Gekijō-ban Mazinger Z: Mazinger Z, la pelicula

1, 2, 3, 4, 5, 6
@pilder_on Con eso que dices tiene algo mas de logica, no me entere bien del todo.
Película vista:

- Batallas confusas.
- Humor tontorron ochentero.
- Tufo machista como la serie original.
- Historia tipo mundos paralelos que está tan de moda ahora.

Para olvidar.
Acabo de verla y no me ha gustado casi nada, basicamente es "tragate una hora de bla bla bla aburrido y "por que yo lo valgo" para media hora de accion que quitando un par de escenas esta bien.

Yo le pongo un 5 o un 6 raspado, y lo digo como fan de Mazinger.

Toda la primera parte me parece muy mal planteada, te muestran el mundo y como estan los personajes, ok, pero es MUY aburrido, no tiene dinamismo apenas, y algunos dialogos son muy poco naturales, todo el tema de la dimension, la fuerza fotonica y las dimensiones esta fatal contado, mucha palabreria "complicada" que al final te tienen que explicar basicamente lo que es, muy poco humor, los personajes no me recuerdan apenas a sus personalidades originales, Koji es super soso, Sayaka idem, etc etc, la 1º hora, quitando las 4 escenas de accion me han resultado muy soporiferas, a partir de las "mazinger Girls" donde ves el humor y el tono de Go Nagai la cosa mejora un poco con los personajes, pero lo justito.

Las escenas de accion son muy caoticas, como decis parecen cortadas, son como clips independientes pegados muchas veces, no tiene "coherencia", tiene escenas chulas si, pero todo pasa demasiado rapido y apenas ves nada muchas veces, prefiero mil veces los combates de otras pelis/ovas/series en ese sentido.

Lisa y todo el tema del "dios demonio mazinger" me parece fatal llevado, sobre todo Lisa, no tiene desarrollo y apenas tiene interactuacion real con los personajes, esta muy de pastiche, es muy antinatural, no esta nada explotada, me ha decepcionado, al principio cuando se veia su sirueta antes de aparecer yo pensando "madre mia, a que han metido finalmente a Minerva X de Zero, pero no, menos explicaciones y escenas aburridas, y mas Lisa interactua con todos.

En general la pelicula me ha parecido muy floja, mal contada y con personajes flojos, tiene escenas divertidas, que si Boss robot, que si las chicas mazinger, pero esta todo desaprobechado, ok metes a las chicas mazinger, humor de tetas, cojonudo, y encima tienen robots Venus A, fantastico, quita la escena de la niña "hay que ayudar a mazinger apagando la luz" que parece un anuncio del gobierno metropolitano de tokyo de "ahorra energia japo de mierda" y mete 1 minuto de sus robots dando caña, mete a sayaka en Afrodita o en el robot que toque dando dos hostias, que cuando aparece con su ropa es lo que parece que va a ocurrir (y al final es un fanservice brutal ¿para que ponerte ese vestido si no vas a hacer NADA), etc etc etc. Y lo de la censura... bien que han dejado el bofeton a Koji y bien que nos hemos reido todos en la sala (el unico momento donde se ha notado que habia gente), no se, fatal en serio, y es que la historia no tiene ni pies ni cabeza sinceramente, ya podrian haber enseñado mundos alternativos al final, un mundo donde mazinger lo ha destruido todo, otro mundo donde fue derrotado otro que se yo pero na.

Personalmente y conociendo el argumento de Mazinger Zero, creo que habria quedado muchisimo mas interesante como pelicula una adaptacion de ese guion o algo asi, si te vas a meter con el tema mundos paralelos ahi lo bordan con minerva llendo de mundo en mundo.

En fin, lo mejor de la peli las mazinger girls que al menos eso no lo han censurado, imagino que en el blueray la escena censurada estara, aunque personalmente no voy a comprar la peli este o no.
A ver si Devilman funciona en Netflix y se paga la adaptación de Zero. El tono serio y violento casa con las series Netflix. En cuanto a lo caótico de las batallas por una parte sí que parece que a veces falten transiciones. Pero por otra viendo los clips en YouTube que ha colgado Selecta se ve más fluido y menos caos en los movimientos. A la espera de ver en Bluray que tal.
La pelicula la verdad que es un tanto extraña. Estoy de acuerdo en que la acción es algo caótica, muy acelerada y entrecortada pasando de plano en plano sin ser fluida a veces. La pelea final a mi no me gustó del todo: esa escena a mi me recuerda mucho a las peliculas de la franquicia Super Sentai/Kamen Rider resolviendose las cosas un poco por milagro de algo. (Varitas mágicas de Pretty Cure? XD.

