GeoHot saca self (Hello World) (No se sabe como cargar)

1, 2, 3, 4, 5
ReDLaN escribió:Se me ocurre una cosa, yo en mi ps3 3,55 tengo el FTP instalado pero claro hice una transferencia de datos desde mi ps3 en 3.41. No se puede utilizar porque no estaba firmado el pkg(lo instale con el dongle en 3.41). Se ocurre meter con un dongle el hello world(key de 3,55) en mi 3,41 y hacer una tranferencia de datos a mi 3,55 y asi poder utilizarlo. Creeis que podría funcionar!


En principio yo creo que debería funcionar, pero ya dependes de tener dos ps3 que se aleja de intentar instalarlo desde 3.55 que es lo que se esta intentando a priori.
¿Y si se pasa el archivo en cuestión desde la PSP?

Al estilo mini, clásico PSX, vaya...
Casi todo lo que estáis diciendo se resumen en CFW, diciendo de modificar los FW para añadir funciones. Esa opción sabemos que se puede hacer y se hará, pero también se está intentando hacer con el FW sin modificar.

Lo único que permite sony instalar desde algo ajeno a sony (PSN) son los PUP. Los PUP son o bien actualizaciones de firmware o de aplicaciones.

Mi pregunta es, ¿Actualmente se puede instalar un PUP de actualizacion de algún juego mediante USB?
Si se pudiera (como han dicho anteriormente, no se si es posible) sustituir ese backup por un homebrew ya podríamos instalar algo. Lo malo de esto, es que sería fixeable por Sony y sería otra vía menos, quedándonos casi con el CFW.

Cada vez veo mas a la larga la posibilidad solo de CFW.
Erurosu escribió:
ReDLaN escribió:Se me ocurre una cosa, yo en mi ps3 3,55 tengo el FTP instalado pero claro hice una transferencia de datos desde mi ps3 en 3.41. No se puede utilizar porque no estaba firmado el pkg(lo instale con el dongle en 3.41). Se ocurre meter con un dongle el hello world(key de 3,55) en mi 3,41 y hacer una tranferencia de datos a mi 3,55 y asi poder utilizarlo. Creeis que podría funcionar!


En principio yo creo que debería funcionar, pero ya dependes de tener dos ps3 que se aleja de intentar instalarlo desde 3.55 que es lo que se esta intentando a priori.


Se a conseguido ejecutar ya el hello world en 3.55?
ReDLaN escribió:
Erurosu escribió:
ReDLaN escribió:Se me ocurre una cosa, yo en mi ps3 3,55 tengo el FTP instalado pero claro hice una transferencia de datos desde mi ps3 en 3.41. No se puede utilizar porque no estaba firmado el pkg(lo instale con el dongle en 3.41). Se ocurre meter con un dongle el hello world(key de 3,55) en mi 3,41 y hacer una tranferencia de datos a mi 3,55 y asi poder utilizarlo. Creeis que podría funcionar!


En principio yo creo que debería funcionar, pero ya dependes de tener dos ps3 que se aleja de intentar instalarlo desde 3.55 que es lo que se esta intentando a priori.


Se a conseguido ejecutar ya el hello world en 3.55?


No, todavía se esta buscando la forma de hacerlo.
lo que si se pueden instalar son los themes!! igual se podria hacer algo con eso
Jhin escribió:¿Y si se pasa el archivo en cuestión desde la PSP?

Al estilo mini, clásico PSX, vaya...

creo q es una buena idea si se consigue no ara falta cfw
Voy a intentar como he dicho antes y si funciona hago un video
ReDLaN escribió:Voy a intentar como he dicho antes y si funciona hago un video

ves diciendo como te va
Jhin escribió:¿Y si se pasa el archivo en cuestión desde la PSP?

Al estilo mini, clásico PSX, vaya...


Sigo pensando lo mismo. A lo mejor usando la conexión de PSP y PS3 se pueda conseguir algo. Se que lo que se pueden intercambiar archivos entre ellas asi que... ¿no puede ser que si se firma el archivo con la master key de PSP se pueda traspasar a PS3 como si una aplicación oficial fuera?

