RedGear escribió:El juego es un serio candidato a GOTY,aun con sus fallos,pero creo que todos sabemos,que si este año sale The Last of Us Part II,va a ser el GOTY de lejos.
Lo he terminado esta tarde y para mi esta lejos de ser un Goty de este año
Soy muy fan de la saga desde la primera parte, mis favoritos por orden serían 3.1.2.5.4. Si bien supera al cuatro, que no me termino de gustar, y lo tengo reciente, el juego flojea en las zonas nuevas abiertas que han querido incorporar para hacer algo diferente con la saga.
Personalmente para mi rompen por completo el ritmo, si el juego hubiera mantenido el nivel del capítulo primero en el resto, hubiera sido sin duda un juego de sobresaliente, pero lo lastra las zonas abiertas. Siempre agradezco que se intente innovar con las formulas de una saga para refrescar estas, pero en este caso, siendo el juego del género que es, un shooter frenético de pura acción, no le ha sentado nada bien la idea.
Por otro lado he tenido bugs serios, bug que ya de por si en otros títulos se penalizan bastante pero en esta quinta parte de la entrega para muchos, jugadores y prensa, parece que no existen visto lo visto.
Más cositas. La narrativa esta mas trabajada que en la cuarta parte, un punto a su favor, pero sigue sin dar el salto más maduro que me hubiera gustado, tanto en el guión como en el desarrollo de los personajes. Graficamente el juego es alucinante en los capítulos de zonas cerradas, pero pierde mucho en las zonas abiertas, zonas que están vacias, es ir del objetivo A al B y ya esta.
Quitando la suma de todos los bug, muy chungos algunos, dejamos paso al online, para mi el punto fuerte de la saga desde siempre. Y me he encontrado con los mismos problemas que lleva a arrastrando la saga desde siempre, a parte de las caídas, que cuando juego con algún amigo este salga magicamente de la partida y más movidas que hacen que no lo vaya a tocar en un tiempo hasta que funcione en condiciones, o eso deseo.
Porque ahora mismo no me apetece que un americano me vuele la cabeza sin que yo pueda ni reaccionar aun teniendo yo una velocidad de 600 de subida por fibra, es para llorar.
Para hacer un resumen. ¿Es un buen Gears? Si, mejor que el cuatro. ¿Es el mejor de la saga? Ni de lejos. ¿Es un juego para Goty? Para mi personalmente no, por todo lo que comento. Campaña que funciona genial cuando se ciñe a lo que mejor saber hacer, pero que hace aguas con la propuesta nueva. Una gran cantidad de bug y una online actualmente injugable.
Vamos muy lejos de lo que yo entiendo por un Goty, como puede ser Sekiro. Juegos especiales de los que salen una vez cada cierto tiempo. Tal y como ha salido este Gears of War personalmente no le daría más de un 7. Le faltaba un par de meses más en la tostadora para que hubiera salido más pulido, tanto en la campaña como en el online.