Generaciones de consolas ¿Y de jugadores?

1, 2, 3, 4
A mi me gustaria que no hubiese brecha generacional , y para ello ,como el chaval que habeis puesto que decis que colecciona Nes , podiais echarme una mano para adentrarme un poco en el mundillo de todo lo que habia antes de Nes y Master system , retro informatica , aventuras graficas (que la unica que he jugado a sido Grim Fandango ) xD
AntoniousBlock escribió:mambeiru me sorprende muchísimo que tu digas algo tan superficial... ¿lleva dos comandos dominar el Pac-Man? ¿requiere 2 pautas dominar el Tetris? Confundes simpleza con facilidad. Ser simple no significa ser "fácil", de hecho la simpleza es la forma mas elevada de la complejidad.

A ver, ya he dicho que simple no es fácil en el mensaje que quoteas. Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente, y como dije eso no significa que sea fácil pero sí simple, y para mis gustos personales me resulta demasiado repetitivo.

AntoniousBlock escribió:El ajedrez es tan simple que cualquiera puede aprender a jugarlo en 3 minutos. Dominarlo lleva mucho mas que una vida. Con los juegos clásicos sucede lo mismo, son jugabilidad pura y dura sin ornamentos, los pillas en 5 minutos pero dominarlos lleva meses (y quizás nunca lo logres).

Si opinas que el ajedrez es simple y que se puede aprender a jugar en 3 minutos es que has jugado poco. Una cosa es aprender las reglas y otra aprender a jugar.
No hay muchos juegos clásicos que cueste más de unos días dominarlos, quizás alguno tipo Street Fighter y poco más.

AntoniousBlock escribió:Los juegos actuales son mas "complejos" en la superficie, tienen muchos botones e historias complicadas, pero sus mecánicas jugables de fondo son aún mas simples que las de juegos pasados. Tal es así que no requiere habilidad ni reflexión alguna dominarlos, es mas bien paciencia/tiempo.

Es al contrario. Los juegos más antiguos son más limitados y por eso apenas requieren habilidad, sólo paciencia y tiempo al ser mucho más simples. Ahora los juegos (los pocos buenos que hay) tienen mil comandos y posibilidades que requieren algunos años de práctica, por eso por ejemplo hay tanto jugador profesional, una especia nueva fuera de PC.

AntoniousBlock escribió:Por poner un ejemplo emblemático... ¿que técnica hay que dominar para pasarse el GTA 5? ¿Que habilidad requiere? Pues ninguna, no requiere nada, simplemente requiere tiempo libre.

Yo considero al GTA5 un juegazo, pero es una peli interactiva como comentaba el compañero Cozumel, así que ese ejemplo no es válido para las excepciones que comento.

AntoniousBlock escribió:No quiero decir que todos los juegos actuales respondan a un mismo modelo, sino que el paradigma actual del videojuego ya no está basado en la habilidad ni en la auto-superación sino mas bien en la contemplación (es decir, algo mucho mas parecido a la televisión que al ajedrez).

Eso pasaba antes y pasa ahora, la diferencia es que los juegos que requieren más habilidad ahora son mucho más complejos que los de antaño por lo que la complejidad sube exponencialmente.

Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.

¿Niños? tengo 33 tacos chaval, y el megaman 3 no me lo paso porque en la segunda fase me aburre ver que es lo mismo que la primera y que no requiere un incremento de la habilidad sino de la paciencia, y prefiero buscar un juego más complejo que me ofrezca un desafío.

Baek escribió:Antes éramos cuatro gatos que disfrutábamos dejándonos los ojos, las manos y la paciencia en los grandes videojuegos mientras el resto nos miraba raro, ahora las compañías fabrican videojuegos para ese resto, por que es mayoría, y cultural y evolutivamente hablando, no hace falta decir en qué nivel suele estar la masa/mayoría.

Yo he disfrutado lo mismo que tú, empezando con Atari-Spectrum-Nes, pero una cosa es el cariño y otra mantener los pies en el suelo, y en todas las generaciones hay obras de arte y basura, otra cosa es que con la magia y novedad de ser niños nos la metieran doblada con muchos juegos y que ahora todo lo que nos recuerde a aquella época de niñez tenga un bonus a la hora de gustarnos, como los ladrones que vuelven a la escena del crímen a revivir un momento intenso en su vida.

No hay que ser tan radicales en las opiniones cuando se basan en los gustos. Decir que algo por ser nuevo es mejor es ser muy simple y decir que algo es mejor por ser más antiguo o que todo lo pasado es mejor es señal de estancamiento y de no saber evolucionar, y si me permitís, es señal de hacerse mayor, lo digo por experiencia [+risas]
Manveru Ainu escribió:Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente


¿A que nivel llegas en Ms. Pacman y qué pauta usas para alcanzarlo?
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente


¿A que nivel llegas en Ms. Pacman y qué pauta usas para alcanzarlo?

Otra vez, que sencillo o simple no es fácil XD
Manveru Ainu, no hablaba de ti en mi comentario.
Manveru Ainu escribió:
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:Y sí, el Pacman o el Tetris se domina con dos pautas, eso es evidente


¿A que nivel llegas en Ms. Pacman y qué pauta usas para alcanzarlo?

Otra vez, que sencillo o simple no es fácil XD


Has dicho que se puede dominar con dos pautas. Dime en Ms. Pacman a que nivel llegas y cuales son las únicas dos (ó tres) pautas que usas para ello.

Cuando lo hagas, yo te explicaré cómo me paso el MGS4 y el último Tomb Raider, por poner dos ejemplos, siguiendo sólo dos pautas en cada caso.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.



Megaman 3 te lo pasas en un momento por emulador y antes existían los GameGenie, trucos, etc... que te hacían la vida tan fácil como ahora.

No ha cambiado nada. La decisión de como afrontar el juego depende del jugador, tienes que ponerte tú el freno y fijarte tus propios retos.
Sef1r0t escribió:Megaman 3 te lo pasas en un momento por emulador y antes existían los GameGenie, trucos, etc... que te hacían la vida tan fácil como ahora.