Descargar, meter en el memory stick de la psp, iniciar conexión, traspasar archivos, ver que pasa...

Si me pasais el archivo en cuestión via MP, lo pruebo cuando llegue a casa.
ve informando como te va compi, suerte !!!!
Como meto el self en 3.41 con un dongle?
Utilizo un FTP? a que destino?
estoy pensando que si para los update hay que crear una carpeta con el nombre UPDATE igual hay que hacer algo similar con los pkg. con los themes tambien hay que crear una carpeta themes pues con los pkg igual una PKG XD
ReDLaN escribió:Como meto el self en 3.41 con un dongle?
Utilizo un FTP? a que destino?

cuando este en service mode, ponlo en la raiz de un pen y apaga i enciende la ps3 en modo normal
Creo que se tendría que hacer una página en el wiki o crear algun hilo con las intentonas de carga de arhivos ejecutables sin dongle para ps3 por versión de firmware, más que nada para estar organizados, saber que se ha realizado y que es lo que falla de los métodos que no tiran actualmente.

Opino que es la manera que tenemos de avanzar ahora mismo.

Dejo los dos últimos que he visto por si alguien se anima....

Jhin escribió:
Jhin escribió:¿Y si se pasa el archivo en cuestión desde la PSP?

Al estilo mini, clásico PSX, vaya...


Sigo pensando lo mismo. A lo mejor usando la conexión de PSP y PS3 se pueda conseguir algo. Se que lo que se pueden intercambiar archivos entre ellas asi que... ¿no puede ser que si se firma el archivo con la master key de PSP se pueda traspasar a PS3 como si una aplicación oficial fuera?

Descargar, meter en el memory stick de la psp, iniciar conexión, traspasar archivos, ver que pasa...

Si me pasais el archivo en cuestión via MP, lo pruebo cuando llegue a casa.


joniker escribió:lo que si se pueden instalar son los themes!! igual se podria hacer algo con eso
no entiendo mucho de este tema... pero y si se graba sobre un dvd, cd o bluray con la estructura de un juego... lo lanzaría si modificamos el eboot del "juego" que hemos grabado?? La unica pega que le encuentro es que el cd lo pillaria como pirata :S pues al comprobar el lector no detectaría las marcas para ver que el cd es original
Yo sigo comentando la idea de instalar un open manager (keys 3.55) en 3.41, actualizar de forma oficial y jugar online con backups.

¿Alquién me explica cual sería el problema?
Mr.Vegeta escribió:no entiendo mucho de este tema... pero y si se graba sobre un dvd, cd o bluray con la estructura de un juego... lo lanzaría si modificamos el eboot del "juego" que hemos grabado?? La unica pega que le encuentro es que el cd lo pillaria como pirata :S pues al comprobar el lector no detectaría las marcas para ver que el cd es original
No, porque sino con una simple copia del BR funcionaria ya que los BR estan firmados, pero el lector tiene otras medidas de seguridad y no nos dejaria ejecutarlo. Como pasa en ps2 sin chip...
Angelde93 escribió:Yo sigo comentando la idea de instalar un open manager (keys 3.55) en 3.41, actualizar de forma oficial y jugar online con backups.

¿Alquién me explica cual sería el problema?


Seguramente ninguno, pero se está intentando instalarlo directamente en 3.55 para consolas nuevas sin posibilidad de downgrades.
Angelde93 escribió:Yo sigo comentando la idea de instalar un open manager (keys 3.55) en 3.41, actualizar de forma oficial y jugar online con backups.

¿Alquién me explica cual sería el problema?


Erurosu escribió:
pedrito84 escribió:y si se instala en 3.41 y luego se actualiza a 3.50 funcionaria? en teoria si esta firmado con la root key tendria funcionar tambien en 3.41 no? y en 3.50 tambien no?


