› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
migue22sev escribió:Yo creo que hay generaciones o "generaciones" , me explico:
-Estan los que solo viven de la generacion actual de cosolas que toque, que es gran parte de la gente naciada a finales de los 90 o 2000,que lo anterior a eso, como que lo ven viejo o sin interes.
-Los que llevan desde el principio de los videojuegos o casi, que valoraran todo de una forma objetiva e intensa, debido al conocimiento adquirido previamente.
-O los que han vivido esto a partir de una generacion de 16 o 32 bits, que eligen o bien ir pasando de generacion de consolas anteriores a la que sea actual, o los que quieren conocer todo lo anterior para saber de donde viene todo o porque han tenido contacto con las anteriores generacion, NES de su hermano, Spectrum,etc.
Asi es como entiendo yo este tema jejej, un saludo.
Manveru Ainu escribió:Decir que una generación es mejor que otra sólo por ser más nueva es tan estúpido como decir lo contrario, y ambas cosas se dan muchísimo. En todas las generaciones hay obras de arte y mierdas, lo que pasa es que ahora somos adultos y sabemos diferenciarlas mejor. Luego está el tema nostalgia y la magia de jugar de pequeños que hace que a veces perdamos la objetividad, pero eso tampoco es malo si se mantienen los piés en la tierra.
Cozumel escribió:A los jugadores de la actual generación les ocurre como a nosotros con la música, que nos perdimos los mejores años y por mucho que nos esforcemos, somos unos ignorantes.
La pena es que la actual generación se ha perdido los mejores años de los videojuegos, de la música, del cine y de la literatura.
De hecho, les han juntado las cuatro cosas, creando un adefesio genérico que lo confunde todo, en forma de producto de consumo, sin pretensiones ni buen gusto.
Y así tienes los foros de cine esta semana, con 100 años de la historia del cine para debatir y todos discutiendo sobre la enésima película de Gandalf y sus amigos. Es para suicidarse.
Ilichsoviet escribió:Ese es el matiz ,yo por ejemplo pienso , voy a jugar a un juego de coches , puedo jugar al outrun , al sega rally, al gran turismo ,al Daytona Usa , pero al Enduro por ejemplo , lo puedo probar en el emulador y jugar un rato pero como el factor nostalgia no lo tengo ni pude jugar y apreciar la jugabilidad o compartir gratos momentos con mis amigos con ese juego en su momento, pues no me va a aportar mucho salvo pensar que de esos sprites pequeñitos y esos detalles que tu has dicho del fondo sirvieron para que se creasen los juegos que he dicho antes , a lo mejor quedo con un amigo al que le gusta ese juego o otro cualquiera y su forma de describirmelo de contarme lo bien que se lo pasaba hace que me lo pase bien y respecto a lo de usar la imaginación , yo de pequeño me imaginaba cuando jugaba con los juguetes el mundo de oot y las musiquilla que tenia , usaba la imaginacion gracias a un videojuego .
bertobp escribió:Ilichsoviet escribió:La verdad que la atari 2600 ha envejecido mal , por la gran cantidad de generos que aun estaban por plasmarse de forma correcta , no se mucho de la consola pero en el emulador aprecie eso , que pueden ser divertidos pero a pesar de no ser un purista grafico cuesta jugar a algunos por que no se distingue bien el personaje con el entorno (como pasaba con la gameboy en ciertos juegos ) .
Con ese comentario ya dejas claro que SI existen generaciones de jugadores... tu nunca veras una 2600 con los mismo ojos que yo por ejemplo... cuando pones el juego Enduro, tu ves una truño de pixels formando lo que parece ser la silueta de un coche y unas lineas torcidas simulando una carretera sin color.... pero yo veo de 20 horas que nos pegabamos a ese juego hace casi 30 años, veia praderas, montañas, el dia, la noche, niebla.... antes la imaginacion era el ingrediente clave de la diversion... hoy cada vez menos, te dan una imagen tan real que la mente no tiene que imaginarse nada... ya selo dan todo hecho..
