En cuanto al ping, un par de cuestiones:
La velocidad de la línea no tiene nada que ver con el ping. Influyen otros factores como la tecnología, la calidad del cableado y el estado del nodo que te ofrece la conexión, principalmente.
Ya en el Gears UE se constató que existía una "compensación del lag", así que no me extrañaría que en el 4 también exista. Eso explicaría que os encontréis gente con un ping elevado a los que les va estupendamente, dependiendo del ping medio de la partida. De hecho recuerdo por la época del UE que había gente que se conectaba a servidores del otro lado del charco (tanto en un sentido como en el otro, aunque la mayoría que conocí fue de americanos conectándose al servidor europeo) porque a pesar del ping les iba mejor.
Al menos con esto de ver el ping de los jugadores te haces una idea de antemano de aquellos con los que sabes que vas a tener que anticiparte, con cuáles vas a ir en igualdad y los que mejor esperar a ver cómo se desarrolla la cosa (los de ping "altos", por tema compensación), aunque falsedades se seguirán viendo, como siempre.
Por cierto, recomiendo grabar un clip de vídeo cuando penséis que estáis ante una falsedad. No hablo de situaciones de lag evidentes, sino en los casos de refriegas y frenesí, porque al ver la "repetición", a cámara lenta a poder ser, en muchas ocasiones encontramos que hay otra explicación realmente... En otras tantas no, que conste