Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja

1, 2, 3
Vi el anuncio del nuevo programa reality de la Sexta y ya me he puesto a buscar del tema por mi cuenta.

En el periodico El Pais han publicado este articulo, que para quien no sepa de que va el tema recomiendo leer aunque seá por encima.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Vosotros que opinais, ¿Hacia donde va nuestra juventud? esta claro que algo falla pero el tiempo de crisis que nos ha tocado vivir donde no hay empleo tampoco es el idoneo para cambiar esta situación.
la verdad es no sabria pero una cosa si les impondria: disciplina

he dicho :o
tambien se podria llamar mama no esta en casa

No se malinterprete,pero la falta de alguien que controle tiene sus consecuencias
tienes razon pero creo que tambien es la educacion porque me paso casi todas las tarde solos o con amigos y yo estudio para tener un buen trabajo en un futuro
Primer "culpable" es uno mismo y luego los padres por no reconducir al hijo.

Si uno es responsable y le interesa tener un buen futuro, no le hace falta que los padres le eduquen o vigilen.
El primer culpable es uno mismo, una vez que entras en esa dinamica, salir es complicado. Pero vamos que la disciplina en esos chavales brilla por su ausencia.
Yo veo también cierta desmotivación ( lógica ) por parte de muchos jóvenes

El pensar en tirarte años haciendo una carrera, dejándote los ojos en estudiar y conseguir echarla adelante, terminarla y darte cuenta de la realidad: quedarte en paro, o mal trabajar cobrando cuatro mierdas

Lógicamente en este apartado no entrarían los típicos canis, pero muchos jóvenes es en parte normal que no tengan ganas de estudiar, de gastarse todos sus ahorros en hacer una carrera que no le va a servir una mierda

Porque eso de: Si quieres un buen trabajo estudia, ya no vale hoy día
Dreamcast2004 escribió:El primer culpable es uno mismo, una vez que entras en esa dinamica, salir es complicado. Pero vamos que la disciplina en esos chavales brilla por su ausencia.

+1
Como diria mi abuela y aunque suene "raro": "Tiene que salir de la burra al andar"
Viene a decir que tiene que salr de un mismo, yo no era buen estudiante, pero un dia me puse a pensar, que voy a hacer con i vida si sigo asi?
Al dia siguiente me puse serio, y hoy en dia, o, puedo decir que tengo un titulo de FP, y estoy orgulloso de mi mismo
Es verdad. Los jóvenes ni ni tienen la culpa de la crisis actual ya que no ponen nada de su parte para levantar la economía española, mientras que los solidarios empresarios durante todos estos años han estado arrimando el hombro para darles una oportunidad que no han aprovechado.

Vosotros jóvenes sois los culpables de la crisis. Hay que machacaros

Alguien tendrá que pagar por la crisis y qué mejor que las propias víctimas
Pues yo a riesgo de que me pongais verde, la mitad de la juventud cuando tenga 40 años, todos jubilaos por enfermedad, desde los 10 años estuve yo trabajando y estudiando, cuando llevo a mi chiquillo al insti y veo a las 8 de la mañana a niñas y niños con 13 y 14 años con el cigarro en la boca al ser de dia, no es beber unos cubatillas un finde, sino que la juventud se estan haciendo polvo la salud y cuando pase unos años ya vereis.
La adolescencia cada vez empieza antes y cada vez termina más tarde, creo que hay una falta de madurez entre los que ya no son tan "teenagers" alarmante, gente que con veintitantos aún piensa que sus padres tienen la obligación de mantenerles y que ven eso de tener curro y casa propia como algo muy lejano. Seguramente la culpa sea más de los padres que de los hijos.
Joder,otra cosa de la cual se aprovechan para hacer un programa y sacar pasta....
Hombre yo estoy dentro de esos ni-ni, 26 tacos, con los papas, sin trabajo (miento, tengo uno de fin de semana, pero digo uno de verdad), ni estudio por que acabe mis estudios superiores hace ya casi 2 años, pero claro, desde que acabo la expo que no he conseguido ni una entrevista, ves que en lo tuyo piden unos perfiles absurdos en el 100% de los sitios, la única solución montarte un negocio propio, (pero en mi caso es inviable, es diseño grafico/ilustracion, es un suicidio) con lo que tus estudios no valen en realidad para nada, acabas buscando trabajos de reponedor, dependiente, peon, y tampoco por que hay miles como tu, y tu eres uno "con titulo" que en estos casos te quita puntos, buscas cursos pero no consigues entrar en ninguno de los que te interesan vete a saber por que, tras un año acabas hasta los cojones, y como la familia no te apoye y en lugar de eso encima aun te pinchen o agobien mas acabas en un circulo vicioso en el que estamos sumidos muchos.

