GeoHot saca self (Hello World) (No se sabe como cargar)

1, 2, 3, 4, 5
A mi me gustaria por ejemplo empaquetar el hello world e instalarlo con el dongle a traves del install pkg, reiniciar sin dongle y ver si funciona... creo que nadie ha intentado eso, serian los primeros pasos, antes de intentar ejecutar nada en consolas virgenes...

Ayudemosnos de las herramientas que tenemos, instalar pkg o ejecutar self con los dongles, ver si se ejecutan una ves instalados, y luego ver como instalarlos...
Parece buena idea ¿no?
Stilzkyn escribió:A ver me parece increible, 15 páginas para un POC?

En su web lo pone bien claro,

Ps3 con firmware 3.55, CON UN DONGLE la ponemos en Service Mode (recordad que 3.55 se puede poner en Service Moder PERO NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE), ponemos el .self en un usb y REINICIAMOS la ps3, entonces nos saldrá un precioso HELLO WORLD por pantalla.


Esto no es más que una maldita prueba de que se puede ejecutar código en 3.55, nada más, aún esta verde la cosa y no hay nada para ejecutar sobre gameOS.

Calma.


Pues no debe estar tan claro:

En su web lo que dice es que puedes lanzar http://www.geohot.com/Lv2diag.self como dices con service mode. Esto no saca nada por pantalla, simplemente crea el archivo geohot.txt en la raíz del usb

Y , por otro lado, habla de un http://www.geohot.com/geohot_1st.self , que si parece ser un "hello world" , pero que no se puede ejecutar desde disco duro y que, por tanto, aquí no sabemos como cargar.

Son 2 self distintos.
tenemos alguna herramienta para firmar?
joniker escribió:tenemos alguna herramienta para firmar?


Si no me equivoco, Makeself se usaria para crear un .Self que si mi inteligencia no falla, es un Signed Elf...

Me imagino que ese .self habra que empaquetarlo y crear un .pkg y listo a cargar no?...

Unself para desfirmar...
unpkg para Descomprimir
pupunpack para descomprimir (¿Y descifrar?) un pup
puppack para generar un pup (¿Y firmar?)
makeself firmar un .elf
makepkg crear y (¿firmar?) un .pkg

corrijanme los que de verdad saben, y asi aclaramos un monton de dudas... ¿si?
Según leo aquí: http://www.ps3-hacks.com/tag/makepkg/

Dice que permite encriptar y desencriptar los SELF, pero de los PKG no dice nada.

En mi opinión, suponiendo que el meollo de la cuestión esté en poder firmar los PKG (que no lo se a ciencia cierta, se ha dicho de todo y estoy un poco hecho un lío :P ), si hubiese por ahí una herramienta para firmarlos la mayoría de la gente dedicada a la Scene lo sabría, porque me imagino que no serán pocos los que estén buscando soluciones y experimentando.

Salu2
Ariath escribió:Según leo aquí: http://www.ps3-hacks.com/tag/makepkg/

Dice que permite encriptar y desencriptar los SELF, pero de los PKG no dice nada.

Salu2


Puede ser que los .pkg no tengan que estar encriptados... a ver, lo que importa es la integridad de lo de adentro del archivo, el .pkg es como un .zip o un .rar es un simple contenedor... el programa es el que debe ir encriptado para que sea leido... y de alli el self Singed Elf... a mi me da que tenemos las herramientas en las manos y no la sabemos usar...

Estoy en este plan... descomprimir alguna aplicacion como ftp o cualquiera, llegar al .elf y de ahi empezar a encriptar, comprimir, e instalar... y ver q surge
fernandoadellan escribió:
joniker escribió:tenemos alguna herramienta para firmar?


Si no me equivoco, Makeself se usaria para crear un .Self que si mi inteligencia no falla, es un Signed Elf...

Me imagino que ese .self habra que empaquetarlo y crear un .pkg y listo a cargar no?...

