Gente violenta al volante

1, 2, 3, 4, 5
No sé qué coño discutis del funcionamiento de las rotondas cuando las rotondas se ponen precisamente para impedir la circulación fluida (se inventarían para eliminar semáforos pero la utilidad real que le da el estado y los ayuntamientos es precisamente la de joder la marrana)

Todos los dibujitos de rotondas y coches tomando diferentes rutas son muy bonitos porque te ponen rotondas de 50m de radio con 6-7 coches dentro. Pero la verdad de las rotondas es que en la entrada de las poblaciones se acumulan 1500 coches en menos de 20 minutos y el 90% siguen la misma ruta. Cuando esos 1300 coches llegan en 2 carriles en los que hay 500m de cola y se marchan todos por los mismos 2 carriles, a ver quien es el que tiene huevos de decirles a los del segundo carril "sólo podéis salir por el carril exterior". [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seamos realistas, la teoría es bonita en el caso de fluidez de tráfico, en las rotondas dónde los nervios están a flor de piel (las mas llenas) es imposible seguir la teoría sin crear un caos automovilístico. (y si, es culpa de los ayuntamientos y el estado que ponen rotondas para todo y sin sentido, pero los usuarios de la carretera lo que queremos es salir de ahí, no hacer horas de cola por unas normas y unas infraestructuras lamentables)
Silent Bob escribió:No sé qué coño discutis del funcionamiento de las rotondas cuando las rotondas se ponen precisamente para impedir la circulación fluida (se inventarían para eliminar semáforos pero la utilidad real que le da el estado y los ayuntamientos es precisamente la de joder la marrana)

Todos los dibujitos de rotondas y coches tomando diferentes rutas son muy bonitos porque te ponen rotondas de 50m de radio con 6-7 coches dentro. Pero la verdad de las rotondas es que en la entrada de las poblaciones se acumulan 1500 coches en menos de 20 minutos y el 90% siguen la misma ruta. Cuando esos 1300 coches llegan en 2 carriles en los que hay 500m de cola y se marchan todos por los mismos 2 carriles, a ver quien es el que tiene huevos de decirles a los del segundo carril "sólo podéis salir por el carril exterior". [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seamos realistas, la teoría es bonita en el caso de fluidez de tráfico, en las rotondas dónde los nervios están a flor de piel (las mas llenas) es imposible seguir la teoría sin crear un caos automovilístico. (y si, es culpa de los ayuntamientos y el estado que ponen rotondas para todo y sin sentido, pero los usuarios de la carretera lo que queremos es salir de ahí, no hacer horas de cola por unas normas y unas infraestructuras lamentables)

En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.
largeroliker escribió:En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.

Ya, pero para hacer eso que se dejen de rotondas y pongan el semáforo directamente, total si el paso queda dirigido por el semáforo... de qué sirve una rotonda?
Silent Bob escribió:
largeroliker escribió:En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.

Ya, pero para hacer eso que se dejen de rotondas y pongan el semáforo directamente, total si el paso queda dirigido por el semáforo... de qué sirve una rotonda?

¿Tú sabes lo que significaría semaforizar un cruce con las mismas posibilidades de giro que una rotonda? Te morirías del asco si encima dices que vienen muchos coches.
largeroliker escribió:
Silent Bob escribió:

¿Tú sabes lo que significaría semaforizar un cruce con las mismas posibilidades de giro que una rotonda? Te morirías del asco si encima dices que vienen muchos coches.

Se montarían unos atascos para flipar
largeroliker escribió:
Silent Bob escribió:

En la rotonda típica de una carretera que entra a una población y hay 3-4 salidas nada mas?

No me refiero a una rotonda dentro de ciudad con tropecientas calles.
Silent Bob escribió:En la rotonda típica de una carretera que entra a una población y hay 3-4 salidas nada mas?

No me refiero a una rotonda dentro de ciudad con tropecientas calles.

Sí. Tienes que permitir el continuar recto y el giro a la izquierda en todas y cada una de las salidas, lo que provoca interrupciones de trayectoria, por lo que tienes que jugar con los semáforos para ir dando paso de forma que no se crucen. Además, durante el tiempo que se está rojo se van acumulando más y más coches.

¿En serio te parece mejor que una rotonda?
@largeroliker Pero si has sido tú que has dicho que en algunos lados ponen semáforos a la entrada de la rotonda. Si ya cortas el tráfico por lo sano ahorra espacio y no pongas una rotonda, es todo lo que dicho yo. No que cambien las rotondas sin semáforos por semáforos.
Silent Bob escribió:@largeroliker Pero si has sido tú que has dicho que en algunos lados ponen semáforos a la entrada de la rotonda. Si ya cortas el tráfico por lo sano ahorra espacio y no pongas una rotonda, es todo lo que dicho yo. No que cambien las rotondas sin semáforos por semáforos.

Pero es que sigue siendo diferente. Cuando pones semáforos de acceso, se ponen verde dos a la vez y no tienes que preocuparte de habilitar ningún giro extra. Es como un cruce normal y corriente de seguir recto y giro a la derecha.