En mi caso al menos estoy aprovechando para aprender a pintar con ordenador (que no nos enseñaron en ilustración manda cojones) y mejorar mi estilo en vistas a intentar hacer algo por ahí aun a sabiendas de que no podre vivir de ello (pero al menos sacar un pequeño extra..., mientras que al mismo tiempo estudio un idioma en la academia y intento repasar ingles.

Sobre los proyectos de futuro es bien sencillo, ¿en que te vas a embarcar si casi todo necesita dinero y por tanto un trabajo cuando estamos en un momento donde te pueden echar con nada, asi es imposible hacer planes o ponerse un gran objetivo, por que si te lo pones (como es mi caso) encima aun te frustras mas al ver que pasa el tiempo y como no hay traabajo no puedes hacer nada.
Hay que puntualizar que la generación ni-ni ni estudia, ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo
A ver si alguno se va a pensar que la generación ni-ni son los veinteañeros que no encuentran curro por la crisis xD
En cuyo caso me salgo del grupo alegremente XD.
eckae escribió:La adolescencia cada vez empieza antes y cada vez termina más tarde, creo que hay una falta de madurez entre los que ya no son tan "teenagers" alarmante, gente que con veintitantos aún piensa que sus padres tienen la obligación de mantenerles y que ven eso de tener curro y casa propia como algo muy lejano. Seguramente la culpa sea más de los padres que de los hijos.

Natural...
Pues yo sigo viviendo con mis padres teniendo un trabajo a media jornada, podría irme de casa pero entonces tendría que dejar los estudios, y aún así apenas me daría para comer.
Yo estudio :) No quiero quedarme tirado. Si el 90% de la gente pasa, es su problema.
Apartir de los 12-13 años se ve kien tiene intencion de seguir estudiando para tener un buen trabajo y kien no tiene ganas ni de coger el lapiz, y eso pasa porque los padres la mayoria hacen caso omiso a los estudios de sus hijos, luego pasa lo k pasa y la culpa pues o del instituto, o del profesor de turno o del gobierno, porque su hijo va todos los dias a clase y es un santo, pero la realidad es k ni se pasa por el instituto o al colegio, pero weno yo solo se k cuando tenga hijos estare atento de lo k hacen para k por lo menos tengan estudios y no sean los tipicos tonines k les cuesta sumar 2+2
El tema "ni-ni" (¿quién c**o saca estos nombres?) está enfocado a los que no estudian/no trabajan/no les importan.

Son híbridos kinkis (canis)/pijos, gente que tiene la suerte de vivir con padres de clase media sin apuros económicos (pero sin grandes alardes) y que a su vez, son padres poco autoritarios (ni chillidos ni broncas ni guantazos) así que se dedican a vivir la vida de fiesta en fiesta, de cubata en cubata, con tecnología (móviles, consolas, pc's), con coche, con ropa cara, sin preocuparse,....

Es decir, la versión moderna de cuando en los años 70 tenias un hermano mayor que estudiaba en Londres (o en Francia, o en Alemania,...) y que todos los meses tus padres le mandaban un pastón para su manutención cuando en realidad lo único que hacia era vivir del cuento, sin tocar ni un libro ni pisar la facultad, hasta que papá se presentaba alli en Navidades para darle una sorpresa.... y el sorprendido era él. [boing] [boing]

Lo que pasa es que en aquella época, papá le soltaba un guantazo que le arrancaba las 4 muelas de juicio sin anestesia ni radiografia de la boca [jaja] y al dia siguiente lo levantaba a las 5 de la mañana para que se pusiera a buscar trabajo (y AAAAAYYYY si volvia sin un contrato firmado).

Ahora, con las leyes blandurrias que no permiten estornudar a los padres delante de los hijos, donde hasta un pedo les puede causar un trauma emocional irreversible pues.........

Yo lo tendría claro: si mi hijo va en ese plan, lo catapulto de casa con la maleta, un sobre de 1.500 euros y una carta escrita que diga:

Te doy 1.500 € a descontar de TU HERENCIA.
Si quieres un consejo, busca una casa de alquiler (500 € primer mes + 500 € de fianza) y 500 € para comida y transporte.
Y buscate un trabajo o ponte a estudiar de lo que sea, pero cambia de actitud porque 1 mes se pasa corriendo y con la nueva ley el juez te va a echar de la casa de alquiler cuando lleves 15 dias de impago.
Ahora te dejo, que me voy con tu madre 1 mes de viaje, a tomarnos unas vacaciones.
Cuando volvamos te llamaré, y espero por tu bien un cambio de actitud.

PD: He cambiado las cerraduras de casa y he cambiado de nº de móvil.