Unself para desfirmar...
unpkg para Descomprimir
pupunpack para descomprimir (¿Y descifrar?) un pup
puppack para generar un pup (¿Y firmar?)
makeself firmar un .elf
makepkg crear y (¿firmar?) un .pkg

corrijanme los que de verdad saben, y asi aclaramos un monton de dudas... ¿si?


La clave es makeself. El problema es que aún no está terminado y no sirve para firmar selfs con keys appldr (no lo hace correctamente, no se puede ejecutar en GameOS aun) y además no está implementada todavía la inclusión de la parte DRM de la cabecera, por lo cual tampoco podrían ejecutarse desde el HD. Si pruebas te comes un bonito 80029530

Están en ello. De momento se pueden firmar (correctamente) que yo sepa selfs con keys de lv2, no arrancables desde GameOS de forma directa.

No os molestéis en probar nada todavía porque no va a funcionar de forma sencilla hasta que el desarrollo avance un poco más (que no creo que tarde).
Que pasa si cojo el eboot.bin (es un .self con extencion .bin) que esta dentro del .pkg del server ftp, lo firmo con la key de lv2 y se lo meto en service mode como lv2diag.self?... deberia de funcionar ¿no?
fernandoadellan escribió:Que pasa si cojo el eboot.bin (es un .self con extencion .bin) que esta dentro del .pkg del server ftp, lo firmo con la key de lv2 y se lo meto en service mode como lv2diag.self?... deberia de funcionar ¿no?


No. No va a funcionar, por una razón que aún no se ha comentado, y es que en service mode no hay acceso a los módulos SPRX, por tanto ningún homebrew de los que hay, los cuales están linkados con algún módulo, funcionarán en ese modo ni con ese firmado.
estoy pensando que si hubiese alguna manera de emular un psn podriamos hacer que la ps3 descargara los pkg del ordenador y asi podriamos instalarlos que os parece? lo he intentado con el ps3proxyserver pero se necesita conexion a internet (no vale version 3.50 que es la que estoy probando)
joniker escribió:estoy pensando que si hubiese alguna manera de emular un psn podriamos hacer que la ps3 descargara los pkg del ordenador y asi podriamos instalarlos que os parece? lo he intentado con el ps3proxyserver pero se necesita conexion a internet (no vale version 3.50 que es la que estoy probando)

Downgradea a 3.41. Es un metodo que ya se ha usao antes con jailbreak y funcionaba, ahora tambien tiene que ir.
ya se que es un metodo que no funciona pero algo asi podria funcionar
http://debates.coches.net/showthread.php?t=117781
gnze796 escribió:Pues como dice el titulo Geohot ha sacada el primer .self firmado (pero compilado con ps1light) que deberia cargar Hello World sin estar en modo Debug.

La unica pega es que nadie sabe como cargarlo, por eso habro este hilo, para encontrar una manera de cargarlo.

Descarga: http://geohot.com/geohot_1st.self
Pag.Oficial con informacion : http://geohot.com/

PD: El self es legal
PD2: Quiero saber que paso con el hilo anterior que cree.


Para cargarlo, instalalo primero con el dongle puesto, apaga la consola, enciendela y carga el hello world sin en dongle, entiendes?


1. Carga el dongle
2. instala el hello world
3. apaga la consola
4. quita el dongle
5. enciendela
6. carga el hello world
-StraKe- escribió:
gnze796 escribió:Pues como dice el titulo Geohot ha sacada el primer .self firmado (pero compilado con ps1light) que deberia cargar Hello World sin estar en modo Debug.

La unica pega es que nadie sabe como cargarlo, por eso habro este hilo, para encontrar una manera de cargarlo.

Descarga: http://geohot.com/geohot_1st.self
Pag.Oficial con informacion : http://geohot.com/

PD: El self es legal
PD2: Quiero saber que paso con el hilo anterior que cree.


Para cargarlo, instalalo primero con el dongle puesto, apaga la consola, enciendela y carga el hello world sin en dongle, entiendes?


