› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:El primer culpable es uno mismo, una vez que entras en esa dinamica, salir es complicado. Pero vamos que la disciplina en esos chavales brilla por su ausencia.
eckae escribió:La adolescencia cada vez empieza antes y cada vez termina más tarde, creo que hay una falta de madurez entre los que ya no son tan "teenagers" alarmante, gente que con veintitantos aún piensa que sus padres tienen la obligación de mantenerles y que ven eso de tener curro y casa propia como algo muy lejano. Seguramente la culpa sea más de los padres que de los hijos.
Rokzo escribió:Yo veo también cierta desmotivación ( lógica ) por parte de muchos jóvenes
El pensar en tirarte años haciendo una carrera, dejándote los ojos en estudiar y conseguir echarla adelante, terminarla y darte cuenta de la realidad: quedarte en paro, o mal trabajar cobrando cuatro mierdas
Darxen escribió:culpable: el sobreproteccionismo.
ahora salen todos los psicologos q se creen iluminados diciendo q no hay q dar nunca una bofetada al niño, q no hay q gritarle, q si no quiere hacer algo q no se le fuerce...
asi solo se consiguen chavales pasotas. una bofetada a tiempo, un grito bien pegao, y el tipico "si no te comes las lentejas te las comeras para cenar, y si no para desayunar" arreglaria muchas cosas y enseñaria a los futuros adolescentes quien manda en la casa y q ellos no son los reyes del mambo.
Sheu_ron escribió:padres de clase media sin apuros económicos (pero sin grandes alardes) y que a su vez, son padres poco autoritarios (ni chillidos ni broncas ni guantazos)
JKin escribió:Sheu_ron escribió:padres de clase media sin apuros económicos (pero sin grandes alardes) y que a su vez, son padres poco autoritarios (ni chillidos ni broncas ni guantazos)
De hecho esto pasa incluso más en familias que sí, no hay más que ver los típicos programas de cuatro y tal, para darse cuenta de que en familias en las que vuelan las oxtias, también son así y además violentos.
stroquer escribió:Es verdad. Los jóvenes ni ni tienen la culpa de la crisis actual ya que no ponen nada de su parte para levantar la economía española, mientras que los solidarios empresarios durante todos estos años han estado arrimando el hombro para darles una oportunidad que no han aprovechado.
Vosotros jóvenes sois los culpables de la crisis. Hay que machacaros
Alguien tendrá que pagar por la crisis y qué mejor que las propias víctimas
Johny27 escribió:Yo sinceramente me siento un poco ni-ni. Tengo la carrera a medio terminar (ingeniería informática. Me la pago yo, así que problema mío) porque no apenas me interesa ya, pero sin título en esta vida no haces nada. Busco trabajo constantemente pero en mi mierda de ciudad no hay nada salvo cosas esporádicas, ni de lo que estudio ni de lo que realmente me gusta (soy fotógrafo). Estuve dos años currando en un estudio pero cierra, así que...
De todas maneras para no estar sin hacer nada estoy haciendo cursos y soy voluntario de la cruz roja, donde también hago cursos que me dan puntos para oposiciones y me preparo para una profesión (conductor de ambulancias), pero sinceramente estoy algo venido abajo porque la cosa está muy mal (al menos donde vivo) y es fácil perder la motivación.
Drashiel escribió:Johny27 escribió:Yo sinceramente me siento un poco ni-ni. Tengo la carrera a medio terminar (ingeniería informática. Me la pago yo, así que problema mío) porque no apenas me interesa ya, pero sin título en esta vida no haces nada. Busco trabajo constantemente pero en mi mierda de ciudad no hay nada salvo cosas esporádicas, ni de lo que estudio ni de lo que realmente me gusta (soy fotógrafo). Estuve dos años currando en un estudio pero cierra, así que...
De todas maneras para no estar sin hacer nada estoy haciendo cursos y soy voluntario de la cruz roja, donde también hago cursos que me dan puntos para oposiciones y me preparo para una profesión (conductor de ambulancias), pero sinceramente estoy algo venido abajo porque la cosa está muy mal (al menos donde vivo) y es fácil perder la motivación.
No eres un ni-ni, intentas estudiar, buscar curro, formarte, no estás tirado todo el día en el parque con la litrona y los colegas esperando a q esté lista la comida. NO cumples ningún requisito
Eruanion escribió:Yo creo que lo de "no querer llevarse 5 años estudiando una carrera" no vale. Existen cientos de FP superiores donde te forman para muchas cosas.
Mirad, yo he sido siempre un estudiante malo, pero siempre me han dicho los profesores que era inteligente. Siempre iba sacando los cursos sin estudiar, con lo mínimo. Nunca me ha gustado estudiar. Cuando llegué a Bachillerato, me la metieron doblada. Aprobaba FyQ pero me la metían en Biología o Lengua. Las Mates no las aprobaba porque la profesora era malísima, y como yo tampoco ponía interés, pues no me enteraba, pero siempre la había aprobado bien. Incluso algún examen siendo el único aprobado de la clase. Bueno, pues ese año suspendí. Repetí curso. Volví a suspender al año siguiente. No me gusta, no está hecho para mí. Estudiar filosofía... pfff incapaz. Bueno, me cambié de instituto y volví a suspender. El mosqueo de mis padres era ya considerable. Me fui a trabajar de ferrallista en verano. Un par de veranos estuve curando, sin vacaciones. Bueno, pues a la 4ª fue la vencida. Aprobé, y cuando estaba en 2º, acabé de hartarme. Yo pasaba de estudiar Filosofía o Literatura. Pasaba olimpicamente.