1 mes más tarde podrían pasar 2 cosas: o me lo encuentro cambiado o me fundo la herencia y no hereda ni mis calzoncillos.
Rokzo escribió:Yo veo también cierta desmotivación ( lógica ) por parte de muchos jóvenes

El pensar en tirarte años haciendo una carrera, dejándote los ojos en estudiar y conseguir echarla adelante, terminarla y darte cuenta de la realidad: quedarte en paro, o mal trabajar cobrando cuatro mierdas

Mira, yo tengo 18 años. Este año he entrado en la universidad. Me he currado un bachiller de la ostia de difícil(ciencias de la salud) para al final descubrir que no era lo mio y pasarme a una carrera de letras a la cual podría haber accedido con los ojos cerrados y realmente lo pienso y sé que he perdido un tiempo de la ostia estudiando, de mis 14 a mis 18 prácticamente no he vivido fuera de mis libros y de mi casa, ¿para qué? No soy más feliz por ello, no digo que haya que desfasar y no estudiar, y drogarse y alcoholizarse porque uno ante todo tiene que ser persona y eso no te hace más feliz. La cosa es que la juventud se desmadra es lo normal, si nadie te pone límites no los tienes.
Asi que si, desmotivación es la palabra clave porque en el futuro no hay nada cierto, ni siquiera existe como tal xD
culpable: el sobreproteccionismo.

ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.
Algunos no estudian/trabajan porque tienen unos padres que se lo permiten vivir de la sopa boba. Otros el tema de estudiar es por desmotivacion pegarse 4 años de carrera con previamente la selectividad, bachiller etc para currar de cajera, repartidor o mozo y eso desmotiva. Pero anque haya paro trabajo hay malos que hay que deslomarse si pero es lo que hay pero hay mucho señorito/a . Yo empeze a currar con mis 19 años y ahora tengo 30 y no he parado de currar con estudios basicos que tengo. Ahora he decidido coger los libros prepararme unas oposiciones despues de estas y si apruebo, hacer curso de acceso universidad y despues otras oposiciones mas, me esperan unos añitos de libros para arriba y abajo, llevando 12 años sin coger libros sera duro pero estoy motivado.
Darxen escribió:culpable: el sobreproteccionismo.

ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.

+1

DISCIPLINA

Saludos.
Sheu_ron escribió:padres de clase media sin apuros económicos (pero sin grandes alardes) y que a su vez, son padres poco autoritarios (ni chillidos ni broncas ni guantazos)

De hecho esto pasa incluso más en familias que sí, no hay más que ver los típicos programas de cuatro y tal, para darse cuenta de que en familias en las que vuelan las oxtias, también son así y además violentos.
Tampoco hay que irse muy lejos, los foros de videojuegos están plagados de este tipo de jóvenes.

Gente que su mayor reto en la vida es sacarse unos chorrilogros o unas chorricopitas.
Gente que su vida no va más allá del pc
Gente que cuando es una feria de videojuegos, no les importan quedarse hasta las 5 o las 6 de la mañana para verla, ya que, al siguiente día, no tienen nada que hacer, salvo comentar la feria....

Y como digo, no hay que irse muy lejos.

La culpa, pues del individuo en cuestión por perro y de los padres por consentirlo y pagarle todos los caprichos que se le antojen.
JKin escribió:
Sheu_ron escribió:padres de clase media sin apuros económicos (pero sin grandes alardes) y que a su vez, son padres poco autoritarios (ni chillidos ni broncas ni guantazos)

De hecho esto pasa incluso más en familias que sí, no hay más que ver los típicos programas de cuatro y tal, para darse cuenta de que en familias en las que vuelan las oxtias, también son así y además violentos.

Si, y esos padres son de los desde pequeños les reían las gracias y el niño conseguía lo que quería, hasta que ahora les tocan los cojones pero ahora ya es tarde porque se han acostumbrado a que se las rían y lo conseguían, pero claro ahora se quiere cambiar por la fuerza y eso hay que hacerlo desde el principio.
Tambien creo que faltan valores, porque a mi me daría vergüenza estar así. Soy un ser humano no un parasito.
stroquer escribió:Es verdad. Los jóvenes ni ni tienen la culpa de la crisis actual ya que no ponen nada de su parte para levantar la economía española, mientras que los solidarios empresarios durante todos estos años han estado arrimando el hombro para darles una oportunidad que no han aprovechado.

