› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:No sé qué coño discutis del funcionamiento de las rotondas cuando las rotondas se ponen precisamente para impedir la circulación fluida (se inventarían para eliminar semáforos pero la utilidad real que le da el estado y los ayuntamientos es precisamente la de joder la marrana)
Todos los dibujitos de rotondas y coches tomando diferentes rutas son muy bonitos porque te ponen rotondas de 50m de radio con 6-7 coches dentro. Pero la verdad de las rotondas es que en la entrada de las poblaciones se acumulan 1500 coches en menos de 20 minutos y el 90% siguen la misma ruta. Cuando esos 1300 coches llegan en 2 carriles en los que hay 500m de cola y se marchan todos por los mismos 2 carriles, a ver quien es el que tiene huevos de decirles a los del segundo carril "sólo podéis salir por el carril exterior".
Seamos realistas, la teoría es bonita en el caso de fluidez de tráfico, en las rotondas dónde los nervios están a flor de piel (las mas llenas) es imposible seguir la teoría sin crear un caos automovilístico. (y si, es culpa de los ayuntamientos y el estado que ponen rotondas para todo y sin sentido, pero los usuarios de la carretera lo que queremos es salir de ahí, no hacer horas de cola por unas normas y unas infraestructuras lamentables)
largeroliker escribió:En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.
Silent Bob escribió:largeroliker escribió:En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.
Ya, pero para hacer eso que se dejen de rotondas y pongan el semáforo directamente, total si el paso queda dirigido por el semáforo... de qué sirve una rotonda?
largeroliker escribió:Silent Bob escribió:largeroliker escribió:En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.
Ya, pero para hacer eso que se dejen de rotondas y pongan el semáforo directamente, total si el paso queda dirigido por el semáforo... de qué sirve una rotonda?
¿Tú sabes lo que significaría semaforizar un cruce con las mismas posibilidades de giro que una rotonda? Te morirías del asco si encima dices que vienen muchos coches.
largeroliker escribió:Silent Bob escribió:largeroliker escribió:En algunas zonas lo que se hace es poner un semáforo para dar acceso a la rotonda. Y bueno, algo hace.
¿Tú sabes lo que significaría semaforizar un cruce con las mismas posibilidades de giro que una rotonda? Te morirías del asco si encima dices que vienen muchos coches.
Silent Bob escribió:En la rotonda típica de una carretera que entra a una población y hay 3-4 salidas nada mas?
No me refiero a una rotonda dentro de ciudad con tropecientas calles.
Silent Bob escribió:@largeroliker Pero si has sido tú que has dicho que en algunos lados ponen semáforos a la entrada de la rotonda. Si ya cortas el tráfico por lo sano ahorra espacio y no pongas una rotonda, es todo lo que dicho yo. No que cambien las rotondas sin semáforos por semáforos.
largeroliker escribió:...
Silent Bob escribió:largeroliker escribió:...
Repito, estoy hablando de rotondas donde CASI TODO EL MUNDO viene de la misma via y se va por la misma via (por la mañana hacen 1/4 de vuelta, por la noche hacen 3/4 a la inversa, por ejemplo). Ahí las normas de la rotonda quedan totalmente anuladas por ser una absurdidad lo de obligar a salir por el carril de la derecha.
Luego lo de los semáforos... Si se ponen 2 verdes a la vez, entiendo que quieres decir los 2 de la misma direccion en sentidos contrarios, no? Pero si en uno de los grupos casi toda la gente da 3/4 de vuelta se van a quedar todos parados ocupando casi toda la rotonda porque se van a encontrar con un semáforo rojo en medio de la rotonda... qué hemos solucionado?
