Melkor82 escribió:@Doom32x me he lanzado por el barato, que había bastante diferencia de precio.
Aún sigo dando vueltas a lo del dreampsu de momento no lo pillo, pero no lo descarto, más que nada por razón de no rallarme, si hiciera el mod de la original, o poner las resistencias en el gdemu no me lo pensaría....
Por otro lado, he visto que venden un adaptador a hdmi, alguno lo tenéis?
Es este.
€ 18,16 28%de DESCUENTO | Cable adaptador compatible con HDMI, para consolas Sega Dreamcast, compatible con HD, para Sega Dreamcast, novedad
https://a.aliexpress.com/_voWzdD
Mira lo del PSU la verdad también lo pensé, y aunque no he visto criticas malas, no me atrevería a poner algo tan delicado como una fuente no original en una dreamcast, sobretodo porque he visto fuentes originales mas baratas sueltas en internet, por lo que si se quema, cosa que dudo, puedes cambiarla facilmente por otra original. El tema de un PSU es que vete a saber como estará hecho, puede dar energia mal a los puertos y quemar algun fusor y ahi es un dolor de cabeza tambien reparar y conseguir un repuesto de los puertos (si se arruina algo mas). Aquí tienes una explicación con analisis y demas pijadas de los retronazis de RGB
:
https://www.retrorgb.com/dreamcast-repl ... lysed.htmlEstoy esperando que me llegue mi GDEMU pero por lo que ha comentado un forista aquí mismo, con un ventilador de esos de 5euros que se alimentan por USB vas sobrado y además te sirve para una PS4/5/WII/Notebook, sino, hay varias alternativas caseras: dejarla sin la tapa de arriba, poner un plastiquete tipo radiografia para que el aire de la fuente al ventilador vaya mas directo y no se disperse por la consola, jugar cada 2 hs para evitar sobrecalentamiento, y sino tienes los mods ya comentados.
Con respecto al adaptador VGA -HDMI , no lo he probado, por lo que ví, algunos funcionan y otros no, deberias ver los comentarios, depende de si tu tele acepta la resolucion 480p y en caso de que no, si el adaptador hace reescalado a 960p, sino puede dar pantalla negra. Lo mejor: si tienes un monitor o tele con entrada VGA es mandarlo directo por ahi, te saldra menos el cable (13-15euros) ponerlo en 4:3 (si permite) y se ve bastante bien, sin tanto diente de sierra; sino un OSSC + el cable VGA pero ahi ya es gastar más (aunque el OSSC te servira para otras consolas retros si es que tienes). Lo mismo con el DCHDMI, es un mod a la placa de video para digitalizar directamente a HDMI la señal de la dreamcast, tiene bien la relaciòn de aspecto pero sale bastante mas y tienes que hacerle el mod en la placa madre (mucho mas complejo que el gdemu)
saludos