Si vas a hacer esa afirmación, acompáñala de un vídeo, no pasándote el juego, sino donde simplemente veamos cómo juegas durante 10 minutos, ó ahórrate la bravuconada.
Cozumel escribió:Si vas a hacer esa afirmación, acompáñala de un vídeo, aunque sea donde veamos cómo juegas durante 15 minutos, ó ahórrate la bravuconada.

Tranquilo Cozumel, la bravuconada viene sólo para responderme a mi, como tantas otras, ignóralo, como hago yo.
Cozumel escribió:Has dicho que se puede dominar con dos pautas. Dime en Ms. Pacman a que nivel llegas y cuales son las únicas dos (ó tres) pautas que usas para ello.


Comer bolas.
Esquivar fantasmas.

No ?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Cozumel escribió:
Sef1r0t escribió:Megaman 3 te lo pasas en un momento por emulador y antes existían los GameGenie, trucos, etc... que te hacían la vida tan fácil como ahora.


Si vas a hacer esa afirmación, acompáñala de un vídeo, no pasándote el juego, sino donde simplemente veamos cómo juegas durante 10 minutos, ó ahórrate la bravuconada.


Pues savestate cada rato como hace la gente hoy en día y en su día con el GameGenie, y trucos varios.

El que juega al Mame hoy en día, si es un casual, meterá todos los créditos y se pasará todos los juegos. No hay diferencia entre antes y ahora. Todo depende del jugador.
Manveru Ainu escribió:
Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.

¿Niños? tengo 33 tacos chaval, y el megaman 3 no me lo paso porque en la segunda fase me aburre ver que es lo mismo que la primera y que no requiere un incremento de la habilidad sino de la paciencia, y prefiero buscar un juego más complejo que me ofrezca un desafío.



Complejo tampoco es significa más dificultad necesariamente, solo más aprendizaje para jugar. Por ejemplo Dragon Age Origins ni es más complejo ni es más dificl que baldur's gate. Al contrario simplifica eliminando las reglas Dungeons & Dragons para que resulte más sencillo de asimilar y rebaja un poco la dificultad (comparando mismos niveles de dificultad obviamente). A mi baldur's gate me costó mucho más asimilarlo que Dragon Age y jugando ambos en normal me costó mucho más Baldur's gate que Dragon Age.


Yo soy de los que prefiere algo complejo y que requiera de un aprendizaje como un Baldur's gate a un arcade o plataformas (como megaman 3). Eso ya es cuestion de gustos, no de juegos modernos o antiguos. Que los rpgs y las aventuras no se han inventado hoy precisamente. A mi me motiva más un juego que requiere de ese aprendizaje por su complejidad que uno que es más sencillo, pero son cosas distintas.


Megaman 3 no será complejo pero es un desafío precisamente por su dificultad. Yo en estos juegos soy un torpe y me cuesta horrores. Su mecánica es muy sencilla de asimilar, pero muy dificil de dominar. Solo conozco a un amigo mio que lo haya terminado de punta a punta en una partida (encender, jugar, terminar y apagar la nes). Es un juego difícil incluso para los estandares de la época y todo un desafío
Ilichsoviet escribió:A mi me gustaria que no hubiese brecha generacional , y para ello ,como el chaval que habeis puesto que decis que colecciona Nes , podiais echarme una mano para adentrarme un poco en el mundillo de todo lo que habia antes de Nes y Master system , retro informatica , aventuras graficas (que la unica que he jugado a sido Grim Fandango ) xD


Un buen comienzo puede ser una visita a un apartado que tenemos de rankings ;)

Rankings EOL

Hay un poco de todo.
Los que usan save states no son gamers, son tramposos. Menudo mérito...a la altura de la new gen XD

El game genie se usaba para save state? [hallow]
O´Neill escribió:Los que usan save states no son gamers, son tramposos. Menudo mérito...a la altura de la new gen XD

El game genie se usaba para save state? [hallow]


NO, pero ví a mas de uno pasarse el Super Mario Bros sin tocar el suelo solo "levitando" todo el rato. Desde mi punto de vista tiene más merito el save state sin "trucos" que los cartuchos de trucos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:Los que usan save states no son gamers, son tramposos. Menudo mérito...a la altura de la new gen XD

El game genie se usaba para save state? [hallow]


No hacía falta y tendría más mérito el SS. xD

AEEGXLPA Infinite lives
YEUKOTGA Mega-jumping Mega Man
ASXSTLGP Longer slides
NNKIALEE Speedy slides
GXVAAASA Infinite energy
NYKGXSGK Faster Mega Man
ZAKGNIPA Mega fast Mega Man

XD
Esos códigos son save state? xD

Pues savestate cada rato como hace la gente hoy en día y en su día con el GameGenie, y trucos varios.
Cozumel escribió:Has dicho que se puede dominar con dos pautas. Dime en Ms. Pacman a que nivel llegas y cuales son las únicas dos (ó tres) pautas que usas para ello.

Cuando lo hagas, yo te explicaré cómo me paso el MGS4 y el último Tomb Raider, por poner dos ejemplos, siguiendo sólo dos pautas en cada caso.

Creo que no nos entendemos porque he dicho ya 4 o 5 veces que que un juego sea sencillo y simple no significa que sea fácil, al igual que el que un juego sea supercomplejo no supone que sea superdifícil. Sencillo o simple significa que hay pocas cosas que hacer y pocas opciones o posibilidades a tomar en cada momento.

En el caso que comentas del pacman o el tetris ese es su mérito y virtud, que son juegos tan sencillos que todo dios ha jugado al menos una vez y por eso es tan adictivo para tantas personas, ya que tampoco digo que el que un juego sea simple signifique que sea malo, sólo he dicho que no me gustan.
El MGS4 o el TR los considero pelis interactivas, así que sólo puedo darte la razón.

Baek escribió:Manveru Ainu, no hablaba de ti en mi comentario.

Oks perdona entonces.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
O´Neill escribió:Esos códigos son save state? xD

Pues savestate cada rato como hace la gente hoy en día y en su día con el GameGenie, y trucos varios.


