Ghost of Tsushima

A mí de lo visto lo único que me ha dejado un poco pffff es el combate, no sé, lo he visto muy scriptado todo como muy guiado no os parece?? No se si lo han hecho así a propósito para la presentación de hoy para mostrar la espectacularidad de las ejecuciones y tal pero no me ha llamado.... como muy facilón todo,no?? El prota parece un superhéroe que ni lo tocan y los enemigos sacos de boxeo puestos hay uno tras otro listos para ser eje ejecutados.
Yo quiero un poco de reto, dificultad, esa sensación de peligro de que puedes morir a la mínima si mides mal el timing en un bloqueo, en un parry....no sé, un combate mas estratégico...
Solo espero que en la versión final no sea TAN fácil como ha parecido ser en este gameplay de hoy

Por lo demás, pintaza le veo. Gráficamente top y con una ambientación y dirección artística de mucho nivel

A ver en que queda lo del combate
Brutal es la palabra clave, todo está a un nivel sublime. Joder y las animaciones puffff esta clarísimo que habrán trabajado con samuráis de verdad, tiene detalles top.

Puta sony no para de sacar juegazos


Un saludete
No se si se ha dicho ya,pero las misiones secundarias,eventos o zonas secretas no aparecen en el mapa o señalizadas
Todo ello se hara a traves de animales que guiaran en diferentes caminos o zonas ocultas,humo en el horizonte donde señala una posible zona de investigación,todos estos detalles me han flipado
Me ha encantado lo que he visto. Parece que no innova en nada pero lo que hace lo hace estupendamente.

Las animaciones de los caballos son increíbles.
Buste escribió:No se si se ha dicho ya,pero las misiones secundarias,eventos o zonas secretas no aparecen en el mapa o señalizadas
Todo ello se hara a traves de animales que guiaran en diferentes caminos o zonas ocultas,humo en el horizonte donde señala una posible zona de investigación,todos estos detalles me han flipado


Lo de los animales como guìas y el viento para llevarte a tu destino me ha parecido tremendamente original. Cuando revisionas el vídeo varias veces te das cuenta de muchísimos detalles que en un primer visionado no ves como todos los puntos que comenta Master aquí


Master_100 escribió:Algunos dicen que el mundo está vacío, pero al comienzo desde que coge el caballo en apenas 2-3 minutos primero pasa sin detenerse frente a un caserío al pie de un monte donde se ve un templo en la cima y luego casi al momento evita un enfrentamiento cuando pasa junto al ciervo. Después hay lo que parece ser un evento aleatorio de un oso atacando a dos guerreros, unos metros más adelante llega a una granja invadida por mongoles, se da la vuelta bordeando los campos y deja a un lado una hoguera entre los árboles y rocas donde podría haber algo... sale el pájaro que lo guía hasta el npc que no se sabe si de haber hablado con él te daría alguna misión, luego entra en la cabaña, persigue al zorro... Todo eso en 3 minutos y habiéndose detenido un poco, no entiendo para algunos qué es el vacío xD Se refieren a gente? Pues lógicamente si pasa junto a una granja invadida, no se detiene a investigar el primer caserío y luego cabalga entre los campos, no va a salir la gente de debajo de los piedras [+risas]

Y cuando abre el mapa se agradece ver unos cuantos interrogantes y un par de iconos más, por lo que no parece a simple vista que esté tan petado de actividades repetitivas como otros mundos abiertos.


Muy buen recopilatorio de detalles.


Y cada vez que leo la palabra downgrade o que va muy justito de gráficos tras lo visto esta noche, se me caen al suelo las bragas de la risa. Junto con TLOU II de los más top de esta generación y aun quedan dos meses para que salga.
Si que ha bajado a nivel gráfico pero me llama bastante más que TLOU2.

Este si que lo pillaré si no en su salida el més siguiente.
WinterMoon escribió:
Buste escribió:No se si se ha dicho ya,pero las misiones secundarias,eventos o zonas secretas no aparecen en el mapa o señalizadas
Todo ello se hara a traves de animales que guiaran en diferentes caminos o zonas ocultas,humo en el horizonte donde señala una posible zona de investigación,todos estos detalles me han flipado


Lo de los animales como guìas y el viento para llevarte a tu destino me ha parecido tremendamente original. Cuando revisionas el vídeo varias veces te das cuenta de muchísimos detalles que en un primer visionado no ves como todos los puntos que comenta Master aquí


Master_100 escribió:Algunos dicen que el mundo está vacío, pero al comienzo desde que coge el caballo en apenas 2-3 minutos primero pasa sin detenerse frente a un caserío al pie de un monte donde se ve un templo en la cima y luego casi al momento evita un enfrentamiento cuando pasa junto al ciervo. Después hay lo que parece ser un evento aleatorio de un oso atacando a dos guerreros, unos metros más adelante llega a una granja invadida por mongoles, se da la vuelta bordeando los campos y deja a un lado una hoguera entre los árboles y rocas donde podría haber algo... sale el pájaro que lo guía hasta el npc que no se sabe si de haber hablado con él te daría alguna misión, luego entra en la cabaña, persigue al zorro... Todo eso en 3 minutos y habiéndose detenido un poco, no entiendo para algunos qué es el vacío xD Se refieren a gente? Pues lógicamente si pasa junto a una granja invadida, no se detiene a investigar el primer caserío y luego cabalga entre los campos, no va a salir la gente de debajo de los piedras [+risas]

Y cuando abre el mapa se agradece ver unos cuantos interrogantes y un par de iconos más, por lo que no parece a simple vista que esté tan petado de actividades repetitivas como otros mundos abiertos.