Además si todo el mundo viene del mismo sitio no todos se pondrán a la derecha para salir en la primera salida y a la izquierda para las demás. Si los paras para que se agrupen y luego "abres el grifo" tendrás el mismo problema de gente que se cruza dentro la rotonda y sale desde el carril central. No se que solucionan los semáforos en cuanto a estos problemas de los que se habla en el hilo (porque no estamos hablando del embotellamiento, estamos hablando de las "maniobras" que hace la gente dentro de la rotonda)
ernen escribió:A mi hace poco en la autopista con caravana, me voy a salir por mi salida por la derecha la mar de tranquilo y una pareja con sus dos hijos detras con un golf negro ( si alguno saltara, pero tu coche te define y estos no fallan ) se cruza dos carriles y se intenta meter por cojones delante mio cosa para la cual yo deberia de haber frenado a saco para dejarle meterse. Que hago? facil sigo mi camino y tienen que frenar ellos. Total que miro por el retrovisor y los veo ahi gritandome señalandome y demas, y hago un gesto con la mano en plan anda hombre, pues bien. Empiezan a seguirme a acercarse con el coche, el tio sacando medio cuerpo por la ventanilla gritando bajate cabroooon bajate cabrooooon, delante mio una caravana de la hostia y todo el camino a 10 km/ 20 maximo con el tio detras venga bajate
Hostia yo creo que el tio se enfadaba cuanto mas me partia el culo
rhipone escribió:Yo lo que no aguanto es el que va paralelo a ti y que en vez de frenar para salir acelera para pasarte, meterse a capón en la salida y encima te pita...Yo ya he decidido que veremos quien acelera mas, o el que vas por la derecha que está más libre que una piscina en invierno y te las largas por sobre pasarle por la derecha cuando lleva 2 km sin coches
ernen escribió:A mi hace poco en la autopista con caravana, me voy a salir por mi salida por la derecha la mar de tranquilo y una pareja con sus dos hijos detras con un golf negro ( si alguno saltara, pero tu coche te define y estos no fallan ) se cruza dos carriles y se intenta meter por cojones delante mio cosa para la cual yo deberia de haber frenado a saco para dejarle meterse. Que hago? facil sigo mi camino y tienen que frenar ellos. Total que miro por el retrovisor y los veo ahi gritandome señalandome y demas, y hago un gesto con la mano en plan anda hombre, pues bien. Empiezan a seguirme a acercarse con el coche, el tio sacando medio cuerpo por la ventanilla gritando bajate cabroooon bajate cabrooooon, delante mio una caravana de la hostia y todo el camino a 10 km/ 20 maximo con el tio detras venga bajate
Hostia yo creo que el tio se enfadaba cuanto mas me partia el culo
dani_el escribió:Yo siempre lo he dicho, la violencia al volante es algo real. Yo creo que es por ese vinculo enfermizo que muchos tienen con su coche, que lo quieren mas que a un hijo. Y que se creen los amos de la carretera, cuando se suben a su cochecito se creen que el mundo está hecho para ellos.
Yo lo digo claro, retirada de carnet de por vida a todo el que muestre cólera al volante. Sin opción a recuperarlo nunca.
tachuli escribió:rhipone escribió:Yo lo que no aguanto es el que va paralelo a ti y que en vez de frenar para salir acelera para pasarte, meterse a capón en la salida y encima te pita...Yo ya he decidido que veremos quien acelera mas, o el que vas por la derecha que está más libre que una piscina en invierno y te las largas por sobre pasarle por la derecha cuando lleva 2 km sin coches
Ahí , ahí a piñón
Pues si vieras la C-58 por las mañanas sobre las 8, los frenazos que hay para colarse en la salida de Badía del Valles, eso es la ostia.
Hay algunos que se pasan de listos.
tachuli escribió:rhipone escribió:Yo lo que no aguanto es el que va paralelo a ti y que en vez de frenar para salir acelera para pasarte, meterse a capón en la salida y encima te pita...Yo ya he decidido que veremos quien acelera mas, o el que vas por la derecha que está más libre que una piscina en invierno y te las largas por sobre pasarle por la derecha cuando lleva 2 km sin coches
Ahí , ahí a piñón
Pues si vieras la C-58 por las mañanas sobre las 8, los frenazos que hay para colarse en la salida de Badía del Valles, eso es la ostia.
