› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jose91 escribió:Tanto con meterse con la juventud y demas, el problema esta en la puta sociedad y en sus padres, la tv todo el dia con borregos y charlatanes, la mayoria de los padres que pasan de sus hijos, la mierda que se ha ido creando año tras año y que ahora se culpa a la juventud y demas que miren hacia atras a ver que a fallado.
.
Jarelgran escribió:jose91 escribió:Tanto con meterse con la juventud y demas, el problema esta en la puta sociedad y en sus padres, la tv todo el dia con borregos y charlatanes, la mayoria de los padres que pasan de sus hijos, la mierda que se ha ido creando año tras año y que ahora se culpa a la juventud y demas que miren hacia atras a ver que a fallado.
.
Te olvidas de zapatero, la culpa es de todo menos de ellos, pobres que han tenido que crecer en esta sociedad con esos padres...que viene a ser el mismo entorno que el del resto y que si hacen algo.
A estas alturas los cuentos de que la culpa no es de ellos me da risa.
P.D: no te lo digo a malas eh
Titomalo escribió:La generación anterior también era nini a lo bestia, me refiero a los de los años 75-85, donde más de la mitad no se sacaban ni el graduado. Y ni lo tienen a día de hoy. Por ejemplo mi hermano, 28 tacos, no cobra un duro, se ha gastado 30.000€ o más y nadie sabe en que, vive en casa con nosotros, no paga nada, rompe, come, usa todo, pero simplemente da por culo.
Diferencia, que ellos encontraban trabajo de lo fuera al salir del colegio, ahora es distinto, no hay ningún tipo de curro normalmente pagado.
Cuando la media real está en los 400, con el euro y en vistas de como sube todo es prácticamente imposible poder encontrar un buen curro a no ser que tengas suerte o enchufe.
Lo único que queda es opositar para funcionario, pero claro, todo tiene un límite en esta vida... veremos a ver como acaba la "crisis" aquí, que es una gran causante de que hoy en día no se pueda currar (y de los empresarios que querían despido barato).
Manji_Rock escribió:Vi el anuncio del nuevo programa reality de la Sexta y ya me he puesto a buscar del tema por mi cuenta.
En el periodico El Pais han publicado este articulo, que para quien no sepa de que va el tema recomiendo leer aunque seá por encima.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Vosotros que opinais, ¿Hacia donde va nuestra juventud? esta claro que algo falla pero el tiempo de crisis que nos ha tocado vivir donde no hay empleo tampoco es el idoneo para cambiar esta situación.
videoconsolas escribió:viendo esos reportajes basura de la tele y estos hilos parece que la humanidad se hubiese inventando ayer..
Sheu_ron escribió:videoconsolas escribió:viendo esos reportajes basura de la tele y estos hilos parece que la humanidad se hubiese inventando ayer..
Si, si....
Todos estos kinkis convertidos en empresarios....
Darxen escribió:culpable: el sobreproteccionismo.
ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.
Pelusototal escribió:Sheu_ron escribió:videoconsolas escribió:viendo esos reportajes basura de la tele y estos hilos parece que la humanidad se hubiese inventando ayer..
Si, si....
Todos estos kinkis convertidos en empresarios....
Ni por el forro...
Serenne escribió:En todas las generaciones nos guste o no han existido "pasotas" o "vagos"
Spire escribió:Bueno, los "ni-ni" son los que mas llaman la atención.
Yo estudio 1º Bach y en mi clase somos 30, y de los 30 todos vamos aprobando todo. No seremos una mayoría, pero la juventud no esta tan mal como pintan muchos.
Pelusototal escribió:Pues hombre, con mis 30 años ya he visto algunas cosas, pero te aseguro que los amigos Ni-nis que tenia en el barrio de cuando era un crio...ni dios lleva traje, ni pa llevar café (me ha molao eso jejeje) porque ya no solo son los estudios que se tenga o no, lo principal es el respeto y educacion de cara a un trabajo o de cara al público.
Saludos.
Titomalo escribió:La generación anterior también era nini a lo bestia, me refiero a los de los años 75-85, donde más de la mitad no se sacaban ni el graduado.
La ciudad está llena de mendigos: no los mendigos tradicionales de lacerias y decrepitud, sino otros mendigos jóvenes, dispuestos, sanos, a veces decentemente vestidos. [...] Los vagos profesionales.
videoconsolas escribió:La ciudad está llena de mendigos: no los mendigos tradicionales de lacerias y decrepitud, sino otros mendigos jóvenes, dispuestos, sanos, a veces decentemente vestidos. [...] Los vagos profesionales.
