Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja

1, 2, 3
videoconsolas escribió:
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.

Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.

el problema es que algunos terminan robando, o haciendo cosas peores..

Y que parte de nuestra pensión de jubilación depende de ellos...
Solieyu escribió:Menudo guantazo XD

Estoy entre medio de esos ni-ni.

Curro de vez en cuando,y cobro muy poco,aúnque el último ganaba bastante bien y eso que solo eran los fines de semana,solo tres días y ganaba como si hubiera laborado toda una semana en cualquier curro mediocre.

Por lo menos no soy de esos chavales que les gusta dar la brasa a sus padres con : "necesito dinero para irme de juerga",o quiero ropa nueva,que esta ya está desgastada.Me la vivo pacientemente aqui en el hogar,pero por lo menos ayudo en los quehaceres.

..mi madre me ha tentado con que me dá mil pesos al mes si me pongo a estudiar y terminar la preparatoria,pero ni de broma pienso aceptar que me dé dinero,suficiente han hecho por mi. [tomaaa]

Puedes estar tranquilo, con esa mentalidad no estas entre los ni-ni.
Tengo amigos que estan en paro y no son ni ni. Sigo creyendo que a ni-ni le falta otro ni, el de ni quieren.
Tengo 28 tacos, dos trabajos entre los cuales le echo 60 horas a la semana de curro, y estudio (lo poco que puedo) una carrera, asíq ue no me incluyo en esa "generación".

La situación actual de los jóvenes es bastante preocupante, los sueldos son una mierda, el comprar una vivienda es en la mayoría de los casos una ruleta rusa por la precariedad laboral, los "jefes" (no los mios por suerte) se aprovechan de la crisis para exprimir a los empleados y por último la gran lacra de España que es la educación universitaria, muchas carreras están obsoletas y el 90% de su contenido es inútil para el mundo laboral.
Melmoth escribió:Tengo 28 tacos, dos trabajos entre los cuales le echo 60 horas a la semana de curro, y estudio (lo poco que puedo) una carrera, asíq ue no me incluyo en esa "generación".

La situación actual de los jóvenes es bastante preocupante, los sueldos son una mierda, el comprar una vivienda es en la mayoría de los casos una ruleta rusa por la precariedad laboral, los "jefes" (no los mios por suerte) se aprovechan de la crisis para exprimir a los empleados y por último la gran lacra de España que es la educación universitaria, muchas carreras están obsoletas y el 90% de su contenido es inútil para el mundo laboral.

Ten cuidado con hacienda, los dos curros pegan fuerte en impuestos no?
Pues os pongo en mi situacion.

Tengo 22 años y al terminar el bachillerato me puse a estudiar dos carreras, periodismo y economia. Como la carrera me la pagaba mi madre, me sentia realmente mal cuando suspendia una asignatura; por lo que me busque un curro de reponedor para pagarme la carrera. En ese segundo año, empece a trabajar de 6-7 de la mañana a 1-2 de la tarde, comer y hasta las nueve de la noche en la universidad. Me pasaba el dia matandome por mi futuro. A todo esto, mi mujer se puso a estudiar Enfermeria, que es una diplomatura de tres años. Eventualmente la situacion en el pais se puso peor, y en el trabajo exigian mas horas y recortaron plantilla. De repente tenia que hacer un monton de trabajo, la carrera se ponia mas dificil y en casa ya no estaba la alternativa de que me pagaran los estudios. Decidi dejar una de las carreras en Stand By, seguir con periodismo y dedicarle todo mi tiempo. Pero me di cuenta de que pasaban varias cosas:

1) Mis expectativas laborales tras terminar los estudios eran nulas. Asi nos lo dijeron todos los profesores, que decian que teniamos que conseguir enchufes como fuera.

2) En el trabajo me decian que con la carrera terminada podria ser jefe de seccion, es decir, cobrar cien o doscientos euros mas y hacer el mismo trabajo esclavo y monotono. Amen de poder irme a la calle con mas facilidad (rodaron muchas cabezas de jefe). Ahi se acabarian mis expectativas de ascenso con esa carrera en la empresa.

3) La carrera cada vez me daba mas asco. Todo lo que te enseñaban se podia aprender en dos dias de tutoriales, y las pocas asignaturas realmente interesantes se quedaban a medias por desgana del profesorado.

Con todo, mi mujer estaba a punto de terminar una carrera que supuestamente le daria trabajo si o si. Amen de que fuera de España la demanda y la calidad de trabajo de las enfermeras es mucho mayor.

Asi que decidi apostar por la seguridad laboral antes que por la promesa de mierda de que estudiando tendria un futuro estable. ME prepare una oposicion a Policia Nacional y aproveche la situacion del trabajo para arreglar un despido con una indemizacion interesante. Me fui una semana antes del examen de Policia. Suspendi.

Como no soportaba estar en paro, hice el curso de Tecnico en Emergencias en Cruz Roja; y justo al terminarlo coincidio con el primer ciclo de reclutamiento del Ejercito del Aire. En otra situacion, en otro momento, en otro pais, JAMAS me hubiera planteado entrar en el ejercito. Pero si queria tener un plato de comida seguro no tenia otra opcion. Me aliste y me prepare para lo peor.