Hay algunos que se pasan de listos.
Neorude escribió:Lo que me pone enfermo es cuando me quiero meter en una autopista que va cargadita y en el ceda antes de la incorporación me tengo que parar y esperar el momento de meterme (porque esa es otra, si vas circulando por una autopista y vas a pasar por una incorporación ¿para qué te vas a cambiar de carril pudiendolo hacer y así dejar entrar a los que quieren entrar?) y viene siempre el típico anormal que se me pone a la izquierda, en vez de quedarse detrás de mi esperando su turno, obviamente tapándome toda visibilidad e impidiendo que me pueda incorporar, y metiéndose él en la autopista antes que yo apunto de crear un accidente ¡qué coraje me da eso! Siempre pienso que se tendrían que estampar cuando hacen eso, pero nunca se estampan.
Neorude escribió:Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.
BeRReKà escribió:Neorude escribió:Lo que me pone enfermo es cuando me quiero meter en una autopista que va cargadita y en el ceda antes de la incorporación me tengo que parar y esperar el momento de meterme (porque esa es otra, si vas circulando por una autopista y vas a pasar por una incorporación ¿para qué te vas a cambiar de carril pudiendolo hacer y así dejar entrar a los que quieren entrar?) y viene siempre el típico anormal que se me pone a la izquierda, en vez de quedarse detrás de mi esperando su turno, obviamente tapándome toda visibilidad e impidiendo que me pueda incorporar, y metiéndose él en la autopista antes que yo apunto de crear un accidente ¡qué coraje me da eso! Siempre pienso que se tendrían que estampar cuando hacen eso, pero nunca se estampan.
Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.
MaxVB escribió:Como ha vuelto a salir el eterno tema de las rotondas, enlazo el eterno vídeo de la benemérita sobre cómo tomarlas:
http://motor.elpais.com/actualidad/vide ... a-rotonda/
BeRReKà escribió:Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.
Adris escribió:Neorude escribió:Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.
Creo que esta frase resume todo .
Neorude escribió:BeRReKà escribió:Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.
O no me has entendido o no te he entendido yo a ti, pero es evidente que molestas. Si yo estoy en el ceda esperando a incorporarme si viene alguien y se pone a mi lado, a mi izquierda en vez de detrás, no veo nada ¿cómo me voy a incorporar si no veo porque me tapa? Se ha saltado la cola, si tiene prisa lo siento, estoy yo antes, y yo no me voy a estampar incorporándome sin estar seguro porque el otro tenga prisa por pasar.
Si no te he entendido mal tus intenciones no son las mismas que la gente que yo digo.Adris escribió:Neorude escribió:Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.
Es una forma de hablar
Recuerdo que estuve trabajando con uno que llevaba una pistola de jugete en la guantera, y cuando tenía algún percance con alguien en el coche la sacaba y evidentemente la otra persona se cagaba viva.
Una vez le dije que tendría problemas si continuaba haciendo eso aunque la pistola fuese de juguete. Hace años que no lo veo, no sé si ha dejado de hacerlo o le habrán metido un purazo por seguir amenazando con ella.
Neorude escribió:Es una forma de hablar
Neorude escribió:BeRReKà escribió:Ostras, pues yo alguna vez que me he encontrado a alguien que no se atreve a incorporarse, y me he incorporado yo antes que él, anque sin adelantarle nunca, lo que pretendo es que vea el carril ocupado y vea que no viene nadie (porqué le tapo yo) y se meta, que siempre lo hacen. Pero no tenia ni idea de que podia molestar, de hecho más de una vez me han agradecido que lo hiciera, pero ya que lo dices iré con cuidado.
O no me has entendido o no te he entendido yo a ti, pero es evidente que molestas. Si yo estoy en el ceda esperando a incorporarme si viene alguien y se pone a mi lado, a mi izquierda en vez de detrás, no veo nada ¿cómo me voy a incorporar si no veo porque me tapa? Se ha saltado la cola, si tiene prisa lo siento, estoy yo antes, y yo no me voy a estampar incorporándome sin estar seguro porque el otro tenga prisa por pasar.
