Ghost of Tsushima

Entonces no tiene mapa en pantalla ?

Un hud minimalista está muy bien, pero creo que si no podemos tener un minimapa vamos a tener momentos de dar vueltas, yo siempre me pierdo.

Y soy el único que ve raro al personaje y el caballo tan a la izquierda de la pantalla? Mira que en rdr también es así y no me importa, pero aquí es exagerado.
Lo comentaba un compañero mas arriba, que igual se han equivocado en la forma de enseñarnos el juego, poner lo primero de todo, lo que te tiene que desencajar la mandibula, 3 minutos de supuesta exploracion y que sean 2 con el tipo a caballo yendo a un punto a no hacer nada y despues a otro a tampoco hacer nada.... No se... Se hizo raro.... Despues enseñarnos esa parte que destila a cuartel generico de cualquier mundo abierto, pues es lo que dice el compañero, que te hace pensar que puede estar mas cerca de un assassins, que de un TW3 o RDR2..... Aunque igual se marcan un star wars fallen order, me refiero a aquel gameplay que enseñaron de uncharted de hacendado y despues resulto ser un juegazo de la hostia que, en general, poco tenia que ver con lo que habian mostrado..... Ojala este sea asi y este juego este centrado en trama principal y secundarias de mucha calidad antes que en contenido generico mil veces visto ya, cruzemos los dedos...
Si alguno tiene la coleccionista reservada y no la quiere porque no le gusta el juego que se ponga en contacto conmigo [qmparto]
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:
Buste escribió:El juego se ha visto tipo postura(algo a si como el Nioh)alguien sabe mas de esto?
Me refiero a si la desarrolladora ha dicho como funciona el esquema?

Por lo que parece se podrá hacer contra "tipos de enemigos específicos". No han desarrollado nada el tema. Molaría que al menos hubieran dedicado un par de minutos a profundizar ciertos aspectos en lugar de reducirlo a textos en pantalla

Imagen

Lo unico que encontrado sobre el combate por ahora. Parece que va tender a ser "pausado"

En la demostración, hemos visto cómo el protagonista acababa con sus enemigos con un solo movimiento de katana. Requiere "una gran precisión. No malgastar energía: cada golpe cuenta", comentan.

Hay abundantes opciones de personalización que afectan al estilo de juego y a la estética Ghost of Tsushima otorga una importancia capital a los bloqueos, pero sobre todo, las esquivas y contragolpes, pues gracias a estos, puedes ejecutar a tus enemigos de un simple y letal movimiento

"Cada golpe cuenta", pero no veo ningún tipo de barra de estamina ni nada que te impida soltar espadazos seguidos. Falta info.
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:
Buste escribió:El juego se ha visto tipo postura(algo a si como el Nioh)alguien sabe mas de esto?

Por lo que parece se podrá hacer contra "tipos de enemigos específicos". No han desarrollado nada el tema. Molaría que al menos hubieran dedicado un par de minutos a profundizar ciertos aspectos en lugar de reducirlo a textos en pantalla

Imagen

Lo unico que encontrado sobre el combate por ahora. Parece que va tender a ser "pausado"

En la demostración, hemos visto cómo el protagonista acababa con sus enemigos con un solo movimiento de katana. Requiere "una gran precisión. No malgastar energía: cada golpe cuenta", comentan.

Hay abundantes opciones de personalización que afectan al estilo de juego y a la estética Ghost of Tsushima otorga una importancia capital a los bloqueos, pero sobre todo, las esquivas y contragolpes, pues gracias a estos, puedes ejecutar a tus enemigos de un simple y letal movimiento