Tuve la suerte de toda mi vida. Vamos, que me he quedado sin suerte. Entre el primero de dos plazas en las que se presentaron casi 400 personas, la mayoria con estudios superiores o similares a los mios. Consegui la plaza en el ejercito mas flexible, moderno y donde es mas dificil entrar, cosa que se nota en el coco de la gente y en sus estudios; tuve la suerte de que todos mis compañeros estaban en mi situacion o habian terminado ya la carrera (y entramos para SOLDADOS, para TROPA) con lo que nos apoyamos muchisimo y encontre gente y situaciones que no me esperaba. Y consegui la especialidad de Administracion, que es basicamente funcionario; algo que jamas hubiera esperado conseguir en el ejercito. Amen de mi sueldo de mileurista. Por otra parte las he pasado putas, he perdido algunas libertades y estoy expuesto a que en cualquier momento me toque irme de viaje a la "playa", donde las cosas se estan calentando. Pero a cambio tengo comida, casa si la necesitara y un sueldo que a diferencia de donde trabajaba, por muchas amenazas de los jefes no me van a tocar. Y que coño, que puedo desarrollarme profesionalmente con todo lo que aprendi durante la carrera.

A todo esto, mi mujer se graduo el mismo dia que sali de la academia de la especialidad. Nos buscamos un piso para vivir juntos, ella trabajo tres meses en su hospital y ahora esta de suplencia en suplencia. Si la situacion laboral esta mal para ella, imaginaos como estaria para mi de haber seguido adelante.

Por esto, considero que un problema gravisimo que estamos teniendo en España, es que la gente al terminar la carrera se ve desamparada y repudiada por el estado. Todo lo que de pequeño te vendieron como el futuro ideal es la mentira mas grande de la historia. Es normal que la gente se tenga que ir a otro pais y que alli te valoren mucho mejor, porque en este pais no interesa en absoluto que sigan saliendo trabajadores cualificados.

Por alguna razon que aun no entiendo, en este pais se DESEA que exista una mayoria de gente sin estudios superiores.

¿Que clase de locura es esta? ¿Por que nadie lo pone sobre la mesa?

Disculpad por el tocho, saludos.
Sigo creyendo que a ni-ni le falta otro ni, el de ni quieren.

En el programa creo que también decian eso de que no tienen intención de hacerlo, por lo que por el hecho de estar en paro o no haber conseguido todavia el primer trabajo no entras directamente al grupo.

El problema de España en parte también es la titulitis, en todos los trabajos piden requisitos mucho mayores a los necesarios. Cuando de aqui a un tiempo todo el mundo sea graduado el problema para mí irá a peor.

Saludos
SPINAKER escribió:
Melmoth escribió:Tengo 28 tacos, dos trabajos entre los cuales le echo 60 horas a la semana de curro, y estudio (lo poco que puedo) una carrera, asíq ue no me incluyo en esa "generación".

Por ahora llevo sólo 4 meses con los dos trabajos a la vez, en el primer trabajo llevo desde hace 7 años y ahora en este nuevo me han hecho fijo este mes, cuando me toque hacer la declaración de este año a ver que pasa, miedo me dá [mad] . Aún así creo que no me retienen más de un 7-7'5 en cada nómina, pero tengo que mirarlo.
Melmoth escribió:
SPINAKER escribió:

Por ahora llevo sólo 4 meses con los dos trabajos a la vez, en el primer trabajo llevo desde hace 7 años y ahora en este nuevo me han hecho fijo este mes, cuando me toque hacer la declaración de este año a ver que pasa, miedo me dá [mad] . Aún así creo que no me retienen más de un 7-7'5 en cada nómina, pero tengo que mirarlo.

Joer la gente con 2 curros y yo casi 1 año, en el paro :_(, la verdad lo peor en mi caso no es el hecho de no recibir ingresos economicos, afortunadamente, ni tenemos creditos ni hipotecas, es la sensación de sentirme un inutil total, como si no sirviese para nada, y con 26 años cumplidos hace pocos meses eso es duro. He enviado curriculums para trabajos que antes ni me lo hubiese planteado, (auxiliar de servicios y cosas asi), es cierto que no tengo estudios superiores, solo FP2 de administración y finanzas, pero lo malo es que para hacer el trabajo que se supone por mi titulación contratan a gente con Graduado social, Economicas, etc.. y los ponen a hace nominas por 1000 euros al mes (este caso es concreto de un familiar mio), imagianaos como estoy que me arrepiento de no aceptar un curro que me ofrecieron hace 4 meses por el cual cobrara 750 euros netos al mes y tenia que viajar 2:30 minutos al dia. En fin yo creo que hay mas gente en mi caso que en el de la generación ni-ni.

PD: perdón por el tochaco.
A los que estais en paro, no os da vidilla emprender algo?
Han comentado algo sobre la titulitis y un par de personas algo sobre que la Universidad en España está por completo obsoleta. En mi opinión es una verdad como un templo. En la Universidad te llenan la cabeza de teorías, de hipótesis, de información. Pero es una información que se queda en el limbo, una información cuya aplicación práctica no es otra que seguir alimentando a la bestia, esto es, seguir formulando nuevas hipótesis y teorías, y así ad nauseam.

Está la alternativa del grado superior, bastante satisfactoria en mi opinión y por experiencia propia. Sin embargo es curioso porque ahora llega la incongruencia: al tener grado superior eres un profesional bastante bien cualificado sin embargo, por el tema de la titulitis, no puedes optar de manera "normal" a puestos altos; en contrapartida tenemos a los universitarios, que pese a sus títulos superiores, su calidad profesional es nula y muchos quedan al cargo de titulados con grado superior, al menos temporalmente. Tampoco pueden moverse mucho ya que, por la titulitis ya comentada, ni son aptos para el trabajo más directo ni tampoco suficientes para los cargos más elevados.

