Gd emu clon

@Kensaiken En mi caso formateé la Sd en formato FAT 32 y luego ejecutando SD CARD MAKER for GD EMU fuí eligiendo los juegos que quería y al terminar le das a la opción de pasarlos a la SD y ya el programa te crea todos los directorios en la tarjeta sin necesidad de guardar ni tocar nada más.
@rcastillo ok mañana lo probare, los .CDI no sirven, no? Hay que transformarlos en .GDI o algo asi.
@Kensaiken Funcionan tanto ISO como GDI sin necesidad de modificar nada
@Kensaiken también funcionan los iso y los mdf y mds
Cómo va de compatibilidad? He leído el changelog de la web del proyecto y veo que hace varias versiones que no corrigen nada respecto a fallos de juegos. Es porque emula todo bien o casualidad? No he visto lista de compatibilidades más allá de lo que se comenta en el OP que hay que convertir el formato.

Lo comento porque no tengo prisa, me gusta ir dejando las consolas a punto para poder emular todo lo que pueda o me apetezca, pero viendo que hay novedades continuas, que no se puede actualizar firm y que todavía me quedan unos meses para poder poner a jugar como toca...igual me conviene esperar un poco
Mirate un poco el hilo. Hace años que no toca el firmware y el único juego que dicen que no va es el NBA hoopz, por lo demás 100% de compatibilidad al igual que el original.
@Saryon yo todo lo que he leído es 100% de compatibilidad en juegos. Y lo que he probado va he genial. Aún no me ha salido ninguna incompatibilidad. Incluso los resident y shenmue traducidos que no son originales van genial.
Es más, un juego entero creado por fans, el crisis evil, va de fábula. Así que... Yo estoy aún flipando con el cacharro.
@Saryon Que me corrijan los expertos, pero creo que GDEMU no emula nada, ejecuta los juegos en su formato original.

Respecto a las actualizaciones de firmware, veo que se está hablando mucho del tema, pero viendo que Dreamcast es una consola con juegos de hace más de 15 años y que actualmente tanto GDEMU original como el clon ejecutan perfectamente el 99% de los juegos (salvo casos puntuales) en la versión de firmware 5.5 y 5.1.5, animo a todos aquellos interesados a que se lancen a por el, independiente de la versión de firmware que pueda traer y no esperar a posibles mejoras o actualizaciones.
@Vlad me he mirado el hilo, sobre todo he visto problemas con la sd pero, como he comentado, me he molestado en mirar un poco antes de preguntar, como comentaba he leído el changelog de la página original donde pone que arreglaron el juego que tu dices que no funciona, al ver esa info por aquí pensé que las actualizaciones serían recientes, además que los últimos posts antes de hablar de los formatos de la SD hablaban de la versión 5.5 y 5.15 y son posts recientes.

5.12.0

NBA Hoopz booting issues resolved

@Salva class gracias, sabiendo eso en cuanto tenga un rato para trastear lo pido y dejo la DC preparada. A ver si avanza el tema con Saturn!

@rcastillo Tienes toda la razón, pecisamente por eso me gusta este cacharro al igual que los flashcarts, porque en realidad estás ejecutando el juego en el formato en que fue concebido.
DIE escribió:perdonad si se ha contestado a lo largo del hilo...he instalado y he probado a meter 40 y pico directorios cada uno con una imagen cdi de un juego...pero solo veo 29 juegos detectados aparte de dar error en la descripcion otros...tiene limitación de nombres-numeración en los directorios?

actualizo: Habia un error en un numero y estropeaba todo apartir de ese...ya esta solucionado, aunque hay 4-5 que me dan error "unsupported"

Una pregunta...hay alguna manera de cambiar los nombres con los que GDEMU identifica la imagen?? Porque por ejemplo el Half Life 2 lo coloca como el crazy taxi xD y recopilatorios como el Capcom Fighting Collection (aparece con un nombre genérico no relacionado.

Me uno a la pregunta del compi de cambiar los nombres de los juegos. Algunos me los pone con nombres raros y desde la sd card maker no puedo cambiarlos.
Algún modo?
Seleccionando la opción "menú" del SD Card Maker se pueden editar los nombres.