A ver si es verdad, porque sobre el papel pinta muy bien pero lo que he visto es grupos de enemigos esperando pacientemente por orden a ser asesinados de un tajo, y una infiltración sin historia en un campamento genérico tipo AC donde un enemigo a través de una cazuela no ve que acabas de asesinar al compañero que tenía en frente. Y mira eso lo puedo perdonar en la anterior generación pero ya a finales de esta... Y si lo recalco tanto es porque me decepciona eso viendo una ambientación increíble, con muchísima personalidad, un personalización buena y un hud poco intrusivo fuera se los combates.
Ya las gilipolleces conspiranoicas de integristas de compañías dan bastante asco, de verdad que parece que algunos tengan 15 años. Lo digo como usuario de PS4, PC y Switch, que anda jugando a Persona 5 y tiene reservado TloU2.
Tiene muy buena pinta. Ahora faltan 2 meses de campaña de desprestigio, que ya ha empezado, este hilo seguramente va a dar asco hasta principios de Agosto cuando se cansen, como siempre.
Caribus escribió:
slash_94 escribió:Imagen

Imagen

Para mi, esos 2 junto TLOU 2 son los 3 candidatos.
Caribus escribió:

Imagen

Mi GOTY realmente es FF VII REMAKE.

Madre mía, vaya año. Puede que estemos ante el mejor año de la historia de los videojuegos.
Bueno...

La exploración es como la del Horizon pero un poco más simple, y el combate parece un paso adelante respecto a Assassins Creed. No trae nada nuevo y podría pasar por un juego del montón, pero los detalles de incluir voces en japonés para mejorar la inmersión y el modo blanco y negro con granulado para que te sientas en Los Siete Samuráis de Kurosawa me han encantado. Son tonterías, pero demuestra que a ellos les encanta el juego que han hecho y le han puesto todo el cariño del mundo. Por ahí me lo han vendido. A ver las reviews dentro de 2 meses.
Lo voy a jugar seguro, además la temática me flipa, pero el vídeo me ha dejado un pelín frío en algunos aspectos
Juanivan79 escribió:
"Cada golpe cuenta", pero no veo ningún tipo de barra de estamina ni nada que te impida soltar espadazos seguidos. Falta info.

Pues me visto varias veces el combate y no termina de convencerme por ciertas cuestiones. He cogido captura donde se aprecian al menos tres estilos diferentes.

Imagen

En el vídeo comienza luchando con el X que consiste en agarrar el arma a dos manos de manera lateral. El que se pone consiste en llevarla con una mano a la altura de la cabeza, apoyandose con la otra para determinados movimientos.

Tambien queda claro que los circulos amarillos son para ejecutar habilidades. En cierto momento hace un tajo mas fuerte y gasta uno de ellos.

Adjuntos

Yo sinceramente no puedo evitar ver el mundo abierto clonico número 326. Tampoco pido que inventen nada, pero que me arrojen a la cara cosas tan sumamente manidas me echa para atrás.

Y también el hecho de que esto lo hacen los de Infamous, saga que me parece como mucho cutre. A lo mejor pasa como con Guerrilla y Horizon y sale bien, pero por lo que veo o la historia me atrapa mucho o me da que a las 3 horas voy a estar cansado de hacer lo mismo. Que a mi el efecto de los gráficos y la sangre chorreando me dura 5 minutos.

Vamos, es que tratan como elemento a destacar el hecho de que un campamento se puede atacar de 2 formas, no me jodas.
slash_94 escribió:
Caribus escribió:

Imagen

Mi GOTY realmente es FF VII REMAKE.

Madre mía, vaya año. Puede que estemos ante el mejor año de la historia de los videojuegos.

Esque es tremendo... y el Animal Crossing que ha sido un boom, el halo infinite que tiene pintaza... Los gamers estamos de suerte [beer]

No han hablado de el en lo mostrado. Solo han comentado que tenemos dos ramas de habilidades, Ninja y Samurai. Más adelante irá saliendo más información.

TitoKeren escribió:Yo he visto que toma demasiadas cosas de otros juegos; Assassins, Horizon, Tomb Raider... Yo esperaré a jugarlo en PS5, ojalá que a 4K nativos y 60 fps.

