› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:Una persona se saca el carnet, y automáticamente se puede comprar un coche con 300CV
Las leyes de trafico están hechas con el culo, y se legisla a golpe de intereses políticos y económicos.
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?
Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)
Es que cada vez veo a mas gente hacerlo y me enerva...
Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.
fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
Porque puedes pensar... no, lo hago porque asi la gente sabe que me voy a hacer la rotonda entera, porque la gente no suele poner el intermitente de la dcha para salir... Y digo yo... si pones el de la izq para no salir, no seria mas logico que pongas el de la dcha anunciando que vas a salir?
Los intermitentes son para anunciar cambios de carril o direccion. PUNTO (ademas de luces de emergencia)
Y antes de que digais nada, yo soy de los que lo hacen como la "C" poniendo intermitentes.
kazinski escribió:fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
Qué más te da, mejor que hagan eso a que no pongan intermitente para nada y hagan lo que quieran en la rotonda. Al menos ahí sabes que va a seguir dentro y no va a hacer nada que no te esperes como hace más de uno que no pone intermitentes para nada y hace lo que le viene al fresco
solid_trunks escribió:mecavergil escribió:A mi lo que me toca la polla muchísimo es cuando te vas a incorporar a una vía con 2 carriles para el mismo sentido y sin haber nadie en la puta carretera el subnormal que va en esa vía se queda en el carril derecho impidiendo que te incorpores. Me ponen enfermo.
A mi el que me pone enfermo es el que va en un carril de un km de incorporación y parece que le da uriticaria marcar desde el principio para que se cambie la gente y le faciliten la incorporación, y cuando ya solo le quedan cien metros mete el intermitente y se pasa aunque tengan que meter um frenazo los demás, hay carriles que son de incorporación pero que al final también son de salida, y sino marcas nadie sabe que vas a hacer, pero parece que hay gente que su orgullo le impide marcar para que la gente le facilite la incorporación, yo siempre que veo a alguien marcar le facilito la incorporación.
En ciudad el que marca con antelación igual, lo que no tolero es el que va haciendo cambios de carriles sin marcar incluso estando en paralelo a ti se ponen a cambiar de carril.
Yo siempre que he marcado me han facilitado la incorporación en todos los sitios a los que he ido, eso sí marco desde el principio del carril, y muchas veces me fijo que delante tengo un coche y un camión que no marcan, pues los demás no empiezan a cambiar de carril hasta que no me ven a mi que es el que lo va señalizando.
Si lo señalizas pues si que son gentuza, pero sino la gente no puede adivinar que quieres hacer y usar los intermitentes no cuesta nada, aunque en este país está visto que están de adorno, y luego están los que creen que por usarlos tienen ya la prioridad absoluta.
La gente sale de las autoescuelas sin tener ni puta idea de conducir.
mecavergil escribió:solid_trunks escribió:mecavergil escribió:A mi lo que me toca la polla muchísimo es cuando te vas a incorporar a una vía con 2 carriles para el mismo sentido y sin haber nadie en la puta carretera el subnormal que va en esa vía se queda en el carril derecho impidiendo que te incorpores. Me ponen enfermo.
A mi el que me pone enfermo es el que va en un carril de un km de incorporación y parece que le da uriticaria marcar desde el principio para que se cambie la gente y le faciliten la incorporación, y cuando ya solo le quedan cien metros mete el intermitente y se pasa aunque tengan que meter um frenazo los demás, hay carriles que son de incorporación pero que al final también son de salida, y sino marcas nadie sabe que vas a hacer, pero parece que hay gente que su orgullo le impide marcar para que la gente le facilite la incorporación, yo siempre que veo a alguien marcar le facilito la incorporación.
En ciudad el que marca con antelación igual, lo que no tolero es el que va haciendo cambios de carriles sin marcar incluso estando en paralelo a ti se ponen a cambiar de carril.
Yo siempre que he marcado me han facilitado la incorporación en todos los sitios a los que he ido, eso sí marco desde el principio del carril, y muchas veces me fijo que delante tengo un coche y un camión que no marcan, pues los demás no empiezan a cambiar de carril hasta que no me ven a mi que es el que lo va señalizando.
