Lo ideal sería poder tener la oportunidad de ver el juego en movimiento en ambas versiones en las mismas circunstancias.
En mi caso, dudé mucho si saltar al upgrade y luego de haberlo hecho, no me arrepiento para nada.
En los análisis de video, viendo punto por punto del componente gráfico, quizás no hay nada que llame mucho la atención, pero puedo asegurar que el conjunto en movimiento sí hace diferencia.
Cuando lo comencé a jugar en PS5 con retrocompatibilidad, a pesar de los 60 fps y lo bueno que es visualmente el juego, sí notaba que incluso esos 60 fps habían convertido la imagen del juego en un poco más acartonado de lo que se veía a 30fps. Suelen pasar esas cosas. La verosímil para el ojo no pasa por una ficha técnica, tiene más que ver con que el conjunto sea creible para el ojo y que el engaño funcione lo mejor posible.
Ahora, con la versión nativa, está todo más homogéneo, incluso los recortes en los bordes de los personajes, que eran demasiado definidos, ahora es una imagen mucho más creíble. El procesamiento de la imagen es notoriamente mejor.
Me sorprende que hablen de downgrade en las cinemáticas por ir a 30 fps, cuando creo que es evidente una decisión de dirección, que por otra parte termina haciendo un favor al conjunto. Esas escenas, por sus cuadros y dinámica, van mucho mejor como se muestran ahora. Por supuesto, es mi opinión y se puede no estar de acuerdo.
Pero los que tienen dudas, lo mejor sería tener la oportunidad de verlo y valorar. No es justo decir que no hay diferencia ninguna.
Y el dualsense es una pasada. Y el audio en 3d es el doble de una pasada. Para mí agregan mucho a la experiencia.