Muy buen recopilatorio de detalles.


Y cada vez que leo la palabra downgrade o que va muy justito de gráficos tras lo visto esta noche, se me caen al suelo las bragas de la risa. Junto con TLOU II de los más top de esta generación y aun quedan dos meses para que salga.

Ya te digo que a mi me ha gustado mucho y no se si es algo que tengan otros juegos
Nada de indicadores ni mierdas,fijate en tu entorno p mundo que te rodea y busca el camino
Muy original
El tipo de juego que es me gusta, es un assassins capado, tanto en opciones rpg como graficamente.

El combate lo he visto muy facil, me recuerda a los primeros assassins que era bloqueo y encadenar instakills. En modo sigilo tampoco parecen enterarse de mucho la IA y se ve que es muy facil ir uno por uno.

El mapa parece bastante vacio, de hecho cuando corria a caballo me recordaba a shadow of the colossus, esteticamente me encanta pero haber cuanto hay de explorable en ese mapa.

Me lo pillaria dia 1 para ya cerrar con el ciclo ps4. Pero a no mas de 50 eur en un cambiazo u oferta de lanzamiento.
@Buste

A ti que se que te gustan los souls y similares, que opinas del combate?? No lo has visto como muy sencillo y fácil?? Como que le falta profundidad y desafío...
No hubiese estado de mas que hubieran mostrado combate contra algún boss o enemigo más desafiante para ver las verdaderas posibilidades del mismo.

Los enemigos parecían medio retrasados ahí puestos como diciendo: venga ven paca y haznos esas ejecuciones chulas que tu sabes que nosotros no te vamos a tocar ni un pelo
Más allá del modo cinema, por casualidad en el vídeo dicen que los filtros del modo foto puedan llevarse al Gameplay? Un poco a lo Shadow Of tbe Colosuss por poner un ejemplo claro.
Hostia ponéis como de muy positivo lo de los animales que te guien a secundarias pero no se...eso puede estar bien para una o dos misiones secundarias y que en el contexto pueda quedar bien (que se yo, hombre herido y encontrarte a su perro y que te lleve hasta él y ahí ya hablas y te da la secundarias)....pero como sea una mecánica recurrente va a quedar un poco cutre, un poco raro no? No imagino ir caminando y cada dos por tres encontrarte un zorro de la nada, o una ardilla, o un mapache, y que por arte de magia te lleve a donde esté la secundaria así porque sí...Si hacen eso así, no pegaría mucho con la supuesta apariencia realista que parece que tiene el juego....
spiderrrboy escribió:Hostia ponéis como de muy positivo lo de los animales que te guien a secundarias pero no se...eso puede estar bien para una o dos misiones secundarias y que en el contexto pueda quedar bien (que se yo, hombre herido y encontrarte a su perro y que te lleve hasta él y ahí ya hablas y te da la secundarias)....pero como sea una mecánica recurrente va a quedar un poco cutre, un poco raro no? No imagino ir caminando y cada dos por tres encontrarte un zorro de la nada, o una ardilla, o un mapache, y que por arte de magia te lleve a donde esté la secundaria así porque sí...Si hacen eso así, no pegaría mucho con la supuesta apariencia realista que parece que tiene el juego....


¿Prefieres una linea enorme de color rojo como en el RDR 2 que te guié hasta tu destino? Como este ejemplo muchos más.
Pobeng75 escribió:@Buste

A ti que se que te gustan los souls y similares, que opinas del combate?? No lo has visto como muy sencillo y fácil?? Como que le falta profundidad y desafío...
No hubiese estado de mas que hubieran mostrado combate contra algún boss o enemigo más desafiante para ver las verdaderas posibilidades del mismo.

Los enemigos parecían medio retrasados ahí puestos como diciendo: venga ven paca y haznos esas ejecuciones chulas que tu sabes que nosotros no te vamos a tocar ni un pelo

Ya lo he comentado mas atrás, el sistema de combate es una especie de fusion entre Sekiro y Nioh. Y asi como pasa en esos, hay enemigos que caen rapido, y enemigos que son muy duros.

No entiendo que pasa últimamente que todo el mundo cree de los videos que ve, que todo es super facil... de hecho recuerdo como se decia hasta de Sekiro por el tema de que fuera tan "facil" hacer los Parry xD
Revoluciona? Nada

Es algo que estamos hartos se ver en la industria? Si.