Si lo señalizas pues si que son gentuza, pero sino la gente no puede adivinar que quieres hacer y usar los intermitentes no cuesta nada, aunque en este país está visto que están de adorno, y luego están los que creen que por usarlos tienen ya la prioridad absoluta.
La gente sale de las autoescuelas sin tener ni puta idea de conducir.
Coño, pero es que eso es obvio, cuando es de entrada y salida tienes que usar el intermitente (primero que hay que usarlo siempre). Pero cuando es solo de salida no hay más cojones que incorporarte...
Knight escribió:fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.
Poca gente veo que lo haga.
Aldea01 escribió:[...]
Ayer casi lo mismo con otro viejo que se piensan que el ceda el paso de los carriles de aceleración es para que le deje pasar a el. Pues noesta se rozaron los dos coches de milagro. Lo mejor es cuando te quedas mirandoles y, los ves to empanaos mirando hacia delante sinde hacer casoalgo a ningunla espejo, de su coche.
fartuco escribió:Knight escribió:fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.
Primero, lo de que hay que poner intermitente a la hora de entrar en las rotondas no es cierto. Es verdad que las rotondas no son mas que una via normal, pero tiene de regla especial precisamente eso, que no hay que utilizar intermitente para incorporarse a ella. Esto lo recuerdo claramente de hacer tests.
Y lo del intermitente de la izquierda carece de todo sentido. El intermitente de la izquierda, solo se puede utilizar para cambiar a un carril interior. Si lo llevas puesto para indicar que vas a seguir en la rotonda, estas dando señales que pueden confundir al resto. Es un poco de logica.
A ver, que hace ya años que saque el carnet, pero dudo mucho que hayan cambiado tanto las normas desde entonces.
dotakon escribió:fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
¿Nueva moda? A mi me enseñó el profesor de mi autoescuela a hacerlo así y así lo hago desde el 2005, no se, yo creo que si es un profesional sabrá del tema.
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Las normas básicas de las rotondas son fundamentalmente dos. No tiene más.
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
2. Está prohibido cruzarse en la trayectoria de otro vehículo.
Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.
A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto
largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
1. La circulación es giratoria. Es decir, que es como si fuera una recta con sus carriles dando una curva.
Los que os salís de la rotonda desde un carril que no sea el externo, ¿tomáis alguna vez una salida de autovía desde un carril que no sea el derecho? ¿A que os parece una locura? Pues esto es igual.
Lo correcto es incorporarse a la rotonda en un carril interno si hay suficiente distancia hasta tu salida, o en el externo si la salida es prácticamente inmediata. Si es el primer caso, antes de salir tendrás que desplazarte al carril exterior. La máxima es no cruzarte en la trayectoria de nadie.
A ver si llega el día en el que todo el mundo sepa hacer una puta rotonda bien. Estáis obligando a que los que las sabemos hacer estemos girando pendientes del retrovisor izquierdo y, a veces, con el intermitente izquierdo puesto
Knight escribió:largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
El problema es que lo de que lo correcto es circular por el exterior es falso. Lo correcto es circular por donde toque según por donde vayas a salir. Si yo me meto por el carril interior porque voy a salir "recto" o por la izquierda y hay otro coche que se ha metido por el carril exterior y, en lugar de salir por donde le toca, sigue ahí impidiendome colocarme a mí en el exterior a tiempo para salir por mi salida, no me queda otra que adelantarle y pasar por delante suyo (siempre con seguridad) para poder salir. Lógicamente, si me lo impide o me obliga a dar la vuelta a la rotonda (raro es esto segundo), le pito (como mínimo).
Ojalá en las autoescuelas enseñáran de una puta vez a usar bien las rotondas.
Reakl escribió:Creo que este hilo es la prueba de que deberían quitarlos el carnet a todos y poneros un coche autónomo . Si no podeis ni poneros de acuerdo en cómo salir de una rotonda.
solid_trunks escribió:Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.
En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.
solid_trunks escribió:Reakl escribió:Creo que este hilo es la prueba de que deberían quitarlos el carnet a todos y poneros un coche autónomo . Si no podeis ni poneros de acuerdo en cómo salir de una rotonda.
Pues me gustaría ver como programan los coches autónomos para hacer las rotondas, porque o no usaran los carriles interiores o mucha gente se dará cuenta de que no hay usar siempre el exterior.
Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.
