@ninjaman69 Perdona que no se entienda bien, como ya te he dicho en varias ocasiones, no dudo de tus conocimientos en electronica, pero en este caso, dudo que sea por lo que dices. No es solo llevar la contra. Asimismo, coger una fraccion de una frase y sacarla de contexto, esta fuera de lugar. Pero procedo a explicartelo una vez mas.
Una dreamcast, que despues de usar un gd emu empieza a fallar, no es un problema de la dreamcast, sobretodo si poniendo de nuevo el lector, se corrige.
Todos los aparatos electronicos tienen una tolerancia a la temperatura. En este caso, se ha comprobado de sobra, que los 70º que llega a alcanzar la dc, no perjudican a la consola o a la fuente de alimentacion (podria soportar 100º por usar plomo en sus soldaduras, en vez de plata que se usa obligatoriamente desde 2005). Pero el gd emu, no sabemos que tolerancia tiene a las temperaturas. Por lo que me hace sospechar de esa pieza "ajena" que se ha puesto hace poco. No es un problema de alimentacion es un problema de malfuncion, que curiosamente con dejar reposar la consola, se arregla.
Mi consola (que tuve 15 años) nunca sufrio de reseteos, y ha gastado 2 lectores, mis pcs (tengo varios y variados) si no los recojo de la basura y quito las piezas para limpiarlas, no he tenido que andar metiendo y sacando o limpiando pines, así que me permito dudar de que un fallo del malfuncion por tiempo, se deba al oxido entre pines, cuando tengo mvs de hace 25 años, que cargan el cartucho a la primera.
Mi dreamcast, tiene una pico psu de 120 watts, con un trafo de 10 amp. usadas de sobra (y comprobadas) en pequeños equipos tipo nuc con consumos de 95 watts. Unas 4 veces mas que una dc. Opte por esta solucion, antes de que salieran los gd emus clones, por poner un hdd para dreamshell y que se pudiera alimentar el hdd desde la consola (cosa no muy recomendable con la fuente original) y tengo 0 problemas, con la consola en sesiones de 10 horas en ferias de videojuegos.
Al igual, compré uno de los primeros clones (si, yo pague 100€ por él, y si el polaco hubiera hecho mas, lo hubiera comprado, pero mucho ojo para pillarle algo) y tampoco lo he estado poniendo y quitando y me he pasado varios juegos sin pegas.
Asi que lo normal en mi caso, es, recomendar lo que a mi me funciona bien, que es un gd emu y una pico psu de 120w. Y entiendo que en tu caso, prefieras recomendar una fuente original, aunque lleve 25 años dando caña. No estoy en contra, pero opino diferente.
p.d. aun no he arrelgado ni un solo error 7 de la xbox, metiendo y sacando cables... Pero eso lo dejamos para otro foro.