Vosotros jóvenes sois los culpables de la crisis. Hay que machacaros

Alguien tendrá que pagar por la crisis y qué mejor que las propias víctimas

Pues sí, ya que hay muchos que entre papis y abuelos sacan más de 300€ de paga al mes. Si les ofrecen 400€ por media jornada, frente a 300€ sin hacer nada, pues ya me dirás tú.
Yo tengo un amigo que lleva un negocio de botellas de agua de éstas que se ponen en las oficinas, y casi todos los repartidores que ha tenido, los ha mandado a casa a parte de por la razón que te comento más arriba, porque raro era el viernes o el lunes que aparecían antes de las 10h (y eso que empieza a las 9.00h, vaya madrugón eh?) y en un estado "normal".
lo del nombre Ni-Ni es un modo de usar la expresión britanica NEET (Not Employment, Education or Training. No Trabaja, Estudia o Practica) más coloquial. Ni Trabaja ni Estudia, esta bien buscado, aunque NEET suene más serio, Ni-Ni esta bien.
Veamos...
Ahora el mercado laboral está mal, pero tbn la gente flipa en colores...
- Una carrera no garantiza un puesto desde hace muchiiisimo. El puesto lo garantiza una carrera con una media de A, si no tienes esa nota dependes de la suerte o del resto de aptitudes personales (carisma, inteligencia emocional...) que detectan en las entrevistas y con las que puedes ascender. Las carreras de hoy no son las de hace 30 años.
- A mis padres les costó años de trabajar 6 días a la semana pagar su piso, a ver si ahora esperamos que nos lo regalen. ¿que cuesta esfuerzo y SACRIFICIO? ¿no jodas? :-|
- Yo no me planteo tener una chalet de 1000m de jardin, si lo hiciese, probablemente terminaria frustrado. Basicamente por que no soy lo suficientemente ambicioso o talentoso, pero por eso mismo no espero que "la vida" me lo de.
Si quieres algo de lo que eres capaz, traza un plan REALISTA y siguelo. Casi siempre funciona

Sobre los parásitos egocentricos de hoy en día, es lo que hay. Yo los pongo en el peor grupo social, por que la gente que ha crecido en entornos cadentes de educación lo tienen jodido para mejorar, pero estos que han tenido todas las oportunidades y ni siquiera saben lo que quieren ser, por mi que les den, que se queden atras, yo no les pienso esperar. Ya les pediré un 1/4 de Libra con queso
La disciplina no tiene nada que ver con las hostias, eso sí, cuando yo hacía algo, los supercastigos de mi madre se cumplían a rajatabla, eso es disciplina, no tienes pq dar dos hostias, eso sí hay unas normas y hay q cumplirlas, a mí no me valía de nada, llorar, pedir perdón, etc etc. Si la había cagado tenía mis consecuencias... Si desde chiquitito tienes unas normas y te enseñan a respetarlas, aprenderás que toda conducta tiene unas consecuencias...

El problema es el de siempre, les han reído las gracias desde pequeñitos y con 14 son incontrolables, quizá esto nos haga darnos cuenta de la importancia de la disciplina

PD: Con seis años o así, íbamos por el corte inglés y vi una caja de bombones medio abierta, así q pillé uno, bueno un par de ellos, consecuencia, mi madre me hizo ir a la cajera, llorando a to llorar a decirle que me había comido unos bombones, se pagó la caja (cosa que me pareció muy injusta, ya que aunq mi madre no me creyese yo no la había abierto) pero no se me volvió a ocurrir coger nada...
Bueno, yo puedo hablar desde la experiencia. Mi con cuñada (la hermana de mi cuñado) es una NI-NI en toda regla. Se toca los ovarios a pares y con 18 años que casi tiene todavia no tiene ni el graduado escolar.

Yo creo que hay que diferenciar a la generacion NI-NI con la gente que esta en el paro.

Yo personalmente odio eso de que SIN TITULO NO ERES NADA. Vale, sin titulo no eres nada, pero a cara laboral. Que si, que es importante y todo eso, pero tambien afecta en otro mas importante todavia, en el psique de la persona. Que por mucho titulo que haya, si la persona está bloqueada, no hay nada que hacer. Y no es eso de que LA CULPA DE LA PERSONA ES DEBIL. Esas actitudes me recuerdan a las de mi padre. Siempre hay que intentar superarse, nunca es suficiente. Ni tanto ni tan calvo.

Yo mismo, he dejado la carrera ahora a los 21. El año pasado. SI, 3 años tirados en balde academicamente hablando, pero personalmente pienso que para nada, pues me ha permitido trabajar en sitios donde antes no lo hubiera hecho (EOL ya sabe mi "extenso" curriculum) y los conocimientos ahi se quedan (que haya dejado la carrera no quiere decir que me haya tocado los huevos).

Lo que pasa es que si a alguien le dices eso, ya te miran con la cara de ANDA MIRA ESTE PARASITO. Parasito tu puta madre desgraciado, que tu por mucho que estes currandote una carrera, igual luego no sabes amoldarte en el entorno laboral, o peor, igual no encuentras nada. Me da asco esa mania de TITULITIS que se ha extendido ultimamente.

