GeoHot saca self (Hello World) (No se sabe como cargar)

1, 2, 3, 4, 5
Pues como dice el titulo Geohot ha sacada el primer .self firmado (pero compilado con ps1light) que deberia cargar Hello World sin estar en modo Debug.

La unica pega es que nadie sabe como cargarlo, por eso habro este hilo, para encontrar una manera de cargarlo.

Descarga: http://geohot.com/geohot_1st.self
Pag.Oficial con informacion : http://geohot.com/

PD: El self es legal
PD2: Quiero saber que paso con el hilo anterior que cree.
mmm eso ya lo estaban tratando en otro hilo buscalo por arriba del este. saludos
R1C8 escribió:mmm eso ya lo estaban tratando en otro hilo buscalo por arriba del este. saludos


El Hilo de arriba habla del segundo .self
gnze796 escribió:
R1C8 escribió:mmm eso ya lo estaban tratando en otro hilo buscalo por arriba del este. saludos


El Hilo de arriba habla del segundo .self


Si no sabes como funciona mejor no postees porque solo crea incertidumbre. :)
pues al parecer el segundo que dices del hello world solo lo que hace es crearte un archivo de texto vacio, pero al parecer necesitas un jailbreak, pero debes entrar en service mode yo lo probe sosteniendo el boton de encendodo y de eject de la consola hasta que suenen 2 pitidos(creo es modo recovery o algo asi)pero no me funciono. saludos
(mensaje borrado)
Bueno para no crear confusiones sobre los 2 selfs pongo el mensaje que le envie a jamonazo:

gnze796 escribió:GeoHot ha sacado 2 selfs.

1-El post que yo he creado que deberia cargar Hello World
2-El post que ha creado mi compañero que crea un .txt al cargarlo por el recovery mode.

Puedes ver que hay 2 selfs en la pag. de Geo

1: http://geohot.com/geohot_1st.self (Hello World)
2: http://geohot.com/Lv2diag.self (Self que crea Geohot.txt)


Mi post trata sobre el primer .self y como he dicho arriba quiero que colaboremos en hacerlo funcionar
gnze796 escribió:Bueno para no crear confusiones sobre los 2 selfs pongo el mensaje que le envie a jamonazo:

gnze796 escribió:GeoHot ha sacado 2 selfs.

1-El post que yo he creado que deberia cargar Hello World
2-El post que ha creado mi compañero que crea un .txt al cargarlo por el recovery mode.

Puedes ver que hay 2 selfs en la pag. de Geo

1: http://geohot.com/geohot_1st.self (Hello World)
2: http://geohot.com/Lv2diag.self (Self que crea Geohot.txt)


Mi post trata sobre el primer .self y como he dicho arriba quiero que colaboremos en hacerlo funcionar


Bueno perdonar mi tono, pero no veas el alubion de post........
A ver si conseguimos organizar esto un poco.
Han probado a cambiar el nombre al hello world por lv2diag.self e intentar lo siguiente?

Poner la consola en service mode "cartel rojo"... y hacer como si fueramos a downgradear, pero con el hello world...

Podriamos probarlo en cuarquier version de ps3, osea, 3.15, 3.41, 3.50...o los que esten en 3.55...

esta seria una idea de la ejecucion de los .self

en lo que llege a casa pruebo a ver que pasa, si alguien prueba antes, que comente!
baros95 está baneado por "troll"
pero que cojones esto??!!no habian consiguido firmar aplicaciones con la firma de sony??
S, las aplicaciones estan firmadas, pero como las ejecutas? o instalas?... that is the question!!!
(mensaje borrado)
gnze796 escribió:[...]Mi post trata sobre el primer .self y como he dicho arriba quiero que colaboremos en hacerlo funcionar


A mi las formas de ejecutar un self que se me ocurren son:
hilo_geohot-publica-lv2diag-self-para-3-55_1548133_s120#p1723231152
(mensaje borrado)
baros95 está baneado por "troll"
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Estaba en el baño (que ahi me pongo yo creativo)... y se me ha ocurrido que el self podría cargarse con el método del downgrade, osea... flashear el dongle con el hex del downgrade, meter el hello world renombrado como Lv2diag.self en un pendrive y tener la tele encendida... a ver que pasa.
LuzbelFullHD escribió:
gnze796 escribió:[...]Mi post trata sobre el primer .self y como he dicho arriba quiero que colaboremos en hacerlo funcionar


A mi las formas de ejecutar un self que se me ocurren son:
hilo_geohot-publica-lv2diag-self-para-3-55_1548133_s120#p1723231152

En tu post dices que se podría hacer con el dongle, se puede habilitar esa opción en este momento?
La forma mas fácil es modificar el pup de cada version para que salga lo de install pkg's
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JaJeJJ escribió:La forma mas fácil es modificar el pup de cada version para que salga lo de install pkg's


No es tan facil como parece, tu puedes modificar personalmente los XML de la flash para que aparezca el acceso *Install PKG pero además tienes que activarlo, si has probado el CFW Acid... te darás cuenta de que añade muchos accesos que realmente no valen para nada sin un dongle.
TODOS LOS MENSAJES QUE DESVIEN EL HILO SERAN BORRADOS Y APUNTADA UNA FALTA AL USUARIO.