Es todo un bucle sin sentido... Pero vamos, como bien dice el Soldado de Tropa (me ha encantado tu historia y cómo la has contado, de verdad ^^) el futuro que nos venden de críos es una puta mierda tan bien vendida que cuando ves que es falsa llegas incluso a sentir que la culpa es tuya, de tu inmadurez o de tu niñería por encontrarte, de manera a veces casi inconsciente, rebelándote contra lo que te han vendido (a mí me pasó eso, aún sigo conservando ciertos grados de culpabilidad porque creo que he decepcionado, en fin), y asimismo, como ya han dicho, la educación Universitaria está por los suelos. Por los absolutos suelos lleno de gipijos y modernetes que se sienten cools o in por tener sus primeros escarceos con el peta y demás (espero nadie se sienta herido). Creo que ese es el gran resumen, y yo solo lo estoy parafraseando así que corto ya.

Un saludo!
Y cuidado con la FPs, yo hice Grado Superior de Ilustracion, digamos que entre los grados de artes es una que ademas de enseñarte a pintar e ilustrar tocas un poco de todo, que si diseño gráfico, técnico, carteleria etc, se supone que sales sabiendo hacer de todo en todos los campos, o al menos así nos lo vendieron, tras 2 años y uno de proyecto solo puedo decir, LOS COJONES.

No solo no sales preparado en ningún aspecto normalmente por que los profesores son a cada cual peor salvándose 3 o 4 como mucho (joder que no nos enseñaron a pintar en un ordenador ni tocamos una tableta gráfica estando en estos tiempos no me jodas...), si no que las practicas en empresa son una tontería de una semana (me tuvieron en una esquina dibujando continuamente el estudio para que no molestase, al final me dijeron que si no quería no volviera que ellos me ponían que si había ido igual).

Ademas sales sin saber ni como funciona el mundillo, sin saber como desenvolverte en el, sin saber hacer casi nada de nada a un nivel medio decente si no te has enfocado tu mismo en ese aspecto, casi todo lo que aprendimos era a lo autodidacta por que no se molestaban en enseñar de verdad en la mayoría de los casos o teniamos asignaturas donde con las horas que teniamos era imposible aprender (2 clases de animacion a la semana?, asi es imposible animar nada).

¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera y cosas como ser profesor (que era una de mis ilusiones) quedan fuera de tu alcance al no tener carrera, así que quedas excluido de casi todos los trabajos "serios" que exijan algun tipo de cualificacion casi automáticamente, pero ademas como tienes un titulo también quedas fuera de los trabajos de mierda por que "eres uno de esos que han estudiado y no tragaras lo que tragaría uno sin la ESO", y encima en nuestro campo te piden que sepas usar TODOS los programas, a nivel profesional, con mínimo 2 años de experiencia ¿conclusión? año y medio que llevo sin curro y sin entrevistas...

Aun recuerdo lo que me dijo una mujer que buscaba a alguien para ilustrar un cuento, "chico, ¿para que te voy a contratar a ti recién salido de la escuela, cuando tengo tropecientos artistas profesionales que lo van a hacer por el mismo dinero y al ser profesionales lo harán seguramente mejor que tu que te falta experiencia", frase oida en todos los sitios a los que vas... y es que es verdad se algo de maquetar, se algo de retocar, se algo de... pero no a un nivel "profesional" por que en la escuela de artes sencillamente no nos enseñaron, y en las practicas se dedicaron a tenernos en una esquina para que no molestásemos, al final solo me ha servido para aprender a dibujar pero no a enseñarme una profesión, 3 años perdidos técnicamente.
jeje y yo que pensaba que era el unico que echaba pestes de los grados superiores xD
¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera

Ese es otro de los problemas a los que nos lleva efectivamente la titulitis, como nadie queria estudiar FP y está tan infravalorada el nivel lógicamente decae, por lo que quiere entrar todavia menos gente y se entra en un círculo vicioso.

Miedo me da lo de bolonia, me veo cantidad de gente que se haya sacado un montón de masters en el paro.

En el único sitio donde no hay titulitis se ve que es en política, ni inglés se necesita oye.

Saludos
videoconsolas escribió:
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.

Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.

Como quedarse preñada a los 15 años, y salir en el programa "Callejeros" (Cuatro) EXIGIENDOLE al alcalde por televisión que le ponga una casa.

[lapota] [lapota]
[lapota] [lapota]
[lapota] [lapota]
Sheu_ron escribió:
videoconsolas escribió:

Como quedarse preñada a los 15 años, y salir en el programa "Callejeros" (Cuatro) EXIGIENDOLE al alcalde por televisión que le ponga una casa.

[lapota] [lapota]
[lapota] [lapota]
[lapota] [lapota]

Si, pero esa fauna pertenece a ese 2% (imaginario claro) del que hablé unos post más atras, no hay que mezclar a la gente que es garrula de los que quedan asfixiados por la crisis por ejemplo.
Nuku Nuku, es que en las practicas tu eres lo de menos. Todo dios se rifara por ti porque seras mano de obra GRATUITA y ademas con subvenciones. Asi fomentando mas la precariedad.

Para triunfar en la politica solo necesitas saber oratoria y tener la cara duda, no hay mas. Anda que no tengo conocidos afiliados a las juventudes y sin graduado escolar....
Coño esto parece el hilo de los desahogos XD

Yo no se si considerarme un nini de esos o un nono.

