Ghost of Tsushima

setien escribió:Respecto al doblaje: lo vais a jugar en castellano, inglés o japonés?

Japonés, siempre japonés. Como FFVII Remake ;)
Ben84 escribió:
setien escribió:Respecto al doblaje: lo vais a jugar en castellano, inglés o japonés?

Yo suelo jugar castellano/inglés depende de si me gustan las voces de doblaje. Pero este me ha llamado en hacerlo en japonés.
Me ha gustado prácticamente todo lo que he visto, compra asegurada.

En japo of course.
setien escribió:
Ben84 escribió:

Yo suelo jugar castellano/inglés depende de si me gustan las voces de doblaje. Pero este me ha llamado en hacerlo en japonés.

Yo normalmente pienso en la congruencia del doblaje. Me gustan las voces japonesas y así he jugado los ultimos juegos (Judgment, FFVII Remake...), pero por ejemplo RDR2 si estuviera en japonés lo jugaría en inglés.

Casi seguro en japo.

Estaba revisionando el gameplay de ayer y en general me ha gustado mucho, salvo algunos detalles. Por ejemplo durante el primer combate, fuera del campamento, que las ejecuciones sean en “tiempo bala” y con la linea blanca sobrepuesta, preferiría algo más natural. También me he fijado en que hay uno de los mongoles que recibe una flecha en la cara y sale volando o que la capa ondea al viento dentro de la casa abandonada.

De todos modos son pequeños detalles que supongo pulirán y si no, tampoco son graves.

En cuanto a la misión mostrada no dudo que será muy secundario, no creo que vayan a enseñar cosas principales. Además en cuanto al mapa en si o entorno “vacío” no sería la primera vez que se enseñan gameplays con opciones desactivadas para no destripar nada.

Ganazas de echarle el guante.
A mi me ha gustado todo lo visto. Como algunos decís solo espero una IA un poco más compleja, pero supongo que subiendo la dificultad tendremos un buen reto. Artísticamente es una maravilla, el juego destila una personalidad propia muy potente, el detalle del viento y los animales me ha fascinado y creo que le da un toque a su lore muy particular (siendo indicadores basicamente), las diferentes posturas en la rama samurai, el miedo de los enemigos en la rama ninja... Son tantos detalles de primer nivel que estoy encantado.

Por poner algún pero: la misión es la típica de despejar campamentos y espero que las secundarias sean algo mas curradas y otro pero muy pijo es que me hubiese gustado una animación para recoger las plantas. Si hay posibilidades de curarse las heridas espera que las tenga. No me gusta que te guíe el juego para recoger plantas u otros elementos con los que elaborar curas y luego no tengas animación para ello (como ya paso en Days Gone).

Y sin comparar, a mi este juego me da la sensación, independientemente de su calidad final, que puede quedar como un referente de la recreación histórica de una determinada época, algo que valoro mucho. Como ya hizo en su momento RDR 2 (repito sin comparar la calidad de ambos, únicamente por el mimo en la recreación histórica).

PD: Japo forever
A nivel tecnico y sobretodo artistico me parece de lo mejor que he visto en ps4. Si no cometen el error de alargar la duración del juego con relleno insustancial como con los últimos AC, podemos estar ante de uno de los juegos del año.
PSX22 escribió:@leatherface

Técnicamente no pero la jugabilidad ni historia la sabemos

De acuerdo. A esperar toca.
Yo le encuentro un único fallo a esta maravilla de juego, que quedan aún DOS MESES para que salga.
Yo normalmente prefiero los juegos en castellano pero este es una excepción porque al ser de japon y encima con un elenco de voces muy interesante, lo jugaré en japones.
Excepto juegos como el primer witcher o control que tienen doblajes nefastos y tiro de ingles.
Y luego ya los jrpgs siempre en japo, por supuesto.
23mj escribió:Yo le encuentro un único fallo a esta maravilla de juego, que quedan aún DOS MESES para que salga.

Con last2 y iron man se hara mas ameno

castellano, pereza de leer
Yo tengo que decir que yo soy de los que no me llamaba al principio y despues de lo de ayer lo quiero para ya, me recuerda bastante al tenchu (que en paz descanse) y puede estar muy bien, el unico pero es la IA de los enemigos, pero supongo y espero que este programada para hacer el video, confio en eso...