Si quitas la rotonda, necesitas contemplar el giro a la izquierda, añadiendo ciclos semafóricos.
largeroliker escribió:...

Repito, estoy hablando de rotondas donde CASI TODO EL MUNDO viene de la misma via y se va por la misma via (por la mañana hacen 1/4 de vuelta, por la noche hacen 3/4 a la inversa, por ejemplo). Ahí las normas de la rotonda quedan totalmente anuladas por ser una absurdidad lo de obligar a salir por el carril de la derecha.

Luego lo de los semáforos... Si se ponen 2 verdes a la vez, entiendo que quieres decir los 2 de la misma direccion en sentidos contrarios, no? Pero si en uno de los grupos casi toda la gente da 3/4 de vuelta se van a quedar todos parados ocupando casi toda la rotonda porque se van a encontrar con un semáforo rojo en medio de la rotonda... qué hemos solucionado?

Además si todo el mundo viene del mismo sitio no todos se pondrán a la derecha para salir en la primera salida y a la izquierda para las demás. Si los paras para que se agrupen y luego "abres el grifo" tendrás el mismo problema de gente que se cruza dentro la rotonda y sale desde el carril central. No se que solucionan los semáforos en cuanto a estos problemas de los que se habla en el hilo (porque no estamos hablando del embotellamiento, estamos hablando de las "maniobras" que hace la gente dentro de la rotonda)
Silent Bob escribió:
largeroliker escribió:...

Repito, estoy hablando de rotondas donde CASI TODO EL MUNDO viene de la misma via y se va por la misma via (por la mañana hacen 1/4 de vuelta, por la noche hacen 3/4 a la inversa, por ejemplo). Ahí las normas de la rotonda quedan totalmente anuladas por ser una absurdidad lo de obligar a salir por el carril de la derecha.

Luego lo de los semáforos... Si se ponen 2 verdes a la vez, entiendo que quieres decir los 2 de la misma direccion en sentidos contrarios, no? Pero si en uno de los grupos casi toda la gente da 3/4 de vuelta se van a quedar todos parados ocupando casi toda la rotonda porque se van a encontrar con un semáforo rojo en medio de la rotonda... qué hemos solucionado?

Además si todo el mundo viene del mismo sitio no todos se pondrán a la derecha para salir en la primera salida y a la izquierda para las demás. Si los paras para que se agrupen y luego "abres el grifo" tendrás el mismo problema de gente que se cruza dentro la rotonda y sale desde el carril central. No se que solucionan los semáforos en cuanto a estos problemas de los que se habla en el hilo (porque no estamos hablando del embotellamiento, estamos hablando de las "maniobras" que hace la gente dentro de la rotonda)

Te voy respondiendo:

Al lo primero y lo último: Eso se soluciona con un acceso directo. Es decir, un carril (o dos) que nace de una de las salidas, esquiva la rotonda, y finaliza en la que es la primera salida.

Sobre lo segundo: No. No tienen que ser los sentidos contrapuestos. Se realiza un estudio y dependiendo del caso se activan unos u otros.
A mi hace poco en la autopista con caravana, me voy a salir por mi salida por la derecha la mar de tranquilo y una pareja con sus dos hijos detras con un golf negro ( si alguno saltara, pero tu coche te define y estos no fallan XD) se cruza dos carriles y se intenta meter por cojones delante mio cosa para la cual yo deberia de haber frenado a saco para dejarle meterse. Que hago? facil sigo mi camino y tienen que frenar ellos. Total que miro por el retrovisor y los veo ahi gritandome señalandome y demas, y hago un gesto con la mano en plan anda hombre, pues bien. Empiezan a seguirme a acercarse con el coche, el tio sacando medio cuerpo por la ventanilla gritando bajate cabroooon bajate cabrooooon, delante mio una caravana de la hostia y todo el camino a 10 km/ 20 maximo con el tio detras venga bajate [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hostia yo creo que el tio se enfadaba cuanto mas me partia el culo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menudo lio se monta cada vez que se habla de rotondas.

ernen escribió:A mi hace poco en la autopista con caravana, me voy a salir por mi salida por la derecha la mar de tranquilo y una pareja con sus dos hijos detras con un golf negro ( si alguno saltara, pero tu coche te define y estos no fallan XD) se cruza dos carriles y se intenta meter por cojones delante mio cosa para la cual yo deberia de haber frenado a saco para dejarle meterse. Que hago? facil sigo mi camino y tienen que frenar ellos. Total que miro por el retrovisor y los veo ahi gritandome señalandome y demas, y hago un gesto con la mano en plan anda hombre, pues bien. Empiezan a seguirme a acercarse con el coche, el tio sacando medio cuerpo por la ventanilla gritando bajate cabroooon bajate cabrooooon, delante mio una caravana de la hostia y todo el camino a 10 km/ 20 maximo con el tio detras venga bajate [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hostia yo creo que el tio se enfadaba cuanto mas me partia el culo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que gente [+risas]
Yo lo que no aguanto es el que va paralelo a ti y que en vez de frenar para salir acelera para pasarte, meterse a capón en la salida y encima te pita...Yo ya he decidido que veremos quien acelera mas, o el que vas por la derecha que está más libre que una piscina en invierno y te las largas por sobre pasarle por la derecha cuando lleva 2 km sin coches
rhipone escribió:Yo lo que no aguanto es el que va paralelo a ti y que en vez de frenar para salir acelera para pasarte, meterse a capón en la salida y encima te pita...Yo ya he decidido que veremos quien acelera mas, o el que vas por la derecha que está más libre que una piscina en invierno y te las largas por sobre pasarle por la derecha cuando lleva 2 km sin coches