Mazinger Z es mejorado al final de la serie de Gran Mazinger y aumentado de potencia, aunque este sigue siendo ligeramente superior, por tener ataques mas potentes. Igualmente las bestias de Mikene en ese entonces eran mas flojas, pues las mas fuertes, ya se las habia ventilado Tetsuya durante la serie. En la pelicula siguen teniendo la misma potencia de entonces, lo que la produccion tenía que plasmar dos cosas en la pelicula: mostrar todas las bestias clasicas de la serie de Mazinger Z, y que los dos mazingers sean maquinas de destruccion masiva, tipico del anime actual. El resultado es que todas las bestias son pura morralla y carne de cañón. Para mi son mas débiles que su versión original. Por otro lado Tetsuya y Koji son mucho mas experimentados como pilotos y saben sacar el 100% de sus robots en combate. Hubiera preferido menos bestias mecanicas y mejor desarrollo de escenas de acción.
La banda sonora no me ha gustado nada, solo en ciertos momentos por que ponían el opening original por encima. El carácter de los personajes no muy desarrollado y todo forzado. La unica que estas mejor llevada es Jun, aunque ha perdido el tono moreno que la caracteriza. Hubiera preferido que la respetaran mas, por algo es mulata. Las explicaciones de por que sucede todo, Koji lo explica de forma rápida e intentando parecer muy cientifico, pero no se llega a entender bien. Mazinger Infinity es una creación Mikene de otro mundo paralelo llegado a este por acumulacion de energía fotónica que ha abierto una brecha dimensional. Su capacidad de interactuar y modificar mundos, es similar al poder de Zero, el cual los puede destruir por su gran poder.
La escena cómica de Boss Robot con los profesores bastante mal llevada. Por que tanto balon repetido? Pudiendo crear todo tipo de dispositivos, por que no creaban las diferentes armas que usa Boss durante la serie, y hubiera sido perfecto y con su estilo cómico. Escena de humor rancio.
Para ser un producto de 45 aniversario, me ha dejado un poco frío aunque lo disfruté por toda la nostalgia que conlleva. Mi nota un 7, sobretodo por su calidad técnica y la coreografía de Mazinger VS las bestias mecanicas. Para mi lo mejor de Mazinger y superior a esta pelicula es Mazinger VS General Negro (menos metraje y mejor desarrollo de la accion, argumento y toques de tragedia con la fuerza de la banda sonora clásica).
Si, es curioso, parece que lo de los mundos paralelos y tal viene del manga de Zero, que no lo he leido. Habria estado bien haber visto las demas versiones de anime en la peli de Koji y los demas personajes...
¿Soy el unico al que le habria gustado ver a la armada Mazinger? Habria sido una buena forma de haberla metido en la linea del anime de los 70.
Tambien es muy raro el personaje de Lisa, la voz que le pusieron en español no me gusto. Y luego, resulta que era una "maquina" o lo que fuera Mikene, pero en otro mundo paralelo es la hija de Koji y Sayaka, y en el mundo principal de la peli, acaba siendolo tambien... Un poco raro como digo. Igual que lo de los malos. ¿Son los malos de siempre o son versiones alternas de otro mundo? Yo creo que los de siempre, porque Broken le dice a Sayaka que si ella nunca murio.

Aun asi, y con sus fallos, a mi la pelicula me ha gustado. Podia haber dado mucho mas de si, claro, pero como producto homenaje y final del anime original la veo bien.
Oerba Yun Fang escribió:
Si, es curioso, parece que lo de los mundos paralelos y tal viene del manga de Zero, que no lo he leido. Habria estado bien haber visto las demas versiones de anime en la peli de Koji y los demas personajes...
¿Soy el unico al que le habria gustado ver a la armada Mazinger? Habria sido una buena forma de haberla metido en la linea del anime de los 70.
Tambien es muy raro el personaje de Lisa, la voz que le pusieron en español no me gusto. Y luego, resulta que era una "maquina" o lo que fuera Mikene, pero en otro mundo paralelo es la hija de Koji y Sayaka, y en el mundo principal de la peli, acaba siendolo tambien... Un poco raro como digo. Igual que lo de los malos. ¿Son los malos de siempre o son versiones alternas de otro mundo? Yo creo que los de siempre, porque Broken le dice a Sayaka que si ella nunca murio.

Aun asi, y con sus fallos, a mi la pelicula me ha gustado. Podia haber dado mucho mas de si, claro, pero como producto homenaje y final del anime original la veo bien.

La pelicula tiene un porron de "por que si", como esos dos que citas, al final yo ya me dejaba llevar, esto es asi por que es asi y punto, no pido logica.

Eso si, han cogido un porron de detallitos de Gurren Laggan, desde el "ejercito" de mazingers, a alguna escena.
El ejército de Mazinger ya salía en el manga original.

Bueno, soy fan de la serie original de Mazinger-Z, pero esta serie para mi es como star wars, tiene episodios que me parecen obras maestras absolutas del género, pero tiene otros que me cuesta soportarlos y me jode que formen parte de la serie. ¿Y qué me encuentro en la pelicula? Exactamente lo mismo. Cosas que son muy buenas, y cosas de la serie original, pues eso, que tienen que estar ahí por narices pero que a mi me sobran.

