› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AntoniousBlock escribió:mambeiru me sorprende muchísimo que tu digas algo tan superficial... ¿lleva dos comandos dominar el Pac-Man? ¿requiere 2 pautas dominar el Tetris? Confundes simpleza con facilidad. Ser simple no significa ser "fácil", de hecho la simpleza es la forma mas elevada de la complejidad.
AntoniousBlock escribió:El ajedrez es tan simple que cualquiera puede aprender a jugarlo en 3 minutos. Dominarlo lleva mucho mas que una vida. Con los juegos clásicos sucede lo mismo, son jugabilidad pura y dura sin ornamentos, los pillas en 5 minutos pero dominarlos lleva meses (y quizás nunca lo logres).
AntoniousBlock escribió:Los juegos actuales son mas "complejos" en la superficie, tienen muchos botones e historias complicadas, pero sus mecánicas jugables de fondo son aún mas simples que las de juegos pasados. Tal es así que no requiere habilidad ni reflexión alguna dominarlos, es mas bien paciencia/tiempo.
AntoniousBlock escribió:Por poner un ejemplo emblemático... ¿que técnica hay que dominar para pasarse el GTA 5? ¿Que habilidad requiere? Pues ninguna, no requiere nada, simplemente requiere tiempo libre.
AntoniousBlock escribió:No quiero decir que todos los juegos actuales respondan a un mismo modelo, sino que el paradigma actual del videojuego ya no está basado en la habilidad ni en la auto-superación sino mas bien en la contemplación (es decir, algo mucho mas parecido a la televisión que al ajedrez).
Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.
Baek escribió:Antes éramos cuatro gatos que disfrutábamos dejándonos los ojos, las manos y la paciencia en los grandes videojuegos mientras el resto nos miraba raro, ahora las compañías fabrican videojuegos para ese resto, por que es mayoría, y cultural y evolutivamente hablando, no hace falta decir en qué nivel suele estar la masa/mayoría.
Manveru Ainu escribió:Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente
Cozumel escribió:Manveru Ainu escribió:Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente
¿A que nivel llegas en Ms. Pacman y qué pauta usas para alcanzarlo?
Manveru Ainu escribió:Cozumel escribió:Manveru Ainu escribió:Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente
¿A que nivel llegas en Ms. Pacman y qué pauta usas para alcanzarlo?
Otra vez, que sencillo o simple no es fácil
Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.
Sef1r0t escribió:Megaman 3 te lo pasas en un momento por emulador y antes existían los GameGenie, trucos, etc... que te hacían la vida tan fácil como ahora.
Cozumel escribió:Si vas a hacer esa afirmación, acompáñala de un vídeo, aunque sea donde veamos cómo juegas durante 15 minutos, ó ahórrate la bravuconada.
Cozumel escribió:Has dicho que se puede dominar con dos pautas. Dime en Ms. Pacman a que nivel llegas y cuales son las únicas dos (ó tres) pautas que usas para ello.
Cozumel escribió:Sef1r0t escribió:Megaman 3 te lo pasas en un momento por emulador y antes existían los GameGenie, trucos, etc... que te hacían la vida tan fácil como ahora.
Si vas a hacer esa afirmación, acompáñala de un vídeo, no pasándote el juego, sino donde simplemente veamos cómo juegas durante 10 minutos, ó ahórrate la bravuconada.
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.
¿Niños? tengo 33 tacos chaval, y el megaman 3 no me lo paso porque en la segunda fase me aburre ver que es lo mismo que la primera y que no requiere un incremento de la habilidad sino de la paciencia, y prefiero buscar un juego más complejo que me ofrezca un desafío.
Ilichsoviet escribió:A mi me gustaria que no hubiese brecha generacional , y para ello ,como el chaval que habeis puesto que decis que colecciona Nes , podiais echarme una mano para adentrarme un poco en el mundillo de todo lo que habia antes de Nes y Master system , retro informatica , aventuras graficas (que la unica que he jugado a sido Grim Fandango ) xD
O´Neill escribió:Los que usan save states no son gamers, son tramposos. Menudo mérito...a la altura de la new gen
El game genie se usaba para save state?
O´Neill escribió:Los que usan save states no son gamers, son tramposos. Menudo mérito...a la altura de la new gen
El game genie se usaba para save state?