Ahí , ahí a piñón [+risas]

Pues si vieras la C-58 por las mañanas sobre las 8, los frenazos que hay para colarse en la salida de Badía del Valles, eso es la ostia.

Hay algunos que se pasan de listos.
ernen escribió:A mi hace poco en la autopista con caravana, me voy a salir por mi salida por la derecha la mar de tranquilo y una pareja con sus dos hijos detras con un golf negro ( si alguno saltara, pero tu coche te define y estos no fallan XD) se cruza dos carriles y se intenta meter por cojones delante mio cosa para la cual yo deberia de haber frenado a saco para dejarle meterse. Que hago? facil sigo mi camino y tienen que frenar ellos. Total que miro por el retrovisor y los veo ahi gritandome señalandome y demas, y hago un gesto con la mano en plan anda hombre, pues bien. Empiezan a seguirme a acercarse con el coche, el tio sacando medio cuerpo por la ventanilla gritando bajate cabroooon bajate cabrooooon, delante mio una caravana de la hostia y todo el camino a 10 km/ 20 maximo con el tio detras venga bajate [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que rabia me da la gente que hace las cosas mal a posta y encima pretende tener la razón.

Una que vivi hace un tiempo tb, por lo que no recuerdo todos los detalles, pero si lo principal. No recuerdo como se montó el pollo exactamente, pero el caso es que en una calle de doble sentido, estabamos los dos carriles parados. Los de mi carril estabamos parados porque un coche queria girar a la izquierda en un cruce, y este no podia girar porque el otro carril estaba lleno. Y porque estaba lleno? Pues porque un tio por sus santos cojones, se habia parado en medio del carril, para aparcar, pero para ello tenia que dar marcha atras varios metros, porque el hueco estaba bastante para atras, pero como habia toda esa cola de coches detras, no podia moverse, así que decidio quedarse ahi quieto, que nadie le quitara el hueco que habia. Total, que a base de pitar todo dios, uno baja la ventanilla y le empieza a decir lo que sea. El tio con sus dos huevos baja la suya y dice en tono chulesco:
- A ver, que problema tienes tu.
- Te quieres apartar, que podamos avanzar el resto?
- Yo pienso aparcar ahi.
- Que no ves que no puedes? que estamos todos parados por tu culpa?
- Y a mi que me expilcas? ya se moveran.

Yo creo que en ese momento el tio debió de sentir en su nuca la mirada asesina de todas las personas que estabamos ahi, y que, o se movia por su propia cuenta, o se bajaban dos o tres y le partian la boca xD porque pocos segundos despues se apartó sin decirle nadie nada mas.
dani_el escribió:Yo siempre lo he dicho, la violencia al volante es algo real. Yo creo que es por ese vinculo enfermizo que muchos tienen con su coche, que lo quieren mas que a un hijo. Y que se creen los amos de la carretera, cuando se suben a su cochecito se creen que el mundo está hecho para ellos.

Yo lo digo claro, retirada de carnet de por vida a todo el que muestre cólera al volante. Sin opción a recuperarlo nunca.

Había un reportaje sobre ello, esa violencia es real. En efecto son varios motivos: el vínculo con tu coche, la sensación de sentir poder, el anonimato que da... así nos va.

Sí hay cada vez más gente nerviosa al volante, cosas de la masificación.
tachuli escribió:
rhipone escribió:Yo lo que no aguanto es el que va paralelo a ti y que en vez de frenar para salir acelera para pasarte, meterse a capón en la salida y encima te pita...Yo ya he decidido que veremos quien acelera mas, o el que vas por la derecha que está más libre que una piscina en invierno y te las largas por sobre pasarle por la derecha cuando lleva 2 km sin coches

Pues si vieras la C-58 por las mañanas sobre las 8, los frenazos que hay para colarse en la salida de Badía del Valles, eso es la ostia.

Esa salida es la muerte.

La continúa es invisible para muchos que apuran y apuran y sin pudor alguno se cruzan varios carriles y no se te ocurra pitarles que te dicen de todo...
tachuli escribió:

Anda que no he hecho a gente tirar para Cerdanyola en esa salida... Tendria que haber doble continua desde el acceso de Bellaterra hasta la salida.
Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.