Y aun así, compra de primer día, la ambientación es una BARBARIDAD. Es casi como cumplir un sueño en lo que se refiere a comportarte como un samurai o ninja.

Give me more, Sony, soy tuyo.

Creo que será un juego de 8/8'5, pero lo voy a disfrutar que te cagas.

Salu2
WinterMoon escribió:
spiderrrboy escribió:Hostia ponéis como de muy positivo lo de los animales que te guien a secundarias pero no se...eso puede estar bien para una o dos misiones secundarias y que en el contexto pueda quedar bien (que se yo, hombre herido y encontrarte a su perro y que te lleve hasta él y ahí ya hablas y te da la secundarias)....pero como sea una mecánica recurrente va a quedar un poco cutre, un poco raro no? No imagino ir caminando y cada dos por tres encontrarte un zorro de la nada, o una ardilla, o un mapache, y que por arte de magia te lleve a donde esté la secundaria así porque sí...Si hacen eso así, no pegaría mucho con la supuesta apariencia realista que parece que tiene el juego....


¿Prefieres una linea enorme de color rojo como en el RDR 2 que te guié hasta tu destino? Como este ejemplo muchos más.


Prefiero algo que no me haga pensar que estoy en la nueva pelicula de disney, y me vaya aparecer simba o timon, vamos que no parezca ridiculo, no pega nada eso en este juego como yo lo imagino, crudo, oscuro, adulto.... A ver si ahora el RDR2 o the witcher 3 son peores juegos por como te presentan las misiones.... Una idea buena que lei por ahi, seria lo de ver humo a lo lejos, acercarte y que haya algo, pero claro tambien deberia justificar eso por el contexto de lo que te vas a encontrar (una hoguera, incendio, etc...) , y si lo repiten 10 veces tambien puede quedar raro... Yo pienso que innovar es bueno pero.... Si queda bien, si no, no innoves... Prefiero que centren sus esfuerzos en evitar las tareas tipo limpia o completa x guarida, por ejemplo..
Algunos critican cosas que ni siquiera se han mostrado a fondo.

Ejemplo, los combates. Imagináis que los cuatro espadazos que han puesto, no es todo el sistema de combate? Que locura verdad?

Yo no puedo decir de momento si será de 9 o de 7. Y lo de comparar con assassins creed... Madre mía, si ya solo el poco combate mostrado es más que cualquier AC
Quedan dos meses para que salga y ya la gente diciendo que si es de 8 de nota, otros 9 y otros que no pagan más de cierta cantidad. Además de hablar de la IA lamentable que pone el culo para que Jin se la clave con estilo.

Es un video presentación, no se van a poner en plan dark souls muriendo 800 veces, seguro que el juego en su máxima dificultad será jodido. Ya estaban diciendo que dando en el momento justo bloqueas y haces un tajo, habrá que ver en dificultades altas si es tan fácil como lo muestran.

Haya downgrade o no, a mi se me han caído los huevos al suelo al verlo. Y eso que la calidad de YouTube es un poco lamentable.

Por mi parte caerá de salida y junto a TLOU2, tendré para algunos meses de juego.
El combate me ha dejado bastante frío, o quien jugaba es realmente bueno y ha asestado los golpes en el momento exacto o no hay una profundidad mayor de lo que se ha visto y me asusta, pues era uno de los aspectos que más me interesaban del juego.

A nivel artístico lo mejor sin duda, solo los trajes y vestimentas y como están animados se te cae la baba, gráficamente es potente, pero menos de lo que esperaba tras los teaser anteriores, se le ven las costuras enseguida.

Lo esperaba como ningún otro incluso más que The Last of Us 2, pero me he llevado una hostia importante con éste gameplay, veremos.
A mi la ambientación ( hermosa), la banda sonora y la temática ya me lo vende... Me pasa algo parecido con el western y los RDR.

Después habrá que probarlo para ver que tan entretenido es y que tan interesante es la historia.
El combate no me esperaba un Sekiro, pero ojala que tampoco sea muy sencillo.
Vaya pintaca tiene. En el inicio del video, cuando está cabalgando por esos paisajes, esa música, me ha transportado de inmediato a The Witcher 3 y eso no es que sea malo, todo lo contrario,. De hecho, el combate como samurai me ha parecido más al de Geralt en TW3 que a los AC. Hay cosas que se pueden criticar, como el movimiento/texturas de la cola del caballo que no está al nivel de todo lo demás, la falta de animaciones para craftear materiales que entiendo que mientras vas en caballo quede bien así como lo dejaron pero andando queda bastante cutre la verdad.

Creo que algo tipo, un video de esta duración para cada parte del juego hubiera molado más, por ejemplo ,centrarse en el del combate (a mi me ha dejado bastantes dudas la verdad sea dicha) y mostrar realmente como es, si habrá más dificultad, si ese parry tiene consecuencias porque no hay ninguna barra de estamina, si hay desgaste de las armas, etc. Ya en de la exploración explayarse más, no sé, ir a por una parte del mapa digamos grande donde te puedas perder y mostrarnos lo que el juego ofrece, como se explora o si todo será con el viento y los animales.