:-?
un autentico picao, que no gamer, es aquel
que se pasa el metal slug con un credito, o aquel que consigue el tiempo para el bonus de la segunda fase del goldeneye 64 o pasarse el modo historia del tobal n2 en japones, que eso de que antes se utilizaba el game genie y
cosas así?, yo en 25 años no le he visto ninguno a nadie de mis colegas utilizarlo
O´Neill escribió:Los que usan save states no son gamers, son tramposos. Menudo mérito...a la altura de la new gen XD


O los que usan guias XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen

Los Pass Word estaban para facilitar las cosas y hacer el juego más asequible.

¿Quién no se acuerda de esto?

Imagen
Editado por salvor70. Razón: Flame.
Zerel96 escribió:Yo tengo 17 años y, aunque todo el mundo podria catalogarme de newfag no es asi en absoluto. por suerte, mi padre me dejo jugar de pequeño a su sega megadrive. ohh que recuerdos macho, de hecho, el 70% de mis recuerdos son de la psx y de consolas retro. me divierto mas jugando un juego de NES que uno de PS3. tambien tuve mis añitos jugando a la Commodore Amiga. (la de vicios a la aventura grafica de Hook, a los monkey y al North & South que me eche con mi tio en la Amiga, dios. siempre que me acuerdo de ellos o del Dogs of War se me cae una lagrimilla xDDDD) eso de que se dividen por edades es completamente estupido. se de gente con 30 años que dicen que la ps3 es la mejor consola del mundo. todo depende de, si eres un gamer que te gusta recordar viejos tiempos (como es mi caso) o un gamer que prefiere siempre lo nuevo


uno de los usuarios mas jovenes del post ha dado probablemente la opinion mas cuerda de todo el...

A veces olvidamos que gente de 30 y 35 tacos que crecieron con spectrum, atari y nes/ms te cogen hoy dia y te dicen que que mierda haces jugando a esas consolas si ya ha salido call of duty ghosts (veridico, que me paso el otro dia con mi tio, cuando para mas inrri, ha sido mi mentor).

un saludo.
De los 123 mensajes que tiene el hilo no he leído nada acerca del uso de passwords, no se a que viene a cuento.


¿El password equivale al save state? XD
me1chiah escribió:un autentico picao, que no gamer, es aquel
que se pasa el metal slug con un credito, o aquel que consigue el tiempo para el bonus de la segunda fase del goldeneye 64 o pasarse el modo historia del tobal n2 en japones, que eso de que antes se utilizaba el game genie y
cosas así?, yo en 25 años no le he visto ninguno a nadie de mis colegas utilizarlo


¿Es realmente necesario ponerle etiquetas a la gente?. ¿Es mejor jugador el que fulmina el metal slug con 1 credito que el que se molesta en dominar las 4 primeras entregas de la saga Ultima?

Yo soy un torpe con los arcades porque juego a pocos. El único que he llegado a dominar es el Super Street Fighter II y porque estuve todo un año ahorrando para poder comprarme el juego. Es el único que he repasado infinidad de veces, tuve un callo en el pulgar izquierdo y la dificultad más dificil se me quedó pequeña de tanto jugar. Recuerdo que despues de tanto entrenar, gaste 5 duros (25 pesetas) con el street fighter II champion edition, que siempre se me había resistido y lo fulminé 2 veces seguidas con Ryu y a la tercera lo abandoné a la mitad porque me aburría, ya no era un reto.

Si cojo hoy en día el super Street fighter II no soy ni capaz de repetir lo que hacía entonces. Ni me me interesa volver a conseguirlo. Hay otros retos y mis gustos han evolucionado, tengo más variedad donde elegir y aunque sea un torpe con los de estrategia me gusta montarme mi própia repubica bananera en los trópico, tampoco hace daño un arcade o un plataformas aunque sea un manco en el género. Pero nada me satisface más que sumergirme en un mundo nuevo, apreder sus reglas, como funciona todo y ver lo complejo que es, nada como un buen RPG, salvo quizás alguna aventura gráfica entre medias.

¿Que tiene de malo que cada jugador se especialice en los géneros que más le gustan y sea un torpe el el resto?, para algo existen los niveles de dificultad. Y si te gustan casi todos los géneros en mayor o menor medida, como en mi caso, no hay tiempo para todo. Si tengo que usar 1000 créditos para un metal slug los usaré y no perderé más tiempo con el juego, tiempo que puedo aprovechar en un RPG.

O´Neill escribió:De los 123 mensajes que tiene el hilo no he leído nada acerca del uso de passwords, no se a que viene a cuento.


¿El password equivale al save state? XD


El password lo utilizaban las empresas para evitar poner la pila al cartucho y ahorrarse un pasta en el montaje de miles de unidades. Eso cuando existía la pila, pero si el zelda de nes ya lo tenía muchas compañias se ahorraban eso con password. Viene a equivaler a un sistema de salvado, pero lo cierto es que puedes hacer trampas y usar el password de otros (claro que en un cartucho si te lo dejan tambien puedes joderle la partida a otro). Desde mi punto de vista, usados horadamente no sé donde esta el problema. Como mucho que acabes harto de anotar cosas como yo en el megaman X.
Dio_Brand escribió:No se quiere generalizar, pero se esta haciendo y mucho, y a parte de eso se esta faltando el respeto a montones de personas, y esas faltas de respeto viene de un sector que en vez de criticar tanto y vomitar sobre las nuevas generaciones, deberian actuar de consejeros y dar ejemplo con su actitud, y con lo que deberia de ser un jugador veterano en su hobby. Pero no, es mejor criticarlo todo y echar mierda de camino sobre las personas que estan empezando actualmente, vamos. Las nuevas generaciones.


Hombre algunos tenéis un concepto totalmente equivocado de lo que es "faltar el respeto". Decir que las generaciones actuales sois mas libres sexualmente y bastante mas consumistas no es faltar el respeto es comentar un hecho de la realidad!! Nunca es triste la verdad.

Te lo digo de corazón... ¿tienes idea el trabajo que llevaba follarte una chica en los 80s y primeros 90s? Mira la cosa era masomenos así: tenías que hacerte el amigo unos meses, luego convencerla que sea tu novia, luego esperar que esté "preparada" y así te podías pasar meses esperando para echar un polvo (y no es un chiste, es realidad pura)... ¡¡hoy las chicas de 16 años se follan a los tíos en casa de sus propios padres!!

