Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja

1, 2, 3
jose91 escribió:Tanto con meterse con la juventud y demas, el problema esta en la puta sociedad y en sus padres, la tv todo el dia con borregos y charlatanes, la mayoria de los padres que pasan de sus hijos, la mierda que se ha ido creando año tras año y que ahora se culpa a la juventud y demas que miren hacia atras a ver que a fallado.

.

Te olvidas de zapatero, la culpa es de todo menos de ellos, pobres que han tenido que crecer en esta sociedad con esos padres...que viene a ser el mismo entorno que el del resto y que si hacen algo.

A estas alturas los cuentos de que la culpa no es de ellos me da risa.

P.D: no te lo digo a malas eh ;)
Jarelgran escribió:
jose91 escribió:Tanto con meterse con la juventud y demas, el problema esta en la puta sociedad y en sus padres, la tv todo el dia con borregos y charlatanes, la mayoria de los padres que pasan de sus hijos, la mierda que se ha ido creando año tras año y que ahora se culpa a la juventud y demas que miren hacia atras a ver que a fallado.

.

Te olvidas de zapatero, la culpa es de todo menos de ellos, pobres que han tenido que crecer en esta sociedad con esos padres...que viene a ser el mismo entorno que el del resto y que si hacen algo.

A estas alturas los cuentos de que la culpa no es de ellos me da risa.

P.D: no te lo digo a malas eh ;)

Se te olvida los profesores, que los tienen mania y por eso suspenden
Titomalo escribió:La generación anterior también era nini a lo bestia, me refiero a los de los años 75-85, donde más de la mitad no se sacaban ni el graduado. Y ni lo tienen a día de hoy. Por ejemplo mi hermano, 28 tacos, no cobra un duro, se ha gastado 30.000€ o más y nadie sabe en que, vive en casa con nosotros, no paga nada, rompe, come, usa todo, pero simplemente da por culo.

Diferencia, que ellos encontraban trabajo de lo fuera al salir del colegio, ahora es distinto, no hay ningún tipo de curro normalmente pagado.

Cuando la media real está en los 400, con el euro y en vistas de como sube todo es prácticamente imposible poder encontrar un buen curro a no ser que tengas suerte o enchufe.

Lo único que queda es opositar para funcionario, pero claro, todo tiene un límite en esta vida... veremos a ver como acaba la "crisis" aquí, que es una gran causante de que hoy en día no se pueda currar (y de los empresarios que querían despido barato).

Hablo en nombre de la generacion 75-85 y te puedo decir que para nada es lo que dices. En nuestra epoca sabiamos lo que era el respeto a los profesores y los mayores, aunque siempre hay excepciones. La gran mayoria de la gente que conozco de esa generacion tiene titulo, ya sea fp o carrera. La gente que dejo los estudios y se puso a trabajar, que como dices era antes facil, son la mayoria los que se han quedado sin trabajo durante la crisis asi que eso se podria decir que era pan para hoy y hambre para mañana.

Lo de que el que no se pueda currar es culpa de la crisis y de los empresarios....volvemos a lo mismo de siempre, si no hay empresario no hay trabajo, si tan malos son lo que hay que hacer es convertirse uno mismo en empresario pero eso de arriesgar dinero......no gusta.

El problema de la generacion ni-ni desde mi punto de vista son los padres, estos son los que han conseguido que los hijos no tengan valores, ni expectativas, ni nada. A mi mis padres me castigaban cuando hacia algo malo, me he llevado alguna torta, no me daban paga(si necesitaba dinero lo pedia y ellos verian si me lo daban o no) y me dejaron claro que yo viviria con ellos todo el tiempo que quisiera mientras me estubiese formando y preparando, nada de hacer el vago.

Y si, una carrera sirve para encontrar trabajo, pero no te asegura nada, la oportunidad la tendras ya cada uno debe demostrar lo que vale.

Un saludo.
La culpa es de lo influenciables que sno algunos.

Me hace una gracia cojonuda pasar por delante de un instituto, y ver a chavales de 13-14 años, con pitilleras de metal, sacandose el cigarrito y postureando a lo El Duque de sin tetas.

O puticrias con peinados a lo FoQ y la misma ropa, con un mechero para el lapiz de ojos, de salir 10 tias igual un finde cno la misma ropa, etc etc

El otro dia la tuve con mi hermana. Ahora por lo visto entre las crias esta de moda ir cno jerseys ´´grandes´´, que les queden enormes, vamos. Y me vino a pedir jerseys a mi de cuando era crio ( 1,85 y 90 kilos tendria yo de crio, imaginate xD ) y la mande a la mierda.

Pues se puso un jersey de mi padre del año la pera, y un chaleqo de mi padre que tiene mi misma edad, porque se lo compro cuando yo naci para dar bodas-cenas etc etc en un restaurante mitico de la ciudad. Y con eso, ya se creen la hostia en verso. Y ala, palante, todas vestiditas igual, y lo que haga la mas guapa o la que mas tetas tiene, lo hacen las demas.

Las broncas que le pego yo a mi hermana...

Y yo soy poco indicado para hablar, eh. Con 21 años solo tengo el graduado y estoy en el paro. Tambien hay que decir que el graduado me lo saque con 19 por problemas de salud que me tuvieron apartao del mundo desde los 16 hasta los 19.

Yo estoy buscnado trabajo, pero claro, TRABAJO. A mi en casa no me pagan nada. Entreno a un equipo de basket en una ciudad cercana, y vivo de eso, y asi llevo desde los 18 ( ya lo hacia mientras sacaba el graduado, lo bien que me sentia estudiando y a la vez teninedo mi dinero para mis gastos... :) sensacion unica, de verdad ). Saque el carnet, y pague lo que buenamente pude con lo que tenia ahorrado, lo demas me lo han tenido que pagar. Pero ahora yo pago la gasolina del coche , que es de mi padre, y yo cojo para ir a entrenar y a los partidos.