1. Carga el dongle
2. instala el hello world
3. apaga la consola
4. quita el dongle
5. enciendela
6. carga el hello world


No!

Antes de postear estas cosas con intencion de ayudar/corregir, leed un poco más! NO se puede ejecutar ese self desde el disco duro / gameOS. No hay manera de ejecutarlo por el momento en una retail (de forma sencilla), ya que no está firmado para appldr ni tiene información de DRM.
(mensaje borrado)
Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?
Angelde93 escribió:Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?


Tienen que ser obviavemte el Sistema Completo XD XD (Nunca hubo un caso de: Si tienes 3.20 actualiza primero a la 3.21 y despues a la 3.30 :D )
Sustituye todos los archivos que hay dentro del PUP por el de la PS3 (aunque sean los mismos)
Bien, tengo los PUPs 3.41, 3.42 y 3.50 para compararlos y ver que archivos han sido reemplazados para que no funcionen los jailbreaks desde 3.42

Según lo que consiga, veremos que puedo hacer...
Angelde93 escribió:Bien, tengo los PUPs 3.41, 3.42 y 3.50 para compararlos y ver que archivos han sido reemplazados para que no funcionen los jailbreaks desde 3.42

Según lo que consiga, veremos que puedo hacer...

Si usas GNU/Linux puedes usar el programa ese que se llama md5sum. Para usarlo puedes hacer una llamada en consola tal que así: $ md5sum *
y te sale una lista de archivos con sus md5.

gnze796 escribió:
Angelde93 escribió:Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?


Tienen que ser obviavemte el Sistema Completo XD XD (Nunca hubo un caso de: Si tienes 3.20 actualiza primero a la 3.21 y despues a la 3.30 :D )
Sustituye todos los archivos que hay dentro del PUP por el de la PS3 (aunque sean los mismos)

También hay PUPs que no son el sistema completo, pero esos se descargan mediante la actualización de software automática de la PS3
joniker, mmm tiene buena pinta, no se si lo habrán probado con este metodo meter pkg's firmados
Oriun escribió:
Angelde93 escribió:Bien, tengo los PUPs 3.41, 3.42 y 3.50 para compararlos y ver que archivos han sido reemplazados para que no funcionen los jailbreaks desde 3.42

Según lo que consiga, veremos que puedo hacer...

Si usas GNU/Linux puedes usar el programa ese que se llama md5sum. Para usarlo puedes hacer una llamada en consola tal que así: $ md5sum *
y te sale una lista de archivos con sus md5.

gnze796 escribió:
Angelde93 escribió:Pregunto algo para los entendidos, ¿los PUP son el sistema completo, es decir, sustituye todos los archivos de la anterior versión o sólo son los archivos que se actualizan?


Tienen que ser obviavemte el Sistema Completo XD XD (Nunca hubo un caso de: Si tienes 3.20 actualiza primero a la 3.21 y despues a la 3.30 :D )
Sustituye todos los archivos que hay dentro del PUP por el de la PS3 (aunque sean los mismos)

También hay PUPs que no son el sistema completo, pero esos se descargan mediante la actualización de software automática de la PS3


Los chescums de los archvios son comletamente distitos, incluso con archivos que no han cambiado, ya lo comprobé
Chaky escribió:Los chescums de los archvios son comletamente distitos, incluso con archivos que no han cambiado, ya lo comprobé


Yo lo estoy comparando de forma binaria (pkg descifrados de distintas versiones) y hay diferencias...
Angelde93 escribió:
Chaky escribió:Los chescums de los archvios son comletamente distitos, incluso con archivos que no han cambiado, ya lo comprobé


Yo lo estoy comparando de forma binaria (pkg descifrados de distintas versiones) y hay diferencias...


Pero creo que es porque cambian los cifrados, al igual que los eboot.bin de los juegos 3.50 van cifrados con claves distintas a los de 3.41 e inferior.
Es posible, no había pensado en ese hecho.
Es mas, creo que las claves no son las mismas.
Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
Es mas, creo que las claves no son las mismas.