La pregunta es ¿y que juego hoy día no? Lo más original que hemos tenido este año es DS, que fue un gran soplo de aire fresco.
Que queréis que os diga. Este juego no tiene pinta de ser un AAA ni de lejos, le va a pasar como a Days Gone.
Por lo menos tendra algo de gore? Cabezas volando, troncos partidos en dos, miembros seccionados, etc.
sefutau escribió:Por lo menos tendra algo de gore? Cabezas volando, troncos partidos en dos, miembros seccionados, etc.

No es God of War. A mi personalmente de lo que se ha visto de los combates ya me ha parecido bastante explicito y violento la manera en la que matas a algunos enemigos.
Yo tenía reservado la coleccionista, tengo el Hype un poquito más bajo que cuando vi los anteriores tráileres. Eso no significa que sea un juego regular, muchos estáis hablando de cosas que por unos minutos que acabamos de ver en YouTube de mala calidad todo sea dicho no hemos visto ni un 5% de lo que puede ser este Ghost of Tsushima.
Yo creo que después de la Demo que vimos ayer que nos impactó tanto de Unreal 5 hemos visto esta Demo un poco Meh... que no digo que sea mi caso. A mi me ha gustado y sobretodo lo que ha hecho Sony en este final de generación es para aplaudir.
Srs. no estáis obligados a comprar los juegos si no os gusta lo que veis pues nada a otra cosa mariposa ahora lo de algunos es enfermizo siempre con esas críticas tan dañinas y con aires de superioridad...
JavitoValencia escribió:Que queréis que os diga. Este juego no tiene pinta de ser un AAA ni de lejos, le va a pasar como a Days Gone.

Qué le ha pasado a Days Gone?
Yo es que veo esa interfaz tipo ubisoft y me corta el rollo. En serio, lo que he visto no me agrada mucho.
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:
Shiro_himura escribió:
Demuestra intentar serlo pero tmb ha demostrado no conseguir llegar a la excelencia de este, aunque se acerca.

Y esto lo sentencias después de ver un streaming guarro de 15 minutos? Joder, macho, impresionante Oooh

Ya lo he visto en 4K pero ponte el relámpago que sale y mira una tormenta de RDR2. Lo mismo con cualquier paseo, el mundo se le bastante vacío (al menos lo mostrado) salvo algún pájaro o zorro scriptado que te lleva a un sitio concreto.

En RDR2 tienes animales por todos lados interactuando entre ellos con IA personales.

Pero porque mientes?? no lo entiendo, yo he visto garzas, osos matando unos mongoles, ciervos, zorros, pajaros, mariposas, luciérnagas, gaviotas, libélulas y demas. Algunos interacturan con el propio personaje.

Lo mismo con lo de la tormenta, me comparas relampagos a lo lejos, con una tormenta?? pero esto lo haces a posta por algun motivo en concreto o que??

Shiro_himura escribió:Como me esperaba lo veo muy Oddyssey aunque con bastante más pretensiones de RDR2.

Demuestra intentar serlo pero tmb ha demostrado no conseguir llegar a la excelencia de este, aunque se acerca.

Por otro lado me da miedo esa repetición de misiones que lastran a los últimos AC y que me da que este va pecar exactamente de lo mismo o al menos lo presentado destila mucho esto.

Porque crees que se parece a Oddyssey??

Juanivan79 escribió:Otra cosa que no me ha gustado: poder desviar flechas que te lanzan a dos metros a espadazos. Ya se que es un videojuego, y de alguna forma tienes que poder tener ventaja ante arqueros lejanos, pero si el juego quiere ir por un sistema "realista" de combate, este detalle no queda bien. Detalle menor, de todas formas.

Me ha gustado que haya diferentes poses de combate, le puede dar mucha profundidad. Aunque supongo que no llegará a la complejidad del de Nioh (espero que no)

Es una postura defensiva, si te fijas en el gameplay. Jin Tiene 4 posturas de combate, cuando le empiezan a lanzar flechas a la vez que tiene que lidiar con enemigos cuerpo a cuerpo, adopta una posicion defensiva.

