@isanchezgl a riesgo de equivocarme porque hace tiempo que lo dejé, te diría que sí es un juego para 1 jugador (al menos la mayoría de contenido, no necesitas a otra persona para las misiones de historia), tiene un combate suficientemente complejo y unos escenarios que están muy bien hechos y da gusto explorarlos.
Sobre el combate daría para explicarlo con detalle, pero como yo no lo llegué a perfeccionar tampoco te puedo decir mucho. Diría que no es el típico simple clásico (anti elementos electricidad gana a agua, agua a fuego, fuego a hielo, etc) que hace más daño y nada más sino que permite hacer combinaciones muy interesantes. Puedes jugar al juego y si te gusta el combate bien, si no no juegues porque ya sabemos que en un rpg el combate es algo vital y si no te gusta no tiene mucho sentido que juegues al juego.
La parte negativa del juego llega en la parte free to play. El juego tiene el sistema de limitación de resina/energía por lo cual puedes hacer farmeo mas o menos eficiente gastando energía, pero en cuanto la gastes te quedas sin mucho mas que hacer (una vez has explorado todo, que te llevará muchas horas).
Si te centras en la historia y únicamente haces eso creo que es un juego muy disfrutable, no necesitarás de tirar de equipamiento potente y ni notarás que es free to play excepto por el hecho que no podrás tener a todos los pjs y que irás obteniéndolos de forma aleatoria (si quieres a 1 pj específico que es difícil que salga estás jodido).
En mi caso estuve jugando casi 1 año (no recuerdo bien el tiempo) y me lo pasé muy bien al principio, pero a los 3 o 4 meses ya se me hacía bastante pesado tener que hacer las misiones diarias. No hace falta realmente, te dan dinero para nuevos personajes/armas. Me propuse que en cuanto me cansara el juego pasaría de las misiones diarias y únicamente me centraría en la historia... pero casualmente se me juntó el dejar las diarias con hacer el nuevo contenido de historia y darme cuenta que es que la historia no me estaba gustando nada. Y eso de ir jugando nuevo contenido de historia cada varios meses no es lo mío. Si fuera una historia que me enganchara pues quizás le daría al juego cada x meses, pero no fue el caso y preferí abandonarlo.
No sé, como resumen diría que te lo puedes pasar muy bien con el juego si ignoras todo lo malo del free to play que han implementado en este juego. Incluso si no lo ignoras y sabes las limitaciones que tendrás te lo puedes pasar bien, al menos hasta el punto donde ya no tengas nada más que hacer (y para cuando llegue eso quizás te has tirado mas de 200h fácilmente). Si quieres mas detalle de algo concreto pregunta y te diremos.