En general me ha dejado con ganas de más, y eso por lo general cuando me pasa es que el juego me gustará.

PD: Esa ost es dios [amor] [amor]
spiderrrboy escribió:Prefiero algo que no me haga pensar que estoy en la nueva pelicula de disney, y me vaya aparecer simba o timon, vamos que no parezca ridiculo, no pega nada eso en este juego como yo lo imagino, crudo, oscuro, adulto.... A ver si ahora el RDR2 o the witcher 3 son peores juegos por como te presentan las misiones.... Una idea buena que lei por ahi, seria lo de ver humo a lo lejos, acercarte y que haya algo, pero claro tambien deberia justificar eso por el contexto de lo que te vas a encontrar (una hoguera, incendio, etc...) , y si lo repiten 10 veces tambien puede quedar raro... Yo pienso que innovar es bueno pero.... Si queda bien, si no, no innoves... Prefiero que centren sus esfuerzos en evitar las tareas tipo limpia o completa x guarida, por ejemplo..

No te das cuenta que eso se vuelve contra tus propios argumentos?? porque ahora yo mismo puedo decirte que ver en RDR2 o en The Witcher 3 lineas blancas y rojas, o iconos flotantes me saca del juego porque me hace pensar que estoy usando el Google Maps y unas gafas de realidad aumentada [+risas]

Lo que han hecho es integrar esos indicadores en la propia jugabilidad del juego... no dependes de iconos artificiales, si no del entorno para que te guíe. El viento, los animales, las hojas... esos "guías" estan muy ligados a la cultura japonesa, no estas viendo una película de disney, estas viendo cuentos populares de japon del cual Disney saca infinidad de ideas.
Galon_2000 escribió:Quedan dos meses para que salga y ya la gente diciendo que si es de 8 de nota, otros 9 y otros que no pagan más de cierta cantidad. Además de hablar de la IA lamentable que pone el culo para que Jin se la clave con estilo.

Es un video presentación, no se van a poner en plan dark souls muriendo 800 veces, seguro que el juego en su máxima dificultad será jodido. Ya estaban diciendo que dando en el momento justo bloqueas y haces un tajo, habrá que ver en dificultades altas si es tan fácil como lo muestran.

Haya downgrade o no, a mi se me han caído los huevos al suelo al verlo. Y eso que la calidad de YouTube es un poco lamentable.

Por mi parte caerá de salida y junto a TLOU2, tendré para algunos meses de juego.


A mi es que de verdad me encanta lo de la gente certificando notas ya, igual que con TLOU2 que tras las filtraciones la gente emitía veredictos como si se lo hubiesen pasado dos veces.

Yo no se qué ganas tiene la gente de anticiparse a todo, de verdad. Han habido juegos que he esperado muchísimo de ellos como AC Unity y no fueron tanto como esperaba, y otros que no esperaba demasiado como Persona 5 y es uno de los juegos favoritos de mi vida. Si les hubiese dado nota anticipada como están haciendo por aquí, a Unity le hubiese dado un 10 o 9,5 y a Persona 5 apenas un 7, combate por turnos, darle solo a la X para que ataque solo, qué rollazo.
EvanStark escribió:
spiderrrboy escribió:Prefiero algo que no me haga pensar que estoy en la nueva pelicula de disney, y me vaya aparecer simba o timon, vamos que no parezca ridiculo, no pega nada eso en este juego como yo lo imagino, crudo, oscuro, adulto.... A ver si ahora el RDR2 o the witcher 3 son peores juegos por como te presentan las misiones.... Una idea buena que lei por ahi, seria lo de ver humo a lo lejos, acercarte y que haya algo, pero claro tambien deberia justificar eso por el contexto de lo que te vas a encontrar (una hoguera, incendio, etc...) , y si lo repiten 10 veces tambien puede quedar raro... Yo pienso que innovar es bueno pero.... Si queda bien, si no, no innoves... Prefiero que centren sus esfuerzos en evitar las tareas tipo limpia o completa x guarida, por ejemplo..

No te das cuenta que eso se vuelve contra tus propios argumentos?? porque ahora yo mismo puedo decirte que ver en RDR2 o en The Witcher 3 lineas blancas y rojas, o iconos flotantes me saca del juego porque me hace pensar que estoy usando el Google Maps y unas gafas de realidad aumentada [+risas]

Lo que han hecho es integrar esos indicadores en la propia jugabilidad del juego... no dependes de iconos artificiales, si no del entorno para que te guíe. El viento, los animales, las hojas... esos "guías" estan muy ligados a la cultura japonesa, no estas viendo una película de disney, estas viendo cuentos populares de japon del cual Disney saca infinidad de ideas.