Pero hay una cosa por lo que me parece que esta pelicula es simplemente magnífica, pese a sus fallos. Sientes que es un episodio de la serie, un epilogo de la serie original. Una especie de "hasta siempre" que nunca tuvo la serie original. Una forma de decir a los que fuimos niños "se acabó, y todo termina aquí". No sé en otros sitios. En mi sala, con bastante gente pero no llena, hubo aplausos al final. Incluso gente llorando emocionados por la peli. Pero llorando como si acabasen de ver ET.

La pelicula como pelicula (obviando que uno es fan), pues está bien, entretenida. Yo le pondría un 7 como mucho. Algo que me encanta es que te presentan a los personajes de la serie pasados una década, siendo adultos, con sus personalidades y relaciones evolucionadas
(Yumi es un politico en toda regla, Sayaka jefa del CIF, Koji científico, Shiro piloto, Boss teniendo un restaurante, Jun embarazada y casada con Tetsuya, etc, etc, etc)
pero a pesar de todo sigues sintiendo que son los mismos personajes de la serie original. Otra cosa que me encantó son los cameos, muchos practicamente "invisibles"
(por ejemplo los dos chicos que van al restaurante de Boss, salen en la serie original de niños, los mismos profesores secundarios que solo miraban el radar del CIF también salen tambien en la peli, etc, etc).

Una vez dicho esto, espero y deseo con todas mis ganas la adaptación en anime del manga Shin Mazinger Zero (y de paso que alguien la publique en español). Un manga bastante adulto, que es lo que realmente queremos ver de Mazinger. Menos mal que en los juegos del Super Robot Wars estamos disfrutando de esta versión pese a existir unicamente en manga.
Tengo unas preguntas

¿Sale Boss Borot? ¿Pilota algún Mecha Sayaka?
tarzerix escribió:Tengo unas preguntas

A la primera pregunta
Si, sale haciendo el chorra junto a los profesores. Pero la escena tiene su sentido

A la segunda pregunta desgraciadamente
No. Pero siendo la jefa del CIF es lógico que ahora no pilote,
sino que haga el mismo papel que su padre en la serie. De hecho uno de los aciertos de la pelicula es que el profesor Yumi es ahora todo un politico, con todo lo malo que ese puesto tiene, haciendo que se enfrente a su hija como jefa del CIF.

Si, sale un par de veces, y no a lo de Sayaka, aunque te engañan al ponerse su vestido de combate y dices "viva ahora saldra afrodita A" y nope, se va a hablar con no se quien vestida asi, pues Ok.XD
Nuku nuku escribió:

Si, sale un par de veces, y no a lo de Sayaka, aunque te engañan al ponerse su vestido de combate y dices "viva ahora saldra afrodita A" y nope, se va a hablar con no se quien vestida asi, pues Ok.XD

hombre,seamos sinceros,Afrodita A era un paquete,no se a quien se tiene que enfrentar Mazinger pero no podría hacer mucho
tarzerix escribió:
Nuku nuku escribió:

hombre,seamos sinceros,Afrodita A era un paquete,no se a quien se tiene que enfrentar Mazinger pero no podría hacer mucho

Como dije antes, tiene todo el sentido del mundo que ahora no salga a luchar. Es la jefa del CIF, tiene que coordinar todo el ataque. El profesor Yumi jamás salió a luchar

Y no estoy de acuerdo, el 80% de las veces, las situaciones las salvaba Afrodita-A (es decir, Sayaka). No era capaz de destruir una mosca con sus misiles (salvo a Gumbina M5 y a Yubrin T9) pero era siempre quien salvaba la papeleta y le dejaba las cosas en bandeja a Mazinger-Z. Afrodita-A era como una especie de escudo de Mazinger-Z en muchas situaciones. Sin ella, ya habrían destruido a Mazinger-Z unas 20 veces en la serie original.
Boss robot era aun mas patetico que Afrodita A y ahi esta en la peli "luchando" para no hacer nada mas que fan service, Afrodita podria haber salido en un nuevo diseño, o cualqueira de los otros robots que llevaba Sayaka, salir, salvar a Koji en un momento dado, adios robot y a correr.