Lo que me pone enfermo es cuando me quiero meter en una autopista que va cargadita y en el ceda antes de la incorporación me tengo que parar y esperar el momento de meterme (porque esa es otra, si vas circulando por una autopista y vas a pasar por una incorporación ¿para qué te vas a cambiar de carril pudiendolo hacer y así dejar entrar a los que quieren entrar?) y viene siempre el típico anormal que se me pone a la izquierda, en vez de quedarse detrás de mi esperando su turno, obviamente tapándome toda visibilidad e impidiendo que me pueda incorporar, y metiéndose él en la autopista antes que yo apunto de crear un accidente ¡qué coraje me da eso! Siempre pienso que se tendrían que estampar cuando hacen eso, pero nunca se estampan.

En ciudad me pongo muy enfermo con los típicos listos que se creen que la calle es suya y se pueden parar en medio del carril cuando quieran, poner los cuatro intermitentes tranquilamente y esperar a que la churri salga de la tienda donde trabaja, o bajan a comprar el pan y dejan el coche ahí en medio...y yo que voy detrás me quedo con cara de gilipollas pensando "¿pero esto está pasando?" Y encima no les pites que se enfadan, como a los anormales del otro caso.

Mi suegro que en paz descanse siempre decía "en cada español hay un rey", haciendo referencia a que nos creemos los reyes de todo y somos más chulos que nadie. Razón no le faltaba al hombre.
Neorude escribió:Lo que me pone enfermo es cuando me quiero meter en una autopista que va cargadita y en el ceda antes de la incorporación me tengo que parar y esperar el momento de meterme (porque esa es otra, si vas circulando por una autopista y vas a pasar por una incorporación ¿para qué te vas a cambiar de carril pudiendolo hacer y así dejar entrar a los que quieren entrar?) y viene siempre el típico anormal que se me pone a la izquierda, en vez de quedarse detrás de mi esperando su turno, obviamente tapándome toda visibilidad e impidiendo que me pueda incorporar, y metiéndose él en la autopista antes que yo apunto de crear un accidente ¡qué coraje me da eso! Siempre pienso que se tendrían que estampar cuando hacen eso, pero nunca se estampan.

Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.
Como ha vuelto a salir el eterno tema de las rotondas, enlazo el eterno vídeo de la benemérita sobre cómo tomarlas:

http://motor.elpais.com/actualidad/vide ... a-rotonda/
Neorude escribió:Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.

Creo que esta frase resume todo XD.

Sobre las rotondas, es ya hartura máxima. La mayoría no tienen ni guarra de tomarlas y es algo tan lógico que tela. Y no, no es como te enseñan en las autoescuelas.
Sobre las rotondas en ciudad y su gran labor:
https://pbs.twimg.com/media/DDY9fxbXoAAV4NA.jpg

3 Macro-Rotondas con 4 carriles sino más, menos de 3 kilometros, en las que ante el caos circulatorio que ocasionarían sino hubiera semáforos, hay semáforos a la entrada de ellas y en medio de ellas, en la de la izquierda del todo llegando desde la N-2 para girar a la izquierda me he pegado 5 minutos por lo menos, por que es todo el rato semáforo rojo tras semáforo en rojo dentro de la misma rotonda. Luego en estas rotondas que supuestamente agilizan todo cuando hay mucho tráfico es todo un caos, de gente que se cree que las puedes hacer enteras por el carril exterior, gente que ni sabe en que carril meterse para ir a su destino (no les culpo), gente cambiandose de carril todo el rato (es un caos), y claro como digo cuando la rotonda esta petada pues sirve de todo menos para agilizar el trafico, creando accidentes la propia rotonda y la ciudad de Zaragoza esta llena de este tipos de rotondas.

Las rotondas están muy bien para sitios donde hay que agilizar el trafico y no pasan muchos coches, pero en rotondas como esas que he puesto donde pasan entre 30.000 y 80.000 coches al día acaban como acaban, que cada carril es para una cosa, que hay varios semáforos dentro de la rotonda, y acaba siendo el sitio perfecto donde no te cansas de ver pirulas y golpe día si y día también.

Y que haya violencia agresividad... en casos como esas rotondas, aparte de la culpa de los violentos ya la veo de los propios politicos/ingenieros que diseñaron esos desastres, porque o te la conoces de lujo o crispa a cualquiera, y conociéndotela de lujo no puedes esperar que todos la conozcan.
BeRReKà escribió:
Neorude escribió:Lo que me pone enfermo es cuando me quiero meter en una autopista que va cargadita y en el ceda antes de la incorporación me tengo que parar y esperar el momento de meterme (porque esa es otra, si vas circulando por una autopista y vas a pasar por una incorporación ¿para qué te vas a cambiar de carril pudiendolo hacer y así dejar entrar a los que quieren entrar?) y viene siempre el típico anormal que se me pone a la izquierda, en vez de quedarse detrás de mi esperando su turno, obviamente tapándome toda visibilidad e impidiendo que me pueda incorporar, y metiéndose él en la autopista antes que yo apunto de crear un accidente ¡qué coraje me da eso! Siempre pienso que se tendrían que estampar cuando hacen eso, pero nunca se estampan.

Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.

Pues estas actitudes para mi son motivo de ira también. Eso es ilegal y si la gente que tienes delante se acaba incorporando, será por que los estás "obligando".
MaxVB escribió:Como ha vuelto a salir el eterno tema de las rotondas, enlazo el eterno vídeo de la benemérita sobre cómo tomarlas:

http://motor.elpais.com/actualidad/vide ... a-rotonda/

Joder, sólo con mirar el dibujito de la rotonda y los cochecitos, me quedo amodorrao.

Yo no sé que hay con las rotondas... Si alguien me pregunta cómo se toman, le respondo: "tó tieso, supongo". No tengo ni papa de cómo se debe abordar una rotonda, tras 15 años de conducción. Pero puedo afirmar y afirmo, que, de entre todas las maniobras supuestamente difíciles posibles, ya sea en calles estrechas, autovías, cruces, stops, aparcamientos, o lo que sea... en las rotondas es donde menos tiempo paso, menos me agobio, y donde el resto de conductores no me pitan, recriminan, o verbalizan su ira contra mí.

Lo mismo las tomo como Jimmy Hendrix a su guitarra, "de forma natural, con delicadeza, como una extensión de su cuerpo", y no me he enterao aún. [+risas]

Saludos.
BeRReKà escribió:Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.

O no me has entendido o no te he entendido yo a ti, pero es evidente que molestas. Si yo estoy en el ceda esperando a incorporarme si viene alguien y se pone a mi lado, a mi izquierda en vez de detrás, no veo nada ¿cómo me voy a incorporar si no veo porque me tapa? Se ha saltado la cola, si tiene prisa lo siento, estoy yo antes, y yo no me voy a estampar incorporándome sin estar seguro porque el otro tenga prisa por pasar.
Si no te he entendido mal tus intenciones no son las mismas que la gente que yo digo.

Adris escribió:
Neorude escribió:Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.

Es una forma de hablar [+risas]

Recuerdo que estuve trabajando con uno que llevaba una pistola de jugete en la guantera, y cuando tenía algún percance con alguien en el coche la sacaba y evidentemente la otra persona se cagaba viva.
Una vez le dije que tendría problemas si continuaba haciendo eso aunque la pistola fuese de juguete. Hace años que no lo veo, no sé si ha dejado de hacerlo o le habrán metido un purazo por seguir amenazando con ella.
Neorude escribió:
BeRReKà escribió:Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.

O no me has entendido o no te he entendido yo a ti, pero es evidente que molestas. Si yo estoy en el ceda esperando a incorporarme si viene alguien y se pone a mi lado, a mi izquierda en vez de detrás, no veo nada ¿cómo me voy a incorporar si no veo porque me tapa? Se ha saltado la cola, si tiene prisa lo siento, estoy yo antes, y yo no me voy a estampar incorporándome sin estar seguro porque el otro tenga prisa por pasar.
Si no te he entendido mal tus intenciones no son las mismas que la gente que yo digo.

Adris escribió:

Recuerdo que estuve trabajando con uno que llevaba una pistola de jugete en la guantera, y cuando tenía algún percance con alguien en el coche la sacaba y evidentemente la otra persona se cagaba viva.
Una vez le dije que tendría problemas si continuaba haciendo eso aunque la pistola fuese de juguete. Hace años que no lo veo, no sé si ha dejado de hacerlo o le habrán metido un purazo por seguir amenazando con ella.

El problema sería que el otro le sacara una pipa de verdad, y además no sería el primero que se come una pistola de juguete por ir de listo ratataaaa
Neorude escribió:Es una forma de hablar [+risas]

Si lo digo porque llevas razón.

Es raro el día que sales a la carretera y no te encuentras con un gilipollas. Mas de uno se merece que le prohíban salir con el coche de por vida.

A los que mas asquete les estoy cogiendo últimamente son a los listos que pretenden colarse o saltarse toda una cola para entrar a una incorporación.
Eso de que todo el mundo esté esperando y que venga un listo a intentar meterse justo al final, me toca mucho los cojones. Y ojo, que se enfadan si no les dejas pasar. xDD

Joder, hay tantos ejemplos.... XD.
Neorude escribió:

Hombre yo me pongo a la izquierda tapando todo el carril al que me quiero incorporar y siempre me quedo detrás del que se incorpora. Coches no puede tener miedo de que vengan porqué ya hay uno parado que te está dejando hueco.

De todas formas ya sois varios los que decis que molesta, así que no lo haré más. [decaio]
@BeRReKà yo te entiendo, me explico
Muchas veces en algún traslado vamos varias unidades, normalmente no hay problemas pero si la gente no respeta, meto el coche y ya le favorezco al que tengo delante
En las rotondas por ejemplo, si un autobús se coloca a mi izquierda o camión y veo que sale, salgo sin mirar, ya que saldré más rápido que el, evidentemente aprovechando la cobertura
Adris escribió:

Es raro el día que sales a la carretera y no te encuentras con un gilipollas. Mas de uno se merece que le prohíban salir con el coche de por vida.