24 años. Soy Ingeniero Técnico, tengo algunos cursos, algo de experiencia laboral, y me estoy sacando un máster. ¿Conclusión? Estoy en el paro. Ya no es que busque de lo mío (cosa imposible) ya es que me rebajo hasta de reponedor (ojo). No digo que sea un trabajo malo, pero me he pegao la hinchá de estudiar como quien dice para acabar igual que todo el mundo...

A mi también me vendieron la moto bien vendida. "Sois el futuro" decían..., y me veo sin un puto euro, en la calle, y encima creyéndome que es culpa mía como decís. Mi padre ya me mira con cara de "yo a tu edad ya estaba casado y fuera de casa de mis padres..." y la realidad es que no sabes qué hacer.

¿Y hasta donde llegará esto? Ni idea, pero en vistas de como está el mercado laboral estoy pensando seriamente en irme fuera, donde me valoren más. Sinceramente si no me he ido es porque no se cómo irme, porque éste país apesta.

Y a muy malas, para fregar platos o servir hamburguesas en este país, las sirvo en otro de fuera que al menos aprendo inglés.

ByEs [buenazo]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
bueno yo no se si considerarme una excepcion de esa generación porque tengo 24...En mi caso yo estudio y trabajo...Estudio a media jornada y mientras estoy estudiando un modulo...No tengo prisa por buscar un trabajo serie quiero decir,me veo a los 30 estudiando y a media jornada trabajando...jeje.Yo soy de la generacion y-y estudia y trabaja xddd
Nuku Nuku, es que en las practicas tu eres lo de menos. Todo dios se rifara por ti porque seras mano de obra GRATUITA y ademas con subvenciones. Asi fomentando mas la precariedad.

Ya, estábamos mentalizados de que íbamos a trabajar como chinos en mano de negreros sin encima cobrar un duro y dando las gracias, pero aun es peor encima que te tengan en una esquina haciendo lo 1º que se les ocurra mandarte, 1º dia, "no se, poneos uno en cada esquina y dibujar a lapiz el estudio, tenis 4 horas", 2º dia, "¿sabeis hacer caricaturas? pues hacedme una que siempre he querido pero paso de pagar a los pintamonas esos" 3º dia "¿dibujáis comic para un concurso? pues poneos en esa mesa y poneos a hacerlo y sin molestar", y así todos los días, con exámenes y trabajos a saco hasta que les dije "oiga, si vamos a estar sin hacer nada y molestamos ¿les importa que no volvamos? que vamos como el culo", nos cascaron un "trabajan bien" o algo así y no volvimos, 3 o 4 días perdidos, practicas reales 0, cabreo al 100%.
Pondré la nota discordante en el hilo, y tomaré la misma postura que Alfredo de Hoces.

Eso de la generación NI-NI es lo más patético y bochornoso que podrían haber parido los sociólogos y los todólogos que se suele oír por ahí. Y lo digo no porque no existan esos jóvenes, sino porque se callan como muertos cuando pasamos a una pregunta incómoda. ¿Y quién ha permitido todo eso?

Los jóvenes no estamos aniñados ni amodorrados. Estamos puteados. Si viviese en Francia o en Holanda, habría tenido ayudas públicas para largarme de casa a los 18. Habría tenido alquileres asequibles. Habría tenido facilidades para el estudio. A cambio de un expediente universitario decente, el Estado me habría dado facilidades para buscar trabajo. En los países decentes se valora la juventud como algo muy necesario, y se le facilita la vida para aprender a tomar el timón.

¿Y aquí qué pasa? Precio de la vivienda, en propiedad y en alquiler, prohibitivo. Facilidades del Estado para la juventud, tirando a cero. Calidad de las condiciones laborales, por lo general tercermundista. Sindicatos vendidos. Y podría seguir. Pero me quedo con una idea: aquí parece que la consigna es que la generación del baby - boom tiene que conservar las prebendas que consiguió en el tardofranquismo y en los primeros años de la democracia. Y ahora, que los jóvenes sigan siendo niños y sigan viviendo en casa de sus padres.

Los jóvenes españoles estamos muy puteados. Una parte, sobre todo la más valiosa ya ha emigrado o en ello está. Otra aguanta el palo como puede. Otra ya ha abandonado toda esperanza y se ha quedado a verlas venir. Yo, como persona que aún no ha llegado a los 30 y está en este colectivo, pienso que de lo que sí tenemos culpa es de no haber comprado una guillotina a Francia y de no haber empezado a cortar cabezas. Pero no aguanto que esos babosos apoltronados, esos que tienen copadas las prebendas, que a los jóvenes sólo nos sueltan las migajas, y que encima van de perdonavidas, se atrevan a dar lecciones.
NGC escribió:Primer "culpable" es uno mismo y luego los padres por no reconducir al hijo.

Si uno es responsable y le interesa tener un buen futuro, no le hace falta que los padres le eduquen o vigilen.

+1
jadeempire escribió:
NGC escribió:Primer "culpable" es uno mismo y luego los padres por no reconducir al hijo.

Si uno es responsable y le interesa tener un buen futuro, no le hace falta que los padres le eduquen o vigilen.

+1

A veces la madurez personal puede llegar tarde si los padres no dan el empujon necesario.