Un saludo.
@rastapunk aaaaay amigo. De lujo. Muchas gracias tío. No sabía para que era la opción menú esa.
Y ya puestos, cual es la combinación de botones para salir al menú del gdemu?
Por cierto me da en error el sdmaker y no me cambia los nombres.vaya faena..
Una pregunta gente como se añade el GD EMU menu para seleccionar los archivos? Es que he añadido varios y solo me ejecuta automáticamente el primero.
@Kensaiken en la carpeta 01 debes tener el gdmenu. Ya en la 02 empiezan los juegos.
@Salva class Que archivo es el de gd emu que hay que poner en el 01? Porque no me lo detecta.
@Kensaiken Teóricamente si usas el SD Card Maker, ya te incluye directamente los archivos en la primera carpeta. En caso que no uses ese programa, en las primeras páginas del hilo ya incluyeron los archivos y el esquema de carpetas que hay que usar.
Kensaiken escribió:@Salva class Que archivo es el de gd emu que hay que poner en el 01? Porque no me lo detecta.

El gdmenu.cdi
a dia de hoy donde se pueden conseguir gdemus funcionales con el 99% de los juegos lo mas barato posible?
AndresMC escribió:a dia de hoy donde se pueden conseguir gdemus funcionales con el 99% de los juegos lo mas barato posible?

Aliexpress
Se encuentra directamente como gd emu o hay que poner palabras clave como en los flashcart?
Saryon escribió:Son 55 ó 100 euretes?

Depende del vendedor. Usad el buscador en aliexpress
Kasios escribió:

Me has pillado editando para evitar ser tan perricomodon. En los flashcart para encontrar las ofertas buenas había que poner palabras clave
Saryon escribió:
Kasios escribió:

Me has pillado editando para evitar ser tan perricomodon

Soy rápido

Imagen
Y las aduanas?? He visto q en aliexpress plaza valen algo mas pero entiendo q no hay aduanas. A mi con q me funionen todos los gdi me valdria. Que es eso de compatible con DC VA1?? Entiendo q esto sera compatible con todas las dc europeas no?
AndresMC escribió:Y las aduanas?? He visto q en aliexpress plaza valen algo mas pero entiendo q no hay aduanas. A mi con q me funionen todos los gdi me valdria. Que es eso de compatible con DC VA1?? Entiendo q esto sera compatible con todas las dc europeas no?

DC VA1 es el modelo de DREAMCAST con el que funciona.
Kasios escribió:
AndresMC escribió:Y las aduanas?? He visto q en aliexpress plaza valen algo mas pero entiendo q no hay aduanas. A mi con q me funionen todos los gdi me valdria. Que es eso de compatible con DC VA1?? Entiendo q esto sera compatible con todas las dc europeas no?

Si, ya, eso me queda claro... Parece ser q el 99% tenemos la va1. Ahora una duda... Parece claro q el gdemu no lee juegos en gdi comprimidos verdad? Es q es una pena q todos los juegos pasen a ocupar 1.2gb. Tento una fullset de comprimidos que contienen el srchivo gdi y varios track y todos ocupan lo mismo.
AndresMC escribió:
Kasios escribió:

Si, ya, eso me queda claro... Parece ser q el 99% tenemos la va1. Ahora una duda... Parece claro q el gdemu no lee juegos en gdi comprimidos verdad? Es q es una pena q todos los juegos pasen a ocupar 1.2gb. Tento una fullset de comprimidos que contienen el srchivo gdi y varios track y todos ocupan lo mismo.

Segun el usuario @Tomax_Payne....

"Funcionan Isos, MDF, GDI y CDI que yo haya probado. Y seguramente más cosas. "

Eso fué lo que dijo
Si, eso me temo.. pues es una pena. Pq el no poder comprimir de alguna manera los gdi (q por ejemplo lea archivos ZIP) pasariamos de necesitar justamente el doble de espacio de media...
Alguien ha probado a meter los tipicos archivos de un gdrom (.gdi y los tracks) comprimidos en una carpeta numerica para ver si el gdemu lo arranca? seria un puntazo
AndresMC escribió:Si, eso me temo.. pues es una pena. Pq el no poder comprimir de alguna manera los gdi (q por ejemplo lea archivos ZIP) pasariamos de necesitar justamente el doble de espacio de media...

No veo el problema. Al precio que estan las SD.......pillate una de mas capacidad y la vas llenando según tus necesidades.
Kasios escribió:
AndresMC escribió:Si, eso me temo.. pues es una pena. Pq el no poder comprimir de alguna manera los gdi (q por ejemplo lea archivos ZIP) pasariamos de necesitar justamente el doble de espacio de media...