Cozumel escribió:El problema de los juegos actuales no es que sean nuevos ni viejos, sino que la mayoría no son juegos. Son películas interactivas para niños con problemas de autoestima.
theelf escribió:He tio! que yo vivi esa epoca, y jugue a ese juego y bastantes mas, eso hace... puff... 27 o 28 años atras , y... que queres que te diga... ya me parecia un truño
Manveru Ainu escribió:No sé, yo opino casi lo contrario: antes los juegos eran mucho más simples (que no peores ni más fáciles) y los dominabas en 0, y se basaban en hacer 2 comandos, captar 2 pautas y repetirlos constantemente. Ahora hay mucha peli interactiva es cierto, pero hay muchos juegos que para dominarlos hay que subir casi a un nivel de profesional, cosa que no había en consolas hasta hace poco, aunque si hace más tiempo en PC.
AntoniousBlock escribió:Quizás lo único positivo que viven las generaciones actuales es la liberación sexual que existe y lo fáciles que son las chicas, que si que en los 80s también la hubo pero nosotros no la hemos disfrutado porque éramos niños... un adolescente actual puede follar y drogarse todo el puto día... normal que no sepan un coño sobre cine ni sobre absolutamente nada... ¡¡¡yo también sería un analfabeto si hubiese tenido las mismas posibilidades!!
Cozumel escribió:El problema de los juegos actuales no es que sean nuevos ni viejos, sino que la mayoría no son juegos. Son películas interactivas para niños con problemas de autoestima.
tailsnic escribió:¿Por que coges solo una parte de la frase? Desde luego Game Boy Color está más cerca de Atari 2600 que Super Nintendo y N64... no tergiverses lo que escribo...
Pig_Saint escribió:Hay generaciones de jugadores. Sin duda. Cuando leo a alguien diciendo que un juego de Dreamcast es retro se me queda la cara a cuadros. JAJAJAJAJA. Más atrás está el vintage, y más atrás directamente la prehistoria.
De ahí vengo yo. Del Spectrum y de la Atari 2600, con la suerte de que siempre tuve un amigo que tuviese la otra máquina. Porque antes no podías comprar dos. Eso no era lo normal. Pedías otra "maquinita" por reyes y tus padres te miraban como si estuvieras loco. Además eran mucho más caras de lo que la gente suele decir, sobre todo considerando que España aún se recuperaba económicamente de la catástrofe de la dictadura. Un juego caro de Spectrum costaba 1200 pesetas, es cierto (7 euros y pico). Y había luego juegos en Serie Leyenda y demás historias mucho más baratos. Pero los de Master System eran de 5900 pesetas (salvo los malos, que eran más baratos). Los de mi querida MegaDrive (mi favorita) costaban 8900 ó 9900 pesetas (y luego subieron), y los de Super Nintendo mantuvieron precios de 12900 pesetas (y eso es MÁS caro que los de ahora) para la mayoría de los juegos de thirds. Y conseguir el equivalente a más 70€ en aquellos tiempos era una burrada. Y de NeoGeo mejor ni hablar. La consola del rey.
Antes todo el mundo tenía su favorita, como ahora, pero a nadie le daban espasmos por defender la suya. La gente se quejaba mucho de los mandos de la "otra" consola, eso es verdad, pero más allá de eso había bastante buen rollo, con algún que otro pique y algunas excepciones, pero eran una minoría. Es algo realmente curioso considerando que es la gente de ahora la que acaba teniendo ambas máquinas. O sea, que después de soltar pestes de la otra consola, van y se la compran.
Otra cosa es el concepto "original". A cada generación de jugadores le resultan originales unas cosas que en realidad no lo son, pero para ellos sí. Si les enseñas de dónde viene eso tan original, es muy posible incluso que te suelten la palabra mágica: "reinventar". ¿Reinventar? Eso para mí no existe. Existe "mejorar", existe "pulir", existe "imitar". Pero "reinventar" no.
Otra cosa es la paciencia. El jugador añejo no se acojona con nada. Hoy todo son partidas guardadas, juegos cortos y generalmente fáciles. Los sistemas de juego están pensados para que la mayoría de las veces no temas perder la vida, porque resucitas en el mismo sitio o medio metro más atrás, o recuperas toda tu energía simplemente descansando unos segundos. Hay excepciones, naturalmente. Y justo esas excepciones suelen estar en la lista de juegos que a la gente no le han gustado y que no han vendido ni la mitad que cualquier truño comercial, a excepción de los típicos que quieran presumir de haber superado un juego que la mayoría ha abandonado. A las nuevas generaciones, a la que les pones a repetir lo mismo diez veces seguidas, sacan el disco, lo meten en la caja, dicen que el juego es una mierda, y a por otro.