Si, debería funcionar, pero lo que se esta buscando es poder instalar los self sin tener que usar ningun añadido. Por ejemplo, tu llegas instalas el self en 3.41 actualizas a 3.55 y te sigue funcionando, por lo que sea sony saca una actualización 3.60 y tu aplicacion desaparece (caso totalmente hipotético), ¿qué deberías hacer para recuperarla? No sabes como instalarla si no estas en 3.41, y si actualizar la pierdes, o si quieres instalar alguna nueva ya no puedes (o no sabes) hacerlo.
Decir alguien como meter un .self en mi ps3 3.41 :) esque no tengo mucha idea de eso
Erurosu escribió:
Angelde93 escribió:Yo sigo comentando la idea de instalar un open manager (keys 3.55) en 3.41, actualizar de forma oficial y jugar online con backups.

¿Alquién me explica cual sería el problema?


Erurosu escribió:
pedrito84 escribió:y si se instala en 3.41 y luego se actualiza a 3.50 funcionaria? en teoria si esta firmado con la root key tendria funcionar tambien en 3.41 no? y en 3.50 tambien no?


Si, debería funcionar, pero lo que se esta buscando es poder instalar los self sin tener que usar ningun añadido. Por ejemplo, tu llegas instalas el self en 3.41 actualizas a 3.55 y te sigue funcionando, por lo que sea sony saca una actualización 3.60 y tu aplicacion desaparece (caso totalmente hipotético), ¿qué deberías hacer para recuperarla? No sabes como instalarla si no estas en 3.41, y si actualizar la pierdes, o si quieres instalar alguna nueva ya no puedes (o no sabes) hacerlo.


Bueno, estás comentando en el momento en que Sony saque una nueva actualización, pero mientras tanto se podría jugar online y casi seguro que para cuando esté la actualización ya hay homebrew en 3.55
ReDLaN escribió:Decir alguien como meter un .self en mi ps3 3.41 :) esque no tengo mucha idea de eso


Ya te lo han dixo pones el .self en la raiz de un pendrive, y con un chip inicias la ps3 en modo servicio.
Angelde93 escribió:Yo sigo comentando la idea de instalar un open manager (keys 3.55) en 3.41, actualizar de forma oficial y jugar online con backups.

¿Alquién me explica cual sería el problema?


Pues, el ejecutable seguramente lo tomaría como valido. Aunque hasta que alguien se arriesgue y lo compruebe, no se puede asegurar nada.
Pero no funcionarían las copias: el open manager por si solo no sirve para tener emulación de bd en el hd. Esa emulación la activan los dongles parcheando el gameos.
LuzbelFullHD escribió:
Angelde93 escribió:Yo sigo comentando la idea de instalar un open manager (keys 3.55) en 3.41, actualizar de forma oficial y jugar online con backups.

¿Alquién me explica cual sería el problema?


Pues, el ejecutable seguramente lo tomaría como valido. Aunque hasta que alguien se arriesgue y lo compruebe, no se puede asegurar nada.
Pero no funcionarían las copias: el open manager por si solo no sirve para tener emulación de bd en el hd. Esa emulación la activan los dongles parcheando el gameos.


Ok, en ese caso solo queda esperar... Pensaba que los dongles lo único se saltaban las firmas no oficiales de las aplicaciones.

Gracias por la aclaración
¿No se borra todo al actualizar?
pinsipito escribió:¿No se borra todo al actualizar?

Actualmente no, ya que todo estaría firmado por sony, otra cosa es que a partir de la 3.55 hagan una base de datos y al actualizar, todo lo que no hayan hecho ellos fuera
Fácil, pero necesitas un poquito de maña.
Y es una técnica que hice cuando tenia el otro disco duro.
HOTSWAP.
Ademas, también se hacia para la Xbox.
pinsipito escribió:¿No se borra todo al actualizar?


