@beatbox Si, lo de la demanda de tensión de que desaparece al quitar el bloque lector lo sabía... me imagino que haces este mod para que no se caliente en exceso la maquina...
Lo preguntaba por qué no acabo de ver cómo esas resistencias que estáis poniendo reducen la temperatura, ya que hasta donde yo se, el gdemu ya sea el original o el clon, no utiliza para nada el rail de 12v, y por tanto metas lo que metas, no generas una demanda real del regulador lineal de la fuente ... Poniendo resistencias entiendo que haces que la tensión se reduzca algo de forma pasiva.... Pero aún así el regulador sigue trabajando fuera de rango y el pequeño disipador que tiene no es capaz de evacuar exceso de temperatura correctamente... Que quiero pensar que es por lo que estás poniéndole esto al ode...
En vez de medir los voltajes, deberíais medir la temperatura antes y después de meter esas resistencias y seguramente no haya un beneficio considerable con esa operación. y es que no por darle uno o medio voltio de consumo al regulador, este deja de calentarse...
Lo más fiable, si quieres reducir temperatura, sin gastar un céntimo, de forma reversible, y usando además la fuente original que es MUY buena, (mucho mejor que los trafos de esas pico psu chinas), es simplemente desoldar el regulador de la fuente...sin mas
Os dejo un enlace a mi blog de una entrada en la que hablo del tema..
https://rffmodblog.blogspot.com/2020/12 ... e.html?m=0 También te digo que estamos emparanoiados con la temperatura al poner estos odes, ya que en principio es un asunto que se estudió a fondo por el creador del gdemu, y este más de una vez se ha confirmado que no pasa absolutamente nada ... Al menos con el gdemu original...