Uno se hace un juego en dos días y por muchos logros que tenga, la mayoría lo mete en su caja y a por otro. Pero antes no. Antes tenías un juego, y ya podía ser una puta mierda, que lo exprimías al máximo porque quién sabe cuándo tendrías otro. Ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes. Yo reconozco haber perdido mucho tiempo de mi vida jugando a juegos reguleros o directamente malos mientras podría haber estado jugando a otros muchos mejores (que por supuesto no tenía) que he disfrutado fuera de época en un emulador o comprado por eBay de segunda mano.
Otra cosa es la paciencia, pero con la tecnología. Está bien ser exigentes, pero cuando veo a alguien echar espuma por la boca porque un juego tarda diez segundos en salir, me pregunto qué le pasaría si quisiera jugar al Turbo OutRun de Spectrum, por poner un ejemplo. ¿Diez segundos es mucho tiempo? Madre mía.
¿Cosas que han mejorado? La información. De acuerdo, hay mucha gente que no la usa, pero hay que reconocer que cuando los de mi quinta éramos pequeños, las únicas vías de información eran las revistas del sector (que en su mayoría eran una cutrada) o los rumores, que eran aún peores. Las consolas funcionaban con maJia y bruGería, y había que complicarse la vida muchísimo para saber realmente qué tenían por dentro (y lo sé porque yo me la complicaba, y vaya tela las burradas que he llegado a leer). Ahora con los E3 y sobre todo Internet, además de por el dinero que dan los videojuegos, hay datos por todas partes. A veces demasiados. Y mucho "hinjeniero", también, sí. Pero hoy sabes cómo se estructura una compañía, qué tripas tiene una consola (sin hacer las mierdas engañosas que se hacían en los VHS o en las propias cajas de las consolas), cuánto cuesta hacer un juego, cuándo saldrá a la venta (y dónde) con muchísima antelación, o por qué ocurren muchas cosas.
Como ya digo, también ha mejorado la posibilidad de que hoy la gente juega a lo que quiere. Otra cosa es que por ello hayan dejado de exprimir los juegos, pero adquieren conocimiento sobre más juegos en menos tiempo de lo que los de mi generación podíamos permitirnos.
Otra cosa es tener más facilidad para adaptarse a nuevos sistemas de control. La gente de mi edad con la que suelo relacionarme tienen mi mismo problema. Por duro que resulte admitirlo, cuesta trabajo acostumbrar a tu cerebro a hacer algo que ha hecho de toda la vida de una forma, y ahora se hace de otra. A la gente de ahora les cae un mando en la mano, y da igual cómo sea, lo manejan inmediatamente. A mí me costó mucho trabajo acostumbrarme a manejar dos analógicos a la vez (y ahora no es que sea precisamente un fiera), y aún hoy juego a los juegos 2D, por nuevos que sean, con el digital, incluso si con el analógico tengo ciertas ventajas. Ni digamos ya sobre EyeToy, Kinect, Wiimote, Move y todas esas cosas. Menos mal que suelen enfocarse en hacer juegos de segunda (o tercera regional) para esos dispositivos, porque si no sería horrible para mí.
Y bueno, de momento lo dejo ya, que ya es suficiente tocho. Lo siento.
Dio_Brand escribió:Son lamentables estas ultimas paginas, al nivel de decir que la generación de ahora se cree experta, que las chavalas de nuestra generación son unas facilonas, que somos unos "enteraos." que no valemos ni para jugar, y un largo etc.
Me caeis la mayoria bien, os soy sincero. Pero con este tipo de replicas y de actitudes meteis mucho asquito, y mas si os ponéis en modo abuelo cebolleta criticando todo lo que no sea de vuestra quinta.
Yo creo, que si tanta edad teneis deberiais predicar con el ejemplo y demostrar mas respeto con las generaciones de jugadores mas jovenes, y ya ni eso, si no con las personas mucho mas jovenes que vosotros, que solo os ha faltado llamarlas desechos.