A los que mas asquete les estoy cogiendo últimamente son a los listos que pretenden colarse o saltarse toda una cola para entrar a una incorporación.
Eso de que todo el mundo esté esperando y que venga un listo a intentar meterse justo al final, me toca mucho los cojones. Y ojo, que se enfadan si no les dejas pasar. xDD

Como en los atascos, el carril izquierdo inhabilitado porque hay un coche accidentado y ves mensajes en todos lados de que el izquierdo se acaba y ahí los gilipollas yendo por ahí a toda hostia para luego querer meterse al final. A mi ya me suda los cojones, no dejo pasar ni uno.
mecavergil escribió:
Adris escribió:

Como en los atascos, el carril izquierdo inhabilitado porque hay un coche accidentado y ves mensajes en todos lados de que el izquierdo se acaba y ahí los gilipollas yendo por ahí a toda hostia para luego querer meterse al final. A mi ya me suda los cojones, no dejo pasar ni uno.

Sin tener ni puta idea, ¿no sería más útil que en esa situación todos los vehículos aprovecharan todos los carriles hasta el lugar del corte?. Lo del carril vacío en kilómetro y medio me parece muy chorra, la verdad, supongo que los mensajes de aviso estarán para aumentar la atención y precaución de los conductores, reduciendo la velocidad, no para dejar un carril inutilizado más de lo necesario.

Es sólo una opinión a la que tampoco he dado muchas vueltas, no os pongáis violentos [+risas] .
supermuto escribió:
mecavergil escribió:
Adris escribió:

Sin tener ni puta idea, ¿no sería más útil que en esa situación todos los vehículos aprovecharan todos los carriles hasta el lugar del corte?. Lo del carril vacío en kilómetro y medio me parece muy chorra, la verdad, supongo que los mensajes de aviso estarán para aumentar la atención y precaución de los conductores, reduciendo la velocidad, no para dejar un carril inutilizado más de lo necesario.

Es sólo una opinión a la que tampoco he dado muchas vueltas, no os pongáis violentos [+risas] .

No, lo que haces yendo por el carril obstruido es que después se haga un cuello de botella. Vamos, yo la lógica la veo así.
mecavergil escribió:No, lo que haces yendo por el carril obstruido es que después se haga un cuello de botella. Vamos, yo la lógica la veo así.

No lo había pensado, buen apunte... pero supongo que el cuello ya se haría kilómetros atrás al abandonar cada vehículo progresivamente el carril, aunque de forma menos visible y más espaciada, y se seguiría desperdiciando un carril operativo. Supongo, digo.

Lo que sí parece claro, es que todo aquel que siga en el izquierdo, va a parecer a ojos de los demás un "listo", y el que va en el contiguo, va a reforzar el cuello de botella si no deja pasar al "listo", en el momento del corte. Yo cuando se trata de ceder o no el paso a los demás en circulación congestionada, utilizo la regla general de "cedo el paso siempre a 1 vehículo (no a 2), listo o no, y luego paso yo", esperando que los demás hagan lo mismo, aunque después cada uno haga lo que le salga del potorro, sin más preocupación por mi parte.

¡Qué complicao es circular coñé!.
supermuto escribió:
mecavergil escribió:No, lo que haces yendo por el carril obstruido es que después se haga un cuello de botella. Vamos, yo la lógica la veo así.

No lo había pensado, buen apunte... pero supongo que el cuello ya se haría kilómetros atrás al abandonar cada vehículo progresivamente el carril, aunque de forma menos visible y más espaciada, y se seguiría desperdiciando un carril operativo. Supongo, digo.

Lo que sí parece claro, es que todo aquel que siga en el izquierdo, va a parecer a ojos de los demás un "listo", y el que va en el contiguo, va a reforzar el cuello de botella si no deja pasar al "listo", en el momento del corte. Yo cuando se trata de ceder o no el paso a los demás en circulación congestionada, utilizo la regla general de "cedo el paso siempre a 1 vehículo (no a 2), listo o no, y luego paso yo", esperando que los demás hagan lo mismo, aunque después cada uno haga lo que le salga del potorro, sin más preocupación por mi parte.

¡Qué complicao es circular coñé!.

