› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ilichsoviet escribió:ese injerto de proyecto de consola que era la atari 2600
Cozumel escribió:Ilichsoviet escribió:ese injerto de proyecto de consola que era la atari 2600
En serio, o empezamos a filtrar a los neófitos de la generación playstation o este foro se nos va a la mierda
Baek escribió:Cozumel escribió:Ilichsoviet escribió:ese injerto de proyecto de consola que era la atari 2600
En serio, o empezamos a filtrar a los neófitos de la generación playstation o este foro se nos va a la mierda
Totalmente de acuerdo, un examen de mínimos en el registro no estaría mal, nuestros ojos lo agradecerían
Cozumel escribió:Es que entre los que entran diciendo que el MSX era una consola, los que atacan al Amiga diciendo que tiene mucha morralla y al Super Sidekicks diciendo que es un juego casual, no como los Fifa de PS3 que son para expertos, yo ya no sé dónde meterme...
Ilichsoviet escribió:La verdad que la atari 2600 ha envejecido mal , por la gran cantidad de generos que aun estaban por plasmarse de forma correcta , no se mucho de la consola pero en el emulador aprecie eso , que pueden ser divertidos pero a pesar de no ser un purista grafico cuesta jugar a algunos por que no se distingue bien el personaje con el entorno (como pasaba con la gameboy en ciertos juegos ) .
Ilichsoviet escribió:Lo siento si ha sonado con mala intencion , agradezco tu aclaracion , y perdona la critica sin fundamento en tu opinión , pero el post era una reflexion de cierta envidia sana hacia los jugadores que disfrutaron por ejemplo esa maquina y la epoca de los arcades , lo de la atari lo he soltado como puntilla , por puro desconocimiento de causa y por no haber jugado a muchos juegos suyos salvo a cosas como el pacman y tal , no me considero de la generacion playstation ya que ni la tuve en su momento , ni me llamo la atencion hasta que vi la gran cantidad de Rpgs de calidad que tuvo , en fin lamento si se me ha malinterpreado , no era mi intención.
Baek escribió:Cozumel escribió:Es que entre los que entran diciendo que el MSX era una consola, los que atacan al Amiga diciendo que tiene mucha morralla y al Super Sidekicks diciendo que es un juego casual, no como los Fifa de PS3 que son para expertos, yo ya no sé dónde meterme...
Y no te olvides de los que creen que SNES tiene pantalla de inicio.
La generación del 90 salió mala, hay que asumirlo, ésto es como el vino, a ver si la del 2000 sale mejor
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Cozumel escribió:Es que entre los que entran diciendo que el MSX era una consola, los que atacan al Amiga diciendo que tiene mucha morralla y al Super Sidekicks diciendo que es un juego casual, no como los Fifa de PS3 que son para expertos, yo ya no sé dónde meterme...
Y no te olvides de los que creen que SNES tiene pantalla de inicio.
La generación del 90 salió mala, hay que asumirlo, ésto es como el vino, a ver si la del 2000 sale mejor
la actual tampoco vale un peo con tanto 1079p, poniendo j's a los RPG y tanto logro.
VirtuaNEStor escribió:Tampoco os paseis con el chico, no ha vivido la época y ya se ha disculpado perfectamente.
Peor son aquellos que llaman juego del monton al Metal Slug solo por ser mas frikis que nadie.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Tampoco os paseis con el chico, no ha vivido la época y ya se ha disculpado perfectamente.
Peor son aquellos que llaman juego del monton al Metal Slug solo por ser mas frikis que nadie.
O al Sidekicks, recuerda
Ibado escribió:... Game Boy Color no está tan lejos gráficamente de la Atari 2600...
tailsnic escribió:Ibado escribió:... Game Boy Color no está tan lejos gráficamente de la Atari 2600...
Permíteme que lo dude.
Ilichsoviet escribió:a mi me hubiese gustado tener esa nostalgia y esas vivencias ya que yo pertenezco a la nueva generacion de jugadores , los que empezaron con una gameboy y una 64 , ¿Creeis que es una reflexion adecuada o que mi generacion tambien tiene sus cosas buenas ?
JSL escribió:Si lo que quieres es empezar a cogerle gusto a estos sistemas, te recomendaría que no te andases con remilgos: te pillas un buen romset de SMD, SNES, NeoGeo, CPS1, etc y les empiezas a dar caña. Si te gustan los videojuegos en general, por cohones vas a encontrar un puñao de títulos con los que engancharte.
Pero me parece que ese no era el tema:Ilichsoviet escribió:a mi me hubiese gustado tener esa nostalgia y esas vivencias ya que yo pertenezco a la nueva generacion de jugadores , los que empezaron con una gameboy y una 64 , ¿Creeis que es una reflexion adecuada o que mi generacion tambien tiene sus cosas buenas ?
Hombre, digo yo que quizás esté todo esto un pelín mitificado, aunque el paso a las 3D, el formato CD y el boom de los PCs dométicos cambió muchas cosas. Digo que si los videojuegos han acompañado tu infancia algún recuerdo nostálgico tendrás.
¿Has montado un torneillo en casa que a dado lugar a piques épicos?
¿Te han matado de una forma tan injusta y frustrante que has estampado el mando contra el suelo?
¿Has ido a casa de un amigo/familiar y te ha puesto un juego que se te caía la baba y no te lo podías sacar de la cabeza?
¿Has recorrido manzanas para ir a tal tienda de videojuegos y quedarte mirando la tele esperando a que te dejansen jugar un rato?