AEEGXLPA Infinite lives
YEUKOTGA Mega-jumping Mega Man
ASXSTLGP Longer slides
NNKIALEE Speedy slides
GXVAAASA Infinite energy
NYKGXSGK Faster Mega Man
ZAKGNIPA Mega fast Mega Man
Pues savestate cada rato como hace la gente hoy en día y en su día con el GameGenie, y trucos varios.
Cozumel escribió:Has dicho que se puede dominar con dos pautas. Dime en Ms. Pacman a que nivel llegas y cuales son las únicas dos (ó tres) pautas que usas para ello.
Cuando lo hagas, yo te explicaré cómo me paso el MGS4 y el último Tomb Raider, por poner dos ejemplos, siguiendo sólo dos pautas en cada caso.
Baek escribió:Manveru Ainu, no hablaba de ti en mi comentario.
O´Neill escribió:Esos códigos son save state? xDPues savestate cada rato como hace la gente hoy en día y en su día con el GameGenie, y trucos varios.
Zerel96 escribió:Yo tengo 17 años y, aunque todo el mundo podria catalogarme de newfag no es asi en absoluto. por suerte, mi padre me dejo jugar de pequeño a su sega megadrive. ohh que recuerdos macho, de hecho, el 70% de mis recuerdos son de la psx y de consolas retro. me divierto mas jugando un juego de NES que uno de PS3. tambien tuve mis añitos jugando a la Commodore Amiga. (la de vicios a la aventura grafica de Hook, a los monkey y al North & South que me eche con mi tio en la Amiga, dios. siempre que me acuerdo de ellos o del Dogs of War se me cae una lagrimilla xDDDD) eso de que se dividen por edades es completamente estupido. se de gente con 30 años que dicen que la ps3 es la mejor consola del mundo. todo depende de, si eres un gamer que te gusta recordar viejos tiempos (como es mi caso) o un gamer que prefiere siempre lo nuevo
me1chiah escribió:un autentico picao, que no gamer, es aquel
que se pasa el metal slug con un credito, o aquel que consigue el tiempo para el bonus de la segunda fase del goldeneye 64 o pasarse el modo historia del tobal n2 en japones, que eso de que antes se utilizaba el game genie y
cosas así?, yo en 25 años no le he visto ninguno a nadie de mis colegas utilizarlo
O´Neill escribió:De los 123 mensajes que tiene el hilo no he leído nada acerca del uso de passwords, no se a que viene a cuento.
¿El password equivale al save state?
Dio_Brand escribió:No se quiere generalizar, pero se esta haciendo y mucho, y a parte de eso se esta faltando el respeto a montones de personas, y esas faltas de respeto viene de un sector que en vez de criticar tanto y vomitar sobre las nuevas generaciones, deberian actuar de consejeros y dar ejemplo con su actitud, y con lo que deberia de ser un jugador veterano en su hobby. Pero no, es mejor criticarlo todo y echar mierda de camino sobre las personas que estan empezando actualmente, vamos. Las nuevas generaciones.
San Telmo 2 escribió:me1chiah escribió:un autentico picao, que no gamer, es aquel
que se pasa el metal slug con un credito, o aquel que consigue el tiempo para el bonus de la segunda fase del goldeneye 64 o pasarse el modo historia del tobal n2 en japones, que eso de que antes se utilizaba el game genie y
cosas así?, yo en 25 años no le he visto ninguno a nadie de mis colegas utilizarlo
¿Es realmente necesario ponerle etiquetas a la gente?. ¿Es mejor jugador el que fulmina el metal slug con 1 credito que el que se molesta en dominar las 4 primeras entregas de la saga Ultima?
Yo soy un torpe con los arcades porque juego a pocos. El único que he llegado a dominar es el Super Street Fighter II y porque estuve todo un año ahorrando para poder comprarme el juego. Es el único que he repasado infinidad de veces, tuve un callo en el pulgar izquierdo y la dificultad más dificil se me quedó pequeña de tanto jugar. Recuerdo que despues de tanto entrenar, gaste 5 duros (25 pesetas) con el street fighter II champion edition, que siempre se me había resistido y lo fulminé 2 veces seguidas con Ryu y a la tercera lo abandoné a la mitad porque me aburría, ya no era un reto.