O COLABORAMOS TODOS O ES IMPOSIBLE ORGANIZARSE.
para empezar.. se podria probar con b0xloader SELF Loader 1.0 que sacaron hace un tiempo a ver que hacen esos self Firmados..

Edito : http://www.megaupload.com/?d=0DXF3RU4

para quien lo quiera
Esto está muy parado, empiezo a temer que no todo es tan bonito como parecía
Si pudieran instalar un blackbox desde recovery...
the_god escribió:para empezar.. se podria probar con b0xloader SELF Loader 1.0 que sacaron hace un tiempo a ver que hacen esos self Firmados..

Edito : http://www.megaupload.com/?d=0DXF3RU4

para quien lo quiera


¿Y como metes ese programa? :p
pioner escribió:
the_god escribió:para empezar.. se podria probar con b0xloader SELF Loader 1.0 que sacaron hace un tiempo a ver que hacen esos self Firmados..

Edito : http://www.megaupload.com/?d=0DXF3RU4

para quien lo quiera


¿Y como metes ese programa? :p


es solo para ver que pasa, desde una ps3 con dongle en la version 3.41/3.15 o donde rule xD
sepioes24 escribió:Esto está muy parado, empiezo a temer que no todo es tan bonito como parecía


Tranquilo que ya se esta haciendo un CFW con la opcion de instalar PKGs activada, solo falta esperar un poco.

La instalación del firm ahora que tenemos las keys no seria sino ponerla como un update normal.
sepioes24 escribió:Esto está muy parado, empiezo a temer que no todo es tan bonito como parecía

Estoy igual que tú... anoche esto era un hervidero, ahora sin embargo parece un desierto. Espero que no sea nada grave. Supongo que los sceners necesitarán dormir y tendrán una vida...
xusclis escribió:
sepioes24 escribió:Esto está muy parado, empiezo a temer que no todo es tan bonito como parecía

Estoy igual que tú... anoche esto era un hervidero, ahora sin embargo parece un desierto. Espero que no sea nada grave. Supongo que los sceners necesitarán dormir y tendrán una vida...

Pero no dijo geo que no era necesario un CFW? me da la sensación de que cuanto más leo menos me entero... :(
NEO117 escribió:
sepioes24 escribió:Esto está muy parado, empiezo a temer que no todo es tan bonito como parecía


Tranquilo que ya se esta haciendo un CFW con la opcion de instalar PKGs activada, solo falta esperar un poco.

La instalación del firm ahora que tenemos las keys no seria sino ponerla como un update normal.



Cómo, con un Pendrive? El CFW se podría instalar en 3.55 o están trabajando solo de momento para anteriores a 3.55?
sepioes24 escribió:
NEO117 escribió:
sepioes24 escribió:Esto está muy parado, empiezo a temer que no todo es tan bonito como parecía


Tranquilo que ya se esta haciendo un CFW con la opcion de instalar PKGs activada, solo falta esperar un poco.

La instalación del firm ahora que tenemos las keys no seria sino ponerla como un update normal.



Cómo, con un Pendrive? El CFW se podría instalar en 3.55 o están trabajando solo de momento para anteriores a 3.55?


Segun el twitter de KaKaRoToKS

Created my first CFW PUP! can't test it until next week though :) (and no, I won't release it until I know it's not a bricker).


Mas info: Twitter

En el chat dijo que seria 3.55 XD

Sin embargo voy a twittearlo para estar seguro, no vaya a ser que me he confundido.
Pero sigo sin entender, con ese famoso CFW para 3.55 que está haciendo, podremos ir actualizando si Sony saca nuevas versiones?
NEO117 escribió:
Segun el twitter de KaKaRoToKS

Created my first CFW PUP! can't test it until next week though :) (and no, I won't release it until I know it's not a bricker).


Mas info: Twitter

En el chat dijo que seria 3.55 XD

Sin embargo voy a twittearlo para estar seguro, no vaya a ser que me he confundido.


