Get Even: Terror Psicológico --> Salida 23 Junio (Debido a atentados en Manchester)

1, 2, 3
Imagen

He visto éste juego ahora en Amazon de casualidad, y veo que sale el 26 de Mayo, y no había oído hablar nada de él (Nueva fecha 23 Junio debido a atentados en Manchester)

Sabéis algo de él? Imagino que será un juego muy normalito pero bueno, que me ha hecho gracia verlo y no tener ni idea de él

Aunque veo que ya hay gameplays por youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=hSt0cIdLMsM

Imagen

Argumento:

Get Even pone a los jugadores en el papel de Cole Black, que despierta encerrado en un asilo. Además de centrarse en la búsqueda personal de Black, el título contará también otra historia, desde el punto de vista de los enemigos, con una jugabilidad diferente.

Impresiones:

Get Even ha recorrido un largo camino desde que vimos por primera vez este juego en el E3 de 2014 y por aquella era un título indie apoyado por Microsoft que saldría exclusivamente en Xbox One. Ha llovido mucho desde entonces y el título verá finalmente la luz en mayo, también para PS4 y PC y producido por Bandai Namco. Se trata de lo nuevo de los creadores del célebre Painkiller pero esta vez han cambiado la acción salvaje por un tono mucho más pausado, ofreciéndonos una aventura en primera persona que es difícil de definir.

La mejor forma de llamar a Get Even es terror psicológico en primera persona, porque aunque no haya demasiados elementos paranormales, el título cuenta con una atmósfera que a veces es intencionadamente desagradable. Efectos visuales mareantes, una música que nos desconcierta y la sensación de no saber qué está pasando fueron la tónica en las dos horas que estuvimos probando el juego en el evento Level Up de Bandai Namco. Esto no significa que no lo pasásemos bien, al contrario: el título logra captar nuestra atención con interés mientras encarnamos a un tal Black, una especie de espía o agente secreto que ha perdido su memoria y está a merced de unos desconocidos que experimentan con él.

Viajes con la mente

Nos encontramos en una especie de manicomio en el que no dejan de suceder cosas graves y raras, y ésta zona de juego ejerce de hub e hilo conductor de las diferentes misiones que podremos llevar a cabo, que siempre podremos repetir mirando uno de los cuadros de nuestra habitación para intentar conseguir todos sus coleccionables, que luego quedan colgados en paredes y relacionados entre sí con chinchetas, algo que nos ha parecido muy original.

La clave de la historia del juego parecer ser que nos cuestionemos todo el rato qué es lo que realmente está pasando: ¿el dispositivo explora nuestra memoria como el animus de Assassin's Creed, o en realidad estamos viajando en el tiempo? En este sentido, los desarrolladores del juego nos explican que algunas de sus fuentes de inspiración son películas como El efecto mariposa o la más reciente Código fuente (os recomendamos ambas). Con esta ciencia-ficción misteriosa se combina otra cosa: no deja de aparecer una niña muerta recordándonos que "todo" es culpa nuestra, sin saber si es algo paranormal o algún tipo de efecto especial siniestro de la tecnología que estamos usando.

Explorando el escenario y resolviendo puzles

Get Even se juega en primera persona y su diseño combina la resolución de puzles con algunas partes de tiroteo. Esta primera parte es la que más nos ha gustado, y todo gira en torno a una especie de teléfono móvil multifunción que portamos. Además de ver el mapa y recibir mensajes de lo más desconcertante, también contamos con visión infrarrojos o ultravioleta, lo que nos permite ver pistas ocultas en el escenario. Por ejemplo, a la hora de resolver puzles usaremos la visión infrarroja para detectar fuentes de calor, mientras que los rayos ultravioleta nos permitirán ver mensajes ocultos. Estas funciones del teléfono se combinan entre sí para las diferentes situaciones, y estas partes del juego suelen estar acompañadas de un permanente diálogo entre Black y sus captores/manipuladores, por lo que el ritmo, aunque lento, se complementa con un avance en la historia.

