› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Necrofero escribió:
Lol, no. El intermitente izquierdo se pone siempre, vayas al carril central o cualquiera de los izquierdos. Si te incorporas al central, estas cambiando de carril, del derecho al central.
Lo bien hecho es entrar al carril exterior, y dependiendo de la salida que vayas a utilizar ir usando los carriles interiores. Eso de entrar directamente a un carril es justamente lo que NO se debe de hacer.
largeroliker escribió:Necrofero escribió:
Lol, no. El intermitente izquierdo se pone siempre, vayas al carril central o cualquiera de los izquierdos. Si te incorporas al central, estas cambiando de carril, del derecho al central.
Lo bien hecho es entrar al carril exterior, y dependiendo de la salida que vayas a utilizar ir usando los carriles interiores. Eso de entrar directamente a un carril es justamente lo que NO se debe de hacer.
Tengo entendido que cuando te incorporas a una calle, puedes escoger el carril que prefieras. Si te incorporas a una rotonda directamente a un carril interior, no está mal (no cortas a nadie que de ahí el ceda el paso), igual que al salirte, si la calle tiene dos carriles y te sales al de más a la izquierda, tampoco está mal (el único carril habilitado para salirse es el tuyo, por lo que tampoco cortas a nadie).
Yo cuando me acerco a una rotonda de una calle con varios carriles, ya el carril en el que vaya condiciona en qué carril de la rotonda entraré. Si voy en el izquierdo, y me incorporo en el exterior, estaré cruzándome con el que está en el carril derecho.
dark_hunter escribió:El intermitente en rotonda sólo es obligatorio para marcar la salida, si vas a continuar por tu carril no.
atc_pccomponentes escribió:dark_hunter escribió:El intermitente en rotonda sólo es obligatorio para marcar la salida, si vas a continuar por tu carril no.
Si vas salir por la izquierda yo siempre marco por donde voy a salir y marco intermitente derecho cuando salgo.
Tengo entendido que cuando te incorporas a una calle, puedes escoger el carril que prefieras. Si te incorporas a una rotonda directamente a un carril interior, no está mal (no cortas a nadie que de ahí el ceda el paso), igual que al salirte, si la calle tiene dos carriles y te sales al de más a la izquierda, tampoco está mal (el único carril habilitado para salirse es el tuyo, por lo que tampoco cortas a nadie).
Yo cuando me acerco a una rotonda de una calle con varios carriles, ya el carril en el que vaya condiciona en qué carril de la rotonda entraré. Si voy en el izquierdo, y me incorporo en el exterior, estaré cruzándome con el que está en el carril derecho.
Necrofero escribió:
El caso que ocupa es el E y el D. En el caso de lo que expones seria el coche E del dibujo, lee el comentario que hay.
Si vas por el carril izquierdo y tienes otro coche en el carril derecho la distancia en el giro de uno a otro hace que haya espacio suficiente como para que ambos accedan al carril derecho. el coche del carril derecho al hacer el giro seguira por delante de ti.
Luego ya podemos entrar en que sea mas practico entrar directamente al carril central o no, pero la norma dice que todos al exterior.
@Knight Lo mismo que al compañero.
El caso que ocupa es el E y el D. En el caso de lo que expones seria el coche E del dibujo, lee el comentario que hay.
Si vas por el carril izquierdo y tienes otro coche en el carril derecho la distancia en el giro de uno a otro hace que haya espacio suficiente como para que ambos accedan al carril derecho. el coche del carril derecho al hacer el giro seguira por delante de ti.
Luego ya podemos entrar en que sea mas practico entrar directamente al carril central o no, pero la norma dice que todos al exterior.
No, no son ni el E ni el D. Ambos se meten a carriles internos pero salen directamente desde ahí. De ahí el error.
Imagina que el E se fuera a donde el B y siguiera su trayectoria. Eso sería correcto.
Necrofero escribió:largeroliker escribió:Necrofero escribió:
Knight escribió:Joder, esa imagen es una paletada más a la tumba del buen hacer en las rotondas...
Necrofero escribió:Da igual que en el dibujo entre directamente al carril interior, y tu te refieras al central, es la misma maniobra y esta igualmente mal hecha. En lo escrito de E ya te lo dice: Deberia haber hecho los correspondientes cambios de carril.
largeroliker escribió:Knight escribió:Joder, esa imagen es una paletada más a la tumba del buen hacer en las rotondas...
Luego os quejaréis de que alguno ponga el intermitente izquierdo dentro de las rotondas. La gente no aprende ni quiere aprender. Yo seguiré con mi claxon.