Claro, cambia el cifrado porque cambia la clave
Chaky escribió:
Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
Es mas, creo que las claves no son las mismas.


Claro, cambia el cifrado porque cambia la clave

El modo de cifrado no cambia, pero sí el resultado de dicho cifrado.
Oriun escribió:
Chaky escribió:
Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
Es mas, creo que las claves no son las mismas.


Claro, cambia el cifrado porque cambia la clave

El modo de cifrado no cambia, pero sí el resultado de dicho cifrado.


Haría falta entonces ingeniería inversa para poder comparar la diferencia...
Oriun escribió:
Chaky escribió:
Oriun escribió:Es posible, no había pensado en ese hecho.
Es mas, creo que las claves no son las mismas.


Claro, cambia el cifrado porque cambia la clave

El modo de cifrado no cambia, pero sí el resultado de dicho cifrado.


Si claro, me referia a eso desde un primero momento, no me he expresado bien
Angelde93 escribió:Haría falta entonces ingeniería inversa para poder comparar la diferencia...

Yo diría que no, por que si desencriptas los SELFs a ELFs con las herramientas de Fail0verflow obtienes el archivo desencriptado, y por consiguiente, igual si no hay cambios.
Yo estoy comparando .pkg y los he desencriptado con una herramienta llamada fwpkg y luego los he comparado y siendo el mismo archivo, distina versión (3.41 y 3.42 respectivamente) hay muchas diferencias.

No se si hay que hacer algo más a parte de lo que he hecho, quizás me haya saltado algún paso
Pero si comparas los PKGs, que son archivadores, basta con que cambie un archivo para que haya muchas diferencias. El asunto está en descomprimir el PKG con el unpkg de Fail0verflow, desencriptarlos con el unself y luego compararlos.
exacto, date cuenta que un .pkg es como si fuera un .zip ó .rar si los descomprimes tendras los archivos, pero cifrados con dos claves diferentes... tendrias que desencriptarlos y luego ahi si compararlos... pasa los .self a .elf... y compara
Ok, tomo nota. Me he equivocado de programa y no estaba consiguiendo lo que quería...
Ahora solo nos falta saber cómo reempaquetar el pup, que se puede, pero no sé.
Si algún iluminado viene por aquí que lo diga, por que cuando me pide el key suffix no se qué poner.
Yo he usado para descomprimir la PUP un programa que se llama gPUP, version 1.00.

P.D: He probado a comprimir la anteriormente descomprimida y bien :)
Angelde93 escribió:Yo he usado para descomprimir la PUP un programa que se llama gPUP, version 1.00.

P.D: He probado a comprimir la anteriormente descomprimida y bien :)

Yo uso linux, por consiguiente necesito sourcecode o el programa precompilado para linux.
Como los segundos no suelen encontrarse, en git.fail0verflow.com se encuentran los sources para quien quiera compilarlos.
Mira haber esto: http://www.megaupload.com/?d=BJ34RPI8

Es el programa que te dije, trae compilada para windows pero también trae un tar.bz2 y dentro un .tar, quizás te sirva para linux
Angelde93 escribió:Mira haber esto: http://www.megaupload.com/?d=BJ34RPI8

Es el programa que te dije, trae compilada para windows pero también trae un tar.bz2 y dentro un .tar, quizás te sirva para linux

Descargando :D
He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...
Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Es mas, tengo todas las claves en la carpeta .ps3, pero cuando el programa me pide el key suffix, no se lo puedo poner porque no sé lo que es el key suffix... Si es el sufijo del nombre de la clave es el número de versión, pero ya se lo pongo en otro argumento...
Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...