A mi no me "jode" que no salga, me jode que en cierto momento saquen a Sayaka con su traje de combate para... ir a hablar con gente, cosa que lleva haciendo toda la pelicula con su ropa de cientifica, es un "mira que caramelo, pues no te lo voy a dar" XD.
No, no, si a mi me jode bastante que no salga Afrodita-A. Pero en la serie original estaba ya destruida y ahora Sayaka por motivos obvios no tiene sentido que salga a luchar como hacía antes porque es la jefa del CIF. Y tambien me pasa lo mismo con Jun y Venus-A (aunque esta al menos lo intenta).
Es que en la peli hay cosas muy mal llevadas/explicadas.
Ok el Mazinger del museo es una réplica. ¿Entonces simplemente lo dejan guardado en el viejo laboratorio ahí tirado? Cuando la vi en primera sesión me dio la sensación que lo habían imprimido con la máquina que hace pelotas y por eso su aspecto. Luego la segunda vez ya me quedó más claro.

Eso y algunos detalles y carteles en japo sin subtítulos hacen que la peli sea un poco confusa.
Yo pense eso al principio pero
es el Mazinger de siempre el del laboratorio, lo que no se si mejorado, ¿no? Al menos algun ataque que otro nuevo si no recuerdo mal. Lo que llama la atencion del museo es que por ejemplo en una de las peliculas de Grendizer, uno de los malos secuestraba al autentico Gran Mazinger del museo xD. Aunque siempre puedes decir que los cambiaron por las replicas despues. Es solo una curiosidad. Yo creo que gran parte de la gracia de la peli recae en lo que comento antes Beta88, en los detalles de ver a los protagonistas crecidos y en parte cambiados. Evoca al mismo espectador que esta viendo la pelicula y hace pensar en los años cuando emitian la serie y en como era uno y ha cambiado. Casi emparejaban a Boss con Misato tambien, ¿o me lo parecio a mi? XD.
@Oerba Yun Fang Todo el armamento que usa lo tiene a lo largo de los 92 capítulos. Por otra parte también se nos olvida que en Japón hay un manga llamado Interval peace que cubre hueco entre serie y película.
@permag
Interesante eso del manga. No lo sabia. Y eso que usa cuando Ashura casi lo chafa entre las dos mitades, que es como un resplandor dorado, si no recuerdo mal, pensaba que era nuevo.
A ver, que parece que hay cosas que no se acaban de entender:

El Mazinger Z y el Gran Mazinger revientan a las bestias fácilmente por la sencilla razón de que esta película va después de la serie del Gran Mazinger. En el final de Gran Mazinger, el Mazinger Z es reconstruido y se le otorga la misma potencia y materiales que al Gran Mazinger. Si cualquiera de ellos revienta a generales de Mikene, ¿como no va a mearse en bestias mecánicas muy inferiores en poder a cualquier robot mikene random?

Al primer visionado te queda la duda de que el Mazinger sea reconstruido por la impresora 3D, pero Sayaka dice claramente que lo que había en el museo era una copia. Además, Koji tiene claro antes de de armar el plan de contraataque que el Mazinger sigue ahí ("aún nos queda un dios demoníaco")

Sayaka usa ese traje para pilotar el 'platillo volante' como anteriormente ha pasado en la serie clásica. Sayaka no tiene robot (Afrodita A fue destruida y reemplazada. Hay una escena que no recuerdo si es Venus A o Diana A la que está al lado de Mazinger en el museo).

Creo que no se puede criticar mucho una película cuando no se ve que Sayaka va oficialmente a pedir disculpas a su padre, debido al cargo que ocupa y/o a la persona que está dirigiendo las operaciones militares en contra del Dr Infierno (Y se sobreentiende que en parte está asustada por la situación y se va a vivirla al lado de quien ha vivido varias veces momentos similares, su padre). Y las disculpas son a nivel formal como directora del centro de investigaciones fotónicas, porque una vez más, Koji dice 'que jodan al protocolo, voy a actuar y salvar el día yo porque nadie más puede hacerlo'. Creo que si esto no se entiende es porque se le ha prestado muy poca atención a la película...

El Boss Borot se merece tener su momento, ha sido el único que ha tenido protagonismo en Mazinger Z , Gran Mazinger, Grendizer, Mazinkaiser y Mazinger Z Edición impacto. Ni el mismísimo Mazinger Z ha tenido protagonismo en TODAS las series como si lo ha tenido el Boss Borot

El gran problema narrativo de la peli es que empieza con una batalla, te vas a una escena de 6 meses antes (que te lo indican) y de repente vuelves al momento de la batalla ,justo una hora después y tu lo enlazas solo si caes en que le dicen por teléfono a Sayaka que la planta de USA fue atacada hace una hora. Excepto esto, el resto (al menos bajo mi punto de vista) es fácil de comprender. El Infinity ha venido de otra dimensión y se ha traído a los malotes de esa dimensión. La pregunta de Brocken a Sayaka se debe a que Broken murió en la Alemania nazi y fue resucitado por el doc Infierno. El es consciente, de ahí la pregunta de si ella no ha muerto antes

Sinceramente, creo que varios usuarios y yo hemos visto pelis diferentes...
@Oerba Yun Fang
El resplandor amarillo es el “Mazin power”. Se usa en la serie pero aquí le han metido el resplandor para que quede bonito

Pilder_on he entendido la película perfectamente. Solo que hay varias partes peor explicadas
@permag Ah vale.

