ppmateos escribió:Hola buenas, acabo de pillar un GDEMU a aliexpress, el vendedor Sharon Stone. Lo acabo de pedir así que aún no lo tengo. Pero me surgen unas dudas:
- En que formato hay que poner los juegos en la SD? CDI, GDI, algún otro? La extensión por algún lado del hilo he visto que tiene que estar en minúsculas?
- Quiero aprovechar e ir poniendo a punto la Dreamcast. Habláis de limpiar los pines de la fuente con alcohol... Tengo que abrirla no?
Gdemu acepta tanto GDI como CDI. Lo recomendable es que metas los juegos en la tarjeta con el programa SDmaker.
Lo de poner a punto la Dreamcast, depende principalmente de su estado.... evidentemente....
Si ahora mismo la consola funciona bien, no deberías hacerle nada... PEEEEERO, hay cosas que son recomendables:
- Fuente de alimentación: No pasa nada por utilizar la original. Lo cierto es que al usar gdemu, la fuente original se calienta más de lo normal, pero siempre estará en una temperatura soportable. Aún así, lo recomendable es cambiarla por una pico psu. Las hay hechas para Dreamcast. En aliexpress puedes buscar por "dreamcast psu".
Pese a que la fuente original soporta ese exceso de temperatura, es posible que la desgastes a mayor velocidad o incluso que, como a mi, te aparezcan fallos gráficos y de sonido. Al calentarse de más, los pines se dilatan y pueden aparecer problemas de contacto.
- Ventilador: Usar gdemu te quita uno de los peores problemas de la consola: el ruido de la lente.
Al quitarte ese ruido, se hace mucho más presente otro ruido: el del ventilador. Es muy molesto, y es bastante recomendable hacer el mod noctua. Seguirás oyendo un ventilador, pero muchísimo menos.
- Soporte para gdemu:
Los venden en aliexpress junto con un cable extensor de SD. Esto hará que sea más facil cambiar de SD e incluso pulsar el botón. Es mucho más estético además de funcional, ya que el aire fluirá por dentro de la consola tal y como fue concebido con el lector original.