Ghost of Tsushima Director's cut

Juanfran128 escribió:Venía para preguntar sobre lo mismo. Buscando por todos sitios el upgrade que se anunció de 10 euros para las mejoras de PS5 y ahora veo que me tengo que comer si o si el DLC para conseguir esas mejoras....BRAVO.
A mí me pasa igual que otros compañeros, no iré ni por la mitad del juego y cuando lo termine nose si tendré ganas de darle al DLC o pillarlo más adelante...pero terminarlo con las mejoras de PS5 por 10 euros como se dijo cuando anunciaron la DC, de hecho por eso lo dejé aparcado.

Menuda tomadura de pelo a los usuarios de verdad...y leo a gente defendiendolo, el no va más 👏👏

Que yo sepa solo han dicho que la director's cut de ps5 lleva un upgrade y por eso vale 10 euros más que la de ps4. En ningún lado he leído que se pudiera optar sólo por el upgrade.
Melon dejaron la semana pasada, un horror las actualizaciones, rollo la consola en la habitacion del niño nuevo en South Park: Retaguardia en peligro [facepalm] , pero una vez todo actualizado sin dlc, el game es una puñetera joya.

Disfrutar de semejante obra maestra.......CORRED INSENSATOS!!!!
Disfrutadlo cabrones. Yo lo platiné hace unos 3-4 meses. Al habérmelo pasado recientemente no me compensa volver a pasar por caja, pero para un futuro es posible.
Es un juegazo. Sobretodo al principio y con la dificultad máxima.
kawito escribió:
Juanfran128 escribió:Venía para preguntar sobre lo mismo. Buscando por todos sitios el upgrade que se anunció de 10 euros para las mejoras de PS5 y ahora veo que me tengo que comer si o si el DLC para conseguir esas mejoras....BRAVO.
A mí me pasa igual que otros compañeros, no iré ni por la mitad del juego y cuando lo termine nose si tendré ganas de darle al DLC o pillarlo más adelante...pero terminarlo con las mejoras de PS5 por 10 euros como se dijo cuando anunciaron la DC, de hecho por eso lo dejé aparcado.

Menuda tomadura de pelo a los usuarios de verdad...y leo a gente defendiendolo, el no va más 👏👏

Que yo sepa solo han dicho que la director's cut de ps5 lleva un upgrade y por eso vale 10 euros más que la de ps4. En ningún lado he leído que se pudiera optar sólo por el upgrade.

Starting on August 20:

If you bought Director’s Cut PS4, you’ll be able to upgrade to Director’s Cut PS5 at any time for $9.99 USD

https://www.google.com/amp/s/blog.playstation.com/2021/07/01/ghost-of-tsushima-directors-cut-arrives-on-ps5-and-ps4-consoles-on-august-20/amp/
garzacorporations escribió:
kawito escribió:

Starting on August 20:

If you bought Director’s Cut PS4, you’ll be able to upgrade to Director’s Cut PS5 at any time for $9.99 USD

https://www.google.com/amp/s/blog.playstation.com/2021/07/01/ghost-of-tsushima-directors-cut-arrives-on-ps5-and-ps4-consoles-on-august-20/amp/

Si compras el director's cut de ps4 podrás añadir las mejoras de ps5 por 10 euros. Tú lo que quieres es pasar del normal de ps4 (no del director's cut, como dice la noticia) a las mejoras de ps5. Eso ni lo pone ni se puede.
Vale, pues finalmente he caído porque llevaba desde que me pasé el Ratchet sin darle a la PS5 y ya que le tenía ganas y lo dejé aparcado esperando el upgrade...al final he picado con los 30 euros 🤦

Enfin, no sabía lo de que había que tener la DC de PS4 para poder transferir tu partida a PS5. Yo que tenía la versión normal a empezar el juego desde 0, olé sus santisimos cojones de nuevo y que manera de hacer comprar a la gente otra vez el mismo juego. Desde luego la peor política que he visto de una desarrolladora en lo que va de generación.