Sobre los malos
yo pienso que son los del universo del anime original, mas que nada porque no tendria mucho sentido poner a otras versiones en una pelicula como esta, y ademas conocen a Koji y los demas y dicen que lucharon contra ellos en el pasado, describiendo lo que se veia en la serie, hablando de como era Koji y eso. Al final de la peli los periodistas dicen que la energia fotoatomica pudo crear una brecha en el espacio-tiempo que pudo traer de vuelta a los malos. Yo creo que es simplemente eso, resucitaron viajando en el tiempo, pero son los malos de siempre.
@permag no lo decía por ti xD En este caso tengo opinión bastante distinta hasta de @glendaion, al que conozco y se de sus gustos (de hecho me choca que la película no le haya encantado)
Yo tengo muchas ganas de verla en Blu Ray de nuevo.
@pilder_on La pelicula me gustó y es buena, pero tambien le se ver sus fallos y no es perfecta, al menos para lo que pretendía ser. Quizás la tendré que rever en versión original y no doblada. Eso le dará puntos, la verdad.
En la pelicula no hay justificacion de por que el Doctor infierno, broken y ashura estan vivos de nuevo, la unica "teoria" es la que suelta un periodista, pero por la conversacion que tiene infierno con asura y broken dan a entender que son los mismos que volvieron a sobrevivir una vez mas. Es uno de los muchos "por que si" de la pelicula donde asumes que es asi por que asi han decidido que sea pero no explican ni justifican en ningun momento.
Es que no están "vivos de nuevo". En la pelicula queda bastante claro que el doctor Infierno, Ashler y Brocken
proceden de otra dimensión espacio-temporal a causa del solapamiento de universos paralelos debido a la acción de los rayos fotoatómicos
. Esta idea la explican varias veces, y hacen bastante inciso para que el espectador lo entienda (para mi gusto, incluso lo explican demasiadas veces).
Beta88 escribió:Es que no están "vivos de nuevo". En la pelicula queda bastante claro que el doctor Infierno, Ashler y Brocken
proceden de otra dimensión espacio-temporal a causa del solapamiento de universos paralelos debido a la acción de los rayos fotoatómicos
. Esta idea la explican varias veces, y hacen bastante inciso para que el espectador lo entienda (para mi gusto, incluso lo explican demasiadas veces).

En absoluto.

Solo se habla de que el mazinger dios viene de otra dimension, asi como lisa, pero en ningun momento hablan de si infierno y compañia vienen de ahi, para empezar al principio ya piensan que las bestias mecanicas son "supervivientes", pero es que luego ni se molestan en hablar de ello, solo al final un periodista lanza la pregunta de si el tema de las dimensiones no tiene algo que ver, y no contestan, podemos teorizas sobre si son los mismos, de otra dimension, o si las alteraciones han hecho que los mismos den un "salto temporal" en su misma dimension, pero en ningun momento te dicen "si, son de otra dimension", ademas por lo que se ve el unico contacto real de dos dimensiones han sido la de los protas y otra dimension donde aun estan los miketes y por eso habian construido ese mazinger, nada se dice de si se ha tomado contacto con otra dimension donde infierno y demas siguen vivos.
Nuku nuku escribió:
Beta88 escribió:Es que no están "vivos de nuevo". En la pelicula queda bastante claro que el doctor Infierno, Ashler y Brocken

En absoluto.

Solo se habla de que el mazinger dios viene de otra dimension, asi como lisa, pero en ningun momento hablan de si infierno y compañia vienen de ahi, para empezar al principio ya piensan que las bestias mecanicas son "supervivientes", pero es que luego ni se molestan en hablar de ello, solo al final un periodista lanza la pregunta de si el tema de las dimensiones no tiene algo que ver, y no contestan, podemos teorizas sobre si son los mismos, de otra dimension, o si las alteraciones han hecho que los mismos den un "salto temporal" en su misma dimension, pero en ningun momento te dicen "si, son de otra dimension", ademas por lo que se ve el unico contacto real de dos dimensiones han sido la de los protas y otra dimension donde aun estan los miketes y por eso habian construido ese mazinger, nada se dice de si se ha tomado contacto con otra dimension donde infierno y demas siguen vivos.

A ver, no seamos mas papistas que el propio Papa. Efectivamente, nunca dicen explicitamente de donde vienen Infierno, Ashler, Brocken y los Brutos mecanicos, pero es de cajón que si te explican veinte veces que hay
una brecha espacio temporal creada por los rayos fotoatómicos, y de ahí vienen Lisa e Infinity, y encima el Dr. Infierno quiere poner en marcha al Infinity, y al perder a Lisa usa al Gran Mazinger de llave
es absolutamente obvio que todos vienen del mismo sitio. Y eso sin tener en cuenta de que en la serie original estan todos absolutamente muertos y destruidos y esos mismos personajes no pueden ser. ¿En serio la gente necesita que le expliquen eso explicitamente cuando te lo dicen indirectamente veinte veces? ¿El espectador necesita realmente que le digan literalmente "El Doctor Infierno, Ashler y Brocken vienen
del mismo sitio del Infinity y de Lisa?