Diciendo las cosas que decis no demostrais mas que una ignorancia supina con respecto a la chavaleria actual y los jugadores tambien actuales, ya que vuestra vision esta bastante sesgada por la edad y no habeis tenido oportunidad de compartir ni vivir experiencias con esa gente al mismo nivel como para concerla y poder hablar con tanta propiedad, ya vais de fabrica con el rechazo y con la "prepotencia." del "Soy mayor y por ende se mas que tu."
Yo es que lo siento, perdonadme por ofenderme cuando leo que no merecemos la pena como jugadores, que nuestra generacion de videojuegos esta llena de mierda, y como no, que nuestras feminas son todas unas facilonas abiertas de patas.
OsQuiLLa escribió:Lo que si estoy segurisimo es lo de las feminas no de guarrillas si no mas libertad sexual y menos tabu en el sexo seguramente una chica de 20 años actual haya tenido mas relaciones con chicos que una chica de 40 con su edad. Y de esto no deberias de quejarte porq molaaaaaaa.
Ibado escribió:El sentido no es el mismo si manipulas mi respuesta. No digo bastante cerca digo más cerca que... Game Boy está más cerca de Atari 2600 que PSX... ¿o te parece que técnicamente PSX sea inferior a Game Boy Color?
Dio_Brand escribió:Son lamentables estas ultimas paginas, al nivel de decir que la generación de ahora se cree experta, que las chavalas de nuestra generación son unas facilonas, que somos unos "enteraos." que no valemos ni para jugar, y un largo etc.
Me caeis la mayoria bien, os soy sincero. Pero con este tipo de replicas y de actitudes meteis mucho asquito, y mas si os ponéis en modo abuelo cebolleta criticando todo lo que no sea de vuestra quinta.
Yo creo, que si tanta edad teneis deberiais predicar con el ejemplo y demostrar mas respeto con las generaciones de jugadores mas jovenes, y ya ni eso, si no con las personas mucho mas jovenes que vosotros, que solo os ha faltado llamarlas desechos.
Diciendo las cosas que decis no demostrais mas que una ignorancia supina con respecto a la chavaleria actual y los jugadores tambien actuales, ya que vuestra vision esta bastante sesgada por la edad y no habeis tenido oportunidad de compartir ni vivir experiencias con esa gente al mismo nivel como para concerla y poder hablar con tanta propiedad, ya vais de fabrica con el rechazo y con la "prepotencia." del "Soy mayor y por ende se mas que tu."
Yo es que lo siento, perdonadme por ofenderme cuando leo que no merecemos la pena como jugadores, que nuestra generacion de videojuegos esta llena de mierda, y como no, que nuestras feminas son todas unas facilonas abiertas de patas.
FFantasy6 escribió:OsQuiLLa escribió:Lo que si estoy segurisimo es lo de las feminas no de guarrillas si no mas libertad sexual y menos tabu en el sexo seguramente una chica de 20 años actual haya tenido mas relaciones con chicos que una chica de 40 con su edad. Y de esto no deberias de quejarte porq molaaaaaaa.
Si, molan un montón los sms de "Bienvenida a "Embarazada a los 16" de MTV"
NiTrO escribió:Dio_Brand escribió:Son lamentables estas ultimas paginas, al nivel de decir que la generación de ahora se cree experta, que las chavalas de nuestra generación son unas facilonas, que somos unos "enteraos." que no valemos ni para jugar, y un largo etc.
Creo que lo mal interpretas, no es una cuestión de prepotencia ni de de soy mayor, es una cuestión de apreciación subjetiva.
Creo que lo veis todo mucho mas lejano, yo soy del 76 ese año, por ejemplo, fue el primer año que las mujeres como mi madre pudieron ejercer el derecho de voto. No entendéis la implicación de muchas cosas que das por supuestas.
"Nuestra época", no era la del consumismo, la de me lo dan casi todo hecho, la de disponibilidad completa y absoluta de todos tipo de bienes e información.
No somos ni mejores ni peores, somos diferentes al igual que lo somos con la anterior generación.
Conozco "niñatos" de 20 años que DEBEN disponer del ultimo smartphone con conexión a Internet aunque su padres no lleguen a fin de mes, este personaje JAMAS entenderá lo que supone tener un televisor de 15 años o tener que ir a casa del vecino a jugar a la Atari o cambiar un juego de GameBoy con un amigo. Ojo no quiero generalizar.