Y ya metiéndome en el juego en sí, la vibración haptica al nivel de los juegos de PS5 y los gráficos han subido un pelín la resolución ( yo lo aprecio en una TV de 50 pulgadas ), pero ni de coña pagaría por tener sólo esa mejora...ya que el que no tenga el ojo entrenado o "biónico" ni lo va a notar.
Esto tengo que probarlo luego...pero creo que en la versión de PS4 con el parche de PS5 que pusieron al principio, las escenas de vídeo iban también a 60 fps y en éste no llegan casi nunca, por no decir que van casi todo el tiempo a 30 fps. Cómo digo, me pondré la versión de PS4 para comparar en escenas de vídeo, porque juraría que iban a 60 si o si...por lo que sería otra cagada increíble.

Enfin, a falta de probar el DLC...menudo chasco me he llevado con todo lo relacionado con el upgrade.
kawito escribió:
kawito escribió:Que yo sepa solo han dicho que la director's cut de ps5 lleva un upgrade y por eso vale 10 euros más que la de ps4. En ningún lado he leído que se pudiera optar sólo por el upgrade.

Starting on August 20:

Si compras el director's cut de ps4 podrás añadir las mejoras de ps5 por 10 euros. Tú lo que quieres es pasar del normal de ps4 (no del director's cut, como dice la noticia) a las mejoras de ps5. Eso ni lo pone ni se puede.

Pero los 20 euros, para los que tenemos la versión normal de Ps4 es como comprar un juego nuevo, no? Y es este el que se puede upgradear? 20 euros entiendo que es solo para los que tengamos la edición normal de Ps4 sino no entendería que el mismo juego costara 30 euros en digital y 80 en físico, sería demasiada diferencia.

Yo tengo la edición normal, y no se aún que hacer ni que tengo que hacer. He leído a gente de que primero hay que comprar la expansión de 20 euros que como se llamaría? Ghost of Tsushima DC Ps4? y luego el upgrade de 10 euros. Y de otros he leído que puedes comprarlo directamente todo por 30 euros.
A mi es que no me convence nada y estoy bastante molesto con esta política, sigo pensando que ante esto lo mejor es no picar, más aún si como parece el upgrade no mejora gran cosa con respecto a la versión actualizada de Ps4.
LMDS escribió:
garzacorporations escribió:Alguien sabe como hacer que te salga el upgrade de 10€ para el GOT DC de PS4? Solo me sale el de 20 y otro de 30 pero no el de 10 que es el que corresponde para pasar de DC PS4 a DC PS5

No te sale porque no se puede comprar por separado o suelto, es decir, debes comprar primero la expansión de 20€ para que te salga o comprar directamente el lote completo de expansión más mejora (30€).

Claro que se puede si tengo la directors cut de PS4 (que tiene la expansión) puedo pasar a la de ps5 por 10€ según todas las fuentes oficiales otra cosa es que no se cómo hacerlo.

Igual te confundes con el dead stranding...
kawito escribió:
kawito escribió:Que yo sepa solo han dicho que la director's cut de ps5 lleva un upgrade y por eso vale 10 euros más que la de ps4. En ningún lado he leído que se pudiera optar sólo por el upgrade.

Starting on August 20:

Si lees bien en todo momento digo que ya tengo el directors cut de PS4 en disco así que lo que quiero y no me sale es la mejora a ps5 por 10€...
kawito escribió:
Starting on August 20:

Si lees bien en todo momento digo que ya tengo el directors cut de PS4 en disco así que lo que quiero y no me sale es la mejora a ps5 por 10€...