Sigo defendiendo mi postura, hay un porcentage de la población que no daria un palo al agua ni en broma, el problema viene cuando ese porcentage crece de forma descontrolada englobando gente que no es asi, o que en condiciones normales, no habria sido asi.
Nuku nuku escribió:¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera y cosas como ser profesor (que era una de mis ilusiones) quedan fuera de tu alcance al no tener carrera, así que quedas excluido de casi todos los trabajos "serios" que exijan algun tipo de cualificacion casi automáticamente, pero ademas como tienes un titulo también quedas fuera de los trabajos de mierda por que "eres uno de esos que han estudiado y no tragaras lo que tragaría uno sin la ESO", y encima en nuestro campo te piden que sepas usar TODOS los programas, a nivel profesional, con mínimo 2 años de experiencia ¿conclusión? año y medio que llevo sin curro y sin entrevistas...

MÁS RAZÓN QUE SAN PANCRACIO!!!!

Yo estoy cualificado (y a diferencia de tí sólo puedo decir bondades de todos mis profesores excepto de uno), pero aún así prefieren a un ingeniero que no sabe ni pa que tiene los pulgares, a alguien que sabe hacer el trabajo, y no le importa mancharse porque le ilusiona que le den una oportunidad.

Uno de los momentos más satisfactorios y decepcionantes de mi antigua empresa fué cuando metieron a un ingeniero recién licenciado. El tío sabía exigir y enseñar el título como un campeón, pero a la hora de la verdad tenía un nivel risible, y tuve que enseñarle yo.

Pero siempre estará ese tío antes que yo en una entrevista, en la que se limpian el culo con mi currículum en vez de valorarme por lo que soy capaz de hacer.

Aunque no me quejo, gracias a mi antiguo maestro he conseguido un trabajo nuevo, y espero animarme a empezar la ingeniería, como expiación por haberla cagado la primera vez, y para que cuando pueda presentar el título se les haga el culo pepsicola con el currículum de un ingeniero con por lo menos 5 años de experiencia.
Nuku nuku escribió:

Ya, estábamos mentalizados de que íbamos a trabajar como chinos en mano de negreros sin encima cobrar un duro y dando las gracias, pero aun es peor encima que te tengan en una esquina haciendo lo 1º que se les ocurra mandarte, 1º dia, "no se, poneos uno en cada esquina y dibujar a lapiz el estudio, tenis 4 horas", 2º dia, "¿sabeis hacer caricaturas? pues hacedme una que siempre he querido pero paso de pagar a los pintamonas esos" 3º dia "¿dibujáis comic para un concurso? pues poneos en esa mesa y poneos a hacerlo y sin molestar", y así todos los días, con exámenes y trabajos a saco hasta que les dije "oiga, si vamos a estar sin hacer nada y molestamos ¿les importa que no volvamos? que vamos como el culo", nos cascaron un "trabajan bien" o algo así y no volvimos, 3 o 4 días perdidos, practicas reales 0, cabreo al 100%.

mis practicas eran de 3 meses, y estuve todo ese tiempo de brazos cruzados. rara vez me daban algo para hacer, y cuando lo hacian eran trabajillos q se acababan en 10 minutos y el resto del dia sin nada mas.
habia veces q me tiraba las 8 horas de la jornada sentado en una silla mirando a la pantalla del ordenador sin nada q hacer.

luego claro, te vienen los de recursos humanos y dicen "has hecho unas buenas practicas pero ahora no necesitamos gente de tu perfil" nos ha jodio, si no me han dado nada para hacer en 3 meses!! y encima el q queda como vago q no curra soy yo...

a las FP les falta mucha regulacion y sobretodo mucho reconocimiento. q todavia se nos ve como "esos pringaos q no han querido estudiar y se han metido en esa mierda"
Pues yo podría decir que soy un si-ni, si trabajo pero no estudio. La verdad es que desde que acabé el módulo (DAI) tuve un par de trabajos regulares, pero en el que estoy ahora llevo ya 4 años, indefinido y bastante estable. Tengo ya 27 tacos y sigo en casa de mis padres, pero no hay problema en ello (ayudo, no soy un parásito). El único pero podría ser el trabajar a turnos rotativos.. motivo por el cual me cuesta más ponerme a estudiar, bueno, realmente siempre me ha costado [sonrisa] y al final lo único que hago es dedicar el tiempo libre a ocio e internet.

Sin embargo, ahora que tengo tantos años siento la necesidad de progresar porque en mi trabajo no hay opción a subir y creo que al final me tocará ponerme a estudiar. Me interesa el desarrollo web, a ver si me va mejor que con sistemas porque no es tan bonito como me lo pintaron en la fp.

En cuanto al hilo del tema y como dijeron más arriba, yo soy del 82 y de mi época no recuerdo tanto pasotismo como ahora. De mis compañeros de colegio y de amigos de mi quinta, la mayoría al menos nos sacamos un módulo. Vale que algún vago habría, pero es que lo de ahora...
JKin escribió:
Nuku nuku escribió:¿Conclusión? de mi promoción uno ha conseguido algo relacionado con lo que estudiamos y por que era el "genio" de los dieces, el resto estamos jodidos ya que gracias a la titulitis con tu FP de mierda no eres mas que un don nadie que no ha sido capaz de hacer una carrera y cosas como ser profesor (que era una de mis ilusiones) quedan fuera de tu alcance al no tener carrera, así que quedas excluido de casi todos los trabajos "serios" que exijan algun tipo de cualificacion casi automáticamente, pero ademas como tienes un titulo también quedas fuera de los trabajos de mierda por que "eres uno de esos que han estudiado y no tragaras lo que tragaría uno sin la ESO", y encima en nuestro campo te piden que sepas usar TODOS los programas, a nivel profesional, con mínimo 2 años de experiencia ¿conclusión? año y medio que llevo sin curro y sin entrevistas...