Si cojo hoy en día el super Street fighter II no soy ni capaz de repetir lo que hacía entonces. Ni me me interesa volver a conseguirlo. Hay otros retos y mis gustos han evolucionado, tengo más variedad donde elegir y aunque sea un torpe con los de estrategia me gusta montarme mi própia repubica bananera en los trópico, tampoco hace daño un arcade o un plataformas aunque sea un manco en el género. Pero nada me satisface más que sumergirme en un mundo nuevo, apreder sus reglas, como funciona todo y ver lo complejo que es, nada como un buen RPG, salvo quizás alguna aventura gráfica entre medias.
¿Que tiene de malo que cada jugador se especialice en los géneros que más le gustan y sea un torpe el el resto?, para algo existen los niveles de dificultad. Y si te gustan casi todos los géneros en mayor o menor medida, como en mi caso, no hay tiempo para todo. Si tengo que usar 1000 créditos para un metal slug los usaré y no perderé más tiempo con el juego, tiempo que puedo aprovechar en un RPG.O´Neill escribió:De los 123 mensajes que tiene el hilo no he leído nada acerca del uso de passwords, no se a que viene a cuento.
¿El password equivale al save state?
El password lo utilizaban las empresas para evitar poner la pila al cartucho y ahorrarse un pasta en el montaje de miles de unidades. Eso cuando existía la pila, pero si el zelda de nes ya lo tenía muchas compañias se ahorraban eso con password. Viene a equivaler a un sistema de salvado, pero lo cierto es que puedes hacer trampas y usar el password de otros (claro que en un cartucho si te lo dejan tambien puedes joderle la partida a otro). Desde mi punto de vista, usados horadamente no sé donde esta el problema. Como mucho que acabes harto de anotar cosas como yo en el megaman X.
AntoniousBlock escribió:Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.
Ilichsoviet escribió:A mi me gustaria que no hubiese brecha generacional , y para ello ,como el chaval que habeis puesto que decis que colecciona Nes , podiais echarme una mano para adentrarme un poco en el mundillo de todo lo que habia antes de Nes y Master system , retro informatica , aventuras graficas (que la unica que he jugado a sido Grim Fandango ) xD
Ibado escribió:Otra cosa que no soporto de los abuelos cebolleta...
Comentarios del tipo: 'esto me lo paso yo con la minga' y demás fantasmadas...
Yo nunca he sido un fuera de serie, ni intentado serlo y no entiendo porque parece que hay que demostrar siempre algo..
Si jugar un juego en modo fácil me supone más diversión, no me siento sucio...
Es una afición no un trabajo.
De hecho siempre he preferido, aventura, rol, etc. por que no requieren reflejos, y he aborrecido por ejemplo los matamarcianos.
la chulería hay que demostrarla... Un video del Probotector de NES terminado, sin código konami y sin continuaciones
Y sino a callar...
Raijinken escribió:AntoniousBlock escribió:Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.
Esa yo creo que era la magia que tenían. Te comprabas igual 2 o con mucha suerte 3 juegos en un año. Eso era importante porque cuando lo cogías, para empezar, lo flipabas totalmente. Yo le tenía ganazas al megaman 3. Estuve ahorrando meses para comprarlo hasta que lo conseguí. Me acuerdo que pasaba delante del bazar canarias y lo veía en el escaparate. Cuando sacaba al perro me quitaba la manga azul de un plumas que tenía para hacer como si era el cañón de megaman. El día que fui a comprarlo fue la apoteósis.
Además, como sabías que no ibas a tener juegos nuevos en meses, te olvidabas de lo que viniera después y disfrutabas de él a tope. A mí me importaba un pepino si me lo acababa o no, disfrutaba con el juego porque era como una aventura que vivía. Y si lo acababas lo volvías a empezar y volvías a jugar a los otros 5 juegos que tenías, exprimiéndolos a tope.
Ibas a los bazares y videoclubs para ver qué juegos había porque tenían juegos diferentes y a veces veías uno que no tenían antes y que no tenían en ningún sitio y te ponías nerviosito mirándolo. Incluso cuando abrieron el centro mail, tampoco tenían allí todo lo que veías en las revistas. Te quedabas mirando las teles donde ponían las demos como hipnotizado (nunca olvidaré la intro del Shadow warriors de nes en el escaparate del videoclub)
Ahora antes de terminar un juego ya tengo 2 más esperando. Y no es solo porque tenga un sueldo con el que pagarlos, porque los adolescentes a los que doy clase tienen una burrada de juegos. Cuando estoy jugando a uno, estoy pensando en acabarlo para empezar el siguiente y no me entran ganas de exprimirlo más allá de ver el final. Sé que hay gente que "aplatina" (qué poco me gustan esta especie de neologismos) todos los juegos, pero a mí no me motivan lo suficiente.