Del ABC del viernes 25 de Diciembre de 1931.
NI NI NI NI
Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates
Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir. Hipocrates
Chomi escribió:La culpa es de lo influenciables que sno algunos.
Me hace una gracia cojonuda pasar por delante de un instituto, y ver a chavales de 13-14 años, con pitilleras de metal, sacandose el cigarrito y postureando a lo El Duque de sin tetas.
O puticrias con peinados a lo FoQ y la misma ropa, con un mechero para el lapiz de ojos, de salir 10 tias igual un finde cno la misma ropa, etc etc
El otro dia la tuve con mi hermana. Ahora por lo visto entre las crias esta de moda ir cno jerseys ´´grandes´´, que les queden enormes, vamos. Y me vino a pedir jerseys a mi de cuando era crio ( 1,85 y 90 kilos tendria yo de crio, imaginate xD ) y la mande a la mierda.
Pues se puso un jersey de mi padre del año la pera, y un chaleqo de mi padre que tiene mi misma edad, porque se lo compro cuando yo naci para dar bodas-cenas etc etc en un restaurante mitico de la ciudad. Y con eso, ya se creen la hostia en verso. Y ala, palante, todas vestiditas igual, y lo que haga la mas guapa o la que mas tetas tiene, lo hacen las demas.
Las broncas que le pego yo a mi hermana...
Y yo soy poco indicado para hablar, eh. Con 21 años solo tengo el graduado y estoy en el paro. Tambien hay que decir que el graduado me lo saque con 19 por problemas de salud que me tuvieron apartao del mundo desde los 16 hasta los 19.
Yo estoy buscnado trabajo, pero claro, TRABAJO. A mi en casa no me pagan nada. Entreno a un equipo de basket en una ciudad cercana, y vivo de eso, y asi llevo desde los 18 ( ya lo hacia mientras sacaba el graduado, lo bien que me sentia estudiando y a la vez teninedo mi dinero para mis gastos... sensacion unica, de verdad ). Saque el carnet, y pague lo que buenamente pude con lo que tenia ahorrado, lo demas me lo han tenido que pagar. Pero ahora yo pago la gasolina del coche , que es de mi padre, y yo cojo para ir a entrenar y a los partidos.
Hace poco, en una empresa de trabajo temporal, habia una oferta para recoger carritos en el IKEA. No me salia rentable aceptarla. Y digo rentable porque perdia dinero dejando mi equipo, por esa oferta de trabajo.
Con cosas asi... Yo estoy muy desmotivado. Cuando supere mis problemas de salud salia con ganas de comerme el mundo, pensando que las cosas iban a ser mucho mejor, como la de muchos de mis amigos, pero... Asi estoy ahora mismo. Mirandome todos los dias el paro, empresas temporales etc etc para nada.
De vez en cuando toca alguna tocada de narices en casa, que si no busco, que si no que se... pero es que no hay. El primero que quiere tener su dinero de verdad, para comprarse su coche, una buena tele, guardar para tener sus ahorros, invitar algun dia a la familia a cenar... el primero que quiere eso soy yo.
Otra cosa es el que no va a clase porque no sale de los cojones, y con 20 años esta en casa quejandoe porque no le suben la paga, y dice que esta buscando trabajo y ni paso por el INEM a ver de que va la cosa. Esos si me dan asco.
PEro la gente agrupa a todos los jovenes sin trabajo o parados, y no. Yo no soy ningun parasito. Mis amigos estudian y les compran su coche y su gasolina, yo uso el de mi padre ( cuando el llega de trabajar, claro, cuando no, en bus y luego me tienen que traer ) y pago la gasolina. Cuando a finde mes no hay dinero en casa, se me pide que yo cobro antes, y todo asi. Asique no, no me siento ningun parasito, y como yo, mucha gente.
Y ahora mismo es una cuestion de motivacion. Y yo, y algun amigo mio, no la tiene, para nada, pero para nada. ¿Estudiar ahora? ¿ con 21 años un modulo de grado medio ? Se puede, pero... Todos queremos empezar nuestra vida laboral, no tirarnos 1 o 2 años metiendo mas gastos en casa, que si tranposrte, el pincho, libros, fotocopias lo que sea, en fin. PEro claro... mala epoca nos toco, amigos.
Darxen escribió:culpable: el sobreproteccionismo.
ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.
Eruanion escribió:Chomi escribió:La culpa es de lo influenciables que sno algunos.
Me hace una gracia cojonuda pasar por delante de un instituto, y ver a chavales de 13-14 años, con pitilleras de metal, sacandose el cigarrito y postureando a lo El Duque de sin tetas.