Esta parte nos ha gustado mucho, mientras que la faceta de acción de Get Even nos ha resultado muy mejorable. En la demostración teníamos que acometer una de las misiones, que consistía en infiltrarse en una instalación y robar un arma (la Corner Gun) capaz de disparar en ángulos de 90 grados. Armados con ella teníamos que acabar con enemigos (que eran en realidad recuerdos, por lo que al matarlos nuestro propio personaje se alteraba) y progresar por el nivel. Parece que esta parte de shooter está metida con calzador y nos pareció la menos conseguida del título.

Un juego diferente, pero no para todos los públicos

Charlando con los responsables tanto de Bandai Namco como de People Can Fly fuimos conscientes de que saben que Get Even no es un título común, sino una rareza que va a tardar en ser entendida por los jugadores que le den una oportunidad. Se le acusará de pretencioso y de extraño, pero lo cierto es que intenta contar una historia que mantenga al jugador en vilo y lo implique emocionalmente.

Wojciech Pazdur, director del juego, nos contó que la intención de Get Even es contar una historia que llegue a los jugadores adultos. En vez de tratar temas más habituales en el mundo del juego como el heroísmo altruista, la codicia o la venganza, lo que quieren es implicar emocionalmente a los jugadores contando una historia sobre la culpa y el remordimiento. Mientras nos cuestionamos qué es lo que realmente está pasando, para quién trabajamos en realidad y quién es este rudo agente secreto de fuerte acento llamado Black, tendremos la sensación de que nuestro personaje ha hecho algo imperdonable y está pagando por ello (y si no la tenemos la niña creepy se encargará de recordárnoslo).

Lo cierto es que la historia ha conseguido interesarnos y engancharnos, mientras que la jugabilidad no tanto: las partes de exploración nos han encantado pero las de disparos todavía nos tienen que convencer. Aun así es pronto para juzgar, ya que solo jugamos los primeros compases de esta ambiciosa aventura que tenemos claro que no gustará todo el mundo, pero no dejará indiferente a nadie.

Fuentes:

http://www.vandal.net/avances/pc/get-even/23083/3

http://www.vandal.net/noticia/135069127 ... evo-video/
Ya pregunté por él en el hilo del Outlast 2 y nadie me dijo nada sobre el juego.

Está ya para reservar en la store, habrá que tenerlo en cuenta y si realmente es bueno caerá.
Ajam.....um Outlast en el que no manejamos a un manco.....interesante [idea]
juego que pasará sin pena ni gloria supongo
Pues no tiene mala pinta...
Yo lo pillaré y ya contaré qué tal. Aunque me llegará el 26, no podré jugarlo hasta el 28 por la noche si es que puedo, 29 a más tardar [carcajad]

Primer post actualizado con info que encontré por google
Yo también le voy a dar una oportunidad, la ambientación mola mucho y por ese precio en físico se viene el primer día. Los Painkiller me gustaron mucho, se lo debo a esta gente.
Pero q narices pasa el maldito dia 26? Menudo dia,Rime , Victor Vran, este,que tiene pintaza.
Bueno otro mas a la lista de deseos
belaam escribió:Pero q narices pasa el maldito dia 26? Menudo dia,Rime , Victor Vran, este,que tiene pintaza.
Bueno otro mas a la lista de deseos

Pffffffffff ya te digo jajaja menudo final de mes.... entre los indies y éstos que van a salir...... me voy a más de 6 juegos para final de mes xDDD
Yo no le veo nada de Outlast la verdad.

Me recuerda bastante más a los Fear y Condemned.

No tiene mala pinta...pero no sé...no me acaba de convencer.

A ver que tal sale...pero que salga en 7 días...y apenas estén saliendo previews y noticias de él...no augura nada bueno.

salu2
Yo voy a esperar la semana que viene a algún análisis pero me llama bastante la atención. Eso sí, Rime ya está pillado así que este será segundo plato seguro [qmparto]
Pues ahora me ha cambiado en Amazon con fecha de entrega 23 de Junio, debido a los atentados de Manchester:

http://www.vandal.net/noticia/135069160 ... anchester/
No sé qué parecido tiene con el atentado, desde luego no más que cualquier shooter que esté a punto de salir, es que hasta parece que usen lo del atentado para excusar un posible retraso o como un medio para darle publicidad al juego, me parece algo bastante hipócrita.
En serio otro retraso? Y así quieren que reservemos... a cancelar y punto.
Bueno, a mí no me viene mal que se retrase, sino se me juntaban muchísimos a finales de éste mes :P
Hipócritas!!!...y encima no lo puedo cancelar porque me salto ayer la pre-descarga en digital...
Utilizar un atentado para darse bombo y decir que es por respeto...si...ya.
Lo retrasamos por respeto a las víctimas porque sale una bomba. Lo lanzamos 30 días después cuando sólo se acuerden de ellas sus familiares. Muy lógico todo.