Es curioso porque ahora tenemos todo lo que siempre quisimos de críos: gráficos de infarto y montones de juegos para elegir, pero precisamente eso es lo que ha matado la magia de los juegos. ¿Será nostalgia? puede que parte, pero lo cierto es que también han perdido el misterio de ser algo difícil de conseguir y eso no es solo para los abueletes.
...y tienen ni más ni menos que treinta y pico de años
JSL escribió:Joder, lo de la correlación entre la facilidad para mojar churro y la dificultad de los videojuegos me está dejando loco.
AntoniousBlock escribió:Vamos, igual es porque soy economista y veo todo en plan macro... pero yo creo que desde la televisión hasta los videojuegos han cambiado brutalmente porque ha cambiado la forma de ver el mundo de la gente: pasamos de un mundo basado en el sacrificio a uno basado en el placer. (¡¡y dime que el cambio de paradigma en los videojuegos no se parece muchísimo a ello!!)
Pig_Saint escribió:Dio_Brand Entiendo tu indignación y tus réplicas hacia el grupo de los "abuelos cebolleta" en el que sin duda me incluyo.
Tengo 34 años y juego a todo lo que puedo. Así que los cambios que han ocurrido en el mundo de los videojuegos, para bien o para mal, me ha tocado vivirlos igualmente, aunque desde los ojos de un adulto.
Una de las principales diferencias que había es que antes, esto de los videojuegos era cosa de unos pocos. Dicho de otra forma, prácticamente el 100% de los que jugaban a videojuegos eran lo que hoy se llama "gamers". Y había excepciones como las hay en todo, pero hasta que no llegó la PSX, las consolas de videojuegos no invadieron realmente las casas, ni mucho menos ocuparon el lugar que ocupan ahora, o tenían la repercusión mediática propia de un negocio redondo, por lo menos en España. En Japón, que digan los japoneses.
Esto por una parte ha permitido que los juegos tengan presupuestos brutales (antes era impensable porque jamás recuperarían semejantes cifras), pero también que tienen que hacer el juego para un amplio espectro de públicos. Y el nivel de vida de hoy no deja tiempo para muchas más cosas. Ya hay mucha gente que compra juegos que no los compraría si tuviera que estar tres horas seguidas delante de la pantalla. En esa adaptación se pierde algo que los viejunos echamos de menos.
Pero hay gente con veinte años o con menos que de verdad se interesa por juegos más clásicos y que en relativamente poco tiempo adquieren un conocimiento general impresionante. Lo que no podrán tener nunca, por mucho que se les cuente, es la sensación de haber vivido en presente las distintas épocas, con sus respectivas características. Una cosa de la que me quejo mucho en plan abuelete es la caída de los salones arcade. No es por el juego. Eso puedes jugarlo en un emulador, y aunque no valores las monedas de cinco duros porque son una tecla que puedes pulsar mil veces, pero el juego te lo haces. Lo que no se puede entender aunque te lo expliquen es lo que se movía en aquellos sitios cuando eran un punto de encuentro de mucha gente y había público mientras jugabas. Hoy esa sensación la tienes como mucho en un torneo.
Las nuevas generaciones entienden antes lo nuevo, así de claro. Se adaptan de inmediato. A los viejunos nos cuesta más. Pero lo pillamos y jugamos en presente a lo mismo que los nuevos, mejor o peor, pero lo hacemos. Pero hacia atrás no se puede ir del todo. Del mismo modo que yo no sé qué se sintió cuando el cine pasó a tener sonido, o color, o visión panorámica, porque yo nací el año que estrenaban Alien. Puedo ver Nosferatu y fliparla como el que más, pero no es lo mismo.
Raijinken escribió:AntoniousBlock escribió:Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.
Además, como sabías que no ibas a tener juegos nuevos en meses, te olvidabas de lo que viniera después y disfrutabas de él a tope. A mí me importaba un pepino si me lo acababa o no, disfrutaba con el juego porque era como una aventura que vivía. Y si lo acababas lo volvías a empezar y volvías a jugar a los otros 5 juegos que tenías, exprimiéndolos a tope.