Ya probo el PUP y no instalaba, daba error, pero hoy volveria a probar con otro.
xusclis escribió:Pero no dijo geo que no era necesario un CFW? me da la sensación de que cuanto más leo menos me entero... :(


Se está intentando cargar homebrew sin CFW en 3.5X. Por el momento no se sabe el método preciso.

Los únicos archivos ejecutables que se pueden meter en la PS3 (no siendo desde PSN) son los .PUP, pero son para actualizaciones de firmware o actualizaciones de juegos.

Que alguien me corrija si me equivoco.

sepioes24 escribió:Pero sigo sin entender, con ese famoso CFW para 3.55 que está haciendo, podremos ir actualizando si Sony saca nuevas versiones?


En principio si, porque sabemos descifrar los PUP de los firmware y ver su contenido para poder adaptarlo al CFW.
no se podria meter una aplicacion dentro de un pup para k se instale?
Pues por mi lo que salga primero.

1. Carga via OFW por algun metodo como el proxy (alguien lo ha intentado ya?)
2. Carga via Dongle con PKGs firmados y payloads modificados (ESPERO QUE NO!! QUE SE ARRUINEN ESOS TIMADORES)
3. Carga via CFW actualizando de 3.55 a 3.55 mixto con la opción de instalar PKG (Personalmente esta me gusta mas. XD)

no se podria meter una aplicacion dentro de un pup para k se instale?


Lo dudo. El PUP es un update del sistema... aunque ya se pueden (des)encriptar asi que no me sorprenderia que fuera posible. Pero aun soy primerizo en el tema, solo me compre mi PS3 hace una semana.
NEO117 escribió:1. Carga via OFW por algun metodo como el proxy (alguien lo ha intentado ya?)



Recuerdo haber leido ayer que alguien monto un servidor proxy y a traves del navegador de PS3 cargo el "HELLO" de Geo, pero lo unico que hizo fue abrirlo como texto encriptado desde dentro del navegador.
multiman ps3 esplorador de archivos las ultimas versiones detectan self probarlo
y si se la metemos como actualizacion de un juego me explico:
Cuando inicias un juego te sale si tiene un actualizacion pues con un proxy o algo asi cogemos la URL de sony de las actualizaciones y con el proxy le acemos creer a la ps3 que es una actualizacion de ese juego pero es un homebrew

No es un idea tan descabellada ;)
Geohot ya consiguió cargar el .self mediante el service mode en 3.55!

1Saludo.
SCORPION_XP escribió:Geohot ya consiguió cargar el .self mediante el service mode en 3.55!

1Saludo.



fuente?
GeoHot escribió:first piece of homebrew you can run
put in service mode, put on usb stick, boot

Traducción escribió:Quiere decir que ya ha podido caragr el hombrew desde el service mode.
1. Poner el service mode
2. Poner un pendrive con el hombrew
3. Iniciar

Pero lo que no se es como la PS3 ha reconocido el homebrew
sepioes24 escribió:
SCORPION_XP escribió:Geohot ya consiguió cargar el .self mediante el service mode en 3.55!

1Saludo.



fuente?


Mira en su web www.geohot.com
Pero cómo se pone la PS3 en service mode?
sepioes24 escribió:Pero cómo se pone la PS3 en service mode?


Busca por EOL, tiene que haber mucha información ;)
Pero es que la cosa estaría en conseguir instalarlo sin necesidad de poner la PS3 en modo debug, no? A ver que consiguen
instalando este self desde el modo debug, que conseguiría??. que alguien me lo aclare por favor por que no doy con la tecla

saludos
Solo se conseguiria demostrar que se puede cargar software sin nada más que la propia consola, eso es todo.
mangafan escribió:Solo se conseguiria demostrar que se puede cargar software sin nada más que la propia consola, eso es todo.


No, porque necesitas la consola en modo debug y para eso necesitas algo más, no?

Eso sería si cargaran el software en una PS3 en modo normal, no?
Oigan, el PS3 reconoce sin problemas CDs y DVDs copias. Igual y podriamos tomar la estructura de algun juego, copiar allí la app y cargarla via el lector.
Un poco de informacion del self:

...and this is a real self, hello world
although it's not NPDRM, so it won't run off the hard drive


Al parecer no cargara fuera de un disco externo.
Necesitamos cargarlo desde el interno
y si se instala en 3.41 y luego se actualiza a 3.50 funcionaria? en teoria si esta firmado con la root key tendria funcionar tambien en 3.41 no? y en 3.50 tambien no?
En mi opinión, y como se está demostrando, no es todo tan facil... aun hay que averiguar como cargar cosas con PS3 en modo normal...
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5