eloskuro escribió:
Gears 1 fué un adelantado a su tiempo y eso es dificil de igualar. No ya por Gears 5, si no por casi ningún otro juego Triple A. Eso sucede una de cada miles de veces..
¿Ni casi por ningún otro juego triple AAA? ¿En serio?
Gear of War 1 fue un gran juego, pero a lo largo de la historia del videojuego han salido juegos que han aportado mucho más que este juego, creando nuevos géneros o reinventando estos de manera excepcional, y por supuesto también adelantados a su tiempo.
En cada generación siempre algún juego ha destacado, no es uno de cada mil y Gears 1 no se encuentra en ese 1 de cada mil, porque realmente no es uno de cada mil, eso es una simple exageración. Aunque a ti te apasione más que al resto la saga, vamos a ser un poco objetivos. Solo tienes que repasar la historia del videojuego, juegos que realmente crearon géneros.
eloskuro escribió:
Nadie se esperaba que arriesgasen todo lo que han arriesgado en Gears 5 y tmb merece respeto que estén al nivel de los Gears de toda la vida.
Yo respeto a cualquier estudio que intente renovar una saga, la apuesta a veces sale mal, bien, o muy bien. Para mi como dije en mi análisis el semi open world que han intentado crear no es precisamente por lo que yo hubiera apostado para darle un nuevo aire a la saga, porque simplemente rompe el ritmo, y no es cosa mia, a muchas personas les ha pasado lo mismo, no les ha terminado de cuajar.
Gears 5 para mi gusto solo necesitaba 5 capítulos iguales de intensos que el primero, no solo 4, y con alguna innovación en el gameplay que lo hiciera más frenético y no al revés. Y después con una narrativa y personajes mucho más maduros, dotando al juego de otro enfoque. El ejemplo perfecto te lo pondría con God of War.
Como rehacer una saga sin perder la esencia, carisma y brutalidad, con un enfoque más maduro a todos los niveles. Me hubiera gustado algo igual en esta quinta parte. Y sigo pensando que Epic y Cliff Bleszinski lo hubieran conseguido.