Por cierto casi seguro que lanzaran el juego con ps5 igual que The last of us 2.. si salen las consolas a final de año para la gente que quiera dar el salto supongo o eso o hacerlo compatible de lanzamiento, a lo mejor por eso los mejores grafico en anteriores trailer, por que quizas las versiones enseñadas anteriormente eran corriendo en la nueva generación..
Me ha gustado bastante lo que he visto...hay quien lo tacha de un AC o de un Batman por las mecanicas y eso pero si las implementa bien no hay ningun problema. Tecnicamente a pesar del maldito downgrade me parece notable, comentan de falta de distancia de dibujado pero en ningun momento la aprecie, visualizare el video limpio para comprobarlo. Si es cierto que algunas animaciones en los combates se ven como algo predefinidas pero esto no me importa. Tengo la impresion de que sera un gran titulo, haber la historia como se desarrolla.
Caribus escribió:
EvanStark escribió:
leewix escribió:
A mí eso tampoco me gusta... Se me hace raro...

Interfaz?? pero que interfaz xD

Imagino que será lo de mata x mongoles o quema x cosa.

Hombre, las etiquetas e información que salen en pantalla son interfaz. Digo yo eh...

interfaz
Del ingl. interface 'superficie de contacto'.

1. f. Conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes.

2. f. Inform. Conexión, física o lógica, entre una computadora y el usuario, un dispositivo periférico o un enlace de comunicaciones.

RAE.es
Primera pasada en español. Para no perder ápice de nada y no estar leyendo y perderme detalles.

Segunda pasada, con el filtro blanco y negro de películas de Kuro y en japonés.

Así será. Por cierto, el caballo lo usaré 0 veces si es posible. Andar y andar mientras suena esa fantástica BSO y me quedo prendado de el paisaje y ambientación.
Lo del filtro granulado me parece un poco pretencioso, honestamente. El pináculo técnico de Kurosawa llegó con una película que incorporaba el color como un elemento más de la trama, como es Ran.

Pero bueno, no estorba xD.

PD. Ved Ran, es buenísima.
Fredy_ES escribió:Primera pasada en español. Para no perder ápice de nada y no estar leyendo y perderme detalles.

Segunda pasada, con el filtro blanco y negro de películas de Kuro y en japonés.

Así será. Por cierto, el caballo lo usaré 0 veces si es posible. Andar y andar mientras suena esa fantástica BSO y me quedo prendado de el paisaje y ambientación.

Es que ir andando por Tsushima, con el gorro de paja y los harapos al viento en plan guerrero herrante... [360º]
A mi me a gustado todo,la ambientación es una maravilla,día 1 en casa.
Por supuesto lo jugaré en japones, encima Jin tiene la voz de Zoro!
Pues yo debe ser el unico que lo jugará en castellano, los subs me molestan bastante, en RDR2 o GTA me parecen un rollazo, porque vas "conduciendo" y leyendo a la vez... se te quedan los ojos como la tonta de la isla de las tentaciones [qmparto]
Con respecto a la critica de que le da una flecha en la cabeza y el tio vuela. Hombre, no se si has visto muchas cabezas siendo golpeadas por una flecha grande a esa velocidad, pero por físicas, perfectamente se la podía arrancar de los hombros si le atiza bien, yo esa animación la veo bastante normal.
@BeSalmorejo

Español porque no entiendo japones

En last 2 si que dudo si ingles o español pero es tan bueno el doblaje español que no se
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

Español porque no entiendo japones

En last 2 si que dudo si ingles o español pero es tan bueno el doblaje español que no se

Ese otro que pienso jugarlo en castellano, el doblaje de Ellie y Joel no sale de mi cabeza, oirlo en otro idioma o incluso por otros actores de doblaje, sería muy malo para mi.
La cosa esta que cuando empiezas un juego, o serie, o pelicula, con la voz de un determinado actor, da igual que sea en un idioma o en otro, te cuesta muchisimo cambiarlo. La ultima experiencia la tuve con la serie The Good doctor, en el ultimo episodio cambiaron el actor que dobla el medico mayor amigo del prota, y pusieron otra voz totalmente diferente, y es un suplicio. Encima con lo del covid, no han podido doblar mas episodios, asi que lo tengo aparcado de momento, entiendo bien el ingles, pero es que no me gusta cambiar en mitad de algo.
El japo para segunda partida y en modo cinematografico si que estaría bien, pero de primeras en castellano.
Lo de compararlo con un Assasins creed a que se debe exactamente? Que pasa que vemos un juego en 3 persona con ambientación historica y ya es assasins creed?
Mecanicas de sigilo, saltos, como pretendeis que se haga en un juego de corte realista?? El combate,? Que tal si esperamos a ver el juego completo y ver como va eso de las posturas, por que en ese aspecto se parece mas a nioh si vamos a eso.
Y luego en la exploracion se ven muchas cosas originales como lo de guiarte por el viento o animales, decisiones que ayudan a no recargar el mapa, aparte del humo o de ver un cerezo rojo en medio de arboles verdes.