MÁS RAZÓN QUE SAN PANCRACIO!!!!

Yo estoy cualificado (y a diferencia de tí sólo puedo decir bondades de todos mis profesores excepto de uno), pero aún así prefieren a un ingeniero que no sabe ni pa que tiene los pulgares, a alguien que sabe hacer el trabajo, y no le importa mancharse porque le ilusiona que le den una oportunidad.

Uno de los momentos más satisfactorios y decepcionantes de mi antigua empresa fué cuando metieron a un ingeniero recién licenciado. El tío sabía exigir y enseñar el título como un campeón, pero a la hora de la verdad tenía un nivel risible, y tuve que enseñarle yo.

Pero siempre estará ese tío antes que yo en una entrevista, en la que se limpian el culo con mi currículum en vez de valorarme por lo que soy capaz de hacer.

Aunque no me quejo, gracias a mi antiguo maestro he conseguido un trabajo nuevo, y espero animarme a empezar la ingeniería, como expiación por haberla cagado la primera vez, y para que cuando pueda presentar el título se les haga el culo pepsicola con el currículum de un ingeniero con por lo menos 5 años de experiencia.

Eso me pasa a mi cuando deje la empresa en la que estoy. Con el titulo de DAI y con 2 años de experiencia, cogeran antes a un recién licenciado. No sé cual será mi futuro, porque personalmente, no veo un buen camino meterme en la universidad para que me tengan en cuenta en el curriculum, para después cobrar lo mismo por ser "recién licenciado" que cuando era p.junior.
Darxen escribió:
Nuku nuku escribió:

mis practicas eran de 3 meses, y estuve todo ese tiempo de brazos cruzados. rara vez me daban algo para hacer, y cuando lo hacian eran trabajillos q se acababan en 10 minutos y el resto del dia sin nada mas.
habia veces q me tiraba las 8 horas de la jornada sentado en una silla mirando a la pantalla del ordenador sin nada q hacer.

luego claro, te vienen los de recursos humanos y dicen "has hecho unas buenas practicas pero ahora no necesitamos gente de tu perfil" nos ha jodio, si no me han dado nada para hacer en 3 meses!! y encima el q queda como vago q no curra soy yo...

a las FP les falta mucha regulacion y sobretodo mucho reconocimiento. q todavia se nos ve como "esos pringaos q no han querido estudiar y se han metido en esa mierda"

Pues yo en mis prácticas (DAI) estuve como 2 semanas con manuales para enterarme de como iba el tema, y el resto del tiempo estuve haciendo un proyecto para la Junta de Andalucía, proyecto que terminé siendo ya trabajador. Ahora soy indefinido y sigo en la misma empresa. Año y medio trabajando + 3 meses de prácticas. También depende de donde hagas las prácticas. Tengo entendido que si no te gusta el sitio te puedes quejar y te cambian de empresa, al menos eso nos dijo el profesor en su día por si alguno teníamos problemas.

Y en mi empresa "no hay" titulitis. Lo pongo entrecomillas porque según el título tienes un sueldo u otro, pero aquí todo el mundo entra igual, y para llegar a ser Analista no te hace falta tener un título más alto ni nada. Para prueba un colega mío, que entró a la vez que yo, con mi mismo título, está de analista, sin embargo, otros 2 compañeros que entraron también a la vez, están de programador como yo.
Tampoco creáis que un titulo universitario ayuda demasiado... Ya llevo dos meses en Barcelona tras acabar la carrera y no me sale absolutamente nada de curro... De hecho es hasta ridículo porque hasta en trabajos de becario te piden 1 o 2 años de experiencia... ¿No se supone que a los becarios los contratan para aprender y coger experiencia? Pues nada, sin experiencia no hay curro y sin curro no hay experiencia...

Taiyou
Taiyou escribió:Tampoco creáis que un titulo universitario ayuda demasiado... Ya llevo dos meses en Barcelona tras acabar la carrera y no me sale absolutamente nada de curro... De hecho es hasta ridículo porque hasta en trabajos de becario te piden 1 o 2 años de experiencia... ¿No se supone que a los becarios los contratan para aprender y coger experiencia? Pues nada, sin experiencia no hay curro y sin curro no hay experiencia...

Taiyou

Los becarios se cogen para trabajar en cualquier puesto por un precio irrisorio.

Yo creo que en España no se busca personal cualificado. Se busca mano de obra barata.
baronluigi escribió:Yo creo que en España no se busca personal cualificado. Se busca mano de obra barata.

+1, este es otro grave problema que tenemos...
Respecto a tu situación Nuku-Nuku, te puede pasar lo que a mi, despues de acabar la FP, me puse a buscar curro, como no me salia de lo mío, pues hice un poco de todo, ahora que pasa, que si voy a una entrevista par aun trabajo relacionado con mis estudios me dicen "es que claro acabaste en 2003 y has trabajado poco tiempo de esto", encima parece que el tiempo que le has dedicado a tus estudios no sirve de una puta mierda.
A mi me da bastante igual. Cuanta más "generación ni-ni" haya, menos competencia tendré en la vida profesional. Son como ganado.
Otra cosa cojonuda de la coyuntura actual es la gente que ve la crisis como una excusa para irse de vacaciones y tocarse las pelotas.

Por ejemplo, acabo de encontrar trabajo, y todo gracias a que el tío al que entrevistaron antes que a mí no aceptó la oferta porque "quería terminar de cobrar el paro que aún le faltaba un año y pico", vamos que el tío va a tocarse la flor.