Nadie esta hablando nada del viento o de hojas, hablo de lo estupido que seria, dentro del propio contexto de la situacion y del tono del juego, encontrarme a 10 zorros, 12 mapaches que por arte de magia y sin venir a cuento, me lleven hacia donde hay una mision, igual cuando lo juegue me parece de las mejores ideas que he visto nunca, pero a priori me parece ridiculo la verdad, hay miles de formas de disimular la linea de puntos o camino, al final lo de los animales, ademas de parecer raro y fuera de lugar no estas avanzando nada si lo que quieres es hacer menos guiado el camino hacia las misiones, seguir a un ciervo, zorro o mapache no te complica nada, asi como lo han presentado ellos...
Pd: lo del google maps y realidad aumentada lo voy a obviar porque no tiene sentido, sin acritud... Me parece una tonteria el simil que no merece ni replica..
Que de todas maneras esto es una chorrada y si finalmente es asi no me va a joder nada el disfrute del juego, me parecera raro, casi comico cuando lleve 8 veces haciendolo pero ya esta... No es un trauma, solo me sorprende que se vea tan positivo eso...
Pobeng75 escribió:@Buste

A ti que se que te gustan los souls y similares, que opinas del combate?? No lo has visto como muy sencillo y fácil?? Como que le falta profundidad y desafío...
No hubiese estado de mas que hubieran mostrado combate contra algún boss o enemigo más desafiante para ver las verdaderas posibilidades del mismo.

Los enemigos parecían medio retrasados ahí puestos como diciendo: venga ven paca y haznos esas ejecuciones chulas que tu sabes que nosotros no te vamos a tocar ni un pelo

He visto un sistema un tanto interesante
Parece que tiene varias posturas(algo estilo Nioh)
Las ejecuciones o encadenadas de uno tras otro es verdad que se ve facil pero quiero que es de cara para ver como va el juego etc
Tienes bloqueos al estilo parry(sekiro)todo esto en plan ligth

Habra que verlo las en profundidad pero no me desagrada la idea,ahora veremos si es un machacabotones o no
spiderrrboy escribió:
WinterMoon escribió:
spiderrrboy escribió:Hostia ponéis como de muy positivo lo de los animales que te guien a secundarias pero no se...eso puede estar bien para una o dos misiones secundarias y que en el contexto pueda quedar bien (que se yo, hombre herido y encontrarte a su perro y que te lleve hasta él y ahí ya hablas y te da la secundarias)....pero como sea una mecánica recurrente va a quedar un poco cutre, un poco raro no? No imagino ir caminando y cada dos por tres encontrarte un zorro de la nada, o una ardilla, o un mapache, y que por arte de magia te lleve a donde esté la secundaria así porque sí...Si hacen eso así, no pegaría mucho con la supuesta apariencia realista que parece que tiene el juego....


¿Prefieres una linea enorme de color rojo como en el RDR 2 que te guié hasta tu destino? Como este ejemplo muchos más.


Prefiero algo que no me haga pensar que estoy en la nueva pelicula de disney, y me vaya aparecer simba o timon, vamos que no parezca ridiculo, no pega nada eso en este juego como yo lo imagino, crudo, oscuro, adulto.... A ver si ahora el RDR2 o the witcher 3 son peores juegos por como te presentan las misiones.... Una idea buena que lei por ahi, seria lo de ver humo a lo lejos, acercarte y que haya algo, pero claro tambien deberia justificar eso por el contexto de lo que te vas a encontrar (una hoguera, incendio, etc...) , y si lo repiten 10 veces tambien puede quedar raro... Yo pienso que innovar es bueno pero.... Si queda bien, si no, no innoves... Prefiero que centren sus esfuerzos en evitar las tareas tipo limpia o completa x guarida, por ejemplo..


Te recomiendo, si tienes tiempo y ganas, que te informes un poco sobre la religión y creencias japonesas, porque de ridículo no tiene nada, otra cosa es que a ti te lo parezca..
Va a caer día 1 porque es mi temática preferida junto a la nórdica y luce de escándalo pero las dudas que tenía sobre el combate siguen sin resolverse.

Lo veo muy vistoso y espectacular pero como algunos dicen me parece muy simple y los enemigos atacando en fila India... espero que luego tenga más profundidad y sean más complejos de lo que me ha parecido, estaría bien más cerca del lanzamiento un video de 3 o 4 minutos profundizando en el tema del combate.

Por lo demás es un escándalo, le tengo unas ganas tremendas.

En este vídeo se ve espectacular a buena calidad de imagen
spiderrrboy escribió:
EvanStark escribió:
spiderrrboy escribió:Prefiero algo que no me haga pensar que estoy en la nueva pelicula de disney, y me vaya aparecer simba o timon, vamos que no parezca ridiculo, no pega nada eso en este juego como yo lo imagino, crudo, oscuro, adulto.... A ver si ahora el RDR2 o the witcher 3 son peores juegos por como te presentan las misiones.... Una idea buena que lei por ahi, seria lo de ver humo a lo lejos, acercarte y que haya algo, pero claro tambien deberia justificar eso por el contexto de lo que te vas a encontrar (una hoguera, incendio, etc...) , y si lo repiten 10 veces tambien puede quedar raro... Yo pienso que innovar es bueno pero.... Si queda bien, si no, no innoves... Prefiero que centren sus esfuerzos en evitar las tareas tipo limpia o completa x guarida, por ejemplo..