Eso era algo impensable... es un cambio social radical respecto a mi juventud... y esos cambios sociales modifican la forma de ver la vida y el mundo.

Como no te comías un rosco, pues te dedicabas a empollar a leer a programar a escuchar música a pasarte 30mil veces el mismo juego o a hacerte la paja porsupuesto. Pero vamos, los adolescentes canalizabamos la energía sexual en otras actividades por eso quienes somos de aquella época tenemos una culturilla musical, videojueguil, cinéfila muy diferente a los jóvenes actuales (que están entretenidos con otras cosas... y oye yo también lo estaría!!).

Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.

Y no lo digo como "falta de respeto" es simplemente un comentario social que estoy seguro que los chicos de vuestra edad no tenéis ni idea. No sois conscientes de lo diferentes que son las cosas hoy (y de nuevo: NI PEORES NI MEJORES, di-fe-ren-tes).
Con el Abu Simbel: Profanation os quiero ver a unos, y a otros [jaja]

PD Soy abuelo cebolleta [poraki]
San Telmo 2 escribió:
me1chiah escribió:un autentico picao, que no gamer, es aquel
que se pasa el metal slug con un credito, o aquel que consigue el tiempo para el bonus de la segunda fase del goldeneye 64 o pasarse el modo historia del tobal n2 en japones, que eso de que antes se utilizaba el game genie y
cosas así?, yo en 25 años no le he visto ninguno a nadie de mis colegas utilizarlo


¿Es realmente necesario ponerle etiquetas a la gente?. ¿Es mejor jugador el que fulmina el metal slug con 1 credito que el que se molesta en dominar las 4 primeras entregas de la saga Ultima?

Yo soy un torpe con los arcades porque juego a pocos. El único que he llegado a dominar es el Super Street Fighter II y porque estuve todo un año ahorrando para poder comprarme el juego. Es el único que he repasado infinidad de veces, tuve un callo en el pulgar izquierdo y la dificultad más dificil se me quedó pequeña de tanto jugar. Recuerdo que despues de tanto entrenar, gaste 5 duros (25 pesetas) con el street fighter II champion edition, que siempre se me había resistido y lo fulminé 2 veces seguidas con Ryu y a la tercera lo abandoné a la mitad porque me aburría, ya no era un reto.

Si cojo hoy en día el super Street fighter II no soy ni capaz de repetir lo que hacía entonces. Ni me me interesa volver a conseguirlo. Hay otros retos y mis gustos han evolucionado, tengo más variedad donde elegir y aunque sea un torpe con los de estrategia me gusta montarme mi própia repubica bananera en los trópico, tampoco hace daño un arcade o un plataformas aunque sea un manco en el género. Pero nada me satisface más que sumergirme en un mundo nuevo, apreder sus reglas, como funciona todo y ver lo complejo que es, nada como un buen RPG, salvo quizás alguna aventura gráfica entre medias.


¿Que tiene de malo que cada jugador se especialice en los géneros que más le gustan y sea un torpe el el resto?, para algo existen los niveles de dificultad. Y si te gustan casi todos los géneros en mayor o menor medida, como en mi caso, no hay tiempo para todo. Si tengo que usar 1000 créditos para un metal slug los usaré y no perderé más tiempo con el juego, tiempo que puedo aprovechar en un RPG.

O´Neill escribió:De los 123 mensajes que tiene el hilo no he leído nada acerca del uso de passwords, no se a que viene a cuento.


¿El password equivale al save state? XD


El password lo utilizaban las empresas para evitar poner la pila al cartucho y ahorrarse un pasta en el montaje de miles de unidades. Eso cuando existía la pila, pero si el zelda de nes ya lo tenía muchas compañias se ahorraban eso con password. Viene a equivaler a un sistema de salvado, pero lo cierto es que puedes hacer trampas y usar el password de otros (claro que en un cartucho si te lo dejan tambien puedes joderle la partida a otro). Desde mi punto de vista, usados horadamente no sé donde esta el problema. Como mucho que acabes harto de anotar cosas como yo en el megaman X.


Tio, eres yo ¬_¬ :O
Anotar passwords si que es retro, foto con el móvil y arreando

El megaman 3 no es tan jodido.. en su dia para juegos jodidos teníamos el bayou billy, el shadow warriors 2 o el solstice, que NUNCA terminé y creo que hoy día ni con savestates tendría huevos siquiera de llegar al final
AntoniousBlock escribió:Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.


Esa yo creo que era la magia que tenían. Te comprabas igual 2 o con mucha suerte 3 juegos en un año. Eso era importante porque cuando lo cogías, para empezar, lo flipabas totalmente. Yo le tenía ganazas al megaman 3. Estuve ahorrando meses para comprarlo hasta que lo conseguí. Me acuerdo que pasaba delante del bazar canarias y lo veía en el escaparate. Cuando sacaba al perro me quitaba la manga azul de un plumas que tenía para hacer como si era el cañón de megaman. El día que fui a comprarlo fue la apoteósis.

Además, como sabías que no ibas a tener juegos nuevos en meses, te olvidabas de lo que viniera después y disfrutabas de él a tope. A mí me importaba un pepino si me lo acababa o no, disfrutaba con el juego porque era como una aventura que vivía. Y si lo acababas lo volvías a empezar y volvías a jugar a los otros 5 juegos que tenías, exprimiéndolos a tope.

Ibas a los bazares y videoclubs para ver qué juegos había porque tenían juegos diferentes y a veces veías uno que no tenían antes y que no tenían en ningún sitio y te ponías nerviosito mirándolo. Incluso cuando abrieron el centro mail, tampoco tenían allí todo lo que veías en las revistas. Te quedabas mirando las teles donde ponían las demos como hipnotizado (nunca olvidaré la intro del Shadow warriors de nes en el escaparate del videoclub)

Ahora antes de terminar un juego ya tengo 2 más esperando. Y no es solo porque tenga un sueldo con el que pagarlos, porque los adolescentes a los que doy clase tienen una burrada de juegos. Cuando estoy jugando a uno, estoy pensando en acabarlo para empezar el siguiente y no me entran ganas de exprimirlo más allá de ver el final. Sé que hay gente que "aplatina" (qué poco me gustan esta especie de neologismos) todos los juegos, pero a mí no me motivan lo suficiente.