Knight escribió:largeroliker escribió:Knight escribió:Joder, esa imagen es una paletada más a la tumba del buen hacer en las rotondas...
Luego os quejaréis de que alguno ponga el intermitente izquierdo dentro de las rotondas. La gente no aprende ni quiere aprender. Yo seguiré con mi claxon.
No se si entiendo muy bien lo que quieres decir, pero aclaro, por si no era obvio, que todo lo que he explicado implica tener que poner el intermitente cada vez que se cambia de carril.
largeroliker escribió:Knight escribió:
No se si entiendo muy bien lo que quieres decir, pero aclaro, por si no era obvio, que todo lo que he explicado implica tener que poner el intermitente cada vez que se cambia de carril.
No es tan complicado de entender que lo correcto es lo que indica la DGT. Así que decir que lo que hace el coche B está mal, cuando está indicado como correcto...
Knight escribió:largeroliker escribió:Knight escribió:
No es tan complicado de entender que lo correcto es lo que indica la DGT. Así que decir que lo que hace el coche B está mal, cuando está indicado como correcto...
Hay tantas cosas incorrectas en esa imagen, como he explicado... y quizas el B es la mas cuestionable, porque ahora que me fijo, por la posicion de la linea verde se podria interpretar que cuando pasa a la altura de la segunda salida aun esta incorporandose al carril exterior. En ese caso, esta correcto.
solid_trunks escribió:@largeroliker
El que crea una situación de peligro es él que está marcando que se cambia pero no se cambia si yo no quiero pasarme al carril exterior todavía y tengo al tipo allí marcando que hago?, Sigo a mi velocidad y al ir por un carril interior seguramente le adelante y cuando quiera ya marcare yo y me cambiaré con seguridad, pienso que se quiere cambiar y voy más lento para que se cambie?, Porque alguien no sepa hacer una rotonda no tengo que estar yo pensando en lo que va a hacer, en las rotondas solo se marca para cambiarte y para salir, y sino tienes ni idea mejor no marques nada, yo cuando me incorporo a una rotonda me aseguro de que puedo incorporarme por que están los que marcan a la izquierda y justo salen por lo que si hubieran marcado bien podría haberme incorporado luego los que marcan a la derecha y aún así siguen haciendola, vamos que no me fío de ninguno y porque la gente no tenga ni puta idea de como hacer una rotonda, yo como conductor lo que hago es asegurarme de hacer todo con seguridad, no ponerme en modo defensivo total de marco a la izquierda todo el rato creando confusión y hago un cambio de sentido todo por el exterior para que no me jodan, por qué la gente lo haga de puta pena no lo voy a hacer yo.
Y sobre otro tema que cuenta otro usuario de que le adelantaron por la derecha mientras él estaba adelantando, el que lo hacía mal era él, si un coche es capaz de cambiarse a la derecha adelantarte y volver a meterse en la izquierda es que el que se tenía que haber cambiado a la derecha eres tú y lo único que hacías era obstruir la circulación, yo cuando veo que alguien viene más rápido que yo me cambio, harto estoy de ir por autovías con 3-4 carriles ir por el de la derecha que no va nadie más que un camión a 1'5 kilómetros y todos por el carril del medio y de la izquierda a 110, luego cuando te cambias de golpe de la derecha a la izquierda del todo aun se hacen los ofendidos. En esos casos tenía que estar la guardia civil y todos esos coches que deberían ir por la derecha fotito y 2 puntos y 200 euros.
Por cierto que es cruzartese?, Cambiarse echándote y obligandote a frenar?, Pitada totalmente merecida.
Que el tipo va más rápido que tú y se cambia con seguridad marcando?, pudiendo seguir tu a tu ritmo, la rotonda la hace perfectamente y si te molesta es tu problema.
largeroliker escribió:Knight escribió:largeroliker escribió:No es tan complicado de entender que lo correcto es lo que indica la DGT. Así que decir que lo que hace el coche B está mal, cuando está indicado como correcto...
Hay tantas cosas incorrectas en esa imagen, como he explicado... y quizas el B es la mas cuestionable, porque ahora que me fijo, por la posicion de la linea verde se podria interpretar que cuando pasa a la altura de la segunda salida aun esta incorporandose al carril exterior. En ese caso, esta correcto.
Es que es lo que hay que hacer, incorporarse al carril exterior a la altura de la salida anterior. Vamos, que es lo que piden los examinadores de la DGT, no invento nada.
rhipone escribió:Si vas por el carril interior y tomas la salida ya estás cruzandote a un carril, por lo que si viene alguien tu invades su carril por la consiguiente culpa en caso de accidente, y se debe señalizar la salida ya que estas en un carril y para salir has de girar, otra cosa es que en una calle de único sentido y de obligatorio giro no hace falta señalizar porque si no puedes ir más que en una dirección es obvio que vas a ir por ella, el ejemplo más claro es el cruce en T
Vas por una calle, al llegar al final de la misma puedes ir a la izquierda o derecha, has de señalizar hacia que lado vas a ir.