Supongo que vernos descojonandonos de su retraso le mosqueó más xD
fartuco escribió:Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.
pues perdona que te diga, pero quienes lo hicieron mal fuisteis vosotros. Tu deber al volante es circular siempre por la derecha. De acuerdo que si vas a ir realizando muchos rebasamientos, puedes quedarte en el carril de la izquierda, pero en el momento que entorpezcas el paso a otro vehiculo, te apartas. El hecho de que os haya podido adelantar por la derecha, demuestra que os podiais haber pasado vosotros a ese carril. De acuerdo que el tio iria mas rapido de lo que deberia, pero tu deber es ir por el carril de la dcha y punto.
Por otro lado, volviendo al tema del intermitente de la izq. Yo sigo flipando con que digais que lo poneis para haceros la rotonda. Los intermitentes son para señalizar un cambio de carril. Yo si estoy en una rotonda de varios carriles y estoy en el exterior y por lo que sea me tengo que pasar a uno interior, como lo señalizo? Porque segun vosotros tengo que llevarlo puesto para hacerme la rotonda...
Como ya dijo un forero mas arriba, una rotonda es una via normal y corriente. Y os repito que la unica norma que tiene diferente a cualquier otra, es que para entrar a ella, no hace falta señalizarlo. LA UNICA.
Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.
largeroliker escribió:Si es por líos, en rotondas yo ya he dejado varias veces fino el claxon, y mira que llevo 9 meses de carnet
Todos por lo mismo: Estar próximo a salir yo, circular por el carril exterior, y cruzárseme alguien. El más bruto, uno que se salió del tercer carril interior. Menos mal que lo estaba vigilando por el rabillo del ojo, pero tuve que pegar un buen frenazo.
@Knight: Circular exclusivamente por el carril exterior no es "lo más correcto", tampoco ha dicho eso nadie, lo que no se puede es circular exclusivamente por los carriles internos. A no ser que te quedes a vivir dentro de la rotonda.solid_trunks escribió:Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.
En la autovía todo el mundo sensato tiene claro el facilitar la incorporación de los que quieren entrar, en la rotonda como la gente es una insegura, y luego están los de las mil y una pirulas, pues lo más fácil es haztela toda por el exterior y olvídate de problemas, y para eso las rotondas de varios carriles no sirven o que pongan flechas de dirección en los carriles o que quiten todos los carriles excepto uno o que se busquen otra cosa.
Sobre tu rotonda, yo veo ese caso perfectamente normal, salvo el meterse en plancha en el carril, claro está. A lo mejor no conocía la zona y lo último que pensaría es que su carril le obligaría a salir, cosa que ninguna rotonda hace.
Por otro lado, estás mareando el tema de la autovía porque nada de eso es lo que he dicho yo. Yo he dicho salirse de la autovía por una salida, pero desde el carril izquierdo. Es decir, cuando sea la salida, atravesar el carril derecho y tomarla. Eso es exactamente lo que hacen los que se salen de la rotonda por los carriles interiores.
solid_trunks escribió:Si el carril de salida es largo y hay un camión o cualquiera que va a 80-100 yo me paso a la izquierda adelanto y me paso al carril de salida, no hago como muchos que van por el carril de salida adelantando que ya es el colmo, sobre la rotonda de la que te hablo cuando se pasa a la derecha avisa desde el momento que se desdobla 200 metros antes y cuando ves a 15 coches en cola y en el derecha 1 o 2 que van bien rápidos te puedes imaginar el percal, luego coger y sin marcar lanzarte en medio la rotonda ya es el colmo de ser un pirulas y sudar de todo el mundo.
solid_trunks escribió:Por cierto si voy por una rotonda por un carril interior y me encuentro a uno de los que decís que vais marcando todo el rato a la izquierda hasta que salís que hago?, Debo pensar que os vais a cambiar o que no sabéis usar los intermitentes?, Para hacer eso mejor no marcar ni cuando salgais.
Knight escribió:fartuco escribió:Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.
pues perdona que te diga, pero quienes lo hicieron mal fuisteis vosotros. Tu deber al volante es circular siempre por la derecha. De acuerdo que si vas a ir realizando muchos rebasamientos, puedes quedarte en el carril de la izquierda, pero en el momento que entorpezcas el paso a otro vehiculo, te apartas. El hecho de que os haya podido adelantar por la derecha, demuestra que os podiais haber pasado vosotros a ese carril. De acuerdo que el tio iria mas rapido de lo que deberia, pero tu deber es ir por el carril de la dcha y punto.