La falta de respeto me parece mentar a las víctimas en la campaña de un videojuego que no conocía ni su puta madre a la hora de cenar. Con gilipolleces hipócritas y oportunistas como estas, o los putos hastags con el prey de los cojones o los montajes con la música cansina de Lenon, lo que se consigue es dar cuerda a los asesinos, cobardes y bastardos.

Prevenir, perseguir y eliminar antes que ellos. Es la única forma y el primer paso para ello es dejar de hacerles la mitad del trabajo a través de darle publicidad y reconocimiento a su miedo.

En fin, que este juego encabeza mi lista negra.
Pero vamos a ver... no se retrasaba asta el mes que viene??
Acabo de probarlo y me deja jugar.
Lo tenía medio descargado cuando anunciaron lo del retraso,me da que a los que les saltara la predescargaben digital como yo podemos jugar.
Que cosa más rara....pero bueno no seré yo el que se queje por esto...; )
Morrison69 escribió:Pero vamos a ver... no se retrasaba asta el mes que viene??
Acabo de probarlo y me deja jugar.
Lo tenía medio descargado cuando anunciaron lo del retraso,me da que a los que les saltara la predescargaben digital como yo podemos jugar.
Que cosa más rara....pero bueno no seré yo el que se queje por esto...; )

Jajajaja pues aprovecha. Ya dirás qué tal es
Bueno pues llevo una 3 o 4 horas de juego y es un shooter con elementos de exploracion y un poco de terror psicológico...asta ahora la historia engancha un poco...pero poco más...a mí me gustan los juegos de esta temática pero odio los shooters.
Lo comparaban con Fear...pero ni de coña
Por cierto sigo sin explicarme cómo estoy jugando al juego si lo retrasaron asta el mes ke viene.....y la verdad asta ahora no he visto nada con la más mínima relación a los atentados de Manchester.
Menuda fumada!!!
No entiendo que saquen juegos como este en fisico y joyas como el Soma sigan siendo solo digital.. pero que cojones? A ver si alguien saca el soma fisico de una vez [boing]
Morrison69 escribió:Bueno pues llevo una 3 o 4 horas de juego y es un shooter con elementos de exploracion y un poco de terror psicológico...asta ahora la historia engancha un poco...pero poco más...a mí me gustan los juegos de esta temática pero odio los shooters.

Por cierto sigo sin explicarme cómo estoy jugando al juego si lo retrasaron asta el mes ke viene.....y la verdad asta ahora no he visto nada con la más mínima relación a los atentados de Manchester.
Menuda fumada!!!

Joder, pues parece que estés describiendo....Fear xd.
GottaEvil escribió:
Morrison69 escribió:Bueno pues llevo una 3 o 4 horas de juego y es un shooter con elementos de exploracion y un poco de terror psicológico...asta ahora la historia engancha un poco...pero poco más...a mí me gustan los juegos de esta temática pero odio los shooters.

Menuda fumada!!!

Pues no...parece pero no....para que lo entiendas mejor:
Fear = shooter paranormal con elementos de TERROR,pero un shooter de toda la vida,la exploración es opcional.
Get Even = shooter con tintes de terror psicológico donde la exploración es lo que te ace avanzar en la historia.

Uno es claramente de temática HORROR,GORE,MONSTRUOS...(FEAR) y el otro es mas terror psicológico,alucinaciones no saber de que va la cosa...etc...y asta ahora no hay monstruos ; ). un saludo
Morrison69 escribió:
GottaEvil escribió:

Menuda fumada!!!

Pues no...parece pero no....para que lo entiendas mejor:
Fear = shooter paranormal con elementos de TERROR,pero un shooter de toda la vida,la exploración es opcional.
Get Even = shooter con tintes de terror psicológico donde la exploración es lo que te ace avanzar en la historia.