No veo el problema. Al precio que estan las SD.......pillate una de mas capacidad y la vas llenando según tus necesidades.

He visto un fullset en GDI que ocupa 500GB. Descomprimiendola serian 1.2TB.... mucha diferencia. Una fullset en CDI no llegaria a 500gb supongo
AndresMC escribió:
Kasios escribió:

He visto un fullset en GDI que ocupa 500GB. Descomprimiendola serian 1.2TB.... mucha diferencia. Una fullset en CDI no llegaria a 500gb supongo

Insisto, olvidate de meterle un fullset a la consola. Metele aquellos juegos que vayas a jugar a la consola, porque un fullset no vas apoder meterle, vete haciendote a la idea.
Esta claro. Lo que decia es que no tenia mucho sentido q un mr.driller en gdi ocupe igualmente 1.2gb. Q ojala se pudieran comprimir... Al final son ceros para llenar el disco. Tal vez haya algun programa para pasar de gdi a cdi sin perder calidad...
Kasios escribió:
AndresMC escribió:
Kasios escribió:

Insisto, olvidate de meterle un fullset a la consola. Metele aquellos juegos que vayas a jugar a la consola, porque un fullset no vas apoder meterle, vete haciendote a la idea.

Fullset no, pero yo tengo unos 140 juegos con la herramienta para reducir los gdi y aún me sobra espacio en una SD de 128 GB.
AndresMC escribió:Esta claro. Lo que decia es que no tenia mucho sentido q un mr.driller en gdi ocupe igualmente 1.2gb. Q ojala se pudieran comprimir... Al final son ceros para llenar el disco. Tal vez haya algun programa para pasar de gdi a cdi sin perder calidad...

Yo tengo metidos algunos hack que consiguen meter varios juegos ocupando 700-800 megas. como el capcom fighting collection que tiene los street fighter III, el marvel vs capcom 2, el puzle fighter....
Sobre las bahias 3d que veo para el GDEmu, este es el que más me mola con un extensor microsd, pero es bastante carete en ebay.

Imagen

He visto que algunos teneis, el que es imprimible, por cuanto salio aprox imprimido en una tienda local? que tal queda?

Supongo que si tienes una picopsu etc, no es muy necesario ningun invento, pero queda mucho más elegante.

Veo que estan bajando los clones... interesante... [+risas]

Salu2
javiuspal escribió:Fullset no, pero yo tengo unos 140 juegos con la herramienta para reducir los gdi y aún me sobra espacio en una SD de 128 GB.

Y que herramienta es esa?
Gromber escribió:Sobre las bahias 3d que veo para el GDEmu, este es el que más me mola con un extensor microsd, pero es bastante carete en ebay.

Imagen

He visto que algunos teneis, el que es imprimible, por cuanto salio aprox imprimido en una tienda local? que tal queda?

Supongo que si tienes una picopsu etc, no es muy necesario ningun invento, pero queda mucho más elegante.

Salu2

Enlace?
@AndresMC meter el fullset en consolas de cartucho ok porque no ocupa un cagarro, pero en cuanto pasamos a formato cd o te planteas varias memorias o vas metiendo de 100 en 100, que tampoco hace falta que estén disponibles todos al momento, no? Te dejas unos cuantos GB libres por si algún día te entra mono de uno que no tiene metido y apañado.
AndresMC escribió:
javiuspal escribió:Fullset no, pero yo tengo unos 140 juegos con la herramienta para reducir los gdi y aún me sobra espacio en una SD de 128 GB.

Y que herramienta es esa?

Tenéis toda la información en esta wiki, que por favor, me gustaría que cualquier cosa que sepáis la añadáis para darle vidilla y tener la mejor información a mano posible.

hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
Gromber escribió:Sobre las bahias 3d que veo para el GDEmu, este es el que más me mola con un extensor microsd, pero es bastante carete en ebay.

Imagen

Salu2

Que es eso del "extensor" de la tarjeta SD?
Me refiero a una faja con sus conectores para que la tarjeta microsd este en la parte superior de la tapa de la consola, como ves la microsd esta justo arriba.