Si no te he entendido mal tus intenciones no son las mismas que la gente que yo digo.
Adris escribió:Neorude escribió:Es una forma de hablar
Si lo digo porque llevas razón.
Es raro el día que sales a la carretera y no te encuentras con un gilipollas. Mas de uno se merece que le prohíban salir con el coche de por vida.
A los que mas asquete les estoy cogiendo últimamente son a los listos que pretenden colarse o saltarse toda una cola para entrar a una incorporación.
Eso de que todo el mundo esté esperando y que venga un listo a intentar meterse justo al final, me toca mucho los cojones. Y ojo, que se enfadan si no les dejas pasar. xDD
Joder, hay tantos ejemplos.... .
mecavergil escribió:Adris escribió:Neorude escribió:Es una forma de hablar
Es raro el día que sales a la carretera y no te encuentras con un gilipollas. Mas de uno se merece que le prohíban salir con el coche de por vida.
A los que mas asquete les estoy cogiendo últimamente son a los listos que pretenden colarse o saltarse toda una cola para entrar a una incorporación.
Eso de que todo el mundo esté esperando y que venga un listo a intentar meterse justo al final, me toca mucho los cojones. Y ojo, que se enfadan si no les dejas pasar. xDD
Como en los atascos, el carril izquierdo inhabilitado porque hay un coche accidentado y ves mensajes en todos lados de que el izquierdo se acaba y ahí los gilipollas yendo por ahí a toda hostia para luego querer meterse al final. A mi ya me suda los cojones, no dejo pasar ni uno.
supermuto escribió:mecavergil escribió:Adris escribió:
Como en los atascos, el carril izquierdo inhabilitado porque hay un coche accidentado y ves mensajes en todos lados de que el izquierdo se acaba y ahí los gilipollas yendo por ahí a toda hostia para luego querer meterse al final. A mi ya me suda los cojones, no dejo pasar ni uno.
Sin tener ni puta idea, ¿no sería más útil que en esa situación todos los vehículos aprovecharan todos los carriles hasta el lugar del corte?. Lo del carril vacío en kilómetro y medio me parece muy chorra, la verdad, supongo que los mensajes de aviso estarán para aumentar la atención y precaución de los conductores, reduciendo la velocidad, no para dejar un carril inutilizado más de lo necesario.
Es sólo una opinión a la que tampoco he dado muchas vueltas, no os pongáis violentos .
mecavergil escribió:No, lo que haces yendo por el carril obstruido es que después se haga un cuello de botella. Vamos, yo la lógica la veo así.
supermuto escribió:mecavergil escribió:No, lo que haces yendo por el carril obstruido es que después se haga un cuello de botella. Vamos, yo la lógica la veo así.
No lo había pensado, buen apunte... pero supongo que el cuello ya se haría kilómetros atrás al abandonar cada vehículo progresivamente el carril, aunque de forma menos visible y más espaciada, y se seguiría desperdiciando un carril operativo. Supongo, digo.
Lo que sí parece claro, es que todo aquel que siga en el izquierdo, va a parecer a ojos de los demás un "listo", y el que va en el contiguo, va a reforzar el cuello de botella si no deja pasar al "listo", en el momento del corte. Yo cuando se trata de ceder o no el paso a los demás en circulación congestionada, utilizo la regla general de "cedo el paso siempre a 1 vehículo (no a 2), listo o no, y luego paso yo", esperando que los demás hagan lo mismo, aunque después cada uno haga lo que le salga del potorro, sin más preocupación por mi parte.