Y gente asi me la he encontrado a patadas

Bueno, yo ahora mismo estoy estudiando para el Advance. A ver si hay suerte, y si apruebo, al Proficiency xD

Salu2
Yo creo que lo de "no querer llevarse 5 años estudiando una carrera" no vale. Existen cientos de FP superiores donde te forman para muchas cosas.

Mirad, yo he sido siempre un estudiante malo, pero siempre me han dicho los profesores que era inteligente. Siempre iba sacando los cursos sin estudiar, con lo mínimo. Nunca me ha gustado estudiar. Cuando llegué a Bachillerato, me la metieron doblada. Aprobaba FyQ pero me la metían en Biología o Lengua. Las Mates no las aprobaba porque la profesora era malísima, y como yo tampoco ponía interés, pues no me enteraba, pero siempre la había aprobado bien. Incluso algún examen siendo el único aprobado de la clase. Bueno, pues ese año suspendí. Repetí curso. Volví a suspender al año siguiente. No me gusta, no está hecho para mí. Estudiar filosofía... pfff incapaz. Bueno, me cambié de instituto y volví a suspender. El mosqueo de mis padres era ya considerable. Me fui a trabajar de ferrallista en verano. Un par de veranos estuve curando, sin vacaciones. Bueno, pues a la 4ª fue la vencida. Aprobé, y cuando estaba en 2º, acabé de hartarme. Yo pasaba de estudiar Filosofía o Literatura. Pasaba olimpicamente.

Que hice?? Examen de acceso a FP superior de programación. Aprobé. 2 añitos y título en el bolsillo. Año y medio trabajando llevo. 25 años. Coche propio y con intención, de si a mi novia la dejan donde está trabajando, irnos de alquiler. La verdad es que he tenido suerte, pero que incluso al que no le gusta estudiar, tiene alternativas más prácticas para formarse en muchas profesiones. Ahora quiero estudiar diseño 3D y así tener más campos para un futuro. Al final cuando uno ve los resultados, se anima a obtener más conocimientos.
Yo sinceramente me siento un poco ni-ni. Tengo la carrera a medio terminar (ingeniería informática. Me la pago yo, así que problema mío) porque no apenas me interesa ya, pero sin título en esta vida no haces nada. Busco trabajo constantemente pero en mi mierda de ciudad no hay nada salvo cosas esporádicas, ni de lo que estudio ni de lo que realmente me gusta (soy fotógrafo). Estuve dos años currando en un estudio pero cierra, así que...

De todas maneras para no estar sin hacer nada estoy haciendo cursos y soy voluntario de la cruz roja, donde también hago cursos que me dan puntos para oposiciones y me preparo para una profesión (conductor de ambulancias), pero sinceramente estoy algo venido abajo porque la cosa está muy mal (al menos donde vivo) y es fácil perder la motivación.
Johny27 escribió:Yo sinceramente me siento un poco ni-ni. Tengo la carrera a medio terminar (ingeniería informática. Me la pago yo, así que problema mío) porque no apenas me interesa ya, pero sin título en esta vida no haces nada. Busco trabajo constantemente pero en mi mierda de ciudad no hay nada salvo cosas esporádicas, ni de lo que estudio ni de lo que realmente me gusta (soy fotógrafo). Estuve dos años currando en un estudio pero cierra, así que...

De todas maneras para no estar sin hacer nada estoy haciendo cursos y soy voluntario de la cruz roja, donde también hago cursos que me dan puntos para oposiciones y me preparo para una profesión (conductor de ambulancias), pero sinceramente estoy algo venido abajo porque la cosa está muy mal (al menos donde vivo) y es fácil perder la motivación.

No eres un ni-ni, intentas estudiar, buscar curro, formarte, no estás tirado todo el día en el parque con la litrona y los colegas esperando a q esté lista la comida. NO cumples ningún requisito
Drashiel escribió:
Johny27 escribió:Yo sinceramente me siento un poco ni-ni. Tengo la carrera a medio terminar (ingeniería informática. Me la pago yo, así que problema mío) porque no apenas me interesa ya, pero sin título en esta vida no haces nada. Busco trabajo constantemente pero en mi mierda de ciudad no hay nada salvo cosas esporádicas, ni de lo que estudio ni de lo que realmente me gusta (soy fotógrafo). Estuve dos años currando en un estudio pero cierra, así que...

No eres un ni-ni, intentas estudiar, buscar curro, formarte, no estás tirado todo el día en el parque con la litrona y los colegas esperando a q esté lista la comida. NO cumples ningún requisito

Escuchar eso anima ^^
Eruanion escribió:Yo creo que lo de "no querer llevarse 5 años estudiando una carrera" no vale. Existen cientos de FP superiores donde te forman para muchas cosas.