Esa misma calle pero al llegar al final sólo puedes girar a la derecha porque por la izquierda vienen en sentido contrario, como sólo puedes girar en una dirección no necesitas señalizar
Y yo pongo el intermitente en las rotondas, y voy por el carril exterior, que lo de circular por la derecha el carril exterior es porque en caso de avería, malestar del conductor o acompañante, puedes parar en el arcén/ carril más lento, ya que si te pasa algo y paras a la izquierda te van a estampar, y si te quedas en medio, ni podras salir, que el circular por la derecha no es por aburrimiento, es por seguridad
Knight escribió:Pues si eso es lo mismo que he explicado yo... ¿en qué no estamos de acuerdo?
Knight escribió:Pero es que no debes circular por el carril de la derecha en una rotonda a menos que vayas a salir por la siguiente salida. Haciendolo así pierden todo el sentido para el que se inventaron, que es redistribuir el tráfico de forma fluida, segura y sin tener que poner semáforos. Si todo el mundo va por el mismo puto carril. Las rotondas son una estupidez.
Knight escribió:rhipone escribió:Si vas por el carril interior y tomas la salida ya estás cruzandote a un carril, por lo que si viene alguien tu invades su carril por la consiguiente culpa en caso de accidente, y se debe señalizar la salida ya que estas en un carril y para salir has de girar, otra cosa es que en una calle de único sentido y de obligatorio giro no hace falta señalizar porque si no puedes ir más que en una dirección es obvio que vas a ir por ella, el ejemplo más claro es el cruce en T
Vas por una calle, al llegar al final de la misma puedes ir a la izquierda o derecha, has de señalizar hacia que lado vas a ir.
Esa misma calle pero al llegar al final sólo puedes girar a la derecha porque por la izquierda vienen en sentido contrario, como sólo puedes girar en una dirección no necesitas señalizar
Y yo pongo el intermitente en las rotondas, y voy por el carril exterior, que lo de circular por la derecha el carril exterior es porque en caso de avería, malestar del conductor o acompañante, puedes parar en el arcén/ carril más lento, ya que si te pasa algo y paras a la izquierda te van a estampar, y si te quedas en medio, ni podras salir, que el circular por la derecha no es por aburrimiento, es por seguridad
Pero es que no debes circular por el carril de la derecha en una rotonda a menos que vayas a salir por la siguiente salida. Haciendolo así pierden todo el sentido para el que se inventaron, que es redistribuir el tráfico de forma fluida, segura y sin tener que poner semáforos. Si todo el mundo va por el mismo puto carril. Las rotondas son una estupidez.
Knight escribió:Dividiendo una rotonda en 4 salidas, y empezando a contar desde la siguiente salida a la que te encuentras (siendo la 4º por la que estás entrando), lo correcto es usar el carril externo si vas a tomar la salida 1 ó 2, y el interno si vas a tomar la 3 ó 4.
Si tomas la 3, a la altura de la 2ª salida te echas al carril externo, si es cambio de sentido, a la altura de la 3ª salida.
No obstante, dar toda la vuelta por el carril externo NO está MAL, pero sí que es poco respetuoso con los demás conductores.
A ver... NO. Si entras en el carril externo, es para salir por la primera. Si vas a salir por la segunda, debes entrar por el segundo carril y ENTRE LA PRIMERA SALIDA Y LA SEGUNDA, cambiar al carril exterior. Funciona igual con todas las salidas.
Knight escribió:Pero es que no debes circular por el carril de la derecha en una rotonda a menos que vayas a salir por la siguiente salida.
Kirus escribió:solid_trunks escribió:@largeroliker
El que crea una situación de peligro es él que está marcando que se cambia pero no se cambia si yo no quiero pasarme al carril exterior todavía y tengo al tipo allí marcando que hago?, Sigo a mi velocidad y al ir por un carril interior seguramente le adelante y cuando quiera ya marcare yo y me cambiaré con seguridad, pienso que se quiere cambiar y voy más lento para que se cambie?, Porque alguien no sepa hacer una rotonda no tengo que estar yo pensando en lo que va a hacer, en las rotondas solo se marca para cambiarte y para salir, y sino tienes ni idea mejor no marques nada, yo cuando me incorporo a una rotonda me aseguro de que puedo incorporarme por que están los que marcan a la izquierda y justo salen por lo que si hubieran marcado bien podría haberme incorporado luego los que marcan a la derecha y aún así siguen haciendola, vamos que no me fío de ninguno y porque la gente no tenga ni puta idea de como hacer una rotonda, yo como conductor lo que hago es asegurarme de hacer todo con seguridad, no ponerme en modo defensivo total de marco a la izquierda todo el rato creando confusión y hago un cambio de sentido todo por el exterior para que no me jodan, por qué la gente lo haga de puta pena no lo voy a hacer yo.