Yo estaba respondiendo a Juanfran128, que viene por lo que comenta de la versión normal. En tu caso sí debería. Será un bug que solucionarán espero o como te comentan, algo de tu cuenta.
@garzacorporations Yo te recomiendo que llames al SAT, porque algo muy raro está pasando en tu cuenta. No es un caso típico.
Por fin, parece que han sacado la 2.06 a lo largo de hoy o al menos me acaba de saltar (tenía la 2.05) y con esta si ha saltado un popup diciéndome el upgrade de ps5 por 10€ y por fin lo he podido comprar y ahí anda descargando.
me acaba de saltar la 2.06 , he estado jugando esta tarde y seguía la 2.05, lo he puesto otra vez después de cenar y descansar un rato y ha saltado, lo malo es que cada vez que sale una nueva versión es desesperante todo lo que tarda en la instalación, sobre todo la parte que dice copiando...

que se supone que trae nuevo?
darthbender escribió:me acaba de saltar la 2.06 , he estado jugando esta tarde y seguía la 2.05, lo he puesto otra vez después de cenar y descansar un rato y ha saltado, lo malo es que cada vez que sale una nueva versión es desesperante todo lo que tarda en la instalación, sobre todo la parte que dice copiando...

que se supone que trae nuevo?

Nada especialmente destacable llevan unos 3-4 parches del estilo desde el lanzamiento.

Este en concreto:

Fixed some game crashing bugs.
Addressed missing audio issues.
Added general stability fixes.
Performance and gameplay improvements.
Other minor under the hood fixes.

En concreto, parece que había un bug que impedía ir a Iki llevando la armadura Sakai.
@Manint pues estoy de los parches hasta aquí, cada vez que alta un parche sea de este juego o de otro es media hora que se queda en copiando...

no sé si le pasa a alguien más pero es insufrible
darthbender escribió:@Manint pues estoy de los parches hasta aquí, cada vez que alta un parche sea de este juego o de otro es media hora que se queda en copiando...

Pero el juego se puede iniciar sin el parche, ¿no? Salvo que quieras usar el online.
@Manint

se puede si, sin problema pero no deja de ser una mierda lo mal que gestiona los datos la consola, en PS4 hacia lo de copiando pero no tardaba tantisimo que yo recuerde...

pues nada ya termino justo ahora mismo, voy a seguir dandole
darthbender escribió:@Manint pues estoy de los parches hasta aquí, cada vez que alta un parche sea de este juego o de otro es media hora que se queda en copiando...

Ahora venia a decir exactamente esto. Media hora para copiar 100mb. Solo pasa con este juego. Para cagarse en todo.
Alguien que comparta cuenta, se puede compartir l dlc también?
Entonces, hay pack upgrade+DLC en la store, para quien tengamos la versión de PS4? O hay que hacerlo por pasos?
delavara escribió:Entonces, hay pack upgrade+DLC en la store, para quien tengamos la versión de PS4? O hay que hacerlo por pasos?

Si hay pack, es el de 30 euros. Te sale en la store.
Pero hay que tener en cuenta, como me ha pasado a mí, que la partida guardada de la PS4 no te vale, hay que empezarlo de nuevo, tienes que tener la DC para que se pueda traspasar la partida....

Edito: después de la última actualización de esta tarde, ya si he podido recuperar mi partida guardada de la PS4 aún teniendo la versión normal del juego de éste, así que bueno, algo es algo.
Juanfran128 escribió:
delavara escribió:Entonces, hay pack upgrade+DLC en la store, para quien tengamos la versión de PS4? O hay que hacerlo por pasos?

Pero hay que tener en cuenta, como me ha pasado a mí, que la partida guardada de la PS4 no te vale, hay que empezarlo de nuevo, tienes que tener la DC para que se pueda traspasar la partida....

claro que puedes... te sale la opcion en el menú principal para pasar la partida de ps4 a ps5
sonic5202 escribió:
Juanfran128 escribió:

claro que puedes... te sale la opcion en el menú principal para pasar la partida de ps4 a ps5

Acabo de editar mi mensaje, pero lo he podido hacer gracias a la última actualización de esta tarde, antes no te salía la opción.
¿Hay desmembramientos? De momento no he visto ninguno más allá de las cinemáticas XD
roma21 escribió:Alguien que comparta cuenta, se puede compartir l dlc también?