Si cuando ves el cartel te cambias tendrías un carril inoperativo que ya lo está! Pero al llegar al lugar del suceso todo iría más fluido, pero vamos que en ese caso están los que pasan al lado de un accidente y están "oh Dios mío" y pasan a 1km/h o frenan en seco
Circular es difícil porque la gente cree que saben y es fácil, ya lo dije, ir por la derecha en autopista no es por que uno se ha aburrido, si no porque si te pasa algo puedes parar en el arcén sin joder a nadie, pero es algo difícil de entender, hoy me ha pitado uno por pasarle por la derecha en ciudad, ese no sabe ni conducir ya, pero la mayoría no saben circular, para mi conducir es coger un coche y llegar de un sitio a otro, circular es llegar sin joder a nadie, sin poner a nadie en peligro, pero mucha culpa la tiene la GC y Policias Locales, ante pirulas, gente con el móvil, gente que circula mal, no se hace nada, si empezarán a meter los 90 € por circular por el carril central rápido la gente espabilaria
rhipone escribió:@BeRReKà yo te entiendo, me explico
Muchas veces en algún traslado vamos varias unidades, normalmente no hay problemas pero si la gente no respeta, meto el coche y ya le favorezco al que tengo delante
En las rotondas por ejemplo, si un autobús se coloca a mi izquierda o camión y veo que sale, salgo sin mirar, ya que saldré más rápido que el, evidentemente aprovechando la cobertura

Todos lo hemos entendido. Y a mi me jode mucho que me hagan eso. Por que si no me he incorporado es por que he considerado que no es seguro o por que creo que voy a molestar al que está circulando por la vía en la que me quiero incorporar. Haciendo eso se le está obligando al que va delante a incorporarse. O si no se incorpora, se le falta al respeto, ya que se le ha adelantado de forma ilegal.
Neorude escribió:

Adris escribió:

Imagen
Duqe escribió:
rhipone escribió:@BeRReKà yo te entiendo, me explico

Todos lo hemos entendido. Y a mi me jode mucho que me hagan eso. Por que si no me he incorporado es por que he considerado que no es seguro o por que creo que voy a molestar al que está circulando por la vía en la que me quiero incorporar. Haciendo eso se le está obligando al que va delante a incorporarse. O si no se incorpora, se le falta al respeto, ya que se le ha adelantado de forma ilegal.

Pues no se que quieres que te diga, si el que está el primero es un inseguro y no se incorpora a no ser que no venga nadie en un kilómetro, no entiendo porque se tiene que joder todo el mundo y esperar a que se incorpore, yo marco veo que me puedo incorporar y me incorporo, lo que haga el de adelante me da igual, si marca que se quiere incorporar me cambio de carril si es posible y sino le dejo incorporarse, pero no veo la falta de respeto por ningún lado, ahora va a resultar que si el de adelante ha tenido mil ocasiones de incorporarse y no lo ha hecho me tengo que quedar yo esperando y todos los de detrás a que lo haga.

Que también me pone de mala leche el que va por un carril de incorporación de 1km no se incorpora ni a tiros y eso que no viene nadie y cuando me incorporo yo que iba detrás de pone a marcar que quiere incorporarse y a hacer aspavientos.
ZACKO escribió:Como tomar bien las rotondas

explicado por la guardia civil

https://twitter.com/guardiacivil/status/877609574672486400

Yo es que sigo pensando lo mismo:
A ver si pueden hacer el vídeo ese con una cantidad de tráfico digna de hora punta y que sea "todo legal" sin montar un pifostio de proporciones bíblicas. Ya te lo digo ahora: NO HAY HUEVOS!

Y no digo que lo que dice el vídeo sea mentira, digo que obvía un % de situaciones elevadísimo porque no tienen ni puta idea de como gestionar eso mas allá de la teoría del caso perfecto.
Silent Bob escribió:

A ver si pueden hacer el vídeo ese con una cantidad de tráfico digna de hora punta y que sea "todo legal" sin montar un pifostio de proporciones bíblicas. Ya te lo digo ahora: NO HAY HUEVOS!

Y no digo que lo que dice el vídeo sea mentira, digo que obvía un % de situaciones elevadísimo porque no tienen ni puta idea de como gestionar eso mas allá de la teoría del caso perfecto.

Pocas veces he acabado dando una vuelta entera a una rotonda por que me he despistado y me he saltado la salida o por que simplemente no he podido hacer la maniobra con bastante seguridad. La rotonda es un círculo. Si sigues conduciendo te devuelve al mismo punto en unos segundos. No es una carretera recta sin ningún desvío de la cual no puedas salir una vez te pases la salida.

@solid_trunks pues como cuando te toca el típico dominguero que va casi a la mitad de la velocidad máxima de la vía. Lo adelantas habiendo línea continua aún teniendo buena visibilidad?
Duqe escribió:
Silent Bob escribió:

Pocas veces he acabado dando una vuelta entera a una rotonda por que me he despistado y me he saltado la salida o por que simplemente no he podido hacer la maniobra con bastante seguridad. La rotonda es un círculo. Si sigues conduciendo te devuelve al mismo punto en unos segundos. No es una carretera recta sin ningún desvío de la cual no puedas salir una vez te pases la salida.

@solid_trunks pues como cuando te toca el típico dominguero que va casi a la mitad de la velocidad máxima de la vía. Lo adelantas habiendo línea continua aún teniendo buena visibilidad?