Hace poco, en una empresa de trabajo temporal, habia una oferta para recoger carritos en el IKEA. No me salia rentable aceptarla. Y digo rentable porque perdia dinero dejando mi equipo, por esa oferta de trabajo.

Con cosas asi... Yo estoy muy desmotivado. Cuando supere mis problemas de salud salia con ganas de comerme el mundo, pensando que las cosas iban a ser mucho mejor, como la de muchos de mis amigos, pero... Asi estoy ahora mismo. Mirandome todos los dias el paro, empresas temporales etc etc para nada.

De vez en cuando toca alguna tocada de narices en casa, que si no busco, que si no que se... pero es que no hay. El primero que quiere tener su dinero de verdad, para comprarse su coche, una buena tele, guardar para tener sus ahorros, invitar algun dia a la familia a cenar... el primero que quiere eso soy yo.

Otra cosa es el que no va a clase porque no sale de los cojones, y con 20 años esta en casa quejandoe porque no le suben la paga, y dice que esta buscando trabajo y ni paso por el INEM a ver de que va la cosa. Esos si me dan asco.

PEro la gente agrupa a todos los jovenes sin trabajo o parados, y no. Yo no soy ningun parasito. Mis amigos estudian y les compran su coche y su gasolina, yo uso el de mi padre ( cuando el llega de trabajar, claro, cuando no, en bus y luego me tienen que traer ) y pago la gasolina. Cuando a finde mes no hay dinero en casa, se me pide que yo cobro antes, y todo asi. Asique no, no me siento ningun parasito, y como yo, mucha gente.

Y ahora mismo es una cuestion de motivacion. Y yo, y algun amigo mio, no la tiene, para nada, pero para nada. ¿Estudiar ahora? ¿ con 21 años un modulo de grado medio ? Se puede, pero... Todos queremos empezar nuestra vida laboral, no tirarnos 1 o 2 años metiendo mas gastos en casa, que si tranposrte, el pincho, libros, fotocopias lo que sea, en fin. PEro claro... mala epoca nos toco, amigos.
Desde luego que cada individuo tiene culpa de lo que hace, y por supuesto los padres tienen responsabilidad de sus hijos, pero los fenómenos sociales no se crean por un conjunto de situaciones individuales, sino por las causas que han llevado a que esas situaciones se produzcan.

Un sistema educativo anclado en un pasado que hoy día no se puede imponer (el de la disciplina, los golpes y la voz del maestro) y que nunca crió gente cuerda, unos valores sociales centrados en el hedonismo, el dinero rápido y el inculto al cuerpo y la perdida absoluta de la esperanza en tener un futuro mejor (si tienes un buen curro difícilmente será por méritos propios, como estudiar o implicarte en el trabajo, sino por enchufe o por pura suerte) difícilmente puede criar a una juventud activa y motivada.
No importa lo que hagas. Si estudias como un loco. Si trabajas como un chino (sin perdón por la expresión). O si te tocas los cojones a dos bandas. La conclusión en todos los casos puede ser la misma: INEM.

Y todo eso sin hablar de la TV 5 horas al día.
A dia de hoy sin un oficio tienes un futuro muy muy incierto. De joven tienes muchas salidas, pero cuando cumples cierta edad, la cosa se pone muy cruda. Y por no hablar que muchas veces el que prospera en el trabajo es el pelota de turno o el enchufado.
Yo estoy estudiando por la cuenta que me trae. Eso sí, cuando acabe mi carrera, emigro de España casi seguro...
Tampoco son solo los kinkis y los pijos los que acaban siendo ni-ni... (esos nacen ya así XD) sino también la gente normal.

Os explico mi caso, tengo 18 años. Cuando acabé la ESO (casi todo sobres) decidí que no quería hacer bachiller, porque ninguna configuración de asignaturas me convencía. Decidí que quería dedicarme directamente a la informática, que me gusta bastante.
Así que empiezo un grado medio con 15 años y al terminar (todo sobres) me cascan el palo de que, por mi edad y otras circunstancias, no puedo hacer la prueba de acceso a grado superior ese año (prueba de acceso que, si puedo opinar, no sé para qué está... siendo que mucha gente que hace el grado medio, es porque después van a seguir con el superior). Total que ahora me estoy tirando un año puente sin hacer nada (bueno, me he pagado una academia para prepararme mejor el examen), y rezando para que por lo menos apruebe y me salga algo bien, para variar. Espero hacer el Grado Superior de informática (en mi caso, el DAI), y después, no sé si seguir a la universidad (toma, una ventaja, por lo menos no tengo que hacer ningun examen entonces XD), o buscar trabajo directamente.

Pero vamos, un montón de desilusiones, como que todo lo que repasé ese mismo año en casa al volver del instituto no serviría para nada, o que aún cuando acabe el grado superior no cobraré una mierda, o que voy a tener las mismas oportunidades con mis sobresalientes que un vago de mierda que tenga suficientes, o que sigo sin saber que hacer después, eso te frena.

Aparte que tengo muchas dudas, yo voy para programador, pero también me interesan mucho los gráficos... y de momento no he hecho nada de nada sobre ello.

También toco la guitarra (me encanta), y los estudios de informática (que según mi madre son mi seguro de vida porque los músicos lo tienen difícil, aunque no tengan una mierda de salida y se cobre una mierda y yo lo haga sólo porque me gusta) se me han comido, se me comen y se me comerán gran parte del tiempo que podría estar dedicando a estudiar guitarra, con lo cuál seguramente me arrepentiré en un futuro de no haber mandado a la mierda tal seguro de vida y haberme dedicado a lo que de verdad me importaba...

Vamos que de momento estudio, pero en cualquier momento, un paso en falso y lo mando todo a la mierda :(
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Manji_Rock escribió:Vi el anuncio del nuevo programa reality de la Sexta y ya me he puesto a buscar del tema por mi cuenta.