Uno es claramente de temática HORROR,GORE,MONSTRUOS...(FEAR) y el otro es mas terror psicológico,alucinaciones no saber de que va la cosa...etc...y asta ahora no hay monstruos ; ). un saludo

Digamos entonces...que en este Get Even, el elemento "shooter" es más secundario que en los Fear no?.

Pues mejor me lo pones. Más me interesa entonces xd.

saludos

EDIT: Por cierto, para los que lo están jugando ya. Yo que vosotros...jugaría offline...no sea que actualicen el juego con un parche...y os impidan jugar hasta que salga oficialmente.
(mensaje borrado)
Ya me lo terminé, a mi me ha gustado bastante pero reconozco que no es un juego que le guste a todo el mundo, primero porque tiene mucho de walking simulator y un poco de shooter, segundo porque técnicamente se le notan las costuras de que lleva años en desarrollo y tercero, porque hay partes del juego que es una auténtica paranoia.

En resumidas cuentas, es un thriller (esta parte la hace muy bien porque te tiras todo el juego intentando adelantarte al guión imaginandote que ocurre, pero el final te la mete doblada) y me ha decepcionado la parte de terror, el juego tenía potencial para ello, pero no va por esos derroteros.

No hay análisis del juego pero auguro que al no ser nada comercial, y ser técnicamente tan discreto la media de las reviews apuntarán al 5-6 sobre 10

A pesar de eso volvería a jugarlo, para ver si existe algún final alternativo y si es verdad que puedes reescribir el guión con tus decisiones.

Mi nota: 7,5 de 10.
NeoCrono escribió:Ya me lo terminé, a mi me ha gustado bastante pero reconozco que no es un juego que le guste a todo el mundo, primero porque tiene mucho de walking simulator y un poco de shooter, segundo porque técnicamente se le notan las costuras de que lleva años en desarrollo y tercero, porque hay partes del juego que es una auténtica paranoia.

En resumidas cuentas, es un thriller (esta parte la hace muy bien porque te tiras todo el juego intentando adelantarte al guión imaginandote que ocurre, pero el final te la mete doblada) y me ha decepcionado la parte de terror, el juego tenía potencial para ello, pero no va por esos derroteros.

No hay análisis del juego pero auguro que al no ser nada comercial, y ser técnicamente tan discreto la media de las reviews apuntarán al 5-6 sobre 10

A pesar de eso volvería a jugarlo, para ver si existe algún final alternativo y si es verdad que puedes reescribir el guión con tus decisiones.

Mi nota: 7,5 de 10.

Ok, gracias por tus impresiones! [beer]
He estado en media markt y ya lo tenian.En amazon aún falta para q salga.Creo q marcaba 30€ y en amazon sale por 23.Si es así,esta tarde iré a MM a preguntar, por esa diferencia de precio me esperaré.
Ahora Estoy viendo un video para ver si me convence o no.
Pues yo tengo algo de interés en el juego. Más que a FEAR a mi me estaba recordando más un rollo Condemned. Aunque igual cualquiera de las dos comparaciones se le que queda un poco grande a este juego.

Ha sido leer el comentario de "walking simulator" un poco más atrás y ya se me cayeron los huevos al suelo... Esperaba un fps de esos lentos pero con buenas dosis de tensión. De esos que avanzas despacio escudriñando cada rincón por lo que pueda haber escondido...

Bueno, por vuestros comentarios está claro que puede ser un juego de recámara, para cambiar de temática entre un juego y otro. No lo meto de momento al baúl de los recuerdos, aunque con tanto juego bueno a la cola no me extraña que acabe en el de los olvidos...

Gracias por vuestros comentarios. Lo tenía ahí guardado como posible compra en Amazon, no sabía que ya estaba a la venta en otros sitios.
Que tal anda de duración ?
Rocky_horror escribió:Que tal anda de duración ?

Si vas al grano 9 horas, si exploras 14 y para encontrar todos los secretros estiman unas 50.
Si vas al grano 9 horas, si exploras 14 y para encontrar todos los secretros estiman unas 50.

LOL ¬_¬ [+risas]
Este mejor para cuando esté baratito... [tomaaa]
Yo creo que me lo pillare hace juego con el town of light.