O puticrias con peinados a lo FoQ y la misma ropa, con un mechero para el lapiz de ojos, de salir 10 tias igual un finde cno la misma ropa, etc etc
El otro dia la tuve con mi hermana. Ahora por lo visto entre las crias esta de moda ir cno jerseys ´´grandes´´, que les queden enormes, vamos. Y me vino a pedir jerseys a mi de cuando era crio ( 1,85 y 90 kilos tendria yo de crio, imaginate xD ) y la mande a la mierda.
Pues se puso un jersey de mi padre del año la pera, y un chaleqo de mi padre que tiene mi misma edad, porque se lo compro cuando yo naci para dar bodas-cenas etc etc en un restaurante mitico de la ciudad. Y con eso, ya se creen la hostia en verso. Y ala, palante, todas vestiditas igual, y lo que haga la mas guapa o la que mas tetas tiene, lo hacen las demas.
Las broncas que le pego yo a mi hermana...
Y yo soy poco indicado para hablar, eh. Con 21 años solo tengo el graduado y estoy en el paro. Tambien hay que decir que el graduado me lo saque con 19 por problemas de salud que me tuvieron apartao del mundo desde los 16 hasta los 19.
Yo estoy buscnado trabajo, pero claro, TRABAJO. A mi en casa no me pagan nada. Entreno a un equipo de basket en una ciudad cercana, y vivo de eso, y asi llevo desde los 18 ( ya lo hacia mientras sacaba el graduado, lo bien que me sentia estudiando y a la vez teninedo mi dinero para mis gastos... sensacion unica, de verdad ). Saque el carnet, y pague lo que buenamente pude con lo que tenia ahorrado, lo demas me lo han tenido que pagar. Pero ahora yo pago la gasolina del coche , que es de mi padre, y yo cojo para ir a entrenar y a los partidos.
Hace poco, en una empresa de trabajo temporal, habia una oferta para recoger carritos en el IKEA. No me salia rentable aceptarla. Y digo rentable porque perdia dinero dejando mi equipo, por esa oferta de trabajo.
Con cosas asi... Yo estoy muy desmotivado. Cuando supere mis problemas de salud salia con ganas de comerme el mundo, pensando que las cosas iban a ser mucho mejor, como la de muchos de mis amigos, pero... Asi estoy ahora mismo. Mirandome todos los dias el paro, empresas temporales etc etc para nada.
De vez en cuando toca alguna tocada de narices en casa, que si no busco, que si no que se... pero es que no hay. El primero que quiere tener su dinero de verdad, para comprarse su coche, una buena tele, guardar para tener sus ahorros, invitar algun dia a la familia a cenar... el primero que quiere eso soy yo.
Otra cosa es el que no va a clase porque no sale de los cojones, y con 20 años esta en casa quejandoe porque no le suben la paga, y dice que esta buscando trabajo y ni paso por el INEM a ver de que va la cosa. Esos si me dan asco.
PEro la gente agrupa a todos los jovenes sin trabajo o parados, y no. Yo no soy ningun parasito. Mis amigos estudian y les compran su coche y su gasolina, yo uso el de mi padre ( cuando el llega de trabajar, claro, cuando no, en bus y luego me tienen que traer ) y pago la gasolina. Cuando a finde mes no hay dinero en casa, se me pide que yo cobro antes, y todo asi. Asique no, no me siento ningun parasito, y como yo, mucha gente.
Y ahora mismo es una cuestion de motivacion. Y yo, y algun amigo mio, no la tiene, para nada, pero para nada. ¿Estudiar ahora? ¿ con 21 años un modulo de grado medio ? Se puede, pero... Todos queremos empezar nuestra vida laboral, no tirarnos 1 o 2 años metiendo mas gastos en casa, que si tranposrte, el pincho, libros, fotocopias lo que sea, en fin. PEro claro... mala epoca nos toco, amigos.
Tío, yo no tengo el Bachiller, y con 21 años no tenía nada. Enseñaba a unos niños informática por 300 € al mes para pagar la gasolina y el seguro. Me tiré para adelante y estudié un módulo superior. Ahora estoy trabajando, y estoy indefinido. Año y medio llevo. No es que gane una pasta, unos 1200 € pero te aseguro que te da para comprarte un coche y el resto de cosas que dices. Nunca es tarde, eres muy joven tío. Se puede estudiar sin dejar el equipo de basket. Nocturno, haciendolo en 3 años...
Yo es lo mejor que he hecho en mi vida. Algunos de mis compañeros se acaban de meter en la carrera, y trabajan conmigo. Uno no tiene ni la ESO, así que fíjate si se puede. Y yo no me meto porque prefiero hacer otras cosas que la carrera de informática.
