› Foros › Off-Topic › Miscelánea
videoconsolas escribió:Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.
Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.
el problema es que algunos terminan robando, o haciendo cosas peores..
Solieyu escribió:Menudo guantazo
Estoy entre medio de esos ni-ni.
Curro de vez en cuando,y cobro muy poco,aúnque el último ganaba bastante bien y eso que solo eran los fines de semana,solo tres días y ganaba como si hubiera laborado toda una semana en cualquier curro mediocre.
Por lo menos no soy de esos chavales que les gusta dar la brasa a sus padres con : "necesito dinero para irme de juerga",o quiero ropa nueva,que esta ya está desgastada.Me la vivo pacientemente aqui en el hogar,pero por lo menos ayudo en los quehaceres.
..mi madre me ha tentado con que me dá mil pesos al mes si me pongo a estudiar y terminar la preparatoria,pero ni de broma pienso aceptar que me dé dinero,suficiente han hecho por mi.
Melmoth escribió:Tengo 28 tacos, dos trabajos entre los cuales le echo 60 horas a la semana de curro, y estudio (lo poco que puedo) una carrera, asíq ue no me incluyo en esa "generación".
La situación actual de los jóvenes es bastante preocupante, los sueldos son una mierda, el comprar una vivienda es en la mayoría de los casos una ruleta rusa por la precariedad laboral, los "jefes" (no los mios por suerte) se aprovechan de la crisis para exprimir a los empleados y por último la gran lacra de España que es la educación universitaria, muchas carreras están obsoletas y el 90% de su contenido es inútil para el mundo laboral.
Sigo creyendo que a ni-ni le falta otro ni, el de ni quieren.
SPINAKER escribió:Melmoth escribió:Tengo 28 tacos, dos trabajos entre los cuales le echo 60 horas a la semana de curro, y estudio (lo poco que puedo) una carrera, asíq ue no me incluyo en esa "generación".
La situación actual de los jóvenes es bastante preocupante, los sueldos son una mierda, el comprar una vivienda es en la mayoría de los casos una ruleta rusa por la precariedad laboral, los "jefes" (no los mios por suerte) se aprovechan de la crisis para exprimir a los empleados y por último la gran lacra de España que es la educación universitaria, muchas carreras están obsoletas y el 90% de su contenido es inútil para el mundo laboral.
Ten cuidado con hacienda, los dos curros pegan fuerte en impuestos no?
Melmoth escribió:SPINAKER escribió:Melmoth escribió:Tengo 28 tacos, dos trabajos entre los cuales le echo 60 horas a la semana de curro, y estudio (lo poco que puedo) una carrera, asíq ue no me incluyo en esa "generación".
Ten cuidado con hacienda, los dos curros pegan fuerte en impuestos no?
Por ahora llevo sólo 4 meses con los dos trabajos a la vez, en el primer trabajo llevo desde hace 7 años y ahora en este nuevo me han hecho fijo este mes, cuando me toque hacer la declaración de este año a ver que pasa, miedo me dá . Aún así creo que no me retienen más de un 7-7'5 en cada nómina, pero tengo que mirarlo.
¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera
videoconsolas escribió:Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.
Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.
Sheu_ron escribió:videoconsolas escribió:Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.
Como quedarse preñada a los 15 años, y salir en el programa "Callejeros" (Cuatro) EXIGIENDOLE al alcalde por televisión que le ponga una casa.
Nuku Nuku, es que en las practicas tu eres lo de menos. Todo dios se rifara por ti porque seras mano de obra GRATUITA y ademas con subvenciones. Asi fomentando mas la precariedad.
NGC escribió:Primer "culpable" es uno mismo y luego los padres por no reconducir al hijo.
Si uno es responsable y le interesa tener un buen futuro, no le hace falta que los padres le eduquen o vigilen.
jadeempire escribió:NGC escribió:Primer "culpable" es uno mismo y luego los padres por no reconducir al hijo.
Si uno es responsable y le interesa tener un buen futuro, no le hace falta que los padres le eduquen o vigilen.
+1
Nuku nuku escribió:¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera y cosas como ser profesor (que era una de mis ilusiones) quedan fuera de tu alcance al no tener carrera, así que quedas excluido de casi todos los trabajos "serios" que exijan algun tipo de cualificacion casi automáticamente, pero ademas como tienes un titulo también quedas fuera de los trabajos de mierda por que "eres uno de esos que han estudiado y no tragaras lo que tragaría uno sin la ESO", y encima en nuestro campo te piden que sepas usar TODOS los programas, a nivel profesional, con mínimo 2 años de experiencia ¿conclusión? año y medio que llevo sin curro y sin entrevistas...
Nuku nuku escribió:Nuku Nuku, es que en las practicas tu eres lo de menos. Todo dios se rifara por ti porque seras mano de obra GRATUITA y ademas con subvenciones. Asi fomentando mas la precariedad.
Ya, estábamos mentalizados de que íbamos a trabajar como chinos en mano de negreros sin encima cobrar un duro y dando las gracias, pero aun es peor encima que te tengan en una esquina haciendo lo 1º que se les ocurra mandarte, 1º dia, "no se, poneos uno en cada esquina y dibujar a lapiz el estudio, tenis 4 horas", 2º dia, "¿sabeis hacer caricaturas? pues hacedme una que siempre he querido pero paso de pagar a los pintamonas esos" 3º dia "¿dibujáis comic para un concurso? pues poneos en esa mesa y poneos a hacerlo y sin molestar", y así todos los días, con exámenes y trabajos a saco hasta que les dije "oiga, si vamos a estar sin hacer nada y molestamos ¿les importa que no volvamos? que vamos como el culo", nos cascaron un "trabajan bien" o algo así y no volvimos, 3 o 4 días perdidos, practicas reales 0, cabreo al 100%.