De veras, flipo con la comunidad jugona y su facilidad para comparar y sentenciar juegos de las maneras mas absurdas posibles.
Creo que la primera partida de este juego debe de ser en japonés para conseguir una ambientación total.
Así lo jugaré, ¡qué ganas!
@ferry porque todo lo que sea mundo abierto, donde en el mapa hayan ? y existan aguilas, ya es un clon de AC...como si AC origins u oddisey hayan inventado algo precisamente xDD
ferry escribió:Lo de compararlo con un Assasins creed a que se debe exactamente? Que pasa que vemos un juego en 3 persona con ambientación historica y ya es assasins creed?
Mecanicas de sigilo, saltos, como pretendeis que se haga en un juego de corte realista?? El combate,? Que tal si esperamos a ver el juego completo y ver como va eso de las posturas, por que en ese aspecto se parece mas a nioh si vamos a eso.
Y luego en la exploracion se ven muchas cosas originales como lo de guiarte por el viento o animales, decisiones que ayudan a no recargar el mapa, aparte del humo o de ver un cerezo rojo en medio de arboles verdes.

De veras, flipo con la comunidad jugona y su facilidad para comparar y sentenciar juegos de las maneras mas absurdas posibles.

Perdona ¿tienes algun problema con Assasins Creed? El que flipo soy yo, pero contigo. Yo lo he comparado con AC, pero para alabarlo. A mi AC Odyssey y Origins me encantan, les he dedicado mas horas que a ningún juego (a excepción del Zelda BOTW).
El juego se parece bastante, si tu no lo quieres ver es tu problema, y eso no tiene porque ser malo, porque para mi los últimos ACs son dos juegazos.
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Castellano totalmente. TOTALMENTE
yo suelo jugar doblado a castellano todo lo que se me permite y ya en segundas vueltas versión en inglés si me parece mejor doblaje. En series y películas lo suelo ver todo en VO sea cual sea el idioma original, en juegos me fastidia más porque hay que manejar además de mirar y la concentración en según que momentos se me dispersa (lo de hacer más de una cosa a la vez no va en mi naturaleza masculina), por ejemplo conducción y charlas o combate y charlas, pero si no se dan estas coincidencias me da igual, lo que mejor me suene.

Pero este juego no hay coches (por suerte) y no creo que se pongan a charlar mientras se miran fijamente para decidir el golpe mortal... así que lo veo en japonés para identificarlo más con una película con tintes históricos, me la suda que la versión original sea el inglés que le pega tan poco como el español, aunque seguramente también lo probaré en castellano. En un FF (que no me matéis pero no he jugado ninguno) o cualquier juego japonés, sea rpg o no, con personajes con caras occidentales o en entornos no folclóricos o históricos asiáticos, lo jugaría en castellano sin duda, el japonés (o chino, o coreano...) en juegos solo lo pondría cuando sea algo de estética cultural marcada, un yakuza, un nioh o algo así, como en este caso. Pero en series y películas como si es ambientado en salamanca, si el original es japonés pues japonés.
Yo lo jugaré (cuando lo pille) en español íntegro. Nada me resulta más inmersivo que entender absolutamente todo lo que dicen. Aparte, soy de los que piensa que el doblaje a nuestro idioma es un plus en los juegos, así que cuando lo tiene pues lo aprovecho, para luego poder criticar coherentemente cuando un juego no lo trae.
Varias cosillas

*Gif del arco: Parece ser que lo llevamos en todo momento aunque no sea visible, de hecho en la animación aparece de la nada. En la parte izquierda vemos un panel que da entender que tendremos dos arcos (uno largo y otro corto) y la mano será el lanzamiento de suriken seguramente. En la derecha vemos como tendremos varios tipos de flechas (normales, explosivas, etc). Por ultimo la animación de la flecha no termina de convencer, me parece muy poco realista: https://www.reddit.com/r/ghostoftsushim ... _out_from/