En el periodico El Pais han publicado este articulo, que para quien no sepa de que va el tema recomiendo leer aunque seá por encima.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Vosotros que opinais, ¿Hacia donde va nuestra juventud? esta claro que algo falla pero el tiempo de crisis que nos ha tocado vivir donde no hay empleo tampoco es el idoneo para cambiar esta situación.

Va a pasar lo de siempre.

La juventud hace unas décadas:

Imagen
Imagen
Imagen

Uno de esos hippies años después:

Imagen

La juventud actual:

Imagen

esos chavales en unos años:

Imagen

viendo esos reportajes basura de la tele y estos hilos parece que la humanidad se hubiese inventando ayer..
videoconsolas escribió:viendo esos reportajes basura de la tele y estos hilos parece que la humanidad se hubiese inventando ayer..

Si, si....

Todos estos kinkis convertidos en empresarios.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Sheu_ron escribió:
videoconsolas escribió:viendo esos reportajes basura de la tele y estos hilos parece que la humanidad se hubiese inventando ayer..

Si, si....

Ni por el forro...
Creo que me toca contar mi caso. Como bien dice por arriba no todas las personas de esta edad que estamos sin hacer nada es porque queremos:

Tengo 17 años, cumplo 18 en poco tiempo y todo este curso 2009/2010 lo estoy pasando sin hacer nada.
Entré en un grado medio de electrónica en septiembre, después de tener incluso plaza en bachiller decidí que no lo haría porque entre miedos que me metieron, poca confianza y que no lo veía claro decidí escojer el grado medio.

Bien, a día de hoy puedo decir que es el error más grande que he cometido en toda mi vida. Estuve 1 mes y medio en el módulo, el peor mes y medio que recuerdo hace mucho tiempo. Me arrepentí de entrar al primer día pero confié un poco que sería por las dudas que tenía de si debería haber entrado en bachiller o no.
Después de unas dos semanas de estar allí lo veía cada vez más claro: odiaba ese módulo, detestaba a los profesores y no quería trabajar de lo que allí se enseñaba.
Al mes y medio de empezar lo dejé sintiendo uno de los mayores alivios que he sentido y a la vez arrepintiéndome muchísimo de no escojer bachiller.

Ahora, a 13 de Diciembre de 2010 puedo decir que he aprendido algo: da igual lo que la gente te diga, lo que opine, lo que crea que puedes hacer o no porque eres tú el único que tiene que dar cuenta de eso.
Total que ahora estoy esperando al próximo curso para poder entrar a bachiller e intento encontrar trabajo hasta entonces, pero me es imposible, no hay manera. No me siento un parásito ya que como no puedo hacer nada más que estar en casa, hago las tareas propias del hogar que es lo que está en mi mano.

Con todo este tocho quiero resumir que antes de generalizar y agrupar por lo mismo a toda la gente de mi edad que no está haciendo nada habría que documentarse y preguntar un poco porque no todos estamos contentos con estar así, yo estoy deseando que pase el tiempo rápido para entrar en bachiller.
Yo ahora mismo estoy en es momento ni-ni, auqneu no me importaria empezar a trabajar o seguir estudiando, pero ahora quiero sacarme el carnet de conducir y entrar a la armada a estudiar electronica y telecomunicaciones, pero se me está haciendo imposible...
Darxen escribió:culpable: el sobreproteccionismo.

ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.

jejeje me ha hecho muucha gracia porque yo he estado en el hall del portal comiendo lentejas y en la terraza hasta las 6 de la tarde y mira les sigo queriendo
Pelusototal escribió:
Sheu_ron escribió:

Si, si....

Ni por el forro...

la foto de estudio es de 3 tios consultores, veo que efectivamente el que las empresas obliguen a los curritos a llevar traje sigue siendo necesario: la gente sigue viendo esa imagen de un tio vestido de traje aunque luego no haga mas que llevar cafes :-|

y en cualquier caso cuando hayas vivido mucho, te darás cuenta de las vueltas que da la vida y del quien te ha visto y quien te ve.

generación EOL: jovenes en casa, viejos en el foro.
Pues hombre, con mis 30 años ya he visto algunas cosas, pero te aseguro que los amigos Ni-nis que tenia en el barrio de cuando era un crio...ni dios lleva traje, ni pa llevar café (me ha molao eso jejeje) porque ya no solo son los estudios que se tenga o no, lo principal es el respeto y educacion de cara a un trabajo o de cara al público.
Saludos.
De todo hay. Algunos dicen que los ni-ni eramos los de la generación del 80, otros consideran que eran los de antes, y otros que son los de ahora... En todas las generaciones nos guste o no han existido "pasotas" o "vagos" o llamarles como queráis, o como definen algunos parásitos. Yo soy del 82 y desde los 18 que me puse a currar y estudiar, y por suerte pude estudiar dos carreras y no me falta currele, y al igual que yo está el 85% de los que estudiaron conmigo durante toda la EGB.

En cuanto a si ahora hay más gente joven sin hacer nada y tal, yo pienso (y que nadie se ofenda por ello) que hay bastante "señorito" suelto. Ejemplo: Conozco gente de 16-19 años que buscan trabajo, no tienen experiencia (todos hemos tenido o tendremos un primer trabajo sin experiencia) que te dicen: "es que busco y busco y no encuentro trabajo de nada... que mal, y todo culpa de la crisis y de la sociedad bla bla bla". Les dices de trabajar de lo que sea (siempre será mejor eso que no estar en casa panza arriba pidiendo la semanada), "oye, por qué no echas una solicitud a un McDonals o algo similar?" y la respuesta típica de algunos: "para lo que me pagan, prefiero estar en cosa, ya saldrá otra cosa". Entonces... ¿Qué quieres? Un trabajo de 5 horas cobrando 1800?. Claro está que estos son algunos, luego está la gente a la que no le importa trabajar de lo que sea siempre que pueda cobrar algo de dinero y al menos no causar gastos a los padres. Como decía, en todas las generaciones hay de todo.