Es que simplemente sumando dos y dos se saca por todo lo que te dicen y explican en la pelicula varias veces.De hecho a mi me sacó que quicio tanta explicación, con una bastaba. Pero bueno, veo que explicar mil veces eso en la pelicula no es suficiente para alguna gente a la hora de conocer el origen de los enemigos.
Beta88 escribió:
Nuku nuku escribió:

En absoluto.

A ver, no seamos mas papistas que el propio Papa. Efectivamente, nunca dicen explicitamente de donde vienen Infierno, Ashler, Brocken y los Brutos mecanicos, pero es de cajón que si te explican veinte veces que hay
una brecha espacio temporal creada por los rayos fotoatómicos, y de ahí vienen Lisa e Infinity, y encima el Dr. Infierno quiere poner en marcha al Infinity, y al perder a Lisa usa al Gran Mazinger de llave
es absolutamente obvio que todos vienen del mismo sitio. Y eso sin tener en cuenta de que en la serie original estan todos absolutamente muertos y destruidos y esos mismos personajes no pueden ser. ¿En serio la gente necesita que le expliquen eso explicitamente cuando te lo dicen indirectamente veinte veces? ¿El espectador necesita realmente que le digan literalmente "El Doctor Infierno, Ashler y Brocken vienen
del mismo sitio del Infinity y de Lisa?

Es que simplemente sumando dos y dos se saca por todo lo que te dicen y explican en la pelicula varias veces.

Es que lo que dices no tiene sentido con lo que vemos en la peli, ese es el problema:

El mazinger dios viene de una dimension donde los Miketes siguen vivos y han construido eso, no tiene sentido que Infierno y demas vengan de ese mundo tan distinto y sean ademas exactamente iguales, tampoco tendria sentido la escena donde dan a entender que se han enfrentado a Koji muchas veces antes, y hasta al final cuestionan aposta de donde han salido cuestionando si no habra sido el tema de las dimensiones no dando una respuesta, simplemente es un "mira estan ahi por que estan", de igual manera que te responden el "¿y como es posible que hayan fabricado de nuevo tanto robot de donde sacan el material y la pasta?" con un "por que si"

De todas formas si fuera tan absolutamente obvio como dices no habria gente preguntandose de donde sale esta gente, y por ejemplo cuando yo sali del cine aparte de la pregunta de "¿a ti te ha gustado?" "bueno.....", lo que mas se oia era "¿pero esta gente de donde ha salido?".

Y una cosa, baja el tono prepotente dos puntos, que eso de "a algunos no les basta" sobra.
Porque tu das por sentado de que esta
es la primera dimension en la que el Infinity ha actuado, cuando puede haber actuado en otras dimensiones y haberse enfrentado a otros Kojis. (algo similar a shin mazinger zero)
Beta88 escribió:Porque tu das por sentado de que esta
es la primera dimension en la que el Infinity ha actuado, cuando puede haber actuado en otras dimensiones.

Yo doy por sentado, pero tu asumes muchas cosas "obvias" por que si.
Nuku nuku escribió:
es la primera dimension en la que el Infinity ha actuado, cuando puede haber actuado en otras dimensiones.

Pero si es que te lo dan mascadito:
a) Enemigos masacrados en serie original
b) Los rayos fotoatómicos crean un espacio interdimensional donde aparece el infinity con Lisa dentro
c) Al mismo tiempo aparecen los enemigos, Infierno sabe que Lisa es la llave, sabe como se usa el Infinity, y como pierde a Lisa usa al Gran Mazinger de llave (de ahí el ataque a Texas). Si los enemigos no son de la misma dimensión del Infinity ¿cómo coño van a saber como funciona y lo que hace el infiniy, y mucho menos tener la llave que es Lisa (aunque luego la pierdan). Es más, te hacen referencia a que Lisa está basada en el diseño de las Gamias originales creadas por el doctor Infierno, aunque el aspecto (y mentalidad) sea el de la hija de Koji y Sayaka (eso ya indica que esos enemigos que crean a Lisa como llave ya son de un tiempo futuro al universo de la serie)
d) No tiene que ser el primer universo alternativo que atacan. Pudieron haber atacado otros universos paralelos (de ahi el decir que se han enfrentado varias veces)
Beta88 escribió:
Nuku nuku escribió:

Pero si es que te lo dan mascadito:
a) Enemigos masacrados en serie original
b) Los rayos fotoatómicos crean un espacio interdimensional donde aparece el infinity con Lisa dentro
c) Al mismo tiempo aparecen los enemigos, Infierno sabe que Lisa es la llave, sabe como se usa el Infinity, y como pierde a Lisa usa al Gran Mazinger de llave (de ahí el ataque a Texas). Si los enemigos no son de la misma dimensión del Infinity ¿cómo coño van a saber como funciona y lo que hace el infiniy, y mucho menos tener la llave que es Lisa (aunque luego la pierdan).
d) No tiene que ser el primer universo alternativo que atacan. Pudieron haber atacado otros universos paralelos (de ahi el decir que se han enfrentado varias veces)

Y de nuevo eso todo lo asumes tu, no lo dicen en la pelicula en ningun momento, te repito que si fuera tan obvio la gente no estaria preguntandose de donde salen.
Nuku nuku escribió:
Y de nuevo eso todo lo asumes tu, no lo dicen en la pelicula en ningun momento, te repito que si fuera tan obvio la gente no estaria preguntandose de donde salen.

La gente no, alguna gente. Las personas con las que fui al cine lo entendieron a la primera. Si alguna gente necesita que le expliquen las cosas explicitamente ya es cosa suya. Todo lo que necesitas saber para conocer el origen del enemigo está perfectamente dado en la pelicula. Y en este caso, es de las más sencillas de sacar todo porque te lo explican veinte veces, hasta nombrando teorías cientificas actuales.
Como soy masoca voy a ir ahora a verla otra vez antes del curro. Me apuntaré libretita en mano todas estas dudas/afirmaciones y luego las debatimos amablemente. Yo estoy con Nuku en algunas de sus afirmaciones. Y con Beta88 en otras. Ahora me fijaré bien en las partes de diálogo que no estuve tan antento la otra vez. Aunque con Lisa tengo una teoría
Tiene esa forma por qué es Koji quien la despierta, es decir, el deseo oculto de Koji es formar familia con Sayaka. Por eso Lisa tiene esa apariencia y es lo que a lo largo de la película enseña a Koji a buscar lo que quiere.

Y por otra parte:
Juraria que la escena que Shiro pregunta y Koji cuenta la teoría simplemente dice que el Infinity se ha desplazado de su posición original al Fuji por la concentración y que está abre una brecha que acerca a la dimensión colindante. No dice que Infinity venga de otra dimensión.

Esta noche que curro ya posteare.
permag escribió:Como soy masoca voy a ir ahora a verla otra vez antes del curro. Me apuntaré libretita en mano todas estas dudas/afirmaciones y luego las debatimos amablemente. Yo estoy con Nuku en algunas de sus afirmaciones. Y con Beta88 en otras. Ahora me fijaré bien en las partes de diálogo que no estuve tan antento la otra vez. Aunque con Lisa tengo una teoría
Tiene esa forma por qué es Koji quien la despierta, es decir, el deseo oculto de Koji es formar familia con Sayaka. Por eso Lisa tiene esa apariencia y es lo que a lo largo de la película enseña a Koji a buscar lo que quiere.

Y por otra parte:
Juraria que la escena que Shiro pregunta y Koji cuenta la teoría simplemente dice que el Infinity se ha desplazado de su posición original al Fuji por la concentración y que está abre una brecha que acerca a la dimensión colindante. No dice que Infinity venga de otra dimensión.

Esta noche que curro ya posteare.

Lo de las dimensiones paralelas lo hablan varias veces, ademas, lo recuerdo perfectamente porque usan una palabra sinónima que me chocó muchisimo en el doblaje. En lugar de decir "dimension paralela" decian "dimension pegada/semejante/adjunta" o algo así que me hizo sangrar los oidos. A ver si puedes confirmar la palabra que usan porque no la recuerdo exactamente
@Beta88 Estoy ya en la cola pero me acuerdo jejejej. Es dimensión colindante.
Yo estoy con Nuku nuku en lo de los malos tambien,
es que no pega que sean otros, y conocen demasiado bien a los protas. Ademas de lo que dice el periodista al final del espacio-tiempo. Sobre los malos sabiendolo todo, en el anime original tambien era asi. Te construian un robot en cada capitulo, y sabian muchas cosas porque si. En cuanto a las Gamias, yo al menos no vi ningun parecido a ellas con Lisa, ni siquiera existen en el anime original.

Otra cosa un poco rara, es lo de Mikenes construyendo un Mazinger. En Shin Mazinger habria tenido mas sentido porque se explica que el diseño de Mazinger y sus poderes provienen de Zeus, pero en el anime original, el abuelo de Koji crea a Mazinger de 0, sin ninguna base o idea si no recuerdo mal, y sin embargo aqui tenemos a Mikenes (Yo entendi Mikenes del pasado, eso si, aunque quien sabe, puede que sean actuales)que construyen un Mazinger aun mas poderoso. ¿De donde les viene la idea de construir un Mazinger y en que se basan? Es solo una curiosidad mas que nada.