*Supuesta dimension del mapa: Sobre 28km (GTA5 tiene 127 km)
    Imagen

*Vídeo comparativo con el gameplay de 2018. Es muy significativo a mi parecer la bajada de calidad en el detalle del escenario pero sobre todo en la luz y los reflejos de la misma (muy notable en la comparación de las peleas). A mi juicio lo mostrado en 2018 esta corriendo sobre el prototipo de PS5 y el actual sobre PS4 https://www.youtube.com/watch?v=yzAIMiM ... =emb_title
meeskal escribió:Yo lo jugaré (cuando lo pille) en español íntegro. Nada me resulta más inmersivo que entender absolutamente todo lo que dicen. Aparte, soy de los que piensa que el doblaje a nuestro idioma es un plus en los juegos, así que cuando lo tiene pues lo aprovecho, para luego poder criticar coherentemente cuando un juego no lo trae.

bueno, yo siempre criticaré que no traigan doblaje en español (juegos de pasta detrás) aunque no luego no lo usase. No tiene nada que ver.
meeskal escribió:Yo lo jugaré (cuando lo pille) en español íntegro. Nada me resulta más inmersivo que entender absolutamente todo lo que dicen. Aparte, soy de los que piensa que el doblaje a nuestro idioma es un plus en los juegos, así que cuando lo tiene pues lo aprovecho, para luego poder criticar coherentemente cuando un juego no lo trae.

Tal cual [beer]
(mensaje borrado)
Ese vídeo es en PS4 o luego habrá sorpresa de downgrade?
juan66bcn escribió:Ese vídeo es en PS4 o luego habrá sorpresa de downgrade?

ps4 pro
Jugué a Plague Tale en francés sin tener ni pajolera idea, los animes los escucho en japonés sin tener ni idea y así cómo todo. Me gusta la inmersión que da el doblaje original aunque tenga que leer subtítulos :)
Shiro_himura escribió:Varias cosillas

*Gif del arco: Parece ser que lo llevamos en todo momento aunque no sea visible, de hecho en la animación aparece de la nada. En la parte izquierda vemos un panel que da entender que tendremos dos arcos (uno largo y otro corto) y la mano será el lanzamiento de suriken seguramente. En la derecha vemos como tendremos varios tipos de flechas (normales, explosivas, etc). Por ultimo la animación de la flecha no termina de convencer, me parece muy poco realista: https://www.reddit.com/r/ghostoftsushim ... _out_from/

Imagen

*Vídeo comparativo con el gameplay de 2018. Es muy significativo a mi parecer la bajada de calidad en el detalle del escenario pero sobre todo en la luz y los reflejos de la misma (muy notable en la comparación de las peleas). A mi juicio lo mostrado en 2018 esta corriendo sobre el prototipo de PS5 y el actual sobre PS4 https://www.youtube.com/watch?v=yzAIMiM ... =emb_title

Más que una ps5 el primer gameplay lo que tiene es humo.
Luego a Ubisoft se le critica.
abarth escribió:
Galon_2000 escribió:Quedan dos meses para que salga y ya la gente diciendo que si es de 8 de nota, otros 9 y otros que no pagan más de cierta cantidad. Además de hablar de la IA lamentable que pone el culo para que Jin se la clave con estilo.

Es un video presentación, no se van a poner en plan dark souls muriendo 800 veces, seguro que el juego en su máxima dificultad será jodido. Ya estaban diciendo que dando en el momento justo bloqueas y haces un tajo, habrá que ver en dificultades altas si es tan fácil como lo muestran.

Haya downgrade o no, a mi se me han caído los huevos al suelo al verlo. Y eso que la calidad de YouTube es un poco lamentable.

Por mi parte caerá de salida y junto a TLOU2, tendré para algunos meses de juego.

A mi es que de verdad me encanta lo de la gente certificando notas ya, igual que con TLOU2 que tras las filtraciones la gente emitía veredictos como si se lo hubiesen pasado dos veces.

Yo no se qué ganas tiene la gente de anticiparse a todo, de verdad. Han habido juegos que he esperado muchísimo de ellos como AC Unity y no fueron tanto como esperaba, y otros que no esperaba demasiado como Persona 5 y es uno de los juegos favoritos de mi vida. Si les hubiese dado nota anticipada como están haciendo por aquí, a Unity le hubiese dado un 10 o 9,5 y a Persona 5 apenas un 7, combate por turnos, darle solo a la X para que ataque solo, qué rollazo.

Opino lo mismo compañero.

He jugado a juegos que pasaron sin pena ni gloria por la crítica especializada, en su día recuerdo que a Vanquish le dieron un 7, e incluso 6 y 5 en algunos medios y cuando lo jugué me encantó, tanto, que es de mis juegos de acción favoritos.

Muchas veces nos dejamos llevar por el hype y eso nos juega que luego nos llevemos el chasco al jugarlo.