El sistema de combate es una mezcla entre Nioh(posturas y control) y Sekiro(Parrys y bosses). Solo que en vez de aporrear el boton de parry, aqui necesitas pocos pero muy precisos para acabar de un espadazo con el enemigo random. Luego estan los enemigos de diferentes rangos y los propios bosses que lógicamente no moriran de un katanazo, y tendremos que "bailar" un poco con ellos(vamos, como digo, como en Sekiro). Y claro, las distintas posturas de combate que permitiran cambiar de ritmo, tactica, velocidad y demas como en Nioh.

No veo el parecido por ninguna parte con los AC, al menos en el sistema de combate.
@Juanivan79 Prometía muchísimo más de lo que al final fue.
No he visto reflejos en los charcos, ya no me lo compro
se sabe si sacaran demo antes del lanzamiento?. Pienso ke es es algo que todos los juegos deberian tener para p oder juzgarlos correctamente
Goldorado escribió:Yo es que veo esa interfaz tipo ubisoft y me corta el rollo. En serio, lo que he visto no me agrada mucho.

A mí eso tampoco me gusta... Se me hace raro...
Y después de los hilos nauseabundos del ff7r, la montaña de mierda en tlou2......trrrrrrrrrr siguiente parada, GOT....
Lo que está claro que sony levanta ampollas tamaño sol [qmparto]

Esperate que todavia no a salido y veréis lo que va ser esto.... [qmparto]
Tremendo lo visto hoy. Simplemente espectacular
leewix escribió:
Goldorado escribió:Yo es que veo esa interfaz tipo ubisoft y me corta el rollo. En serio, lo que he visto no me agrada mucho.

Interfaz?? pero que interfaz xD
JavitoValencia escribió:@Juanivan79 Prometía muchísimo más de lo que al final fue.

Prometía mucho, la critica lo machacó y los usuarios lo pusieron en su sitio, como un gran juego. De hecho no creo que Sony esté triste por la acogida, ha sido un éxito de ventas. En alguna regiones, como en japón, juraría que vendió más incluso que God of War, y ya está en preproducción Days Gone 2.
EvanStark escribió:
leewix escribió:

Interfaz?? pero que interfaz xD

Imagino que será lo de mata x mongoles o quema x cosa.
Es impresionante coño, y sony tiene siempre el mismo problema.

Sus mejores juegos, los más divertidos son a los que menos publicidad le dedican. Esta generación tenemos a days gone que es una maravilla y ahora es cuando la gente lo está jugando. cuando se ha pasado el boca a boca de la maravilla que es.

Este tiene una pinta increible y super divertida que me recuerda un poco al zelda y también eclipsado con el the last of us parte 2.
@EvanStark

La interfaz que sale cuando se lanza desde el tejado a matar a los enemigos
@slash_94

Es el mejor de la historia

FF7
HL alyx
Persona 5
Last 2
Ghost
Cyberpubk77

En 6 meses.
Algunos dicen que el mundo está vacío, pero al comienzo desde que coge el caballo en apenas 2-3 minutos primero pasa sin detenerse frente a un caserío al pie de un monte donde se ve un templo en la cima y luego casi al momento evita un enfrentamiento cuando pasa junto al ciervo. Después hay lo que parece ser un evento aleatorio de un oso atacando a dos guerreros, unos metros más adelante llega a una granja invadida por mongoles, se da la vuelta bordeando los campos y deja a un lado una hoguera entre los árboles y rocas donde podría haber algo... sale el pájaro que lo guía hasta el npc que no se sabe si de haber hablado con él te daría alguna misión, luego entra en la cabaña, persigue al zorro... Todo eso en 3 minutos y habiéndose detenido un poco, no entiendo para algunos qué es el vacío xD Se refieren a gente? Pues lógicamente si pasa junto a una granja invadida, no se detiene a investigar el primer caserío y luego cabalga entre los campos, no va a salir la gente de debajo de los piedras [+risas]

Y cuando abre el mapa se agradece ver unos cuantos interrogantes y un par de iconos más, por lo que no parece a simple vista que esté tan petado de actividades repetitivas como otros mundos abiertos.
A mí lo que más me ha chirriado (porque no lo termine de captar) son los combates... Tendré que jugarlo para salir de dudas, el resto pufff.