Y sobre otro tema que cuenta otro usuario de que le adelantaron por la derecha mientras él estaba adelantando, el que lo hacía mal era él, si un coche es capaz de cambiarse a la derecha adelantarte y volver a meterse en la izquierda es que el que se tenía que haber cambiado a la derecha eres tú y lo único que hacías era obstruir la circulación, yo cuando veo que alguien viene más rápido que yo me cambio, harto estoy de ir por autovías con 3-4 carriles ir por el de la derecha que no va nadie más que un camión a 1'5 kilómetros y todos por el carril del medio y de la izquierda a 110, luego cuando te cambias de golpe de la derecha a la izquierda del todo aun se hacen los ofendidos. En esos casos tenía que estar la guardia civil y todos esos coches que deberían ir por la derecha fotito y 2 puntos y 200 euros.
Por cierto que es cruzartese?, Cambiarse echándote y obligandote a frenar?, Pitada totalmente merecida.
Que el tipo va más rápido que tú y se cambia con seguridad marcando?, pudiendo seguir tu a tu ritmo, la rotonda la hace perfectamente y si te molesta es tu problema.
Si pudo adelantar por la derecha fue porque vi al tío haciendo el mongolo y le dije a mi madre que frenase.
largeroliker escribió:Efectivamente, los correspondientes cambios de carril para salir de la rotonda.
Recordemos, al incorporarse a una vía puedes escoger el carril.
Según tu regla de tres, no tiene sentido que una calle de dos carriles llegue a una rotonda porque sólo hay un carril efectivo. El que circula por el carril derecho se tendría que meter en el carril exterior, barajándose con los que vengan del carril derecho. Madre mía.
DGT ha querido cerrar para siempre esta polémica, y lo hace de forma directa:
¿POR QUÉ CARRIL DEBO CIRCULAR? Elija el que considere que se ajusta mejor a la dirección que va a seguir. Si, por ejemplo, usted va a tomar la última salida, o bien el carril exterior está muy congestionado porque la mayoría de los vehículos van a tomar la siguiente salida, podría elegir los carriles interiores. De esa forma, además, permitirá la incorporación a la glorieta de otros vehículos que están esperando.
Aquí queda implícito que la circulación en general se realiza por la derecha de la vía salvo que las condiciones aconsejen otra cosa. Y ese aconsejar otra cosa es lo que se aborda directamente en el planteamiento de DGT.
Por otra parte, está por qué carril se abandona la glorieta o rotonda, que es lo que anticipábamos antes cuando hablábamos de esquivar la rotonda. También aquí DGT es muy clara:
¿PUEDO SALIR DIRECTAMENTE DESDE UN CARRIL INTERIOR? No, salvo que la circulación dentro de la glorieta estuviera convenientemente señalizada y encauzada mediante marcas viales: en ese caso, la salida podría efectuarse desde el carril interior y el de la derecha. Aunque, recuerde, si el carril exterior no estuviera ocupado, la norma le obliga a utilizarlo.
¿Y SI EL CARRIL EXTERIOR ESTÁ OCUPADO? Al margen de la excepción señalada, no olvide que el principio general de seguridad que ofrece este tipo de infraestructura es que la salida se efectúe desde el carril exterior. Si no ha podido situarse a tiempo en el carril de la derecha, no se detenga en medio de la glorieta esperando a que le dejen pasar para salir. Y tampoco fuerce la salida cortando la trayectoria a los que están en el carril exterior. Recuerde: ¡No tiene prioridad!: dé una vuelta más y procure situarse con suficiente antelación en el carril exterior.
Necrofero escribió:Venga, ya te lo explica la dgt. http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... adas.shtml
largeroliker escribió:Necrofero escribió:Venga, ya te lo explica la dgt. http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... adas.shtml
Qué cabezón.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/vid ... ieta.shtml
Mira el coche naranja del principio y escandalízate.
Necrofero escribió:largeroliker escribió:Necrofero escribió:Venga, ya te lo explica la dgt. http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... adas.shtml
Qué cabezón.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/vid ... ieta.shtml
Mira el coche naranja del principio y escandalízate.