¿Has estado en un cyber viendo como los mayores se decían burradas mientras jugaban un Counter? (Quizás eres pequeño para eso, pero el de mi barrio seguía abierto por el 2006 y no era raro que los críos pasasen a mirar)
Pues la nostalgia es básicamente eso. Bueno, no, pero como ejemplo puede valer. xD
Ilichsoviet escribió:por cierto tu avatar es de el anime de Lain ?
Ilichsoviet escribió:La verdad que la atari 2600 ha envejecido mal , por la gran cantidad de generos que aun estaban por plasmarse de forma correcta , no se mucho de la consola pero en el emulador aprecie eso , que pueden ser divertidos pero a pesar de no ser un purista grafico cuesta jugar a algunos por que no se distingue bien el personaje con el entorno (como pasaba con la gameboy en ciertos juegos ) .
tailsnic escribió:Ibado escribió:... Game Boy Color no está tan lejos gráficamente de la Atari 2600...como lo puedan estar PSX o N64
Permíteme que lo dude.
migue22sev escribió:Yo creo que hay generaciones o "generaciones" , me explico:
-Estan los que solo viven de la generacion actual de cosolas que toque, que es gran parte de la gente naciada a finales de los 90 o 2000,que lo anterior a eso, como que lo ven viejo o sin interes.
-Los que llevan desde el principio de los videojuegos o casi, que valoraran todo de una forma objetiva e intensa, debido al conocimiento adquirido previamente.
-O los que han vivido esto a partir de una generacion de 16 o 32 bits, que eligen o bien ir pasando de generacion de consolas anteriores a la que sea actual, o los que quieren conocer todo lo anterior para saber de donde viene todo o porque han tenido contacto con las anteriores generacion, NES de su hermano, Spectrum,etc.
Asi es como entiendo yo este tema jejej, un saludo.
Cozumel escribió:...y al Super Sidekicks diciendo que es un juego casual, no como los Fifa de PS3 que son para expertos, yo ya no sé dónde meterme...
Ibado escribió:tailsnic escribió:Ibado escribió:... Game Boy Color no está tan lejos gráficamente de la Atari 2600...como lo puedan estar PSX o N64
Permíteme que lo dude.
¿Por que coges solo una parte de la frase? Desde luego Game BOy Color está más cerca de Atari 2600 que Super Nintendo y N64... no tergiverses lo que escribo...
me1chiah escribió:aqui el problema no es que yo tengo 15 años o 40, lo que pasa es que hay mucho enterao que no tiene ni idea de videojuegos y se cree un entendido, en el mismo mangafest me partía la caja con algunos explicándole a otro que si esta consola esto y aquella tal, se puede ser un perfecto entendido en el tema que sea siempre que se documente uno y respete los gráficos "feos"
de una atari o una nes, se tenga la edad que se tenga.
Dio_Brand escribió:Ni tanto ni tampoco, cada persona es un mundo y para con su hobby cada uno tiene sus propias inquietudes.
Ni todos los jóvenes somos unos "analfabetos." en lo clasico, pese a tener nuestras preferencias dentro de ese submundo de los vidojuegos, ni todos los "abueletes" están pegados a sus Ataris 2600 como el primer día, incluso hay quien dejo completamente de lado los videojuegos y hoy es como si nunca hubieran tocado una consola o una recreativa.
Como digo, eso esta en cada persona, y si bien te define mucho el que has vivido o mamado de pequeño, siempre te puede picar el gusanillo de la curiosidad, y acabar por bucear haciendo retrospectiva en tu hobby y quedarte prendado por lo clásico.
Es que veo la gente postear en estas ultimas paginas, y joder, parece que lo clásico y lo moderno sufrieran de una brecha inabarcable, que todos los abuelos fueran unos expertos y los jóvenes unos ignorantes que solo tragan la "pley3" con el fifa. Cuando en realidad los videojuegos son un todo y cualquiera independientemente de donde haya comenzado puede disfrutar de cualquiera de sus épocas, sin distincion. Solo tiene que ser curioso y atreverse a probar.
tailsnic escribió:me1chiah escribió:aqui el problema no es que yo tengo 15 años o 40, lo que pasa es que hay mucho enterao que no tiene ni idea de videojuegos y se cree un entendido, en el mismo mangafest me partía la caja con algunos explicándole a otro que si esta consola esto y aquella tal, se puede ser un perfecto entendido en el tema que sea siempre que se documente uno y respete los gráficos "feos"
de una atari o una nes, se tenga la edad que se tenga.
¿Estuviste en el Mangafest? A ver si te ví y no me dí cuenta, xD. Yo era uno que participó en el torneo de Street Fighter II con Zangief. El día anterior a ese torneo estuve en una televisión con la SEGA Nomad que me llevé para enseñársela a Dremcast.
bertobp escribió:hasta los 32bit marcaria 3 generaciones:
-Generacion retroinformatica: todos queriamos un ordenador para "hacer los deberes" y si no colaba pues una Atari o una maquinita LCD Spectrum, MSX,Amiga, commodore, Atari 2600, G&W,..
-Generacion salon recreativo: Queriamos aquellas animaladas de los arcades dende nos dejabamos los duros.. Master System, NES, MEgadrive, SNES, NeoGeo, TG16...
Generacion CD-ROM: queriamos mas y mas CD-R para tener cientos de juegos para la "Play".. de tener 1 cartucho o 2 al año a tener decenas de ellos PSX, Saturn, Dreamcast
me1chiah escribió:tu estuviste sentado en un escalón jugando con la nomad? es que vi un chaval sentado al salir de allí y me llamo la atención, estuve unas 3 horas el sábado y soy fácil de distinguir, soy algo mas alto que dremcast y tenia el pelo un poco largo