Es curioso porque ahora tenemos todo lo que siempre quisimos de críos: gráficos de infarto y montones de juegos para elegir, pero precisamente eso es lo que ha matado la magia de los juegos. ¿Será nostalgia? puede que parte, pero lo cierto es que también han perdido el misterio de ser algo difícil de conseguir y eso no es solo para los abueletes.
Joder, lo de la correlación entre la facilidad para mojar churro y la dificultad de los videojuegos me está dejando loco. Que yo tampoco he sido todo lo facker que me hubiese gustado, pero es que parece que hablais de los 80s y 90 como si fuese el siglo XVIII. En mi época ligar no era más dificil que compartir el kalimotxo con la tontita de turno y decirle 4 chorradas. Porque claro, antes se podía entar en las discotecas con 16 años porque eramos muy maduros. ¿Y nadie tiene pueblo? Pues antes lo mismo que ahora, en cuanto se enteran que vienes de la ciudad ya se te abren de patas que da hasta vergüenza. Los viajes de fin de curso tampoco tenían tela, porque ver a una completa desconocida de no-se-que-insti comersela al más empollón ya me dejó las cosas bien claras. Otra cosa es que a cada uno no le mole trincarse a la más buscona que ya ha pasado por la piedra de medio barrio, o que le de asco comerle los morros a una que le apeste la boca a Marlboro. Vamos, que chicas "sexualmente deshinibidas" han habido siempre.

Ilichsoviet escribió:A mi me gustaria que no hubiese brecha generacional , y para ello ,como el chaval que habeis puesto que decis que colecciona Nes , podiais echarme una mano para adentrarme un poco en el mundillo de todo lo que habia antes de Nes y Master system , retro informatica , aventuras graficas (que la unica que he jugado a sido Grim Fandango ) xD

Buf, yo es que paso de jugar a esos sistemas más allá del vistazo puntual. El libro de "8 kilates" no me lo he terminado pero seguro que encuentras curiosidades que te resultan de interés. Sobre aventuras gráficas, Monkey Island hasta el 3 y Broken Sword hasta el 2. También es que es un género muy de su época, así que armate de paciencia y tómatelo con filosofía.

Ibado escribió:Otra cosa que no soporto de los abuelos cebolleta...

Comentarios del tipo: 'esto me lo paso yo con la minga' y demás fantasmadas...
Yo nunca he sido un fuera de serie, ni intentado serlo y no entiendo porque parece que hay que demostrar siempre algo..
Si jugar un juego en modo fácil me supone más diversión, no me siento sucio...
Es una afición no un trabajo.
De hecho siempre he preferido, aventura, rol, etc. por que no requieren reflejos, y he aborrecido por ejemplo los matamarcianos.

la chulería hay que demostrarla... Un video del Probotector de NES terminado, sin código konami y sin continuaciones XD
Y sino a callar...

Pues mira, para un juego retro que se me da bien no me voy a morder la lengua: "CON-LA-MIN-GA" xDDDDD Eso si, al Probotector le pueden dar por saco, aquí el chache juega el Contra a 60hz y no basura PALetizada.

Pero vamos, que tienes razón en que aquí nadie es mejor gamer por pasarse el catalogo de SNES con los ojos vendados, o el que se sabe la historia de 400 companias con más dados que la wikipedia, o el que tiene una colección de 400000 juegos precintados. Ahora bien, ver a un crio dandoselas de listo porque tiene todos los trofeos del COD y sabe pronunciar megadraif pues toca un poco los cohones.

S2 <3
Raijinken escribió:
AntoniousBlock escribió:Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.


Esa yo creo que era la magia que tenían. Te comprabas igual 2 o con mucha suerte 3 juegos en un año. Eso era importante porque cuando lo cogías, para empezar, lo flipabas totalmente. Yo le tenía ganazas al megaman 3. Estuve ahorrando meses para comprarlo hasta que lo conseguí. Me acuerdo que pasaba delante del bazar canarias y lo veía en el escaparate. Cuando sacaba al perro me quitaba la manga azul de un plumas que tenía para hacer como si era el cañón de megaman. El día que fui a comprarlo fue la apoteósis.

Además, como sabías que no ibas a tener juegos nuevos en meses, te olvidabas de lo que viniera después y disfrutabas de él a tope. A mí me importaba un pepino si me lo acababa o no, disfrutaba con el juego porque era como una aventura que vivía. Y si lo acababas lo volvías a empezar y volvías a jugar a los otros 5 juegos que tenías, exprimiéndolos a tope.

Ibas a los bazares y videoclubs para ver qué juegos había porque tenían juegos diferentes y a veces veías uno que no tenían antes y que no tenían en ningún sitio y te ponías nerviosito mirándolo. Incluso cuando abrieron el centro mail, tampoco tenían allí todo lo que veías en las revistas. Te quedabas mirando las teles donde ponían las demos como hipnotizado (nunca olvidaré la intro del Shadow warriors de nes en el escaparate del videoclub)

Ahora antes de terminar un juego ya tengo 2 más esperando. Y no es solo porque tenga un sueldo con el que pagarlos, porque los adolescentes a los que doy clase tienen una burrada de juegos. Cuando estoy jugando a uno, estoy pensando en acabarlo para empezar el siguiente y no me entran ganas de exprimirlo más allá de ver el final. Sé que hay gente que "aplatina" (qué poco me gustan esta especie de neologismos) todos los juegos, pero a mí no me motivan lo suficiente.

Es curioso porque ahora tenemos todo lo que siempre quisimos de críos: gráficos de infarto y montones de juegos para elegir, pero precisamente eso es lo que ha matado la magia de los juegos. ¿Será nostalgia? puede que parte, pero lo cierto es que también han perdido el misterio de ser algo difícil de conseguir y eso no es solo para los abueletes.