No lo adelanto, pero si hay una persona en un carril de un kilómetro de aceleración y no se incorpora ni a tiros lo siento por el pero no me voy a esperar a que se incorpore al final para que justo en ese momento vengan coches, luego está el típico en un carril de incorporación salida, que no marca hasta al final y no se incorpora hasta el final, que tengo que hacer seguir detrás de él?, Si veo que sale ya me incorporo justo cuando no me queda tiempo?, Estoy harto de marcar que me incorporo, el de delante no marca nada y cuando me incorporo yo, se siente ofendido después de llevar 500-600m pudiendo incorporarse y le entran las prisas y pone el intermitente.

Cuando hay atasco en el carril de incorporación y en la propia autovía no me cuelo, pero cuando se ve claramente que uno se puede incorporar yo me incorporo que el de adelante haga lo que le venga en gana, que la mitad de ellos se quejan de que no les dejan incorporarse pero es que no ponen ni el intermitente.
Me hace gracia los vídeos de una rotonda cn un coche como si fuera a las 3 de la mañana, en plan "a quien cojo** le importa como coger una rotonda cuando vas solo"
Que haga la simulación con varios coches y así ante cualquier accidente ya sabemos de qué quien es la culpa, pero es mejor no decirlo y que se peguen los seguros y los conductores

Yo me he equivocado una vez volviendo de Alicante, que tuve que recorrer 50 km de más por no pegar el volantazo y coger la salida, y aquí estoy! No me he muerto, y encima he evitado un accidente, porque la gente cuando está a 5 metros de la salida y no se ha metido va a capón en vez de seguir hasta dar la vuelta? Porque les suda la p** lo que les pase a los demás, y no son conscientes de ello
rhipone escribió:Me hace gracia los vídeos de una rotonda cn un coche como si fuera a las 3 de la mañana, en plan "a quien cojo** le importa como coger una rotonda cuando vas solo"
Que haga la simulación con varios coches y así ante cualquier accidente ya sabemos de qué quien es la culpa, pero es mejor no decirlo y que se peguen los seguros y los conductores

Pero si está clarísimo cómo se hacen y de quién es la culpa en cada caso.
hay demasiado burro con carnet eso es lo que pasa y demasiadas prisas [toctoc]
@Duqe Teniendo en cuenta que estoy hablando de rotondas ABARROTADAS, no, es imposible ir por el segundo carril, entrar a la rotonda y salir por la primera salida, verdad? Pues hay 200 coches intentando hacer esto. Como lo gestionas para que todos salgan por el carril exterior sin crear un tapón exageradamente brutal debido a que la mitad de los coches tienen que dar la vuelta entera para poder salir desde el carril externo?

No se puede, por eso nunca ningún experto/periodista/cuerpo policial ha podido hacer un diagrama como los que se han mostrado tantas veces con 200 coches llegando a una rotonda, porque ellos, los que tienen que dar seguridad y poner las normas no son capaces de pensar una solucion segura que vaya "con las reglas" en los casos "fuera de manual"

@largeroliker Si, las reglas son claras, pero son inviables en demasiados casos, por eso la poli pone radares pero jamás controlan las infracciones que se hacen en una rotonda, porque la alternativa a correr es ir a una velocidad legal pero no hay una alternativa a todas esas infracciones que se hacen en las rotondas en caso que estas estén petadas de coches.
Yo lo que jamas entendere y una de las cosas que mas me quema al volante es cuando alguien que mete la pata, en lugar de disculparse o simplemente agachar la cabeza y quedarse callado, va y se lia a hacer aspavientos y a blasfemar como si no hubiera mañana. Lo que voy a contar es una de tantas y tantas cosas que pasan todos los dias en cualquier ciudad:

Ibamos mi mujer y yo por una conocida avenida de Cordoba, de 4 carriles, ibamos por el segundo segun se empieza a contar de izquierda a derecha en nuestra direccion, total que un GILIPOLLAS se que iba por el carril de la izquierda del todo se pega a mi coche, se separa, se vuelve a pegar, se separa y de repente se tira hacia mi carril como si no hubiese nadie, sin señalizar y sin espacio para que cupiese en ningun sitio... el coche iba exactamente a mi altura, retrovisor con retrovisor, yo no podia frenar, no podia acelerar y no podia cambiarme de carril (aunque pudiese no tengo porque hacerlo para que otro se meta en mi carril sin mas), total que le pito para que vea que me va a dar, le digo que a donde cojones va y el tio empieza a gritar con la cara desencajada y alzando los brazos con una cara de loco de lo mas curiosa...
Dos dias antes, en la misma avenida, una mujer nos hizo la misma jugada, con identico resultado, al pitarle yo, se encabrito y se puso a vociferar con mas mala cara que una cabra asomada a un barranco y haciendo aspavientos tambien, tan centrada iba en sus gestos de ira que se salto un semaforo en rojo...

Todos nos podemos equivocar, todos podemos meter la pata en un momento dado, pero joder, si te equivocas, si la has liado, que menos que disculparte de algun modo o al menos no digas nada, agacha la puta cabeza, sigue adelante y ya esta. Toda esa chusma que se enroca en sus fallos y actua de manera similar a los casos que he comentado se merece todo mi desprecio y sinceramente creo que las calles estarian mejor sin ellos.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5