No te das cuenta que eso se vuelve contra tus propios argumentos?? porque ahora yo mismo puedo decirte que ver en RDR2 o en The Witcher 3 lineas blancas y rojas, o iconos flotantes me saca del juego porque me hace pensar que estoy usando el Google Maps y unas gafas de realidad aumentada [+risas]

Lo que han hecho es integrar esos indicadores en la propia jugabilidad del juego... no dependes de iconos artificiales, si no del entorno para que te guíe. El viento, los animales, las hojas... esos "guías" estan muy ligados a la cultura japonesa, no estas viendo una película de disney, estas viendo cuentos populares de japon del cual Disney saca infinidad de ideas.


Nadie esta hablando nada del viento o de hojas, hablo de lo estupido que seria, dentro del propio contexto de la situacion y del tono del juego, encontrarme a 10 zorros, 12 mapaches que por arte de magia y sin venir a cuento, me lleven hacia donde hay una mision, igual cuando lo juegue me parece de las mejores ideas que he visto nunca, pero a priori me parece ridiculo la verdad, hay miles de formas de disimular la linea de puntos o camino, al final lo de los animales, ademas de parecer raro y fuera de lugar no estas avanzando nada si lo que quieres es hacer menos guiado el camino hacia las misiones, seguir a un ciervo, zorro o mapache no te complica nada, asi como lo han presentado ellos...
Pd: lo del google maps y realidad aumentada lo voy a obviar porque no tiene sentido, sin acritud... Me parece una tonteria el simil que no merece ni replica..
Que de todas maneras esto es una chorrada y si finalmente es asi no me va a joder nada el disfrute del juego, me parecera raro, casi comico cuando lleve 8 veces haciendolo pero ya esta... No es un trauma, solo me sorprende que se vea tan positivo eso...

Sabes muy bien a lo que me refiero.Tu has dicho que te saca del juego el que un animal te guíe hacia un lugar porque te crees estar en una pelicula de disney... crees que es mas inmerso ver iconos flotantes como si tuvieras un gps incrustado en el cerebro?? estoy seguro de que entiendes el simil, otra cosa es que no te haya gustado porque vuelve tu propio argumento contra ti.

Ya te lo he explicado, el zorro forma parte de la cultura antigua japonesa, de sus cuentos tradicionales, su folclore... incluido el santuario Inari hasta el que te guía en el gameplay, los cuales son tradicionales de japon y estan relacionados con dicho animal. Es considerado básicamente por algunos cuentos, como un animal inteligente, guardián del bosque, y que sirve como mensajero y guia(una de muchas). Simplemente mecclan el realismo, con el folclore japones... siendo la mayoría de historias japonesas una mezcla parecida, historias adornadas con algo de fantasía. Y si te das cuenta, el mundo esta diseñado así a nivel visual con ese viento, colores, luces, hojas, petalos, santuarios y demás, podrá ser realista, pero juega mucho también con la artística y el folclore(y mas que vamos a ver, solo han sido 20 min).

https://es.wikipedia.org/wiki/Kitsune
abarth escribió:
Galon_2000 escribió:Quedan dos meses para que salga y ya la gente diciendo que si es de 8 de nota, otros 9 y otros que no pagan más de cierta cantidad. Además de hablar de la IA lamentable que pone el culo para que Jin se la clave con estilo.

Es un video presentación, no se van a poner en plan dark souls muriendo 800 veces, seguro que el juego en su máxima dificultad será jodido. Ya estaban diciendo que dando en el momento justo bloqueas y haces un tajo, habrá que ver en dificultades altas si es tan fácil como lo muestran.

Haya downgrade o no, a mi se me han caído los huevos al suelo al verlo. Y eso que la calidad de YouTube es un poco lamentable.

Por mi parte caerá de salida y junto a TLOU2, tendré para algunos meses de juego.


A mi es que de verdad me encanta lo de la gente certificando notas ya, igual que con TLOU2 que tras las filtraciones la gente emitía veredictos como si se lo hubiesen pasado dos veces.

Yo no se qué ganas tiene la gente de anticiparse a todo, de verdad. Han habido juegos que he esperado muchísimo de ellos como AC Unity y no fueron tanto como esperaba, y otros que no esperaba demasiado como Persona 5 y es uno de los juegos favoritos de mi vida. Si les hubiese dado nota anticipada como están haciendo por aquí, a Unity le hubiese dado un 10 o 9,5 y a Persona 5 apenas un 7, combate por turnos, darle solo a la X para que ataque solo, qué rollazo.




Esas cosas de calificar algo con notas y dando "opiniones largamente constractadas, por que evidentemente se lo han pasado 6 veces antes de que salga", como pasa con TLOU2, por aquí a eso se le llama ser un bocachancla.