¿Que ocurre con esto?, que cuando este tío quiera volver a buscar trabajo, habrá más gente, que además tendrá más experiencia y/o formación.
Yo sólo haría algo así si quisiera volver a estudiar a tiempo completo y no tuviese cargas de ningún tipo.

Pero vamos, a mí me parece de puta madre, como suponéis :p
Bueno, me he leído el hilo entero y quiero dar mi punto de vista.
He leído quejas de todos los tipos, críticas de todos, desesperación, frustración, desinterés y un largo etc de pesimismo, que por otra parte, puede llegar a entenderse...
Unos culpan a los padres, otros a los profesores, otros a la sociedad, otros a la situación actual, otros al capitalismo; cada uno a lo que cree conveniente. Pero hubo un post que me llamó la atención, había fotos de los 60-70, (grandes tiempos), con los hippies, rock y revolucionarios del momento o ni-ni's, como queráis llamarlos, también había lo que hoy, sexo, drogas, problemas sociales de cualquier índole y quejas y escusas por doquier.
Muchos son los ejecutivos de hoy en día y otros son la base de la sociedad, ganando menos quejándose más o con la mala suerte de no haber tenido las mismas oportunidades, pero independientemente todos han salido hacia delante. Ahora se repite la historia.
Sinceramente a mis 26 años, me queda demasiado que aprender, tanto en lo personal, como en lo profesional, no soy padre, pero espero serlo y aun así creo que a pesar de que hay, hubo y habrá ni ni's, es un conjunto de todas las cosas lo que genera, los mismos problemas del pasado, una y otra vez.
En mi caso, resumidamente, he repetido cursos por tocarme las pelotas, por no querer estudiar, he trabajado veranos y fines de semana para pagar mis gastos, como muchos otros, he sacado un título superior, estoy trabajando de forma estable, me estoy sacando otro título como buenamente puedo y soy fumador de porros desde hace años por si alguno cree que por fumar porros ya tienes tu vida tirada a la basura (son malos, lo se y cualquier información al respecto soy consciente de ella tb). Pero aquí estoy, con mis defectos y virtudes, independizado de mis padres con 19, trabajando y estudiando todo el tiempo desde que me independicé, con becas y aprobando como podía, perdiéndome muchas cosas por no tener dinero (viajes, fiestas, etc), muchos días sin salir por estar cansado y un largo etc de altibajos que ha sido mi vida, como la de muchos otros, pero siempre hay opciones y salidas y cada uno escoge lo que hace y tiene que asumir las consecuencias.
Sobre todas las quejas que he leído quiero dar mi punto de vista general sobre el tema.
En España, al igual que en muchos sitios, los estudios y la preparación, tanto teórica, como práctica es pésima en muchos aspectos, falta de buena aptitud y preparación por los profesores en algunos casos, otros de los alumnos y otras ocasiones precariedad en el material disponible. Eso lo sabemos todos.
Creo que uno de los problemas, que hay en las personas, en las que me incluyo y por eso soy consciente de uno de mis problemas, es la falta de tenacidad, perseverancia, constancia o el sinónimo que queráis utilizar.
Por un lado los padres, no son constantes en muchos aspectos en cuanto a la educación de sus hijos, una gran parte de padres quieren que los hijos no les molesten, no pasan tiempo a penas con ellos, por las circunstancias X que sean o por mucho que se esfuerzan no saben guiarlos, creo que a ellos nadie les enseñó a ser padres.
Es fácil entretener a un crío, con la tele, con muchos juguetes, con un ordenador, videojuegos, etc y se pueden poner mil escusas para no pasar tiempo con los hijos, trabajo, cansancio, desgana, etc... por mucho que les den a sus hijos de forma material, no son constantes ni los hijos jugando, xq no les han enseñado a serlo. Por poner un ejemplo, creo que un niño, le das un puzzle y se pone con mucho entusiasmo, sea el niño que sea y en cualquier sociedad, pero lo acaba perdiendo xq nadie le motiva, ni le enseña a terminar lo que ha empezado. No le enseñan perseverancia ni para jugar, sólo le dan el juguete para que no moleste.
En muchos casos no aprenden a valorar las cosas, ni lo que cuesta conseguirlas y muchas veces no lo harán hasta que las tengan que conseguir por sí mismos, pero viene siendo más de lo mismo. Y a nadie le descubro nada nuevo.
Un fallo muy importante en la educación de hoy, tanto la paternal, como la escolar, a sabiendas de poder equivocarme, es el querer abarcar mucho. Que los niños aprendan muchas cosas, que hagan muchas cosas, que prueben muchas cosas, que se den muchas materias, etc. Pero sea el camino que sea, hay que enseñar, tanto en casa como en la escuela, respeto hacia las cosas y personas, tenacidad tanto para el trabajo, como estudios, limites tanto sociales, como personales, aparte de muchas otras cosas y en diversos temas.
Cada aspecto que social, familiar, económico, personal, etc, que afecta a una persona está relacionado por muchas cosas y cada caso es particular, similar a muchos otros, etc. pero estoy seguro que uno de mis grandes fallos y el de la gran mayoría de ni-ni's y personas es la falta de perseverancia.
Sí, he conseguido labrarme un futuro y en ello continuo…, pero por no tener perseverancia en muchas cosas, he perdido tiempo, gastado recursos de mis padres a lo tonto en ocasiones hasta que me independicé y un largo etc de fallos, muchas veces marcados por la falta de constancia que me llevaban a todos los síntomas que he leído, desilusión, frustración y demás sentimientos que todos hemos sentido, pero el fin de todo, es terminar lo que empiezas.
Para todo el mundo es muy fácil, quejarse, poner escusas y criticar, algo de lo que, perdónenme caballeros y señoritas, los españoles somos unos expertos. Queremos vivir bien, trabajar poco y que nos den todo hecho, pero lo que se va dando cuenta la gente, de una forma u otra, es que nadie regala nada y cuando tienes que valerte por ti mismo, es cuando si no has sido constante en tu vida, ahora te pegas la OSTIA y ahí es cuando viene a la memoria, lo que la gran mayoría hace, hacía y hará, corregir las cagadas que hicieron, ponerse a estudiar, xq en su momento no se hizo, buscar cualquier cosa para trabajar, xq hace falta el dinero o algo para salir a delante. Pero en ese punto, por muy jodida que esté la situación económica y social, nosotros estamos más jodidos, xq nos vemos con veintitantos y sentimos que nos faltan muchas cosas o que no conseguimos las que queríamos, pero todo ello ha sido por no ser constantes.
Podemos seguir quejándonos sin hacer nada, que si la crisis, que la hay y nadie lo discute, que si los profesores, que si los padres, que si no puedes educar a tus hijos, que si hacen falta un par de ostias bien dadas a tiempo y cada uno cree que una cosa tiene más peso que otra en los problemas y todos pueden tener razón, pero lo que está claro, es que la gente tiene que sentarse, recapacitar sobre si mismos y elegir y ser constante y asumir las consecuencias de sus actos y de cada decisión que se tome. No se puede culpar a la tele, o a la sociedad, o a los profesores, padres, compañías o la escusa que se quiera poner.
Todo viene siendo un bucle histórico, xq la gran mayoría de las personas sólo se preocupa de sí mismos o como mucho de su familia, pero siempre por sus propios intereses, así, desde mi humilde opinión, creo que primero deberíamos de mirar dentro de cada uno, solucionar toda la mierda que tenemos dentro y ser mejores no para ser competitivos, sino, para poder enseñar mejor a nuestros hijos, para que ellos puedan aprovechar mejor nuestro esfuerzo o para que ellos puedan cambiar más las cosas, con hechos y no con quejas, que conste que en España nos movemos mucho el pueblo para quejarnos y cambiar cosas, pero todos los problemas que tenemos, vienen de hace mucho y necesitaremos mucho más para ir solucionándolos.