La exploración tiene pintaza, acompañada de la música, el sigilo, la ambientación (me gusta mucho todo lo japonés, y este juego se lo toma muy en serio...) Lo voy a gozar fijo.
¿No le falta definición?
Madre mía qué pintaza tiene este juego, con este Gameplay me han conquistado , cae de salida!
Que pena que sea mundo abierto. No me atraen demasiado este tipo de juegos, lo preferia más lineal
Pichake escribió:¿No le falta definición?

Hay que verlo en 4K real y aparte no se va a ver como horizon ni god of war por 3 razones

No lleva texturas 4k
No va a 2160p CB sino a 1440p maximo
Y no es santa Monica ni Guerilla es suker punch el infamous es un segunda fila
Visualmente y eso TOP. Ahora en lo demás tengo mis dudas, me deja algo frio. Veo una combinación de muchos otros juegos y me da miedo que alargue mucho con relleno que no aporta nada como les suele pasar a muchos sandbox en esta gen (Odyssey, el mismo Days Gone, etc.) .Pero caerá fijo de salida para cerrar ps4 en cuanto a exclusivos.
Muchas ganas de ver que tal ese guión y personajes que no se queden muy marcados en el cliché de samarias y la historia sorprenda.
Preparad bien el chubasquero, que se avecina una buena cantidad de vómito. Tocará meter a otros 100 personajes en ignorados como ya ha pasao en otros hilos, como el de ff7.
Por mi parte, la única duda es como de fino saldrá day one. No suelo comprarlos de salida por este motivo, pero con este me he tirado a la piscina por las fechas en las que sale.
Master_100 escribió:Algunos dicen que el mundo está vacío, pero al comienzo desde que coge el caballo en apenas 2-3 minutos primero pasa sin detenerse frente a un caserío al pie de un monte donde se ve un templo en la cima y luego casi al momento evita un enfrentamiento cuando pasa junto al ciervo. Después hay lo que parece ser un evento aleatorio de un oso atacando a dos guerreros, unos metros más adelante llega a una granja invadida por mongoles, se da la vuelta bordeando los campos y deja a un lado una hoguera entre los árboles y rocas donde podría haber algo... sale el pájaro que lo guía hasta el npc que no se sabe si de haber hablado con él te daría alguna misión, luego entra en la cabaña, persigue al zorro... Todo eso en 3 minutos y habiéndose detenido un poco, no entiendo para algunos qué es el vacío xD Se refieren a gente? Pues lógicamente si pasa junto a una granja invadida, no se detiene a investigar el primer caserío y luego cabalga entre los campos, no va a salir la gente de debajo de los piedras [+risas]

Y cuando abre el mapa se agradece ver unos cuantos interrogantes y un par de iconos más, por lo que no parece a simple vista que esté tan petado de actividades repetitivas como otros mundos abiertos.

Es que mucha gente se basa en la premisa de que como es un mundo abierto, ha de estar repleto de vida, cosas a hacer y no, no va de esto este juego. Es un mundo hostil, del año 1200 y algo, dónde había poca gente, la mayoría de la que quedaba era asediada, raptada o ves a saber qué, debido a la guerra. El problema es que juegos cómo RDR, GTA, Spiderman, etc. han hecho "daño" en el sentido de que al ser mundos mucho más modernos, tienen muchísima más vida lógicamente. Y este título a diferencia de Nioh o Sekiro, pretende tener una visión mucho más fiel a la historia japonesa, lo que ello conlleva que se vean cosas así.

En este juego nos hemos de mentalizar que vida habrá la justa y que la interacción no será el punto fuerte. Su punto fuerte será la narrativa, personalización (probablemente), apartado artístico, detalles cómo los que tu comentas, inmersión histórica y cultural, etc. Es un juego más de nicho que de gran público.