No sé... creo que fallan los valores....
Serenne escribió:En todas las generaciones nos guste o no han existido "pasotas" o "vagos"

Esto me recuerda a algo...

Imagen

Saludos.
Bueno, los "ni-ni" son los que mas llaman la atención.
Yo estudio 1º Bach y en mi clase somos 30, y de los 30 todos vamos aprobando todo. No seremos una mayoría, pero la juventud no esta tan mal como pintan muchos.
Spire escribió:Bueno, los "ni-ni" son los que mas llaman la atención.
Yo estudio 1º Bach y en mi clase somos 30, y de los 30 todos vamos aprobando todo. No seremos una mayoría, pero la juventud no esta tan mal como pintan muchos.

El problema es que muchos de esos ni se han apuntado a bachiller .
Pelusototal escribió:Pues hombre, con mis 30 años ya he visto algunas cosas, pero te aseguro que los amigos Ni-nis que tenia en el barrio de cuando era un crio...ni dios lleva traje, ni pa llevar café (me ha molao eso jejeje) porque ya no solo son los estudios que se tenga o no, lo principal es el respeto y educacion de cara a un trabajo o de cara al público.
Saludos.

no se trata de respeto ni de educación.. se trata de que el chaval que se ha pasado toda su vida chupando de la familia, llega un momento que se ve sin familia y solo en el mundo.. y le toca buscarse los garbanzos.. asi que bien sea con traje de consultor, o traje de peón de obra, le verás currando porque no le queda otra.

llevamos muchas generaciones de pasotas como para pensar que esto es algo nuevo.
Titomalo escribió:La generación anterior también era nini a lo bestia, me refiero a los de los años 75-85, donde más de la mitad no se sacaban ni el graduado.

Totalmente incierto, yo del 75 y no conozco ninguno de mis compis que no acabara minimo graduado, la mayoria a por fps o carreras o se fuera a trabajar antes como mi caso que me puse a currar y terminé el bachiller por la noche.
La ciudad está llena de mendigos: no los mendigos tradicionales de lacerias y decrepitud, sino otros mendigos jóvenes, dispuestos, sanos, a veces decentemente vestidos. [...] Los vagos profesionales.

Del ABC del viernes 25 de Diciembre de 1931.

NI NI NI NI
Imagen
videoconsolas escribió:
La ciudad está llena de mendigos: no los mendigos tradicionales de lacerias y decrepitud, sino otros mendigos jóvenes, dispuestos, sanos, a veces decentemente vestidos. [...] Los vagos profesionales.

Del ABC del viernes 25 de Diciembre de 1931.

NI NI NI NI
Imagen

Sublime [toctoc]
Yo lo que no entiendo es la idea que tienen los niños de ahora de que si el bachiller es ultra-complicado y repetir tropecientas veces... o el que decide hacer un grado medio y despues no le gusta.... Nosotros con 14 años teniamos que decidir si querias hacer BUP o preferias irte a un FP y por lo que yo he vivido la gente fue lo suficientemente madura, a parte de los consejos de padres y profesores, para elegir y hoy dia se hace 2 años mas tarde y no saben lo que quieren hacer con sus vidas....
En mi epoca cuando un repetia ya se encargaban los padres de que al año siguiente aprobases, lo se por muchos amigos. Si veian que seguias tocandote los huevos a trabajar y punto.

Yo que se, yo veo que las cosas han cambiado, los jovenes no tienen aspiraciones, se creen por desgracia a los 4 inutiles que no saben trabajar de que tener un titulo es una mierda ya que no consigues nada y estan sobreprotegidos por los padres, que si pagas, regalitos por hacer su trabajo que es estudiar, etc... Cuando digo esto se que generalizo asi que espero que no os deis por aludidos aquellos que rompeis la regla.

Un saludo.
los jóvenes de hoy día no se que se creen.. en mis tiempos!!

Imagen

Imagen

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir. Hipocrates
Una persona con 16-17-18 años que no quiere estudiar ni trabajar los hay a patadas...pero el problema no radica en que el quiera o no quiera hacer algo..si no en que los padres ya desde un principio dejan que eso pase...
Y claro un joven con esta edad y que al par de años se de cuenta de lo que hace o de que no va a vivir de gorra toda la vida tiene salvación..pero cuando ese par de años se va convirtiendo en 5,6 años y de ahí subiendo sin hacer nada ese chaval las va tener crudas..una porque se va encontrar con 25 años sin estudios y sin experiencia de ningun tipo.

La diferencia de uno que tiene una carrera o un ciclo a uno que no tiene nada,es que por lo menos en la carrera o ciclo te imparten unos conocimientos y te dar formación tanto en el entorno de trabajo como laboral aparte de ser obligatorio las practicas en una empresa para terminar y obtener título...y todos recordamos esa primera semana que se hace la mas larga que has vivido...pues bueno aunque acabes con 25-26 años pongamos por ejemplo,por lo menos tienes una experiencia mínima y unos conocimientos aunque despues trabajes de churrero, sabes lo que hay...

Ahora volvamos al de 25 años que no ha pegao un palo al agua en X años...va buscar curro con lo dificil que está la cosa,25 años y sin experiencia y sin estudios...pues o muy malo tiene que ser ese trabajo para que te pillen o has tenído mucha suerte.
En el caso de que se quiera quitar un ciclo de 2 años por ejemplo de automoción le sumamos 2 años mas,vamos que si estás en serio y demás te lo quitas con 28 años,aparte tambien el bochorno que te puede ocasionar estar con chavales de 17 años en la misma clase...