Mirad, yo he sido siempre un estudiante malo, pero siempre me han dicho los profesores que era inteligente. Siempre iba sacando los cursos sin estudiar, con lo mínimo. Nunca me ha gustado estudiar. Cuando llegué a Bachillerato, me la metieron doblada. Aprobaba FyQ pero me la metían en Biología o Lengua. Las Mates no las aprobaba porque la profesora era malísima, y como yo tampoco ponía interés, pues no me enteraba, pero siempre la había aprobado bien. Incluso algún examen siendo el único aprobado de la clase. Bueno, pues ese año suspendí. Repetí curso. Volví a suspender al año siguiente. No me gusta, no está hecho para mí. Estudiar filosofía... pfff incapaz. Bueno, me cambié de instituto y volví a suspender. El mosqueo de mis padres era ya considerable. Me fui a trabajar de ferrallista en verano. Un par de veranos estuve curando, sin vacaciones. Bueno, pues a la 4ª fue la vencida. Aprobé, y cuando estaba en 2º, acabé de hartarme. Yo pasaba de estudiar Filosofía o Literatura. Pasaba olimpicamente.

Que hice?? Examen de acceso a FP superior de programación. Aprobé. 2 añitos y título en el bolsillo. Año y medio trabajando llevo. 25 años. Coche propio y con intención, de si a mi novia la dejan donde está trabajando, irnos de alquiler. La verdad es que he tenido suerte, pero que incluso al que no le gusta estudiar, tiene alternativas más prácticas para formarse en muchas profesiones. Ahora quiero estudiar diseño 3D y así tener más campos para un futuro. Al final cuando uno ve los resultados, se anima a obtener más conocimientos.

Tio tu has vivido la misma situacion que yo xDDD que tela. Siempre he sido un perezoso con los estudios y aprobaba lo justo por pereza. Estuve un total de 4 años en bachiller (1º y 2º) hasta que vi que estaba quemado de estudiar (bueno, de estar en el instituto) y no me aportaba nada, me vi estancado. Saque el examen de acceso a FP2, estudie DAI y me encuentro trabajando de programador desde hace 1 año y medio. Y para no gustarme estudiar, en mi trabajo no se para de estudiar y eso lo sabe cualquier programador xD.

Mi hermano pequeño (20 años) es un ni ni que no tiene ni la ESO. Este año se está sacando el graduado (lo cual espero que haga) y parece tener cierta iniciativa de sacarselo. Pero nunca ha sido de trabajar. A estado en tres curros durando como mucho un mes. Pero me da la impresión de que poco a poco se va dando cuenta de porque siempre me peleaba con el (porque mis padres han pasado de el) de que asi le esperaba un futuro muy jodido.

Y estos no son los que estan en la cola del paro, sino viviendo en casa de papa y mama. Los que llenan también la cola del paro son los que prefieren cobrar el paro porque les sale mejor, que currar en otro sitio que le ofrezcan lo mismo o un poco menos. Conozco gente agobiada porque no encuentra trabajo pero no se les ve muy agobiados.
Es que hay un problema de concepto. Vale que hay muchos chavales veinteañeros que han tirado la vida por la borda y no han pegado un palo al agua en toda su vida, pero mirad la generacion que viene detras de ellos... si, me refiero a esas catorceañeras requetemaquilladas y con faldita cortisima para ir al instituto, mas interesadas en subirse sus fotos poniendo morritos al tuenti antes que sacarse cualquier asignatura, mirad a esos chavales de catorce años, que lo poco que conocen del tuto es la plazoleta que esta enfrente del instituto porque todavia no se han pasado por clase y se pegan toda la mañana fumando canutos, con chandal Nike y aunque el chaval haya suspendido todas las asignaturas los padres le compran la motito que se le ha antojado al crio, ¿lo veis no? porque si es triste los veinteañeros que estan haciendo el ni-ni tu esperate a ver esta generacion de catorceañeros cuando tengan 20 que lo vamos a flipar.

Y si, generalizo de la ostia, porque dentro de esa generacion habrá un 20% que se salve, pero colegas, el 80% ¿que? ¿como va a acoger España tal cantidad de obra de mano no cualificada en un futuro? porque viven del cuento, pero llegara el dia que se tengan que buscar las lentejas, y dime tu que hace un tio ya con 30 años sin haber pegao un palo, sin haber trabajao y sin haberse sacao na de na, que si que de escapes de moto y de mecanica puede entender, ¿pero del resto?, a ver que hacemos con tal cantidad de gente en esa situacion.