Que hice?? Examen de acceso a FP superior de programación. Aprobé. 2 añitos y título en el bolsillo. Año y medio trabajando llevo. 25 años. Coche propio y con intención, de si a mi novia la dejan donde está trabajando, irnos de alquiler. La verdad es que he tenido suerte, pero que incluso al que no le gusta estudiar, tiene alternativas más prácticas para formarse en muchas profesiones. Ahora quiero estudiar diseño 3D y así tener más campos para un futuro. Al final cuando uno ve los resultados, se anima a obtener más conocimientos.
Kenji_Rage escribió:Es que hay un problema de concepto. Vale que hay muchos chavales veinteañeros que han tirado la vida por la borda y no han pegado un palo al agua en toda su vida, pero mirad la generacion que viene detras de ellos... si, me refiero a esas catorceañeras requetemaquilladas y con faldita cortisima para ir al instituto, mas interesadas en subirse sus fotos poniendo morritos al tuenti antes que sacarse cualquier asignatura, mirad a esos chavales de catorce años, que lo poco que conocen del tuto es la plazoleta que esta enfrente del instituto porque todavia no se han pasado por clase y se pegan toda la mañana fumando canutos, con chandal Nike y aunque el chaval haya suspendido todas las asignaturas los padres le compran la motito que se le ha antojado al crio, ¿lo veis no? porque si es triste los veinteañeros que estan haciendo el ni-ni tu esperate a ver esta generacion de catorceañeros cuando tengan 20 que lo vamos a flipar.
Y si, generalizo de la ostia, porque dentro de esa generacion habrá un 20% que se salve, pero colegas, el 80% ¿que? ¿como va a acoger España tal cantidad de obra de mano no cualificada en un futuro? porque viven del cuento, pero llegara el dia que se tengan que buscar las lentejas, y dime tu que hace un tio ya con 30 años sin haber pegao un palo, sin haber trabajao y sin haberse sacao na de na, que si que de escapes de moto y de mecanica puede entender, ¿pero del resto?, a ver que hacemos con tal cantidad de gente en esa situacion.
Y lo peor es que ahora esos chavales no tienen ningun respeto, intentad pasar por delante de un grupito de estos chavales, a ver si tienen respeto por algo, se lo han consentido TODO desde pequeños y ahora con 14 años como para que entiendan un "NO" por respuesta, si le vacilan a sus padres, a sus hermanos, a su familia en general, ¿porque no va a vacilarle a cualquier que sea de la calle?, por culpa de la permisividad de los padres, por reirles los caprichos, por haberle dado todo, y por ver que a los 14 no enderezas a un chaval por mucho "NO" que le digas, ahi esta la juventud que se ha creado, una juventud super borde, vacilona y que va de malotes intentandose comer el mundo cuando precisamente en el futuro sera el mundo quien se coma a ellos.
Y lo dicho, todo ello va al 80% de la juventud, se de buena tinta que el 20% restante no sois asi, y me alegro sobremanera, pues vosotros vais a ser quienes lleveis vuestra generacion "palante" porque no espereis que un kinki/cani vaya a ser el que el dia de mañana te tenga que operar o el que te tenga que gestionar cosas importantes. Al 20% restante os digo que estudieis, que quizas ahora hay mucho paro aun con titulacion pero el dia de mañana haran faltan medicos, ingenieros, enfermeros, arquitectos y ese papel de recoger el testigo y tirar palante lo vais a llevar vosotros no el canorro de 14 años que se esta haciendo una L y se lo esta fumando a caraperro en el parque
CrazyJapan escribió:l... pero muchos de estos que se levantan a las 2 de la tarde, ...
baronluigi escribió:Bueno, yo ahora mismo estoy estudiando para el Advance. A ver si hay suerte, y si apruebo, al Proficiency xD
Salu2
jose91 escribió:Aqui quien es el problema perro por no hacer caso? o el dueño por no enseñar?. Ahi queda eso.
raday escribió:perros... personas... mas o menos
Tienes razon en una cosa, la culpa es compartida. Pero no "solo" de los padres, que toda la vida la juventud a tenido aspiraciones y eso es lo que ahora se está perdiendo. Supongo que en parte es por que no lo pasan mal
eckae escribió:La adolescencia cada vez empieza antes y cada vez termina más tarde, creo que hay una falta de madurez entre los que ya no son tan "teenagers" alarmante, gente que con veintitantos aún piensa que sus padres tienen la obligación de mantenerles y que ven eso de tener curro y casa propia como algo muy lejano. Seguramente la culpa sea más de los padres que de los hijos.