Aquí lo que pasa es que el tema de dos precios es el siguiente:
El precio es 30 euros poder jugarlo como la directors cut que es con todas las mejoras que entre otras cosas son:
-Sincronización labial con idioma japones (se han tenido que rehacer de nuevo todo eso para poder incluirlo)
-Sonido 3D
- Vibración haptica de dual sense
- Gatillos adaptativos
- Mejora en las cargas
- Actualización de modo foto y otros pequeños detalles
- Actualización del modo on-line
- Dlc de expansión
- Otras cosas por detallar.
Pues bien la actualización a la versión que ellos tienen en mente son 30 euros (que si tiene ese valor es subjetivo a casa persona y está por ver si los vale o no).
Ahora bien como mucha gente a estas alturas no pueden por diversos motivos tener una ps5 entre ellos la falta de stock, motivo ajeno a sony y a los compradores, Sony ha optado por ofrecer 10 euros más barato el dlc para aquella gente que aún no puede disfrutar del juego con todas las mejoras que en ps4 por limitación del hardware no se pueden disfrutar, entonces pagan 20 euros y pueden jugar a la expansión, luego una vez esos usuarios vayan adquiriendo ps5 tienen que pagar esos 10 euros que Sony ha rebajado el DLC si quieren disfrutar de las mejoras que tienen en ps5. Con esto se fomenta la igualdad y que la persona que compra el juego en ps5 y ps4 al final tengan el mismo juego a mismo precio si el segundo actualiza a ps5, pero repito el dlc es 30 euros si quieres jugar a la versión Director cut que es la que trae todas las mejoras.
¿Que es lo que ha pasado? Que hay gente que han pensado que por meter las mejoras tienen que pagar 10 euros pero esos 10 euros no se pueden pagar si no adquieres la versión Director cut, van siempre ligados a la adquisición de la Director cut y jamás se puede actualizar la versión básica a la versión de ps5 del juego sin adquirir la expansión.
Quizás Sony debería haber puesto un único precio por el dlc y habría generado menos confusion y polémica, quieres el juego para ps5? 30 euros lo quieres para ps4 30 euros, aunque no vas a poder usar todas las mejoras hasta que no lo uses en ps5.
Ahora desde el punto de vista del comprador, todos estamos en la posesión de la libertad de adquirir o no este contenido o de esperar a una rebaja. Y creo que aquí cada uno debe valorar que hacer o que no.
En la anterior generación si querias jugar un juego de ps3 en ps4 tenias que comprar de nuevo el juego y la gente lo compraba a full price, apenas había quejas y se pasaba por caja. Ahora salvo excepciones en las que hay que comprar el juego completo( Control, Judgement) tenemos la oportunidad de tener los juegos actualizados gratuitamente, en este caso ya digo hay gente que lo verá como lo ve la mayoría 10 pavos por la actualizacion a ps5, pero yo creo que esa actualización ya se hizo en el momento que Sony saco un parche a 60 fps hace ya bastante tiempo, y el que el juego por si no se puede actualizar directamente a ps5 sin la adquisición del director cut, para mi es una muestra que no estamos ante el pago de un update por si, si no más bien una rebaja temporal para aquellos que no puedan disfrutarlo con las mejoras, ya que después tendrán que pagar para poder jugar en ps5 con ellas.
El revuelo que se ha montado no lo veo ni normal, pero también ha entrado mucha gente, partidarios de otras consolas o servicios a malmeter, y a, en resumidas cuentas decir lo que vienen diciendo desde el inicio de esta gen al usuario de ps5 y es que le estan robando o esta siendo timado por pagar x dinero por x juego, update o servicio.
Una reflexión es que mucha gente se ha gastado mucho más de 10 euros en artículos meramente cosméticos en juegos como fortnite(por ahí están las cifras para el que quiera comprobarlo) y ahora cada vez que hay que pagar por algo se critica aunque sea una ampliación del que para muchos fue el goty del año pasado.
El consejo que puedo dar es que si no estáis de acuerdo no lo compréis, no hay otra, pero no lo hagáis porque otra persona os diga que te están robando o que eso en otra plataforma no pasa porque al final pasa en todas de una forma u otra.
Salu2