¡Qué complicao es circular coñé!.
rhipone escribió:@BeRReKà yo te entiendo, me explico
Muchas veces en algún traslado vamos varias unidades, normalmente no hay problemas pero si la gente no respeta, meto el coche y ya le favorezco al que tengo delante
En las rotondas por ejemplo, si un autobús se coloca a mi izquierda o camión y veo que sale, salgo sin mirar, ya que saldré más rápido que el, evidentemente aprovechando la cobertura
Si no te he entendido mal tus intenciones no son las mismas que la gente que yo digo.Adris escribió:Neorude escribió:Buah, yo me pongo enfermo en el coche, ves a cada retrasado que dan ganas de partirle la cabeza.
Es una forma de hablar
Recuerdo que estuve trabajando con uno que llevaba una pistola de jugete en la guantera, y cuando tenía algún percance con alguien en el coche la sacaba y evidentemente la otra persona se cagaba viva.
Una vez le dije que tendría problemas si continuaba haciendo eso aunque la pistola fuese de juguete. Hace años que no lo veo, no sé si ha dejado de hacerlo o le habrán metido un purazo por seguir amenazando con ella.
Duqe escribió:rhipone escribió:@BeRReKà yo te entiendo, me explico
Muchas veces en algún traslado vamos varias unidades, normalmente no hay problemas pero si la gente no respeta, meto el coche y ya le favorezco al que tengo delante
En las rotondas por ejemplo, si un autobús se coloca a mi izquierda o camión y veo que sale, salgo sin mirar, ya que saldré más rápido que el, evidentemente aprovechando la cobertura
Todos lo hemos entendido. Y a mi me jode mucho que me hagan eso. Por que si no me he incorporado es por que he considerado que no es seguro o por que creo que voy a molestar al que está circulando por la vía en la que me quiero incorporar. Haciendo eso se le está obligando al que va delante a incorporarse. O si no se incorpora, se le falta al respeto, ya que se le ha adelantado de forma ilegal.
ZACKO escribió:Como tomar bien las rotondas
explicado por la guardia civil
https://twitter.com/guardiacivil/status/877609574672486400
Silent Bob escribió:ZACKO escribió:Como tomar bien las rotondas
Yo es que sigo pensando lo mismo:
A ver si pueden hacer el vídeo ese con una cantidad de tráfico digna de hora punta y que sea "todo legal" sin montar un pifostio de proporciones bíblicas. Ya te lo digo ahora: NO HAY HUEVOS!
Y no digo que lo que dice el vídeo sea mentira, digo que obvía un % de situaciones elevadísimo porque no tienen ni puta idea de como gestionar eso mas allá de la teoría del caso perfecto.
Duqe escribió:Silent Bob escribió:ZACKO escribió:Como tomar bien las rotondas
Yo es que sigo pensando lo mismo:
A ver si pueden hacer el vídeo ese con una cantidad de tráfico digna de hora punta y que sea "todo legal" sin montar un pifostio de proporciones bíblicas. Ya te lo digo ahora: NO HAY HUEVOS!
Y no digo que lo que dice el vídeo sea mentira, digo que obvía un % de situaciones elevadísimo porque no tienen ni puta idea de como gestionar eso mas allá de la teoría del caso perfecto.
Pocas veces he acabado dando una vuelta entera a una rotonda por que me he despistado y me he saltado la salida o por que simplemente no he podido hacer la maniobra con bastante seguridad. La rotonda es un círculo. Si sigues conduciendo te devuelve al mismo punto en unos segundos. No es una carretera recta sin ningún desvío de la cual no puedas salir una vez te pases la salida.
@solid_trunks pues como cuando te toca el típico dominguero que va casi a la mitad de la velocidad máxima de la vía. Lo adelantas habiendo línea continua aún teniendo buena visibilidad?
rhipone escribió:Me hace gracia los vídeos de una rotonda cn un coche como si fuera a las 3 de la mañana, en plan "a quien cojo** le importa como coger una rotonda cuando vas solo"
Que haga la simulación con varios coches y así ante cualquier accidente ya sabemos de qué quien es la culpa, pero es mejor no decirlo y que se peguen los seguros y los conductores