Sí, se puede sin problema.
xineloeol escribió:

Muchas gracias, era una duda que tenias varios por aqui.

Josh_Holloway escribió:¿Hay desmembramientos? De momento no he visto ninguno más allá de las cinemáticas XD

No demasiados, algun ataque especial corta alguna mano y luego en alguna situacion en concreto puedes decapitar a alguno, no es que sea lo habitual.

Un saludo.
El upgrade merece la pena o no? La sincronización labial en japonés he leído comentarios de que en lugar de estar mejor está peor que en la versión original.
Si sólo quisiera la expansión de la isla Iki (tengo la versión estándar de Ps4 que tendría que comprar?
Es que estoy leyendo en mucho sitios y viendo vídeos y creo que no merece en absoluto la pena. Incluso en vídeos comparando la versión de Ps4 actualizada en Ps5 con la de Ps5 DC me gusta más como se ve la de Ps4 actualizada que ya tenía una tasa de 60 fps estables.
RafitaBeti escribió:El upgrade merece la pena o no? La sincronización labial en japonés he leído comentarios de que en lugar de estar mejor está peor que en la versión original.
Si sólo quisiera la expansión de la isla Iki (tengo la versión estándar de Ps4 que tendría que comprar?
Es que estoy leyendo en mucho sitios y viendo vídeos y creo que no merece en absoluto la pena. Incluso en vídeos comparando la versión de Ps4 actualizada con la de Ps5 DC me gusta más como se ve la de Ps4 actualizada que ya tenía una tasa de 60 fps estables.

Hombre, de una PS4 a una PS5 sin actualización ya era abismal la diferencia...
Valvemi escribió:
RafitaBeti escribió:El upgrade merece la pena o no? La sincronización labial en japonés he leído comentarios de que en lugar de estar mejor está peor que en la versión original.
Es que estoy leyendo en mucho sitios y viendo vídeos y creo que no merece en absoluto la pena. Incluso en vídeos comparando la versión de Ps4 actualizada con la de Ps5 DC me gusta más como se ve la de Ps4 actualizada que ya tenía una tasa de 60 fps estables.

No te sigo...
RafitaBeti escribió:
Valvemi escribió:

No te sigo...

Pues que si con la mejora de retrocompatibilidad en PS5 ya se ve mucho mejor que en PS4 ( y se juega con 60fps...) con el parche se ha de notar por fuerza.
Moraydron escribió:
xineloeol escribió:

Muchas gracias, era una duda que tenias varios por aqui.

Josh_Holloway escribió:¿Hay desmembramientos? De momento no he visto ninguno más allá de las cinemáticas XD

No demasiados, algun ataque especial corta alguna mano y luego en alguna situacion en concreto puedes decapitar a alguno, no es que sea lo habitual.

Un saludo.

Qué pena :(
En una PS5 con la actualizacion comprada (usando el disco de ps4) se puede borrar una vez instalado todo la version de ps4

Me sale esto:

Imagen
monthyp escribió:En una PS5 con la actualizacion comprada (usando el disco de ps4) se puede borrar una vez instalado todo la version de ps4

Me sale esto:

Imagen

Eso es para cambiar entra la versiones de un juego (ps5-ps4)
monthyp escribió:En una PS5 con la actualizacion comprada (usando el disco de ps4) se puede borrar una vez instalado todo la version de ps4

Me sale esto:

Imagen

Si, puedes borrar la versión ps4. Eso es para alternar de una a otra. Ahora tienes las dos versiones instaladas.
compañeros merece la pena pagar esos 30€ para jugar a 4k dinamicos y 60fps, alguien que tenga la ps5 que pueda opinar y tenga el pack comprado se lo agradeceria, si vale la pena me animaria y lo compro, gracias.
ivanind escribió:compañeros merece la pena pagar esos 30€ para jugar a 4k dinamicos y 60fps, alguien que tenga la ps5 que pueda opinar y tenga el pack comprado se lo agradeceria, si vale la pena me animaria y lo compro, gracias.