Tienes mucha razón [oki]
Hey!! que yo conozco a pro gamers que se pasan todo el día jugando al CoD, que creen que la actual generación de consolas es la mejor, que se ligan a la que sea, que les mola el cine actual con sus efecticos y triquiñuelas con guión vacío, que les mola el requetón o como se llame...

...y tienen ni más ni menos que treinta y pico de años XD
JSL escribió:Joder, lo de la correlación entre la facilidad para mojar churro y la dificultad de los videojuegos me está dejando loco.


Hombre lo estás planteado como una relación causa/efecto y yo nunca he dicho eso.

Lo que he intentado explicar es que antes las cosas costaban mucho pero mucho muchísimo mas que hoy y por eso valorabas todo mucho desde las chicas hasta un videojuego... eso forja el carácter de las personas.

Por cierto, yo he vivido mi adolescencia en Italia que es bastante mas conservador que España... y créeme que para mojar el churro si no ibas con una puta era prácticamente imposible... sobre todo si eras medio friki.

Hoy el libertinaje que tienen los chavales es brutal... es otro mundo macho. Las hostias que me ha dado mi padre por reprobar un examen... ¡¡hoy los padres le dan hostias al profesor por haber reprobado a su hijo!!

Vamos, igual es porque soy economista y veo todo en plan macro... pero yo creo que desde la televisión hasta los videojuegos han cambiado brutalmente porque ha cambiado la forma de ver el mundo de la gente: pasamos de un mundo basado en el sacrificio a uno basado en el placer. (¡¡y dime que el cambio de paradigma en los videojuegos no se parece muchísimo a ello!!)
AntoniousBlock escribió:Vamos, igual es porque soy economista y veo todo en plan macro... pero yo creo que desde la televisión hasta los videojuegos han cambiado brutalmente porque ha cambiado la forma de ver el mundo de la gente: pasamos de un mundo basado en el sacrificio a uno basado en el placer. (¡¡y dime que el cambio de paradigma en los videojuegos no se parece muchísimo a ello!!)


Estoy contigo, pero no se expresar las cosas con palabras tan elegantes.
Asi que +1. [oki]
Exactamente esto:

Pig_Saint escribió:Dio_Brand Entiendo tu indignación y tus réplicas hacia el grupo de los "abuelos cebolleta" en el que sin duda me incluyo.

Tengo 34 años y juego a todo lo que puedo. Así que los cambios que han ocurrido en el mundo de los videojuegos, para bien o para mal, me ha tocado vivirlos igualmente, aunque desde los ojos de un adulto.

Una de las principales diferencias que había es que antes, esto de los videojuegos era cosa de unos pocos. Dicho de otra forma, prácticamente el 100% de los que jugaban a videojuegos eran lo que hoy se llama "gamers". Y había excepciones como las hay en todo, pero hasta que no llegó la PSX, las consolas de videojuegos no invadieron realmente las casas, ni mucho menos ocuparon el lugar que ocupan ahora, o tenían la repercusión mediática propia de un negocio redondo, por lo menos en España. En Japón, que digan los japoneses.

Esto por una parte ha permitido que los juegos tengan presupuestos brutales (antes era impensable porque jamás recuperarían semejantes cifras), pero también que tienen que hacer el juego para un amplio espectro de públicos. Y el nivel de vida de hoy no deja tiempo para muchas más cosas. Ya hay mucha gente que compra juegos que no los compraría si tuviera que estar tres horas seguidas delante de la pantalla. En esa adaptación se pierde algo que los viejunos echamos de menos.

Pero hay gente con veinte años o con menos que de verdad se interesa por juegos más clásicos y que en relativamente poco tiempo adquieren un conocimiento general impresionante. Lo que no podrán tener nunca, por mucho que se les cuente, es la sensación de haber vivido en presente las distintas épocas, con sus respectivas características. Una cosa de la que me quejo mucho en plan abuelete es la caída de los salones arcade. No es por el juego. Eso puedes jugarlo en un emulador, y aunque no valores las monedas de cinco duros porque son una tecla que puedes pulsar mil veces, pero el juego te lo haces. Lo que no se puede entender aunque te lo expliquen es lo que se movía en aquellos sitios cuando eran un punto de encuentro de mucha gente y había público mientras jugabas. Hoy esa sensación la tienes como mucho en un torneo.

Las nuevas generaciones entienden antes lo nuevo, así de claro. Se adaptan de inmediato. A los viejunos nos cuesta más. Pero lo pillamos y jugamos en presente a lo mismo que los nuevos, mejor o peor, pero lo hacemos. Pero hacia atrás no se puede ir del todo. Del mismo modo que yo no sé qué se sintió cuando el cine pasó a tener sonido, o color, o visión panorámica, porque yo nací el año que estrenaban Alien. Puedo ver Nosferatu y fliparla como el que más, pero no es lo mismo.
Raijinken escribió:
AntoniousBlock escribió:Los videojuegos eran reflejo de esa sociedad, todo era de difícil acceso, no sólo pillarte un juego era complicado, pasartelo era aún mas complicado y dominarlo también... hoy todos acceden a todo, los juegos son fáciles porque deben ser "para todos". Vamos, esta es una sociedad mucho mas "blanda" en todo sentido.


Además, como sabías que no ibas a tener juegos nuevos en meses, te olvidabas de lo que viniera después y disfrutabas de él a tope. A mí me importaba un pepino si me lo acababa o no, disfrutaba con el juego porque era como una aventura que vivía. Y si lo acababas lo volvías a empezar y volvías a jugar a los otros 5 juegos que tenías, exprimiéndolos a tope.

Ibas a los bazares y videoclubs para ver qué juegos había porque tenían juegos diferentes y a veces veías uno que no tenían antes y que no tenían en ningún sitio y te ponías nerviosito mirándolo. Incluso cuando abrieron el centro mail, tampoco tenían allí todo lo que veías en las revistas. Te quedabas mirando las teles donde ponían las demos como hipnotizado (nunca olvidaré la intro del Shadow warriors de nes en el escaparate del videoclub)




En parte es la gran decadencia de todo esto, no se disfruta nada, los estrenos, todo lo que quieres conocer lo tienes al instante en internet, y ya si tienes las consolas pirateadas apaga y vamonos..
mira si lo vivia que cuando jugaba al nhl de mega drive hranava las partidas en vhs los sabados a las 8 de la mañana.....