Ibas a los bazares y videoclubs para ver qué juegos había porque tenían juegos diferentes y a veces veías uno que no tenían antes y que no tenían en ningún sitio y te ponías nerviosito mirándolo. Incluso cuando abrieron el centro mail, tampoco tenían allí todo lo que veías en las revistas. Te quedabas mirando las teles donde ponían las demos como hipnotizado (nunca olvidaré la intro del Shadow warriors de nes en el escaparate del videoclub)
JSL escribió:Pues mira, para un juego retro que se me da bien no me voy a morder la lengua: "CON-LA-MIN-GA" xDDDDD Eso si, al Probotector le pueden dar por saco, aquí el chache juega el Contra a 60hz y no basura PALetizada.
MaSKaMaN escribió:En fin, ni todo lo retro es gloria bendita, ni todo lo nuevo es morralla a evitar.
MaSKaMaN escribió:Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.
MaSKaMaN escribió:No hay nada que genere más abuelos cebolletas prematuros que los videojuegos. Creo que no hay ninguna otra afición en la que se vea a tanta gente de veintitantos en adelante, criticando todo lo nuevo.Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.
Es a partir de los microordenadores cuando los juegos se hacen más "asequibles" y divertidos. Y aún así dudo que haya muchos de por aquí jugando con esos sistemas, más allá de echar una partida esporádica a lo que ya jugaban entonces, por el tema de la nostalgia. No imagino a muchos poniendo sus Amstrad para jugar (de verdad) a ese juego que no conocían del sistema.
Seamos sinceros, la mayoría jugamos a juegos de 8-16 bits o arcades del 83-84 en adelante, por muy abuelos cebolletas que nos consideremos. Son juegos agradables a la vista, jugables y adictivos. Y me imagino que las nuevas generaciones lo notarán más que nosotros. Yo es que encuentro perfectamente normal que no se interesen por la Atari 2600, incluso por el Spectrum a pesar de gustarme.
Respecto a los juegos de ahora, hay muchos títulos indie que recogen tanto el aspecto técnico como la jugabilidad de antaño. ¿Cuántos os habéis pasado el Volgarr the Viking? Como todo el mundo es taaaaan bueno jugando por el mero hecho de tener el carnet de la vieja escuela.
¿Que ahora hay una generación de alelados que solo se molestan en probar lo actual y desprecian cualquier cosa pasada? Eso siempre ha existido, el problema es que estamos aquí viendo justo lo contrario.
En fin, ni todo lo retro es gloria bendita, ni todo lo nuevo es morralla a evitar.
Tronak escribió:MaSKaMaN escribió:Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.
Yo mismo, de hecho es una de las favoritas de las noches temáticas
Baek escribió:Cozumel escribió:Ilichsoviet escribió:ese injerto de proyecto de consola que era la atari 2600
En serio, o empezamos a filtrar a los neófitos de la generación playstation o este foro se nos va a la mierda
Totalmente de acuerdo, un examen de mínimos en el registro no estaría mal, nuestros ojos lo agradecerían
Ya le gustaría a la generación actual de consolas tener los juegos que tuvo ese "injerto de proyecto de consola".
Por no hablar de que la 2600 es la segunda consola más longeva de la historia tras la AES.
AntoniousBlock escribió:MaSKaMaN escribió:[...]
PD: respecto a tu desprecio a la 2600 pues pienso que ni tu te crees lo que dices... juegos como Hero, Enduro, Frogger, Frostbite, Jungle Hunt son tan geniales e imprescindibles hoy como hace 30 años atrás. De hecho, me cuesta encontrar juegos actuales que me molen mas que el Hero.
tailsnic escribió:me1chiah escribió:aqui el problema no es que yo tengo 15 años o 40, lo que pasa es que hay mucho enterao que no tiene ni idea de videojuegos y se cree un entendido, en el mismo mangafest me partía la caja con algunos explicándole a otro que si esta consola esto y aquella tal, se puede ser un perfecto entendido en el tema que sea siempre que se documente uno y respete los gráficos "feos"
de una atari o una nes, se tenga la edad que se tenga.
¿Estuviste en el Mangafest? A ver si te ví y no me dí cuenta, xD. Yo era uno que participó en el torneo de Street Fighter II con Zangief. El día anterior a ese torneo estuve en una televisión con la SEGA Nomad que me llevé para enseñársela a Dremcast.