Por eso solo no. Si es por jugar con esa resolución y FPS, ya lo tienes en la versión normal. Ahora, si te llama la expansión (unas horas de historia junto a un puñado de contenido secundario), el uso del Dualsense y otras mejoras gráficas, pues sí.
Manint escribió:
ivanind escribió:compañeros merece la pena pagar esos 30€ para jugar a 4k dinamicos y 60fps, alguien que tenga la ps5 que pueda opinar y tenga el pack comprado se lo agradeceria, si vale la pena me animaria y lo compro, gracias.

Por eso solo no. Si es por jugar con esa resolución y FPS, ya lo tienes en la versión normal. Ahora, si te llama la expansión (unas horas de historia junto a un puñado de contenido secundario), el uso del Dualsense y otras mejoras gráficas, pues sí.

a ver la expansion tambien me llama asi tendra un juego mas largo y con mas horas, la version normal va a 60fps pero a 4k no llega solo llega a 1800p con en la ps4 pro si no me equivoco, he visto videos y con esta version mejorada de ps5 si que mejora los graficos y con la expansion le gana mas
ivanind escribió:
Manint escribió:

a ver la expansion tambien me llama asi tendra un juego mas largo y con mas horas, la version normal va a 60fps pero a 4k no llega solo llega a 1800p con en la ps4 pro si no me equivoco, he visto videos y con esta version mejorada de ps5 si que mejora los graficos y con la expansion le gana mas

Estamos hablando de PS5, no meto a PS4 en la ecuación. El juego de PS4 roza los 4k, igual que el juego en su versión PS5.
Pero siendo objetivos:
Si solo quiero pasarme el juego base y ahora mismo tengo la versión de PS4 en disco, valen la pena las mejoras de PS5? Hay diferencias gráficas sustanciales? El háptico es una verdadera experiencia inmersiva o es un detalle curioso y bonito del que te olvidas a las 2 horas?
logame escribió:Pero siendo objetivos:
Si solo quiero pasarme el juego base y ahora mismo tengo la versión de PS4 en disco, valen la pena las mejoras de PS5? Hay diferencias gráficas sustanciales? El háptico es una verdadera experiencia inmersiva o es un detalle curioso y bonito del que te olvidas a las 2 horas?

El Dualsense es inmersivo, pero con tus intenciones yo no malgastaba 30€ ahora. Ya lo rebajarán...
Manint escribió:

Cuáles son las mejoras gráficas?
joseperilla escribió:
Manint escribió:

Cuáles son las mejoras gráficas?

Pues al parecer ha mejorado la nitidez de texturas y sombras. Y luego los tiempos de carga son de 2 segundos en lugar de 4-5 segundos.