Enlace

A ver si alguien puede responder a mi pregunta, para los que mandaron imprimir esto en una tienda local: Enlace
@AndresMC

Si metes un full, tendrias por ejemplo 5 resident code veronica de 2 gds cada uno.
Mi pregunta es, los vas a jugar?
3 resident 2 (4 si metes el traducido)
Y asi sucesivamente.
Novelas visuales ni te cuento, no se yo si eso mola.
Tomax_Payne escribió:@AndresMC

Si metes un full, tendrias por ejemplo 5 resident code veronica de 2 gds cada uno.
Mi pregunta es, los vas a jugar?
3 resident 2 (4 si metes el traducido)
Y asi sucesivamente.
Novelas visuales ni te cuento, no se yo si eso mola.

Evidentemente no voy a meter la fullset entera. A ver, tuve la dreamcast cuando salio con juegos originales en de 1999 a 2002. Obviamente al final de la vida de la consola me hice con una tarrina con lo cual pude jugar a unos 90 titulos. Ahora me he hecho con otra y la quiero tener como dios manda. Esta vez por VGA a un monitor (es plano pero se ve muy bien) y no tengo ganas de ponerme a gastar cds como loco para probar un juego y recordarlo 20 segundos...

Es seguro pillar un clon de estos en aliexpres?? hay tantos... cual es el bueno? he visto algunos donde en la placa pone 5.5 y otros 5.15, entiendo q este ultimo es mejor. O no se...
Por cierto una duda... decis que todos los juegos se fuerzan por vga con el gdemu... eso significa q por ejemplo el RECV español q no era compatible con vga lo puedo jugar sin hacer nada por fin? (este afortunadamente lo pille original de lanzamiento...)

Y por otro lado, como se q la fullset que tengo va a ser compatible con gdemu? leyendo q las ultimas q se generaron con no se que metodo no son compatibles... eso como se distingue?

En cuanto a la compra, he visto dos:
Algo mas barato, version ultima 5.15, aunque sin comentarios de ventas...
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0ff32f6b97

Algo mas caro, version 5.5, muchisimos comentarios positivos...
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0ff32f6b97

Diferencias entre versiones¿ algun changelog historico?
Te toca mirar el changelog del producto original que si es actualizable: link

Sobre el mejor, el 15 logicamente, toca ver si el vendedor es de fiar, pero tiene precio muy bueno.
@AndresMC
No se si te funcará el cv pal, a mi en la consola jp NO me funcionó.
Pero si queres ese juego me avisas, que tengo el cv x jp tradicido (tambien tengo el original de AMBAS versiones).
Gromber escribió:Te toca mirar el changelog del producto original que si es actualizable: link

Sobre el mejor, el 15 logicamente, toca ver si el vendedor es de fiar, pero tiene precio muy bueno.

Pues hay bastantes cosas incluidad en la 5.15. Creo q tiraré por esta, aunque como digo no hay ningun comentario con respecto a ESE articulo... Alguien que haya comprado la 5.15 puede pasar link?
Pero si queres ese juego me avisas, que tengo el cv x jp tradicido (tambien tengo el original de AMBAS versiones).

para vga, necesitas el parche especial para la version española del CV de japanese_cake.

El vendedor del clon 15 a ese precio, es un producto añadido hace poco, por lo tanto tiene pocos compradores y no les a llegado aun.
Gromber escribió:

para vga, necesitas el parche especial para la version española del CV de japanese_cake.

El vendedor del clon 15 a ese precio, es un producto añadido hace poco, por lo tanto tiene pocos compradores y no les a llegado aun.

Pensaba q con la opcion del gdemu del vgaforce no hacia falta parchear los juegos no compatibles como este o el skies of arcadia por ejemplo,... entonces q gracia tiene esa opcion?
El genérico supongo que se carga la comprobacion vga que hacia que no arrancaran muchos juegos que realmente si funcionan sin problemas, como hacen muchas backups.

En estos casos la consola te mandaba a la bios y te mostraba un mensaje de que no estaba diseñado para cable vga, en vez de intentar ejecutar el juego.

Skies y CV Pal entre otros, son casos MUY especiales, de ahí estos parches especiales, que hasta hace poco no se conseguían arrancar, incluso con el parcheo generico que se salta la comprobación, se mostraba la pantalla en negro, pero había muchos más juegos que no eran compatibles con vga, que simplemente con el parcheo estandar funcionaban, o con un interruptor fisico en los vga, para engañar, si utilizabas originales.
@Gromber viendo como es la pieza no debería ser muy caro. Tengo pensado pillar GD emu cuando tenga un poco de tiempo libre para dedicarle, si quieres te comento cuanto me presupuestan por el cacharrín en 3d print.
2558 respuestas