Se supone que si están firmadas las aplicaciones de forma "oficial" con las keys 3.55 de Sony no deberían borrarse...
pinsipito escribió:¿No se borra todo al actualizar?

no, actualizando no se borra nada, si tienes homebrew instalado sigue estando alli lo unico q no podras usarlo(a no ser q este firmado)
Y si firmamos para 3.50 y actualizamos a 3.50 se comprueba si no va, se downdgradea?
pinsipito escribió:
ReDLaN escribió:Decir alguien como meter un .self en mi ps3 3.41 :) esque no tengo mucha idea de eso


Ya te lo han dixo pones el .self en la raiz de un pendrive, y con un chip inicias la ps3 en modo servicio.


Ya lo he hecho y me sale el menu con 6 opciones, pero no se que hacer ahora!

Esta el dongle metido y un pen con el .self de hello world en la raiz
pinsipito escribió:Y si firmamos para 3.50 y actualizamos a 3.50 se comprueba si no va, se downdgradea?


Prueba si quieres, pero como han comentado hace un momento, es necesario tener un dongle que invalide los niveles de seguridad de PS3.

LuzbelFullHD escribió:Pues, el ejecutable seguramente lo tomaría como valido. Aunque hasta que alguien se arriesgue y lo compruebe, no se puede asegurar nada.
Pero no funcionarían las copias: el open manager por si solo no sirve para tener emulación de bd en el hd. Esa emulación la activan los dongles parcheando el gameos.


P.D: Geohot dice que espera sacar algo para el final del día
Angelde93 escribió:
pinsipito escribió:Y si firmamos para 3.50 y actualizamos a 3.50 se comprueba si no va, se downdgradea?


Prueba si quieres, pero como han comentado hace un momento, es necesario tener un dongle que invalide los niveles de seguridad de PS3.

LuzbelFullHD escribió:Pues, el ejecutable seguramente lo tomaría como valido. Aunque hasta que alguien se arriesgue y lo compruebe, no se puede asegurar nada.
Pero no funcionarían las copias: el open manager por si solo no sirve para tener emulación de bd en el hd. Esa emulación la activan los dongles parcheando el gameos.


P.D: Geohot dice que espera sacar algo para el final del día

Por mucho que tengas el open manager no aras nada. necesitas el dongle con el payload
Angelde93 escribió:
pinsipito escribió:Y si firmamos para 3.50 y actualizamos a 3.50 se comprueba si no va, se downdgradea?


Prueba si quieres, pero como han comentado hace un momento, es necesario tener un dongle que invalide los niveles de seguridad de PS3.

LuzbelFullHD escribió:Pues, el ejecutable seguramente lo tomaría como valido. Aunque hasta que alguien se arriesgue y lo compruebe, no se puede asegurar nada.
Pero no funcionarían las copias: el open manager por si solo no sirve para tener emulación de bd en el hd. Esa emulación la activan los dongles parcheando el gameos.


Es que hay que ir paso a paso:
Primero probar con un "Hello World" (recordar que el que ha publicado GeoHotz no vale ya que no esta generado para que pueda ser ejecutado desde disco duro) , y luego ya probar con cosas mas complicadas o que necesiten que se cambien mas cosas, como parchear el gameos.
veamos, aclararme una duda porfavor, si se puede descifrar el firm 3.55 se podria rehabilitar los jailbreak's?, habra alguna instruccion o algo asi no?
pablo8_ escribió:veamos, aclararme una duda porfavor, si se puede descifrar el firm 3.55 se podria rehabilitar los jailbreak's?, habra alguna instruccion o algo asi no?


Nada que ver, se han descrifrados las claves para ejecutar aplicaciones en 3.55 pero de momento hay imposiciones en esta versión como para rehabilitar jailbreak's o install packages...
Otra opción es primero metiendo un CFW (3.60) con el exploit de acceso a lvl2 y quitando el revocado para el downgrade, después instalar el OM + KEYS, despues downgradear y después subir a una retail
alguien ha probado con el proxiserver darle el cambiaso, por ejemplo hace tiempo se podria descargar contenidos de la store al pc y descargar desde el PC en vez de la store. nose por intentar dar alguna idea. Saludos
andres_5 escribió:alguien ha probado con el proxiserver darle el cambiaso, por ejemplo hace tiempo se podria descargar contenidos de la store al pc y descargar desde el PC en vez de la store. nose por intentar dar alguna idea. Saludos


como esto?
http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=1591

pues ahora que lo dices...
pioner escribió:Otra opción es primero metiendo un CFW (3.60) con el exploit de acceso a lvl2 y quitando el revocado para el downgrade, después instalar el OM + KEYS, despues downgradear y después subir a una retail

