sacar y meter, el tiempo dirá.
CARROMATO escribió:hola a todos.
aparecieron una GDEMU azules con disipadores
estas también tendrán el mismo problema ??
SuperPadLand escribió:@KKnot empieza limpiando los pines de la fuente sí.
CARROMATO escribió:hola a todos.
aparecieron una GDEMU azules con disipadores
estas también tendrán el mismo problema ??
LINK
KKnot escribió:SuperPadLand escribió:@KKnot empieza limpiando los pines de la fuente sí.
Pues aunque parecía que estaban limpios, tras limpiarlos con alcohol y ajustar el conector un poco, no he vuelto a tener un cuelgue...en fin, toca disfrutar del aparatillo
Tomax_Payne escribió:En cuanto podais, pasaros a pico psu, mas moderno y menos sobao. Aparte os quitais los fallos de temperatura.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
No hay nada oficial. Un pico psu, es una fuente de pc mini, como la dreamcast usa los mismos voltajes, se adapta. Puedes comprarla hecha (24€ en aliexpress) o hacerla tu (unos 12€ la de 120watts).
Asi no tendras problemas de temperatura y proteges la electrónica de la consola usando una fuente del siglo 21. Esa es mi recomendación, aunque vaya bien la fuente.
En saturn ya deberian estar todas cambiadas.