He consultado el tema. Se puede acceder directamente a cualquier carril, pero no puedes salirte directamente de un carril interior sin pasar por el exterior.
Asi que, ambos tenemos razon
ZACKO escribió:Pleno siglo 21 y la gente aún no sabe la preferencia en las rotondas?
El que va por la derecha tiene preferencia. punto.
Deschamps escribió:ZACKO escribió:Pleno siglo 21 y la gente aún no sabe la preferencia en las rotondas?
Depende. Dentro dfe la rotonda sí. Si te incorporas a ella, siempre tiene preferencia el que te viene por la izquierda
ZACKO escribió:Deschamps escribió:ZACKO escribió:Pleno siglo 21 y la gente aún no sabe la preferencia en las rotondas?
Depende. Dentro dfe la rotonda sí. Si te incorporas a ella, siempre tiene preferencia el que te viene por la izquierda
obvio que si no has entrado no estas en la rotonda, hablo dentro de la rotonda
ZACKO escribió:El que esta por la derecha no necesita meterse en el carril de la izquierda, puede dar la vuelta completa por la derecha
por eso siempre tiene preferencia
Dolce escribió:no siempre tiene preferencia el de la derecha, el que tiene preferencia es el que esta en su carril, si el de la derecha quiere cambiarse al carril izquierdo no va a tener preferencia, es una maniobra que no tiene mucho sentido pero se puede dar el caso
Asuka-S escribió:Yo realmente no entiendo como se da el carnet a segun quien,es como que todos son super civicos al hacer los examenes y luego a sacar el demonio que llevas dentro porque total,ya tengo el carnet.
bartletrules escribió:1. Partamos de que "sacarse el carnet de conducir" no es sinónimo de "saber conducir", eso lo primero. Lo mismo que no es lo mismo "licenciarse en medicina o ingeniería" que "ser médico o ingeniero". Las condiciones cuando haces el examen de conducir no son realistas.
Idealmente, el carné deberían darlo definitivamente no con un examen de 20 minutos sino tras comprobar durante un cierto tiempo que eres realmente diestro en la carretera, sin los nervios de ir examinándote. Y mientras tanto, que tengas una autorización temporal de la DGT o algo parecido.
Namco69 escribió:El caso, que yo iba por dicho carril y mi semaforo para poder girar estaba en rojo, mientras que el semaforo para seguir alelante, en verde. Me paro sin frenazos bruscos ni nada, pero olvidandome el intermitente. En eso que detras de mi escucho a un coche pitar pero como si no hubiera mñn y yo me pasa por al lado siguiendo adelante y gritandome "LOS INTERMITENTEEEEEEEEEEEEEEEES". Vale que yo me deje los intermitentes, pero ostias, si vas por un carril que solo puede girar, y tiene el semaforo en rojo, que esperaba que hiciera? que me saltase la señalizacion y siguiera para alante?
supermuto escribió:La carretera, no se qué coño tiene, que tarde o temprano saca al cabestro que todos y todas llevamos dentro. Lo mejor, no conducir, o sacar el vehículo lo menos posible. Incluidas bicis.
Para mí, es una tortura circular por vías públicas. Y no por el hecho concreto de manejar un vehículo.
Saludos.
largeroliker escribió:Namco69 escribió:El caso, que yo iba por dicho carril y mi semaforo para poder girar estaba en rojo, mientras que el semaforo para seguir alelante, en verde. Me paro sin frenazos bruscos ni nada, pero olvidandome el intermitente. En eso que detras de mi escucho a un coche pitar pero como si no hubiera mñn y yo me pasa por al lado siguiendo adelante y gritandome "LOS INTERMITENTEEEEEEEEEEEEEEEES". Vale que yo me deje los intermitentes, pero ostias, si vas por un carril que solo puede girar, y tiene el semaforo en rojo, que esperaba que hiciera? que me saltase la señalizacion y siguiera para alante?
Le gritas: DIRECCIÓN OBLIGATOOOOOOOOOOOOOORIAAAAAAAAAAAAAA
largeroliker escribió:supermuto escribió:La carretera, no se qué coño tiene, que tarde o temprano saca al cabestro que todos y todas llevamos dentro. Lo mejor, no conducir, o sacar el vehículo lo menos posible. Incluidas bicis.
Para mí, es una tortura circular por vías públicas. Y no por el hecho concreto de manejar un vehículo.
Saludos.
Yo creo que depende mucho de cada uno. Yo suelo conducir muy tranquilo y calmado, quizás demasiado (más de una vez he empezado a decelerar para un rojo tan pronto y llegado taaaaan lentamente que se ha puesto verde ), hay gente que parece que tiene prisa para todo.