Fíjate que Unity, lejos de ser el mejor AC, es de mis favoritos por su ambientación, esa Francia decadente es muy top, (aún recuerdo cuando salió y la que se lió por sus bugs y demás, eso ya es otra historia).

Saludos compi!
Leon Dione escribió:Que alguien mue quotee para ver este gif. Se ve increíble

https://imgur.com/Hlg4s4a.gif

Gracias por el gif, Leon... de paso también pongo algunos que he visto:

Imagen
Imagen
Imagen
Lo jugaré cuando valga 10€, me ha dejado algo frío, esos combates, lo peor el mundo abierto, encima sin mapa en pantalla...
jonnyysp escribió:
Shiro_himura escribió:Varias cosillas

Imagen

Más que una ps5 el primer gameplay lo que tiene es humo.
Luego a Ubisoft se le critica.

Para comparar correctamente , lo justo sería hacerlo en base al mismo lugar y condición, pues el juego tiene clima variable y franja horaria.

Driveclub al incluir el clima y franja horaria variable, cambió una barbaridad respecto el juego presentado.
pese a la calidad mostrada por youtube que nose como os podeis fiar de eso y decir downgrade!!! que mas dara si le han bajado, si le han bajado es por puro rendimiento la ps4 no da para mas
Te recargan la pantalla de informacion, mal
Lo haces de manera sutil para no recargarla, mal.

[carcajad]

Me imagino algun que otro programador debatiendo que decisiones jugables toman para contentar a la mayoría tal que asi
Imagen
kakarot19 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Galon_2000

La mierda puede gustar y gusta. Eso no significa que no se pueda puntuar por debajo de 5.
Dejando claro, que la diversion , entretenimiento,experencia ,vivencias,etc es totalmente SUBJETIVAS.

Por eso juegos sin hacer, lleno de bugs, sin animaciones si quieras y las que tienen son horribles, pueda hacer que juegues mas de 1000horas.. Muchisimo earlyacces ( y juegos como viernes 13) pasa mucho.

Cuando se puntua, no se puntua que a ti no te pueda gustar o no te pueda divertir o alreves.

Mi juego de mi vida ha si el DB kakarot, pense que no me gustaria. PEro es el juego que mas he disfrutado de mi vida. AHora l gente me pregunta cuanto la nota que le doy y si lo recomiendo. Y le explico lo que hay.
Es un juego de 6.Sencillo y basico. Es un RPG del monton pero tirando a muy bajo pero mucho. Con unas tediosas pantalla de carga que rompe por completo la ilusion e investigacions, de la misiones secundarias ni hablo,porque para que..

Ahora que lo he disfrutado mas que ningún otro juego, te lo aseguro. 180 horas le he hechado y de vez en cuando entro para simplemente caminar.

Vanquish tiene esa puntuancia porque falla muchas cosa. Pero todo los analisis alaban ese juego, todos. Y todos eso profesionales lo ponen con un referente y alabado por todos. Eso no quita que como juego tiene fallos y por lo tanto resta. Que si te divierte lo vas a pasar por alto pues es como debe ser. Disfrutar no buscar fallos.

Sobre la puntuancion de este juego pues a saber. Por el video no parece que innove mucho, pero cosas como el viento, la ambientación tan increíble le da personalidad. Si no tiene bugs alarmantes y segun como sea el desarrollo del juego . Pues a simple vista parece de 8 a 9.5, no digo de 10 justo porque no parece que innoven.
Ahora que de entrada se ve un juego notable tirando a excelente.
Pues dependera justo de los fallos que se tenga y su el desarrollo es aburrido o sin personalidad alguna.

Pero lo que veo me gusta mucho ( primer dia estara en mi casa ), solo espero que este perfectamente pulido cuando salga y no como days gone.
Gráficamente es de 10, he visto cosas de juegos no punteros como los enemigos que movían la cabezade manera extraña y luego uno que le mete un flechazo y sale disparatado volando hacia detrás. Son detalles que no me gustan. A ver el juego final.
davidcup escribió:Lo jugaré cuando valga 10€, me ha dejado algo frío, esos combates, lo peor el mundo abierto, encima sin mapa en pantalla...

Cuanto menos mierda en pantalla mejor,hasta la polla de una pantalla llena de iconos,simbolos y demas mierdas
kakarot19 escribió:Castellano totalmente. TOTALMENTE

Yo me corto las venas, me las vuelvo a coser y me las vuelvo a cortar antes que jugar a este juego en castellano [+risas]

Viendo los impresionantes gif de arriba me dicen hace unos años que eso es una PS4 y no me lo creo. A nivel visual es de lo más top de esta generación chicos.
8718 respuestas