En esa tv sin mando a distancia.....

Que tiempos aquellos.... era el primero en despertar e iba y ponia la consola lo primero que hacia con un volumen muy muy bajo para que no despertara nadie.

era el momento en el que mas disfrutaba...... era una sensacion irrepetible para un niño de 8 años.....

nhl, italia 90, tazmania, hang on, world of ilusion y asiii podria estar un buen rato....
Hombre, crecer con la 64 no esta nada mal, no olvides el niño del sixtyfoourrrrrrrrr, crees que había en ese momento alguien mas feliz en el mundo???
JSL escribió:Pues mira, para un juego retro que se me da bien no me voy a morder la lengua: "CON-LA-MIN-GA" xDDDDD Eso si, al Probotector le pueden dar por saco, aquí el chache juega el Contra a 60hz y no basura PALetizada.


Pues hala pruebas... video del contra pasado con 3 vidas...
Sino nada de nada.... XD
No hay nada que genere más abuelos cebolletas prematuros que los videojuegos. Creo que no hay ninguna otra afición en la que se vea a tanta gente de veintitantos en adelante, criticando todo lo nuevo.

Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.

Es a partir de los microordenadores cuando los juegos se hacen más "asequibles" y divertidos. Y aún así dudo que haya muchos de por aquí jugando con esos sistemas, más allá de echar una partida esporádica a lo que ya jugaban entonces, por el tema de la nostalgia. No imagino a muchos poniendo sus Amstrad para jugar (de verdad) a ese juego que no conocían del sistema.

Seamos sinceros, la mayoría jugamos a juegos de 8-16 bits o arcades del 83-84 en adelante, por muy abuelos cebolletas que nos consideremos. Son juegos agradables a la vista, jugables y adictivos. Y me imagino que las nuevas generaciones lo notarán más que nosotros. Yo es que encuentro perfectamente normal que no se interesen por la Atari 2600, incluso por el Spectrum a pesar de gustarme.

Respecto a los juegos de ahora, hay muchos títulos indie que recogen tanto el aspecto técnico como la jugabilidad de antaño. ¿Cuántos os habéis pasado el Volgarr the Viking? Como todo el mundo es taaaaan bueno jugando por el mero hecho de tener el carnet de la vieja escuela.

¿Que ahora hay una generación de alelados que solo se molestan en probar lo actual y desprecian cualquier cosa pasada? Eso siempre ha existido, el problema es que estamos aquí viendo justo lo contrario.

En fin, ni todo lo retro es gloria bendita, ni todo lo nuevo es morralla a evitar.
MaSKaMaN escribió:En fin, ni todo lo retro es gloria bendita, ni todo lo nuevo es morralla a evitar.


Claro que no, pero cada época tiene su espíritu, su forma de hacer las cosas. Hay obras/épocas que son mas importantes que otras... eso sucede en cualquier disciplina no sólo en el videojuego. Negarlo me parece una actitud un poco demagógica y superficial. No todo es lo mismo ni todo da igual.

Existen dos modelos de videojuego muy marcados, no es algo que nos inventemos los abueletes cebolletas. Hasta mi madre se percata de ello.

El modelo 80s y primeros 90s está basado en la habilidad física en la superación de la frustración en base al sacrificio y la repetición infinita. Frustrarte y cabrearte era parte del reto, quien superaba esa frustración era quien batía las marcas. Se basaba en el esfuerzo.

El videojuego actual es todo lo contrario: hace todo lo posible por NO frustrar al jugador, por no producirle gran esfuerzo ni insatisfacción. Es mas parecido a la televisión y al consumismo: se basa en el placer.

¿Todo los juegos actuales son como el Gears of Wars? Pues no hombre, del mismo modo que no todos los juegos de los 80s eran el Pac-Man... pero son muy representativos del espíritu de su época.

Personalmente creo que quienes crecimos en los 80s estamos mas orientados a la jugabilidad rápida, pura y dura. Mientras que la gente mas joven que creció con "la plei", el CD, las FMV, las historias, los gráficos y los juegos con final... pues tienen otros gustos, otra forma de ver las cosas.

Que es "mejor" o que es "peor" pues es algo subjetivo. Lo que si es algo bien objetivo y concreto es que los juegos de los 80s y 90s fueron hitos fundacionales y serán estudiados y admirados siempre, del mismo modo que hoy admiramos y estudiamos las pelis de los años 20... simplemente porque es imposible entender la disciplina sin ellos.

Además, los abueletes cebolletas siempre terminan llevando la razón (cosa de la cual te percatas cuándo tienes la edad suficiente). :p


PD: respecto a tu desprecio a la 2600 pues pienso que ni tu te crees lo que dices... juegos como Hero, Enduro, Frogger, Frostbite, Jungle Hunt son tan geniales e imprescindibles hoy como hace 30 años atrás. De hecho, me cuesta encontrar juegos actuales que me molen mas que el Hero. :p
MaSKaMaN escribió:Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.



Yo mismo, de hecho es una de las favoritas de las noches temáticas
MaSKaMaN escribió:No hay nada que genere más abuelos cebolletas prematuros que los videojuegos. Creo que no hay ninguna otra afición en la que se vea a tanta gente de veintitantos en adelante, criticando todo lo nuevo.

Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.

Es a partir de los microordenadores cuando los juegos se hacen más "asequibles" y divertidos. Y aún así dudo que haya muchos de por aquí jugando con esos sistemas, más allá de echar una partida esporádica a lo que ya jugaban entonces, por el tema de la nostalgia. No imagino a muchos poniendo sus Amstrad para jugar (de verdad) a ese juego que no conocían del sistema.

Seamos sinceros, la mayoría jugamos a juegos de 8-16 bits o arcades del 83-84 en adelante, por muy abuelos cebolletas que nos consideremos. Son juegos agradables a la vista, jugables y adictivos. Y me imagino que las nuevas generaciones lo notarán más que nosotros. Yo es que encuentro perfectamente normal que no se interesen por la Atari 2600, incluso por el Spectrum a pesar de gustarme.