Y lo peor es que ahora esos chavales no tienen ningun respeto, intentad pasar por delante de un grupito de estos chavales, a ver si tienen respeto por algo, se lo han consentido TODO desde pequeños y ahora con 14 años como para que entiendan un "NO" por respuesta, si le vacilan a sus padres, a sus hermanos, a su familia en general, ¿porque no va a vacilarle a cualquier que sea de la calle?, por culpa de la permisividad de los padres, por reirles los caprichos, por haberle dado todo, y por ver que a los 14 no enderezas a un chaval por mucho "NO" que le digas, ahi esta la juventud que se ha creado, una juventud super borde, vacilona y que va de malotes intentandose comer el mundo cuando precisamente en el futuro sera el mundo quien se coma a ellos.

Y lo dicho, todo ello va al 80% de la juventud, se de buena tinta que el 20% restante no sois asi, y me alegro sobremanera, pues vosotros vais a ser quienes lleveis vuestra generacion "palante" porque no espereis que un kinki/cani vaya a ser el que el dia de mañana te tenga que operar o el que te tenga que gestionar cosas importantes. Al 20% restante os digo que estudieis, que quizas ahora hay mucho paro aun con titulacion pero el dia de mañana haran faltan medicos, ingenieros, enfermeros, arquitectos y ese papel de recoger el testigo y tirar palante lo vais a llevar vosotros no el canorro de 14 años que se esta haciendo una L y se lo esta fumando a caraperro en el parque
Kenji_Rage escribió:Es que hay un problema de concepto. Vale que hay muchos chavales veinteañeros que han tirado la vida por la borda y no han pegado un palo al agua en toda su vida, pero mirad la generacion que viene detras de ellos... si, me refiero a esas catorceañeras requetemaquilladas y con faldita cortisima para ir al instituto, mas interesadas en subirse sus fotos poniendo morritos al tuenti antes que sacarse cualquier asignatura, mirad a esos chavales de catorce años, que lo poco que conocen del tuto es la plazoleta que esta enfrente del instituto porque todavia no se han pasado por clase y se pegan toda la mañana fumando canutos, con chandal Nike y aunque el chaval haya suspendido todas las asignaturas los padres le compran la motito que se le ha antojado al crio, ¿lo veis no? porque si es triste los veinteañeros que estan haciendo el ni-ni tu esperate a ver esta generacion de catorceañeros cuando tengan 20 que lo vamos a flipar.

Y si, generalizo de la ostia, porque dentro de esa generacion habrá un 20% que se salve, pero colegas, el 80% ¿que? ¿como va a acoger España tal cantidad de obra de mano no cualificada en un futuro? porque viven del cuento, pero llegara el dia que se tengan que buscar las lentejas, y dime tu que hace un tio ya con 30 años sin haber pegao un palo, sin haber trabajao y sin haberse sacao na de na, que si que de escapes de moto y de mecanica puede entender, ¿pero del resto?, a ver que hacemos con tal cantidad de gente en esa situacion.

Y lo peor es que ahora esos chavales no tienen ningun respeto, intentad pasar por delante de un grupito de estos chavales, a ver si tienen respeto por algo, se lo han consentido TODO desde pequeños y ahora con 14 años como para que entiendan un "NO" por respuesta, si le vacilan a sus padres, a sus hermanos, a su familia en general, ¿porque no va a vacilarle a cualquier que sea de la calle?, por culpa de la permisividad de los padres, por reirles los caprichos, por haberle dado todo, y por ver que a los 14 no enderezas a un chaval por mucho "NO" que le digas, ahi esta la juventud que se ha creado, una juventud super borde, vacilona y que va de malotes intentandose comer el mundo cuando precisamente en el futuro sera el mundo quien se coma a ellos.

Y lo dicho, todo ello va al 80% de la juventud, se de buena tinta que el 20% restante no sois asi, y me alegro sobremanera, pues vosotros vais a ser quienes lleveis vuestra generacion "palante" porque no espereis que un kinki/cani vaya a ser el que el dia de mañana te tenga que operar o el que te tenga que gestionar cosas importantes. Al 20% restante os digo que estudieis, que quizas ahora hay mucho paro aun con titulacion pero el dia de mañana haran faltan medicos, ingenieros, enfermeros, arquitectos y ese papel de recoger el testigo y tirar palante lo vais a llevar vosotros no el canorro de 14 años que se esta haciendo una L y se lo esta fumando a caraperro en el parque

Joder tio, qué razón llevas en todo.
En fin, en nuestras manos está que aprendamos del error de la generacion actual de padres de Ni-nis para no volver a cometerlos.
Yo espero no cagarla como padre, el dia que lo sea.
La culpa, casi siempre es de las malas compañías... aunque si uno quiere, puede.

Por cierto, el foro está lleno de ninis.
Esto se veía venir y de hecho, hasta creo que le vendrá bien al país. Es uno de los puntos de nuestra crisis particular, una especie de lustro o década '0' donde en ciertos aspectos, las cosas deberían volver a ser como eran.

Si esto no ocurre, no se que será de España.
lo que se lee por aqui...