Se le pueden reprochar varios detalles al juego, cómo que los adversarios en el combate son muy inútiles o que no queda muy claro cómo funciona el combate (todavía), pero lo otro para mi, es o bien no querer ponerse en situación o que simplemente quieren soltar bilis en un juego que no se llevará el GOTY pero que dejará huella :)
Yo todo lo que he visto me ha gustado, me lo iba a comprar si o si por que desde que lo anunciaron en el E3 hace mil años le eche el ojo, pero es que viendo esos 18 min me ha flipado, espero que la historia esté a la altura!
davidDVD escribió:A mí lo que más me ha chirriado (porque no lo termine de captar) son los combates... Tendré que jugarlo para salir de dudas, el resto pufff.

La exploración tiene pintaza, acompañada de la música, el sigilo, la ambientación (me gusta mucho todo lo japonés, y este juego se lo toma muy en serio...) Lo voy a gozar fijo.

Me pinta muy bién, el único PERO, que me ha dejado un poco chof es no ver desmembramientos, yo creo que que le quedaría fenomenal subir un nivel el gore, alguna decapitación y brazo volando. Pero vaya, en general pinta muy bien. Vaya fin de gen, sólo con ffvii ya tenía bastante, pero se vienen tlou2 y got.
LOPE escribió:
davidDVD escribió:A mí lo que más me ha chirriado (porque no lo termine de captar) son los combates... Tendré que jugarlo para salir de dudas, el resto pufff.

Me pinta muy bién, el único PERO, que me ha dejado un poco chof es no ver desmembramientos, yo creo que que le quedaría fenomenal subir un nivel el gore, alguna decapitación y brazo volando. Pero vaya, en general pinta muy bien. Vaya fin de gen, sólo con ffvii ya tenía bastante, pero se vienen tlou2 y got.

Brazos han volado unos cuantos, cabezas ya si que no.

leewix escribió:@EvanStark

La interfaz que sale cuando se lanza desde el tejado a matar a los enemigos

Esa misma que tienen casi todos los juegos con mecánicas de ejecución?? si no quieres el indicador, puedes eliminarlo en las opciones de la interfaz, pero me hace gracia que ahora todo es igual que los AC, hasta los botones indicando una ejecución desde una zona elevada... es que parezca que la cultura videojueguil este limitada a un solo juego [tomaaa]

No se, estas criticas tan chorra en plan "estoy harto de caballos para trasladarme por el mundo" me suenan muy raro de verdad. Que te deje de interesar un juego por esas razones... pocas ganas tenéis de jugar a nada la verdad.

PSX22 escribió:
Pichake escribió:¿No le falta definición?

Hay que verlo en 4K real y aparte no se va a ver como horizon ni god of war por 3 razones

No lleva texturas 4k
No va a 2160p CB sino a 1440p maximo
Y no es santa Monica ni Guerilla es suker punch el infamous es un segunda fila

De donde has leído esa información??
La verdad es que Sony podra ser muchas cosas pero en cuanto a juegos no se le puede decir nada
A mí lo único que me da un poco de miedo es la forma de contar la historia o la historia en sí misma, y no por lo que se ha visto evidentemente porque de eso no se ha visto nada, sino porque la temática me llama mucho y no quiero un infamous en este sentido y con todo eso de mundo abierto, coleccionables, eventos aleatorios, secretos y tal puede quedar muy difuminada. Por mí lo habría hecho lineal en plan Uncharted o LoU, con una carga narrativa importante y no sé yo si SP dará ahí la talla.

Por cierto me ha recordado en una cosa al the Witcher 3... el vendaval constante [carcajad]. Hasta en interiores la capa no deja de agitarse.
Por cierto, tu marcas en el mapa a donde quieres llegar y a través de un viento que vas invocando vas viendo por donde debes tirar.

Al menos es algo diferente que si quieres puedes usar o no, y no te llena el mapa de puntos.
8718 respuestas