Respecto a los juegos de ahora, hay muchos títulos indie que recogen tanto el aspecto técnico como la jugabilidad de antaño. ¿Cuántos os habéis pasado el Volgarr the Viking? Como todo el mundo es taaaaan bueno jugando por el mero hecho de tener el carnet de la vieja escuela.

¿Que ahora hay una generación de alelados que solo se molestan en probar lo actual y desprecian cualquier cosa pasada? Eso siempre ha existido, el problema es que estamos aquí viendo justo lo contrario.

En fin, ni todo lo retro es gloria bendita, ni todo lo nuevo es morralla a evitar.


No es solo los videojuegos en si, es los egos de cada uno, que influyen muy negativamente en los hobbys.
Tronak escribió:
MaSKaMaN escribió:Yo empecé con una Atari 2600 y me parecía soporífera entonces, y me lo sigue pareciendo ahora. Y no es cuestión de gráficos, es cuestión de jugabilidad y finalidad. ¿Cuántos de aquí seguís jugando a este sistema o a las Game & Watch? Jugábamos porque era lo que había, pero eran sistemas muy limitados. Representan la prehistoria de los videojuegos y se merecen un respeto, pero han envejecido fatal.



Yo mismo, de hecho es una de las favoritas de las noches temáticas


Tambien es de mis favoritos, me resultan unos juegos de lo mas bizzarro, claro que no son juegos para dedicarles horas como los de generaciones posteriores pero esas partidillas al River Raid, Pole Position, Donkey Kong, Frogger, Pitfall... son geniales!!!

Tambien reconozcoque el catalogo de la 2600 es el que mas morralla tiene de todos pero es normal teniendo en cuenta que no tenia competencia y se sacaba cualquier cosa para rellenar..
Baek escribió:
Cozumel escribió:
Ilichsoviet escribió:ese injerto de proyecto de consola que era la atari 2600


En serio, o empezamos a filtrar a los neófitos de la generación playstation o este foro se nos va a la mierda XD

Totalmente de acuerdo, un examen de mínimos en el registro no estaría mal, nuestros ojos lo agradecerían [+risas]

Ya le gustaría a la generación actual de consolas tener los juegos que tuvo ese "injerto de proyecto de consola".

Por no hablar de que la 2600 es la segunda consola más longeva de la historia tras la AES.


Unas partiditas al Berserk no estarían mal...voy a conectar la clónica que tengo por acá y a la noche uy uy uy... XD
AntoniousBlock escribió:
MaSKaMaN escribió:[...]

PD: respecto a tu desprecio a la 2600 pues pienso que ni tu te crees lo que dices... juegos como Hero, Enduro, Frogger, Frostbite, Jungle Hunt son tan geniales e imprescindibles hoy como hace 30 años atrás. De hecho, me cuesta encontrar juegos actuales que me molen mas que el Hero. :p


Anda que no me lo he pasado bomba jugando al Hero para Commodore 64. Puf, la de horas que le eché :)
Yo vivi la atari en todo su explendor en su epoca, y alucine con ella, tener un sistema de videojuegos en la epoca en que solo existian en los salones recreativos, era lo mejor que te podia pasar, eras la envidia de muchos, pasaba horas y hora en los fines de semana jugando, y cuando pasaba por delante de una tienda en la que habia algun cartucho de juego, tenia que entrar a ver cual era y si me lo podia comprar.

Todo esto es muy bonito de recordar, pero la realidad es que ya no es lo mismo, devo admitir que es cierto que atari a envejecido mal, a no ser que sea uno muy purista, no quiere tener una en su coleccion, no ve el aliciente de estos juegos, tengo 3 de estas consolas y ningun juego, por que, pues porque yo tampoco les veo aliciente a estos juegos, solo las tengo por pura estetica y nostagia.

Devemos admitir que atari se quedo en su epoca y que de ahi no paso o lo hizo mal, otras consolas y micro-ordenadores del mismo momento si pasaron bien, hoy dia existen foros en el hay personas que siguen programando para (por poner un ejemplo) Amstrad, la Demoscene – Rhino y Mac Batman Group hacen cosas increibles, y lo que mas hacen es demostranos lo poco aprovechado que estan todos los ordenadores y consolas hasta el dia de hoy.

Donde mas y mejor podemos ver esto es en los foros de compra/venta, hay mas movimiento de C/V de casi cualquier sistema que de atari y no porque exista poco de atari (que hay mucho), si no por que no ahi interes en esta.

Pero todo esto no es mas que una observacion mia, o quizas solo este en un error.

Salu2
tailsnic escribió:
me1chiah escribió:aqui el problema no es que yo tengo 15 años o 40, lo que pasa es que hay mucho enterao que no tiene ni idea de videojuegos y se cree un entendido, en el mismo mangafest me partía la caja con algunos explicándole a otro que si esta consola esto y aquella tal, se puede ser un perfecto entendido en el tema que sea siempre que se documente uno y respete los gráficos "feos"
de una atari o una nes, se tenga la edad que se tenga.


¿Estuviste en el Mangafest? A ver si te ví y no me dí cuenta, xD. Yo era uno que participó en el torneo de Street Fighter II con Zangief. El día anterior a ese torneo estuve en una televisión con la SEGA Nomad que me llevé para enseñársela a Dremcast.


Yo estuve el sábado y de la zona retro no me moví apenas [+risas] Me pillé un mando de Super Nintendo y me puse a enfrentarme a toda la gente que venía al SF2, y todos se iban calentitos. Estuve así bastante tiempo, igual vosotros tambien jugasteis contra mi [+risas]
Yo, con 21 recién cumplidos, se apreciar también lo buena consola que era y que es la 2600. Ahora, que estoy a meses de ser oficialmente ingeniero informático, más que nunca, ya que ve uno el source code de los juegos y se da cuenta de la labor que hacían los ingenieros y programadores por aquella época.

Ay, que sería de nosotros si la Atari no hubiera salido...
151 respuestas
1, 2, 3, 4