Van enseñando matices y trazos de por donde van a ir los tiros, que pueden o no llamar más la atención, gustar o no, pero de hay, a juzgar completamente el título..... [qmparto]

Me gusta la desarrolladora
Me gusta la temática/lore/estilo
Me gusta el gameplay enseñado

Con eso me basta para comprarlo.
Y cuando me lo pasé opinare.
Lo de sony y su capacidad de crear juegazos es impresionante. Aunque cuando habláis de novedad la gran novedad ha sido la rv en esta generación. Y ha habido muchos indies con nuevas temáticas jugables.

El mayor salto jugable sin duda rv. Veremos que prepara sony ahora.
EvanStark escribió:
spiderrrboy escribió:
EvanStark escribió:No te das cuenta que eso se vuelve contra tus propios argumentos?? porque ahora yo mismo puedo decirte que ver en RDR2 o en The Witcher 3 lineas blancas y rojas, o iconos flotantes me saca del juego porque me hace pensar que estoy usando el Google Maps y unas gafas de realidad aumentada [+risas]

Lo que han hecho es integrar esos indicadores en la propia jugabilidad del juego... no dependes de iconos artificiales, si no del entorno para que te guíe. El viento, los animales, las hojas... esos "guías" estan muy ligados a la cultura japonesa, no estas viendo una película de disney, estas viendo cuentos populares de japon del cual Disney saca infinidad de ideas.


Nadie esta hablando nada del viento o de hojas, hablo de lo estupido que seria, dentro del propio contexto de la situacion y del tono del juego, encontrarme a 10 zorros, 12 mapaches que por arte de magia y sin venir a cuento, me lleven hacia donde hay una mision, igual cuando lo juegue me parece de las mejores ideas que he visto nunca, pero a priori me parece ridiculo la verdad, hay miles de formas de disimular la linea de puntos o camino, al final lo de los animales, ademas de parecer raro y fuera de lugar no estas avanzando nada si lo que quieres es hacer menos guiado el camino hacia las misiones, seguir a un ciervo, zorro o mapache no te complica nada, asi como lo han presentado ellos...
Pd: lo del google maps y realidad aumentada lo voy a obviar porque no tiene sentido, sin acritud... Me parece una tonteria el simil que no merece ni replica..
Que de todas maneras esto es una chorrada y si finalmente es asi no me va a joder nada el disfrute del juego, me parecera raro, casi comico cuando lleve 8 veces haciendolo pero ya esta... No es un trauma, solo me sorprende que se vea tan positivo eso...

Sabes muy bien a lo que me refiero.Tu has dicho que te saca del juego el que un animal te guíe hacia un lugar porque te crees estar en una pelicula de disney... crees que es mas inmerso ver iconos flotantes como si tuvieras un gps incrustado en el cerebro?? estoy seguro de que entiendes el simil, otra cosa es que no te haya gustado porque vuelve tu propio argumento contra ti.

Ya te lo he explicado, el zorro forma parte de la cultura antigua japonesa, de sus cuentos tradicionales, su folclore... incluido el santuario Inari hasta el que te guía en el gameplay, los cuales son tradicionales de japon y estan relacionados con dicho animal. Es considerado básicamente por algunos cuentos, como un animal inteligente, guardián del bosque, y que sirve como mensajero y guia(una de muchas). Simplemente mecclan el realismo, con el folclore japones... siendo la mayoría de historias japonesas una mezcla parecida, historias adornadas con algo de fantasía. Y si te das cuenta, el mundo esta diseñado así a nivel visual con ese viento, colores, luces, hojas, petalos, santuarios y demás, podrá ser realista, pero juega mucho también con la artística y el folclore(y mas que vamos a ver, solo han sido 20 min).

https://es.wikipedia.org/wiki/Kitsune


Vale tio [beer] yo creo que lo que quiero decir ya esta claro... Seria entrar en un bucle peligroso....de todas formas es lo que dije, es algo anecdotico y tampoco se ha visto claramente como va a ser... Como dije no creo que se vaya abusar de eso concretamente, tendran varias formas segun el contexto..
Vaya vergüenza , donde esta el samurai con la ak47? 0 innovación

Y el juego donde realmente ayer fallo fue el momento del barco, la IA hacia cosas muy raras, como mirar la escalera.
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, aunque he de decir que me ha dejado un poco frío, el tema de las poses de combate a lo Nioh (o eso parece), los parrys similares a Sekiro, desafiar 1 vs 1 o ir en modo sigilo... Me parece brillante junto con la ambientación que es de lo mejorcito que se ha visto de Japón en esa época, pero el resto me ha transmitido un rollito a un nuevo "Far Cry 6" de Samurais mezclado con cosas de otros juegos, lo de liberar asentamientos, los coleccionables de rezar para subir stats (muy de sleeping dogs también), las secundarias a las que te guían, la fabricación... Que me ha dado un deja vu de mundo abierto espectacular pero que se va haciendo aburrido y monótono, quizás me esperaba un juego con historia más lineal y centrado en el combate puro.

Voy a esperar a ver qué comenta la gente antes de pillarlo, pero de primeras pintaza.
Hay cosas que se ven increibles y luego otras que se ven fatal como las rocas o la cola del caballo.
Luego pegas un espadazo y la sangre en tu cara mola mucho.