Por eso NUNCA veréis con los mismos ojos un juego del 85, pero tampoco un coche, una casa o unos zapatos. Repito no es ni mejor ni peor es DIFERENTE.
Dio_Brand escribió:Pero de ahi, a decir que las de 30 son unas estrechas, y las de 20 unas conejas, pues dime tu donde esta el respeto y las ganas de decir las cosas de buenas maneras.
.
me1chiah escribió:Dio_Brand escribió:Pero de ahi, a decir que las de 30 son unas estrechas, y las de 20 unas conejas, pues dime tu donde esta el respeto y las ganas de decir las cosas de buenas maneras.
.
con todos mis respetos hacia las mujeres, y sin querer variar mas el tena del hilo, he comentado experiencias propias, SIN GENERALIZAR, y he de decir que las chavalas de ahora, son bastante mas abiertas de mente que hace unos años, no solo en temas intimos, sino en temas como...video juegos, deportes, etc...si hubiesen hecho un mangafest hace 15 años me rio yo de las mujeres que hubieran ido.
Baek escribió:JacintoCinete, yo tengo entre 6 y 7 años más (dependiendo de en qué mes naciera) que el que nos llama abuelos cebolleta, ya ves que gran diferencia, pero es que Cozumel lo ha definido perfectamente, si ahora viene alguien que pudo vivir la edad de oro del cine o los mejores años de la música, lo único que yo puedo hacer es bajar la cabeza, por que yo eso no lo pude vivir, me podrá gustar más o menos escucharlo en cinta/CD/MP3, pero no es igual que estar en el momento.
Con los videojuegos pasa lo mismo, tuvieron una edad de oro, y los que estuvimos ahí lo sabemos, si te fijas, casi todos sitúan la mejor época de los videojuegos dentro de unos determinados años, aunque entre esas personas haya más de 20 años de diferencia, y eso es por algo, yo admito que tuve mucha suerte, me compraron la NES con 5 años y tuve un 386 al año siguiente, y exprimí ambos al máximo, llegué muy justo, pero llegué, la mayor parte de mi generación empezó en 16 bits o incluso ya con PSX.
Y también es un problema de actitud, hay registrado un chaval que creo que tiene 14 años, colecciona NES y tiene mucho interés y se ve que le gusta de verdad, sabe qué juegos quiere y por qué. Pero el problema es que esa es una muy rara excepción, como comentamos en el hilo, lo normal es que aparezca gente diciendo que quiere coleccionar SNES por que le gusta mucho y luego pregunte si tenía pantalla de inicio, o que se diga que la 2600 no llega ni a ser consola, o que el Super Sidekicks no tiene nada que hacer frente al último FIFA, etc. etc. Luego miras FB o Twitter de los jugones de hoy en día en el que se definen como "gamers", y los lees o escuchas y no los quites del COD o BF de turno, tremendos gamers. Hace unos meses, un amigo me presentó a un compañero suyo que le gustaban los videojuegos y que entendía mucho, pues lo primero que me dice es que tenía reservado el GTAV y no le daba llegado el día...
PD: Lo de las féminas es cierto, y yo que en ese campo pude situarme más o menos en el medio de dos generaciones lo pude comprobar, al igual que todos mis amigos, aunque no sé por qué eso debería ofender a nadie, mejor para los que lo puedan disfrutar.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo contigo AntoniousBlock, me hace gracia ahora la moda de los "niños" de autoproclamarse "gamers" expertos con gran habilidad por acabarse el Battlefield, me dan ganas de decirles, muy bien super gamer, ahora acábate el Megaman 3 si tienes pelotas.
FFantasy6 escribió:Yo si que bajo la cabeza cuando veo un entendido en Final Fantasy's y dice que el mejor es el VII y que ha jugado a todos los siguientes (porque anteriores no hay)
Me decepciona que no sepa que hay anteriores, no porque le guste el feo del VII, sobre gustos no se puede hacer nada.
OsQuiLLa escribió:tambien podria ser que los retrogamers que hay aqui sean los mejores gamers que hayyy a nivel nacional.
no? virtualnestor?