Por lo tanto que a esa generación que antes no quería estudiar ni trabajar seguirá así porque es lo único que conoce se han acomodado de tal manera que ni tienen motivaciones y sin ganas de hacer nada...muchos se escudan en porque el sueldo es una miseria,pero menos ganas sin hacer nada...y el problema no es el sueldo el problema es que llevas 8 años durmiendo lo que te da la gana,levantandote a la hora que te da la gana,sin hacer nada en todo el día,si llueve me quedo en casa con la consola,TV,sofá o amigos...pero ahora si tengo que currar me tengo que levantar a las 8 lloviendo a cantaros o truene o nieve y pasando frío..eso es malvivir...así que será mejor que mis padres me sigan manteniendo hasta el fin de sus días y espero heredarlo todo...

En una ocasión vi un reportaje sobre esto y explicaban que esta generación quizás es la que nació-estudió en 1993 hacia delante,ya que en esa época tambien tuvimos una crisis y con la prosperidad posterior los padres para no ver a sus hijos pasar lo que ellos pasaron tanto anteriormente como en esa crisis se volvieron mas permisivos y los hijos mas consentidos.
Chomi escribió:La culpa es de lo influenciables que sno algunos.

Me hace una gracia cojonuda pasar por delante de un instituto, y ver a chavales de 13-14 años, con pitilleras de metal, sacandose el cigarrito y postureando a lo El Duque de sin tetas.

O puticrias con peinados a lo FoQ y la misma ropa, con un mechero para el lapiz de ojos, de salir 10 tias igual un finde cno la misma ropa, etc etc

El otro dia la tuve con mi hermana. Ahora por lo visto entre las crias esta de moda ir cno jerseys ´´grandes´´, que les queden enormes, vamos. Y me vino a pedir jerseys a mi de cuando era crio ( 1,85 y 90 kilos tendria yo de crio, imaginate xD ) y la mande a la mierda.

Pues se puso un jersey de mi padre del año la pera, y un chaleqo de mi padre que tiene mi misma edad, porque se lo compro cuando yo naci para dar bodas-cenas etc etc en un restaurante mitico de la ciudad. Y con eso, ya se creen la hostia en verso. Y ala, palante, todas vestiditas igual, y lo que haga la mas guapa o la que mas tetas tiene, lo hacen las demas.

Y yo soy poco indicado para hablar, eh. Con 21 años solo tengo el graduado y estoy en el paro. Tambien hay que decir que el graduado me lo saque con 19 por problemas de salud que me tuvieron apartao del mundo desde los 16 hasta los 19.

Yo estoy buscnado trabajo, pero claro, TRABAJO. A mi en casa no me pagan nada. Entreno a un equipo de basket en una ciudad cercana, y vivo de eso, y asi llevo desde los 18 ( ya lo hacia mientras sacaba el graduado, lo bien que me sentia estudiando y a la vez teninedo mi dinero para mis gastos... :) sensacion unica, de verdad ). Saque el carnet, y pague lo que buenamente pude con lo que tenia ahorrado, lo demas me lo han tenido que pagar. Pero ahora yo pago la gasolina del coche , que es de mi padre, y yo cojo para ir a entrenar y a los partidos.

Hace poco, en una empresa de trabajo temporal, habia una oferta para recoger carritos en el IKEA. No me salia rentable aceptarla. Y digo rentable porque perdia dinero dejando mi equipo, por esa oferta de trabajo.

Con cosas asi... Yo estoy muy desmotivado. Cuando supere mis problemas de salud salia con ganas de comerme el mundo, pensando que las cosas iban a ser mucho mejor, como la de muchos de mis amigos, pero... Asi estoy ahora mismo. Mirandome todos los dias el paro, empresas temporales etc etc para nada.

De vez en cuando toca alguna tocada de narices en casa, que si no busco, que si no que se... pero es que no hay. El primero que quiere tener su dinero de verdad, para comprarse su coche, una buena tele, guardar para tener sus ahorros, invitar algun dia a la familia a cenar... el primero que quiere eso soy yo.

Otra cosa es el que no va a clase porque no sale de los cojones, y con 20 años esta en casa quejandoe porque no le suben la paga, y dice que esta buscando trabajo y ni paso por el INEM a ver de que va la cosa. Esos si me dan asco.

PEro la gente agrupa a todos los jovenes sin trabajo o parados, y no. Yo no soy ningun parasito. Mis amigos estudian y les compran su coche y su gasolina, yo uso el de mi padre ( cuando el llega de trabajar, claro, cuando no, en bus y luego me tienen que traer ) y pago la gasolina. Cuando a finde mes no hay dinero en casa, se me pide que yo cobro antes, y todo asi. Asique no, no me siento ningun parasito, y como yo, mucha gente.

Y ahora mismo es una cuestion de motivacion. Y yo, y algun amigo mio, no la tiene, para nada, pero para nada. ¿Estudiar ahora? ¿ con 21 años un modulo de grado medio ? Se puede, pero... Todos queremos empezar nuestra vida laboral, no tirarnos 1 o 2 años metiendo mas gastos en casa, que si tranposrte, el pincho, libros, fotocopias lo que sea, en fin. PEro claro... mala epoca nos toco, amigos.

Tío, yo no tengo el Bachiller, y con 21 años no tenía nada. Enseñaba a unos niños informática por 300 € al mes para pagar la gasolina y el seguro. Me tiré para adelante y estudié un módulo superior. Ahora estoy trabajando, y estoy indefinido. Año y medio llevo. No es que gane una pasta, unos 1200 € pero te aseguro que te da para comprarte un coche y el resto de cosas que dices. Nunca es tarde, eres muy joven tío. Se puede estudiar sin dejar el equipo de basket. Nocturno, haciendolo en 3 años...

Yo es lo mejor que he hecho en mi vida. Algunos de mis compañeros se acaban de meter en la carrera, y trabajan conmigo. Uno no tiene ni la ESO, así que fíjate si se puede. Y yo no me meto porque prefiero hacer otras cosas que la carrera de informática.

