=kuril= escribió:Yo no defiendo lo que está haciendo Microsoft, pero tampoco soy ciego; creo que todos tenemos parte de culpa.
Es cierto que todo viene de la horrible presentación de la consola en el E3 y del precio que hizo que costase de lanzamiento la consola debido a la inclusión obligatoria de Kinect (no es culpa del Kinect, si viniera incluido y la consola se hubiera lanzado a 400$/€ o 350$/€, no se habría quejado tantísima gente). Debido a esto y a su potencia extra, Sony arrasó con su PS4. Si no inviertes en publicidad y no haces buenas campañas de promoción es normal que no vendas; y ya si no doblas juegos, menos aún. Con lo cual tenemos un bajo parque de Xbox en nuestro país, ahora mismo serán algo más de 100.000 unidades. Hasta ahí, TODO es culpa de Microsoft, su división de Xbox y la división española de Xbox.
Si nosotros no compramos juego en España, ya sean físicos o digitales, tampoco estamos contribuyendo a que se doblen juegos. No recuerdo a quién le leí en páginas anteriores que Microsoft recibe el mismo dinero compres aquí o en Rusia. ¿Entonces por qué cierran cada vez más el acceso a otros bazares? ¿por qué al principio no hacía falta ni proxy, ni giftcards? ¿Creéis realmente que se van a parar a mirar de dónde se descarga cada juego y a descontar si tú te lo has bajado 3 veces porque tienes el disco duro a petar y al otro 5 veces porque comparte consola y se ha ido a casa de 4 amiguitos distintos a pasar la tarde con la Xbox? Claro que saben que la gente compra en bazares extranjeros y que sus beneficios bajan por eso; por eso lo capan cada vez más. Pero aún así, cuando ven las cifras de ventas en cada país, por más que sepan que compran en otros paises más baratos, no les importan esas ventas. Ven número de ventas totales en cada país y punto. Que igual comprando todos en España, aún así nos dejaban sin doblaje en castellano, pues vete a saber; pero decir que no afecta, es mentir.
Yo lo tengo claro: juego que no salga doblado, juego que no compro; ya lo darán con el gold. El Gears 4, lo iba a comprar en España costase lo que costase por traerlo doblado con tanto esfuerzo (yo era MUY escéptico con su doblaje) y al final vendo la ONE y me compro con la ONE S Edición Gears.
No os voy a mentir, yo he comprado en otros bazares; ahora no lo suelo hacer. Si la diferencia de precio es menor de 10€ me lo tomo como que estoy pagando el doblaje. Si la diferencia es de más de 20€, les pueden dar por saco: o no lo compro ahora o lo compro en otro bazar; pero soy consciente de que esa venta no va a favorecer que se doblen juegos aquí. Lo que me alucina es la gente que por 3€ de diferencia o menos compra los juegos en otros bazares. Mismamente, el otro día leía a un forero decir que se había comprado no recuerdo qué juego de oferta que en España valía 1,5€ en Rusia, que valía 0,57€ (o 0,75€ no lo recuerdo bien, una miseria así). El juego no estaba ni traducido al castellano. ¿De verdad creéis que eso no afecta? ¿No os dais cuenta que a veces entre comisiones y cambios de divisas el ahorro es irrisorio (ojo, lo digo para diferencias menores a 5€)? ¿No creéis que el coste extra podría compensar en beneficios?
No es mi intención ofender a nadie; solamente he expuesto cómo veo yo el tema.
Sobre Xbox España, te digo que han hecho un esfuerzo titánico para que el juego salga doblado; pero también te digo, que ellos mismos son los culpables de haber enterrado la marca (y por eso mismo les ha costado tanto conseguir un doblaje que se debería de dar por hecho).
Sabía lo de menús y cinemáticas, pero no tenía ni idea de lo de las voces del multi.