Hay gente que dice que esas mejoras son notorias, yo no distingo un carajo si no me pongo a 10cm de la pantalla.
@Manint Pues vaya, entonces a mi no me merecen la pena los 30 euros. Gracias por la info.
Las diferencias no son notorias ni de lejos. Gráficamente el juego es exactamente el mismo, un pelín más de subida de resolución y fin.
El uso del Dualsense está bien, sin más.
Los tiempos de carga si que se notan y el juego carga casi al instante en todo momento, desde que entras a jugar, hasta cargar cualquier zona del mapa.
Cómo digo aún no he jugado el DLC porque me queda bastante campaña, pero creo que el mayor incentivo, desde luego, es el propio DLC sin duda.
Lo ideal sería poder tener la oportunidad de ver el juego en movimiento en ambas versiones en las mismas circunstancias.
En mi caso, dudé mucho si saltar al upgrade y luego de haberlo hecho, no me arrepiento para nada.
En los análisis de video, viendo punto por punto del componente gráfico, quizás no hay nada que llame mucho la atención, pero puedo asegurar que el conjunto en movimiento sí hace diferencia.
Cuando lo comencé a jugar en PS5 con retrocompatibilidad, a pesar de los 60 fps y lo bueno que es visualmente el juego, sí notaba que incluso esos 60 fps habían convertido la imagen del juego en un poco más acartonado de lo que se veía a 30fps. Suelen pasar esas cosas. La verosímil para el ojo no pasa por una ficha técnica, tiene más que ver con que el conjunto sea creible para el ojo y que el engaño funcione lo mejor posible.
Ahora, con la versión nativa, está todo más homogéneo, incluso los recortes en los bordes de los personajes, que eran demasiado definidos, ahora es una imagen mucho más creíble. El procesamiento de la imagen es notoriamente mejor.
Me sorprende que hablen de downgrade en las cinemáticas por ir a 30 fps, cuando creo que es evidente una decisión de dirección, que por otra parte termina haciendo un favor al conjunto. Esas escenas, por sus cuadros y dinámica, van mucho mejor como se muestran ahora. Por supuesto, es mi opinión y se puede no estar de acuerdo.
Pero los que tienen dudas, lo mejor sería tener la oportunidad de verlo y valorar. No es justo decir que no hay diferencia ninguna.
Y el dualsense es una pasada. Y el audio en 3d es el doble de una pasada. Para mí agregan mucho a la experiencia.
Y en cuanto a la sincronización labial en japonés? Que tal está? Porque he leido comentarios negativos al respecto.
Juanfran128 escribió:Las diferencias no son notorias ni de lejos. Gráficamente el juego es exactamente el mismo, un pelín más de subida de resolución y fin.
El uso del Dualsense está bien, sin más.
Los tiempos de carga si que se notan y el juego carga casi al instante en todo momento, desde que entras a jugar, hasta cargar cualquier zona del mapa.
Cómo digo aún no he jugado el DLC porque me queda bastante campaña, pero creo que el mayor incentivo, desde luego, es el propio DLC sin duda.

El dualsense no le llega ni de lejos a juegos pensados desde 0 al nuevo mando, cómo es el caso del astro's playroom o returnal. Es un poco apaño.

Gráficamente si se nota un poco más de nitidez pero es una mejora muy escasa. Yo no recomendaría gastarse esos 10€ extra para el que espere un gran cambio en estos dos aspectos.

Sobre la expansión en si, de momento me está gustando mucho, los nuevos elementos añadidos le dan un plus muy guapo.

Los chamanes son un acierto, te hacen estar alerta intentando darles fin de forma prioritaria o te dan tortas por todos sitios.
naosndc escribió:un 8 es una nota mala? la palabra estafa se usa muy a la ligera últimamente :-?

Compañero perdonad el offtopic, e intentado mandarte un privado pero no me deja, por qué lo tienes bloqueado
A alguien más le pasa que cuando empiezas un enfrentamiento y te dice de darle lal triángulo no te deja? No sé si es fallo del juego o del mando. Supongo que del juego porque luego me va perfecto.

Por cierto menudo juegazo, es la primera vez que lo juego y estoy disfrutando como un enano.
AlexMas escribió:A alguien más le pasa que cuando empiezas un enfrentamiento y te dice de darle lal triángulo no te deja? No sé si es fallo del juego o del mando. Supongo que del juego porque luego me va perfecto.

Por cierto menudo juegazo, es la primera vez que lo juego y estoy disfrutando como un enano.

Siii a mí me ha pasado alguna vez y me he quedado un poco coño que esto no va que me va a dar un espadazo jajajajajajajajaja pfff espadazo dado, creo que será un bug o que le damos antes de tiempo y fallamos pero no sé si es lo primero o lo segundo. Los compis que se lo han pasado que nos informen please!
1553 respuestas