Ah!! y dan becas, fácil 700/800 € al año fácil. Las he visto hasta de 2000 si no me equivoco. Que sí, que no cubre lo gastos, pero ayuda.
Darxen escribió:culpable: el sobreproteccionismo.

ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.

Hay muchas formas de motivar a un niño, de que haga las cosas, sin necesidad de pegarle.
Claro que hay que poner límites, claro que tiene que haber una disciplina, pero hay maneras y maneras, y con un ''guantazo'' o con un grito, no siempre se consigue.

Creo que no podemos crear a estos ''ni-ni'' y luego arrepentirnos de ellos, ya que recuerdo que una persona se crea a través de lo que hay a su alrededor, si el niño crece en un ambiente violento, casi segurísimo que será violento, si nace en una casa con unos padres que saben educar a un niño, ese niño sea de esos que sí estudie, al menos hasta la ESO/Bachillerato.
De los ultimos post solo puntualizar un par de palabras que han salido.
La primera es heredar comentada por BlackBear, me parece una tremenda gilipollez lo que se escucha una y otra vez por parte de los padres, "Tengo ese 'introduce un bien material' para dejarle algo de herencia....". A mi no se si me dejaran o no algo, pero es mas yo ya he dicho que no quiero nada, que lo que quiero es que ellos se gasten todo en disfrutar su vida, ya mucho han sacrificado para darme una buena educacion y todo lo que me han dado como para pensar en que me tengan que dar un dinero cuando no esten. Con mis hijos hare lo mismo, yo les dare todo mientras esten conmigo y les ayudare siempre, pero pienso disfrutar de la vida y si eso significa no dejarles nada sera asi.
Lo segundo que he leido es "si el niño crece en un ambiente violento, casi segurísimo que será violento" de Betav. Estoy de acuerdo, ¿pero quien ha dicho que un guantazo es crecer en un ambiente violento?. Una cosa es educar a un niño a guantazos y otra muy distinta es darle una torta en un momento dado. A un niño se le enseña explicando pero no se puede permitir que le expliques una cosa, la vuelva a hacer, se lo expliques de nuevo, la vuelve a hacer...y asi sucesivamente, a la segunda le das un guantazo y lo castigas a ver si lo vuelve a hacer...puede que lo haga, si, en ese caso mas castigo. Tanto explicar a llevado a que niños sepan que si hacen una cosa tienen bronca, aguantan el chaparron pero como les ha entrado por una oreja les sale por la otra, eso no puede ser asi.

Un saludo.
Bueno yo creo soy uno de la generación NiNi , realmente hace unos meses me sentía con baja autoestima pues no hacía nada, y solo hacia los recados en mi casa a parte de la facultad en la cual no me aplicaba; ahora estoy repasando lo bachillerato para retomar la carrera, y haciendo trabajos que me den para mi gasto y deudas; como ya dijeron la única forma de que uno pueda mejorar es que vea su entorno y realidad; es difícil los primeros pasos, me paso de todo; fui estafado en un negocio, me heche unos gritos en otro porque me vendio una pieza de equipo mala y una parte de mi todavía se siente adormecida; pero si no doy el paso ahora (21 años) ¿cuando lo daré?.

Y en mi opinión, un problema para ser un Nini es la sobreinformación equivocada que tomamos ahora, a veces tomamos datos que nos distraen o son irrelevantes en nuestro camino; y su contraparte, la desinformación correcta, estudiar y aprender lo que necesitas para la vida.

Bueno esa seria mi opinion y lo que me esta pasando.
Blablabla... mucho qué leer.

¿Algún alma sensata ha propuesto mejorar la educación como elemento constructor de la sociedad que es?
Más apocalíptico se manifiesta Alain Touraine en el prólogo del libro de José Félix Tezanos. "Nuestra sociedad no tiene mucha confianza en el porvenir puesto que excluye a aquellos que representan el futuro" (...) "Se piensa que los jóvenes van a vivir peor que sus padres", escribe el intelectual francés. Y añade: "Avanzamos hacia una sociedad de extranjeros a nuestra propia sociedad" (...) "Si hay una tendencia fuerte, es que tendremos un mundo de esclavos libres, por un lado, y a un mundo de tecnócratas, por otro" (...) "Los jóvenes tienen que trabajar de manera tan competitiva, que se acaban rompiendo (...) No están sólo desorientados, es que, en realidad, no hay pistas, no hay camino, no hay derecha, izquierda, adelante, detrás".

este párrafo tiene toda la razón. somos muchos que llevamos años trabajando y literalmente no sirve para nada, ni para labrarte un futuro. no todo el mundo vale para estudiar, y está claro que una buena educación en casa es esencial. a mis 17 mi madre me lo dejó bien clarito, o estudias de verdad o te pones a currar. así que elejí currar, y durante 10 años he dado el callo, con mayor o menos hacierto pero siempre cumpliendo con mis obligaciones. pero llega un punto (como la crisis) que por muy bueno que seas, por muy guapo y por muy cumplidor eso no te vale de nada, te dan la patada y punto. siempre con la competencia, con hacerlo todo bien al 100% siempre, con la presión y los ojos puestos en los hombros.... llega un momento que por estrés terminas roto, a mi me ha pasado.

¿que motivación voy a tener si por más que me esfuerce me echan a la calle?, muchos jóvenes no vemos el futuro, porque ya cuesta llegar al día siguiente como para hacer planes. no puedes fiarte de nadie, el capitalismo manda, así no hay actitud ni hostias. en fin, que no me extraña que cada día seamos más individualistas y pasemos de tener hijos ni complicaciones. yo nunca llegaré a tener lo que ha conseguido mi madre, por mucho que curre. no puedo ni tener mi propia vivienda, no tengo pareja, no me daría ni la hipoteca. somos unas generación hipotecada, todo cuesta dinero, y así no vamos a ningún lado.
El problema que veo yo está en los grados superiores/grados medios/carreras no acabadas o de poca salida laboral, los trabajos que dan son una mierda, y a segun a que edades o cargas familiares es complicado empezar "la" carrera, con lo cual, los nini, no son mas que las victimas de un sistema educativo totalmente malo, y de una situación laboral lamentable para el pais.