Ah!! y dan becas, fácil 700/800 € al año fácil. Las he visto hasta de 2000 si no me equivoco. Que sí, que no cubre lo gastos, pero ayuda.
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.
Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.
SPINAKER escribió:Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.
Por egoísta que suene no está la cosa como para ir mirando como está de al lado.
Jaja y asi hemos llegado a la situación actual... cada uno por su lado, mirando sólo a sus propios intereses.
Maes Hughes escribió:¿Y que más da que exista esta gente? Yo me alegro! Menos competencia para conseguir puestos de trabajo. Ojalá hubieran muchos más imbéciles sin vida como estos.
SPINAKER escribió:Mira, gentuza y chupasangres siempre han habido, el problema como ya dije antes, es cuando los porcentajes se desajustan, es como una enfermedad, si la tasa de muertos por gripe por ejemplo, es del 2%, duante muuuchos años, nadie dice nada, es algo "normal". El problema viene cuando ese 2% pasa a un 20% (por ejemplo, me invento los datos como es obvio). Ese cambio demuestra que algo no va bien.
Yo se de gente que no ha podido hacer una carrera por falta de dinero (cargas familiares por ejemplo, y no por tener hijos o mujer). A veces sale mas barato no trabajar y mantenr un gasto minimo, que trabajar y tener que meterse a gastos en los cuales el balance puede incluso ser negativo.
Sigo resaltando que hay que separar al pijo malparido del necesitado.
Maes Hughes escribió:SPINAKER escribió:Mira, gentuza y chupasangres siempre han habido, el problema como ya dije antes, es cuando los porcentajes se desajustan, es como una enfermedad, si la tasa de muertos por gripe por ejemplo, es del 2%, duante muuuchos años, nadie dice nada, es algo "normal". El problema viene cuando ese 2% pasa a un 20% (por ejemplo, me invento los datos como es obvio). Ese cambio demuestra que algo no va bien.
Yo se de gente que no ha podido hacer una carrera por falta de dinero (cargas familiares por ejemplo, y no por tener hijos o mujer). A veces sale mas barato no trabajar y mantenr un gasto minimo, que trabajar y tener que meterse a gastos en los cuales el balance puede incluso ser negativo.
El caso radica en que yo no estoy en contra del necesitado, porque dudo que los niñatos porretas de la calle los veas como necesitados.
SPINAKER escribió:No a esos no xD a esos los veo en el ejercito con un sargente de hierro xD y mucha mano dura.
SPINAKER escribió:Mira, gentuza y chupasangres siempre han habido, el problema como ya dije antes, es cuando los porcentajes se desajustan, es como una enfermedad, si la tasa de muertos por gripe por ejemplo, es del 2%, duante muuuchos años, nadie dice nada, es algo "normal". El problema viene cuando ese 2% pasa a un 20% (por ejemplo, me invento los datos como es obvio). Ese cambio demuestra que algo no va bien.
xavillin escribió:Pues yo debo ser de los "si si" o algo así xD
Porque estudio y trabajo( a tiempo parcial eso si). Yo de verdad que a la peña de mi edad que sin tener estudios(otra cosa es ya haber acabado los estudios) no hace nada porque vale, ahora no hay trabajo pero anda que no hay una oferta variada de estudios para formarte en algo que te guste....lo que pasa esque normalmente la gente esa es muy cómoda y ahora te ponen la excusa de que no hay trabajo, pero esque cuando hay tampoco buscan, porque se está muy bien viviendo de los padres, sin hacer nada de lunes a viernes y los fines de semana pegarte las fiestas a costa del bolsillo de papá y mamá.
SPINAKER escribió:xavillin escribió:Pues yo debo ser de los "si si" o algo así xD
Porque estudio y trabajo( a tiempo parcial eso si). Yo de verdad que a la peña de mi edad que sin tener estudios(otra cosa es ya haber acabado los estudios) no hace nada porque vale, ahora no hay trabajo pero anda que no hay una oferta variada de estudios para formarte en algo que te guste....lo que pasa esque normalmente la gente esa es muy cómoda y ahora te ponen la excusa de que no hay trabajo, pero esque cuando hay tampoco buscan, porque se está muy bien viviendo de los padres, sin hacer nada de lunes a viernes y los fines de semana pegarte las fiestas a costa del bolsillo de papá y mamá.
Jaja buena respuesta xD, yo tambien he sido SiSi, uff que años, los findes eran para el puro relax y estudio, el cuerpo no daba pa mas xD