Por otro lado, volviendo al tema del intermitente de la izq. Yo sigo flipando con que digais que lo poneis para haceros la rotonda. Los intermitentes son para señalizar un cambio de carril. Yo si estoy en una rotonda de varios carriles y estoy en el exterior y por lo que sea me tengo que pasar a uno interior, como lo señalizo? Porque segun vosotros tengo que llevarlo puesto para hacerme la rotonda...
Como ya dijo un forero mas arriba, una rotonda es una via normal y corriente. Y os repito que la unica norma que tiene diferente a cualquier otra, es que para entrar a ella, no hace falta señalizarlo. LA UNICA.
NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.
Me cito:Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.
fartuco escribió:En serio, si os enseñan a usar el intermitente de la izq para manteneros en la rotonda en la autoescuela, me parece superacojonante...
fartuco escribió:Kirus escribió:Yo es que creo que cuando voy conduciendo no me entero de si se ponen a hacer aspavientos los demas conductores, pero cuando voy de copiloto veo unas cosas... El otro día iba conduciendo mi madre, carretera de 120, los del carril derecho iban más lentos así que iba por el izquierdo, a 120... Y de pronto veo que aparece por un huequecito en el de la derecha un energúmeno con Mercedes que parecía que le estaba dando una embolia dentro del coche, como a 150. Le dije a mi madre que frenase un poco a ver si se iba, nos adelantó por la derecha y desapareció.
Knight escribió:NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.
Me cito:Knight escribió:No es exáctamente lo mismo, pero aprovecho para explicar lo de los intermitentes en las rotondas: antes de entrar en la rotonda, hay que poner el intermitente como si fuera un cruce (si saldréis por el primer carril, intermitente derecho, si seguiréis "recto", ningun intermitente, si salis por un carril de la izquierda de la rotonda o vais a dar la vuelta, el intermitente izquierdo). Cuando entreis, se quita el intermitente y solo se pone si cambiais de carril. Y justo antes de salir, el intermitente derecho.
fartuco escribió:Knight escribió:
NO. No hay que llevarlo EN la rotonda.
eh... bien... Segun la revista oficial de la DGT, aunque es obligatorio el uso de intermitente para indicar el cambio de direccion a la derecha, recomiendan no usarlo en rotondas para que los demas no interpreten que vas a salir por la primera salida.
En cuanto a los usos de los intermitentes dentro de la rotonda, lo que pone es que solo se utilize el izquierdo en caso de querer cambiar de carril a uno interior, y el derecho para lo mismo pero a uno exterior y para salir.
Y aqui os pongo el enlace para que lo mireis vosotros mismos.
http://www.dgt.es/revista/num228/#p=29
En serio, si os enseñan a usar el intermitente de la izq para manteneros en la rotonda en la autoescuela, me parece superacojonante...
Knight escribió:fartuco escribió:A mi lo que me pone de los putos nervios es la nueva moda de poner el intermitente de la izq para hacerte la rotonda. De verdad, que clase de explicacion le da la gente a eso?
solid_trunks escribió:largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.
atc_pccomponentes escribió:solid_trunks escribió:largeroliker escribió:Respondiendo a las rotondas:
Pues igual que en una autovia te puedes ir cambiando de carril para adelantar asegurándote al cambiarte, en la rotonda cuando vas a salir te aseguras y ya, ayer en ciudad en una rotonda que el carril de la derecha obliga a girar, el del medio es para seguir recto y el de la izquierda para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido, llega un guapo de esos que hacen las rotondas también bien por el exterior y como en el del medio había una cola de muerte se pasa al de la derecha y al verse el percal sin marcar se me mete en mi carril, el que evita la colisión son yo que meto un frenazo porque el sabe que al final o freno o golpe, yo cuando hago una rotonda por el interior es para coger la 3 o sucesivas salidas y ya me aseguro de hacerlo con seguridad.
En las rotondas hay que ir por el carril de la derecha mas proxima a la salida por la cual vas a salir y si vas a girar a la izquierda usar el intermitente aunque hay subnormales que se ponen a adelantar en rotondas