@permag Eso que dices del deseo es interesante, pero
¿es que acaso la llave toma la forma de lo que desa quien la libera o algo asi? Creo que no lo he entendido bien XD.
@Oerba Yun Fang
la voz dice que el goragon cambia un universo por otro que elija el que pilota. Si en el fondo el deseo de Koji es formar familia Lisa al activarse toma ese deseo y coge la forma de la hija de Koji que es lo que finalmente la da fuerza para ganar la batalla y le hace madurar y dar el paso final de formar familia con Sayaka. Además que el Infinity no reacciona hasta que Koji llega a las instalaciones.
@permag Pues muy bien pensado, yo jamas habria pensado en eso. Asi tiene bastante mas sentido todo.
permag escribió:@Beta88 Estoy ya en la cola pero me acuerdo jejejej. Es dimensión colindante.

Gracias por confirmarlo. :)
@Beta88 Sin problema. Me gusta ver que hay cosilla Mazinger en este foro. Que desde que Garada abandonó se han desperdigado todos. Esta noche cuando me quede solo en el curro haré tochopost con todo y de ahí ya debatimos teorías y pajas mentales variadas.
Ejemplo: ¿Shiro lleva la misma camiseta durante 20 años?
Beta88 escribió:
Nuku nuku escribió:

La gente no, alguna gente. Las personas con las que fui al cine lo entendieron a la primera. Si alguna gente necesita que le expliquen las cosas explicitamente ya es cosa suya. Todo lo que necesitas saber para conocer el origen del enemigo está perfectamente dado en la pelicula. Y en este caso, es de las más sencillas de sacar todo porque te lo explican veinte veces, hasta nombrando teorías cientificas actuales.

Y one more time eso lo asumes tu basandote en nada, mira tal y como lo haces tu me podria invertar yo cualquier teoria, que vienen de un universo paralelo, que vienen del pasado antes de morir por las distorsiones, cualquier cosa ¿por que? por que me basaria en exactamente lo mismo que tu, elucubraciones, en la pelicula NO lo explican, tanto es asi que al final de la peli, gente que como yo necesita que se lo dejen todo mascadito le preguntan a Sayaka de donde coño salen y si puede volver a pasar, y Sayaka no contesta por que tampoco sabe de donde salen. Si para ti y tus amigos ha quedado clarinete, pues fantastico, para el resto del mundo mayoritariamente no, y si fuera tan claro y tan obvio seria 2 o 3, o directamente ni se preguntaria. Pero vamos, que si tu quieres creer que es obvio y esta ·explicito" pues ok, para el resto del personal desde luego no lo esta, y tu teoria aun rasca mas que el "estan vivos por que estan vivos".

De todas formas ¿sabes por que estan vivos?, por puro y duro fan service, por lo mismo que deciden reconstruir una serie de bestias mecanicas que ya cuando salieron fueron ineficaces, y que aun lo seran mas contra los nuevos mazinger, pero fan service, un "por que si", y como se da por hecho que estan ahi por fan service ni se han molestado en darle un explicacion dejando eso completamente en el aire.
Salgo del cine y lo tengo todo bien clarito. Luego me explayo pero estoy con Nuku. La excusa de cómo vuelven es muy simple. Luego comentó.
permag escribió:Salgo del cine y lo tengo todo bien clarito. Luego me explayo pero estoy con Nuku. La excusa de cómo vuelven es muy simple. Luego comentó.

Estamos esperando tu opinión [burla2]
La película se le ha filtrado a selecta, corre una versión con su logo por ahí...no va a sentar nada bien en Japón esto.
matranco escribió:
permag escribió:Salgo del cine y lo tengo todo bien clarito. Luego me explayo pero estoy con Nuku. La excusa de cómo vuelven es muy simple. Luego comentó.

Estamos esperando tu opinión [burla2]

La respuesta está clara:

Todo es un sueño de resines xD

Yo soy de los que opinan que la peli no te deja claro de dónde vienen los enemigos. Al ver la peli "presupongo" que vienen de algún universo alternativo, pero realmente al verla no le doy mucha importancia a la (no) explicación.
DeD escribió:La película se le ha filtrado a selecta, corre una versión con su logo por ahí...no va a sentar nada bien en Japón esto.

Vaya, acabo de comprobar ahora mismo que al final era verdad eso de que durante 20 minutos se había colgado la pelicula entera en streaming en algún sitio por error (ni idea de en que página).

Pues sí, una cagada monumental cuando aun falta paises por estrenar la pelicula, y encima con su logo bien visible durante todo el metraje. Tiene pinta del típico video que envian a la prensa para hacer las críticas (por eso del "Only for screening purposes").
Pies lo tengo bastante claro :
Lisa necesita aparato
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6