JKin escribió:Nuku nuku escribió:¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera y cosas como ser profesor (que era una de mis ilusiones) quedan fuera de tu alcance al no tener carrera, así que quedas excluido de casi todos los trabajos "serios" que exijan algun tipo de cualificacion casi automáticamente, pero ademas como tienes un titulo también quedas fuera de los trabajos de mierda por que "eres uno de esos que han estudiado y no tragaras lo que tragaría uno sin la ESO", y encima en nuestro campo te piden que sepas usar TODOS los programas, a nivel profesional, con mínimo 2 años de experiencia ¿conclusión? año y medio que llevo sin curro y sin entrevistas...
MÁS RAZÓN QUE SAN PANCRACIO!!!!
Yo estoy cualificado (y a diferencia de tí sólo puedo decir bondades de todos mis profesores excepto de uno), pero aún así prefieren a un ingeniero que no sabe ni pa que tiene los pulgares, a alguien que sabe hacer el trabajo, y no le importa mancharse porque le ilusiona que le den una oportunidad.
Uno de los momentos más satisfactorios y decepcionantes de mi antigua empresa fué cuando metieron a un ingeniero recién licenciado. El tío sabía exigir y enseñar el título como un campeón, pero a la hora de la verdad tenía un nivel risible, y tuve que enseñarle yo.
Pero siempre estará ese tío antes que yo en una entrevista, en la que se limpian el culo con mi currículum en vez de valorarme por lo que soy capaz de hacer.
Aunque no me quejo, gracias a mi antiguo maestro he conseguido un trabajo nuevo, y espero animarme a empezar la ingeniería, como expiación por haberla cagado la primera vez, y para que cuando pueda presentar el título se les haga el culo pepsicola con el currículum de un ingeniero con por lo menos 5 años de experiencia.
Darxen escribió:Nuku nuku escribió:Nuku Nuku, es que en las practicas tu eres lo de menos. Todo dios se rifara por ti porque seras mano de obra GRATUITA y ademas con subvenciones. Asi fomentando mas la precariedad.
Ya, estábamos mentalizados de que íbamos a trabajar como chinos en mano de negreros sin encima cobrar un duro y dando las gracias, pero aun es peor encima que te tengan en una esquina haciendo lo 1º que se les ocurra mandarte, 1º dia, "no se, poneos uno en cada esquina y dibujar a lapiz el estudio, tenis 4 horas", 2º dia, "¿sabeis hacer caricaturas? pues hacedme una que siempre he querido pero paso de pagar a los pintamonas esos" 3º dia "¿dibujáis comic para un concurso? pues poneos en esa mesa y poneos a hacerlo y sin molestar", y así todos los días, con exámenes y trabajos a saco hasta que les dije "oiga, si vamos a estar sin hacer nada y molestamos ¿les importa que no volvamos? que vamos como el culo", nos cascaron un "trabajan bien" o algo así y no volvimos, 3 o 4 días perdidos, practicas reales 0, cabreo al 100%.
mis practicas eran de 3 meses, y estuve todo ese tiempo de brazos cruzados. rara vez me daban algo para hacer, y cuando lo hacian eran trabajillos q se acababan en 10 minutos y el resto del dia sin nada mas.
habia veces q me tiraba las 8 horas de la jornada sentado en una silla mirando a la pantalla del ordenador sin nada q hacer.
luego claro, te vienen los de recursos humanos y dicen "has hecho unas buenas practicas pero ahora no necesitamos gente de tu perfil" nos ha jodio, si no me han dado nada para hacer en 3 meses!! y encima el q queda como vago q no curra soy yo...
a las FP les falta mucha regulacion y sobretodo mucho reconocimiento. q todavia se nos ve como "esos pringaos q no han querido estudiar y se han metido en esa mierda"
Taiyou escribió:Tampoco creáis que un titulo universitario ayuda demasiado... Ya llevo dos meses en Barcelona tras acabar la carrera y no me sale absolutamente nada de curro... De hecho es hasta ridículo porque hasta en trabajos de becario te piden 1 o 2 años de experiencia... ¿No se supone que a los becarios los contratan para aprender y coger experiencia? Pues nada, sin experiencia no hay curro y sin curro no hay experiencia...
Taiyou
baronluigi escribió:Yo creo que en España no se busca personal cualificado. Se busca mano de obra barata.
JKin escribió:Otra cosa cojonuda de la coyuntura actual es la gente que ve la crisis como una excusa para irse de vacaciones y tocarse las pelotas.
Zokko escribió:Bueno, me he leído el hilo entero y quiero dar mi punto de vista.
He leído quejas de todos los tipos, críticas de todos, desesperación, frustración, desinterés y un largo etc de pesimismo, que por otra parte, puede llegar a entenderse...
Unos culpan a los padres, otros a los profesores, otros a la sociedad, otros a la situación actual, otros al capitalismo; cada uno a lo que cree conveniente. Pero hubo un post que me llamó la atención, había fotos de los 60-70, (grandes tiempos), con los hippies, rock y revolucionarios del momento o ni-ni's, como queráis llamarlos, también había lo que hoy, sexo, drogas, problemas sociales de cualquier índole y quejas y escusas por doquier.
.......
jagpgj escribió:baronluigi escribió:Yo creo que en España no se busca personal cualificado. Se busca mano de obra barata.
+1, este es otro grave problema que tenemos...