¿sin una carrera no serás nadie en la vida? eso es totalmente falso

Y hay muchos que "estudian" y que "buscan curro", porque para muchos estudiar es estar apuntado al instituto o universidad e ir de vez en cuando, y para muchos buscar trabajo, es enviar cada 6 meses un curriculum.

Es como los de "yo si no es algo de lo mio y 3 horitas al dia, no trabajo", yo tengo la suerte de trabajar en lo que habia estudiado, pero antes de encontrar este curro buscaba cualquier cosa, y si perdiera mi empleo, buscaria de cualquier cosa, pero hay muchos comodones sueltos, y sueltan lo de que están buscando trabajo para intentar engañar a los demás y engañarse a si mismos, pero muchos de estos que se levantan a las 2 de la tarde, pues no se como buscan trabajo, y conozco mas de un caso
CrazyJapan escribió:l... pero muchos de estos que se levantan a las 2 de la tarde, ...

A partir de las dos de la tarde las empresas atienden mejor a los que se pasan a dejar curris :-|
baronluigi escribió:Bueno, yo ahora mismo estoy estudiando para el Advance. A ver si hay suerte, y si apruebo, al Proficiency xD

Salu2

Por cierto Baronluigi, como van esos "estudios"? [sati]
Tanto con meterse con la juventud y demas, el problema esta en la puta sociedad y en sus padres, la tv todo el dia con borregos y charlatanes, la mayoria de los padres que pasan de sus hijos, la mierda que se ha ido creando año tras año y que ahora se culpa a la juventud y demas que miren hacia atras a ver que a fallado.

Por poner un ejemplo que puede que suene mal pero para mi es asi, si tu a un perro lo educas y te esfuerzas en que tenga unos habitos el perro al final va a hacer lo que tu le digas, pero si tu tienes un cachorro y no le educas, ni enseñas a que haga nada el perro va a pasar de ti. Aqui quien es el problema perro por no hacer caso? o el dueño por no enseñar?. Ahi queda eso.
jose91 escribió:Aqui quien es el problema perro por no hacer caso? o el dueño por no enseñar?. Ahi queda eso.

perros... personas... mas o menos XD
Tienes razon en una cosa, la culpa es compartida. Pero no "solo" de los padres, que toda la vida la juventud a tenido aspiraciones y eso es lo que ahora se está perdiendo. Supongo que en parte es por que no lo pasan mal
raday escribió:perros... personas... mas o menos XD
Tienes razon en una cosa, la culpa es compartida. Pero no "solo" de los padres, que toda la vida la juventud a tenido aspiraciones y eso es lo que ahora se está perdiendo. Supongo que en parte es por que no lo pasan mal

Tienen tanto que a veces es excesivo.
Yo flipo con mis sobrinos, todo lo que piden van sus padres y se lo compran.
No creo que esa sea una forma correcta de educarlos, pierden el sentido de la valoración.
Ya desde pequeños se les educa con la idea de que pueden tenerlo todo sin esfuerzo y cuando son mayores llegan las frustraciones, depresiones, falta de motivacion...
Nuestros padres cuando eran pequeños no tenian nada y sacaron sus familias adelante a base de trabajo y esfuerzos.
La generación anterior también era nini a lo bestia, me refiero a los de los años 75-85, donde más de la mitad no se sacaban ni el graduado. Y ni lo tienen a día de hoy. Por ejemplo mi hermano, 28 tacos, no cobra un duro, se ha gastado 30.000€ o más y nadie sabe en que, vive en casa con nosotros, no paga nada, rompe, come, usa todo, pero simplemente da por culo.

Diferencia, que ellos encontraban trabajo de lo fuera al salir del colegio, ahora es distinto, no hay ningún tipo de curro normalmente pagado.

Cuando la media real está en los 400, con el euro y en vistas de como sube todo es prácticamente imposible poder encontrar un buen curro a no ser que tengas suerte o enchufe.

Lo único que queda es opositar para funcionario, pero claro, todo tiene un límite en esta vida... veremos a ver como acaba la "crisis" aquí, que es una gran causante de que hoy en día no se pueda currar (y de los empresarios que querían despido barato).
eckae escribió:La adolescencia cada vez empieza antes y cada vez termina más tarde, creo que hay una falta de madurez entre los que ya no son tan "teenagers" alarmante, gente que con veintitantos aún piensa que sus padres tienen la obligación de mantenerles y que ven eso de tener curro y casa propia como algo muy lejano. Seguramente la culpa sea más de los padres que de los hijos.

Casa propia? Ni de coña, alquiler, que esa mania española de la casa propia es otra de las razones que nos llevaron al hoyo. Si tienes que trabajar fuera que haces, pagas alquiler y hipoteca?
136 respuestas
1, 2, 3