@Khorgrim Leñe te veo en todos los subapartados del foro jajajaj. Tengo una amiga en Hong Kong que básicamente me ha obligado a interesarme por el juego y me tiene bastante al día.
Es un botw en la parte más visual, pero luego sus tripas son más de rpg al uso, con sus niveles en personajes y equipación.
En lugar de manejar un personaje como en los rpg típicos manejas un grupo de 4 aunque juegues solo, teniendo siempre el control de uno de ellos pero pudiendo cambiar entre el resto (la gracia está en ir combinando ataques de diferentes elementos y demás).
El juego en línea consiste en que en lugar de ir alternando los personajes otra persona los maneja y aparecen en pantalla.
En el multijugador las otras personas se unen a ti para ayudarte en la aventura, pero hay además mazmorras multijugador con más chicha. Al parecer tienen previsto en un futuro habilitar una arena pvp.
Una cosa hay que destacar: este tipo de juegos suele venir de compañías normaluchas con un juego "para ir tirando y sacar algunas perras". En este caso la compañía es muy "top" y el juego va a ser un AAA con calidad por los cuatro costados.
OJO, ES UN JUEGO TIPO GACHA. Es la mayor de las pegas. Además de desarrolladores hay que dar por sentador que tendrán en nómina una pequeña legión de psicólogos conductuales que hagan que acabes pasando por el aro con el tema de los micropagos, es el mayor peligro de este tipo de juegos.
Tanto personajes como equipación tienen un rango, de 1 a 5. Vas a poder acabar el juego sin poner dinero (ojo, esto por ahora, recuerdo que lo que sacan es una parte, enorme pero una parte al fin y al cabo), tienes el personaje inicial al que se le van uniendo 3 o 4 personajes (creo que eran fijos) a lo largo de la aventura. Puedes sacar armamento de hasta nivel 3 fácilmente, y con fabricación llegar al nivel 4.
Pero todo lo que sea equipación de rango 5 o personajes adicionales a los que te dan de serie pasa por el sistema GACHA, mucho ojito con esto.
Hasta que no salga el juego no habrá estadística real, ahora mismo los cálculos son que para sacar un personaje de 5 estrellas hay una posibilidad de 0.3 por tirada. Se ha implementado un sistema para que se guarden las tiradas si no te ha tocado el "premio gordo" hasta que acaba por tocarte, momento en el que empiezas de 0.
Y sobre el cross-play y cross-save, hay cross-play total entre todas las plataformas, puedes jugar con cualquiera de las otras plataformas sin limitaciones. Pero no hay cross-save entre todas las plataformas: tanto móviles como PC usan cuentas del desarrollador que crean con un usuario y contraseña y ahí queda ligado el progreso, la versión de PS4 en contra no requiere que crees cuenta de ningún tipo aparte de la propia de PSN, pero el progreso lo guarda Sony, de ahí que no puedas luego transferirlo a otras plataformas.