Estamos en las mismas, se tiene que parchear gameOS para ejecutar backups, no sirve el open manager tal cual.
La solucion seria un CFW o una app que parcheara lv2
se puede empaquetar el self hello world en .pkg y que funcione?
joniker escribió:se puede empaquetar el self hello world en .pkg y que funcione?

y como ejecutas un .pkg en 3.55?
crb2222 escribió:
joniker escribió:se puede empaquetar el self hello world en .pkg y que funcione?

y como ejecutas un .pkg en 3.55?


es posible? si esta firmado deberia funcionar no?
joniker escribió:
crb2222 escribió:
joniker escribió:se puede empaquetar el self hello world en .pkg y que funcione?

y como ejecutas un .pkg en 3.55?


es posible? si esta firmado deberia funcionar no?

aqui esta el problema, nadie sabe como ejecutar pkg. Esto es lo que se esta investigando en estos momentos
[/quote]se puede empaquetar el self hello world en .pkg y que funcione?[/quote]
y como ejecutas un .pkg en 3.55?

es posible? si esta firmado deberia funcionar no?
aqui esta el problema, nadie sabe como ejecutar pkg. Esto es lo que se esta investigando en estos momentos[/quote][/quote]

Lo que he pensado es utilizar esto:
http://www.tek no con so las.es/foro/ps3-pkg-tool-0-5-t90922.html
para empaquetar y esto:
http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=1591
para meterlo a la ps3. Funcionaria?
crb2222 escribió:
pioner escribió:Otra opción es primero metiendo un CFW (3.60) con el exploit de acceso a lvl2 y quitando el revocado para el downgrade, después instalar el OM + KEYS, despues downgradear y después subir a una retail

Estamos en las mismas, se tiene que parchear gameOS para ejecutar backups, no sirve el open manager tal cual.
La solucion seria un CFW o una app que parcheara lv2


Ok, imaginemos que conseguimos un Loader firmado para 3.55 que ejecute otros PKG/SELF firmados para 3.55 o lo que sea, olvídate del OM.

Sería... CFW 3.60 (que en realidad es un FW3.41 para poder hacer downgrade), downgrade a FW3.41 modificado con el Loader de PKG firmado a 3.55, actualizar a 3.55 Oficial. ¿Se puede?
A ver me parece increible, 15 páginas para un POC?

En su web lo pone bien claro,

Ps3 con firmware 3.55, CON UN DONGLE la ponemos en Service Mode (recordad que 3.55 se puede poner en Service Moder PERO NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE), ponemos el .self en un usb y REINICIAMOS la ps3, entonces nos saldrá un precioso HELLO WORLD por pantalla.


Esto no es más que una maldita prueba de que se puede ejecutar código en 3.55, nada más, aún esta verde la cosa y no hay nada para ejecutar sobre gameOS.

Calma.
joniker escribió:Lo que he pensado es utilizar esto:
http://www.tek no con so las.es/foro/ps3-pkg-tool-0-5-t90922.html
para empaquetar y esto:
http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=1591
para meterlo a la ps3. Funcionaria?


Hay un problema, si no me equivoco los pkg tambien tienen que ir firmados y esa herramienta evidentemente no los firma.
Erurosu escribió:
joniker escribió:Lo que he pensado es utilizar esto:
http://www.tek no con so las.es/foro/ps3-pkg-tool-0-5-t90922.html
para empaquetar y esto:
http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=1591
para meterlo a la ps3. Funcionaria?


Hay un problema, si no me equivoco los pkg tambien tienen que ir firmados y esa herramienta evidentemente no los firma.


hay alguna herramienta disponible para firmar?
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5