[beer]
papasconmojo escribió:Este mejor para cuando esté baratito... [tomaaa]

Hombre, sale a precio reducido (25€ en amazon), no lo veo tan mal jaja

Un saludo!
hombre entre 9 y 14 horas no está mal la cosa.
@Svidor

Yo vivo en Canarias. Paso de Amazon, que luego me llega la sorpresa de aduanas [+risas] Además, ya he tenido problemas con ellos y donde esté la tienda física que se quite la online... [toctoc]

No tiene mal precio pero sigo sin tener claro si pagaría 25€ por él... [tomaaa]

Saludos ;)
papasconmojo escribió:@Svidor

Yo vivo en Canarias. Paso de Amazon, que luego me llega la sorpresa de aduanas [+risas] Además, ya he tenido problemas con ellos y donde esté la tienda física que se quite la online... [toctoc]

Saludos ;)

Ah! Entonces me callo, yo tampoco me arriesgaría a tener sorpresa jaja

Yo este Get Even lo jugaré, pero más adelante, voy muy retrasado, aun estoy jugando el FFXV... es lo que tiene tener poco tiempo para jugar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo!
papasconmojo escribió:@Svidor

Saludos ;)

Se cambio, vamos tiene que estar vigente ya porque se anuncio el año pasado y ya ha llovido, el tema de aduanas en Canarias y ahora no se paga por envíos por valor de hasta 150 € sino recuerdo mal.

Edit: Te he buscado de un momento la info

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... 150-euros/
GottaEvil escribió:

LOL ¬_¬ [+risas]

De que te ries?
Juraria que antes del retraso salia para reservar en Game web y ahora esta desaparecido,no se si es que no piensan venderlo ellos o se les ha ido la castaña y se les ha olvidado. [qmparto]

[beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
GottaEvil escribió:

LOL ¬_¬ [+risas]

De que te ries?

Hombre es que es bastante chocante que puedas pasartelo en nueve horas pero encontrando todos los secretos dure 50. Que yo personalmente no lo pongo en duda pero mi reaccion fue la misma al leerlo

Saludos
Dark Kaim escribió:Yo creo que me lo pillare hace juego con el town of light.

[beer]

Huy como de la peste del Town of Shit.
Tommy_Vercetti escribió:

[beer]

Un breve resumen para explicar porque estaría muy bien. [risita]
GRAN TORINO escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

[beer]

Un breve resumen para explicar porque estaría muy bien. [risita]

Porque yo también intento apoyar estos "experimentos"..pero no siempre sale bien. 20€ para un juego que parece hecho en dos tardes. Movimiento tosco y LENTO. Jodidamente lento. El juego dura 2 horas las cuales las pasas mareando por el psiquiatrico sin tener muy claro casi nunca qué cojones hacer. Hay juegos indies y hay mojones de mordor como town of light. En Youtube os lo véis en un ratillo y se acabó, que quizás lo único interesante es intentar entender algo de la historia.
@Tommy_Vercetti Pues vaya... Estaba en mi lista de deseados, yo vi algo en Youtube para no tragarme spoilers ¿la ambientación que tal es? No se puede correr?! [mad]

2 horas... [triston]
me recuerda al commended 2, del que guardo un buen recuerdo. estaré pendiente de vuestras impresiones sobre el juego, que además en verano no hay mucho donde elegir.
gonzo3420 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
GottaEvil escribió:LOL ¬_¬ [+risas]

De que te ries?

Hombre es que es bastante chocante que puedas pasartelo en nueve horas pero encontrando todos los secretos dure 50. Que yo personalmente no lo pongo en duda pero mi reaccion fue la misma al leerlo

Saludos

Es lo que han dicho los que han hecho el juego, lo contraste en varias páginas, no es algo que me he inventado yo ni es cosecha mía. Lo de los secretos creo que han exagerado con lo de 50 horas, pero bueno habrá que comprobarlo. Tengo muchas ganas de echarle el guante.
GRAN TORINO escribió:@Tommy_Vercetti Pues vaya... Estaba en mi lista de deseados, yo vi algo en Youtube para no tragarme spoilers ¿la ambientación que tal es? No se puede correr?! [mad]

2 horas... [triston]

Mira algun vídeo y te haces a la idea de la velocidad que va el personaje. El juego es cutre a mas no poder.

Y sí, de 2 a 3 horas.
136 respuestas
1, 2, 3