Esta claro que siempre hay garulos, el problema es cuando los no garulos se ven "obligados" a estar en las listas de los garulos

Os invito a ver la peli: "Idiocracia"
Esto me lo nombo uno hace tiempo y pense que era una coña xD

Respecto a lo de las becas y tal, yo empeze a estudiar en el 2000 y muchas becas pagaron comprando los primeros LCDs, en la mayoria de los casos gente que no acabo ni el primer año. A eso le sumas que muchas veces el vivir de estudiante es lo mejor, de hecho se de gente que tiene más pelas estudiando que currando. Obviamente ahora todos están a ver si entran en el ejercito, policia o donde pueden.

Lo que si me ha gustado el texto es cuando dice algo como: "si el veldel es ingeniero para que estudiar". Tiene toda la razón aunque lloriqueando en casa no se hace nada. Además de la generación ni-ni, yo creo que una subgeneración es la llorona, aquella que sólo sabe decir que no hay trabajo y ni se mueves por conseguirlo.
Eruanion escribió:
Chomi escribió:La culpa es de lo influenciables que sno algunos.

Tío, yo no tengo el Bachiller, y con 21 años no tenía nada. Enseñaba a unos niños informática por 300 € al mes para pagar la gasolina y el seguro. Me tiré para adelante y estudié un módulo superior. Ahora estoy trabajando, y estoy indefinido. Año y medio llevo. No es que gane una pasta, unos 1200 € pero te aseguro que te da para comprarte un coche y el resto de cosas que dices. Nunca es tarde, eres muy joven tío. Se puede estudiar sin dejar el equipo de basket. Nocturno, haciendolo en 3 años...

Yo es lo mejor que he hecho en mi vida. Algunos de mis compañeros se acaban de meter en la carrera, y trabajan conmigo. Uno no tiene ni la ESO, así que fíjate si se puede. Y yo no me meto porque prefiero hacer otras cosas que la carrera de informática.

Ah!! y dan becas, fácil 700/800 € al año fácil. Las he visto hasta de 2000 si no me equivoco. Que sí, que no cubre lo gastos, pero ayuda.

Estuve apunto de apuntarme a un modulo, pero me echaron para atras a ultima hora. Este año no hago la misma pifia, si no encuentro trabajo de aqui a junio... Yo el basket lo tengo facil, porque es a las 9 de la noche, asique puedo estudiar sin problemas, pero claro. Yo quiero trabajar, y en casa mi abuela que estudie y mi padre que trabaje. Si de aqui a junio no encuentro trabajo, no me quedara otra.

Por ejemplo estuve aprueba en un sitio, donde currabas 5 semanas seguidas ( los 7 dias ) para descansar 2 dias, por 600€ con una media de 12h diarias. Finalmente no entre, pero... ¿ Eso es un trabajo DIGNO ? Por muy poca experiencia y lo que quieras que tengas, eso es aprovecharse de los problemas de la gente.

Es como dijo, el otro dia una oferta del Ikea. Pero por 300€ trabajar dos dias, o ganar como gano ahora por hacer lo que me gusta y seguir buscando algo mejor o ponerme a estudiar.

Estoy mirando ahora mismo lo del bachiller para adultos, porque un colega entro a currar 5 años al ayuntamiento y estamos los dos a ver si nos lo sacamos, pero a ver como lo hacemos.
¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.

Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.

Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.

Jaja y asi hemos llegado a la situación actual... cada uno por su lado, mirando sólo a sus propios intereses.
SPINAKER escribió:
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.

Jaja y asi hemos llegado a la situación actual... cada uno por su lado, mirando sólo a sus propios intereses.

Oh sí, perdóname por no preocuparme de unos pobres desgraciados chupa sangres y maleducados que no quieren hacer nada más que tocarse los cojones. Que malote soy.
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.

el problema es que algunos terminan robando, o haciendo cosas peores..
Mira, gentuza y chupasangres siempre han habido, el problema como ya dije antes, es cuando los porcentajes se desajustan, es como una enfermedad, si la tasa de muertos por gripe por ejemplo, es del 2%, duante muuuchos años, nadie dice nada, es algo "normal". El problema viene cuando ese 2% pasa a un 20% (por ejemplo, me invento los datos como es obvio). Ese cambio demuestra que algo no va bien.

Yo se de gente que no ha podido hacer una carrera por falta de dinero (cargas familiares por ejemplo, y no por tener hijos o mujer). A veces sale mas barato no trabajar y mantenr un gasto minimo, que trabajar y tener que meterse a gastos en los cuales el balance puede incluso ser negativo.

Sigo resaltando que hay que separar al pijo malparido del necesitado.
SPINAKER escribió:Mira, gentuza y chupasangres siempre han habido, el problema como ya dije antes, es cuando los porcentajes se desajustan, es como una enfermedad, si la tasa de muertos por gripe por ejemplo, es del 2%, duante muuuchos años, nadie dice nada, es algo "normal". El problema viene cuando ese 2% pasa a un 20% (por ejemplo, me invento los datos como es obvio). Ese cambio demuestra que algo no va bien.

Yo se de gente que no ha podido hacer una carrera por falta de dinero (cargas familiares por ejemplo, y no por tener hijos o mujer). A veces sale mas barato no trabajar y mantenr un gasto minimo, que trabajar y tener que meterse a gastos en los cuales el balance puede incluso ser negativo.