Problemas de librerías, ahora me toca encontrar las librerías correspondientes.
Oriun escribió:Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Es mas, tengo todas las claves en la carpeta .ps3, pero cuando el programa me pide el key suffix, no se lo puedo poner porque no sé lo que es el key suffix... Si es el sufijo del nombre de la clave es el número de versión, pero ya se lo pongo en otro argumento...
Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...

Problemas de librerías, ahora me toca encontrar las librerías correspondientes.


Vaya, si me subes los archivos en un winrar a lo mejor lo puedo empaquetar desde windows xD
Angelde93 escribió:
Oriun escribió:Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Es mas, tengo todas las claves en la carpeta .ps3, pero cuando el programa me pide el key suffix, no se lo puedo poner porque no sé lo que es el key suffix... Si es el sufijo del nombre de la clave es el número de versión, pero ya se lo pongo en otro argumento...
Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...

Problemas de librerías, ahora me toca encontrar las librerías correspondientes.


Vaya, si me subes los archivos en un winrar a lo mejor lo puedo empaquetar desde windows xD

Es un nuevo desafío. El compilador del Code::Blocks da estos errores:
ld: warning||cannot find entry symbol _start; defaulting to 0000000000403500|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::GetFileSize(std::basic_ifstream<char, std::char_traits<char> >&)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|73|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::seekg(long long, std::_Ios_Seekdir)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::LoadConfigFromFirmware(PS3PupProcessor::Context&, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|130|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|146|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|150|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|153|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::LoadConfig(PS3PupProcessor::Context&, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|203|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o:/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|204|more undefined references to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)' follow|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::SaveConfig(PS3PupProcessor::Context&, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|233|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|234|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|235|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|237|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::ExtractFirmware(std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|295|undefined reference to `operator new[](unsigned int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|335|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|336|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `PS3PupProcessor::CreateFirmware(std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >)':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|387|undefined reference to `operator new[](unsigned int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|428|undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::read(char*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|429|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|484|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::seekp(long long, std::_Ios_Seekdir)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|485|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|487|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|489|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|490|undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::write(char const*, int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `__static_initialization_and_destruction_0':|
/usr/include/c++/4.4/iostream|72|undefined reference to `__dso_handle'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `__static_initialization_and_destruction_0':|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|52|undefined reference to `__dso_handle'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|53|undefined reference to `__dso_handle'|
/home/manu/Descargas/Gpup_1.00/gpup/src/core/PS3PupProcessor.cc|55|undefined reference to `__dso_handle'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `basic_filesystem_error':|
/usr/include/boost/filesystem/path.hpp|1505|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `shared_count<boost::filesystem::basic_filesystem_error<boost::filesystem::basic_path<std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, boost::filesystem::path_traits> >::m_imp>':|
/usr/include/boost/smart_ptr/detail/shared_count.hpp|87|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `__gnu_cxx::new_allocator<PS3PupProcessor::FileRecord>::allocate(unsigned int, void const*)':|
/usr/include/c++/4.4/ext/new_allocator.h|89|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/core/PS3PupProcessor.o||In function `boost::exception_detail::clone_impl<boost::exception_detail::error_info_injector<boost::filesystem::basic_filesystem_error<boost::filesystem::basic_path<std::basic_string<char, std::char_traits<char>, std::allocator<char> >, boost::filesystem::path_traits> > > >::clone() const':|
/usr/include/boost/exception/exception.hpp|399|undefined reference to `operator new(unsigned int)'|
.obj/Debug/src/main.o||In function `__static_initialization_and_destruction_0':|
/usr/include/c++/4.4/iostream|72|undefined reference to `__dso_handle'|
||=== Build finished: 32 errors, 0 warnings ===|

A ver si alguien nos ilumina...
Angelde93 escribió:
Oriun escribió:Si lo que pasa con el otro programa es que no sé usarlo.
Es mas, tengo todas las claves en la carpeta .ps3, pero cuando el programa me pide el key suffix, no se lo puedo poner porque no sé lo que es el key suffix... Si es el sufijo del nombre de la clave es el número de versión, pero ya se lo pongo en otro argumento...
Angelde93 escribió:He leido que el programa trae soporte para la clave HMAC, quizás la necesaria para empaquetar y la que te pedía antes, no se, ahora nos cuentas...