Tiene un aire al the witcher o red dead por eso otra vez un puñetero caballo me pone de los nervios.

El sistema de combate no lo entiendo, hay que dar en el momento justo o que? Porque la ia parece lerda.
A 20 euros lo comprare no tengo prisa por jugarlo.
@aioma

Esta gen te ha caido Buena Cruz jaja

Zelda rdr2 last 2 got

Todos caballo jajaj

A mi no me molesta salvo a lo rdr2 que tiene mal control y lento.
Que alguien mue quotee para ver este gif. Se ve increíble

https://imgur.com/Hlg4s4a.gif
Ufff! Lo acabo de ver esta mañana, a 4K en mi tv de 65 y he flipado.
Yo estoy super contento con lo visto, ¡era mi deseo! una mezcla entre Assasins Creed y Zelda Breath of the Wild!!! [plas]
Lo que mas me ha gustado aparte de los gráficos (escenarios, vegetación, detalles)... es la ausencia de HUD, esos minimapas invasivos, o demás datos en pantalla, como la flechita que te dice dónde tienes que ir... a veces saca un poco de la experiencia. Lo del viento es magistral!!! [plas]
Los combates estan bien, es lo que tenian los combates esos antiguos del japón feudal, no son combates de guerra, es parecido a los duelos con pistola del oeste, aqui la gente no sacaba la pistola y se liaba a tiros, sino que se ponian uno frente a otro, esperaban a sacarla, etc... en estos combates es algo parecido, los contrarios se testean, y atacan de uno en uno, etc... algunos esperaban algo mas Assasins Creed con varios enemigos a la vez dando por saco, igual hay también de ese tipo de combate, aun no lo hemos visto todo.
Yo tengo claro que voy a ir por el camino del ninja, a lo Assasins Creed, sigilo y crear caos por todos lados [sonrisa]
Lo visto me ha encantado, mejor de lo que me esperaba.
Los que hablan de downgrade, ni siquiera contesto, espero que moderación sepa ver quien viene a trolear y quien no. Una cosa es una critica, que se puede hacer por supuesto, y bien argumentada es muy sana, y otra decir la primera chorrada para crear crispación y correr para la cueva.
Leon Dione escribió:Que alguien mue quotee para ver este gif. Se ve increíble

https://imgur.com/Hlg4s4a.gif


Así?

PD Vaya, pues no xD
Leon Dione escribió:Que alguien mue quotee para ver este gif. Se ve increíble

https://imgur.com/Hlg4s4a.gif


Si.. se ve increible ese gif a 480p
Uff.No es el mejor gameplay para llamar la atención de la gente.

Esperaba algo que me impactara más en todos los sentidos.

De mlmento no está a la altura de los God of war, U ncharted.The last of us etc...
Ben84 escribió:
Leon Dione escribió:Que alguien mue quotee para ver este gif. Se ve increíble

https://imgur.com/Hlg4s4a.gif


Así?

PD Vaya, pues no xD


no se ve bien ?

Pues yo lo estoy viendo en neogaf y se ve increíble. Lo habré copiado mal o algo

https://www.neogaf.com/threads/playstat ... 74/page-15
Brutal , me emociona este juego. Viva sony y los juegos que nos trae, lo quiero para ayer.

Un saludete
@leatherface

Técnicamente no pero la jugabilidad ni historia la sabemos
Me estoy reviendo el vídeo y cada vez me gusta más, comparto opinión con mucho de vosotros: ambientación, Lore, a nivel artístico... bufff pelos de punta. Si que es cierto que el combate me genera dudas, pero habrá que ver un poco más para opinar y analizar.

Me ha flipado mucho el OST, el rollete que tiene es copiada de El último samurai de Hans Zimmer o me lo parece a mi? LOL
Muy bonito el juego. El combate entre los samuráis ya era así. Supongo que querían transmitir eso. Ahora en cuanto al gameplay obviamente va a estar muy por debajo de juegos como Sekiro. Eso ya se veía venir. Pero en el resto muy bien. Habrá que reservarlo.
PSX22 escribió:@leatherface

Técnicamente no pero la jugabilidad ni historia la sabemos


Bueno, la historia va de la invasión de los mongoles no?
yeong escribió:
PSX22 escribió:@leatherface

Técnicamente no pero la jugabilidad ni historia la sabemos


Bueno, la historia va de la invasión de los mongoles no?


Eso han dicho.
yeong escribió:
PSX22 escribió:@leatherface

Técnicamente no pero la jugabilidad ni historia la sabemos


Bueno, la historia va de la invasión de los mongoles no?



Claro pero puede Ser una basura o una obra maestra o algo intermedio, sobre los mongoles

No es el que sino el como lo te hace genial o mediocre
Respecto al doblaje: lo vais a jugar en castellano, inglés o japonés?
setien escribió:Respecto al doblaje: lo vais a jugar en castellano, inglés o japonés?

Japonés sin duda alguna.
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