Un saludo
JKin escribió:Otra cosa cojonuda de la coyuntura actual es la gente que ve la crisis como una excusa para irse de vacaciones y tocarse las pelotas.

Muchos cuentan con que en cuanto que se acabe el paro se ponen a trabajar otra vez y en paz, y eso ahora mismo no es muy cierto que digamos.

Pero hay otra cosa que muchos no saben: la empresa que contrata un parado se lleva una bonificación en proporción a la prestación que el Estado se libra de pagar. Vamos, que esa gente que está tan feliz rascándose el ombligo no sabe que se está devaluando poco a poco. Aparte, si te pules todo el paro, empiezas a cotizar desde cero. Si vuelves a quedarte en paro poco después, pues imagina la gracia. Y más sabiendo que lo mínimo es un año cotizando para cobrar cuatro meses de paro.

Pero como comentas, pues oye, menos competencia para tí. No es tu problema que los demás se tomen el paro como unas vacaciones pagadas. Una cosa es descansar un mes o dos -especialmente si sales quemado del anterior curro-. Pero en cuanto que has descansado algo, hay que volver a la carga.
Zokko escribió:Bueno, me he leído el hilo entero y quiero dar mi punto de vista.
He leído quejas de todos los tipos, críticas de todos, desesperación, frustración, desinterés y un largo etc de pesimismo, que por otra parte, puede llegar a entenderse...
Unos culpan a los padres, otros a los profesores, otros a la sociedad, otros a la situación actual, otros al capitalismo; cada uno a lo que cree conveniente. Pero hubo un post que me llamó la atención, había fotos de los 60-70, (grandes tiempos), con los hippies, rock y revolucionarios del momento o ni-ni's, como queráis llamarlos, también había lo que hoy, sexo, drogas, problemas sociales de cualquier índole y quejas y escusas por doquier.

.......

El problema es que los de ahora tiene el ultimo ordenador, la ultima consola con todos sus juegos, y adsl 24 horas. Salen de fiesta, van al cine etc. Los de antes no hacian nada pero tampoco tenían nada. Entre todos una furgona y a dormir en las campas. Eso son valores.
jagpgj escribió:
baronluigi escribió:Yo creo que en España no se busca personal cualificado. Se busca mano de obra barata.

+1, este es otro grave problema que tenemos...

A mi en las penultimas practicas que estuve, me intentaron tener como un empleado mas pero gratis xD, que hijos de puta. Enseguida me mandaron a tomar por culo, porque yo me negue a hacer depende que cosas (como querer dejarme solo de 7 am a 8:30 para que la tia que iba a entrar en si a las 7, pudiera dormir mas). Lo bueno que me aprobaron las practicas, y eso que acabamos fatal XD

Pero sigo diciendo que lo de las practicas es una verguenza. Y ademas cobran subvenciones, manda huevos.

Cuando estuve en el Aquarium, ya las tenia aprobadas pero bueno, ya que habia empezado ahi, pues segui xD, asi para el curriculum, pero mientras estaba ahí ya me preguntaban si habia mas gente que queria hacer practicas...cagon la puta...
136 respuestas
1, 2, 3