Problemas de librerías, ahora me toca encontrar las librerías correspondientes.


Vaya, si me subes los archivos en un winrar a lo mejor lo puedo empaquetar desde windows xD

Agradezco tu ofrenda, pero quiero sacar una versión funcional para Linux, y desde Windows lo veo dificil.
Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41

Cita a linux y las librerías, quizás te sirva
Angelde93 escribió:Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41

Cita a linux y las librerías, quizás te sirva

Muchas gracias Angelde93, ese programa tiene una pinta bastante buena. Si lo consigo hacer funcionar te hago una estatua en la Gran Vía de Madrid.
Me da la impresión de que es por usar Ubuntu de 64bits. Pues nada, a tirar de la maquina virtual...
Oriun escribió:
Angelde93 escribió:Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41

Cita a linux y las librerías, quizás te sirva

Muchas gracias Angelde93, ese programa tiene una pinta bastante buena. Si lo consigo hacer funcionar te hago una estatua en la Gran Vía de Madrid.


Ya si lo haces funcionar te la hacemos a ti, xDD
Angelde93 escribió:
Oriun escribió:
Angelde93 escribió:Esta es la página de donde proviene el gpup: http://www.ps3hax.net/2011/01/gpup-v1-00-released-pup-extractorpacker/#axzz1A7Ds0V41

Cita a linux y las librerías, quizás te sirva

Muchas gracias Angelde93, ese programa tiene una pinta bastante buena. Si lo consigo hacer funcionar te hago una estatua en la Gran Vía de Madrid.


Ya si lo haces funcionar te la hacemos a ti, xDD

¡¡Jaja!! Es posible...
Otra cosa, compilado bajo Ubuntu 10.10 de 32bits, sin ningún problema, sólo instalar la librería y compilar con Code::Blocks
PD: Falta la librería dinámica de 32bits en el Ubuntu de 64bits, pero lo soluciono en seguida.
PD2: Y esto funciona!!
PD3: Y aquí el ejecutable por si alguien lo quiere: http://www.megaupload.com/?d=BLPBM34W.
Oriun escribió:¡¡Jaja!! Es posible...
Otra cosa, compilado bajo Ubuntu 10.10 de 32bits, sin ningún problema, sólo instalar la librería y compilar con Code::Blocks
PD: Falta la librería dinámica de 32bits en el Ubuntu de 64bits, pero lo soluciono en seguida.
PD2: Y esto funciona!!


Bien =) Si que le ha costado arrancar al programita jaja

P.D: ¿Te deja firmar el PUP?
Angelde93 escribió:
Oriun escribió:¡¡Jaja!! Es posible...
Otra cosa, compilado bajo Ubuntu 10.10 de 32bits, sin ningún problema, sólo instalar la librería y compilar con Code::Blocks
PD: Falta la librería dinámica de 32bits en el Ubuntu de 64bits, pero lo soluciono en seguida.
PD2: Y esto funciona!!


Bien =) Si que le ha costado arrancar al programita jaja

P.D: ¿Te deja firmar el PUP?

En cualquier caso sería hacerlo todo. En cualquier caso: error: unable to open file ./341/config.bin
Es decir, que me falta el archivo config.bin... Tendré que mirar de qué se compone ese archivo...
Edito: Vale, ya lo he encontrado, se genera automáticamente al descomprimir un firmware, osease, allá voy...
PD2: La verdad es que me ha impresionado, es decir, esperaba encontrarme otra cosa dentro del PUP, porque cuando lo extraje con la otra herramienta salieron cosas distintas... Esto me ha impresionado.
¿Puedes tomar los archivos que faltan de alguna PUP?

P.D: Nombras las carpetas como yo, yo también le tenía puesto 341 para diferenciarla de la 342 xD
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5