He empezado a jugar online hace unos días después de 1 año sin tocar el juego (me pasé la campaña y ya). He de decir que, dentro de Enfrentamiento, el modo Recluta me ha resultado bastante satisfactorio (básicamente es para jugadores nuevos y consiste en un equipo de humanos contra un equipo de robots), pero desafortunadamente ya me ha desaparecido, creo que al llegar al nivel 30 o al rango de cabo, así que he jugado un par de partidas rápidas y otro par de clasificatorias.
Y buff... vaya por delante que soy perro viejo de los Gears. Hasta el 3 me vicié mucho pero con el que más disfruté fue con el 2, donde llegué a tener un índice de bajas/muertes de 3,5 en Guardia (vaya, que mal no se me daba el juego). Había competitividad pero lo que me gustaba del online era lo “aséptico” que era, sin estridencias ni malos rollos más allá de los guiris iracundos que de vez en cuando soltaban algún berrido. Pero es que ayer jugando al 5 vi que, cuando me mataban, me aparecía en el centro de la pantalla en rojo un “GTFO” gigante o directamente un corte de mangas. Y no sé, no me gustó nada. Será que me hago mayor, pero no entiendo en qué mejora la experiencia online el hecho de comprar insultos para poder reírte de tus rivales cuando los matas.
Los colorines para las armas aun no sirviendo para nada pues mira, al menos hay alguno chulo y entiendo que haya quien los compre. Yo conseguí unos cuantos miles de monedas (aún no sé muy bien cómo) y me compré a Minh y al Kantus porque eran mis personajes en Gears 1-3. Pero de verdad que pagar para poder dedicarle una peineta al rival... no me mola nada y me parece que va en detrimento del juego. Yo juego para divertirme y asumo que evidentemente habrá veces que juegue fatal y me frustre un poco, pero que se permita insultar abiertamente a tus contrincantes por simples lances del juego me parece muy poco elegante y lo que hace es expulsar a unos jugadores e invitar a otros bastante más tóxicos.
Por no hablar de que obviamente estoy oxidado y aun siendo nivel 34 en todas las partidas en las que he jugado me ponen con gente con 10, 15 o 20 realistamientos
Si pudiera solo jugaría en modo Recluta, pero como digo ya me ha desaparecido del menú.
Y luego está el modo Horda que no entiendo nada ni de las habilidades, ni de los niveles, ni de las cartas. ¿Y por qué no me deja jugar con Minh?