El caso radica en que yo no estoy en contra del necesitado, porque dudo que los niñatos porretas de la calle los veas como necesitados.
Maes Hughes escribió:
SPINAKER escribió:Mira, gentuza y chupasangres siempre han habido, el problema como ya dije antes, es cuando los porcentajes se desajustan, es como una enfermedad, si la tasa de muertos por gripe por ejemplo, es del 2%, duante muuuchos años, nadie dice nada, es algo "normal". El problema viene cuando ese 2% pasa a un 20% (por ejemplo, me invento los datos como es obvio). Ese cambio demuestra que algo no va bien.

El caso radica en que yo no estoy en contra del necesitado, porque dudo que los niñatos porretas de la calle los veas como necesitados.

No a esos no xD a esos los veo en el ejercito con un sargente de hierro xD y mucha mano dura.
SPINAKER escribió:No a esos no xD a esos los veo en el ejercito con un sargente de hierro xD y mucha mano dura.

Ahora nos entendemos. XD

alguien con cabeza, menos mal.
Pues yo debo ser de los "si si" o algo así xD
Porque estudio y trabajo( a tiempo parcial eso si). Yo de verdad que a la peña de mi edad que sin tener estudios(otra cosa es ya haber acabado los estudios) no hace nada porque vale, ahora no hay trabajo pero anda que no hay una oferta variada de estudios para formarte en algo que te guste....lo que pasa esque normalmente la gente esa es muy cómoda y ahora te ponen la excusa de que no hay trabajo, pero esque cuando hay tampoco buscan, porque se está muy bien viviendo de los padres, sin hacer nada de lunes a viernes y los fines de semana pegarte las fiestas a costa del bolsillo de papá y mamá.
xavillin escribió:Pues yo debo ser de los "si si" o algo así xD
Porque estudio y trabajo( a tiempo parcial eso si). Yo de verdad que a la peña de mi edad que sin tener estudios(otra cosa es ya haber acabado los estudios) no hace nada porque vale, ahora no hay trabajo pero anda que no hay una oferta variada de estudios para formarte en algo que te guste....lo que pasa esque normalmente la gente esa es muy cómoda y ahora te ponen la excusa de que no hay trabajo, pero esque cuando hay tampoco buscan, porque se está muy bien viviendo de los padres, sin hacer nada de lunes a viernes y los fines de semana pegarte las fiestas a costa del bolsillo de papá y mamá.

Jaja buena respuesta xD, yo tambien he sido SiSi, uff que años, los findes eran para el puro relax y estudio, el cuerpo no daba pa mas xD
SPINAKER escribió:
xavillin escribió:Pues yo debo ser de los "si si" o algo así xD

Jaja buena respuesta xD, yo tambien he sido SiSi, uff que años, los findes eran para el puro relax y estudio, el cuerpo no daba pa mas xD

Pues yo nunca he dejado de darle vueltas a lo de volver a estudiar, porque entré a la universidad "por hacer algo" y por presiones de mi familia (que lo agradezco porque sólo querían que llegase lo más lejos posible).
Salí 40 kilos más, 2 años perdidos, y el ánimo por los suelos, y ahora que he madurado, tengo trabajo y estoy emancipado (y viendo el panorama), quiero progresar, ó por lo menos destacarme del resto.

Pero no sé si me veo capaz
Menudo guantazo XD

Estoy entre medio de esos ni-ni.

Curro de vez en cuando,y cobro muy poco,aúnque el último ganaba bastante bien y eso que solo eran los fines de semana,solo tres días y ganaba como si hubiera laborado toda una semana en cualquier curro mediocre.

Por lo menos no soy de esos chavales que les gusta dar la brasa a sus padres con : "necesito dinero para irme de juerga",o quiero ropa nueva,que esta ya está desgastada.Me la vivo pacientemente aqui en el hogar,pero por lo menos ayudo en los quehaceres.

..mi madre me ha tentado con que me dá mil pesos al mes si me pongo a estudiar y terminar la preparatoria,pero ni de broma pienso aceptar que me dé dinero,suficiente han hecho por mi. [tomaaa]
Yo lo veo realmente bastante jodido, la verdad.
Soy del '81 y en su día fui un ni-ni. Me pilló la reforma educativa (ouch!) y pasé gran parte del bachiller jugando al mus y fumando porros. Por lo menos tenía la decencia de trabajar en verano para pagarme las juergas y caprichos. Al final, con bastante esfuerzo logré sacarme el bachiller científico. Um...con 19 años tenía que decidir qué hacer con mi vida...pero estaba perdido, que creo que es como se encuentra la juventud y la sociedad occidental hoy en día, perdida y con valores un tanto destructivos....en fin, no sabía a qué me quería dedicar... me tiraba la informática, la música, el deporte....en fin, que no había madurado o mejor, reflexionado lo suficiente sobre lo que quería hacer con mi vida. Al final se me acababa el tiempo y me metí a un módulo de deliniante....puf! lo tuve que dejar a los dos meses porque era un puto rollo. Ese año perdido estube...haciendo nada. 20 años...mis padres, lógicamente, moscas con la situación: a ver chaval, si quieres seguir viviendo aquí sin estudiar, TRABAJA. Yo, que no quería trabajar todos los días....dije, pues por mis cohones me sacó un módulo de informática. y así lo hice. A los 23 ya tenía un titulillo, prácticas en UK, y mejoré notablemente mi inglés.
Total que en casa me dijeron, debes seguir estudiando....a lo que me metí a informática en la uni. Duré el primer cuatrimestre XD Muy mal, en fin, que yo no estoy echo para estudiar ni para hacer magia con los números. Me planté en los 24, y ahí decidí que ya era suficiente. Me tuve que ir de casa para probarme a mi mismo y comprobar que era capaz (aunque hubiese sido un ni-ni) de valerme por mi mismo en todos los ámbitos....
...ahora tengo 28, vivo de alkiler de renta baja con mi churri, tengo trabajo estable de informático, toco en varios grupos...en fin, que no estoy en la calle, ni mucho menos.
Lo que tuve que hacer, simplemente, fue ESFORZARME por ser capaz.
136 respuestas
1, 2, 3